Nueva consola: Gametrac

(Me enteré hoy de la noticia, así que si ya la conocíais, pues nada, y para quien no la conozca pues asin se informa )

Por lo visto será una nueva portátil que lanzaran desde UK y promete (como todas) para los pequeños (las primeras noticias son que se centrara en jugadores de 6 a 14 años) y que manejara gráficos 2D y 3D (es que los años que corren ya, como solo manejen 2D….)
Por ahora tienen un contrato firmado con Synergenix Interactive (creadores del motor morphun), que son desarrolladores de juegos para móviles (ahí tenéis imágenes de sus juegos : http://www.mophun.com/main_games.php)
La consola por lo visto (si no me confundo) tendrá ya juegos cargados y te podras descargar mas desde ¡INTERNET!
Por lo que he visto, te podras descargar el juego al PC y desde este mandarlo a la consola vía bluetooth o infrarrojos, o bien comprarlos en tarjetas de memoria o descargarlos directamente desde el movil pero todas estas vías costaran entre los 3$ o 4$.
También incorporará cámara de fotos, podras ver videos MPEG-4, escuchar MP3 y tiene sistema GPRS, lo que es lo mismo que una N-GAGE pero sin poder telefonear (por ahora, claro), pero si permitirá mandar SMS y se rumorea (no lo localice oficialmente) que correra sobre Windows CE.
Las primeras imágenes que andan por internet son un render 3D de la consola:
El logo -> Imagen
ImagenImagen
La tecnología que utilizan en Synergenix Interactive para el motor morphun esta creada especialmente para dispositivos portátiles (actualmente desarrollan juegos para móviles, en su mayoría Ericsson) o plataformas extremadamente limitadas en lo que a recursos se refiere, con procesadores de 8-bit’s corriendo a 12 MHZ, pero según lo ultimo que he podido leer, intentaran pasar el motor a tecnología de 32-bit’s corriendo de 25 a 50 Mhz, que es la que se utiliza ahora (por ahora el motor morphun no ha sido capaz de realizar esto, por lo que aún están dando vueltas a tema).
Actualmente Synergenix Interactive / Gametrac Ltd estan buscando mas desarrolladores para esta consola, así que si alguno es un enteradillo del tema, pues….
Por otra parte podremos empezar a ver publicidad de Gametrac en la F1.
Saldrá para finales del 2004 o principios del 2005 (o lo que es lo mismo, Septiembre del 2005, por que al paso de los retrasos.... QUIERO MI HALF LIFE 2 YA !!!!!!!!!!
Me acabo de enterar ahora, la verdad que el prototipo 3D tiene muy buena pinta (sinceramente mejor ke los de la psp)...

Imagen

He visto por algunas webs que el aparato en cuestion correra bajo Windows CE .Net, tal como lo hacen los HPC (HandHeld PC), aunque no he visto aun ninguna spec de su hard asi que no se nada sobre la potencia, aunque dudo que logre superar las numerosas specs de la psp...

El aparato parece una simbiosis entre movil actual de gama media/alta con un pocketpc de gama media/alta (es una suposición ya que no se nada de su hard), ya que segun en la web oficial ( http://www.gametrac.com/ ) sera capaz de reproducir mp3 y mpg4, enviar SMS y MMS, hacer fotos, y por supuesto jugar, que es para lo que se diseño en un principio, cosa que ya hacen algunos aparatos actuales...

Ademas se sabe que tendra Bluetooth y ranura MMC ademas de un sistema de localización GPS y GSM/GPRS (para datos)

> mas info e img aqui

Esto de las consolas poratiles se esta animando, tras el lanzamiento de la Zodiac (PalmOS) ¿sera esta la respuesta de microsoft? de momento parece que la ganadora sigue siendo la PSP, aunque a este paso... vete tu a saber :-P
Nuevos datos:
  • 220Mhz CPU
  • Windows CE .Net OS
  • 2.8" 65k Color Screen
  • GPS Tracking


fuente: http://www.windowsfordevices.com/files/article008/sld001.html
Todas estas consolas portatiles que estan sacando, parecen bastante inferiores a la psp que van a sacar al menos tecnicamente, ya que decian que los graficos de los juegos serian más cercanos a una ps2 que a una psx, y eso es mucho decir ^__^. Eso si la psp no sera de codigo tan abierto como estas otras consolas es lo malo ^__^.
Ultimamente se esta oiendo mucho eso de "consolas de codigo abierto", y parece mas bien una estrategia comercial por parte de los fabricantes de hardware, o simplemente se asimila a consolas "faciles" de desproteger... No se si esto es bueno o malo, lo que si se es que lo que necesita una consola para su supervivencia son buenos juegos, luego lo que se haga con ella ya es cuestion de tiempo, asi que si es o no es open source a mi me da igual... Mientras tenga buenos juegos sobrevivira.... y basicamente los unicos kapaces de hacerlo son las "grandes" empresas del sector...
GPS Tracking


¿GPS Tracking? Pero bueno, esto que es, ¿para jugar al counter strike de forma más realista? XD

No sé yo si esta máquina es una alternativa real; ójala que sí, que la competencia es buena, y más a nivel de portátiles, donde Nintendo se lleva casi todo el mercado. A ver si esto se mueve!! [oki]
Esta tarde me aburría un rato y he sacado la calculadora del cajón para hacer unas comparaciones de tamaño..
Adjunto envío la imagen que me he currao con el fotochop, basándome en los tamaños de la pantalla y por tanto el aspecto global que quedaría para ambas consolas..


Ahi queda eso..

salu2

Adjuntos

Y con ese tamaño sera portatil?? [noop]
Vaya, con ese tamaño... De momento me quedo con la Zodiac como mejor hardware para jugar, eso si, habra ke ver el soft ke sale... pk el ke tiene ahora deja mucho ke desear, para lo ke la makina es kapaz de hacer...
8 respuestas