Votación:Aborto.

Encuesta
¿Aprobais el aborto?
53%
31
9%
5
38%
22
Hay 58 votos.
Pues eso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Depende del caso.. yo realmente en los casos de peligro para la madre.. o de quien no desea tener el hijo.. en esos casos es una decision bien propia [tomaaa]
Yo si, ya que si hay riesgo de que la madre muera pues por mi vale. Imaginaros que lo habeis hecho y sois jovenes, y sabeis que tendreis un hijo, hay casos en que es mejor abortar, otros no. Depende del momento.
Escrito originalmente por Frane
Pues eso.


Joder Frane, menuda exposición del tema [agggtt] XDXD :P

Mi voto:

No.

Otro dia me pongo a dar batalla. Sabía q este tema saldría tarde o temprano.

Salu2
Uhmmmm, desde luego diria que depende del caso...Claro, siempre las cosas dependen de algo,no?.Mejor que una mujer que no pueda hacerse cargo de un hijo, aborte, que no se den casos de niños recien nacidos encontrados muertos en contenedores, o abandonados......

Tambien depende el momento del embrazo.Resulta un poco siniestro abortar cuando el feto se encuentra plenamente desarrollado..Cuando antes mejor.

En este tema stan tan de mas lo "Si" como los "No".No se puede star a favor del aborto sin condiciones ni negar frontalmente la posibilidad.
En caso de peligro para la madre o en caso d q la madre haya sido violada, estoy a favor del aborto.
En otro caso, NO estoy a favor.


Nota un poco al margen: hoy ha salido en las noticias un aparato de alta resolución para realizar ecografías, y se puede ver al bebe dentro del vientre de su madre, como parpadea y se rie ante ciertos estímulos... estoy seguro de que el que haya visto ese reportaje (en las noticias de las 14:30 en tele 5) habrá votado NO al aborto.

Saludos
¿Y si el feto no sta lo suficientemente desarrollado como para reaccionar ante esos estimulos y no se rie ni con los chistes de gila,entonces que votara la gente?
Escrito originalmente por Eithelval
¿Y si el feto no sta lo suficientemente desarrollado como para reaccionar ante esos estimulos y no se rie ni con los chistes de gila,entonces que votara la gente?


Lo he comentado pq mucha gente esgrime como argumento para defender el aborto el hecho de que el feto no es una persona hasta que no nace. Pues bueno, mientras está en el vientre de la madre no solo tiene rasgos humanos, sino q tb se rie, se mueve, abre los ojos... si no lo has pillado todavia me niego a seguir explicandotelo, lo siento [enfa]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset


Lo he comentado pq mucha gente esgrime como argumento para defender el aborto el hecho de que el feto no es una persona hasta que no nace. Pues bueno, mientras está en el vientre de la madre no solo tiene rasgos humanos, sino q tb se rie, se mueve, abre los ojos... si no lo has pillado todavia me niego a seguir explicandotelo, lo siento [enfa]



¿Esgrimir?Que quede claro que yo voy desarmado. [sonrisa]
Ah, comprendo.....nada mas encontrarse el espermatozoide con el ovulo..ya tenemos un niño risitas.Creo, si no equivoco, que tarda cierto tiempo en desarrollar esos rasgos....Tu propones un caso "concreto".

¿Esplicarme?¿El que?¿Como se hacen los niños?Nada de clases de ornitologia a estas horas..xD..
Abuuuuu, menuda pregunta tan dificillllllll. Pos creo q depende del caso,
Siempre q el aborto sea en los dos o tres primeros meses, ante casos de violación, peligro para la vida de la madre o de la del feto, ante una malformación, q le hiciese la vida insufrible al bebé, o incluso ante casos en los q fuese un embarazo no deseado y con problemas económicos etc.... toy de acuerdo. REsaltando claro q este fuese realizado en los primeros meses del embarazo.....
Escrito originalmente por Eithelval



¿Esgrimir?Que quede claro que yo voy desarmado. [sonrisa]
Ah, comprendo.....nada mas encontrarse el espermatozoide con el ovulo..ya tenemos un niño risitas.Creo, si no equivoco, que tarda cierto tiempo en desarrollar esos rasgos....Tu propones un caso "concreto".

¿Esplicarme?¿El que?¿Como se hacen los niños?Nada de clases de ornitologia a estas horas..xD..


Lo siento, pero este hilo va sobre el aborto, no sobre contar chistes (que por otra parte no me hacen ninguna gracia). A ver si este post que estoy escribiendo es el último de off topic de este hilo, por favor
De hecho tu post ha sido el primero y unico post hasta ahora fuera de tema.

Hago chistes porque tu "explicacion" no me ha convencido para nada.Y tu lejos de rebatirme de algun modo, te pones en plan solemne.

A ver, te lo explicare de forma que lo entiendas.Tu dices que quien vea a traves de ese aparato a un niño desarrollado comprendera lo nefasto del aborto.Y yo te digo primero de forma
"seria" y despues de forma socarrona que el desarollo de un niño para que que llegue a ese punto lleva cierto tiempo.Es decir, esa defensa no sirve para todos los casos
Escrito originalmente por Eithelval
A ver, te lo explicare de forma que TU lo entiendas.TU dices que quien vea a traves de ese aparato a un niño DESARROLLADO comprendera lo nefasto del aborto.Y YO te digo primero de forma serie y despues de forma socarrona que el desarollo de un niño para que que llegue a ese punto lleva cierto tiempo.Es decir, esa defensa NO VALE PARA TODOS LOS CASOS.


