ANÁLISIS: 1080º AVALANCHE (by Me)

Imagen

Programación: Nintendo Software Technologies Company (NST)
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo España
Género: Deportes / Snowboard
Nº de Jugadores: 1-4 / L.A.N
Textos de Pantalla: Inglés
Memory Card: 3 boques
Disponible desde: 28/11/2003

UN POCO DE HISTORIA:

Hace 5 años apareció 1080º Snowboarding para Nintendo 64, un titulo que rompía moldes y que se presentaba como toda una novedad en el género por parte de Nintendo y Left Field, tras vender más de un millón de copias se esperaba con ansia su secuela hasta que se confirmó que no habrías más 1080º hasta la próx. generación.
Después de cambiar de plataforma, compañía (ahora propiedad de NST) y nombre (de White Storm a Avalanche) se esperaba lo peor, hasta que se pudieron probar las primeras demos jugables en el CubeClube organizado por NOA. El juego incluía importantes novedades que proporcionaban un aire fresco al género?de las que os voy a comentar a continuación.

Imagen


PRESENTACIÓN

Nada más poner el juego se puede ver una intro estupenda con una música muy pegadiza (tema interpretado por Cauterize) que le va muy bien al juego. Tras pasar la pantalla de inicio (con unas simpáticas ardillas corriendo por la nieve) llegamos a la pantalla de selección de modos, tablas y personajes. Esta es muy similar a la de su predecesor, los menús son simples pero bonitos y originales.

Imagen


GRÁFICOS:

Tras jugar nuestras primeras partidas podemos apreciar la gran calidad del elemento fundamental del juego: la nieve (todo un detalle cuando se les ?pega? a la ropa (continuamente en movimiento) de los corredores y a la cámara del juego), también destaca el estupendo diseño de las pistas y paisajes, los reflejos de la luz ( sobre todo en el hielo de las cuevas y los ríos) y la enorme cantidad de elementos móviles, destruibles y con los que podemos interactuar: desde todo tipo de carteles, vallas, barras de seguridad, columnas de hielo, puentes que se destruyen a nuestro paso, explosivos que activamos, animales y hasta inoportunos esquiadores a los que podemos arrollar.
Quizás la parte floja de este apartado sean los escenarios nocturnos y su ?sistema de iluminación? que no esta del todo conseguido respecto al resto.

Imagen Imagen

JUGABILIDAD:

En una palabra: IMPECABLE. Te adaptas desde la primera carrera hasta la última.
Con el Stick principal controlamos a nuestro personaje mientras que con el Stick C a la cámara. El botón L sirve para agacharnos y coger más velocidad, manteniendo pulsado el A cargamos nuestro salto y con los botones X, Y , B sujetamos nuestra tabla para hacer acrobacias al igual que con el botón R con el que damos los principales giros.

SONIDO / MÚSICA:

Este apartado varía un poco dependiendo de tus gustos

MÚSICA
Podrás personalizarla mientras el juego carga (apenas unos 4 s) o simplemente apagarla si prefieres escuchar la naturaleza. XD
Los principales temas pertenecen a grupos como Cauterize, Finger Eleven, Boysetfire y Seether entre otros (de los que viene algún videoclip en el juego)
Mención especial al tema principal ?Choke? interpretado por Cauterize, que en mi opinión es una gozada par los oidos. Si te gustan grupos como Linkin Park y Offespring la música te encantará.

SONIDO
Los principales efectos como tu tabla rozando la nieve están bastante logrados, también podrás oír a tu personaje gritar de adrenalina o de dolor si te estrellas contra el suelo.

OPCIONES DE JUEGO / DURACIÓN

Principales modos de juego:
-Match Race (Carrera): Consta de varios modos de dificultad (novato, duro, experto y extremo) este último es bastante difícil y te llevará su tiempo pasártelo con todos los personajes
-Time Trial (Contrareloj): El de toda la vida pero con la principal novedad de que durante el trayecto deberemos conseguir 5 piezas de moneda y así reuniendo varias conseguiremos nuevas tablas para nuestros correodres
-Gate Challenge (Eslalon): Pasándotelo podras conseguir unas tablas muyyyy curiosas (algunas con guiños más que claros a NINTENDO, os sorprenderan)
-Trick Attack (Estilo Libre) Consiste en hacer piruetas para obtener todos los puntos posibles sin caerte al suelo y dejar los piños. Tiene tres pistas especiales, a cual mejor. Air-Make (un trampolín), Half-Pipe (Pista en forma de ?U?) y Terrain Park (Inspirada en un circuito muy largo y que existe realmente de NINTENDO GAMECUBE que se encuentra en las estaciones de Whistler y Blackcomb)
-Multijugador: Solo lo he probado a 2 players y el juego apenas pierde calidad (vamos casi nada) aunque no se como funcionara a 4 players y LAN

