Sammy comprará el 22.4% de Sega

Justo cuando todo el mundo se había olvidado de la locura producida por los interminables rumores de compra de Sega, Bloomberg informa de que el gigante nipón Sammy comprará el 22.4% de las acciones de Sega a CSK en una operación valorada en más de 340 millones de euros.

CSK compró Sega en 1984 y su fundador, Isao Okawa, llegó a donar 85.000 millones de yens (más de 648 millones de euros) de su fortuna personal para sacar adelante a Sega, que por fin logró obtener beneficios este año tras seis de pérdidas.

Con la adquisición del 22.4% de la compañía del erizo azul, Sammy se asegura una posición privilegiada dentro del la compañía y aumenta su proyección internacional.
:O Es cuanto menos sorprendente, se rumoreaban fusiones Sammy y Sega pero no de una compra de esta envergadura :O

22.4% dios...
Definitivamente Sega is doomed....
Tendre que meditar si sigo siendo segafan...
Españoles,SEGA,HA MUERTO




X-D
Aunque la verdad es que la noticia no me alegró nada, tampoco hay que alarmarse demasiado...
Dios...vaya palo para SEGA!!!
Si aun esto fuera una entrada de dinero o proyectos...¿porque no aportan nada, verdad?
Es logico sammy tenia muy buenas relaciones con sega, ademas de la gran amistad entre presidentes, etc, no lo veo tan mal
Hola a todos:

Aunque la noticia pueda sorprender, hace ya unos 2 meses se rumoreó acerca de la persistencia de Hajime Satomi para hacerse con un importante paquete de acciones de CSK y del aprovado de ésta. Lo que yo no esperaba, desde luego, es que CSK se lanzase a vender su participación al 100%.

Por el momento, poco se puede decir de cómo se van a tomar los accionistas esta noticia, ya que el anuncio se ha realizado una vez fue cerrada la jornada en Japón. Así que habrá que esperar hasta hoy de madrugada para ver qué sucede. Hay que aclarar que los inversores no veían con buenos ojos la intención de Satomi cuando, hace meses, se anunciaron las negociaciones entre SEGA y Sammy. Esta semana las acciones de Sammy iban algo bajas y la verdad es que ni puedo imaginarme cómo se lo tomarán "fuera".

Cuando se produzca la venta de acciones "de facto" por parte de CSK, Sammy pasará a ser el accionista con más poder dentro de la corporación, aunque estará lejos de disponer de su control, a no ser que otros tantos inversores se "asusten" y decidan vender (espero que no se produza, pero quién sabe...).

La intención "megalómana" de Satomi sigue siendo la de convertir a SEGA en una subsidiaria de Sammy, así que como más inversores opten por vender... Saludicos.
A mi no me parece que sea tan malo que Sammy haya comprado las acciones de Sega, vamos en teoria debe ser bueno, vamos eso espero ;-) , ademas las relaciones entre estas dos empresas han sido buenas, y ultimamente se hablaba mucho de ellas.
Escrito originalmente por Negora
Lo que yo no esperaba, desde luego, es que CSK se lanzase a vender su participación al 100%.


A CSK le "queman" las acciones de Sega así que... :(

Sammy me da miedo, era la peor opción de todas, sin contar a EA, por supuesto.

Esto me recuerda...


jeje a mi me recuerda a este, pero con un final diferente^^

---------- [nop] :o [nop] ----------
---------- [triston] [triston] [triston] ----------
---------- ¬_¬ [nop] :o ----------

!!!!!!! JACKPOT !!!!!!!
"Urashima", cierto es que desde hace tiempo se sabía el descontento de CSK con los resultados de SEGA, pero cuando Isao Ohkawa inyectó aquella famosa fortuna, fue con el propósito de revitalizar a SEGA como propiedad de CSK, no para maquillarla y ponerla en venta cual muñequita de bonitos ojos. CSK necesitaba ingresos fuertes y no ha sabido esperar e impacientes ellos, se han lanzado a la venta.

Veremos si luego CSK se tiene que arrepentir... De todas formas, me parece una venta a la desesperada.
para mi, mas grave que haya comprado sammy me parece lo de que esten vendiendo acciones....

y ahora que? reanudan el proyecto de VETORMAN?
a mi no me parece tan mal, sino no me quivoc samy es quien programo guity gear.

