Asus 9600xt 128

¿Alguien ha probado a subir esta targeta? ¿A cuanto? ¿Con el Rage3d vale?

Si nadie lo ha probado, lo intento yo mismo y os comento los resultados, aunque aun no he hecho overclock nunca.

Un saludo y gracias,

Juanter
me imagino que subira bien.. ya que es muy wena marca. De todos modos, para que quieres subirla??? Si esa de por si es una maquina...

Salu2 [ok]
yo no la subiria, al menos de momento...
yo la tengo esa exactamente y es un pepino de momento no le hagas nada...aunque te viene el programa ese smart doctor para subirle las frecuencias facilmente xd
Buenas.

Bájate de la web de asus el SmartDoctor 4.0, el que viene en el cd es conjunto de bugs del copón. En el encontrarás la posibilidad de activar el HyperDrive, que hace lo mismo que el Overdrive, es decir, el mismo incrementa la frecuencia en función de la aplicación que se ejecuta. Cuando arranque el SmartDoctor estate unos minutos mirando el monitor del fan, a ver si te indica una bajada de revoluciones por de bajo de 150rpm, ya que da problemas con determinados chipsets. A mi me pasaba y tuve que actualizar las bios de la mobo. Si tienes el 3dmark03 prueba a pasarlo con y sin HyperDrive para ver si afecta de alguna manera. De todas maneras, has de actualizar el SmartDoctor a la versión 4, ya que la 3 no mantiene las modificaciones realizadas.

Un saludo
Gracias, cuando solucione los problemas de cuelgue de la puta targeta, me metere de lleno con el overclok y posteare los resultados.

Un saludo,

Juanter
Buenas.

¿Que problemas de cuelgue tienes?
Hola Xavi, los he posteado en otro hilo, pero te hago un copypaste:

Problemas ASUS 9600XT

El otro dia me hice con una Asus 9600XT 128 y desde entonces todo han sido problemas.

Constantemente se colgaba el PC o bien saltaba el soft de recuperación que viene con la targeta (VPU recover o algo asi) y desactivaba la aceleración por hard. También se producían errores gráficos. Todo ello sin jugar, navegando, usando el office...

He reinstalado el XP, instalado el SP1, utilizado los catalyst 10, actualizado la bios (la placa es una ASUS A7V333), la apertura AGP esta a 128, el fast write desactivado y... se sigue colgando, menos a menudo que antes, pero se sigue colgando. ¿Alguien sabe que mas puedo hacer?

Un saludo y gracias,

Juanter
Por cierto, la fuente es de 400W, tengo dos HD, un lector de DVD , un grabador de DVD, targeta de sonido y de red, asi que creo que con los 400W debería funcionar sin problema. El micro es un Athlon 2000XP con 1Gb de DDR Kingston a 333Mhz
Buenas.

¿Tienes instalado y funcionando el smartdoctor? Si es así, está lleno de bugs. Por eso te digo de bajarte la versión 4 de la página de asus. Aquí tienes el enlace. Para que funcione bien debes instalar los enhanced drivers de asus que vienen en el cd de la placa. No están donde dice Drivers, sino en Utilities, creo que es el segundo por abajo. Ya lo pone Enhanced algo. Sin ellos el SmartDoctor no funciona bien.

Si tienes puesto el AGPx8 en la pestaña Smartgard, ¿has probado con el AGPx4 a ver si pasa lo mismo? Si te funciona bien con x4 y no con x8 puede ser un problema de voltaje del AGP.

Me he repasado varios foros por que a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné con la actualización de las bios. Yo tengo una A7V8X.

Dime alguna cosa.

Suerte y un saludo.
No estoy usando el SmartDoctor, unicamente he instalado los Catalyst.

El AGP lo tengo a 4x.

La bios es la ultima disponible en la pagina de Asus.

Gracias por el interés,

Juanter
Buenas.

Si no me equivoco tienes una placa con un chipset via. ¿Te has instalado los últimos drivers de este chipset? Aquí tienes el enlace.

Se me acaban las ideas. Mirando en foros veo que no eres el único con este problema pero también veo gente a la que les funciona perfectemente la combinación.

Supongo que tanto en las bios como en el smartgart de la configuración de la placa de video tienes AGP 4x. Puedes desactivar en el mismo smartgart el fast write si está activado a ver que tal.

Un saludo.
Bueno, parece que la cosa ya se ha arreglado, en toda la tarde/noche de ayer se colgo la grafica. Solución:

1.-Reinstalar XP
2.-Instalar 4 in 1 de Via
3.-Instalar SP1
4.-Instalar Catalyst 10
5.-AGP oberture size: 128Mb
6.-AGP 4x
7.-Fast Write Disabled

Gracias a todos, en especial a Xavi por su interes (por cierto, Xavi, los 4 in1 ya los tenia instalados, no era cosa de eso).

Un saludo,

Juanter
Buenas.

Me alegro de que te funcione. Por le que me cuentas terminaste como yo, reinstalando todo de cero. Yo también sudé tinta china con la maldita placa, llegándola a cambiar pensando que fallaba. Lo que más me chocaba era la incompatibilidad con un mobo asus. Por cierto, en los foros guiris hay cantidad de gente con problemas con las 9600XT. Lo que he de probar es lo de la Abertura AGP que la tengo en 64.

Un saludo
13 respuestas