Mmmm, vale. Ahora me cito a mi mismo:

Lo he comentado pq mucha gente esgrime como argumento para defender el aborto el hecho de que el feto no es una persona hasta que no nace

Mi comentario iba dirigido a las personas que creen que lo que hay ahi dentro no es un niño hasta que no asoma la cabeza (de ahi ese "mucha gente"). Es evidente que no intento abarcar todos los casos, en las etapas previas de la creación del cigoto no hay ni siquiera órganos, asi que dificilmente podrá demostrar emociones el feto. Solo incluyo en mi comentario a los casos en los que el feto está en su etapa final de crecimiento, que curiosamente es tb la etapa en la que médicamente es más dificil conseguir un aborto sin causar lesiones a la madre.

A ver, te lo explicare de forma que TU lo entiendas


¿Se entiende o me vas a decir ahora que mis letras en mayuscula representan algun inconveniente?


No, lo entiendo, el único inconveniente que veo es tu ironía, que no me gusta un pelo. De hecho habia sido un malentendido, ya que no comprendí bien tu primer post. Pero no creo que hiciera falta que me dijeras que me he puesto en plan solemne y que me trataras como si fuese tontito. Prefiero dejar el tema aqui.
1º.Como habras visto, he editado.Sabia que ibas a destacar esas partes de mi post....por eso las he cambiado.Asi que olvida el que te pude haber tratado como un "tontito".Vamos,que me he retractado de esas partes.

2ºEntonces, si no leo mal, mantienes que no es persona hasta que desarrolla caracteres de persona.¿Me equivoco?Sin embargo, y en cualquier caso,hay gente que considera al feto una persona de principio a fin.Por eso lo decia, por saber si tu eras de esos.

3ºSi, hago uso y abuso de la Ironia.No solo aqui, sino siempre.Es algo que forma parte de mi forma de ser y no lo puedo evitar.

Prefiero dejar el tema aqui.


Tu mismo.No ha necesidad de dejar nada aqui, a no ser que por alguna razon discutir estas cosas te cree algun malstar.
Escrito originalmente por Eithelval
1º.Como habras visto, he editado.Sabia que ibas a destacar esas partes de mi post....por eso las he cambiado.Asi que olvida el que te pude haber tratado como un "tontito".Vamos,que me he retractado de esas partes.

2ºEntonces, si no leo mal, mantienes que no es persona hasta que desarrolla caracteres de persona.¿Me equivoco?Sin embargo, y en cualquier caso,hay gente que considera al feto una persona de principio a fin.Por eso lo decia, por saber si tu eras de esos.

3ºSi, hago uso y abuso de la Ironia.No solo aqui, sino siempre.Es algo que forma parte de mi forma de ser y no lo puedo evitar.



Tu mismo.No ha necesidad de dejar nada aqui, a no ser que por alguna razon discutir estas cosas te cree algun malstar.


Te contesto del tirón, que toy mu cansao pa ir haciendo citas 1 a 1, ok?
1º Vale, al editar has retirado un par de cosillas que sonaban bastante mal. Ahora no tengo ningun inconveniente con él. [oki]

2º Claro, es ilógico considerar persona a un puñado de 100 células por ejemplo. Incluso un helecho tiene más complejidad que un cigoto en sus etapas iniciales. Esta claro q no estoy tan colgado como para afirmar q es persona en esas etapas.

3º Vale, lo acepto, pero al usar la ironia te arriesgas a q a veces la gente malinterprete algun post tuyo (como ha sido el caso) y luego hay q ir aclarando cosas y tal, q es un coñazo.

Bueno, pues nada, ahora si voy a dejar las cosas aqui, pero pq toy que me caigo de sueño y mañana tengo q madrugar [mamaaaaa] , pero ya seguirá mañana la discusión

Saludos [beer]
Buenas, en principio iba a haber votado un "si", pero pensandolo mejor he puesto "depende del caso", me explico.

Veo algo beneficioso la legalizacion del aborto en caso de que el hijo o la madre puedan padecer algun tipo de enfermedad, o cuando el niño no es deseado o la madre no pueda hacerse cargo de el. En principio diria si, pero quiza en el caso de implantarse un uso tan abierto de esta medida la gente seria menos cautelosa con los metodos anticonceptivos, con lo que opino que la gente deberia de andarse con cuidado y recurrir al aborto en ultima instancia.

En casos de violacion o quiza de que la madre fuese demasiado joven creo que podria usarse esta medida. Es cierto que en el caso de madres jovenes tambien se puede decir que "cada cual apechugue con las consecuencias de sus actos", pero no todos los metodos anticonceptivos son infalibles, y pueden producirse fallos; por lo que no creo que una chica joven con mala suerte deba pagar con un embarazo y el tener un hijo un "error" o desgracia de ese calibre.

Respecto al feto he de decir que no lo considero persona hasta un estado avanzado de formacion. De hecho incluso me atreveria a decir que hasta pasado un tiempo despues del parto el niño no se le pude considerar una persona (que conste que cuado vaya a tener un hijo en el futuro y lea esto me escandalizare), ya que las crias humanas tienen un periodo de infancia muy alargado, y en los primeros meses son autenticas bestias sin ningun signo de inteligencia humana.
Lo que si es cierto es que son personas en potencia, creo yo, y eso es lo que ha de protegerse, pero a la vez esto crea el problema de decidir cual es la barrera en el tiempo de embarazo para decir si se puede practicar el aborto o no. Lo ideal serian los primeros meses de embarazo.
Solo lo aceptaria en los que ahora son los 3 supuestos de la ley.
El 4º supuesto que se quería implantar (el de embarazo no deseado y tal) no me gusta nada. En ese caso yo no aceptaria un aborto ni al 1º mes del embarazo.

