Review de Super mario bros 3

Bueno pues este es mi primer Review que hago en mi vida,asi que tendra fallos y errores naturalmente.

Haber que os parece,intentare dejar a un lado el fanatismo que le tengo a este juego,aunque es muy dificil.


SUPER MARIO BROS 3

Ficha tecnica
Consola:NES
Año Lanzamiento en Europa:1991
Formato:Cartucho
Origen:Japon
Remakes:Super Mario All Stars(1993,SUPER NES)Super Mario Advance 4(2003,GBA)


Introducion:

Uno de los juegos totalmente revolucianrios y joya de altisima calibre que en su dia,arraso en todo el mundo vendiendo en total 20 millones al final de la decada de los 80 y principios de los 90.

Miyamoto otra vez revoluciono el naciente mercado de las videoconsolas con la tercera parte de su saga mas famosa y exitosa de Nintendo,que 15 años despues no ha perdido ni un apice de su maestria haciendo joyas como Zelda WW.

Este juego,en su epoca,fue una autentica revolucion en todos los medios:
Graficos,dificultad,conceptos,originalridad,duracion.....
Inovando y traslarando a un nivel nunca visto antes el genero de plataformas,de su saga y de los juegos en general.

Este juego quiza sea el mas famoso de su generacion,la cumbre del genero plataforrmas en su generacion y una de las primeras obras maestras totales del mundo de los videojuegos.


Y,para acabar esta introduccion,este juego es una de las primeras muestras que el mundo del videojuego le debe mucho a NINTENDO.


GRAFICOS:

Para la epoca:9,8
Prara ahora:5

Uno de los mejores graficos que tuvo la NES con este juego,aunque son un poco sinples y para ahora son muy añejos.

JUGABILIDAD:

Para la epoca:10
Para ahora:10

Uno de los puntos mas fuertes de este juego,que aunque pasen 1000 años,seguira tan sencilla y perfecta a la vez.
Aqui se coge la esencia de SMB que es saltar,esquivar y transformase y se eleva a un nivel que con los nuevos trajes y demas novedades que lo hacen el mejor de la saga,con una jugablididad sinplemente perfecta.

SONIDO:

Para la epoca:9,7
Para ahora:9,0

La OST de este fantastico juego es una de las obras maestras de su conpositor,Koji Kondo.

La musica,que se conpone de 36 piezas totalmente intrusmentales,son las tipicas melodias de la saga SMB:desenfaradas,alegres,pegadizas,cortas y en cuando se requiere,las tipicas oscuras que sgnifican maldad,villano y los malos.Lo negativo es algunas son,pero tan sinples que solo son 2 notas sinplemente,como la musica del mundo 2.

Las piezas mas destacables,a mi gusto,son,la del mundos 4,6 y 8,las batallas contra los hijos de Bowser, y Bowser, y la de fases de agua,fortaleza,equlibro,de bajo tierra y de naves.


ARGUMENTO:

Para la epoca:6,5
Para ahora:5,0

Uno de los mas sinples en su dia,se tracta basicamente lo mismo que SMB,pero con los hijos de Bowser en medio......

DIFICULTAD:

Para la epoca:10
Para hoy:8,9

Aqui otro punto fuerte del juego,tiene una curva de dificultad perfectamente ajustada,desde los primeros mudos faciles asta los ultimos mundos chungos,especialmente el ultimo.

DURACION:

Para la epoca:10
Para hoy:7

Uno de los juegos mas largos de la epoca,que repartidos las mas de 85 fases en 8 grandes mundos,toda una inovacion en la saga y en su genero,daba caña para varios meses.....

ORIGINILADIDAD/INNOVACION:

Para la epoca:10
para hoy:6


Este juego trajo tantas inovaciones y originales ideas en su epoca,que revuolciono y fue un ejenplo a seguir durante muchos años.
Entre lo nuevo,ecrontamos que mario puede volar por primera vez,los mundos en forma de mapa,los trajes de rana,martillo y tanoki,los objestos nube,ancla,flauta,.....n fin que ofrecia un mundo nuevo a su saga y a su genero.

