Busqueda avanzada de EOL en el mozilla/firebird

despues de pasarme por varias webs donde lo he visto,me ha parecido una buena idea el hacer un plugin para el mozilla/firebird que use el buscador de EOL

ya no habrá excusa para no usar la busqueda avanzada

lo podeis instalar desde aqui:
http://comeol.elotrolado.net/~fostiator/instalar.html

un saludo a tod@s
De muerte, fostiator !!!! [beer] [beer] [beer] [beer]
fantastico! gran idea colega.... ya no hay escusa para usar la buskeda avanzada......... con la perezqa q me daba antesssssssssssXD

un diez para ti .
la idea no esta mal, y ademas hay curre hecho, pero me sige siendo mas util tener la busqueda asignada a google q a eol

saludos
Escrito originalmente por escufi
la idea no esta mal, y ademas hay curre hecho, pero me sige siendo mas util tener la busqueda asignada a google q a eol

saludos


yo tb la tengo a google, pero es una delicia q para buscar en eol solamente tienes q hacer un click, elegir el iconito de eol, y buscar, sin tener q esperar a q carge la web de la bussqueda avanzada ni nada!
Escrito originalmente por keo01


yo tb la tengo a google, pero es una delicia q para buscar en eol solamente tienes q hacer un click, elegir el iconito de eol, y buscar, sin tener q esperar a q carge la web de la bussqueda avanzada ni nada!


Lo de elegir otro motor de busqueda con un click sin pasar por preferences como lo haces? ( no lo sabia)
Primero: estoy en mozilla firebird..........

Mira, tu sabes la barra de busqueda? (si no sabes lo q es mira el adjunto) Pues, despues de instalar lo de fostiator, picas sobre el icono q tengas puesto (normalmente el de google) y te sale una lista con todos los motores de busqueda q tengas configurados.... Eliges eol y escribes la palabra y ya esta.

Para poner la barra de busqueda, pues boton derecho en donde los iconos de alante, atras, etc..... le das a configurar y la arrastras a donde mas te guste.

Adjuntos

pues en el mozilla normal parece q no funciona... q curiosidad
Escrito originalmente por escufi
pues en el mozilla normal parece q no funciona... q curiosidad

no tengo el mozilla normal, a ver si alguien lo confirma....



(si es q el firebird es el mejoorrrrrrrr XDXDXD)
Escrito originalmente por keo01

no tengo el mozilla normal, a ver si alguien lo confirma....



(si es q el firebird es el mejoorrrrrrrr XDXDXD)

pues si, probado en el firebird y ese si funciona. Es q uso el mozilla normal pq taqmbien me interesa el mail y paso de tenerlos separados

saludos
enhorabuena, muy buena idea, y muy útil la verdad.

Cada día me sorprende mas el jodío firebird.

¿Es difícil de implementar Fosti?

Saludines
Escrito originalmente por billyberjas
enhorabuena, muy buena idea, y muy útil la verdad.

Cada día me sorprende mas el jodío firebird.

¿Es difícil de implementar Fosti?

Saludines


ya te respondo yo....

No.

Recuerdo el buiscador q hizo Netvicius de softonic. es facil
<search
   name="Google"
   description="Google Search"
   method="GET"
   action="http://www.google.com/search"
   update="http://www.google.com/mozilla/google.src"
   updateCheckDays=1   
   queryEncoding="utf-8"
   queryCharset="utf-8"
>

<input name="q" user>
<input name="sourceid" value="mozilla-search">
<inputnext name="start" factor="10">
<inputprev name="start" factor="10">
<input name="ie" value="utf-8">
<input name="oe" value="utf-8">

<interpret
    browserResultType="result"
    charset = "UTF-8"
    resultListStart="<!--a-->"
    resultListEnd="<!--z-->"
    resultItemStart="<!--m-->"
    resultItemEnd="<!--n-->"
>
</search>


este es el codigo de busqueda de google... si te fijas es muy facil . No he puesto el de search EOL pq si quiere q lo ponga su autor ;P pero es facil darse cuenta de q es un metodo get y con su host y despues los nombres de las variables son los input name
Escrito originalmente por billyberjas
enhorabuena, muy buena idea, y muy útil la verdad.

Cada día me sorprende mas el jodío firebird.

¿Es difícil de implementar Fosti?

Saludines


que va,está tirao :)

lo que te pone escufi es el ejemplo que he seguido: el de google.vamos.

de todas formas si quieres más info:
http://www.mozilla.org/projects/search/technical.html
http://mycroft.mozdev.org/deepdocs.html#table

(yo lo he sacado todo de aqui,tanto el plugin como el instalador ;))
joer, la verdád es que está tiradísimo nens.

se me ocurren bastantes cositas con eso....desde logearme al correo, hasta ..el infinito y más alla!!!!