Lo que mas me molesta a mi son esas mujeres que dicen que su cuerpo es suyo y que pueden hacer con él lo que quieran.
Para mi, esta libertad acaba donde acaban las demas libertades. Cuando se perjudica a otro, ahi acaba tu libertad, da igual que este dentro de tu cuerpo o fuera.
Yo si apruebo el aborto, en cualquier caso... si los padres no están preparados para tener un hijo más vale que aborten que no tengan que pagar durante el resto de sus vidas (incluyendo la vida del propio hijo) por un error o un fallo imprevisto

Mejor abortar que dejar el bebé abandonado
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
A favor del aborto en todos los casos, ya que no sé hasta que punto un bebé es un ser humano. (Como espero que se entienda, en el sentido de una tabula rassa, psique y demás..)
Saludos.
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
Lo que mas me molesta a mi son esas mujeres que dicen que su cuerpo es suyo y que pueden hacer con él lo que quieran.
[/B]



Perdona cariño si te molesto pero mi cuerpo es sólo mío, tanto para ponerme un supositorio, como para usar preservativos. Hay muchas razones para empujar a una mujer a deshacerse del hijo que lleva, por suerte nunca me he visto en ese brete pero tengo amigas que sí. No es fácil tenerlo y no es fácil abortarlo. Nadie dijo que fuera fácil la vida o la muerte.
Yo, particularmente no abrotaría, pero hay que entender y apoyar a las mujeres (o parejas) que deciden hacerlo, facilitarles las cosas para evitar infecciones, traumas, etc etc y dejar de ser hipócritas para con ellas, la mayoría aún niñas.

y ya termindo diciendo: mi cuerpo, mi mente, mi piel, marcan los límites fronterizos con lo que me rodea. Eso me gusta, el derecho natural de sentirme viva.
Escrito originalmente por Sabio
Mejor abortar que dejar el bebé abandonado


No estoy de acuerdo. Hay miles de parejas que desgraciadamente no pueden tener hijos, y se mueren por adoptar alguno. Mejor darlo en adopción que matarlo, esa es mi opinión.

Saludos
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
No estoy de acuerdo. Hay miles de parejas que desgraciadamente no pueden tener hijos, y se mueren por adoptar alguno. Mejor darlo en adopción que matarlo, esa es mi opinión.

Saludos
Si lo abandonas posiblemente muera antes de que alguien lo encuentra y lo den a disposición de ser adoptado
Creo no exagerar si te digo que hay millones de niños para adoptar por el mundo, pero claro, todo el mundo quiere un bebé, blanco a poder ser (aunque ahora está de modo adoptar orientales), de menos de medio año..., no les vale un niño de 5 años sin padres que se ha criado en un orfanato... no

La cosa está en que si unos padres no se creen capaces (padres o madre a secas) veo ilógico obligarles a tener un bebé no deseado, y menos viendo como está el tema de las adopciones... sabeis cuantas niñas se mueren al día en china? sabeis lo dificil y costoso que es adoptar a una? por no mencionar el par de años de trámites... En España tanto de lo mismo, se mira con etiqueta el sueldo de la pareja, si es pareja, el hogar donde viven, la declaración de la renta... y por cualquier mótivo no te lo dan... resumen, sólo las parejas bien situadas económicamente (muy bien situadas) pueden adoptar... resumen: pocas parejas válidas para adoptar muchos niños por adoptar...

Solo una pregunta a todos los que rechazais el aborto por embarazo indeseado: si tuvierais penurias economicas y sabeis que no os podeis permitir un bebé, si estais estudiando, sino quereis ser padres, si sabeis que no estais preparados para dar un hogar y una educación a vuestro hijo (porque un niño no vive sólo de cariño)... Lo tendríais? si la respuesta es que no, posiblemente os hayais contradicho; si la respuesta es que si posiblemente seais de las personas más irresponsables que andan por este mundo

EDITO:
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Nota un poco al margen: hoy ha salido en las noticias un aparato de alta resolución para realizar ecografías, y se puede ver al bebe dentro del vientre de su madre, como parpadea y se rie ante ciertos estímulos... estoy seguro de que el que haya visto ese reportaje (en las noticias de las 14:30 en tele 5) habrá votado NO al aborto.
Yo lo vi (también dijeron que el niño se chupaba el dedo de manera incomprensible), y sigo pensando que SI al aborto [Ooooo]

[bye]
No voy a contestar a la pregunta, porque siempre que me la hago llego a la misma conclusión: ojalá nunca me vea en una situación en la que tenga que tomar la peor decisión de mi vida, tanto si decido en un sentido como si decido en otro.

Pero paso por aquí para puntualizar unas cuantas cosas que estáis diciendo. Con respecto a que los métodos anticonceptivos fallan, pues aprovecho para recordaros que si se rompe el preservativo existe una cosa que se llama píldora del día después. Esto hace que no esté justificado el aborto en muchos de los casos que estáis comentando, haberlo pensado antes.

La ecografía de la que habla Det_W.Somerset, si no me equivoco, correspondía a un feto de ocho semanas. ¿Podéis definir entonces qué significa en los primeros meses del embarazo? La ley permite abortar mucho más allá de este límite.

