Sammy pretende expandir su mercado arcade con la ayuda de Sega

Tras el anuncio de la compra del 22.4% de Sega por parte de Sammy, el presidente de esta última, Hajime Satomi, ha mostrado la intención de encaminar a Sega de vuelta al mercado arcade. Según sus propias declaraciones, el mercado doméstico no ofrece los beneficios suficientes, por lo que su intención es reducir la producción de títulos para éste y ensalzar el desarrollo y la exportación de arcades a nivel internacional, haciendo uso de la placa Atomiswave.

Mientrastanto los accionistas de Sega siguen viendo con malos ojos la venta de las acciones por parte de CSK, justo ahora que la compañía se encontraba en el camino de la recuperación económica.
Varios analistas también han comentado la delicada situación en la que se puede encontrar Sammy si los inversores empiezan a vender sus acciones, aunque Satomi-san ya ha comentado que si es necesario adquirirán las que haga falta o incluso la totalidad de la compañía.


fuente: Bloomberg/Reuters
Menudo personaje el Satomi, primero diciendo que se mantendría al margen y ahora ya está deseando entrar a formar parte de la cúpula directiva de Sega para meter mano.... me veo fuga de talentos a los 4 días.

Gracias CSK por mandar a Sega derecha al infierno, gracias Sammy por matarla :-|
"Urashima", me gustaría conocer tu opinión en el hilo donde se encuentra la primera noticia sobre la compra del 22'4% de las acciones. Asimismo, animo a que el resto también colabore en el hilo ;) .
Sin existir anuncio oficioso de la compra del 22'4% de SEGA por parte de Sammy, hoy Martes, las acciones de la primera han bajado un 5'2% y las de la segunda un 1'43%. Tiempo atrás, varios economistas recomendaron a Satomi no mezclarse con SEGA por miedo a un descalabro en bolsa (económicamente hablando, los pequeños inversores recelan de SEGA). ¿Seguirá así a lo largo de la semana?
Uf, Satomi parece cada vez más lanzado. He aquí su última perla:

"I can't imagine this happening, but if our vision does not agree with that of Sega then we might have to consider taking more shares"

O lo que se traduce en una entrada por la fuerza en caso de que la plantilla directiva de SEGA no esté a gusto con las consideraciones adoptadas por Sammy. La relación entre Sammy y SEGA, según Satomi, es buena, pero de no llegarse a un entendimiento, su intención es tentar a otros inversores, como podría ser el banco Goldman, tercer inversor en SEGA.

Lo que hay que averiguar no es el QUË quiere Sammy (éso está claro hasta para un asno), sino el CÖMO. Espero que pronto lo sepamos...
Escrito originalmente por Urashima
Tras el anuncio de la compra del 22.4% de Sega por parte de Sammy, el presidente de esta última, Hajime Satomi, ha mostrado la intención de encaminar a Sega de vuelta al mercado arcade. Según sus propias declaraciones, el mercado doméstico no ofrece los beneficios suficientes, por lo que su intención es reducir la producción de títulos para éste y ensalzar el desarrollo y la exportación de arcades a nivel internacional, haciendo uso de la placa Atomiswave.


me gustaria saber como va a hacer eso, especialmente aqui en occidente donde el arcade esta practicamente cadaver ¬_¬ (pq se conoce q en japolandia sigue funcionando muy bien).

Saludos.
Pues consiste en un plan empleado desde hace ya mucho tiempo: manufacturar placas que permitan el intercambio de cartuchos para abaratar costes (en este caso, Atomiswave). Una idea "revolucionaria", está claro [+risas] .

La verdad es que la noticia dada por "Urashima" quizá ha hecho demasiado incapié en esta idea de Satomi, pero es una más dentro de sus planes megalómanos. De todos modos. no deja de ser preocupante.
Escrito originalmente por Negora

La verdad es que la noticia dada por "Urashima" quizá ha hecho demasiado incapié en esta idea de Satomi, pero es una más dentro de sus planes megalómanos. De todos modos. no deja de ser preocupante.


