Proximamente en GC-EOL:~Tutorial~

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno chicos:

He pensado que entre todos los que entendemos un poquito sobre la scene de la Cube y lo llevamos al dia (Deckard,berny6969,X_Glacius....no pongo mas porque no me entrarian) [jaja] podiamos hacer un tutorial para gente novata y poco metidilla en el tema...

Se basaria en los siguientes temas:

-DNS y configuraciones para PSO I & II, I & II Plus, III.

-Metodo Save Hack.

-Streaming de imagenes con ACL y Disc Servers 1.1,1.2,1.3,1.4.

-Extraccion de Audio de Imagenes.

-Extraccion de banners de Imagenes.

-Funcionamiento de Phoenix Loader.

-Funcionamiento de Gamecube Server y Gc ISO Tool.

-Funcionamiento de emuladores de N64, NES y SNES .

-Extraccion y reemplazamiento de ficheros de Imagenes.

-.....................y mas cosillas.

Yo creo que entre unas cuantas personas y cada uno una parte del tuto podriamos hacerlo perfectamente, aclarandonos y luego juntando todas las partes para publicarlo...

Venga chicos...dadme vuestra opinion...

Slaudos [babas]

PD: Lo de SNES que esta en negrita esta por ver (proximamente)
Como tu quieras, ArriDJ, de todas formas muchos estan hechos simplemente es que estan perdidos entre los hilos....

Aquí está el de save hack

Método Save Hack


En la pantalla del Loader de STARCUBE que te dice presionar START para arrancar el juego deja presionado la Z del joystick sin soltar y apretas start (sigues manteniendo la Z hasta que te salga un mensaje en la pc) esto habilita el modo 'manual' o ' save hack'

Un ejemplo, en wario world:

Activas el modo save hack (como se ha explicado anteriormente)


Ahora jugamos al wario world normalmente.
Nos pasamos una fase, al salir nos pide grabar y decimos NO.
Vamos al centro del main world donde podemos grabar manualmente, asi que le damos a grabar. ...Comprobando memory... (si es la primera vez que grabas puede que tengas poblemas con que te reconozca la MC, pero dale a retry y te la coge a la segunda o tercera vez).
Tras comprobar la memory dice "MEMORY CARD ENCONTRADA, GRABAR EN MEMORY CARD?"

ANTES de darle a Si mantenemos el pad digital (el pequeño situado a la izquierda del analogico amarillo) hacia arriba, no lo soltamos y decimos que SI, cuando termine de grabar soltamos arriba y eso es todo.
Programa que sirve para guardar y almacenar las partidas de la memory card al PC y viceversa (Necesitas una memory original de nintendo)

primero tienes que poner al gcsaver un comando para que edite el dol y le ponga la ip del pc y gc que hallas puesto.

Hay que modificar el "ctr-gcs.cfg" que es el de configuracion asi:

# Change these to your PC and GC's IP addresses

pcip = 192.168.1.100
gcip = 192.168.1.32


Despues de eso puedes poner los comandos para guardar partidas y entonces pondra conected, cuando no transfiera datos pondra not connected


1º ctr-gcs.exe -c => Te configura el dol
2º Cargas el dol en la gc por el bug bla bla bla
3º ctr-gcs.exe -l => Lista contenido de memory card
4ºa ctr-gcs.exe a -b1 archivo.sav => guarda de la memory en el slot a el row 1 en archivo.sav
4ºb ctr-gcs.exe b -ib slotb.raw => guarda todo el contenido de el slot b en slotb.raw


Todo esto viene en las instrucciones del programa y es sencillo de hacer, lo más importante es saber que existe esta utilidad para los que tengan poco sitio en su memory card
Utilidad para quitar la basura que tienen los juegos y los reduce a su tamaño real. En algunos juegos no es muy efectivo, ya que no reduce casi nada, pero en otros te puede dejar el juego en cientos de megas
Editado por berny6969


