Mini-manual para pasar los juegos PAL a NTSC (probado con FFX)

Buenas:

Todo el mundo desea ver los juegos PAL con una conversión digna, y no siempre es así, algunos han dejado de jugar a juegos como FFX por el mero hecho que tenga bandas negras y la lentitud de una mala conversión. Bueno, pues estuve investigando y he conseguido poner el FFX PAL a 60 hz en pantalla completa.
¿Cómo? Pues con un programa llamado "pal2ntsc-yfix", que deja elegir la coordenada Y para cada juego.
Paso a paso:

1º- Hay que hacer una ISO del juego en cuestión (probado con Final Fantasy X). Yo he utilizado el DVDDecrypter, para grabar DVDs es fabuloso, estable y no provoca parones en el funcionamiento del PC.
2º- Una vez hecha la ISO, abrimos el programa "ps2_pal2ntsc_yfix.exe" y le damos a Browse. Ahí le decimos donde está la ISO (por ejemplo: C:\PS2\FFX.iso) y aceptamos.
3º- Ahora viene el paso importante, antes de darle a PATCH File, tendremos que indicarle el punto Y para que nos lo ponga bien, esto se ve que depende de cada juego.
Con FFX he puesto 56 y sale la pantalla centrada y el juego a 60 hz sin problemas. Esto según el juego podéis ir poniendo que valores habéis usado y os han ido bien, para hacer una lista útil.
4º- PATCH File y ya podremos grabar la ISO con el DVDDecrypter.

El programa creo que solo abre ISO y BIN.
Este método tiene un defecto bastante feo, las CGs también se aceleran, y en FFX queda bastante mal oir la música acelerada. Es el defecto de una mala conversión.

Espero que os sea útil.

Actualizado: Lista de juegos que funcionan (probados)
-Nombre del juego - Punto Y
-Final Fantasy X - 56
-Devil May Cry - 48
-Capcom VS SNK 2 - 48

Creo que los de Capcom todos van con estas coordenadas, a ver si conseguís algunas más.

ACTUALIZO: para poner la última versión del programa, se ve que la página del creador está inexistente.
Sorry, se me ha olvidado enlazar el archivo XD

Adjuntos

Haber si lo puedo probar, suena bien...

Una pregunta la música suena acelerada en todo el juego o solo en las CG's?

Salu2 y gracias.
Solo en las Cgs, lo único que se pone NTSC son los gráficos y se eliminan las bandas, es decir, se estira la imagen (en el FFX queda como toca, y en DMC me imagino que también).
funciona tambien para juegos de PS one ?
No, sólo PS2. Para PSone ya hay otro. Mira en http://www.megagames.com/psx
pero no entiendo k es lo k pasa en el final cn las cgs... el sonido se escuxa muy acelerado y la imagen bien? o al reves? o los 2 acelerados?
El sistema NTSC es un 20 % más rápido que el PAL, la cg se ve un 20% más rápida. Simplemente eso.
ah pero el sonido y la imagen no se desincronizan ni nada no? tonces las cgs kedan bien no?
Quedan sincronizadas....pero muy rápidas.
Pero el resto del juego se queda bien sincronizado, cosa que en PAL no se quedaba. Voces antes que vocalización, pisadas de Shupaf oídas antes que vistas, golpes de invocaciones oídos antes que vistos, etc.
ok, pos voy a probarlo cn el final k aora toy volviendo a pasarmelo y voy x la penultima pelea cn seymour, en el monte gagazet. una cosa, cmo sabias k tenias k poner 56 en donde ay k elegir un numero? ay k marcar la casilla MAKE PN SELECTOR k ay debajo?
Haciendo pruebas con un DVD+RW. Con los otros valores la pantalla se iba para abajo, dejando una banda enorme negra arriba y cargándose parte de la pantalla.
A mí no me deja activar lo del Pal/NTSC selector, si te deja puedes activarlo, algo hará.
PAL 2 NTSC: found 1 patch locations.
Patching... Done.

Y FIX: found 4 patch locations.
Patching... Done.
Patching... Done.
Patching... Done.
Patching... Done.

All done.

Eso debe salir?? ahi la imagen ya ha sido parcheada?
Exactamente, la imagen ha sido parcheada, ahora grábala y cuéntanos que tal. Dí que juego has usado y las coordenadas "Y" por favor.
¿Por casualidad alguien sabe si existe algún disco de arranque o algo por el estilo que cargue los juegos originales a 60 Hz, al estilo del Utopia 60 de la DC? Lo digo porque no tengo grabadora de DVD y me gustaría poder hacer esto...