Sip, debería haberla titulado, Sammy mata a Sega :(
Duh duh duh esto ya son palabras muy peligrosas...

Poco tiempo le veo de vida a lo que quedaba de Sega a dia de hoy. Me huelo, al igual que Urashima, una fuga de talentos... despues una absorcion total de Sega por Sammy (Satomi lo esta deseando... cada frase que lanza lo demuestra :-|) y a utilizar de forma blasfema el nombre de Sega...

Sega no puede morir de esta forma tan poco glamourosa e indecente... aunque ya pasó con SNK [triston]
Hay que esperar a ver qué deciden Goldman y demás inversores... Satomi y la prepotencia como bandera.
pues la verdad, esta es la guinda q le faltaba al pastel. El pavo de sammy iba a por sega, y la tendra a toda costa... lo q hacen las maquinas de las bolitas de metal... [burla2]
Escrito originalmente por TyPH
y a utilizar de forma blasfema el nombre de Sega...
[triston]

Me kedo con esa frase , para recalcar ke pa mi sega callo bajo desde el momento que hizo un juego para nintendo . Ya se ke son tontadas, que los sonic son un tipo de juego ke van de lujo pa nintendo. pero no se yo le hecaba dos huevos y pasaba de nintendo es una guerra historica ke lamento ke haya acabado. Para ke me entendais es como si el barca no se clasifica para champions y se ofrece a jugar con el madrid solo pa tar en la champions (no ze si me entendereis con esto pero weno :D). Por otro lado recalcar ke sega tubo grabes perdidas cuando penso ke el juego arcade era lo ke funcioinaba haciendo juegos taxi , Virtua soccer, house of the dead.... ke molan pa hechar una partida en la recreativa pero no pa la consola (a mi entender)
y creo ke la epoca de las recreativas se ha acabado aki como en Japon , yo por lo menos lei muxas noticias de la decadencia de este mercado. Cosa ke tambien lamento por ke no habia nada mejor ke un sEga rally 2 con tus colegas jajajaja
weno nun rallo mas y sus dejo ta otra.

Pdt: Sonic nunca morira !!!!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] sega se va a LA mierda no le doi ni 3 meses de vida.Y yo que he comprado casi todas sus consolasas. [decaio] [decaio]
y yo tio pero mira el lado bueno,SEGA vivira en nuestros corazones..:D

Por lo menos como la unica compañia que me hizo caer baba con su sonic adventure 1.

:P :P :P :P :P :P

VIVA SEGA!!!!!!
Ojala todos los amantes de los videojuegos les diese por pedir una DC a todos a piñon os imaginais?...aunque estoy segurisimo que mas de uno la tiene en casa

Yo por lo menos...
Escrito originalmente por Fumysher
recalcar ke pa mi sega callo bajo desde el momento que hizo un juego para nintendo

No es la primera vez que han salido juegos de Sega en consolas de Nintendo, ya en el 89 pasaba con juegos como Shinobi y Fantasy Zone.
Tampoco os pongáis melancólicos, que ésto parece lo que no es. Los efectos de este suceso se tienen que ver a largo plazo.
Escrito originalmente por JrS-76

No es la primera vez que han salido juegos de Sega en consolas de Nintendo, ya en el 89 pasaba con juegos como Shinobi y Fantasy Zone.


Mande?????????????

Eso seran hacks joder :P


Sobre la noticia... otro caso de usurpacion de nombre (y si no al tiempo) ... al estilo.. infogrames... y ATARI.
Pues todo será que ocurra como si de una dictadura se tratara, y todos los genios, como el Sonic Team, se larguen y sea casualidad que los compre Nintendo, pues para mí es la que más cerca ha estado últimamente... [oki]
Escrito originalmente por FanDeNintendo
Pues todo será que ocurra como si de una dictadura se tratara, y todos los genios, como el Sonic Team, se larguen y sea casualidad que los compre Nintendo, pues para mí es la que más cerca ha estado últimamente... [oki]