(Aunque yo prefiero un loader donde sólo le tienes que decir que rom de n64 quieres cargar)



Bueno ya que hay gente que lo preguntaba y yo mismo me va mejor crear los gcm con la rom dentro pues aki esta:

Necesitamos:
GC-Tool de paradox
n64emu.gcm

los pasos son muy faciles:

abrimos el n64emu.gcm con el GC-Tool
File --> Open GC-Iso

en Structure le damos doble click a GCMRoot
abajo de todo veremos un fichero que se llama "urazlp_f.n64"
ese es el rom que tenemos que reemplazar

renombramos el rom de N64 que queramos introducir con ese nombre "urazlp_f.n64"

seleccionamos el fichero en la imagen "urazlp_f.n64"
doble click ---> Replace File
y seleccionamos el rom que hemos renombrado

Ahora viene lo importante !!!
Cuando te pregunta si quieres cambiar el TOC de la imagen
hay que seleccionar que NO sino la imagen no valdra.
Existen muchos programas pero yo quizás soy un clásico y me quedo con el que os comento a continuación que me va muy bien.

Backups de juegos de gamecube

gamecubeserver_1_0_0_30

Arrancamos el PSO como si fueramos a cargar un juego, nos saldrá una pantallita roja que nos dirá que tenemos 10 segundos para cambiar de juego, en ese momento metemos el juego que queremos hacer el backup y esperamos aproximadamente una hora
Esto ya va saliendo poco a poco...bajaros el DOCUMENTO...

Esta en construccion....

Adjuntos

Como todos sabeis para ejecutar el PSUL (cargador de aplicaciones caseras mediante Phantasy Star Online, apartir de ahora PSO) es necesario configurar el PC de una forma muy concreta
Al final del documento teneis una breve explicacion de por que ponemos cada numero, una "brevisima introduccion a las redes"

En primer lugar voy a explicar como se configura SIN Router, por que no tengo router para hacer las practicas, asi que aunque sepa en teoria...
A lo que vamos
Lo primero que tenemos que hacer en instalar correctamente la tarjeta de Red.

Una vez tenemos esto debemos configurar el TCP/IP de esa tarjeta, para ello haz lo siguiente (la ubicacion de los iconos que menciono puede varias de un Windows a otro, pero es facil de encontrar).

Ve al escritorio.
Click derecho en Entorno de Red, y de ahi click izquierdo en Propiedades
Ahora tememos que buscar lo siguiente: TCP/IP -> nuestra marca de tarjeta, yo por ejemplo busco TCP/IP -> Supercom y Ahi le doy a propiedades.
En las propiedades tengo que habilitar especificar mi direccion IP y mi mascara de subred, pondremos lo siguiente:
IP : 192.168.1.100
Mascara de Subred : 255.255.255.0
En realidad la IP no es necesario poner esa, pero para aprender nos viene bien.

Ahora vamos con otra cosilla, las DNS
En las mismas propiedades de TCP/IP arriba encontramos una pestaña que pone "CONFIGURACION DNS", pues le damos ahi, si no lo tenemos ya pinchamos en Activar DNS.
ahora tenemos que añadir la IP de nuestro servidor DNS pero... ¡sorpresa!, ya tenemos numero agregados... vayamos por partes
En un principio tendriamos que borrar todos los servidores DNS y añadir ESTE : 192.168.1.32 (por que es la IP QUE LE ASIGNAMOS A LA CUBE, si nuestra cube tuviera la IP 192.168.1.213 la dns a agregar seria 192.168.1.213).
Ahora un pequeño truco que no todo el mundo sabe, las DNS hasta winxp (que yo recuerde) las comparten todos los dispositivos, osea que si borras las DNS que tenias ya no podras navegar por internet, ¿solucion? recomiendo hacer esto, en primer lugar añadimos la DNS para la cube, osea 192.168.1.32, luego la primaria de internet (pongamos que la DNS que te dio tu provedor es 192.168.3.92) y luego volvemos a poner la de la cube.

