TUTORIAL: Como jugar a tus copias de seguridad de gb y gbc en tu N-Gage

Tutorial: como jugar a tus copias de seguridad de gbc en tu ngage: nace la scene N-Gage

El proceso es tan simple como instalar un emulador llamado "goboy", basado en el conocido gnuboy. Sus caracteristicas principales son:
* Emula la mayoria de roms de GameBoy y GameBoy Color
* Corre los juegos directamente desde la consola o desde una tarjeta mmc.

Imagen Imagen
Imagen Imagen



PREVIO INSTALACIÓN:

-Descargaros el emulador desde aqui

-Necesitareis tambien una tarjeta mmc

-Cable para conectar la consola N-Gage al puerto usb del ordenador. (Viene cuando compras la consola)

INSTALACIÓN DEL EMULADOR:


1. Pasad el archivo recien bajado a la mmc atraves del cable usb que te viene con la consola

2. Ahora id a: menu >> herramientas >> gestor>

y una vez ahi buscad el archivo .sis correspondiente al emulador, elegid opciones e instalar.

Os preguntara donde quereis instalarlo si en la misma tarjeta de memoria o en la propia consola. Recomiendo la tarjeta para no malgastar la memoria del telefono

5. Una vez instalado el emulador os aparecera como una opcion mas dentro del menu, justo en la parte de abajo al lado de Nokia_Game.


INSTALACIÓN DE LAS ROMS

La instalación del emulador crea una carpeta en la tarjeta mmc que se llama \GoBoy. Las roms simplemente pasadlas a ese directorio de la tarjeta y el emulador las cojera por defecto.


Notas:

*El emulador viene en una versión shareware sin sonido. Si quereis podeis registrarlo por 10$. Además con la version registrada podreis tener las roms comprimidas en .zip
Pues habra que provarlo, mañana me llega el N-Gage, y ya tengo tantas cosas por provar que no se si tendre suficientes tarjetas de memoria ^^

No se con que potencia cuenta exactamente el N-Gage, pero por el bien de mucha gente espero que nunca logren sacar un emu de GBA (si es que es posible...) por que ademas de significar un punto decisivo para mucho, creo que a muchisimos otros les supondria un gran golpe moral, por mi parte, seria todo un punto jeje
Dez, ese es el mismo emu que funciona con el 7650, incluso te diria que hay un DOOM para el 7650, no se si funcionara tambien en la Ngage
Imagen

E32 Frodo 0.50
Emulador del Commodore 64
Imagen

y dicen que es este el emu de GB que funciona en Ngage (soporta ZIP y puedes optimizar los FPS:
GamePhone 1.0
Imagen

... y un o de motos para symbian..
Imagen

Los moviles con Symbian tienes de por si juegos chulos y son potentes...

Y la verdad no creo que nunca emule la GBA... no la emula bien la GP32 y es mas potente...
Por lo que tengo entendido CUALQUIER juego que funcione en un movil nokia funcionara para N-Gage, pero desconozco si juegos de otras compañias tambien lo haran.

Por cierto alguien sabe de donde sacar esa versión para doom del 7650?
Por cierto alguien sabe de donde sacar esa versión para doom del 7650?
Esta en softonic... hay mogollon de cosas para symbian

pincha AQUI!!!!
si y al parecer aqui
Tambien hay cientos de aplicaciones, incluidos reproductores y programas de retoque fotografico, para no tener que enviar las fotos al ordenador para modificarlas.

Asombroso, no sabia que existiesen tantas utilidades para N-Gage
Y os podeis pasar por:
http://www.todosymbian.com

Q esta en español y podreis ver la cantidad de programas y juegos q hay para el SO Symbian.

Además tienen tb un foro para la n-gage.

Y otra pagina muy recomendable es:
http://www.comunidadnokia.com

En la q tb encontrareis un foro de la n-gage

A ver si EOL nos pone un foro específico para postear temas de este movil-consola (no invertir los términos).

Salu2
la rooms de donde las saco con la burra?
Escrito originalmente por oshi
la rooms de donde las saco con la burra?


Anda, leete las normas del foro
no volvera a pasar

he intentado instalar las rooms pero no me van,
lo instalo en system/app/goboy?
ke meto? la carpeta entera el archivo el rar
gracias
he intentado instalar las rooms pero no me van, lo instalo en system/app/goboy?


tienes que meterlas en una carpeta que te crea por defecto el programa en el directorio raiz / llamada goboy
Escrito originalmente por arturonline
Asombroso, no sabia que existiesen tantas utilidades para N-Gage


a ver si nos coscamos... que no son para ngage!!!! son para el sistema operativo SYMBIAN!!!!!!!!!
Escrito originalmente por arturonline


tienes que meterlas en una carpeta que te crea por defecto el programa en el directorio raiz / llamada goboy


ahi lo meto pero cuando me meto en el goboy me pone no game selected
ahi lo meto pero cuando me meto en el goboy me pone no game selected