Y los contratos se los saltan no? joder que faciles veis las cosas chavales...
Jejeje despues de esta interesante noticia deberían salir los defensores a ultranza de Sammy para decirnos a los que veíamos en esta compra el desastre final de Sega que nos equivocábamos. Solo hay que leer la frasecita esa de que los videojuegos domésticos no dan ganancias en cambio los arcades si y que por eso van a encaminar a Sega a hacer casi únicamente árcades. Y digo yo de que viven compañías como Konami, Nintendo o Capcom? del aire?? Lo que pasa es que para vender juegos domésticos hay que hacerlos de calidad y de eso creo que ni los directivos de Sammy ni los merluzos directivos de Sega entienden. Eso sí ya me veo el Sonic Pachinko o el Virtua Fighter Pachinko, van a ser la caña seguro...
Por cierto, Funk, para qué narices van a querer Sammy a los programadores de Sonic Team teniendo en cuenta sus planes para Sega? Pues que yo sepa los juegos de plataforma y de rol, que son básicamente lo que hace el Sonic Team, no tienen mucho éxito en los arcades. Además no es la primera fuga de talentos que se produce en una compañía (véase Rare), asi que dudo mucho que los grandes genios de Sega aguanten mucho en una compañía destinada prácticamente a hacer arcades...
SEGA R.I.P. Descanse en Paz...
Dejo oficialmente de ser segafan, puesto que SEGA como tal, ha dejado de existir...
Satomi, ojala te pudras con tus acciones!!!
Lo mejor que puede pasar ahora es que los talentos de sega no caigan en saco roto...

SEGA nunca te olvidaremos R.I.P.
Esto huele mal, muy mal [buuuaaaa] , me parece increible que depues de años de perdidas, llega el primer año de `ganacias y entonces a vender [noop] , Ya se ha ido mizuguchi, y si esto se pone feo se iran los demas, joder esto si de verdad parece el final de SEGA, solo espero que no manchen su nombre. ,

SEGA puede haber fallado en sus consolas, pero sus juegos siempre han sido maravillosos, pòr favor si esto se va a la mierda que no pase como con SNK, pero como haya fuga de talentos me huelo que sera irremediable.

Tras ver esto una cosa esta clara, SEGA se puede comprar, tal vez Sony , microsoft o Nintendo deberian hacerlo, SEGA posee sagas importantisimas en la historia de los videojuegos.
Escrito originalmente por shadow land
lo q hacen las maquinas de las bolitas de metal... [burla2]
¿Qué máquinas?
Escrito originalmente por Tsubasa_Ozora
y yo tio pero mira el lado bueno,SEGA vivira en nuestros corazones..:D

Por lo menos como la unica compañia que me hizo caer baba con su sonic adventure 1.
A mí ya se me cayó con Sonic de Megadrive.
Escrito originalmente por FanDeNintendo
Pues todo será que ocurra como si de una dictadura se tratara, y todos los genios, como el Sonic Team, se larguen y sea casualidad que los compre Nintendo, pues para mí es la que más cerca ha estado últimamente... [oki]
Y una mierda. Claro, un fan de Nintendo lo tenía que decir. Antes estará mario fregando los suelos de las oficinas de Sega (o de Sammy).
No seais exagerados...tampoco puede Sammy hacer y deshacer como quiera, solo es el máximo accionista por poco margen. Yo creo que la cosa no cambiara mucho, pero por Satomi no será (aunque no pueda hacer nada) XD.

Salu2.
Gorkus

Sammy es numero 1 en maquinas de pachinko que es maquinas "pinball" pero en vertical y que dan dinero, como tragaperras pero con bolitas.

Y por lo visto en Japon estan locos por esas maquinas...... y claro... sammy está forrada.
Sammy hace pinballs?? no te estaras equivocando con Bally??
(ok, ok, justo cuando estaba posteando he visto el mensaje de encima xDDDD)

Y respecto a la noticia... Bueno, creo que es mejor esperar un poquito antes de anunciar el fin del mundo ¿no?, que parecemos telepredicadores en este plan de "arrepentiros, porque el fin ya esta aqui".

