Sobre la aparicion de office 203

Buenas

Mirando en barrapunto me he encontrado con esta perla:
ArturoBuendía comenta en su bitácora: «Microsoft piensa incluir sistemas de DRM ('Digital Rights Management', sistemas destinados a controlar el 'uso' que se hace de los recursos digitales, sean archivos de música, libros electrónicos, etc) en el Office 2003 en la versión profesional, según cuentan en Cnet, New Office locks down documents y en la nota de prensa de Microsoft. El sistema parece que será similar en su función al que ya funciona con el Acrobat de Adobe y con el Adobe eBook. Así que permitirá establecer sin un documento se puede modificar o no, si se puede imprimir o copiar parte del texto, si desaparece después de un determinado tiempo, etc».

«Bueno o malo, según quien lo juzgue, lo cierto es que estos sistemas introducen un cambio radical en las propiedades de los productos informativos en formato digital, y permiten un control sobre los creadores desconocido hasta ahora. Después de creado un documento el creador perdía totalmente el control sobre la obra una vez que esta pasaba a manos de cualquier otra persona, ahora, se puede efectuar esa especie de control a distancia que permite regular con precisión los usos de las obras culturales. Lo que más debería atemorizarnos, y ya lo estamos viendo, es el uso que las empresas harán de ese tipo de tecnologías. Tiempo al tiempo».

La noticia original en: http://barrapunto.com/ciberderechos/03/09/04/0816240.shtml

¿Que es DRM?. Bien, como esta visto que la gente oye TCPA/Palladium y se asusta (o eso dicen, luego todo quisqui sigue usando lo que ya usaba anteriormente ¬_¬) DRM es el nuevo vocablo de M$ para decir TCPA, pero claro, como TCPA da miedo [mad] dicen DRM que como que suena de otra manera, pero es otro nombre que se han inventado para designar la misma cosa y que asi la gente no se asuste y les inspire mas "confianza" (observese la tactica de M$ de confundir al usuario)

¿Que incluye el M$office 2003?, pues un clip mujer (clipa) y permite poner un avatar al usuario XDXD, aparte de una galeria mas amplia que ocupa 5 cd's que luego nadie instala y cambia los iconos de las aplicaciones!!! (es coña, pero lo pongo primero porque es lo que al fin y al cabo importa [sati]) y importante: un control sobre los documentos que no existia hasta ahora en los M$Office.

Los de M$ no son gilipollas y dicen que esto lo hace por el bien del usuario, para protegerlo y para que todo le sea mas facil y no le ataquen los superjuakers ni les cuelen viruses mu malos a traves de sus documentos doc para que no tengan que molestar al vecino de arriba para que haga de servicio tecnico de M$ por la patilla.

Bueno, que estoy degenerando (y mucho) hace rato. ¿Que pensais sobre el control de los documentos?. ¿No pensais que puede ser perjudicial si se les da un uso inadecuado?, ¿no pensais que es una barrera a que los docuemntos circulen libremente?

Espero vuestras opiniones

Saludos
En parte creo que es una firma adicional, a las firmas propias del formato que ya utilizaban. Y sí, tienes razón se puede usar para seguir documentos (léase escándalo de documentos en el Reino Unido)

Una de las cosas que se comentan en Barrapunto, es que esto podría ir en contra de los formatos libres y/o suites libres, ya que esto supondría decir que OpenOffice (por ejemplo) sirve para piratear textos con derechos de autor. Yo no creo que sea así. Si se usa un sistema de clave pública/privada, es incluso más seguro el código abierto (te aseguras de que no haya una puerta trasera en la codificación del documento).

Saludos
es lamentable que este post tenga 2 respuestas y otras imbecilidades 50

Luego vendreis llorando cuando nosotros ya no os podamos ayudar.
Si no dicen nada es que quiza tengan mucho que callar, o poco interes en el asunto.

Creo que tambien es una via para conseguir que el formato DOC solo se abra en M$Office, ya que al controlar el documento, la persona que lo puede abrir, los contenidos que puede copiar y pegar, lo que puede o no modificar, etc. se podria controlar tambien la aplicacion que puede abrir ese documento y la plataforma sobre la que se puede hacer esto.

