el mito de la absenta

hola a todos, la verdad que he leido millones de cosas sobre la absenta o hada verde, ese licor que segun dicen hizo que vangoh se cortara la oreja y sirvio de inspiracion a muchos otros pintores y poetas, el cual se bebe con el ritual de la cucharilla y el terron de azucar, bueno la verdad que nunca la he provado y me pica la curiosidad saber si se comercializa absenta buena en España osea no sucedaneos ni cosas raras, si alguien la ha probado me encataria que me diera su opinion, me recomendara alguna marca y me explicara bien como se hace lo de la cucharilla y el terron de azucar.

un saludo
Pues aki en canarias se bebe mucho incluso mezclado la verdad ke despues ala hora cuando te has bebido un par de ellos te inspira sobre todo los sabados por la noche kon las tias :D
aBSENTAAAAAAAA, 70 gradoooooooooos.
Juer juer, no prnuncies este nombre delante mio ke solo de recordar ese olor y ese gusto ya me mareo. Si aprecias la vida no te acerkes a eso.

Yo normalmente cuando salgo el sabado me tomo una media de 4 cubatas de ballantines con cola. Pues bien 4 chupitos de absenta, y digo 4 ke noe snada del otro mundo, y os juro ke perdi el mundo de vista, aparte de ke no aviso, joder de golpe tava yo tan fresco y en cosa de 5 minutos de despues del ultimo xupito se me empezo a caer el mundo encima.
Si kereis mi opinion apartaos de eso, ni os acerkeis.
Tu "Absenta" es un nuevo licor de moda. 70% de alcohol. Con eso vas por las nubes a poco que tomes... y con el higado por los suelos. En definitiva, que no hablais de la misma cosa. Probablemente lo de Van Gogh fuese alguna substancia diferente... algun psicotrópico o cosas asi.

De todos modos, prueba con en licor "Absenta" y ya veremos que tal vas ;)

Salu2
si ejq ya lo digo yo er Miki es un golferas muhahahhaa :Ð
Escrito originalmente por Heku
Tu "Absenta" es un nuevo licor de moda. 70% de alcohol. Con eso vas por las nubes a poco que tomes... y con el higado por los suelos. En definitiva, que no hablais de la misma cosa. Probablemente lo de Van Gogh fuese alguna substancia diferente... algun psicotrópico o cosas asi.

De todos modos, prueba con en licor "Absenta" y ya veremos que tal vas ;)

Salu2


de nuevo licor de moda nada, xD se empezo a fabricar durante la revolucion francesa (posiblemente antes en suiza) y originalmente contenia aceite de ajenjo...aqui en ibiza tenemos una licoreria que hace una excelente, pero es demasiado fuerte para mi :P un saludo
Se que no es "nuevo" literalmente, me refiero a que yo lo he conocido en locales de chupitos/copas solo desde hace unos meses. Antes ni me sonaba...

Salu2 :)
lo que esta claro es que lo que nosotros conocemos como absenta hoy no tendra nada que ver con lo que se metia van gogh, ahora debe ser todo quimico y sucedaneo, pero me gustaria saber si alguna marca la hace como minimo parecida a la que se metian picasso y toda esta gente medio pirada. Tambien e leido por ahi que la mezclavan con opio y por eso les daba por cortarse orejas y etc...No se, y si alguien me puede aclarar lo de la cucharilla se lo agradeceria(esto parece de yonkies).

un saludo
Cierto que lo parece XD

De todas formas, mejor no lo pruebes si quieres conservar tus cajas de resonancia auditiva :)
yo tengo una receta que se prepara com absenta y unas setitas especiales...que dicen que es la bomba...a mi es que el alcohol me sienta fatal [angelito] pasando del tema
Yo no la he probado. Lo que si que probé en su dia fue una bebida que se llamaba STRONG o algo así, que tenía 80º