Vamos a dejar que pase algo de tiempo a ver que rumbo toman las cosas, pero estoy de acuerdo con algun comentario de por aqui. No creo que en principio vayan a cambiar mucho las cosas.
Ahora llega mister Bill Gates forrado en Dinero a comprar a todos los grandes grupos programadores de SEGA y asi ya tiene un Desarrollador Japones para su consola, para que termine de calar en Japon, en serio, Si Microsoft logra que Square programa para la XBOX, Konami saque su WE 7 y Compra a los grupos de programacion de Sega, Microsoft puede estar segura que LA XBOX NEXT sera un exito mas que asegurado.

me pregunto yo si esto hace mas dificil que un dia vea el Shenmue III :(
cuando ley en esta web alla por el 2001 k DC dejaba de estar en el catalogo... mi corazon se ronpio y casi lloro... si sega desaparece... las videoconsolas dejaran de tener significado alguno para mi... SEGA... Siempre guardare todas las consolas que guardo de ti...y todos los juegos...

Sega descanse tu nombre en paz por los siglos de los siglos, amen
como se escuchan en los sonic de MD

¡¡¡SEGA!!!
La verdad es que echaré de menos a tanto fan de SEGA que se está dando de baja.

Yo sigo confiando en SEGA y confiando en que Sammy no la toque demasiado. Pero si eso sucede, miraré las cosas buenas y no solo lo malo que Sammy pueda traer. Desde luego, no es una buena noticia pero tampoco es para tirarse al río ni para decir que SEGA está muerta ó que lo estaba.

Yo soy fan de SEGA y lo seguiré siendo. Espero no quedarme solo...
Como dije (y mira que soy pesado), hay que esperar a ver qué pretende hacer Sammy y qué hace el resto de accionistas. Me dá que su fórmula de negocio no coincide ni de milagro...
Rare no ha tenido fuga de talentos, leete el reportaje de Vandal, porque me da que no sabes que en una compañia la gente viene y va de una forma muy rápida, son los cerebros los que se quedan, y de esos solo se ha ido un diseñador, uno.

Si Nintendo compra a Sega no es bueno, no es bueno que NADIE compre a Sega, las reestructuraciones cuando una compañia es absorvida son muy drásticas, de first party si, comprada NO.

Mizuguchi es demasiaco alternativo y hace juegos muy Hard (Rez) como para que triunfe en solitario, una auténtica pena. Los creadores de Blinx de Xbox lo forman el creador del diseño de Sonic entre otros, y han sacado un juego de 8.5, yo le daria mas, pero lo objetivo es 8.5.

Que Microsoft compre a Sega es quizás peor que Sammy, si acaso que la compre Nintendo, con su politica clásica, aunque nunca se sabe.

Panzer Dragoon Orta y Virtua Fighter 4 Evolution son las últimas obras maestras de Sega, nos dejó grandes juegos cuando desapareció Dreamcast como Jet Set Radio Future, Gun Valkirie o Sega Gt 2002 on-line... pero en un año todo habrá acabado, admitamoslo, la reestructuración es mala...
:-(
Tengo miedo [mad]

pueden pasar tantas cosas, desde unas de poca importancia hasta algunas realmente catastroficas.


Como dicen negora y otros, aun es pronto para afirmar nada pero aun asi tengo miedo de lo que le pueda pasar a SEGA.
Cuantas veces hemos dicho, en lo que va de año, que sega se estaba muriendo?? aún le queda tiempo por delante, aunque este paio no se de que va, se cree el bush japones? invade la primera compañia (comprandola) y ale, a hacer lo que me salga de las bolitas (no precisamente las de pachinko XD)
Hola a todos/as:

Sin ánimo de ofender ni menospreciar a nadie, está claro que el tratar un tema semejante con cierto sentido "realista" en un foro de videojuegos es casi un imposible. Nó, no quiero decir que precisamente yo me crea con la capacidad para debatir sobre un tema como éste, ni mucho menos, pero es que veo que este tipo de cuestiones pierden su esencia y se cae siempre en el clásico debate del admirador.