Escrito originalmente por Grimnir
De hecho incluso me atreveria a decir que hasta pasado un tiempo despues del parto el niño no se le pude considerar una persona

Grimnir, efectivamente lo que dices es una barbaridad que la verás como tal en un futuro, posiblemente no necesitarás tener hijos para verlo así. Y es que yo a esto añadiría que hay gente que aun siendo adulta no se les puede considerar personas. ¿Deberíamos utilizar el aborto retroactivo contra ellas por el bien de la humanidad?
Pues yo he votado depende del caso y cn ello me refiero a cuando alguno d los dos esta en peligro, casos d malformaciones y esas cosas. En cuanto al embarazo indeseado estoy d acuerdo con ladystarlight y el uso d la pildora dl dia dps. Esa pildora tb se considera en algunos ambitos abortiva, pero bueno para todos esos casos d fallos tecnicos lo apruebo. Lo q no apruebo tampoco es q pq la gente sepa q esa pildora existe se piense q ya puede fallar las veces q kiera pq la tiene ahi para cualkier problema. Por eso cn esta pildora muxos embarazos indeseados ahi se kedan. No entiendo tampoco la tonteria d muxas q se lo van pensando y abortan cuando el niño ya sta dsarrollado. Si muxas d ellas vieran lo q les hacen a los fetos cuando abortan a lo mejor se lo pensaban. Hice un trabajo sobre el tema en el q exponia las diferentes formas d aborto, a cada cual mas brutal, basadas la mayoria d ellas en despedazar al niño y sacarlo, aspirarlo o matarlo con una disolucion y luego sacarlo. Sta dmostrado q a la mayoria dps d un aborto les kedan secuelas psicologicas, sueñan con bebes etc etc

En cuanto al feto, al principio d todo no es persona, pero es una vida.


PD:Aunq en principio solo lo apruebo en algunos casos, si el dia d mañana me tngo q encontrar en esa situacion (q espero q no) no puedo asegurar como reaccionaria, para opinar d este tema hay q verse tb en situacion.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Grimnir, efectivamente lo que dices es una barbaridad que la verás como tal en un futuro, posiblemente no necesitarás tener hijos para verlo así. Y es que yo a esto añadiría que hay gente que aun siendo adulta no se les puede considerar personas. ¿Deberíamos utilizar el aborto retroactivo contra ellas por el bien de la humanidad?
A veces hay que deshumanizarse por el bien de lo actual... quizás sea el camino más equivocado pero...
Para mi un ser que depende de otro ser para vivir no es vida propiamente dicho (me remito a depender de las funciones vitales, el feto respira, se alimenta y se desarrola gracias al cuerpo de la madre)
1 f. Fuerza interna sustancial mediante la cual obra el ser que la posee.
2 Carácter que distingue a los animales y vegetales de los demás seres y se manifiesta por el metabolismo, crecimiento, reproducción y adaptación al medio ambiente: ~ animal, ~ vegetal.
3 Estado de actividad de un órgano o ser orgánico: un cuerpo sin ~, la ~ de las células; perder la ~, morir; a ~, respetando la vida; no dejar hombre a ~.
4 fig. Expresión, viveza: ojos de mucha ~.
5 Unión del alma y el cuerpo.
6 Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la muerte, p. ext., duración de las cosas: ~ corta, larga; de por ~, por todo el tiempo de la vida; en mi, o tu, o su, ~, nunca; en ~, durante ella.
7 Existencia del alma después de la muerte: la otra ~, la ~ futura; mejor ~ o ~ eterna, bienaventuranza; pasar a mejor ~, morir en gracia de Dios; p. ext., morir.
8 Modo de vivir: ~ activa, ~ de soltero; darse buena ~; abrazar la ~ religiosa; ~ airada, vida desordenada y viciosa; buena ~, o ~ padre, la placentera y llena de comodidades; ~ de perros, la que está llena de trabajos y penalidades.
9 Alimento necesario para vivir; medios de subsistencia: ganarse uno la ~; la carestía de la ~; hacer por la ~, comer.
10 fig. Cosa que contribuye o sirve al ser o conservación de otra.
11 desus. Estado de la gracia y proporción para el mérito de las buenas obras.
12 Cosa que origina suma complacencia.
13 Ser humano.
14 Biografía: escribir la ~ de alguien; la ~ y milagros de alguno, su modo de vivir, mañas y travesuras.
15 fig. Aleluya (estampita).
16 fig. Actividad de un organismo social.
17 fig. Animación, vitalidad de un cuadro, de un relato, de una persona, etc. FR En la ~, nunca. Entre la ~ y la muerte, en grave peligro de muerte. Buscarse la ~, ingeniárselas para comer. Dar ~, crear, ayudar. Darse o [cf2pegarse la gran ~, vivir sin esfuerzo alguno. Echarse a la ~, dedicarse a la prostitución; p. ext., lanzarse a buscar el sustento. Enterrarse en ~, aislarse, estancarse y amargarse. Escapar con ~, librarse de un grave peligro o de la muerte. Ser una cosa media ~, ser estimulante, placentera, vital. Tener la ~ pendiente de un hilo, estar en grave peligro de morir. Vender cara la ~, defenderse hasta la muerte, causando gran daño al enemigo. ¿Qué es de tu, su, etc.,?, expr. fam. de salutación que se emplea con una persona a la que hace algún tiempo que no se ve.
Me remito para no ver como una barbaridad el comentario de Grimnir a la definición señalada... (supongo que cualquier otro podrá agarrarse a otra definición para ver a un feto o embrión como un ser vivo)

Pero yo remito que la decisión ha de ser únicamente y exclusivamente de los padres... al fin del cabo serán ellos los que tendrán que educar, mantener y dar cariño al niño, nadie más que ellos... ni quien crea las leyes, ni la iglesia...