Recuerdo que estabamos en una disco que ibamos asiduamente y habia venido el Primo de un colega. yo ya lo habia probado un par de veces y el primo me dijo que queria probarlo. Ya ibamos a gusto con unos cubatas y me lo llevé al bar de al lado para que lo probara. Le pedimos dos cupitos a la camarera ( me conocia y me dijo que si estabamos seguros,jejeje, y nos invito a un par de claras para refrescarnos despues de engullir akello) Total que nos lo bebemos y empiezas a notar como te quema la lengua y la garganta y un sabor asqueroso que te subia para arriba. Nos bebimos la clara del tirón y luego la camarera como vio que no nos caimos ni nada, nos invito a un chupito de orujo y eso mató al primo de mi colega.JUAS no veas la tajá que pillo. Seguro que se acordará toda la vida de los colegas de su primo.jejeeje.

Saludos
Yo he probado la absenta (bueno o asi le llamaban en el bar), personalmente no me gusto ya que no me van mucho los anisados, pero hay que reconocer que era fuerte, te dejaba calentito con un sorbo y te limpiaba las fosas nasales en un momento XD . Lo que no se es si es verdad que en francia e italia estaba o esta prohibida su venta, si alguien me pudiera sacar de la duda me haria un gran favor.
Saludos.
El mito que yo habia oido es que la absenta (la de hace 50 y 100 años, la de ahora nose) te dejaba ciego LITERALMENTE si eras un bebedor demasiado asiduo (usease, borracho que solo bebe absenta).

Dado este hecho varios paises prohibieron la venta de absenta.

Ahora supongo que ya sera legal comprarla pero en su version moderna, no la clasica destrozagargantas.
Gracias por la info Silent Bob, la verdad es que lo de la ceguera no lo sabia, pero supongo como tu que la absenta que se vende hoy en dia poco o nada tendra que ver con esa prohibida.
Saludos.
he leido por ahi que lo de la ceguera es un moco osea que ni la original te dejava ciego, con ulcera de estomago y cirrosis total si pero ceguera no. Y tambien he leido que en francia y alemania estava prohivida lo que no se si todavia lo esta. he encontrado un foro donde hablan del licor y sus experiencias link

un saludo
Juerrrrrr, yo solo probé una vez el absenta, y fue mortal, valla escozor de garganta, lo cojonudo es que fue para empezar la noche y........ Sólo lo probe esa vez, ya que no me molaba ese sabor que tiene a anís o a algo así.
yo probe absenta (no se cual seria) y la sensacion fue "ummm, que rico" (me gusta los sabores anisados) acto seguido caerme un lagrimon (fue involuntario, salio el solo de mi ojo y no me pasa con otras bebidas). me parecio mas tragable que otras bebidas como el tequila, a pesar de que es mas fuerte.

Ademas me acuerdo que cuando lo tome le tenia que invitar a un chupito a una amiga y cuando estabamos pensando de que tomar una que chica que aparecio de la nada nos dijo que de absenta. yo no tenia ni idea de lo que era y luego me entere que tenia 70º.

de todas formas me gustaria saber que es exactamente la absenta verdadera, ya que en el foro ese, dicen que es (o por lo menos era) una especie de droga diferente al alcohol. puede ser??
A mi me dio a probar la absenta un camarero amigo mio porque tengo fama de engullir el alcohol sin que me afecte, totalmente cierto, y puedo afirmar que la absenta me gusto bastante, me esperaba un "leñazo" importante por aquello de los 70º pero ni mucho menos... Ahora es uno de mis licores preferidos, si podeis y quereis probar cosas nuevas mezclarla con citrus en plan cubata y vereis que sabor mas extraño y a la vez delicioso... [beer]
Las propiedades "alucinógenas" (siempre entre comillas) de la absenta provienen, si no me equivoco, de algunos aceites esenciales del ajenjo, que es el ingrediente "fetiche" de esta bebida. El resto (anises y derivados) pueden variar según la marca de absenta.

