Interplay cierra Black Isle Studios

Aunque todavía no se ha anunciado de forma oficial, Damien "Puuk" Foletto, fuente fiable dentro de Black Isle Studios, ha anunciado el cierre del estudio. El motivo principal proviene de la compañía madre, Interplay, con sus perdidas millonarias y su intención de centrarse en el desarrollo para consolas. A parte, la cancelación del próximo título basado en Dungeons & Dragons y el retraso de Fallout: Brotherhood of Steel y Baldur's Gate: Dark Alliance II, todos ellos a cargo de Black Isle Studios, también han influido en la decisión.


fuente: GameSpot
Me va a dar algo!!! mis Baldur!!!!!
se sabe si alguien se va a hacer cargo de esos juegos, o no volveremos a ver a ningun juego de AD&D para pc??? [mamaaaaa]
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Que triste co_o :(

Y ahora que pasará con el Baldurs ?

Vaya tela, que palo [snif]

Esperemos que alguien siga el rumbo :(

Enga, gracias por la info.
estamos viendo como se estan cerrando una por una tios!!!!

dinamic,3DO,Black Isle Studios.....


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
nooooooooooooooooooooooooo black isle noooooooooooooooooooooooooooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Uff, de las peores noticias que podía recibir. Una gran compañia que cierran para centrarse en que?
En consolas? La lástima es que no se darán cuenta del error que han cometido hasta que sea demasiado tarde..
Sencillamente no me lo puedo creer. Con decisiones como estas, está claro que si Interplay tiene pérdidas millonarias no es culpa de sus estudios, sino de decisiones como estas.

Descanse en paz, Black Isle, uno de los mejores desarrolladores de RPG's de la historia. [snif]

Ahora voy a guardar un minuto de silencio.
[buuuaaaa] , me ha hecho polvo la noticia, con los ratos tan buenos q la saga baldurs me ha hecho pasar, han sido mis juegos favoritos y siempre lo seran, que descanse en paz :(
Joder, siempre caen los mejores.... [snif]
Tener en cuenta que los derechos sobre D&D los tiene Bioware con Atari. Si alguien saca un Baldur´s gate 3 tendrian que ser ellos ¿no?
Escrito originalmente por Mildow
Tener en cuenta que los derechos sobre D&D los tiene Bioware con Atari. Si alguien saca un Baldur´s gate 3 tendrian que ser ellos ¿no?


baldurs creo q siempre fue desarrollado por black isle studios, dejando de lado, q saliesen bajo BioWare, y estos metiesen mano, pero era de Black ISle....



un pena... estos de interplay van a la sega, pero en cutre y sin culebron [burla3]
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mis baldurs por dios como hacen estoooooooooo!!!!!!!!

Mierda........perdidas millonarias?

POs no se yo he comprado todos los baldurs hasta el de PS2,salu2
Una mala noticia..... por suerte no saldrán más BG de consola, que lo unico que hacen es ensuciar el nombre de la gloriosa saga.
De las mejores compañias desarrolladoras en pc de toda la historia desaparezca, esperemos q alguna alma caritativa recupere el estudio, por los ultimos lanzamientos de bioware, carecen del encanto q tuvieron los originales lanzados por black isle.
Un recuerdo para......
Baldrus Gate I
Ice win dale II
BGII Shadows of Amm
Planet Escape
Icen wind dale II
No pongo las expansiones, pq no me acuerdo del nombre de ellas, pero aparte de eso black isle, creo para mi gusto el mejor motor grafico para juegos de rol, infinity engine.
Grande compañia
Grande estudio
Gran pena
Hasta siempre black isle
Shalafi no te olvides del Fallout otro de los mas grandes [triston]
yo tampoco acabo de creermelo, el mejor estudio de creacion de rpg's para pc, apunta a ser cerrado, yo esk lo flipo, como puede ser???, no acabo de entender como interplay puede hacer semejante salvajada, coño!, antes de esto ke se independizen o almenos ke la compre otra compañia ke pueda permitir a estos genios continuar con su trabajo!!!.

Atte
Evil Vega
:-?

