Marilyn Manson – Madrid (palacio de vista alegre) 04-12-03

Había quedado a las 18.30 con kenyi y otro amigo que iba a currar en el concierto en plaza castilla para ir al concierto del reverendo, los teloneros tocaban a las 20.45, pero habíamos quedado pronto para irnos situando en el ambiente... Quedaban 2 paradas para bajarnos en la salida de Vista Alegre, y estábamos compartiendo opiniones y contando anécdotas sobre otros concierto (bueno, yo más bien escuchaba, porque este sería mi primer concierto :-)), y de pronto se suben al metro 3 personas que nos llamaron la atención pro su aspecto:
Había 2 chicos, y una chica: uno de ellos era bajito y vestían con una cazadora e cuero negro; y el otro, un maromo enorme con unas botas gigantes una cazadora de cuero, vaqueros, y más tarde me fije en que llevaba un collar de esos de “perro”(cuero con pinchos metálicos). Y la chica vestía de negro, con un piercing en el labio inferior.
A los 3 se nos pasó por la cabeza lo mismo... xD

Tras bajar del metro, empezamos a buscar el Palacio de Vista Alegre, una vez localizado, lo bordeamos para buscar la cola de entrada...
Cada vez nos cruzábamos a más gente, hasta q al cruzar una esquina, vimos una masa enorme de gente haciendo cola, y como aún nos sobraba tiempo dimos una vueltecilla por los alrededores. Al atravesar la cola, vimos q había un gran número de fanáticos siniestros, maquillados y vestidos de maneras diversas, muchos llevaban lentillas, (como dice kenyi, esa noche iban de gala). Mentiría si digo q no me un escalofrío no me recorrió por el estomago (y creo q no fui el único;-)).
Entonces hicimos cola para entrar, mientras planeábamos como encontrarnos con el amigo q curraba allí una vez hubiésemos entrado kenyi y yo.

Como nuestro colega no se podía mezclar con la gente en “el bollo”, nos fuimos a la grada para poder quedar con él, una vez hubiese entrado, además la gente tenía pinta de desfasarse en el concierto.
Tras estar un rato sentados, se apagaron las luces y aparecieron los teloneros. La verdad es que eran muy malos, o mejor dicho, era muy mala. Estaba compuesto por una chica que cantaba con música electrónica de fondo, y de vez en cuando tocaba un poco la guitarra(un poco mal desde mi punto de vista). La gente no estaba nada animada, se veía qe cada uno iba un poco a lo suyo: muchos estaban con el móvil, otros habalnban entre ellos, mientras de vez en cuando entraban grupos de gente a acababan de llegar.
Estuvo tocando durante 30 minutos más o menos, entonces se fue y se encendieron de nuevo las luces.
Vimos q nuestro amigo ya había entrado en la plaza, estaba al otro lado de las gradas, y fuimos a reunirnos con él.
Más tarde aparecieron los técnicos de sonido sobre el escenario y se pusieron a probar los instrumentos de Marilyn Manson, de fondo se oía una especie de versión instrumental de la canción antichrist superstar, (creo q se lo comente a kenyi)la gente empezaba a emocionarse.

Tras marcharse los técnicos, trancurrió un tiempo, y de pronto se apagaron las luces. Eran más o menos las 22:00, el público empezó a aclamar el nombre de “MANSON!”, y entonces con la canción Intro de su último disco(the golden age of the grotesque), apareció Manson. En el ambiente se oían las ovaciones.
Tras bajar al escenario, empezó con This Is The New Shit. El sonido era bestial, una calidad excelente, y por mi mente corría una extraña sensación: A 40 metro tenía a un personaje que había visto y escuchado cientos de veces en videos y fotos, y ahora le veía en persona por primera vez, pero era como si ya le conociese, no sé como explicarlo, fue una sensación curiosa, q creo q nunca había experimentado antes.

Después tocaron Disposable Teens. Cuando sonó el estribillo kenyi me dijo “mira al bollo!”, y veía a la gente saltar con el puño en alto, y cantando, mientras yo seguía algo impactado por esa extraña sensación y mientras disfrutaba de la excelente calidad de sonido.
Terminó la canción, nos pidió a todos que levantásemos el dedo(corazón ;-)), y dijo ”USE YOUR FIST AND NOT YOUR MOUTH!!” y se pusieron a tocar esa misma canción.
Luego tocaron Great big white world de su disco Mechanical Animals.
Después nos hizo decir “ROCK” varias veces y se pusieron a tocar Rock is Dead
Nada más acabar, se encendió el cartel luminoso de mOBSCENE, él se puso un sombreo de copa y tocaron mOBSCENE (como es lógico ;-)).