Yo he probado unas cuantas ya (al dueño del local que frecuento le gusta probar cosas exóticas), y puedo decir que, generalmente, más "pega" cuanto mas porcentaje de ajenjo contiene. He probado algunas de 80º que, aparte de la sensación de quemazón en la garganta, ni se podían comparar a otras de 60º que contienen más del doble de ajenjo en porcentaje. Casualmente estas últimas no suelen ser anisadas, por lo menos las que yo he probado.

En mi opinión la absenta es una bebida fuerte que "pega" lo suyo sin necesidad de beberte medio litro, pero que tampoco es tanto como el mito dice. Sinceramente pienso que Van Gogh tenía otros motivos más poderosos que la absenta para andar jugando con la navaja de afeitar.XD

PD: ¿Un post que habla de la absenta sin Alejo presente? ¬_¬ (Hills roolz). ;-)

Un saludo
En una etapa de su vida, se fue a vivir con otro artista de renombre de la epoca, al cual admiraba mucho y del cual aprendio mogollon. Pero por lo visto tenian una relacion de amor/odio y al final el pintor que habia acogido a Van gohg se dio el piro. Ese hecho afecto tanto al amigo Van Gohg que fue cuando se corto la oreja.

Y respecto a la absenta, por Huesca, hace muchos años que la tomo (bueno, tomaba) y pega unos pelotazos de aupa. Hechate unos chupitos y acabaras muuuuyyyyy borracho. [+risas]
Muy buenas, el mito de la absenta, es cierto. Pero no esa absenta que se toma aquí. [alien]
Me rio(con todos los respetos) de la gente que se cree que está tomando absenta mezclandola, 4 chupitos, unos cogorzones.... XD

Si algún día vais a sudamerica, pedir absenta, tendreisa que buscarla bien, porque no se compra en un carrefour [flipa]
De la verdadera absenta no te puedes tomar mas de medio chupito,si habeis oido bien, medio chupito. Y pedirle a alguien que no haya bebido, sea fuerte y controle mazo que este con vosotros cuando la proveis, que por algo van goh se corto la oreja.

os recuerdo que no es lo mismo un DYC que un CARDHU.

un saludo [bye]
Me rio(con todos los respetos) de la gente que se cree que está tomando absenta mezclandola, 4 chupitos, unos cogorzones....

Creo ke no estamos hablando de la misma botella o bebida. Porque la ke me tome yo era destructiva, y no estas hablando con uno ke se emborraxa con nada. Esa absenta era de lo peor, 4 chupitos y me destrozo.

P.D: Me kedo con Chivas antes ke kon cardhu.
una buena web para comprar absenta jeje, por cierto en españa no hay ninguna prohibida aunque contenga tujones o ajenjo :D


http://www.spiritscorner.com/scriptscatalogoesp/buscar.asp?K=Directorio&IdSeccion=69
Escrito originalmente por MIKIXX

P.D: Me kedo con Chivas antes ke kon cardhu.


HerejeImagen


Sobre la absenta.. yo he probado la normal y corriente ademas jugandonos chupitos al peor de 3 perdidas en un kinito y la verdad es que mete unos meneos importantes, pero tampoco nada del otro mundo.
La que probé yo, que me la trajo un amigo que vive en Ibiza, me jodio mas el estómago que la cabeza [jaja] [jaja]
Os vuelvo a decir, sin animo de ofender a nadie, que no creo que seais capaces de tomaros dos chupitos de absenta, la verdadera, la del mito que estamos hablando
la tropa que tomaba absenta en los buenos tiempos (todos los poetas románticos) echaban láudano en el azúcar y eso era lo ke pegaba.
Eso se ve en "Desde el infierno" que el Johnny deep aparte de darle al opio se pegaba los chutes de absenta con laudano....
Borreguito escribió:Os vuelvo a decir, sin animo de ofender a nadie, que no creo que seais capaces de tomaros dos chupitos de absenta, la verdadera, la del mito que estamos hablando


Juer, hacia tiempo que no me pasaba por este foro y mira lo que me encuentro...
Te doy la razon. La absenta que se comercializa hoy en dia nada tiene que ver con la de antes. El otro dia fui a tomar unas copas con unos colegas que hacia tiempo que no veia y uno de ellos dice:

- ¿Quereis un chupito de absenta?