PD: sobre el tema de la pildora del dia después... pensad que mucha gente no tiene conocimientos de ella gracias a la gran educación sexual que recibimos en la mayoria de paises desarrollados... porque es un tema tabú ¬_¬

PD: preferís arruinar la vida de tres personas (padres e hijo) por el mero hecho de no permitir un aborto? los padres no quieren al niño y el niño crecerá en un orfanato, o con la frialdad de sus padres... :-?
Escrito originalmente por Roberta
No entiendo tampoco la tonteria d muxas q se lo van pensando y abortan cuando el niño ya sta dsarrollado. Si muxas d ellas vieran lo q les hacen a los fetos cuando abortan a lo mejor se lo pensaban. Hice un trabajo sobre el tema en el q exponia las diferentes formas d aborto, a cada cual mas brutal, basadas la mayoria d ellas en despedazar al niño y sacarlo, aspirarlo o matarlo con una disolucion y luego sacarlo. Sta dmostrado q a la mayoria dps d un aborto les kedan secuelas psicologicas, sueñan con bebes etc etc


Yo tb vi un documental sobre los distintos métodos de aborto, me lo pusieron en el instituto en clase de religión (para q no digais q no sirven para nada esas clases, eh? [burla2] ). Pues la verdad es que después de no almorzar ese dia y de pensarlo detenidamente, me dejo bastante marcado. Uno de los métodos de aborto más usados consiste en inyectar en el líquido amniótico una solución salina que literalmente quema al feto hasta que éste muere. Otra de las lindezas que se podian ver es como un "medico" mediante un bisturí hacia pedazos un feto en el útero de la madre y luego iba sacando los trozos y tirandolos al cubo de basura. [lapota]
Viendo la crueldad de esos métodos, y la existencia de la adopción y la píldora del dia después para casos de rotura de condón etc, tengo que estar en contra del aborto excepto en los 3 supuestos legales actualmente contemplados en la ley, que ya han expuesto en otro post (basicamente violación de la madre, peligro de la vida de la madre si nace el niño, y malformaciones del feto).

Saludos
yo opino que si creo que eso es una decision de cada persona que nadie le puede negar [reojillo]
Sinceramente, y no quiero parecer un insensible, no se porque os afecta tanto el haber sabido los metodos que se usan para el aborto. Un aborto no es otra cosa que parar el desarrollo de una vida que esta teniendo lugar en el interior del utero materno. La tecnica es totalmente irrelevante, y ademas no se si el feto siente acaso lo que le ocurre (dado que si es en los primeros dias, puede que hasta meses, el sistema nervioso no esta ni siquiera semidesarrollado). Cosas peores y cien veces mas crueles se llevan a cabo con animales dia a dia para que vosotros comais carne (los que lo hagais, no se si hablo con algun vegetariano); el problema creo que radica no en deshumanizar al feto, sino en humanizarlo en exceso, dado que es un bebe o un humano en potencia tendemos a tenerlo en cuenta como una persona directamente, y hace que nos creen sentimientos demasiado fuertes como para poder someterlo a un aborto (es decir, que seria equivalente a torturar a una persona, o descuartizarla, cuando hablamos de aborto).

Respecto a que las madres jovenes tengan pesadillas y tal... no se si es por lo traumatico de la operacion y el proceso, sino quiza mas por un remordimiento por haber destruido una vida, de la cual eran madres. No creo que una chica joven que haya abortado a su hijo se sienta totalmente serena despues de un proceso de este calibre, ya que creo que nadie estaria preparado para afrontar una decision asi.

LadyStarlight, antes de contestarte me gustaria que me concretases a que te refieres con persona adulta que no sea considerada persona para hacerme una idea de lo que me quieres decir, ya que no lo tengo muy claro. No se si te refieres por ejemplo, a una persona que sea un asesino y la gente dice que no se le considera "humana", o quiza alguien con una deficiencia mental profunda que frene sus capacidades humanas normales.
Este tema es uno de los que mas salidas tiene, pero por desgracias hoy en dia inviables.

El tema de que si tuvieses un hijo bastardo y no lo kisieras, en vez de abortar seria todo un buen hacer el dar ese hijo a otra familia que kiera y pueda acojerlo.

Pero por otro lado, la justicia (siempre esta en medio!!) no deja hacer esto......pq siempre se interpone a la razon la justicia cuando esta debria usar el razonamiento?

En fin, yo pongo que segun el caso, pq hoy en dia y teniendo en cuenta q la propuesta no se haria, mejor morir que malvivir
He creado el hilo, pero no he opinado. Aunque voté sí, gran error por mi parte, realmente iba a votar depende.

Aceptaría el aborto en los casos de peligro para la madre, violación y malformación y/o enfermedad incurable del feto.

En esto, será que soy padre, pues creo que no lo enfocas bien.
Escrito originalmente por Grimnir
(que conste que cuado vaya a tener un hijo en el futuro y lea esto me escandalizare), ya que las crias humanas tienen un periodo de infancia muy alargado, y en los primeros meses son autenticas bestias sin ningun signo de inteligencia humana.
Una "cría" humana si que demuestra gran inteligencia, lo que no demuestra son conocimientos, creo que es así más o menos. De encontrarse en situación "parasitaria", por llamarla de alguna manera, a encontrarse en un medio desconocido, hostil para él, así que emplea toda su inteligencia para sobrevivir, aunque para ti sea gritar como un poseso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo también vi ese estupendo documental del que habla
Det_W.Somerset, que debe de ser más viejo que las camas de pirindolas porque de eso hace 15 años. Y me resultó indignante que me lo pusieran, nadie me avisó de que aquellas imágenes podían (y de hecho lo hacían) herir la sensibilidad del espectador. Pero no cambió mi opinión sobre el tema.