Saludos y asias por la info a los dos ^^
Escrito originalmente por billyberjas
joer, la verdád es que está tiradísimo nens.

se me ocurren bastantes cositas con eso....desde logearme al correo, hasta ..el infinito y más alla!!!!

Saludos y asias por la info a los dos ^^


La verdad es q todo lo q use xml es muy facil e intuitivo si se hace de manera coherente ( como es el caso)


por mi parte... de nada :P
fostiator, apúntate una [oki]
Escrito originalmente por escufi
pues si, probado en el firebird y ese si funciona. Es q uso el mozilla normal pq taqmbien me interesa el mail y paso de tenerlos separados


Pues usa las búsquedas directas mediante palabra clave ("a lo konqueror"). Tanto mozilla como firebird lo soportan. Para que te hagas una idea consiste en que escribas "eol: palabra" en la barra de navegación y que te busque en los foros del mismo modo que hace el motor.
Escrito originalmente por auxiliar


Pues usa las búsquedas directas mediante palabra clave ("a lo konqueror"). Tanto mozilla como firebird lo soportan. Para que te hagas una idea consiste en que escribas "eol: palabra" en la barra de navegación y que te busque en los foros del mismo modo que hace el motor.


Perdona he escrito "eol:lalala" y no ha funcionado
Escrito originalmente por escufi
Perdona he escrito "eol:lalala" y no ha funcionado


Toma, ¡claro!. Mozilla no es adivino: tienes que configurarlo. Antes de nada, tienes que conocer de antemano cómo hacer una búsqueda en la base del foro. Mirando el .src de fostiator se hace así:

http://www.elotrolado.net/search.php?query=jabber&s=&searchdate=-1&
beforeafter=after&sortby=lastpost&sortorder=descending&action=simplesearch&showpost=1&forumchoice=-1


[Todo en una línea. Lo he partido porque, si no, no hay forma de leer cómodamente el hilo]

Para saber esto, en general basta con hacer una búsqueda y mirar lo que pone en la barra de navegación. En esta página, sin embargo, no funciona. Haz la prueba en google y verás cómo te aparece toda la información del formulario en la barra de navegación. En este caso, he tenido que mirar el .src de fostiator que me ha facilitado la información (él, como es moderador, juega con ventaja ;-) ). A lo que voy...

Prueba a copiar y pegar la dirección que te he puesto arriba y verás que te busca la palabra "jabber". En este caso es jabber, porque es lo que yo he indicado en la dirección. Míralo.

Este es el previo necesario. Ahora el proceso:

Hazte un marcador con, por ejemplo, esta misma página que ahora lees. Es lo de menos, porque lo vamos a cambiar. Ahora edita los marcadores, busca el marcador que acabas de crear y dale a propiedades. Te aparecerá un menú con varios campos a rellenar. En el de dirección copia toda la retahíla que te he puesto arriba. Después vete a la palabra jabber y sustitúyela por %s. Esto le dice a mozilla que ese "%s" es la parte variable de la búsqueda. En palabra clave pon lo que más te guste. Por ejemplo, eol que fue lo que yo te propuse. En descripción mete lo que te dé la gana. Y ya está. Vete ahora a la barra de navegación y escribe:

eol mozilla

Sin los dos puntos (antes tuve un desliz, es en konqueror en el que se ponen los dos puntos). Listo, ya tienes hecha la búsqueda rápida.

Ejercicio: intenta hacerlo con google.

P.D. (1): No te quejarás de mi madera de profesor: hasta te marco deberes :)

P.D. (2): Lo que he dicho es aplicable con las particularidades de cada uno a konqueror y galeón, aunque creo recordar que konqueror en vez de usar la notación %s, usa la notación \1.
Bueno, visto que es muy fácil, he "creado" (entre comillas, porque crear, lo que se dice crear... :D ) una búsqueda en el diccionario de la RAE. Para que no volvamos a cometer errores hortografíkos.

se instala desde aquí : http://personales.ya.com/cosu/buscarae.html

Si alguien con mozilla lo instala, que me comente si re rula, porque no he conseguido que funcione con mi mozilla (en firebird va de lujo)

Saludos !!
Gracias a Fostiator y a Billyberjas, ahora va el mio XD.

Plugin de busqueda de peliculas en CINeol

http://www.iespana.es/eolpablo/instalar.html . Supongo que estara bien, a mi por lo menos me va.

Saludos!
juas, que bueno !!!