La mayoria de mis colegas ni sabian lo que era, pero yo me quede un poco extrañado porque tenia entendido que la habian prohibido*. Os puedo asegurar que no tiene nada que ver con la que yo tomaba (bueno, en realidad la tome pocas veces) hace unos 12-15 años.

* Creia que la habian prohibido porque en el "bar" que la tomabamos en valencia (se la traian de francia) un buen dia nos dijo el dueño que ya no le traian porque la habian prohibido.

Salu2.

P.D.-> Como curiosidad os dire que la que tome en valencia era de color verde y la que tome el otro dia en bcn era de un color marron...
Si kereis probar el mejor absenta de toda valencia os recomiendo el Pinball que el absenta se puede beber y la elaboracion es la leche.

Parece publicidad...pero si vais por el pinball me vereis de vez en cuando si me paso. Agur
yo de esto he oido q en europa todavia se puede tomar en algun bar de la republica checa me parece q es, y que antes de tomarlo tienes q firmar un papel o algo asi para hacerte responsable de lo q te pueda pasa.
La bebida esa de 80º se llama stroh. Un dia un colega tenia una resaca impresionante, vio a su hermano con una botella de dos litros de cocacola y le dijo "cocacola, trae pa'ca'". Le pego un trago enorme y por poco casca [qmparto] . Era cocacola con stroh. [qmparto] [qmparto]

Cuentan que la absenta se llevó por delante al poeta Verlaine. Por cierto, el vermouth también lleva ajenjo, que en alemán se llama wermut.

La bebida que deja ciego es el alcohol metílico, que se destila del carbón vegetal.
madre del amor hermoso, estoy oyendo kada despilfarrada de gilipoyeces, informaros un poco de lo k es la absenta (algunos, no todos). solo destakar k la absenta tradicional es muxo "peor" de lo k dan por ahi hoy en dia y k solo hay una empresa k la produzca, y esta en catalunya, destakar tb k muxos artistas famosos la han tomado, komo dali, y muxos mas, ya k sus efectos eran parecidos al del hachis y al del acohol junttitos, jejeje, y k sobre too producia alucinaciones y tal.

PD pa vevidas alcoholicas una k es de oriente medio k pasa de los 90º se llama saki o algo asi (y no es el sake japones eh)
yo un dia fui cn unos amigos a tomar Stroh de ese y a uno le sento tan mal ke el pobre iba andando i sin avisar ni na se puso a potar mintras andava, jajaja, pobriño, y a otro colega no se le ocurre nada mas ingenioso ke decir: Ahora no te podras liar cn ninguna tia!!!!XD
Hace años k no pruebo la absenta.Todos los sabados caia un chupito de absenta mezclado con tequila,lo llamaban conan en la chupieteria.Cuando te lo tomabas te quemabas por dentro. [+furioso] [+furioso]
no keria hacer un hilo repe asi ke upeo este, anoche vi una peli en la ke tomaban absenta, era un likido verde, pero lo ke me llamo la atencion era ke ponian una especie de cucharilla encima del vaso con una sustancia blanca (como una piedra de azucar) a la ke le prenden fuego y va cayendo likido de esa sustancia en el vaso con la absenta... exactamente ke es? me imagino ke eso sera lo ke pega el subidon o las alucinaciones o algo asi... porke la absenta de ahora es solo ke tiene muchos grados y pega mucho pelotazo...

salu2
Alberich escribió:La bebida esa de 80º se llama stroh. Un dia un colega tenia una resaca impresionante, vio a su hermano con una botella de dos litros de cocacola y le dijo "cocacola, trae pa'ca'". Le pego un trago enorme y por poco casca [qmparto] . Era cocacola con stroh. [qmparto] [qmparto]

Cuentan que la absenta se llevó por delante al poeta Verlaine. Por cierto, el vermouth también lleva ajenjo, que en alemán se llama wermut.

