Ayuda: Instalar grabadora DVD

A ver os cuento:

Me pillado una grabador DVD Philips, q me viene sin Drivers y sin cables ni nada.
En mi CPU tengo Lector DVD (Creo q como maestro) y grabadora CD esclavo.
Bien pues si cambio el lector DVD por la grabadora el ordenador me dice q no es compatible por no se q rrollos de ATAPI.
Bueno entonces tendre q dejar al lector deDVD como maestro, pero como me lo monto si aunq tengo hueco fisico para la grabadora DVD, no se donde lexes conectarla.
Necesito cablecillos nuevos?
He buscado por ahi y encontre como tiene q ir de maestro y de esclavo los elementos en el hiden1 y2, pero q es el hiden 1?, y el 2? como se cual es el maestro y el esclavo?

Como vereis son preguntas sencillitas , pero q no tengo ni p. idea, y espero q alguno de vosotros se moleste en leer el post entero y me conteste.

Venga asias a tos y a ti xq por lo menos te lo has leido hasta el final ;)

ciao peskaos
Bueno. Yo te doy unas pequeñas nociones y luego ves si le puedes sacar partido.

Las placas tienen dos canales de tipo IDE: IDE 1 y el IDE 2. A cada canal se le pueden conectar 2 dispositivos: un maestro y un esclavo. Forzosamente el disco duro de arranque con el sistema operativo debe ir como maestro del IDE1. El resto de dispositivos son de libre elección (otros discos duros, lectores, grabadoras...). En definitiva:

           
                  |---- Disco Duro C: (Maestro)
       |--- IDE1 -|
                  |---- Lector DVD (Esclavo)
PC ----|
                  |---- Grabadora DVD (Maestro)
       |--- IDE2 -|
                  |---- libre (Esclavo)


El asunto de que un dispositivo sea maestro o esclavo depende de cómo tengas configurado el dispositivo (disco duro, grabadora). En la parte posterior verás una hilera doble de pins unidas la de arriba y la de abajo por una pieza de plástico (jumper). Algo así:

[::|:]

La pieza de plástico es la que determina si el dispositivo es maestro o esclavo en función de la leyenda que encontrarás dibujada justo encima de los pines (M=Master o maestro, S=Slave o esclavo, C=Cable select es decir, según el orden en el cable que va desde el conector IDE).

Si vas a poner el lector y el grabador en el mismo canal (sólo podría ser en el IDE2), entonces asegúrate de que uno es maestro y otro esclavo.

Si la grabadora (o el lector) va a ir sóla en el IDE2, debe ser maestro, y el que vaya con el disco duro en el IDE1 será esclavo.

En cualquier caso, hay veces que los cables que vienen solo valen para un dispositivo. Entonces necesitarás comprar otro cable para 2.

A lo mejor ya sabías todo esto, pero por si acaso... [tomaaa]

De todas maneras ¿que sistema operativo utilizas? ¿cuando te sale el mensaje de error?
Asias carahuey,
Si tengo el HD grabadota de cd, y el lector de dvd, por huevos tieen q haber 2 cables no, pues entonces lo voy a intentar.
Tio la explicación me ha venido de pm, xq lo has explicado como qeria, como para un gilipoyas, jejejeje

venga asias tiu

Por cierto se me qeda pillado al prinicipio cuando el ordenador empieza a comprobar disqeteras y to la leche , antes de la opción de meterte en la bios.
Uso (x desgracia) win xp

ciao [bye]
Me cagüen....
San pito paco, me parece q la he cagado,
A ver Carahuevo he hecho lo que me has indicado, por cierto en los plasticos no viene ni M ni S ni ná.
POr tanto he supuesto q el 1º segn se ciene del IDE es el Master y el siguiente el Slave. Pero como no ha funcionado he apgadado el ordenador ( de malas maneras) xq estaba cansdao y he apagado el ladron directamente.
Y cuando he colocado todo tal y como estaba en el principio, no me arranca el ordenador, me pone

" Analazing netwok Media type, this will take several seconds..
OK
RPL-ROM-ADR: XXXX XXXXX XXXX
RPL-ROM-IRQ:5
RPL-ROM-PIO:D800

RPL-ROM-FFC: (y se pone a contar como un segundero y cuando llega a 200, passssss vuleve a salir la misma pantalla y lo mismo hasta 200 y ...plas. otra vez"

Q he hecho, he mirado q no se halla soltado ninguna conexión, y parece q esta todo ok.

Por cierto la colocaciín inicial q tiene es:
IDE1 (1º HD)
IDE2(1ºgrabador CD 2º Lector DVD)

Por favor necesito ayudarrrrrrrr [comor?]
Vengauna ayudita , espqeo no haber petado el ordenador
Ese error que comentas no parece tener relación con las unidades, ¿Tienes tarjeta de red puesta?

Bueno. Por el momento seguimos con la lección de dispositivos IDE :cool:

Aqui tienes una fotillo con las posiciones para Maestro/Esclavo
Imagen

En la foto viene el jumper en la posición de Master. Para escalvo sería así [:|:] ¿En serio no pone M/S/C en la parte posterior de la grabadora? No en la piececilla de plástico, sino en la propia unidad, justo encima de los pines.

Vamos a aclarar el tema de los cables. Para cada canal IDE que hay en la placa base, hace falta un cable. Eso está claro. Un cable para el IDE1 y otro para el IDE2. Por otro lado, cada cable puede tener una o dos salidas para conectar uno o dos dispositivos.

Imagen

Este de la foto es para 2 dispositivos: un extremo va en la placa base y quedan 2 conectores libres.