Por un lado, la forma de afrontar la charla sobre la compra de acciones de una empresa o de una fusión entre dos entidades: Que si una no sabe de juegos, que si la otra antes era constructura de prostíbulos... Disculpadme por el tan mañido ejemplo, pero no me cansaré de decir que ésto no es como una batalla a lo Gokuh. Los inversores no compran acciones con la idea de conseguir una unión de talentos. Ësto es que si yo decido comprar acciones de una compañía de videojuegos, no lo hago con el obejtivo directo de fundir las ideas de mis creativos con los suyos. Todo se reduce a compra de capital, a hacerse con un porcentaje de los beneficos que potencialmente genera una compañía. Y para aportar dinero, dá igual que yo sea una empresa de cereales que de un fabricante de Barbies.

Toda gran compañía, para su sustento, se basa en el "juego" de la Bolsa, en su valoración y su desvalorización, y en un pilar esencial: sus inversores. Desde Sony a SEGA, todas ellas son propiedad de varios inversores, no son una entidad única. Nosotros, de todo ese conglomerado, tan sólo vemos la imagen de la empresa como tal y se ignora por completo quiénes ponen el dinero. Por ejemplo, SEGA era propiedad de la empresa de recursos humanos CSK, del banco Goldman Hasch y de otros pequeños inversores Tokyotas. SEGA solo fue "SEGA" en su génesis.

Con todo esta "morralla" quiero dar a entender que en cuanto a lo que es SEGA, como empresa, ha estado en continúo cambio desde hace muchos años, y muchos nisiquiera lo han sabido ni lo han notado (quien dice SEGA, dice Sony, Matsushita, Victor...). En ese sentido, por tanto, no hay que hacer un drama, porque este tipo de sucesos, éste ir y venir, se ha dado siempre. No tiene porque sonar como el acabose.

Y retomando el asunto de a lo que se dedica cada inversor, otro punto a aclarar... Que Sammy manufacture máquinas de Pachinko o embase frutos secos es algo que no afecta del modo que muchos exponéis. Precisamente, para la forma de trabajar de SEGA y por tanto para vuestra conformidad como admiradores de ésta, lo conveniente es que las compañías inversoras sean ajenas al sector del videojuego. Como he comentado, ésto, a grosso modo, consiste en poner dinero, no en unirse para ser el más "cool" y vencer a los "malos" siendo la más creativa. Y si la compañía que entra como inversora es una empresa relacionada con el videojuego, es inevitable que ambas entren en conflicto, tanto en la forma de negocio, como entre sus licencias, pasando por un choque entre sus departamentos creativos. Esta situación deriva en una absorción forzada de una de ellas hacia la otra, de otro modo imposible de mantener. Para que se entienda bien claro, imaginad una "fusión" entre Namco y SEGA. En cuanto a juegos de lucha dispondrían de varias licencias y muy exitosas. ¿Posibilidades de compatibilizarlas? ¿A cuál dan prioridad? ¿Cómo organizarse? Estando Namco y SEGA al mismo nivel, sería imposible. Una acabaría por sucumbir a la otra, y ya sabemos lo que éso conlleva.

No estoy relacionado con el mundo de la economía ni me creo alguien que pueda dar lecciones sobre el asunto, pero para poder hablar de ésto trato de informarme cuanto puedo. Sé que éste tampoco es un foro de economía, pero considero que para tratar este tipo de asuntos hay que dejar a un lado el amor o pasión que sintamos por las creaciones de una compañía e informarse ligeramente sobre lo que implica un hecho así porque, y no os cabréeis, hay que admitir que se fantasea demasiado con estas cosas en los foros, ¿O no es verdad?

Saludines.
Hola de nuevo:

Una cosa que me gustaría tratar es la sorpresa que han causado las palabras de Satomi, que desea que SEGA se oriente hacia el mercado del arcade.