La bebida que deja ciego es el alcohol metílico, que se destila del carbón vegetal.


Ya decia yo, que raro un hilo de alcohol, 3 paginas y Alberich que no dice nada... Pero ya cayó ya juas

Por cierto acuerdate del stroh que lo quitaron de un bar que ambos conocemos porque "les levantaba el barniz de la barra"

Tubieron que repintarla (a saber que hará eso con nuestras tripas)

P.D. ¿Conozco al susodicho de la botella?
Methenx escribió:PD: ¿Un post que habla de la absenta sin Alejo presente? ¬_¬ (Hills roolz). ;-)

Llego tarde, pero ya estoy aquí XD
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo tambien vi el otro dia una peli en la q tomaban absenta, de color verde muy fuerte, Eurotrip. Era en una disco de la republica chequa, y cuando la tomaron, aparecio un duendecillo del mismo color diciendo chorradas [toctoc]
Pues yo debi de tomar la autentica absenta,La trajo una amiga mia de Mallorca,y recuerdo ke teniamos ke diluirla con agua y bastante azucar porke sino era imposible tomarla [reves]
esta es la bebida que Dracula le da a Mina en la peli de Stroker. Y creo que fue tras tomarla cuando esta empezó a recordar lo de la otra vida, cuando era su esposa, etc., etc.
La absenta la hay de varios tipos, de hecho creo que vi alguna de 92º!!!

Es un liquidito verde, donde yo lo probe lo "flameaban" para quitar un poco de alcohol, la verdad es que no quemaba tanto para ser alcohol tan puro, claro que tb pusieron un poco de vodka para hacer la bebida un poco mas amena. X-D
Un colega y yo nos bajamos una botella de absenta 70º de 70CL :-| y bueno, fué brutal XD pensabamos que no era para tanto.
Alberich escribió:La bebida que deja ciego es el alcohol metílico, que se destila del carbón vegetal.


Exacto, el metanol (CH3OH) te deja ciego y te puede provocar la muerte. El etanol (o alcohol etílico) CH3CH2OH, es el alcohol que todos conocemos, el que nos ponemos en las heridas, y el que nos hace disfrutar de los fines de semana [bad]

Salu2 [fies]


PD: curioso eh, por la simple diferencia de un grupo CH2...
Hola a todos.

Vistos tantos post sobre meterse chupitos a saco, mezclarla con tequila, etc. etc. os comento una forma más tranquila de tomarse la absenta.

En casa nuestra preferida es la King of spirits. La descubrimos en Praga y no es precisamente barata, pero vale la pena. Tiene la máxima concentración de thujon permitida en Europa. De hecho existe una versión Gold de esta marca, pero está prohibida su venta. Aún así, la cantidad de la versión "normal" supera a cualquiera que se elabore en España. Por otro lado, su grado de alcohol es inferior al que se acostumbra a encontrar en otras absentas por lo que el "peso" de la bebida recae en ese thujon extra que ponen.

La manera en la que la bebemos es la más clásica. Ya os comento que lo hacemos de tranquis. Después de cena para dos (otra cosa importante de la que ya hablaremos otro día), música tranquila, luz tenue...vamos, un ambiente agradable.

