Lista de portatiles compatibles con Linux

Tenia pensado comprarme un portatil.. pero mi dilema es que quiero uno que sea 100% Linux compatible...

¿Cual me recomendais? ¿Cual teneis vosotros? ¿ Que distribuciones son mejores para portatiles?

Mi idea era un ACER baratillo...
Lo mejor es buscar las experiencias de otros:

http://www.google.es/search?q=linux+laptops&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Según tengo entendido, los de marcas baratillas (tipo Acer y demás), son los que más problemas dan lamentablemente, tienen hardware cerrado designed for XP [lapota]
Los acer tienen un monton de problemas. En el curro tenemos 3, de tres modelos diferentes, 2 de la serie Aspire y 1 de la Travelmate y no he podido instalarlo en ninguno.

Sin embargo si he podido en 1 toshiba 2450-101 (sin eliminar la particion win, ya que la bios solo es accesible por soft-win)
Tambien en 2 HP y en 2 airis.

Los airis son los unicos que no me han dado ningun problema con MDK. Con Fedora no van del todo bien... las X.
Yo te los aconsejaria AIRIS.

Salu2
Pues yo te recomiendo un iBook G3, si te puedes hacer con uno, seguro que te sale baratito.

Y de aquí a un par de meses o así, el soporte para los ibook G4 empezará a ser como el de los ibook G3, que funciona absolutamente todo.

Salu2.Ferdy
Pues yo tengo un Acer Aspire y tengo los dos metidos,el XP y el Mandrake 9.1,y me va de coña.Dentro de nada quitare el xp para dejar ya solo el Mandrake.
Pues tienes estas dos paginas que estan muy bien:

http://www.linux-laptop.net/

http://www.tuxmobil.org/

Recuerda que intel aun no ha sacado drivers para la tajeta wireless de los centrino. Aunque ya existen de pago hechos por linuxant
Yo te recomiendo APPLE.
Ahora dispones de dos opciones, la barata y contrastada del IBOOK G3 que algunas tiendas estan liquidando sobre los 800€ o la nueva del IBOOK G4 que hay desde los 1000€.
Acabo de preguntar en una sucursal de Airis, y los modelos Diamond 630 y Diamond 730 son 100% compatibles con Linux. Es mas, vienen con la distribución Lambdaux preinstalada.

Saludos!
yo tengo un compaq presario 2550ea y va de muerte con el suse 9.0
Wenass, pues yo tambien pensaba pillarme un portatil para navidad, en concreto un ahtec a ver si alguien lo tiene y lo tiene con linux, y si puede decir que tal va si lo pilla todo y eso.

Venga un saludo hasta otra
Lo primero es echarle un vistazo a los enlaces que ha pueto
BuzzFuzz
BuzzFuzz
, aunque si es un modelo nuevo no creo que aparezca en ninguna pagina.

Mi recomendacion es que te pilles un Dell porque van de lujo en Linux. Se compran por telefono o por Internet pero no en tiendas. Yo me lo compré porque son un compriso entre pillarse un IBM o un Apple (maquinas perfectas pero muy caras) o los llamados clónicos como Airis, Ahtec, etc. que son muy baratos pero tiene problemas chungos a la larga: les ponen a veces componentes de ordenadores de sobremesa, problemas de disipacion de calor debido a un mal diseño, falta de repuestos después de unos años, etc.
Toshiba y Compaq tambien son buenas marcas pero yo no me compraria un Airis ni de coña
Escrito originalmente por daniel_5
Wenass, pues yo tambien pensaba pillarme un portatil para navidad, en concreto un ahtec a ver si alguien lo tiene y lo tiene con linux, y si puede decir que tal va si lo pilla todo y eso.

Venga un saludo hasta otra


Yo estuve trabajando en una distribuidora oficial de Ahtec en Tarragona. Y te aconsejo que NUNCA te compres un Ahtec.

1. Són PCs sólo compatibles con Windows XP. No podrás instalar ningún Linux, ni un Windows 98, ni nada de nada. NI siquiera carga el knoppix.

2. Las pantallas TFT de los Ahtec son una mierda. Se ven borrosas incluso a la máxima resolución y se estropean muy rápido.

3. Al cabo de pocos meses los ventiladores se atascan y hacen ruido.

Osea, un desastre.
Poz creo que despues de muxo comparar portatiles por internet, para estas navidades alomejor me pillo un ibook g4. Todo el mundo dice que va muy bien en linux y que no tendre problemas, y las cosas que no estan soportadas.. se espera que se soporten, y siempre tendre mas rendimiento que con un x86. Si eso le pondre MacOSX y gentoo ppc ;)


PD: Otra cosa, me han recomendado el de 12" , tan mole es el de 14" ¿?
Hombre, sobre el punto uno, de que solo son compatibles con Xp, conozco a un amigo mio que tiene un ahtec, pero de hace un año, y no le ha dado problemas con linux la cuestion es si actualmente es posible meterselo y que funcione si no todo practicamente todo, vamos que por ejemplo, wireless si es un centrino, creo que de momento no hay drivers libres, si no de pago, pero me daria lo mismo que no funcionara.

Lo que no hare, será comprarme un Pc de marca, puesto que al fin y al cabo, practicamente el 100% de las piezas son las mismas. Un Intel es igual en un Dell que en un Airis.

La verdad es que tampoco el presupuesto que tengo es como para tirar cohetes, y se ajusta al PC que he mirado bien.

Bueno, de todas formas gracias por el consejo.

Sobre lod epilallarme un Dell, buff la verdad es que estan muy bien, peor como he dicho antes el precio me hecha para atras. Los toshiba en mi opinion vienen un poco escaso de Puertos, por lo menos los que he visto, asi que tampoco me convencen.