Aceptamos en todo y... ¡ya tenemos el PC preparado para cargar aplicaciones en la cube y navegar por INET al mismo tiempo!.



¿Por que por que?
¿Por que al PC le asignamos la ip 192.168.1.100?
Por que muchos programas usan esa IP por defecto y para cambiarlo hace falta tocar muchas cosas que, si has necesitado este tutorial seguro que no sabes, pero en realidad podriamos poner cualquier IP siempre que la cube y el PC esten en la misma subred

¿Por que asignamos las DNS 192.168.1.32?
Por que es la IP de la cube, y para que muchas aplicaciones funcionen (el PSUL sin ir mas lejos) necesitan que las DNS del PC sea la IP de la cube.

¿Por que subred 255.255.255.0?
Es la subred a la que pertenece la IP que estamos asignando, osea POR QUE SI (claro que tiene una explicacion, pero tendriamos que meternos en una explicacion mucho mas extensa.

¿Pero que diablos son las DNS?
Las DNS son las direcciones IP que usara el ordenador para "traducir" nombres en IP, cuando visitamos http://www.viruete.com (por ejemplo) nuestro ordenador PIDE al ordenador con la IP de la DNS que nos "diga" la ip del ordenador donde esta hospedado la pagina web.
Si quitamos las DNS no podriamos ir a http://www.futvol.com , pero si podriamos ir a 123.45.21.42, asi que se podria decir que las DNS traducen letras que entendemos las personas en IPs Numericas que entienden las estupidas maquinas

:D
Espero haber servido de ayuda.





En poco tiempo "Como configurar el PSO para hacer virguerias" By Caronte
Yo tambien incluiria a modo de advertencia al final del tutorial y bien visible algo asi como esto mas o menos.

La scene de la gc es muy reciente y todavia la carga de determinadas utilidades y backups no esta todo lo optimizada que nos gustaria, por ello conviene advertir que ahora mismo si lo que buscas es un metodo de carga de backups, sencillo, rapido comodo y realmente efectivo es mejor que te vayas olvidando de este porque corres el riego de quedar decepcionado. No debes esperar maravillas, caso todos los juegos funcionan con problemas graves y muchos ni lo hacen. En cambio si lo que te gusta es investigar, conocer tu cubito y enredar, como a mi [looco] pues adelante. Esto no es mas que un aviso ya que conseguir el PSO y el BBA supone un gran esfuerzo,tanto economico como fisico [toctoc]. En un futuro esperemos que no muy lejano ira mejorando, pero la situacion actual es esta. Tu decides.

Espero que os parezca bien la idea porque mucha gente se piensa que ya esta todo hecho y que es como cargar los juegos de su play y luego se llevan un chasco.Un saludete y muy buena iniciativa. [fies]
Parece que esto va avanzando, yo en cuanto termine el DOC os le cuelgo aqui...

Feliz dia de Reyes..

Saludos [qmparto]
weno yo siento no aver puesto nada todavia xo toi mui liado cn diversas cosas, ademas d k toi sin pc :(

no os preocupeis k en cuanto tnga un rato colaborare. un saludo [sati]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Novato pregunta.

El n64emu.gcm me supongo que es una imagen del God Bonus que viene con el Zelda.
Y por eso me supongo que no es muy legal conseguirlo.

Me supongo que ocupa mucho. Cuanto ocupa?

Se puede hacer una imagen de ese god y asi usarlo de emulador ?

Si se puede alguien a intentado hacerlo con el Zelda Collection?

Y con el sonic collection usandolo de emulador de Mega Drive :?

Podriais explicar algo mas de esto que la verdad quiero enterarme.

Por cierto lo de Sacar partidas y Meter partidas de la Memory Card no me enterado mucho podrias ser alguien un poco mas... [+risas]

Soy un poco novato lo siento.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Novato pregunta.