Pero con una inversionde dinero es posible hacer mejores juegos a ver si llega shenmue 3
Escrito originalmente por Urashima
A CSK le "queman" las acciones de Sega así que... :(


y porque sera?

Escrito originalmente por Urashima
Sammy me da miedo, era la peor opción de todas, sin contar a EA, por supuesto.


Sammy era la peor opcion de todas, incluida EA.

Escrito originalmente por Urashima
jeje a mi me recuerda a este, pero con un final diferente^^



y cuanto mas me acuerdo mas pena me da sega [reojillo]

como sega siga lo bien que va, sammy no va a tener tantosnosecuantos millones de yenes para inyectar que si tenia CSK... veremos a ver.

en mi opinion, esto, mas que aumentar la proyeccion internacional de sammy, va a retrotraer la de sega.

se acuerdan lo de snk y la compañia de pachinkos? no me acuerdo del nombre...no seria la misma sammy no? pues tres cuartos de lo mismo.

saludos.
Como toda empresa, Sammy aspira a ampliar sus horizontes. Tanto SEGA como Chupa Chups o Panrico hacen algo semejante.

Satomi lo que desea es disponer de un sello con buena base para fortalecer su posición en el mercado del software de ocio. Esta compra de acciones podría suponer una importante inyección de capital para SEGA, y a la vez, colocar a Sammy como líder en la producción de software.

El problema radica en las formas, no el fin, ya que toda empresa se basa en la obtención de beneficios. Y desde luego que Satomi parece dispuesto al todo por el todo. Y éso, desde el punto de vista del usuario y, estoy seguro, del creativo, no acarreará nada bueno. La verdad es me dá rabia que CSK haya tomado esta decisión justo cuando 2004 iba a ser un año decisivo para la proyección futura de SEGA. Sólo espero que el resto de inversores se mantengan firmes y sosegar un poco las ansias de Sammy.

Ahora, Satomi ya no flirtea con una unión, sino que espera una absorción casi completa. Yo siempre he pensado que lo más favorable para una empresa como SEGA es la inserción de capital ajeno al sector (bancos, emrpresas de telecomunicaciones...), ya que así no se interfiere en la imagen ni la presencia de la compañía. La entrada de Sammy, involucrada ya en el sector del videojuego, consistirá en un intento contínuo por engrander el sello Sammy en detrimento de SEGA.

Saludos.
Que es lo que va a pasar con esto?

Y lo que pasa siempre que vendes parte de tu compania: los que la compraron tienen voz, y sobretodo si compraron el 24%

Esto es pie para una expansion: ahora que a Sega le esta llendo bien Sammy va a seguir comprando mas acciones, hasta llegar al 50% de la empresa

A ese nivel, ya practicamente pueden obligar a Sega a hacer lo que ellos quieran, incluso si seguir como una 3rdPartie o volver al hard [ginyo]

Eso si, si se les llega a ocurrir, mas vale que ayuden a Sega, financieramente hablando............


Salu2
Escrito originalmente por ChepoXX
a mi no me parece tan mal, sino no me quivoc samy es quien programo guity gear.

Pero con una inversionde dinero es posible hacer mejores juegos


Si y millones de máquinas de pachinko con las que han hecho su fortuna. Sammy no tiene ni pajotera idea de lo que es un videojuego y lo único que busca es seguir forrándose a costa de Sega en el mercado occidental. Como dicen otros, Sammy era la peor opción para Sega, pues al menos EA si programa juegos. Con una inversion de dinero no se pueden hacer mejores juegos sino juegos más comerciales, sino que se lo digan a EA.
Una noticia más que me confirma que de Sega no se puede esperar nada bueno para el futuro...
Tampoco hay que ser tan drásticos. Una compañía no puede comprar las acciones que le venga en gana y menos cuando nisiquiera están en venta. Todo depende de lo que hagan el resto de accionistas y de la voluntad del resto. No es tan sencillo como ir de compras al super.