No quiero que este asunto caiga en la típica sarta de insultos no razonados, pero yo creo que Satomi, para ser Presidente de una empresa, tiene un concepto y una visión de la situación del arcade que se basa exclusivamente en lo existente en Japón. No es necesario ser un cerebrito para percatarse que se trata de un negocio casi estancado y de un volumen incomparablemente ínfimo respecto al del videojuego doméstico. ¡Y quiere meterse de lleno en la directiva de SEGA! Como digo, Satomi, pese a ocupar un cargo tan importante, parece tener un desconocimiento absoluto de lo que es este negocio. Ahora quiere "navegar contra la corriente".

Y profundizando más en el tema. ¿Tendrían Sonic Team (Yuji Naka) o Digital Rex (Yu Suzuki) cabida en una empresa dedicada casi en exclusiva al arcade? Ni en sueños. Así que ya sabemos qué podría ocurrir. Sobre todo con el primero, porque Suzuki ya tiene experiencia en ese sentido. In - cre - i - ble [flipa] .

Saludicos.
Y aun voy más allá (qué "brasas" soy, por Dios [tomaaa]). Viendo su comportamiento del tipo "si no hacéis lo que quiero me lo compro todo y me dá berrinche" (y éso que ni se sabe si el resto de acciones le serán ofrecidas) y sus supuestos flirteos con la famosa mafia Japonesa , la Yakuza, si no consigue lo que se propone, ¿Qué hará? ¿Madar que le corten el cuello y la pilililla a la directiva de SEGA? ¿Secuestrar a Sonic? [qmparto] Todo un personaje, vamos...
mmmmm el tiempo nos dirá la respuesta.


Uno deberia tranquilizarse sabiendo que a SEGA se la han ido pasando de manos siempre, no es nada nuevo que sus acciones vayan y vengan al instante, pero las ultimas declaraciones de Satomi (orientar al arcade, comprar mas acciones) te dejan con temor a lo peor.
No se lo que pasará finalmente con todo este follón, pero esperemos que no se cierre el acuerdo y que el c------ del director de Sammy se olvide de Sega, cosa difícil, porque parece que está totalmente decidido a hacerse con el mayor porcentaje de la compañía que pueda. Para mí, lo mejor es esto.

Si finalmente se hace la compra, esperemos que Sega no sufra un cambio demasiado grande, por que si no, por lo menos yo, no querré volver a oir el nombre de esta compañía. A mí me encanta Sega, ya no solo por sus consolas (sobretodo por Dreamcast), sino por sus juegos, pero esto sería capaz de hacer cambiar totalmente mis gustos y mi opinión.

Un cordial saludo a todos.
Yo una vez vi el desastroso y ADIGIMONADO Virtua Fighter "Quest" ya dije que la reestructuración de Sega iba por muy mal camino, puede ser un bajó, si, pero que comercial y superficial se ve el diseño del juego...

¡Megatón! ¡está relacionado con los Yakuza! [mad] se acabó Sega [agggtt]

Négora eres el puto puto amo [carcajad] [360º] [burla2] [Ooooo] ;) [fies]
Escrito originalmente por Last Nightmare
Rare no ha tenido fuga de talentos, leete el reportaje de Vandal, porque me da que no sabes que en una compañia la gente viene y va de una forma muy rápida, son los cerebros los que se quedan, y de esos solo se ha ido un diseñador, uno.


ya, oficialmente tampoco hubo fuga de talentos en SNK despues de practicamente venderse el culo con el capcom vs snk y mira lo que paso.

a mi que SEGA me demuestre las cosas como lo hacia en la epoca de system16 y megadrive, con HECHOS.

hasta q vea HECHOS para mi oficialmente SEGA es un serio candidato a cadaver ambulante, como tantos otros que han nacido, vivido y muerto en el arcade (snk, irem...)

Saludos.
El futuro nos dirá todo.... Si sigue así la cosa no va a acabar muy bien para los que estén a a favor de Sega. Lo contrario sería un pequeño milagro que dudo que exista. Aunque no está todo decidido, pero sí al haber esas palabras (que en mi opinión pretenden intimidar) se ha formado un revuelo que hacen imaginar lo que podría ser pero sin tenerlo...
40 respuestas