El n64emu.gcm me supongo que es una imagen del God Bonus que viene con el Zelda.
Y por eso me supongo que no es muy legal conseguirlo.

Me supongo que ocupa mucho. Cuanto ocupa?

Se puede hacer una imagen de ese god y asi usarlo de emulador ?

Si se puede alguien a intentado hacerlo con el Zelda Collection?

Y con el sonic collection usandolo de emulador de Mega Drive :?

Podriais explicar algo mas de esto que la verdad quiero enterarme.

Por cierto lo de Sacar partidas y Meter partidas de la Memory Card no me enterado mucho podrias ser alguien un poco mas... [+risas]

Soy un poco novato lo siento.
Mmmm, no deja de ser curioso, cómo al principio algo como la scene sea identificable e indisoluble a...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=233960&highlight=Piratones

Y luego veamos cómo se alaban los programitas de la misma...

Curioso si...

Salu2.

PD: Hay servidores de roms para los emus tanto de N64 como de NES...

Pero claro, yo por lo menos no te puedo decir donde encontrar programas tan ... ejem, piratas XD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Cuando veas un juego pirata en mi casa podras hablar ....

Por suerte cuando puse eso no lo avia probado aun..

Ya lo he probado y no lo considero pirateria..

Ya que lo que hago es pasar mis juegos al disco duro y probar cosas XD ya que jugarlos a esa velocidad como que me parece asurdo.

Por cierto sigo pensando lo mismo de la pirateria.

Y nunca he jugado a un juego pirata (exceptuando la PSX que fue cuando me canse y aborreci la pirateria)

Majo si esto lo ves como pirateria [qmparto]

Usa tambien el emulador de Game Cube y juega a ellos no te la compres XD
Escrito originalmente por Borochi
Cuando veas un juego pirata en mi casa podras hablar ....


Lo que la gente haga o deje de hacer con su vida privada siempre me ha parecido, a diferencia de otra gente, eso mismo, SU vida. Es decir, cada cual allá con su conciencia.

Afortunadamente el hecho de que realicen una u otra actividad no es vinculante en mi capacidad lingüística.

Por suerte cuando puse eso no lo avia probado aun..


¿Exactamente el qué?. ¿El Sexo, los juegos piratas o la carga de aplicaciones homebrew en la GC?.

Lo primero es indispensable, lo segundo es según cada uno y lo tercero da mucho juego, pero mira tu por dónde si lo haces llegará un montón de gente que lo confundirá con lo segundo.

Ya lo he probado y no lo considero pirateria..

Ya que lo que hago es pasar mis juegos al disco duro y probar cosas XD ya que jugarlos a esa velocidad como que me parece asurdo.

Por cierto sigo pensando lo mismo de la pirateria.


Hombre mira, me alegro de que no pienses que es piratería, esto vuelve una vez más a confirmar lo que vengo diciendo de toda la vida, que para hablar de algo, lo primero de todo es tener un cierto conocimiento del tema.

Es como cuando nos habla de relaciones sexuales un cura. Hombre si, puede tener algo de conocimiento del tema, pero aparte de ser mosqueante si lo tiene, evidentemente no es la fuente más fiable.

Y mira tu por donde, si tienes tus juegos y además tu copia de seguridad, y ALGÚN dia sacan un loader decente (que lo dudo), podrás jugarlos en la GC sin sacar tu preciosísimo original, y en el PC, y en la PS3 y en la N5 y en la Xbox 2 [sonrisa] en todas las que te compres y tengan una emulación de la GC posible.

Y nunca he jugado a un juego pirata (exceptuando la PSX que fue cuando me canse y aborreci la pirateria)


Te lo digo una vez más, me alegro mucho. Pero es que este tipo de afirmaciones me producen la misma reacción que la afirmación principal del "Club de jóvenes vírgenes hasta el matrimonio", que saltan y te dicen que nunca han tenido relaciones sexuales y están orgullosos de ello... me quedo mirando, y me limito a decir: "Pues muy bien, haz lo que quieras"

Pero la verdad es que sentir (o dejar de sentir) orgullo por una cosa así... es que me parece absurdo.