Ta chulo pableron :D

Por cierto, a la rae se les han caído los servers...así que no funciona el plugin de momento :S

Saludos.
otro mas:

http://www.iespana.es/keo01/busqueda/instalar.html

este para buscar en la wikipedia.

la verdad es que es muy facil.....
con mozilla firebird 0.7 tambien funciona [ok]

saludos
Escrito originalmente por hiuston
con mozilla firebird 0.7 tambien funciona [ok]

saludos


q curioso a mi no me funciona con firebird 0.7. No me aparecen las opciones para elegir otro buscador
Muy buenos, todos. A mi también me funcionan con el firebird 0.7
Pues a mi sigue sin salirme ?¿?¿?¿ sugerencias?

Adjuntos

es una tontería pero... tienes permiso de escritura en .mozillafirebird/searchengines? ?

Saludos.
Escrito originalmente por escufi
Pues a mi sigue sin salirme ?¿?¿?¿ sugerencias?


Mmm... vete al subdirectorio "searchplugins" de tu mozilla-firebird y comprueba que, efectivamente existe el motor para eol. Si no existe puedes volver a instalarlo, o bien, copiar a pelo el fichero .src y .png (o .gif).
Oks... supongamos q no tengo directorio .mozilla-firebird/serachplugins , es mas supongamos q en lugar de el tengo un directorio llamado .phoenix , el cual no tiene subdirectorio llamado searchplugins y q el directorio searchplugins este en /usr/local/mozilla/searchplugins

Ahora q ?¿ ein?
Escrito originalmente por escufi
Oks... supongamos q no tengo directorio .mozilla-firebird/serachplugins , es mas supongamos q en lugar de el tengo un directorio llamado .phoenix , el cual no tiene subdirectorio llamado searchplugins


No hay nada que suponer: eso nos pasa a todos...

y q el directorio searchplugins este en /usr/local/mozilla/searchplugins


Bueno, mozilla también permite definir motores de búsqueda, aunque se usan de otra forma, creo recordar... Sigue sin extrañarme nada.

Ahora q ?¿ ein? [/B]


Ahora debes buscar el searchplugin de firebird que está en el directorio donde tienes instalado firebird (no en tu directorio personal de perfiles). Y haz un "ls" para saber lo que hay dentro.
Escrito originalmente por auxiliar


No hay nada que suponer: eso nos pasa a todos...



Bueno, mozilla también permite definir motores de búsqueda, aunque se usan de otra forma, creo recordar... Sigue sin extrañarme nada.



Ahora debes buscar el searchplugin de firebird que está en el directorio donde tienes instalado firebird (no en tu directorio personal de perfiles). Y haz un "ls" para saber lo que hay dentro.



Por si a alguien le interesa el directorio searchplugins lo tenia en el directorio /usr/lib/mozilla-fire....
He probado el plugin y es la bomba lo he instalado y funciona de lujo. :O
He probado el plugin y es la bomba lo he instalado y funciona de lujo.

¿Lo has probado con el firefox o con el firebird? Es que a mí con la maldita zorra esta no me hace nada el plugin, lo he tenido que meter a mano.

Por cierto, gracias fostator.

Un saludo.
Escrito originalmente por musikal

¿Lo has probado con el firefox o con el firebird? Es que a mí con la maldita zorra esta no me hace nada el plugin, lo he tenido que meter a mano.

Por cierto, gracias fostator.

Un saludo.

Lo he probado tanto en el firebird 0.7 como en el firefox 0.8 y ya te digo que no tengo problemas con el.
Podria alguien currarse uno para un diccionario Ingles español???
Hay alguna forma de eliminar los buscadores añadidos??
Gracias y Saludos [beer]
es facil hacer uno, mira, abrete uno de los tantos q hemos puesto por aqui, y fijate en la estructura como es.
Acto seguido, abre el explorer( si el explorer, despues os cuento por que) y te vas a la pagina de traducir de google por ejemplo ( http://translate.google.com/translate_t)

bien, entonces, pones cualquier cosa a traducir y dale a traducir. Antes de que se cargue otra vez la pagina, dale a detener, y fijate en la barra de direcciones. deberias tener algo con diversos argumentos, del estilo como la q hay ahora en eol

http://www.elotrolado.net/newreply.php?s=&action=newreply&threadid=228339

s=&action=newreply&threadid=228339 <---eso son los argumentos.
pues bien, haz un poquitin de ingieneria inversa XD y deduce con los otros ejemplos q hemos subido q tendrias q poner en el archivo para que iciese lo que tu quieres que haga.
Lo siento, te lo queria poner mas explicado, pero es que estoy con linux y en el mozilla cuando le doy a enviar no me sale en la barra de direcciones los argumentos, por eso te dije q usases el explorer, pues ahi si q se q salen o en la barra de direcciones, o en lo de no se ha podido cargar la pagina.

