Cual de estos dos disipadores me compro?

Le voy a meter caña a mi amd y con el inbox no hago mucho...
lo tengo en 2000+@2600+ 1,75 de vcore y despues de jugar se me pone a 52º y quiero bajar esa temperatura.
Le quiero poner uno de estos dos disipadores que llevan se les pueden montar dos ventiladores

1-
Imagen
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=978
http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/cooler/dp102.htm
Con 38 laminas y un solo tubo superconductor( no heatpipes, estos son mejores que los heatpipes), pero gordo.
2-
con 32 láminas con tubos superconductores ( no heatpipes, los tubos estos son mejores) ad+ este lleva un ventilador de serie silencioso que sopla 30cfm, y como tengo un ventilador de sobras no tendria q comprar ninguno ( si cojo la opcion 1 tendría q comprar un ventilador)
Imagen
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=977
http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/cooler/ht101.htm
Yo me pillaria el primero y combianado con un par de Papst tienes una refrigeracion buenisima con el maximo silencio.

Tu mismo tb depende de tu presupuesto.


Saludos!!!!
y pq cogerías el primero? a mi me parece mejor el segundo... no se.
El precio no lo tengas en cuenta.
Yo digo el segundo pq, tiene mas tubos superconductores, tiene muy pocas menos capas de cobre, además, estas son más finas y más espaciadas=mejor refrigeración.
Montarlo parece más sencillo pq el clip parece mas facil de poner...
A mi me parece k su nucleo superconductor y su mayor numero de laminas dará una mejor refrigeracion k el segundo. Es una opinion personal. Ademas el mayor peso del primero tiene la ventaja de k hay mas masa por donde distribuir el calor. Esteticamente tb es mas bonito y encima te permite la posibilidad de poder escojer los ventiladores. Para salir de dudas busca reviews pero vamos k kualkiera de los dos deberia obtener unos rendimientos muy superiores a los de tu Inbox.

Yo lo k haria seria pillar el primero y dos Papst, o dos ventis wapos(con led's o algo asi) y reducirle las RPM's pa k no hagan mucho ruido.

Saludos
Yo me kedaria con el segundo, lo provaria, y meteria un 2º ventilador solo en caso de ke las temperaturas no me gustaran

Cada uno tiene sus ventajas. El primero puedes rotarlo para poner los ventiladores en cualkier posicion, con eso puedes evitar cojer aire de cerca de la fuente de alimentacion. Eso es un puntazo por su parte

Pero kojeria el segundo pq se ve clarmente ke las laminas de cobre son mas finas y estan mas separadas, eso deveria mejorar mucho el rendimiento a la hora de disipar el calor

Pero tmb habria ke tener en cuenta si disipa mejor un unico tubo puesto en el centro de las laminas, o varios colocados a los lados de las laminas(ke es la diferencia mas notable entre los dos dsd mi punto de vista)

Pero bueno, cualkiera de los dos ke cojas, te dara temperaturas muchisimo mejores ke las ke tienes ahora, y te tendra contento(pero es normal ke kieras cojer lo mejor ya ke cambias XD)
es q no se... no me decido.... uno me parece mejor en unas cosas.. otro en otras...
Es que además, en los dos dice Athlon XP 3600+ and higher....

Ah, y digo yo... cualkiera de los 2 tendrá un rendimiento superior al de un volcano 12, no?
No veas un dilema existencial en eso. Personalmente dudo ke la diferecia entre los 2(bien instalados con la pasta termica bien puesta y demas los 2) sea de mas de 3 o 4 ºC.

Compra el ke te venga mejor ecomicamente(el 2º es mas caro, pero te ahorras un ventilador), o el ke te guste mas para tu PC(el mas bonito xDD)

Pero tienes razon, cada uno tiene sus pros y sus contras, aunke yo cojeria el 2º por lo ke ya te dije

Sobre si iran mejor ke el Volcano 12 ... mi opinion siempre fue ke el Volcano 12 vive mucho del nombre y de gente ke lo recomienda muchisimo sin haber provado otros.