Saludos.
Pues lamentablemente no conozco ninguno, lo más parecido es el de PSX, pero hacía verdaderos desastres (desapariciones de polígonos en tekken 3, desfases de sonido en los Bust a Groove, etc).
En PS2 este programa parchea el SLES, por lo que es bastante dificil que haya un boot cd que modifique eso, aunque ojalá lo hubiese.
Akirasan, como esto funcione, todas las noche peregrinaré dirección tu casa.
Espero que vaya bien y por fin pueda jugar al Final Fantasy X
(hasta la noche no pode hacerlo, ya os contare que tal aarghh Dios que me salgaaaa)
Saludos.
Te puedo asegurar que funciona, ayer me lo volví a acabar, y la pega es lo de los vídeos CG, que dan saltos (por la forzada adaptación a 60 hz, pero no es problema, porque cargas el PAL, los ves y vuelves a poner el NTSC para seguir jugando :D
De Málaga a Mallorca peregrinando... ves mirando zodiacs de segunda mano XD XD
A verrrrr como va como va? q me interesa un huevo!!!!
He actualizado con un par de juegos que he probado, conforme vaya actualizando ya iré poniendo los nombres y el punto Y que hay que fijar.

Un saludo.

P.D:no veáis como gana el DMC en NTSC castellano a 60 hz.
Pa ke luego digan ke hacer una conversión decente les resulta caro......
Pues era para pediros ayuda, ya que he utilizado el programa DVD Decrypter para hacer la imagen del juego, pero en lugar de hacerme una imagen con extension .iso, la extension que me sale es .ioo

No entiendo que es lo que hago mal, lo he probado cn varios juegos y todos me los pone en este formato, de este modo no puedo abrir la imagen cn el otro programa para cambiar la posicion de "Y".

Gracias por adelantado!!
akirasan, te da la opcion de elegir el modo, o tienes que juga por webs en ntsc??
Nueva duda, hay alguna forma de extraer los videos del dvd? Yo juego usando el monitor del ordenador (gracias a tu tutorial Akirasan ;), y lo que queria hacer era jugar al FFX a 60 Hz, y cuando hubiera un video verlo en el ordenador a velocidad PAL. Se que se podian extraer los videos de los juegos de PSX, se puede con los de PS2?
Los vídeos del FFX *creo* que existe un programa que dejaba extraerlos, aunque si alguien quiere perder unas cuantas horas y con virtualdub pasarlos a 60 hz y volver a ponerlo en el juego quedaría perfecto.
He detectado un problema, en DMC las cgs petan, lástima, habría que hacer lo de pasarlas a 60 hz con virtualdub primero.
akirasan, te da la opcion de elegir el modo, o tienes que juga por webs en ntsc??

Está claro que si lo pasas a NTSC, es para jugarlo NTSC, hay una opción para hacer selector P/N, pero a mí no se me marca con ningún juego probado.
Pues era para pediros ayuda, ya que he utilizado el programa DVD Decrypter para hacer la imagen del juego, pero en lugar de hacerme una imagen con extension .iso, la extension que me sale es .ioo

Haz una cosa, abre el DVDdecrypter, te vas a "mode" y en el submenú pone "ISO", dentro dale a "Read". Así cuándo le des a la carpetita de "Destination" podrás ponerle un nombre .ISO.
Lo he probado cn el final fantasy xo antes d la primera luxa hace una cosa rara, y se kedan auron y tidus sin hacer nada cm si se colgara el juego. raro raro raro [666]
Pues para el caso de r09 y todos los ke no tengan grabadora de dvd, tambien existe una manera de forzar los juegos pal a 60hz con el disco de trucos (entre otras kosas) "xploder v4 pro". El posible inconveniente es ke en algunos juegos la pantalla keda algo xunga (un poco desplazada) y las escenas de video se ven algo rapidas, pero por lo demas de pm, un saludo a la peña del foro y gracias a AkiraSan por ser tan creativo. Nos vemos [360º]
akirasan si quieres podemos hacer lo del virtualdub, cuantos videos son mas o menos???

yo con el virtual dub algo se hacer
Escrito originalmente por Spike
Pues para el caso de r09 y todos los ke no tengan grabadora de dvd, tambien existe una manera de forzar los juegos pal a 60hz con el disco de trucos (entre otras kosas) "xploder v4 pro". El posible inconveniente es ke en algunos juegos la pantalla keda algo xunga (un poco desplazada) y las escenas de video se ven algo rapidas, pero por lo demas de pm, un saludo a la peña del foro y gracias a AkiraSan por ser tan creativo. Nos vemos [360º]


Ey, muchas gracias!! Voy a ver si lo encuentro... [beer]

Saludos.
Escrito originalmente por Sew
akirasan si quieres podemos hacer lo del virtualdub, cuantos videos son mas o menos???