Copa, cucharilla, terrón de azucar, agua fría (muy fría) y por supueso la absenta. En la copa ponemos el agua hasta la mitad, sobre la cucharilla el terron que se empapa poco a poco con la absenta la cual va derramándose en la copa. Aquí viene el juego de mordisquear el terrón, sí, como en Dracula, que empapado con la absenta el cual adquiere un gusto muy peculiar. Luego hay dos opciones (si no os habeis acabado el terrón, lo que pasa a veces). O bien se hecha a la copa y se revuelve o bien se enciende y se introduce en la copa. Si hay la suficiente concentración de absenta esta prendera, apagadlo rápido porque correis el riesgo de que reviente la copa. Lo bebeis en tragos cortos y compartiendo la copa. Es una opción acompañar la absenta con un cigarrito "enriquecido". Sea como fuere os aseguro que es algo muy agradable y ayuda a desconectar de las tonterías del día a día.

Lo reeleo y parece una campaña de: Absenta sí, pero de tranquis!
:P

A proposito, esto va para los destroyers. Tolousse Lautrec, aparte de ser un pintor cojonudo, se invento un cocktail al que llamaba Tornado. Media copa de absenta y media de coñac. Vosotros mismos, yo no tengo moral para eso.
jevilon escribió:Ya decia yo, que raro un hilo de alcohol, 3 paginas y Alberich que no dice nada... Pero ya cayó ya juas.

Por cierto acuerdate del stroh que lo quitaron de un bar que ambos conocemos porque "les levantaba el barniz de la barra"

Tubieron que repintarla (a saber que hará eso con nuestras tripas)



Mmmm...No me estaras llamando borracho, no? [sonrisa]

Bar? que bar? XD Y no te preocupes por eso, el agua oxida el hierro y cria ranas. Ahora que lo pienso, igual hay que dejar el agua...
la de ses illes (mallorquinas) es por norma baja en tuyonas, yo personalmente de las que he probado me quedo con las montañá o las serpis (esta es roja y de alcoy) a nivel nacional, y de extranjeras solo he provado la Kubler, la mata hari([babas]), y otra cuyo nombre no recuerdo por causas desconocidas y de momento no hay color xDD.
Hay algo mas fuerte que la Absenta, es el Strong, con 80º.
No lo venden en todos los bares pero supongo que seran igual de fuerte, porque tanto con la absenta como con el strong te dan vasos de agua para despues, es que quema la garganta a saco.
La verdad es que esta asquerosa, a mi no me gusto nada y encima debe matar neuronas a pares, la que a mi me pusieron tenia 70º.
Salu2
Ya hay hilos así en Eol ( yo creé uno de ellos).

Referente a la absenta yo he probado todos los tipos: roja, negra,verde y azul. Según el color varían de graduación así creo recordar que la verde es de 60º y la negra de 80º. ¿ Efectos alucinójenos?, nulos, no esperes tenerlos en una tienda convencional donde la vendan. Esto de los alucinójenos es básicamente la absenta casera muy común en amplias zonas geográficas de nuestro bien amado país y Portugal. Hay paises en las que se ha prohibido su fabricación ( según se dijo todos los paises menos Italia, Portugal y España).

¿ Dónde comprarlo?

En Barcelona, bajas en Línia 1 o Línia 2 en Universidad ( tb lo puedes hacer en Línia 3 en Cataluña pero andas más). Justo enfrente de la plaza universidad hay una tienda que hace esquina con carrer tallers. En esa tienda venden.

¿ Otras opciones?

Mandrágora, la bebida que las brujas utilizaban en sus aquelarres para volar, es una bebida un poco rara muy aceitosa, y me pillé la borrachera más grande de mi vida con ella. Es alucinógena y viene especificado en la botella..

La venden en la misma tienda antes descrita.

PD: Espero haberte sido de ayuda.
a ver, la "alucinojedad" de la absenta viene por el volúmen e tuyonas que lleve, no por su graduación. En este caso, en españa, las que se producen a nivel comercial son con niveles bajos de tuyonas, así que si queremos algo más, o nos vamos a una masia de pageses de catalunya cuya tradicional bebida sea la Absenta de ajunje o nos vamos a buscarla al exterior. creo hber leido que la matahari es la que más proporcion tiene de tuyonas, no se si es verdad o no, pero weno...


Saludos [beer]
56 respuestas
1, 2