Portatil y linux

Hola!

Puse esto en un hilo, pero mejor "abro" uno para ver si me podeis ayudar mejor.

El problema esque no consigo hacer funcionar casi ningun linux en mi portatil. Es un Acer TravelMate 243LC
He mirado en la página linux-laptop, pero no esta mi modelo. El problema esque a la hora de instalar cualquier distribución, se me queda en Ok, booting the kernel...

He probado con distintas LiveCd's, como knoppix, pequelin, mandrakemove, slackware live y nada.

De momento solo he conseguido hacer funcionar Debian Linux, con el kernel 2.2.0, la opcion bf24 (kernel 2.4.18) tb se quedaba en booting the kernel.

Una vez instalada Debian, probé de compilar un kernel y se me queda es booting the kernel...

Álguien sabe si hay algun parche para el boot del kernel? Qué es lo que pasa?

He googleado y no he encontrado nada.

Gracias!!!

Edito: Mañana cumplo 1 año en EOL, jurjur
Probaste con Gentoo??

Me paso lo mismo a mi con mi portatil (microstar, P-M), ninguna distribucion me funcionaba, ya que se me quedaba colgado en la instalacion, bueno, antes... pero cuando salio gentoo, una amigo que se le da bien esto de linux me ayudo y ahora lo tengo debuti... excepto los driver de la WiFi que esta en desarrollo para mi maquina...

Prueba a ver con esta distribucion... es bastante amigable...
quise probarla, pero me daba miedo de tirarme horas compilando para que luego no rulara.
Probare este fin de semana a ver
Bueno, si no quieres no hace falta compilar nada. Te lo instalas con el Stage3 que ya esta todo compilado y las aplicaciones pues de los binarios que hay en el segundo CD.
Bueno... a mi me paso lo mismo... la unica distro que conseguia instalar era Mandrake 9.2
Luego probe Debian (Con kernel 2.2... pero vamos... luego compilas un 2.4 o 2.6 y punto :D)
Y mas tarde gentoo (no problemo con gentoo ;D)
Bueno... ahora he vuelto a Debian (sid) por que me da un poco de palo tener el portatil compilando mucho por que se calienta y quiero que me dure ;D
Salu2! :D
si he probado de kompilar el 2.4.23 y el 2.6.0 y se me kedan en booting the kernel
Yo tengo el Travelmate 242LC en el curro y solo puedo usar versiones LIVE y no me funcionaba ninguna....
Hasta que probe la version LIVE de SLACKWARE 9, va de vicio.. y muy rapida en arrancar.

Salu2
6 respuestas