Investigalo un poquito q no es dificil. Yo es k ahora no me puedo poner a hacer estas cosas.
mira al final me he picao y lo he hecho. Ale, lo puedes encontrar en la web:

http://www.iespana.es/keo01/busqueda/instalartraductor.html

Por cierto, no le he puesto icono por q me daba pereza hacer uno,si alguien quiere hacerlo que lo haga.
Muchas gracias Keo!!! ahora toy pillado con los exams pero en cuanto tenga tiempo me curro yo alguno.
SALUDOS
Tan sólo una cosa.

Antes de reinventar la rueda, buscar a ver si está el buscador que quereis en esta web

http://mycroft.mozdev.org
Semi-offtopic: ¿Alguien sabe si el motor de traducción de Altavista (Babel Fish) es el mismo que el del Google?

Esto viene porque hice un icono con el pezecillo del Babel que quedaba muy bien pero me he dado cuenta de que aunque se parecen mucho son páginas diferentes. [reves]
En el de babelfish pone "Powered by Systran", en el de Google no pone nada. De todas formas mirando el número de idiomas permitidos es fácil saber que no son lo mismo.
Escrito originalmente por NetVicious
En el de babelfish pone "Powered by Systran", en el de Google no pone nada. De todas formas mirando el número de idiomas permitidos es fácil saber que no son lo mismo.

Sí que es el mismo: http://www.systransoft.com/About
Portals: Google, AOL, Altavista, Apple's Sherlock Internet Search, CompuServe, Lycos, OracleMobile.com, and others.

Además lo he comprobado traduciendo una frase en inglés sin pies ni cabeza y los resultados son idénticos, al contrario que con otros traductores.


Imagen Así que yo me voy a quedar tan contento con mi pezecillo :-P Imagen


PD: ¿Alguien sabe como cambiar "Traductor Google" por algo así como "Anglès->Castellà"?
Escrito originalmente por Gerim

Sí que es el mismo: http://www.systransoft.com/About

Además lo he comprobado traduciendo una frase en inglés sin pies ni cabeza y los resultados son idénticos, al contrario que con otros traductores.


Imagen Así que yo me voy a quedar tan contento con mi pezecillo :-P Imagen


PD: ¿Alguien sabe como cambiar "Traductor Google" por algo así como "Anglès->Castellà"?


Si coge el codigo q esta en la carpeta "\searchplugins" de tu instalacion y cambialo como sigue:

Codigo original

name="Traductor Google"
description="Traducción Inglés-Español en Google"
method="GET"
action="http://translate.google.com/translate_t"

queryEncoding="utf-8"
queryCharset="utf-8"
>







Codigo modificado

name="Castella->Catala"
description="Traducció Castella-català al Google"
method="GET"
action="http://translate.google.com/translate_t"

queryEncoding="utf-8"
queryCharset="utf-8"
>





Escufi, lo que no voy a hacer es cambiarle el nombre por el de Català->Castellà [jaja]
He interpretado que hay que hacerlo a saco, así que he abierto el archivo con el notepad porque no tenía ningún programa predefinido, he cambiado donde ponía "Traductor Google" por "Anglès->Castellà". El problema es que se ve que no le gustan las tildes y me cambia las letras acentuadas por símbolos raros. ¿Alguna solución aparte de escribir sin tildes?
Escrito originalmente por Gerim
Escufi, lo que no voy a hacer es cambiarle el nombre por el de Català->Castellà [jaja]
He interpretado que hay que hacerlo a saco, así que he abierto el archivo con el notepad porque no tenía ningún programa predefinido, he cambiado donde ponía "Traductor Google" por "Anglès->Castellà". El problema es que se ve que no le gustan las tildes y me cambia las letras acentuadas por símbolos raros. ¿Alguna solución aparte de escribir sin tildes?


Juas juas , perdona tio , he leido mal y como he visto q lo escrivias en catalan pues he deducido q querias un traductor castellano-catalan ( lo qual no tiene mucho sentido ) , incluso he cambiado el codigo del plugin para q haga la traduccion de castellano a catalan. [tomaaa]

Bueno, supongo q no te deja poner acentos por la codificación del texto. Yo de ti pasaria de los acentos. , creo q los plugins estos solo aceptan codificacion UTF-8 ( q por casualidad es la misma codificación q le tenemos q pasar al google en este caso)
47 respuestas