Si el ventilador es mas grande o igual, no recuerdo ^^U,(por lo ke dara mas caudal de aire haciendo el mismo ruido), el disipador es todo puro cobre, y tiene mucha mas superficie para disipar el calor. ¿pq ha de rendir menos ke un Volcano 12?
2 preguntitas.
-¿como funciona el tubo superconductor?
Y por que rinde más que el HeatPipe

- El HT-101 (el 2º) ¿va totalmente cerrado?
¿o tiene redijas por los lados? (es que en las fotos
y al ser plastico transparente no se distingue bien)
Escrito originalmente por Harl
2 preguntitas.
-¿como funciona el tubo superconductor?
Y por que rinde más que el HeatPipe

- El HT-101 (el 2º) ¿va totalmente cerrado?
¿o tiene redijas por los lados? (es que en las fotos
y al ser plastico transparente no se distingue bien)

Rinde más por el gas que lleva en su interior.
No va totalmente cerrado, lleva un par de wecos a los lados de arriba abajo.
Imagen
The MAIN ADVANTAGES OF "SUPERCONDUCTOR" TUBE OVER "HEATPIPE" ARE AS FOLLOW :

a. The Thermal conductivity of Superconductor tube is much higher than heatpipe.

b. The "Superconductor" tube has no directional constraints on placing of the tube. The tube performs equally well "Horizontally" or "Vertically". (Asi que en un principio da igual si esta en vertical u horizontal.)

c. The "Superconductor" tube has no size restrictions.

d. The "Superconductor" technology is a mix of 22 chemicals instead of water. There is a danger that a heatpipe might not work after extensive use because the water can vaporize inside the tube

**************************************************
******************
--------------- Supertube
Thermal conductivity = 7000 times of silver
--------------- Heat pipe
Silver is the most conductive metal for heat transfer. Heat pipes at only 100 to 1000 times of silver

**************************************************
*******************

Examples of Conductance Coefficient “K” and “Velocity “V” for Heat Transfer in Different Media
.....................K (watts/inch C)..V (m/s)
SUPERTUBE..............72,184.....15,000
DIAMOND.................16.000.....3.3248
SILVER.....................10.312.....2.1428
COPPER...................9.7790.....2.0321
GOLD.......................7.5700......1.5730
ALUMINIUM..............5.2070.....1.0820
BERYLLIA(99.5%).....5.0000.....1.0390
STAINLESS STEEL.....0.4100.....0.08519
TITANIUM.................0.3500.....0.07273
ICE...........................0.006.......0.00843
CONCRETE...............0.0203.....0.00422
GLASS......................0.0203.....0.00422
BRICK......................0.0152.....0.00316
STILL AIR.................0.0007.....0.00015
Creo que me ha quedado claro
Gracias: [oki]

Lo que sigo sin ver claro es esto:
Imagen
Parece que tiene una rendija en el costado
¿no seria preferible que viniera totalmente cerrado
para forzar que todo el aire pasara por el disipador?
El agujero que tiene es para que salga el aire, si metes aire y no puede salir por nignun lado, impides la entrada de aire nuevo. Además, esa salida en el centro está pensada para cuando le montas dos ventiladores como voy a hacer yo ( el de serie y un enermax regulable de 39cfm/30dba)
Me parece que me pillaré el HT-101 ( el 2º que sale)...
yO me dejaba d historias, ni headpipes ni lexes... y me pillaba un volcano12 con artik silver, lo mejorcito,;-)

slau2
dudo que sea mejor que cualkiera de estos dos
para cuando le montas dos ventiladores como voy a hacer yo ( el de serie y un enermax regulable de 39cfm/30dba)


Yo es que pensaba que lo suyo es poner uno metiendo y el otro sacando
Escrito originalmente por Harl


Yo es que pensaba que lo suyo es poner uno metiendo y el otro sacando


En la web dice que se obtiene mayor rendimiento con dos metiendo q uno de cada.. si lo dice la web... pos será verdad...
Los dos que has dicho tienen una pinta impresionante, ya me contarás que tal te va jeje.