Imagen Imagen

AVALANCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: A medida que nos pasemos los distintos modos de ?Carrera? el reto final será una avalancha que si logramos pasarla nos daran su correspondiente código para poder jugarla una y otra vez.
La pena es que solo hay 4 (a cual mejor eso si) y hubiese sido una gran baza a favor del juego que incluyesen más. Este modo es acojonante, de lo mejor del juego y de lo mejor gráficamente que he visto.

1080 engancha desde el primero segundo y tiene modos para dar y tomar y además tiene multiplayer y LAN así que tienes nieve para muuuuucho tiempo

CONCLUSIÓN
Si su predecesor ya era el mejor este lo supera y con creces, gran juego que gustara a todo el mundo (a mantes o no de los deportes extremos) si estas dudando en piyartelo vete de cabeza a por él no te defraudara lo más mínimo. EL MEJOR EN SU GÉNERO

Presentación: 8.5
Gráficos : 9.7
Jugabilidad: 9.5
Sonido / Música: 9.5
Opciones de juego / Duración: 9

NOTA FINAL: 9.2

VIDEOS

http://www.gametrailers.com/gt_vault/t_1080_av_5.mov

http://www.gametrailers.com/gt_vault/t_1080_av_4.mov

http://www.gametrailers.com/gt_vault/t_1080_av_4.mov

[sonrisa] -------> Espero que os haya gustado mi 2º analisis para ELOTROLADO.NET un saludo a todos los foristas de EOL [bye]
Se agradece leer de vez en cuando un análisis tan bien hecho :)
PAra nada de acuerdo... pero un review personal, no se puede rebatir :)
Yo creo que lo que le falta a tu review, y a casi todas las reviews que he visto, es que al final de la critica haya un pequeño resumen de quien escribe la review... una especie de mini-curriculum o algo asi. (cosa que se usa muchisimo en las revistas tecnicas, pero en muy pocas de videojuegos... siendo muchisimo mas necesario!)

Está claro que no es lo mismo que a Animal Crossing le haga una review un consolero que se la haga un PCero FPSero (ni me lo quiero imaginar[qmparto]). Por mas que se intente ser imparcial la "sangre" de uno siempre influye.

salu2[bye]

PD: estaria bueno que en el perfil de EOL existiera un campo que se llame "juegos preferidos" donde tengas que poner tus 5 juegos preferidos de todos los tiempos. Creo que estaría buenisimo y describiría muchisimo a la persona en cuestion. ¿no?
Lo compré el día 5 de diciembre, y sigo aguantando hasta el dia 6, reyes, que me lo tienen que dar, pero DIOS MIO, con estos analisis me dan ganas de [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

PD: muy bueno el análisis [ok]
Muy buena review [oki] Me han entrao unas ganas de pillarmelo...XD
Muy bueno! este juego es una pasada, unos de los mejores ke tiene la gamecube ahora mismo, con una musica expectacular!
por cierto, los textos no estan en castellano? o me lo a parecido a mi? eske no me dao cuenta...


saludos!
"No"... solo esta traducido lo de selector 60hz... "cargando datos" y toda esas pantallas de informacion lo demas esta en ingles, pero tampoco es q haya q traducir mucho... [toctoc]
Escrito originalmente por BiOhAzArD-Zero
"No"... solo esta traducido lo de selector 60hz... "cargando datos" y toda esas pantallas de informacion lo demas esta en ingles, pero tampoco es q haya q traducir mucho... [toctoc]


De acuerdo en eso de que no hay mucho que traducir, pero siempre se agradecen unos menús en castellano no? [oki]

Un saludo [bye]
Muchas gracias BiOhAzArD-Zero, por si alguien tenia dudas sobre este juego.. nos las has aclarado!! [oki] Hubiera estao bien completarlo con un par de links a dos videos guapos del juego.
Puffff ahora si que si!!! una review de 10 y un juegazo de 12 :D :D :D A falta de un par de videos nos cascas 3 tu si que sabes!! [oki]

Musica guapa si señor!!
Compra segura... gracias tio.

Oye si tienes BBA y quieres hecharte unas conmigo pasame tu messenger en privado.

Byesssss ;)
12 respuestas