Si esto fuese asi, entonces ya si que seria OBLIGATORIO (recuerdo que todavia no lo es) el uso de M$Office.

No se, espero opiniones, especialmente de gente que no este metida en esto del software libre.

Por cierto, si te interesa el asunto "quiza" deberias leer este enlace:


http://sindominio.net/biblioweb/telematica/derecho_leer.html


Saludos
habrá que probar el open office (cosa que ya hice en su día, pero que no tardé en eliminarlo... no me gustó mucho, la verdad)

saludos
A ver, que yo no toy muy poníu en estos temas y me gustaria que me lo explicaseis como si fuera un burrín (que lo soy.
Quiero esto decir que cuando yo haga un proyecto para la universidad, o una investigación de mercados para una empresa o cualquier trabajillo con office 2003, los de microchof tienen los DERECHOS sobre lo que yo he creado?
No vulneraría esto el derecho a la privacidad y de propiedad intelectual?

Venga, a ver si me lo podéis explicar sin palabros raros, que acerca del longhorn y lo que lleva "dentro" no me pispo tovía de qué va la cosa
Aqui estan los comentarios del foro sobre el Palladium:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=208795

Saludos
Escrito originalmente por jandrin77
A ver, que yo no toy muy poníu en estos temas y me gustaria que me lo explicaseis como si fuera un burrín (que lo soy.
Quiero esto decir que cuando yo haga un proyecto para la universidad, o una investigación de mercados para una empresa o cualquier trabajillo con office 2003, los de microchof tienen los DERECHOS sobre lo que yo he creado?
No vulneraría esto el derecho a la privacidad y de propiedad intelectual?

Venga, a ver si me lo podéis explicar sin palabros raros, que acerca del longhorn y lo que lleva "dentro" no me pispo tovía de qué va la cosa


hombre el office no se, pero q sepas q si lo pasas a traves del messenger se adjudican totalmente todos los derechos ellos, gracias a una bonita clausula q hay en la licencia de uso. Pa k veas como se las gastan.... Alternativa a messenger? Jabber.
Bueno... qué decir. Ya sabéis mi opinión. Es lo que pasa por utilizar formatos cerrados como los de MS Office. Lo del longhorn (que es el TCPA) será el paso final para controlarnos totalmente, pero como vemos, poco a poco nos las vas intentando meter como sea.

La pena es que me temo que todo el mundo va a ir a piratearse el "fantástico" Office 2003.... Dios... pero qué pena.

Siento no decir mucho más... pero es que ahora mismo estoy bastante decepcionado con este tema. Es increíble ver cómo nos van a joder a todos y que la gente siga igual de impasible.

Salu2.
jandrin77, mirate esto:
El atractivo de TC para la gente de sistemas de los gobiernos es que se use ERM para implementar "control obligatorio de acceso", para hacer realizar las decisiones sobre el acceso independiente de los deseos del usuario, si no simplemente basadas en su status. Por ejemplo, un ejército puede decidir que sus soldados sólamente pueden crear documentos Word marcados como 'Confidenciales' o superior, y que sólo un ordenador TC con un certificado expedido por su propia agencia de seguridad, puedan leer un documento como este. De esta forma, los soldados no podrían enviar documentos a la prensa (ni mandárselos a su propia casa, vía email). Esta rigidez no funciona muy bien en organizaciones grandes y complejas como un gobierno, por que los controles de acceso dificultan el trabajo diario de las personas, pero los gobiernos dicen que lo quieren, y sin duda tendrán que aprender por las malas (El control obligatorio de acceso puede ser más útil para organizaciones más pequeñas con fines más específicos: por ejemplo, un cartel de la cocaína puede hacer que una hoja de cálculo con los últimos embarques de droga para este mes solamente se pueda leer en 5 PCs determinados y que solamente tenga validez hasta fin de mes. Entonces las claves utilizadas para cifrarlo expirarán y los chips Fritz en esas 5 máquinas nunca más las harán disponibles para nadie más).

http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207&nIdPage=3

Eso si, te recomiendo que mejor lo leas desde el principio

http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207&nIdPage=1


Ta jodio el asunto ....
9 respuestas