Pero amos, si lo que quieres son aplausos yo encantado [tomaaa], y que conste que lo hago aún existiendo ESE hilo que he puesto antes, donde de repente pasamos todos por el mismo rasero, con juicio y veredicto, sin siquiera pararse a...

Ya lo he probado y no lo considero pirateria..


Probar de qué iba....

Majo si esto lo ves como pirateria [qmparto]


Ni esta, ni la de Xbox, ni la de PS2, ni la de PSX, ni ninguna... yo jamás asocio Scene a piratería, pero por desgracia es un mal muy común, como se viene demostrando.

Usa tambien el emulador de Game Cube y juega a ellos no te la compres XD


El emulador de la GC lo he probado, gracias, me parece apasionante. Y gracias a que tengo la GC con su BBA y su PSO he podido probar los 25 juegos originales que tengo en el PC (eso es sin tener que descargarlos de Internet).

De todas formas Borochi, majete, tampoco te lo tomes muy a pecho. Yo, personalmente, no estoy ni mosqueado.

La verdad es que me desgañité diciendo y repitiendo que scene no era lo mismo que piratería, que había otras cosas, y se me hizo el mismo caso que a una monja en una fiesta de la espuma...

Pero amos, tanto yo, como muchas personas que estuvimos, mirando, estudiando, y destripando la cube al principio de todo esto, ya nos cansamos en su día de aportar cosas, de sacar información y de hablar y hablar para nada... y paulatinamente dejar de escribir, dejar de destripar y dejar de sacar información, o por lo menos, dejar de sacar información en primer plano en estos u otros foros.

NO obstante hay muchas personas ahora en el foro de scene que tienen muchas ganas y mucho interés (mención especial a ArriDJ) que estarán encantados de explicarte, pese a tu concepción inicial de la scene (todo el mundo puede cambiar de opinión), todo lo que quieras saber sobre cómo pasar saves, usar debuggers, códigos AR, reemplazo del IPL, documentación del entorno de programación, ese Linux que ha hecho que muchos de los que ponían en una pica la scene ahora sean sus mejores amigos... etc.

En sus manos te dejo, disculpa si demuestro poco interés, pero al fin y al cabo sólo se recoge lo que previamente se siembra, milagros no hay.

Salu2.
este hilo es una buena idea... a ver si me consigo ya el pso y el bba... que no los encuentro...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
DNKROZ

Aparte de ver que tienes una obsesion con el sexo O.o

Muchas cosas te doy la razon y yo tampoco he dicho nunca que la Scene sea pirateria (que yo recuerde) ¬_¬

Tambien tengo mi cartucho de GBA y lo ultimo que he conseguido ha sido meter Shrek en el [looco]

Y el emulador le GC la verdad es una proeza bestial ...

Y para probar progamas que haces tu mucho mas rapido, pero sigo sin fiarme. Ya que algun juego que he hecho de GBA, en el emulata tira pero luego en la consola no :P

Por eso quiero empezar con la GC pero aun estoy un poco verde y sin tiempo :(
Os lo estais currando un huevo, enhorabuena a ver si queda un pedazo de tutorial guapo guapo.
Gracias por hacer estas cosas. Para los que estamos verdes biene muy bien.
Una cosilla ¿Como se hacen las compilaciones gcm de nuestros originales?

Es que tengo esa duda desde hace tiempo y el unico post que he leido sobre eso me ha dejado completamente igual que antes de leerlo. XD
Y para el PSO III ya que por lo que vi lo que viene en el tuto es sobre el psul y ese no rula con el PSO3.
es que me interesaba saber si alguien sabia un metodo pa hacerlo rulas con conexion directa entre un pc y la consola y no con un router de por medio
22 respuestas