Sabio, con respecto a la falta de información sobre la píldora del día después, no creo que sea excusa para decir "ah, como yo no lo sabía, pues lo arreglo seis meses más tarde". No señor, todo tiene su momento. ¿Y si me arrepiento de tener un niño cuando ya ha nacido? ¿Puedo matarlo entonces? Yo creo que si una persona es tan adulta como para practicar el sexo, debería de ser tan adulta como para afrontar todas las complicaciones que ello conlleva.
Escrito originalmente por Grimnir
LadyStarlight, antes de contestarte me gustaria que me concretases a que te refieres con persona adulta que no sea considerada persona para hacerme una idea de lo que me quieres decir, ya que no lo tengo muy claro. No se si te refieres por ejemplo, a una persona que sea un asesino y la gente dice que no se le considera "humana", o quiza alguien con una deficiencia mental profunda que frene sus capacidades humanas normales.

Hablaba de seres monstruosos que de persona sólo tienen la forma, por ponerte un ejemplo a Hitler, personaje al que yo le habría aplicado el aborto retroactivo sin dudarlo.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Sabio, con respecto a la falta de información sobre la píldora del día después, no creo que sea excusa para decir "ah, como yo no lo sabía, pues lo arreglo seis meses más tarde". No señor, todo tiene su momento. ¿Y si me arrepiento de tener un niño cuando ya ha nacido? ¿Puedo matarlo entonces? Yo creo que si una persona es tan adulta como para practicar el sexo, debería de ser tan adulta como para afrontar todas las complicaciones que ello conlleva.
Nunca he dicho 6 meses, pero si que diré ahora 3 meses... hasta ese periodo yo creo que la madre debe poder decidir en cualquier momento lo que quiere hacer con su vida y en la posible vida de ese posible futuro bebé
Escrito originalmente por LadyStarlight
Hablaba de seres monstruosos que de persona sólo tienen la forma, por ponerte un ejemplo a Hitler, personaje al que yo le habría aplicado el aborto retroactivo sin dudarlo.
Tu serías de las personas que mataría a Hitler aún sin nacer? no intentarías reeducarlo o algo así?
Yo apruebo el aborto, quizas entran los factores que la fecundacion da lugar a un ser vivo y nosotros lo matamos, pero en las primeras etapas no lo considero un feto aun. Eso si la decision pienso que recae en la pareja en el caso que haya pareja, si fuese violacion o cualquier otra cosa que decida la mujer[oki]
Yo creo que si una persona es tan adulta como para practicar el sexo, debería de ser tan adulta como para afrontar todas las complicaciones que ello conlleva.


.....El sexo es algo que se practica de forma instintiva...no requiere ninguna preparacion especial.Afrontar las consecuencias ya es distinto, puesto que eso ya requiere una preparacion.



(¿Aborto reatroactivo?..........¿Hitler? :-? )
Escrito originalmente por Frane
En esto, será que soy padre, pues creo que no lo enfocas bien.Una "cría" humana si que demuestra gran inteligencia, lo que no demuestra son conocimientos, creo que es así más o menos. De encontrarse en situación "parasitaria", por llamarla de alguna manera, a encontrarse en un medio desconocido, hostil para él, así que emplea toda su inteligencia para sobrevivir, aunque para ti sea gritar como un poseso.

Enga, nos vemos.

[beer]


Para mi de hecho es gritar como un poseso simplemente. Ese tipo de inteligencia se llama instinto, y lo tiene cualquier cria de animal, todos ellos llaman a sus padres para que los atiendan. A lo que me refiero ademas con infancia prolongada, es que las crias humanas nacen prematuras, una gestacion mas prolongada dentro del utero materno imposibilita su posterior nacimiento por el tamaño de su cabeza. Y lo mejor de todo es que hasta que conecta sus terminales nerviosos pasan meses, cuando por ejemplo una cria de ñu o se pone a andar a las dos horas o es pasto de leones.
Por supuesto que no quiero decir que se apruebe el "aborto" sobre niños recien nacidos, solo quiero hacer ver que el llamar persona a uno de estos "individuos" es algo absurdo a mi parecer, ya que no solo no tienen recuerdos (conocimientos como dices tu), es que tampoco tiene capacidad para hacer nada, sus conexiones nerviosas no estan relacionadas, y tiene que aprender a manejar su cuerpo fuera del utero materno.

LadyStarlight, a lo que dices es meterse en otro tema, lo que se llamaria pena de muerte, pero yo no soy partidario de ella en principio (creo haber visto un hilo, pero no participe en el, no recuerdo ^^). Hitler, por mucho que lo queramos deshumanizar, era humano... y lo digo en el ambito fisico y mental de la palabra. Otra cosa es que la educacion y la conducta de Hitler no la consideres "humana", es decir, correcta o cooperativa con el resto de la humanidad.
A lo que me refiero con los bebes (y mas que centrarme en los bebes lo hare en lo que seria el niño antes del alumbramiento, en los primeros meses de hecho) es que no son personas propiamente dichas. Pueden sonreir y pueden hacer todo lo que quieras, pero no los considero personas ya que no tienen unas cualidades y facultades mentales minimas para serlo, de hecho hasta mucho tiempo despues del nacimiento el niño no se reconoce como individuo (y por lo tanto a el mismo en un espejo, por ejemplo). Por supuesto que son personas en potencia, como ya he dicho, pero no personas. De ahi que vea justificable el uso del aborto siempre y cuando el desarrollo del feto no este muy avanzado.