Imagen

Jeje, recuerdo que hasta esta parte me deje medio carrete de fotos...
Luego toaron tainted Love, y depués siguieron con Tourniquet, donde me quede un tanto rayado...mientras cantaba salió al escenario una chica que llevaba una especie de carrito¡ con comida o un carrito quirúrgico(no lo recuerdo), entonces, se quedó parada al lado de Manson, que puso su mano en la cara de la chica y le quito la cabeza :-O, al principio yo creía q le quito una máscara, pero luego pude apreciar q no tenía cabeza, pero ahí no acabo la cosa, la chica empezó a mover las piernas y a seguir andando normal y corriente, con unos movimientos perfectamente naturales, me puse a pensar como lo habían hecho, al principio pensé q era una persona bajita disfrazada de chica, pero no era posible, las proporciones del cuerpo eran perfectas, así que supuse que era un robot teledirigido, pero aún así los movimientos eran demasiado perfectos para ser así... Cuando la ”chica sin cabeza” se marchó, kenyi me dijo “mira”, y ví como unos hombre empezaron a desmontarla. Mis sospechas se habían confirmado, era un robot xD.
Todo esto lo estuvimos viendo desde la grada, pero yo tenía muchas ganas de ir al bollo con la gente (como he dicho, era mi 1er concierto, y merecía la pena arriesgar mi salud física [risita]), y le dije a kenyi...”a las 23:15 yo me bajo al bollo, ok?”, y él afirmo con la cabeza.

Cuando terminó esta canción, manson desapareció del escenario un momento y cuando volvió, tenía unas extensiones en los brazos, que los hacían el doble de grandes, y con esto tocaron The Dope Show.

Imagen


Siguieron con Saint, y luego con The golden age of grotesque. Eran las 23:00, y mientars sonaba esta última canción kenyi me dijo “cuando termine ésta, nos bajamos”. Y eso hicimos, nuestro amigo se fue con los chavales que estaban trabajando y nosotros aprovechamos para bajar con toda la gente...

Empezamos avanzando por el flanco derecho, vi que Manson se puso a tocar un saxofón (bastante mal x cierto xD, pero según dicen, ya es difícil hacer que un saxofón suene, x lo que perece que tenía algo de experiencia), hasta q llegamos a la fila 20 (más o menos), donde ya era más difícil avanzar, porque la gente estaba más apretada. Manson estaba cantando Doll-Dagga Buzz-Buzz Ziggety-Zag
Pero kenyi, que es veterano en conciertos aprovechaba los momentos donde la gente “saltaba”, y aprovechaba para avanzar a lo bestia xD. Y cuando veía que yo me quedaba una fila o dos más atrás, me cogía del brazo y tiraba de mí hacia adelante. Además empezó a sonar Sweet Dreams, y fue el mejor momento para seguir avanzando cuando la gente se enfainaba (aunque kenyi y yo tampoco nos quedamos cortos :-D).
Mientras tanto, En el escenario, había una especie de pantalla con una luz detrás, y que proyectaba sombras si te ponías detrás, ahí Manson y una de las bailarinas simularon obscenidades XD.
Ya estábamos en la 6ª fila más o menos, cuando Manson salió con la cara pintada de negro y con unas orejas de Mickey Mouse, entonces cantó Obsequey, subido en una especie de altar.

Imagen


Después estuvo hablando un poco econ el público y empezó a pedir que dijésemos “FIGTH!, FIGTH!, FIGTH!...”, y se puso a cantar The Figth Song (dios mío, me estoy enfainando mientras escribo esto, me la voy a poner mientras canto y escribo XD). Sonó la potente guitarra de Jonh5, esa fue una de las canciones en las que más saltamos y locos nos volvimos!.

Entonces siguió con The Beatiful People, y en el escenario se empezó a hichar una cabeza gigante con la cara de Manson pintada de negro y con las orejas de Mickey Mouse. Estuvo muy currado, y es esta canción también estuvimos dejándonos la voz con el puño en alto y saltando.

Imagen

Imagen

Cuando estábamos en al 3ª fila!!!!, tocaron Irresponsable Hate Anthem(tu canción favorita kenyi XD), y teníamos a Manson a menos de 10 metros, estabamos aplastados por la gente, pero era una sensación cojonuda, todos ahí saltando y cantando motivadísimos...., y cuando terminó está canción, en un abrir y cerrar de ojos, todos los miembros del grupo desaparecieron del escenario, y se encendieron las luces :-(. El concierto había terminado.
Pero vaya final!!!!, ufffff... ahora estoy esperando a que saquen un nuevo disco y vuelvan a hacer gira, no creo que me la pierda por nada :-D.
Vaya conciertazo, sonido excelente, no hubo ningún problema con la gente, llegamos a la 3ª fila... conclusión: para mí, irrepetible!!!!