Pues eso, un saludo y gracias por lso consejos. Ta otra
yo tengo un "compal" (clonico comprado en beep) y me va perfectamente (mdk 9.2) salvo que me falta el driver para el lector smc

ni te se ocurra comprarte uno con procesador que no sea mobile (son de sobremesa)

enga, salu2
Los acer tienen un monton de problemas. En el curro tenemos 3, de tres modelos diferentes, 2 de la serie Aspire y 1 de la Travelmate y no he podido instalarlo en ninguno.


Yo tengo una duda.
Un colega se quiere pillar un portatil para ponerle
Hase2k y Linux
Y le habia hechado el ojo a un Acer Atlohn Xp
(mala idea verdad)

Yo le he aconsejado un centrino (lo del wireles no le importa)
El caso es que he visto en un centrino ACER por unos 1300 €

Como es centrino todo el hardware (sonido,lan,...)
sera igual sin importar la marca ¿no?
Asi que salvo por el WiFi no deberia tener problemas de drivers.
¿no?
Mmmm en un acer aspire 1601 no fui capaz de instalar mandraque 9.1 la suse live iba bien, no probe mas.

Un saludo ahsta otra
Yo tengo problemas al instalar debian en un acer tm 243LC (me lo regalo mi padre, asi k no le voy a hacer un feo ; ) )
si pongo la opcion bf24, se keda en booting de kernel...
Si pongo la compact, funciona bien, pero klaro, no me deja formatear en ext3, lo hace en ext2. y a parte kon un kernel viejo (2.2, pero eso da = ) La question es que quiero ext3, y no kreo k despues de instalar pueda formatear a ext3, no?
Que puedo hacer?
He mirado en linux-laptop pero no sale mi modelo. De momento voy tirando kon winXp en el portatil y debian en el de sobremesa
La question es que quiero ext3, y no kreo k despues de instalar pueda formatear a ext3, no?
Que puedo hacer?

Pasar de ext2 a ext3 se hace con un comando chorra:
tune2fs -j particion

Lo puedes hacer en caliente aunque es recomendable hacerlo con una Knoppix o algo por el estilo. Luego cambias en el /etc/fstab "ext2" por "ext3". Bueno, aunque no cambies esto te va a funcionar, solo que sin journalling por ext3 y ext2 son mutuamente compatibles. Asegurate tambien de que tu kernel tiene soporte para ext3 incluido en el kernel.
He mirado en linux-laptop pero no sale mi model

a veces puede pasar eso, porque el modelo es muy nuevo o por mil historias. Prueba a buscar en el goole o a buscar modelos parecidos. Si hay un modelo de Portatil Acer que se llama diferente pero que lleva un procesador un poco mas bajo o una tarjeta grafica de la misma marca seguro que te sirve tambien.
No compres Airis, infórmate de su calidad, servicio técnico y garantías, y verás como no te convence. Además si buscas bien, puedes conseguir portátiles más baratos y de mejor calidad. Me hablaron bien de hundyx (http://www.hundyx.net), además tienen opción a comprarlos sin S.O. Acer no está mal, yo tengo uno (Aspire 1310, Athlon Xp-M) y le funciona de maravilla Debian , Knoppix, FreeBSD 5.0, Yoper, etc. Tengo otro colega con un Acer (P4 2.8 no mobile) y la Debian la tiene funcionando sin problemas, salvo el modem que aún no tiene drivers (tampoco para el modem de mi Athlon Xp-M). Los Toshiba también se llevan bien con linux, tuve un P-II y varias distros iban de lujo, así como en varios Toshiba actuales que he visto. (P4-M y Celeron).
Mi recomendación es que te informes sobre los componentes que lleva el portátil que más te guste, y elijas en función de eso. Antes de comprar mi Acer, comprobé que sólo faltaban los drivers del modem.
Salu2
Yo la verdad es que con mi Airis no e tenido ningun problema, pero por muy compatible que sea, jamas te recomendaria un Airis sobre un Acer, en cuanto a calidad no hay color...yo lo tengo porque es regalado...ni mas, ni menos...

Saludos
Yo tengo un Compaq Presario con un AMD 1500+ Mobile, nunca he instalado directamente en disco duro una dist. pero las knoppix lo soportan fatal, tengo que desactivar los USB para que funcione, y solo lo he conseguido en la ultima knoppix (hara unos meses) aunque gente ha dicho que lo ha hecho rular con una suse sin deshabilitar nada...
Compaq Presario 920ea como el de digicharat fan. Tiene problemas, pero no son insalvables excepto el de la tarjeta 3d que no tienen drivers y dri apenas saca rendimiento parcheando el xfree.
En todo caso yo (como muchos otros, por lo que veo) te recomendaria un portatil de la manzana ;)

Saludos
En todo caso yo (como muchos otros, por lo que veo) te recomendaria un portatil de la manzana

¿seguro? [reojillo]
http://barrapunto.com/articles/04/01/02/0039234.shtml
Vuelvo a tener el problema de que se queda en booting de kernel...
He compilado el 2.4.23 y no se que opcion es la que hace que se quede "clavado" de los que he probado (de distros) el unico que me funciona es el debian con la opcion compact, que es el 2.2.0
Estoy hablando todo esto de un portatil Acer travelMate 243LC
prueba a quitar del kernel algunas opciones de "General Setup", como el Local APIC, APM, Watchog y cosas por el estilo.
Escrito originalmente por Kuasar

1. Són PCs sólo compatibles con Windows XP. No podrás instalar ningún Linux, ni un Windows 98, ni nada de nada. NI siquiera carga el knoppix.


Pues yo tengo un x-9500 y te puedo decir que tengo mandrake linux a medio instalar y de momento todo perfecto, me ha reconocido todo.
26 respuestas