Baldurs Gate 2 ha sido el mejor juego de rol que haya jugado nunca, y ahora me decis esto. No hay derecho. Esperaba que con las nuevas graficas a la vuelta de la esquina y los nuevos DirectX hiciesen otra gran secuela(aunque hubieses mantenido el mismo engine grafico 2D). Pero ya veo que no va a ser. Lo importante es que ninguna compañia sacadineros como EA coja los derechos de D&D , eso podria ser lo peor.
Tambien deciros que tengo en lista de espera el D&D temple of Elemental Evil, creo que basado en Greyhawk, salio hace 2 semanas en castellano, tiene buena pinta . Lo que no se si es de los de Black Isle.

salu2.
...No me puedo creer esta noticia, la peor que me podían dar para un día (en lo personal) """redondo""". Ahora se me pasa toda la vida (rolera) por la cabeza, que triste [decaio].

Nadie volverá a hacer un Baldur's como los suyos!!

Espero que funden otro estudio con los mismos componentes o algo...a ver si hay suerte.
Escrito originalmente por Arthas
Una mala noticia..... por suerte no saldrán más BG de consola, que lo unico que hacen es ensuciar el nombre de la gloriosa saga.


Te equivocas...En enero tendremos el Dark Alliance 2 y el Fallout:BOS para Playstation2 y Xbox...
Escrito originalmente por Iknewthat


Te equivocas...En enero tendremos el Dark Alliance 2 y el Fallout:BOS para Playstation2 y Xbox...


Pues que Diós os pille confesados, porque son un arcade camuflados con el nombre de BG. Por cierto, no todo lo de Black Isle son maravillas, su ultimo Lionhearth es patetico...
ya me han jodido la mañana u_u.
Si todo el que ahora tiene un baldurs gate, lo tuviese original no serian tan millonarias las perdidas.


XD XD KK de la vaca [buaaj]
Creo que tengo los baldurs gate originales mira por donde.


Quiero decir que aunque black isle FUE una empresa rompedora con los baldur y su infinity engine la verdad es que los ultimos años no ha dado pie con bola, entre alargar en demacia el chicle y que no sacaban ningun juego nuevo rompedor. Sus ultimos juegos son arcades de consola con un barniz de RPG y encima sin grandes ventas.

No me estraña este cierre Una pena, pero que se le va hacer. esperemos que troika saque algun juego de rol decente en los proximos años o tendre que pasarme definitivamente a la estrategia :(
pero esto es lo que dice Gamespy daily

Don't confuse Black Isle and Bioware -- a common mistake because the Black Isle brand was used as the publisher for Baldur's Gate, and many of their games use Bioware's engine. Bioware, creator of Baldur's Gate, Neverwinter Nights, and Knights of the Old Republic, is still around and still kicking butt.


A ver si alguien lo confirma :)
Ha caido una de las mas grandes...
ya os vale, !!que pena que cierran¡¡, !!siempre caen los mejores¡¡, !!que putada¡¡.

Si, una putada, pero seguro que la gran mayoria de vosotros tiene su querido Baldur de copia de seguridad y no original, para que esos !!Genios¡¡ , !!Los mejores¡¡ , ganen dinero y puedan seguir currando, en fin cuanta hipocresia, como nos gusta llorar, quejarnos, pero seguiremos jodiendo a la gente.
"Si todo el que ahora tiene un baldurs gate, lo tuviese original no serian tan millonarias las perdidas."

Pischa las ventas de los Baldurs, supusieron mas de 500.000 copias en la primera semana... asi ke la culpa no va por el pirateo, aunke influya en algo.

En todo caso la culpa es de Interplay y de su gestion de mierda.... cancelaron 4 titulos a mitad de desarrollo y llevan 3 años kon perdidas.

Interplay llego a tener un monton de licencias de calidad ke las desaprovecho y vete tu a saber kuanta mierda mas hizo... asi ke empezaron a largarse estudios o a dejarlos escapar.... vease Trokia, Bioware o el ekipo de Descent :-(....

Yo lo esperaba tras la desvinculacion de Bioware...

Pero weno miremos el lado positivo nos kedan Bioware, Bethesda, los creadores de Arx Fatalis y Trokia ke algun dia conseguira una buena inversora ke no le joda los proyectos a mitad como a sucedido con el Templo del mal Elemental... kiza ahora con Activision y su nuevo Vampire, consigan un superventas ke no consiguieron con los Fallout y Arcanum.
28 respuestas