Pues le das a opciones y a select game, lo eliges y luego opciones y play
no me aparece lo de select game
tio muchas gracias ya lo consegui
jojojoj
eres un puntal
Hola,el problema que yo tengo es que el emulador no me ha creado ninguna carpeta llamada goboy,o eso o yo estoy ciego,pero el caso es que no la veo. :-( :-( :-(
a mi me pasaba lo mismo
es por que no te has bajao el archivo ke te dice auto onlin
bajatelo al principio del foro donde pon aki
deve de ser por ke hay varias versiones de este
Escrito originalmente por oshi
a mi me pasaba lo mismo
es por que no te has bajao el archivo ke te dice auto onlin
bajatelo al principio del foro donde pon aki
deve de ser por ke hay varias versiones de este


No se a que archivo te refieres. [comor?]
Escrito originalmente por falele182
Hola,el problema que yo tengo es que el emulador no me ha creado ninguna carpeta llamada goboy,o eso o yo estoy ciego,pero el caso es que no la veo. :-( :-( :-(


el goboy lo has instalado en la memoria del telefono o en la tarjeta de memoria extraible?

porq si lo has instalado en la n-gage la carpeta te la habra creado en c:/ (la tarjeta de memoria es e:/), en cuyo caso necesitaras instalarte algun explorador de archivos (en el foro ya se ha hablado de ellos e incluso se han puesto enlaces) para pasar las roms de e:/ a c:/goboy
Lo he instalado en ma MMC y tengo el fexplorer,pero no la encuentro por ningun lado,la version del goboy que tengo es la 1.4 creo,no estoy seguro. ein?
has ejecutado ya el goboy por primera vez, para que te cree la carpeta?

Sino tendras que volver ha hacerlo desde cero
Escrito originalmente por arturonline
has ejecutado ya el goboy por primera vez, para que te cree la carpeta?

Sino tendras que volver ha hacerlo desde cero


Si,lo he ejecutado pero me dice que no game selected,¿puedo crear la carpeta yo y meter las roms donde lo haga?,y en ese caso ¿donde creo la carpeta?. ein?
wenas , crea una carpeta q se llame GoBoy en C o en E.
El goboy busca en ambos directorios,
metes las roms en la carpeta E\GoBoy o en C\GoBoy
Y despues te metes al goboy y seleccionas la rom q quieres jugar y yasta,
salu2
al principio de este hilo autoronline pone primero descargate el programa de aqui
pues eso bajatelo de ahi y vera como te crea la carpeta
Escrito originalmente por oshi
al principio de este hilo autoronline pone primero descargate el programa de aqui
pues eso bajatelo de ahi y vera como te crea la carpeta


Si,si ya lo tengo pero no me ha hecho la famosa carpeta,probare a instalarlo de nuevo a ver que tal,gracias a todos y ya os contare . [chulito]
Bueno,lo he reinstalado y ya me aparece la carpeta,pero ahora me ha surgido otro problema,arranco el goboy y selecciono una rom,hasta hay bien,le doy a play y......mierda,me sale un mensajito que pone:

Aplic. cerrada
GOBOYEXE !

Ayudaaaaaaaaaaaaaa. [mamaaaaa]
tienes q instalarte primero el goboy y despues el goboyplus.
ami me pasaba lo mismo y ice esto y me funciono.
toma te dejo la pagina para q puedas descargas el goboy y el goboyplus
http://www.wildpalm.co.uk
salu2
Escrito originalmente por Gremly
tienes q instalarte primero el goboy y despues el goboyplus.
ami me pasaba lo mismo y ice esto y me funciono.
toma te dejo la pagina para q puedas descargas el goboy y el goboyplus
http://www.wildpalm.co.uk
salu2


Dicho y hecho,ya funciona,lastima que el sonido haya que.........
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Una Preguntilla, a alguno de vosotros ese sonido que hay que......xDDD os suena bien en la N-Gage??

Es que a mi no (el poco rato que se puede oir xD), se oye como cuando en los emus tienes que cambiar los Khz.
Escrito originalmente por Koopa Tropa
Una Preguntilla, a alguno de vosotros ese sonido que hay que......xDDD os suena bien en la N-Gage??

Es que a mi no (el poco rato que se puede oir xD), se oye como cuando en los emus tienes que cambiar los Khz.



No se si te he entendido pero el sonido del goboy plus es bastante malo, me parece increible que te hagan pagar por el y luego tenga tan pesima calidad. Espero que en proximas versiones lo mejoren
Me has entendido perfectamente :)

Gracias, pensaba que solo era yo , pero al saber que es tan malo no se quien se lo va a comprar [buaaj]

XD
En k formato tienen k estar las roms???
He metido en la Carpeta /goboy roms .zip, .bin y .gba y siempre me dice lo mismo, no game select, y tp me deja escoger, ya k no detecta ninguno :(
Gracias y salu2
Ya esta solucionado. Las roms que me habia bajado eran de la GBA, en vez de la GBC [toctoc]
Dnd pongo el archivo SIS ? en que lugar
En cualquier sitio te lo tiene k cojer automatico el gestor
nas

el link del emu esta roto

arregladlo please

un saludo
y todos estos juegos funcionan en la ngage qd?
Fijaros que el post es muy antiguo, antes de que apareciera Vboy, que es bastante mejor (aunque no es gratuito)
Lemons 80 todos los juegos se pueden jugar perfectamente, incluso muchos con sonido
saludos!
38 respuestas