Saludos.

PD: aunque con el volcano12 me conformo [sati]
Escrito originalmente por CaDeTe1
Los dos que has dicho tienen una pinta impresionante, ya me contarás que tal te va jeje.

Saludos.

PD: aunque con el volcano12 me conformo [sati]

Seguramente vaya a pillarlo el viernes.
He enviado un e-mail a una tienda de girona que lo tenian y me han respondido lo siguiente:

Por supuesto el mejor es el ht-101.
http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/cooler/ht101.htm
Saludos.
David Millán ( Dep. de ventas )
Solo por si me da el berrunto (por que yo digo mucho
lo de cambiarme de ventilador y al final nada)

¿Alguna page donde diga como se monta en un P4 (por que
se supone que se puede)?
para saber como quedaria en mi placa [sonrisa]
en p4 se monta con tornillos.
Aki ves el xisme pa montarlo
Imagen
y Aki montado

Imagen
Tiene una pinta impresionante... me lo he comprado ya, en cuanto pueda lo monto.
Ya contaras ya, ke con suerte en unos meses le enseño dnd esta la salida al duron y pillo un barton 2600+ XD
NO ME CABEEE ME TOCA CON LA FUENTE!! AHORA A CAMBIARLO :'( [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
pfff, pq tu lo digas, soy yo y sako la fuente pa fuera de la caja xD

Enserio, ese disipador parece una JOYA, pq no pruevas a hacer un apaño con la fuente?

Yo un PC lo tenia con la fuente sujeta con celo, era moding a la Gallega :P
Escrito originalmente por Musice
NO ME CABEEE ME TOCA CON LA FUENTE!! AHORA A CAMBIARLO :'( [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Eso es una putada tio, ya te avise [toctoc]

pfff, pq tu lo digas, soy yo y sako la fuente pa fuera de la caja xD


Marchando...

Salu2

Adjuntos

Esta tarde voy a cambiarlo por un extreme v12 con el ducting mod. No es lo mismo peeero....
musice, mira que te dije! Jajaja, al final el V12, weno te sorprendera el rendimiento. Aunque esos trastos a mi me daria miedo tenerlos en la caja [ok] [ok] [oki] Parecen la ostia...

WEno suerte!! dew campeon!

[sonrisa] [sonrisa]
Como no kedaban V12... le he pedido al xico de la tienda... Enseñame el DP102 y me lo he llevado, le he puesto 2 ventiladores de 30cfm cada uno.
Luego puede q lo monte.
Escrito originalmente por jimmyGCN


Eso es una putada tio, ya te avise [toctoc]



Marchando...

Salu2


Esa foto... es la caja que tenia en mi pentium 166!!! (no hará años ni na..) o se le parece mucho... el frontal es identico Oooh

Musice, ya contaras que tal el DP102 [360º]

Saludos.
¿Y que os parece un Thermalright SP 97U? Es que igual me lo pillo [ayay] :

Imagen

Info del producto

Salu2,
MaLiN
DIOS EL DP102

Os cuento:
Temp ambiente 23º.
Pues con el micro 2000+@2600+ y el vcore 1,65@1,75. Micro en idle 31º, uso normal 33-34º, todavía no lo he probado en full y lo he montado con un ventilador de 21dba y 29,7CFM de thermaltake, uno q tiene leds azules.

El slk muy bien, pero yo kcogería otra vez un DP102 antes que ese.
Se monta con extrema facilidad pq el clip está articulado en dos partes, lo monté con los dedos y sin hacer fuerza y luego keda bien sujeto, es perfecto para novatos. VIVA AEROCOOL xD.
31 respuestas