Respecto a lo que dices de la pildora es algo en lo que tienes razon, si una chica no sabia que podia usar la pildora para abortar un posible embarazo no es justificable para que seis meses despues quiera abortar. Pero si se da el caso de que se le retrasa la regla, y descubre que esta embarazada y no quiere el niño, yo si aprobaria el aborto si no ha pasado mas de un tiempo impuesto por ley. Realmente no se que casos se pueden dar, pero seguro que mas de una situacion rocambolesca ha habido en el cual una madre joven y un hijo han tenido que sufrir las desgracias de la maternidad prematura.
Yo opino que el aborto debería ser legal solo en casos de violaciones, malformaciones en el feto, riesgo de muerte para la madre... Nunca en ningún otro caso. Si no se quieren tener hijos que se usen las protecciones necesarias...
Escrito originalmente por Grimnir
Para mi de hecho es gritar como un poseso simplemente. Ese tipo de inteligencia se llama instinto, y lo tiene cualquier cria de animal, todos ellos llaman a sus padres para que los atiendan.
Exacto, y según el comportamiento de sus padres, y la inteligencia que posean, se adaptaran a ese medio hostil, para poder sobrevivir.

No es tan sencillo como gritar como un poseso, él no sabe hablar, así que grita, y te dice, me duele la barriga, tengo hambre, me duele el oido, o simplemente, cógeme en brazos. No es tan instintivo, instintivo es buscar el pecho y chupar la leche materna, que quiera que lo tengas todo el día en brazos y lo consiga o no, es su inteligencia y tu pena.

Y no he dicho que apruebes el aborto en recien nacidos, ya lo sé que no.

Y en lo de las terminaciones nerviosas, a que te refieres, a que no siente?, a que le cuesta más trabajo pensar y aprender?

Enga, nos vemos.

[beer]
En lo que dices tienes parte de razon, pero no acaba de convencerme... A instinto le llamamos a las respuestas que tenemos grabadas geneticamente al nacer, es decir, que el niño por supuesto no ha aprendido a mamar, lo sabe por instinto. ¿Pero acaso el sabe por algun tipo de inteligencia infantil que tiene que llorar para que le atendamos? Puede ser que el llanto sea la respuesta inmediata del cerebro sin desarrollar para las molestias como el hambre, la incomodidad o cosas por el estilo.
Aun asi no entiendo mucho de psicologia o comportamiento infantil, asi que tampoco tengo muy claro esto; de todas formas si tienen algun tipo de inteligencia no me atrevo a llamarle inteligencia humana.

A lo de las conexiones nerviosas me refiero a como el niño se mueve y piensa. Cuando nacemos, nuestras neuronas apenas estan interconectadas. Un niño recien nacido no sabe mover sus brazos o sus piernas inmediatamente (de hecho, cuando de pequeño aprendiste a guiñar los ojos, al principio seguro que guiñabas los dos, hasta que aprendiste a controlarlos por separado. O al menos me pasaba a mi ^^). El cuando envia una señal nerviosa para mover un brazo o una pierna no sabe a donde la envia, no sabe que tiene brazos o piernas y no sabe usarlos. Es pasado mucho tiempo de prueba y error cuando sus conexiones nerviosas empiezan a establecerse y empieza a tener control sobre su cuerpo, esto tambien es aplicable a vejiga y esfinteres, por ejemplo.
Por lo tanto, si no tiene el cerebro lo suficientemente interconectado como para reconocer su cuerpo y aprender a moverlo, ni por asomo va a tener la suficiente complejidad para tener una inteligencia minimamente humana.
Yo opino que el aborto debería ser legal solo en casos de violaciones, malformaciones en el feto, riesgo de muerte para la madre... Nunca en ningún otro caso. Si no se quieren tener hijos que se usen las protecciones necesarias...

Aun con las protecciones necesarias... estas no son efectivas al 100%... solucion masturbacion??? [decaio]
Escrito originalmente por Sabio
Tu serías de las personas que mataría a Hitler aún sin nacer? no intentarías reeducarlo o algo así?

No, hablo de bastante después. Grimnir me ha entendido lo que quería decir. Era un ejemplo extremo.
Escrito originalmente por WayneGacy
Aun con las protecciones necesarias... estas no son efectivas al 100%... solucion masturbacion???

No, solución píldora del día después. Si aplicamos la ciencia para abortar, apliquémosla para no tener que llegar a eso.

Grimnir, tienes razón en que el bebé no piensa, pero eso no significa que no estés ante una inteligencia humana. ¿Dónde pondrías la línea? ¿Cuando empiezan a sonreír? ¿Cuando balbucean? ¿Cuando hablan? ¿Cuando resuelven ecuaciones? Hay humanos con deficiencias mentales muy graves, ¿esos no son inteligencias humanas y por lo tanto susceptibles de eliminación?