yo con el virtual dub algo se hacer

Del DMC y del FFX no voy a participar, puesto que son juegos que no me interesa pasarlos a NTSC. En DMC los tienes a la vista, en FFX tendrías que extraerlos con alguna utilidad de las que rulan por internet.
Me han ofrecido para el FFX-2 cuándo salga en PAL (porque nos preveemos el desastre), pero creo que lo conseguiré USA, me hartan las traducciones que llegan aquí.
Con virtualdub tienes que pasar los frames del vídeo de 25 a 29,X (no recuerdo el decimal), y en teoría basta. Si no, tendrás que cambiarle el formato, el framerate y el color.
vale tio, DMC dicen que gana bastante en ntsc no?
A ver si alguien saca el codigo para los juegos de Konami, o por lo menos para ese genial ZOE2. Alguien lo sabe ya?
Bueno, ya he probado el Xploder... funcionar, lo que se dice funcionar, funciona. El problema es que la pantalla se desplaza muchísimo, y aunque el juego tenga opción para moverla no suele llegar a tanto. Además tiene el mismo problema con el DMC, se cuelga en los videos... en fin, quizá lo use para el GGX, que es el que se ve más decentemente, pero con los demás es bastante incómodo...

Saludos.

EDIT: ahora que me doy cuenta, el GGX viene en CD y lo puedo grabar directamente. Qué cabeza... :P
Escrito originalmente por Sew
vale tio, DMC dicen que gana bastante en ntsc no?

No es que gane en NTSC, es que pierde en PAL. Es el mejor ejemplo de cómo destrozar un gran juego por la velocidad y las bandas negras. Si es de los pocos que merece la pena trabajar con los vídeos para pasarlos a NTSC.
Ummm a ver a ver, y si cojemos, nos pillamos el FFX version USA, extraemos los videos, y se los metemos a la version PAL parcheada?
Por cierto, existe algun programa similar que convierta el juego a 60hz, pero que no toque las bandas negras?
Y otra pregunta mas... el Kingdom Hearts venia a 60hz pero con bandas?
Saludos
P.D. AkiraSan ayer mismo me pillé la zodiac, esta noche a eso de las 00:00 tiro para yá y peregrino hacia tu casa [tadoramo]
Escrito originalmente por Adel
Ummm a ver a ver, y si cojemos, nos pillamos el FFX version USA, extraemos los videos, y se los metemos a la version PAL parcheada?

No es mala idea, en teoría no tiene porque dar problemas, pero es complicadillo de hacer (sobre todo conseguir la versión NTSC, por lo menos para mí).

Por cierto, existe algun programa similar que convierta el juego a 60hz, pero que no toque las bandas negras?
Y otra pregunta mas... el Kingdom Hearts venia a 60hz pero con bandas?

No conozco ningún programa que haga eso, en teoría pasar a NTSC es quitar lineas de arriba y abajo y acelerarlo todo (básicamente).
El Kingdom venía con las bandas negras añadidas pero con la velocidad NTSC. Yo lo tengo NTSC y se nota lo de las bandas, pero la velocidad es la misma.

P.D. AkiraSan ayer mismo me pillé la zodiac, esta noche a eso de las 00:00 tiro para yá y peregrino hacia tu casa [tadoramo]

Venga, te espero. Tienes suerte que vivo enfrente a la playa XD, así te ahorras el coger el bus de las 6:00 (a las 2:00 sale el último XD)
PSS Plex ummm se podra hacer esto con ese programa?
La verdad que si que ta chungo conseguir el FFX version USA umm curioso pensaba que no :/
Pues como con ese programa se pueda, ele ya tengo trabajito pa unos dias. Mi pregunta es... si consigo extraer los videos emmm despues como los meto?
El Xploder v4 funciona bien dependiendo de con qué juegos, y aunque suele estirar un guebo la pantalla verticalmente (adios bandas negras [toctoc] ), no lo hace horizontalmente. Hay juegos que van decentemente con este metodo, como GTA V.City y NFS:Underground (que permiten un centrado de pantalla bastante bueno). He probado FFX y es horrible, se ve la mitad de la imagen y por encima queda la mitad de la pantalla en negro.

La idea es bastante buena...