Y sobre la idea de que lo más conveniente es que la compra de acciones provenga de una empresa del sector del videojuego, la considero totalmente equivocada, sea Electronic Arts o Sammy. Cuanto menos relación tuviera en ese sentido, más favorable sería para la imagen de la compañía "adquirida", en este caso SEGA, ya que no se produciría un efecto de absorción. Tal y como tiene en mente Satomi, la idea es subyugar la imagen de SEGA bajo la de Sammy, relegarla a un segundo lugar, algo que no hubiera sucedido de haberse vendido las acciones a Softbank u otras entidades Japonesas. Ésto no es como una pelea de Gokuh contra Cell en el que fusionándose se gana "mega-poder". Ojalá, pero es todo lo contrario...
tienes imaginacion eh!!!:..xDDD
Goku contra Cell en la cuarta transformacion de supersaiyan con el pelo azul ..xDDD
A ver yo en realidad no lo veo tan mal, solo que SEGA...la tan AMADA SEGA, es mas que una compañia para muchos, y ver ocmo SAMMY que suena nombre de piruletas, le haya comprado un cuarto de su nombre...REBIENTA.

Yo soy un sega-fan lo admito, y me encanta sega, y siempre me gustaria, y siempre tendre mi dreamcast, y ......

DREAMCAST FOREVER..todos sabemos que es la mejor consola, que sa podido hacer...

Aun hoy por hoy....

TE AMAMOS SEGA!!!!!

X-D X-D X-D X-D
Algunas de las opiniones que se han dado me parecen una soberana tonteria. Quereis dar la impresión de que Sammy quiere acabar con SEGA ó algo así. Sammy no invierte tanta pasta para acabar con nada.

Me hace gracia que ahora algunos se acuerden de EA y quieran que compre a SEGA. Yo prefiero a Sammy que SI sabe hacer videojuegos antes que a EA, a la que los juegos y su calidad se la traen floja. Que poca memoria tienen algunos...

Sammy tampoco va sustituir el nombre de SEGA con su fama y su historia por el nombre de una semidesconocida empresa tal y como augurais. El nombre de SEGA vende mucho en todo el mundo, así que olvidad las paranoias y las crisis de histeria. No es el fin del mundo y tampoco el fin de SEGA. SEGA es más fuerte como empresa de lo que muchos imaginan.
Hola "Yuanda Zhu":

Si bien no hay que alarmarse como un hipocondriaco, sí que resulta preocupante la estrategia de Sammy. Bajo mi punto de vista, infravaloras demasiado la presencia y plante de Sammy. Claro que Sammy en Occidente resulta un absoluto desconocido, pero en Japón, que es donde están los accionistas y donde reside el capital de la empresa, Sammy posee un gran reconocimiento por su estabilidad en bolsa y por la seriedad y fortaleza de sus decisiones.

Por supuesto que sustituir el sello SEGA sería absurdo de cara a su expansión internacional, pero no hay que quedarse en un detalle tan externo y vanal...

Según comentas, "Sammy tampoco va sustituir el nombre de SEGA con su fama y su historia por el nombre de una semidesconocida empresa tal y como augurais". Pues no se trata de una mera especulación, sino que Satomi ha declarado que su intención no es sólo hacerse con el capital de SEGA, sino incorporarla a Sammy y convertirla en filial. Quizá parezca que hablamos de lo mismo, pero existe una abismal diferencia entre la compra de capital y una absorción a nivel de entidad. Habría que recurrir a terminología sobre economía para detallarlo con precisión, pero basta con preguntarse: ¿Qué implica ese hecho? Pues ni más ni menos que una reestructuración interna absoluta y una cantidad de despidos bastante significativa, de hacerse realidad el posicionamiento de Sammy como accionista mayorista.

Nadie está hablando de la desaparición de SEGA como imagen comercial, sino como entidad, como empresa. A ver si ahora, Inforgrames, por hacerse llamar Atari, tiene algo que ver con lo que fue la Atari original. No es el mismo caso, pero se pueden establecer semejanzas. Y desde luego que una abosrción como tiene ideada Satomi, a nivel interno, supondría el mayor cambio jamás visto en SEGA desde la entrada de CSK.