No olvides que la magia de la inteligencia humana se basa precisamente en la falta del desarrollo de la misma cuando venimos al mundo. No podríamos ser tan inteligentes si tuviéramos que ponernos a andar a las dos horas de nacer. Así que los ñus nacerán muy desarrollados, pero eso les impide llegar mucho más lejos. Todo lo contrario que las crías humanas, nacen con poca cosa más que lo necesario para sobrevivir y el hecho de tener un cerebro en blanco les brinda la posibilidad de desarrollarse mucho más.
Mi postura es no, es algo cruel, mas opino como Vyse, si es un caso extremo, como por ejemplo ke la madre corra riesgo de morir, pues entonces adelante.
yo voto que sí.
Si se quiere abortar es porque el bebé es no deseado.
Asi que mejor eso antes que matarlo de hambre .
Un fallo lo tiene cualquiera, y si el embarazo lleva pocos días, veo correcto que se aplique el aborto.

Salu2 [ginyo]
Escrito originalmente por LadyStarlight

Grimnir, tienes razón en que el bebé no piensa, pero eso no significa que no estés ante una inteligencia humana. ¿Dónde pondrías la línea? ¿Cuando empiezan a sonreír? ¿Cuando balbucean? ¿Cuando hablan? ¿Cuando resuelven ecuaciones? Hay humanos con deficiencias mentales muy graves, ¿esos no son inteligencias humanas y por lo tanto susceptibles de eliminación?

No olvides que la magia de la inteligencia humana se basa precisamente en la falta del desarrollo de la misma cuando venimos al mundo. No podríamos ser tan inteligentes si tuviéramos que ponernos a andar a las dos horas de nacer. Así que los ñus nacerán muy desarrollados, pero eso les impide llegar mucho más lejos. Todo lo contrario que las crías humanas, nacen con poca cosa más que lo necesario para sobrevivir y el hecho de tener un cerebro en blanco les brinda la posibilidad de desarrollarse mucho más.


Creo que nos estamos desviando un poco del tema (ademas yo soy experto en mear fuera del tiesto como se suele decir). Todo lo que dices es cierto, pero aun asi no entra dentro del tema del aborto. El que si un niño se puede considerar una persona al poco tiempo despues de nacer es irrelevante.
Lo que aqui importa es el trazar la linea como tu bien dices, ahora, esta claro que yo no soy capaz de hacer tal cosa, no entiendo de desarrollo embrionario, pero creo que hay un buen trecho de la gestacion en la cual el feto es solo una forma de vida potencialmente humana, que no humana. De esta manera y en ese periodo apruebo el aborto.
Las personas que tienen deficiencias mentales graves por supuesto que son personas, no lo voy a poner en duda, aunque las podamos catalogar como personas con facultades disminuidas o anomalas (que nadie crea que lo digo en sentido peyorativo). No apruebo para nada la eliminacion de estas personas, pero si durante el periodo de gestacion se puede evitar que un feto se convierta en un niño con una deficiciencia mental, pues creo que es mejor.
Tambien es cierto que es algo cruel que la madre decida si es mejor negarle la vida a su futuro hijo o permitirle que viva una vida anormal y puede que penosa, pero es un riesgo que hay que correr, y en ocasiones es para mejor, creo yo ^^
Escrito originalmente por Grimnir
Lo que aqui importa es el trazar la linea como tu bien dices, ahora, esta claro que yo no soy capaz de hacer tal cosa, no entiendo de desarrollo embrionario, pero creo que hay un buen trecho de la gestacion en la cual el feto es solo una forma de vida potencialmente humana, que no humana. De esta manera y en ese periodo apruebo el aborto.


Pues si no me equivoco (corregidme si es asi) la linea está trazada médicamente, ya que se distingue entre cigoto en las etapas inmediatamente siguientes a la unión ovulo-espermatozoide, en lo que lo único que tenemos es un montón de células haciendo mitosis como posesas, sin tejidos diferenciados; y feto, que se considera a partir de un cierto momento (no se cuantas semanas) en las que ya hay tejidos diferenciados y órganos, por tanto yo trazaría la línea ahi.

Saludos a todos [beer]
Mi voto es un SI
Se ha comentado q el si sin clausulas daria pie a q la gente se despreocupara por los metodos anticonceptivos, bien, el q ha comentado eso no sabe lo q es (tanto xa el xico como xa la xica) tener q abortar, y lo digo por amigas cercanas, no por propia xperiencia... Dsd luego no s plato d buen gusto
Luego se ha hablado de los metodos y tal, bueno, a mi tb me pusieron ese video n religion, date cuenta d q es un video cn un enfoque claramente antiabortista y pretende impactar y mostrar el proceso como un asesinato a manos de desalmados, xo no cmenta q esos metodos se utilizan cuando el sistema nrvioso del feto no esta desarrollado (es +desagradable a tu vista q xa el propio feto puesto q no siente nada)
Y lo q habeis dixo d q n la ecografia se puede ver al feto parpadear y reir a las 8 semanas... Tendria q revolver en mis apuntes de embriologia pero me suena a tongo... en serio.... No obstante, echare una miradilla para intentar daros datos mas concretos....Xo no a estas horas...
Q eso, q queria romper una lanza n favor d ls medicos abortistas xa decir q los metodos estan muy controladitos para cada fecha de gestacion, para minimizar los sufrimientos del feto y de la madre (la q realmente mas sufre)
Rotundamente Si.
¿Por qué sí? Porque soy mujer, porke soy yo la ke tiene ke
1- soportar la carga de una violación
2- la ke tiene ke soportar ke se rompa un forro en una realción
3- la que se le deforma el cuerpo despues de tener el bebe
4- Porque yo soy la unica ke sabe como me voy a sentir cuando me entere de ke estoy embarazada. Los hombres creen ke no, pero se pasa mucho miedo en un embarazo.

[bye]
46 respuestas