TUTORIAL: Crear videos para la n-gage sin complicaciones

Tutorial: Video en tu n-gage

Una de las cosas que más interes ha despertado de la n-gage es su capacidad para reproducir videos. Los videos los podeis encargar para que os lo traigan en mula o os los podeis crear vosotros mismos.
Existen muchos programas para crear videos y muchos reproductores. Con este tutorial explicare como hacerlos de la forma más sencilla con programas oficiales de nokia: el reproductor real one, que viene por defecto, y el nokia multimedia converter, que os lo tendreis que bajar.

PREVIO INSTALACIÓN:

Descargaros el nokia multimedia converter de aqui
(Probablemente tengais que registraros, pero tranquilos, os llevara solo unos instantes y es gratis)


CREAR EL VIDEO

1. Instalamos el programa. (exactamente igual que cualquier programa de windows)
2. Una vez instalado lo ejecutamos y pulsamos sobre abrir.
3. Nos saldra la tipica ventana que nos perdira que elijamos el video que vamos a convertir.
4. Una vez seleccionado tan solo deberemos presionar el boton convertir y a la marcha.
5. Luego lo subimos a nuestra mmc via usb o por bluetooth... y lo reproducimos desde el real one.

Más sencillo imposible [fumando] .

Notas:
Los más entendidos podran elegir en la pantalla principal los codecs de audio y video que prefieran. Como habreis comprobado el programita peca de ser demasiado simple, y no nos deja trastear demasiado, pero es ideal para la gente que no quiere complicarse mucho la vida y desea obtener una calidad buena.
Espero haber resultado de ayuda.
joer...yo k voy todo emocionao porke anda k no me lio yo kon estas kosas ni nada...y resulta k necesita win2000 o xp,yo tengo el 98....y al ir a instalarlo me salta un aviso de que no puedo....joerjoerjoer

Saludossssssss
Hombre este es el sistema más sencillo que he encontrado, pero no es el unico. En cuanto tenga un poco de tiempo ampliare el tutorial con otros programas que he probado. Un saludo
Pero verdaderamente cual es el mejor reproductor y el mejor programilla para convertir los videos porke lo ke es el metodo mas facil casi seguro ke es este ya ke es el reproductor mas basico y simple y lo mismo con el programa ¿no? no hace falta ke indikes paso a paso como utilizarlo sino cuales son los mejores y por que ya de paso si kieres explicar por encima algo pos mejor GRACIAS [chiu]
cual es el mejor reproductor


Sin duda el PvPlayer

y el mejor programilla para convertir los videos


Para mi el Pvauthor y el real helix producer, en ese orden.
yo utilizo el smartmovie va de lujo tanto convirtiendo los videos como reproduciendolos [sati]
Campi escribió:yo utilizo el smartmovie va de lujo tanto convirtiendo los videos como reproduciendolos [sati]


Idem

No cambio el Smartmovie [tadoramo] por nada (de momento XD )

Salu2
para mí el mejor sin duda es el smartmovie, por su eficacia y su extrema sencillez. Viene con un converter facilísimo, coges un mpg avi asf... y lo transforma a avi a la resolución de s60, eliges el bitrate con xvid, y de lujo. A mí el de nokia me dio un asco tremendo, no conseguí pasar ningún video con codecs raros, y el smartmovie converter me deja hacer de todo. Os lo recomiendo. Podréis ver como va en el FAQ de Sabbat y bajar la demo y códecs desde aquí
Yo también pienso que el mejor es el SmartMovie. De todos modos, la N-Gage no me gusta para ver videos, a no ser que sean videos cortos, o videos de series y tal... porque si te pones a ver El Señor de los Anillos en la pantalla de la N-Gage, te puedes quedar medio ciego xD
Saludos!
Bueno, la cosa es que este hilo tiene mas de un año, y por entonces de Smartmovie mas bien poco XD
y como lo hago con un mac?
10 respuestas