Lo que hay que ver ahora es qué tiene pensado hacer el resto de accionistas: vender o mantenerse. Saludos.
Son las 14:01 en España y, por el momento, el valor de las acciones de Sammy han descendido un "ligero" 0.83% mientras que el precio por acción de SEGA ha aumentado hasta un 4'39%. Por el momento, y hasta que ambas compañías no hagan un anuncio oficial, no se verán resultados claros. A ver qué sucede...
Escrito originalmente por yuanda_zhu
Algunas de las opiniones que se han dado me parecen una soberana tonteria. Quereis dar la impresión de que Sammy quiere acabar con SEGA ó algo así. Sammy no invierte tanta pasta para acabar con nada.
Me hace gracia que ahora algunos se acuerden de EA y quieran que compre a SEGA. Yo prefiero a Sammy que SI sabe hacer videojuegos antes que a EA, a la que los juegos y su calidad se la traen floja. Que poca memoria tienen algunos...
Sammy tampoco va sustituir el nombre de SEGA con su fama y su historia por el nombre de una semidesconocida empresa tal y como augurais. El nombre de SEGA vende mucho en todo el mundo, así que olvidad las paranoias y las crisis de histeria. No es el fin del mundo y tampoco el fin de SEGA. SEGA es más fuerte como empresa de lo que muchos imaginan.


Antes de calificar como tonterias los comentarios de otros revisa tus opiniones, como por ejemplo decir que "Sega es más fuerte como empresa de lo que muchos imaginan". Eso si que es una soberana tontería, pues si algo se ha demostrado en este tiempo es que como empresa Sega es un auténtico 0 patatero, primero diseñando miles de artilugios (Mega CD, 32X, etc), sacando una consola cuando las cifras de la compañía daban perdidas a punta pala (Dreamcast) y por último con una política absurda como third party que le ha llevado a estar aún más abajo de lo que estaba antes (cuando auguraban ser la third party número uno del mundo). Sega lo que tenía, y espero que aun tenga, es como Nintendo mucha experiencia en este sector y muchísima creatividad, pero como empresa, a diferencia de Nintendo, ha demostrado ser totalmente nefasta, al menos desde los tiempos de Mega Drive.
Los que estamos en contra de esta compra no opinamos que Sammy se vaya a cargar Sega, sino que va a aniquilar la creatividad para convertirla en un estilo EA version japonesa: es decir juegos muy comerciales pero muy malos o poco originales.
Y por favor decir que Sammy tiene experiencia en los videojuegos es como decir que la tiene Microsoft... Ninguna de las dos tiene ni pajotera idea de como se hace un videojuego, en todo caso los estudios de programación que diseñan para ellas.
Huyyyyy !!!!!!!

Otra ración de miedos concentrados. Segun dices Sammy quiere acabar con la creatividad de SEGA, seguro que se han gastado tanta pasta para eso. Dí que sí, querían acabar con SEGA y no sabian como y han pensado en comprarla para despedir a todos los creativos ó ponerlos a repartir pachinkos con una furgoneta XD .

Si Sammy se hace con un buen montón de acciones es para hacer más dinero. Si compran SEGA es para hacer más negocio y el negocio de SEGA son los juegos. Si pretenden ganar pasta, seguiran sacando juegos y si quieren hacer más pasta todavía, los juegos deberan ser buenos como SIEMPRE son los juegos de SEGA.

¿Sammy no tiene ni idea de videojuegos? Anda ya.

¿Que SEGA no ha tenido cosas buenas desde la Megadrive? Vaya, ya sabemos quien no tiene ni idea de videojuegos XD . He oído muchos comentarios como el tuyo en boca de gente que aborrece a SEGA desde hace mucho, que si la DC es un fracaso, que si SEGA va cuesta abajo desde su creación, que esto y lo otro es horrible y tu desde casita sabes más que los directivos de SEGA.

Sigue pensando que SEGA vá camino del desastre pero acepta un consejo: espera el desastre sentado porque parece que llevas mucho tiempo esperandolo y no quiero que te canses.

