Less Than Jake. Hello Rockview

Encuesta
¿Que os parece el disco?
 0%
0
100%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 2 votos.
Imagen

Pistas:

1. Last One Out of Liberty City
2. Help Save the Youth of America from exploding
3. All My Best Friends Are Metalheads
4. Five State Drive
5. Nervous in the Alley
6. Motto
7. History of a Boring Town
8. Great American Sharpshooter
9. Danny Says
10. Big Crash
11. Theme Song for H Street
12. Richard Allen George...No, It's Just Cheez
13. Scott Farcas Takes It on the Chin
14. Al's War

Año: 1998
Estilo: Skacore
Comentario: Este es el primer disco que escuche de Less Than Jake. Ahora mismo ni me acuerdo como llegue a conocer el grupo, pero si recuerdo la primera cancion que oi suya: "All my best friends are metalheads", incluida en este disco. Quiza esa sea la unica y poderosa razon por la que me gusta tanto este disco.
Cuando compre este disco (de importacion, dado que no esta editado en Europa) se convirtio en mi favorito durante una temporada muy larga. Ahora mismo LTJ tienen mejores discos (concretamente el ultimo), pero eso no quita merito a este gran trabajo. Todas las canciones tienen una melodia caracteristica, y muestran una fuerza que pocos grupos saben imprimir en sus canciones.
Sus temas les salen del alma, y esto se nota en el disco. Y muchisimo mas en directo.
Las letras estan muy trabajadas en general, aunque en algunos casos son historias simples, sin animo de enseñar nada. De todas formas los ritmos son pegadizos, y algunas canciones invitan a la reflexion de manera sutil.
Curioso ademas el libreto, con todas las letras impresas en forma de comic. Al principio resulta algo confuso, sobre todo con los estribillos, pero es un detalle y una idea original, que es bien recibido, dada la mala costumbre de algunos grupos de no incluir las letras de las canciones.
Mencion especial merecen "All my best friends are metalheads" e "History of a boring town". Las dos son autenticos temazos capaces de poner los pelos como escarpias a cualquiera con sus letras. Realmente impresionantes.
En definitiva, hay trabajos mejores de LTJ, pero creo que si hay un disco que ha marcado su trayectoria como banda, es este. Este marco un antes y un despues entre una banda compuesta por un grupo de amigos, y una banda que podria facilmente llegar a los numeros uno de todo el mundo con la promocion necesaria. Escuchad los dos temas citados, y decidid por vosotros mismos, pero el disco no tiene desperdicio.
Para mi este grupo fué una gran sorpresa, los descubrí gracias al tony hawk o al mat hoffman, no me acuerdo.
El caso es ke me pique y buske de ellos, y ahora soy un fan acérrimo.

4 estrellitas solo por el temazo de all my friends....
1 respuesta