Extraño suceso en la búsqueda avanzada

Me ha dado por hacer una búsqueda de la palabra amigo y no hay forma de que salga ningún resultado, ni buscando en todos los foros abiertos ni restringiendo la búsqueda al foro en el que sé a ciencia cierta que aparece esa palabra. Lo habré repetido diez veces de maneras distintas y no funciona. Las preguntas son: ¿Sólo me pasa a mí? ¿La búsqueda avanzada se está quedando conmigo?
OH!,po zi,a mí también me pasa.Imagen

Pero si pones "amigos" si q lo encuentra...y amigu también Imagen
Que raro [agggtt]

Me imagino que será porque tiene demasiados resultados y sería mejor que "reducieses" los campos de busqueda, vamos, digo yo XD

Habeis probado a intentar de subir 2 veces el mismo adjunto??
El otro dia me lleve un susto...

Fdo- An0n1m0
Si pones EOL tampoco funciona,así q va a ser eso...

Eso del adjunto lo probé con el nombre cambiado,por ejemplo blablabla.jpg y blablabla1.jpg y también me lo puso [mad]
Escrito originalmente por An0n1m0
Me imagino que será porque tiene demasiados resultados y sería mejor que "reducieses" los campos de busqueda, vamos, digo yo XD

Pues será por eso, entonces cambio la pregunta por una sugerencia: que el mensaje que aparece en ese caso diga que afine más la búsqueda, a ver si puede ser.
Las bases de datos de este tipo de foros tienen una búsqueda especial, no se busca en todos los hilos y todos los posts, sería extremadamente lento. En vez de eso, se usan unas tablas especiales con las palabras usadas, y en que posts aparecen. De esta manera, se agililiza bestialmente la búsqueda.

Pero hay un problema, ciertas palabras se repiten mucho (y cuando digo mucho es demasiado), y es peor el remedio que la enfermedad. Por eso se restringe la entrada de ciertas palabras a esa tabla: palabras cortas, y las palabras más usadas.

Para que os hagáis una idea, en foros pequeños como CINeol, la tabla de búsquedas (ya recortada quitando palabras muy usadas), pasa de los 90MB, bastante más del triple de lo que ocupa el resto...

Saludos
Y ya que el hilo va de la busqueda...

Lo de los comodines... ¿Sirve para algo?

Fdo- An0n1m0
Claro que sirve, te lo pone en el mismo ejemplo.

Si quieres buscar todas las palabras que empiezen por car, pones:

car*

y te encontrará: carlos, carro, cartilla, etc
Andaaaaa [tomaaa]

Jamas habia entendido el uso ¬_¬

Muchas gracias Churly ;)

Fdo- An0n1m0
no es por ser cotilla pero si decis que es lo que pasa si subes 2 veces el mismo adjunto, evitareis que gente (como yo[poraki]) haga la prueba y llene EOL de adjuntos inutiles para ver que misterio es ese :P
No lo vas a subir 2 veces, tu tranquilo ;)

(A que jodeeeee)

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por Churly
Las bases de datos de este tipo de foros tienen una búsqueda especial, no se busca en todos los hilos y todos los posts, sería extremadamente lento.

Acabas de esclarecer uno de los grandes misterios de mi vida: cómo podían ser tan rápidas las búsquedas. Pero me has creado otra duda:
Escrito originalmente por Churly
En vez de eso, se usan unas tablas especiales con las palabras usadas, y en que posts aparecen. De esta manera, se agililiza bestialmente la búsqueda.

Pero hay un problema, ciertas palabras se repiten mucho (y cuando digo mucho es demasiado), y es peor el remedio que la enfermedad. Por eso se restringe la entrada de ciertas palabras a esa tabla: palabras cortas, y las palabras más usadas.

Lo de las palabras cortas es lógico, pero lo de las palabras más usadas no lo entiendo. Es decir, ¿con qué criterios se decide qué palabra entra o no en las tablas especiales? ¿Son decididos de antemano o se van incluyendo y eliminando entradas en estas tablas de forma automática?
Escrito originalmente por LadyStarlight
Lo de las palabras cortas es lógico, pero lo de las palabras más usadas no lo entiendo. Es decir, ¿con qué criterios se decide qué palabra entra o no en las tablas especiales? ¿Son decididos de antemano o se van incluyendo y eliminando entradas en estas tablas de forma automática?


Son decididos de antemano, la última vez que rehice la tabla de búsquedas eliminé las palabras que más veces se repetían (amigo se repetía muuuuuuuuuuchas veces)
En tal caso, no es posible distinguir entre una palabra que no aparece y otra que ha sido eliminada de las tablas de búsqueda, y por lo tanto el mensaje será el mismo para ambos casos: "La búsqueda no ha dado resultados". Bueno, pues ya lo sé para otra vez.

Nunca pensé que un hilo como este fuera tan ilustrativo, ya que estoy, aprovecho. ¿En qué consiste el proceso de añadir las palabras por las que se puede buscar? Es decir, si yo escribo un mensaje en el que aparezca por primera vez una palabra (un suponer, supercalifragilisticoexpialidoso), ¿queda añadida automáticamente esa palabra a las tablas especiales?
Este foro (vB), creo que hay que hacerlo a pedal lo de seleccionar las palabras más frecuentes (una sencilla consulta), y eliminarlas. En otros foros como el phpBB, cada vez que se inserta una nueva palabra, se comprueba que el nº de apariciones no supere un determinado tope (se guarda la palabra y las repeticiones). Si lo supera, se elimina la palabra y sus referencias.

Son dos tablas, una con las palabras y un identificador único, y otra con esos identificadores, junto con identificadores a posts, con lo que es bastante sencillo y rápido sacar los resultados.

Sí, al postear un texto, éste se desmenuza en palabras, se eliminan las más frecuentes junto con el vbCode (o el que sea), y se inserta una a una en las tablas.

Puedes bajarte las fuentes de un foro como phpBB, y ver como se hace ;), está bastante bien documentado.

Saludos
14 respuestas