De nada.
Si hay algo que me parece necio es contestar lo que a uno le da la gana y cambiar las opiniones de los demás, pero bueno yo te contestaré a lo que tu has escrito (y no lo que me da la gana como veo que haces)
-1º Si algo demuestra la industria del entretenimiento es que no por gastar más dinero haces mejores cosas (solo hay que ver las grandes superproducciones basuras). También EA se gastó mucho dinero en comprar grandes equipos creativos como Westwood y que queda de esta compañía? Nada, solo la saga Command and Conquer, el resto de cosas que hizo Westwood (como Lands of Lore) murieron porque a EA no le interesaba seguir produciendo estas sagas. Yo no he dicho que Sammy busca cargarse Sega, busca convertirla en una filial suya y através de su nombre darse a conocer en Occidente (eso es exactamente lo que han dicho los directivos de Sammy). Y tu afirmación de que los juegos deben ser buenos para hacer pasta es absurda, solo hay que ver como EA sacando tropecientas versiones de sus juegos es la third party numero uno del mundo.
-2º No afirmes que Sammy sabe de videojuegos si ni siquiera puedes poner ejemplos de esa experencia en este mundillo (exceptuando la saga Guilty Gear que más ha hecho Sammy??)
-3º A ver listo, cuando he dicho yo que Sega no haya hecho nada bueno desde Megadrive?? He dicho que como EMPRESA nada de lo que ha hecho Sega le ha salido bien. Esta claro que Dreamcast es una consola magnífica, la cual poseo para tu información y que me ha hecho pasar magníficos ratos con sus juegos. Pero también es cierto que Dreamcast estaba destinada a morir no porque fuera un fracaso como consola, que no lo fue, sino porque Sega estaba en numeros rojos antes de sacarla y, algo que ya es sabido, es que una consola por mucho éxito que tenga siempre produce pérdidas sus primeros años en el mercado.
Yo no pienso que Sega va camino del desastre, pienso que YA es un auténtico desastre, solo hay que ver sus próximos proyectos: Sonic Heroes, el (cancelado) Vectorman, el Virtua Fighter Cyber Generation, etc... Comparar esta lista de lanzamientos con las de Konami, Capcom o Nintendo es para llorar...
Sigue pensando que SEGA vá camino del desastre pero acepta un consejo: espera el desastre sentado porque parece que llevas mucho tiempo esperandolo y no quiero que te canses.

Siento tener que devolverte a la realidad, pero sega ya ha pasado muchos desastres...
MegaCD/32X fue un gran desastre, y un lastre que arrastraria la compañia por mucho tiempo
Saturn pago el desastre de megacd con el fracaso
Dreamcast fue otro desastre economico inmerecido
La reconversion a third party, fue un GRAN desastre, sobretodo para los segafans como yo.
Y la compra por parte de sammy, es el ultimo desastre de una larga lista...

Desde luego que sega no va hacia el desastre, ya hace tiempo que esta en el.
Uf, Satomi parece cada vez más lanzado. he aquí su última perla:

"I can't imagine this happening, but if our vision does not agree with that of Sega then we might have to consider taking more shares"

O lo que se traduce en una entrada por la fuerza en caso de que la plantilla directiva de SEGA no esté a gusto con las consideraciones adoptadas por Sammy. La relación entre Sammy y SEGA, según Satomi, es buena, pero de no llegarse a un entendimiento, su intención es tentar a otros inversores, como podría ser el banco Goldman, tercer inversor en SEGA.

Lo que hay que averiguar no es el QUË quiere Sammy (éso está claro hasta para un asno), sino el CÖMO. Espero que pronto lo sepamos...
Escrito originalmente por Negora
"I can't imagine this happening, but if our vision does not agree with that of Sega then we might have to consider taking more shares"
[/B]


jejeje, el Satomi está viendo que los accionistas le darán la espalda... de verdad va a zamparse todas las acciones? espero que reviente y Sammy se hunda junto con Sega. Paralelamente rezo para que los equipos de desarrollo se marchen antes de que esto ocurra, seguid a Mizuguchi!
De verdad, ahora que Oguchi-san estaba equilibrando la compañía y se encontraban en el mejor momento en años, justo ahora va CSK y vende las acciones.... aquí hay mar de fondo entre Sammy y CSK... a Satomi no le gustó nada perder la primera vez así que se fue directamente a negociar con la compañía madre y ahora ha entrado a matar en el momento más inoportuno [agggtt] Me imagino a Sega como el Titanic, chocando contra Sammy, mientras los accionistas se escapan en bote y los desarrolladores se pelean por subir, es el fin [decaio]
mira la verdad hay que esperar a ver que pasa como ya han dicho muchos acá sega en el ultimo tiempo no da pie con bola y aunque tiene una recuperacion economica cada vez sus usuarios estan mas descontentos con sus juegos y productos.