Asegúrate de que estan bien conectados. Normalmente llevan una muesca de modo que sólo se pueden conectar de una manera, pero si no la llevan, el extremo del cable de color rojo corresponde al pin 1.

1...40
[::::::::::::::::::::::::::::::::::]

Una vez te aseguras de las configuraciones y los jumpers de maestro/esclavo (IDE1->1 maestro, 1 esclavo / IDE2 -> 1 maestro, 1 esclavo) y que los cables están bien puestos, entra en la configuración de la BIOS por si la detección de dispositivos no está puesta en automática. Una vez entres en la BIOS (pulsando Suprimir al arrancar) encontrarás un menú que ponga "IDE Autodetection" le das, y te debería reconocer todas las unidades y su tipo. Sal de la BIOS grabando los cambios ("Save & Exit") y listo.

Prueba esto y ya me cuentas.
ASIAS, probare eso (pero no se si esta noxe podre).
Tb me han contado q puede ser por algun tema de drivers, y q intente arrancar el ordenador solo con el HD, y q restaure el ordenador a la fecha en la que empece a intentar meterle, la grabadora.
Por cierto, lo de master , esclavo y d+ lo habia pillado mal, creia q estos se asignaban directamente segun le conectabas el cable, es decir yo miraba en la piececilla del cable [burla2] .
Bueno mirare esto cuando llegue a casa, si llego porq me espaera una tarde de cojons.

Venga acias carahuevo(joder me da mazo de palo llamarte asi, parece q te toy tomando el pelo ;-)


ciao
Sabía lo que hacía cuando me puse este nick, jeje XD ( o no).

Hace ya mucho que los windows soportan dispositivos IDE sin tener que instalar drivers, así que ten por seguro que no es un problema de drivers.
bueno, carahuev (tb me puede ayudar cualquier otro [ok] )
Pues nada he colocado bien lo de los master y esclavos y d+, pero...
me sigue saliendo el mismo problema, esto:
" Analazing netwok Media type, this will take several seconds..
OK
RPL-ROM-ADR: XXXX XXXXX XXXX
RPL-ROM-IRQ:5
RPL-ROM-PIO800

RPL-ROM-FFC: (y se pone a contar como un segundero y cuando llega a 200, passssss vuleve a salir la misma pantalla y lo mismo hasta 200 y ...plas. otra vez"

Si te das cuenta dice algo de la tarjeta de red, pero la tarjeta de red no se puede ni quitar ni ostias, esta soldada,
Por cierto en la BIOS no encontrado lo de "IDE autodetecction" xq no lo he encontrado, lo q he hecho es lo siguiente:
en STANDARD CMOS SETUP
He puesto a Pri master, PRI Slave, Sec Master y Sec Slave los he puesto a todos AUTO.
Pero nada tio me sale siempre el error ese q te comento,
como es posible q me de prblemas de la red, pensando pensand he llegado a pensa (jejej hasta pienso), q al bajar la CPU al suelo para desmontarla, algunos cables quedaron tirantes, ¿es posible q se halla desoldado o algo parecido la tarjeta de red?

Venga ciao y gracias por tu ayuda [tadoramo]
Alguien mas me puede ayudar???????????????
Prueba a buscar en la configuración de la BIOS cómo desactivar la tarjeta de red integrada.

Lo importante primero es que te detecte bien las unidades y quitarte ese problema, y luego ya te meterás con la historia de la tarjeta de red. Tiene que haber una sección en la BIOS que diga algo así como "Integrated Peripherals" donde puedas deshabilitar la tarjeta de red.
Carahuev, la cosa es mas complicada. Bueno 1º es q no he localizado la tarjeta de red en la BIOS por tanto no la he podido deshabilitar.
2º y muuuuso mas xungo, es q creo q mi qerdio HD de 80 G se ha ido al otro barrio y q es por eso por lo q no arranca.¿es posible?
Lo digo xq en la BIOS voy x todas las unidaees pulsando enter xa q me reconozca q es lo q hay, y me detecta bien todos menos el HD, lo he probado en casi todos los sitios y nunca me lo detecta, sin embargo tanto las grabatas como el lector de dvd los he provado en varios sitios y si fona, por tanto..........
Es posible q se haya petao el HD, no tienen un fusible y nada de eso.
venga ciao y hasta pronto xq sigo necesitando ayudaaaaaaa [snif]
Aunque no es muy habitual siempre entra dentro de las posibilidades que se pete el HD. Asegurate de que el cable de corriente está bien puesto, no vaya a ser que con tanto lío de montaje y de ir y venir de cables se haya quedado mal puesto.

De todas maneras, la mejor manera de asegurarse es desconectar el resto de unidades y dejar solo el HD (como maestro del IDE1, por supuesto, y AUTO en la BIOS), a ver si así arranca.

Lo de no encontrar la configuración de la tarjeta de red en la BIOS viniendo integrada es extraño. ¿Qué BIOS tienes Award, AMI,...?
Si es q con el HD ya le he puesto solo como primario, le he puesto todos los cables posibles de tensión, y nada en la bios nunca lo detecta, por eso yo creo q el error no es de la tarjeta de red si no de puto HD [mamaaaaa]
LA BIOS es es BIOSAMI, x lo q supongo q será AMI.
Creo q finalmente lo voy a llevar al BOulanger, ya q lo compre alli, a ver si pueden hacer algo, sino al PCSITY o algunno de esos.
Q sitio m e recomiendas para llevarlo?.EN MAdrid

Asias por todo Carahuev, :-P
13 respuestas