Mas fotos...


Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
bua, que suerte, yo tambien quiero ir [buuuaaaa]
buaaaa, fue increible, a ver si te vienes al siguiente ;-)
yo tambien fui,me extrañaba que nadie hubiera hecho una cronica del show.Javixu te lo has currado , muy bien tio.

pd:yo estaba a la izquierda a unos 5 metros del escenario,en una zona algo conflictiva( nos estabamos todos empujando de vez en cuando),tiraron una botella de agua y me endiño en la cabeza.
eyyyy, si hay gente de aquí que tb fue! :D
Pues eso, nosotros estábamos un poco a la derecha como creo q he dicho en la crónica, y nuestra zona no era nada conflictiva, sino todo lo contrario, demasiado pacífica diría yo XD

A mi tb se me hizo un poco corto, pero con la tontería tocaron 2 horas (sin contar peaches, (los teloneros))

Una cosa salaete, has conseguido ver el video que me has puesto en ese enlace?, esque a mi no me rula... :-(
Es un video para descargar o sólo se puede ver online?

PD: Me alegro de que os haya gustado la crónica :-)
pfff es mi grupo favorito y creo ke jamas podre verlo xDD weno ke se le va a hacer :(
Escrito originalmente por salaete


comorrr??pero en q concierto estuviste tu tio?jeje.Tocaron su hora de rigor na mas(q x lo q he oido siempre es igual,se extiende poco).Un poco antes de las once y media ya habia terminado.
Con lo del video a mi me pasaba lo mismo,instale el real one y ya me rula perfectamente,pero creo q no lo puedes descargar ni nada.
Donde estaba yo no hacian mas q sacar a chicas fuera del mogollon,se mareo mucha gente (y no me extraña).
Vengaa,saludos.


xD, yo no llevaba reloj, a mí la hora me la decía kenyi, creo q empezo a las 22:00 y según me dijo poco de pues de acabar el concierto le pregunté otra vez y me dijo q eran las 23:55

Pero no sé... a ver si postea kenyi la hora a la q terminó, xq a lo mejor la escuché mal.

PD: mñn me instalo el real one, a ver si consigo ver el video ;-)

Saludos
Weeeeeeeeee!!
A ver, la cronica poco que añadir, que disfruté muchisimo y algunos que dicen que el bollo fue durillo........ :O
Nose, va a ser dificil otro bollo tan burro como el de Disturbed o el de Guano Apes... Este me parecio muy correcto, y se agradece.
A ver, creo recordar que MM empezo sobre las 22:15, ya a cantar, y termino pues sobre y media, más tirando a menos cuarto acabó ;).
The Fight Song INCREIBLE. La acustica cmo a dixo javi nos la esprabamos muchisimo peor, y aunque no es una sala, sono muy atronador y con fuerza, y se distinguian los sonidos mejor de lo que esperabamos.
Al que fue al concierto y al que se quedo con las ganas de ir hay un concierto en Alemania de Manson,es el rock am ring 2003, ya sabeis donde se puede encontrar [beer] , tiene bastante calidad y el sonido no esta mal.un saludo y a disfrutar. ¡vivan los reyes !
Escrito originalmente por sanosukesagara
Al que fue al concierto y al que se quedo con las ganas de ir hay un concierto en Alemania de Manson,es el rock am ring 2003, ya sabeis donde se puede encontrar [beer] , tiene bastante calidad y el sonido no esta mal.un saludo y a disfrutar. ¡vivan los reyes !



jejeje, yo ya me hice con él ;-). Aunque el sonido al principio me pareció un poco malo, pero luego lo arreglan.

un saludo
Javiii!! Bueno, subo el hilo por capricho la verdad :P.
Es que justo he puesto sin quererlo la verdad This is the new shit y pffffff me e acordao dl concierto!
Javiii, escuchatela y cuando llegue la parte cañera acuerdate de que te dije que miraras al bollo como saltaba la peña, yo me acuerdo de tu cara TODO ATONTAOOOOO viendo al Manson y de reojillo al bollo :):).
Pues eso, me hacía ilu recordarlo.
jejeje, sip , me acuerdo de ese momento XD (me acuerdo como de cada segundo que pasó).


Ufff... ya han pasado unos 4 meses...como pasa el timpo :O
jooo pork a barna no vienen los grupos k me gustan [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
13 respuestas