A lo mejor la union con sammy permita ver juegos de una buena calidad y si sega se convierte en un EA oriental será de recordar que detrás de 5 fifas hay un medal of honor así que no todo esta perdido.


salu2
Bueno, me auto-contesto:

"CSK wanted to do whatever possible to get the highest price for Sega, so it really didn't work out then," Satomi told Reuters in an interview. "But I told CSK to come to me first when it really wanted to unload Sega."

:o
Qué buena la psicología inversa...
Ummmm, hay algo confirmado de todo esto??? realmente llegara a realizarse oficialmente un anuncio donde se indique exactamente el porcentaje de la compra de acciones??? el hecho de que Sammy compre acciones, determina que sea la "propietaria" de sus proyectos, de sus ideas, y de todo lo que respecta a ella??? ummm, creo que no.

La cuestion de todo esto, y para no acongojar al personal, yo lo veo desde otro angulo todo esto.

Creo, que SEGA, como tal, es una empresa que tiene a sus espaldas mas de lo que conocemos como consolas desde la mega drive, pero mucho mas.

A dia de hoy, y que ha "saneado" en cierto modo todo lo que correspondia a la compañia, esto ha sido el paso inicial para empezar a plantearse con quien codearse para empezar a menear proyectos, y tener "pelillas" para futuros proyectos dentro de su mercado, cual? los videojuegos.

Esto me recuerda, a cuando Auna y Ono, estaban planteandose su fusion, que hicieron? bueno, un expediente de regulacion de empleo, y una vez realizado, mirar de fusionarse, no se puede??? a manejar acciones, y no mover un dedo al respecto, tal cual estaba, tal cual esta, que pueda pasar en un futuro ya se vera.

Con Sega, queda claro que la situacion es la siguiente:

han conseguido una estabilidad y han reestructurado parte de la compañia, ahora que tienes esto realizado, a empezar a trabajar en nuevos proyectos.

Ahora bien, necesitan dinero, y porque no decirlo, tambien ideas, porque no? de donde? de empresas que sepan ofrecerselas, Sammy? y porque no, podria ser peor no?

Sammy, esta muy interesada en el mercado del Arcade, el cual Sega tiene muchisima experiencia, y actualmente tiene poca productividad, ... recordais porque la Dreamcast se fue al traste??? en cierto modo por los equipos de AMx que eran los que producian hardware arcade, los cuales fueron desintegrados para poder equilibrarse, una vez realizado esto, solo tenian software, que hacer? pues software para todas las consolas.

Sammy a dia de hoy, podria distribuir perfectamente juegos y producciones de su compañia a traves de Sega en todo el mundo, al igual que lo va a hacer Enix ahora que esta con Square (vaya, parece que nadie se ha hechado las manos a la cabeza con Square y Enix verdad?), con lo cual, a parte de software, tambien podra hacerlo con hardware, que por cierto, tengo que recordar que muchas de las producciones via hardware de Sammy, se estan utilizando para multiples recreativas.

Sega el mercado de consolas, Sammy el de arcade, Sega hace juegos, y Sammy los mete en Coin-Ups, no es tan dificil de entender no?

Ahora bien, que esto afecte a proyectos de Sega? por supuesto, ya que ahora tienen que volver a trabar en cosas para arcade, y dejar un pokitin de lado el mercado domestico, y sinceramente, si lo vana hacer con cosas como el Outrun 2, el Virtua Cop 3, y mas juegos de esa calidad, Sammy, seas bienvenida.

Recordar, que esto, sea para lo que sea, y se llame como se llame una empresa (que a mi me da exactamente igual), los que estan dentro son los que saben hacer productos de calidad, y Sega sabe hacer Software, y Sammy sabe hacer hardware, ambas puedes hacer cosas muy interesantes, ya sea llamandose Semmy, o Seaga, o Semega ... (si es que les interesa cambiar de nombre, lo cual, lo dudo mucho)

Un saludote.
34 respuestas