En cuanto al otro método aun me queda probarlo.
hola, gran tutorial akirasan como todos los k has hecho (k mala suerte k con mi capturadora se ve peor que en el salon con el RGB xD, no se si es k lo hago mal :( )

pues nada mirando los readme del archivo adjunto no se si habreis visto la web del pavo http://www.geocities.com/jayteemaster2003/

(Last update/release: 1 March 2004)
el archivo .exe ocupa el doble k el k tu has subido asi k por lo menos mas codigo tiene xDDD. ahora m leere k coño ha añadido, de lo poco k visto lo k mas ma molado ha sido:

!!!!!!!! NEW: Now you have the option to build a P/N Selector !!!!!!!!!

resumiendo: selector PAL/NTSC incluido :)
es decir, al meter el jeugo t dan a elegir entre:
"NTSC with Y-FIX", "NTSC" o "PAL" video mode

en el .zip viene una fotito de como es el selector

PD: pronto probare con el onimusha warlords :)
ya no volvere a jugar a un juego sin selector ;D

salu2
Alguien lo ha probado con el FF X-2 ??? , en teoria habria el mismo problema de los videos no :? ??
bueno chavales pos he probao a pasar el onimusha 1 de pal a ntsc y...... va de puta madre!

las cgs van algo mas rapidas pero se entienden bien, no hay bandas negras y va mazo fluido. lo del selector lo activé pero no m sale al meter el juego pero da igual.

he puesto de yfix 48,

ha sido mi primera prueba y salió bien, weno en mi tele algo torcido(desplazado hacia arriba) pero el juego m ha dejado ajustarlo un poco y keda PERFECTO.

el juego al estar en ingles :( me hubiera ahorrado tiempo consiguiendo el ingles pero no he podido, asi k he arriesgado con el pal usando este programa y de PM.

PD: el onimusha es la ostia os lo recomiendo; la primera vez k jugue hace casi 3 años en el FNAC no lo recordaba tan weno,serian las bandas negras y los 50hzs xD
No esta nada mal la idea, pero como has dicho tiene algunos defectillos... estos de Square son imperdonables.

Thx por el programa y la infor.

SaLu2sSs
akirasan a ver cuando puedas cuentame a k te refieres con que en el dmc las cgs petan. peta el juego o k los sonidos se saltan?
explicalo bien please, k tenia pensao grabarlo.

el onimusha warlords, como dije unos post atras lo pase a 60z con yfix 48 y por ahora no ha petado (estoy en las catacumbas, debe ser la mitad del juego echale), las cgs se enteinden bien, van mas rapido y alguna,rara,vez parece k se salta 1 o 2 palabras. pero merece la pena :)

supongo k lo del dmc es similar a lo del onimusha o eso espero!
El DMC simplemente se cuelga, cuando va a empezar una animación se cuelga el juego y la única solución es reiniciar la consola.

Como consejo, he probado la última versión (la que te deja poner selector) y funciona perfectamente. Lo que puedes hacer es parchearla con el selector, y ves las cgs a 50 hz y luego en las pantallas grabas, reinicias y las juegas a 60 hz.

Es un engorro, pero es la única manera de jugar al DMC PAL a 60 hz.
Entonces con este programilla puedo pasar todos los juegos a NTSC, o solo los que tengan selector?, para poder verlos asi tiene que ser una tele de 60Hz o puede ser de 50, y otra cosita, tengo una sony KV-25FX30, alguien me dice si es de 60 porque es nueva, la probe con el pro Evolution y aunqeu se me ve, suena como un pitidillo por detras. Asias
fulgury escribió:Entonces con este programilla puedo pasar todos los juegos a NTSC, o solo los que tengan selector?, para poder verlos asi tiene que ser una tele de 60Hz o puede ser de 50, y otra cosita, tengo una sony KV-25FX30, alguien me dice si es de 60 porque es nueva, la probe con el pro Evolution y aunqeu se me ve, suena como un pitidillo por detras. Asias

Puedes pasar los juegos que lo acepten (todos los que he probado van), el selector se lo pone el programa, no lo ha de llevar el juego (qué absurdo...).
Necesitas una TV que acepte 60 hz, y tener el cable RGB.
Tu TV si es nueva debería aceptar 60 hz, prueba con el cable RGB.
AkiraSan escribió:no lo ha de llevar el juego (qué absurdo...).


Gracias por la explicacion, si pregunto es porque no lo sabia, de ahi preguntar.

Buen rollo [looco]
hombre, no es por meter cizaña ni nada, pero a veces es bueno pensar un poco y reflexionar la pregunta antes de hacerla...XD

Por que si el juego tiene selector pa que lo quieres pasar a NTSC??
fulgury escribió:

Gracias por la explicacion, si pregunto es porque no lo sabia, de ahi preguntar.

Buen rollo [looco]

No iba con intención de nada malo, simplemente es absurdo querer pasar un juego a 60 hz (NTSC) cuando tiene un selector, que lo que hace dicho selector es darte a elegir entre 50 y 60 hz.

Nada más, no te lo tomes a mal la respuesta, que no iba con esa intención.
70 respuestas
1, 2