Less Than Jake. Anthem

Encuesta
¿Que os parece el disco?
100%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 1 votos.
Imagen

Pistas:

1. Welcome to the New South
2. The Ghosts of Me and You
3. Look What Happened
4. The Science of Selling Yourself Short
5. Short Fuse Burning
6. Motown Never Sounded So Good
7. The Upwards War and the Down Turned Cycle
8. Escape from the A-Bomb House
9. Best Wishes to Your Black Lung
10. She's Gonna Break Soon
11. That's Why They Call It a Union
12. Plastic Cup Politics
13. The Brightest Bulb Has Burned Out/Screws...
14. Surrender

Año: 2003
Estilo: Skacore
Comentario: Que puedo decir de este pedazo de disco, y más siendo este uno de mis bandas preferidas. Cuando me hice con el y lo escuche al principio no me llamo mucho la atencion, apenas un par de canciones por la melodia y poco mas. Tuve que pegarle un repaso mas a fondo para ver el tremendo disco que se habian currado LTJ.
Si algo define a este disco, es justamente su nombre, "Anthem" (himno mas o menos). Este disco es justamente un himno para la juventud, o por lo menos lo es para mi, para mi forma de pensar y de actuar. Este disco recoge en sus letras la fuerza y las dudas de lo que supone la adolescencia y juventud de muchos chavales, su situacion con los padres, sus sentimientos respecto a la vida, sus vivencias, sus tristezas, sus alegrias... Es un comendio de emociones tan bien orquestadas que pone los pelos de punta.
Merecen una mencion especial la primera y ultima cancion, "Welcome to the New South" y "The Brightest Bulb Has Burned Out / Screws Fall Out" (hay que mencionar que la cancion "Surrender" es una version).
La primera habla sobre los sentimientos de soledad y hastio que pueden llegar a apoderarse de los jovenes, de la sensacion de desarraigo. La segunda es un himno por la lucha por la vida, un reto a la desidia propia, a la entrega a la mala vida (alcohol en este caso), y sobre todo un rayo de esperanza arrojado sobre los malos momentos, o las vidas vacias.
Si bien es cierto que no me identifico totalmente con todas las situaciones del disco, he de reconocer que estan transmitidas con mucha facilidad, mucha empatia y mucha fuerza. Es un disco al que todo buen aficionado en la musica deberia dar una oportunidad, porque merece realmente la pena.
Aparte, destacar el gran trabajo del libreto. Todas las letras de las canciones estan en el interior, y ademas LTJ organizo un concurso de "Artwork" para incluir en el libreto. Cada tema tiene un dibujo propio, que hasta cierto punto refleja la tematica de la cancion. Decir que algunos de estos dibujos son sublimes, y que me han llevado a algunas paginas personales de autores de arte (Pop art y parecidos) realmente geniales (http://www.kurthalsey.com). Una autentica delicia de edicion.
Cinco estrellas para este pedazo de disco.
0 respuestas