Conclusion:
Puntuacion final: 10 sobre 10,EXCELENTE,OBRA MAESTRA.

Uno de los juegos mas inportantes que hay en el mundo de los videojuegos.
Pocos juegos hay como este.
Para mi sigue siendo el mejor plataformas de la historia [tadoramo]
Muy bueno,Opino también que es el mejor 2d de la historia.
Bueno,está por ahí un tal Super Mario World...
Super Mario Bros 3 es el mejor juego de la historia para mi. Fue un salto alucinante dentro del mundo de las consolas.

SMW tambien esta bien, pero le hecho en falta mas trajes, y se me hace un poco repetitivo.
Yo toi con vosotros. Es el mejor de la historia.

Por cierto, como tenia la consola en mi cuarto, por las noches me viciaba de madrugaba y me acababa el juego 3 veces seguidas antes de irme a dormir.
Fue el culpable de que cuando era pequeño mis padres me prohibieran la consola entre semana (porque segun ellos no iba a estudiar), ya que un finde estuvimos mas de 11 horas jugando solamente parando (dandole a la pausa of course) yo y mi hermano..... Es que estabamos en el mundo de Bowser [666]
No es por nada pero cosas como argumento/dificulltad/originalidad, van dentro de jugabilidad, y ¿que es eso de para ahora? ¿graficos de un juego de Nes para ahora 5? no sabia que la Nes ahora tuviera mas capacidad... ein? peor seria que quisieras decir que no tiene el estandarte de potencia de las consolas actuales [+risas]
pues a mi los graficos de este juego me siguen pareciendo geniales a dia de hoy
y coincido con casi todos: el mejor plataformas (super mario world es una evolucion de este, y aun asi tiene menos imaginacion)
Si,no se puede negar que es un juego tan bueno que no cansa nunca.

Tal vez era demasiado facil....Quiza debiera haber sido mas dificil,estilo super mario the lost levels...
Pues yo que lo jugue por 1ª vez en los recreativos. Y como ibas por limite de tiempo, lo que mas me gustaba era el truco ese para saltar al nivel que quisieras. Pero que ya no me acuerdo como era. En la consola tb estaba. Era algo asi de select con otro boton. No me acuerdo[oki]
Pues yo que lo jugue por 1ª vez en los recreativos. Y como ibas por limite de tiempo, lo que mas me gustaba era el truco ese para saltar al nivel que quisieras. Pero que ya no me acuerdo como era. En la consola tb estaba. Era algo asi de select con otro boton. No me acuerdo[oki]
ojala tuviera yo ese juego, es uno de los juegos mas nostalgicos de mi mida, [buuuaaaa] ,solo de pensar en esos tiempos me pongo muy tristona, bueno resumiendo,SUPER MARIO BROS 3 es el mejor juego de toda la historia,almenos para mi.
saludos. [bye]
Sí,a mí también me entra "morriña" cuando pienso en aquellos buenos tiempos donde jugar a la consola sin problemas era el paraiso. :-|
SUPER MARIO BROS 3: La perfección hecha videojuego [ok]
Super Mario Bros 3, el mejor videojuego de la historia
Una cuiriosidad que me paso a mi sobre esta joya:

Hace tienpo,alla por el año 2001,cuando aun no valoraba suficimente lo retro,pues mi padre cogio el SUPER MARIO BROS 3 practicamente nuevo,con caja nueva,i el manual me lo quede yo,y se lo dimos a un familar de mi padre que tenia una NES.

Ahora cuanto me arrepiento,pues estaba muy nuevo,porque apenas me dio tienpo para drisfutar de esta joya con mi NES,que tabien fue vendida para pillarme una super nes,QUE DE ESO TABIEN ME ARREPIENTO MUCHO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [agggtt] .


Y,para colmo,tabien,junto con SUPER MARIO BROS 3,otra joya fue dada:MEGAMAN 3,con caja,y manual me lo quede yo tabienc asi nuevo tabien.


En fin,que si llega se ahora,me negaria en rotundo el dar estas joyas [decaio] [buuuaaaa] .
15 respuestas