Solución a los reinicios con cuenta atrás (BLASTER)

Intención del HILO:

Me he fijado que a muchas personas les sucede que llegan de vacaciones o llevan días sin conectarse a internet y una vez lo hacen se encuentran que se han infectado de un gusano el cual aparece una pantallita con un msg que les deja de plazo 1min creo para reiniciar el pc ....

Pues bien el motivo en sí es evitar que esto se llene de msg`s ya que se esta haciendo mucho FLOOD con el tema , si cada uno que nos entra el virus crearamos 1 hilo este sobre el tema , el FORO caeria en picado (xD)


Pasos a seguir para eliminar msblast

Si usas Windows XP/2000/NT y no instalaste el parche de seguridad que comentamos la semana pasada en esta noticia posiblemente hayas sido infectado por el nuevo gusano MSBLAST, que entre otros efectos (como preparar un ataque masivo el día 16 contra el servicio WindowsUpdate de Microsoft) hará que tu PC se reinicie constantemente.

Los pasos para limpiar un equipo infectado son los siguientes:

1. Desconectar el sistema de la red.

2. Detener el proceso creado por el gusano denominado
/msblast.exe/ desde el *Administrador de Tareas de Windows*.

3. Eliminar la clave del Registro creada por el gusano: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

4. Borrar el archivo binario (msblast.exe) y el archivo empaquetado (MSBLAST.EXE-09FF84F2.pf) del sistema.

5. Activar un cortafuegos (el firewall de Windows XP es suficiente).

6. Instalar el parche :http://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/security/bulletin/MS03-026.asp

(Esta información la extrai de esta misma web ElOtroLado.net)

Tambien existe otro programa que rastrea y elimina este gusano y otro que ha aparecido ... ese programa se encuetnra en http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=150


Lo encontrareis en pantalla su nombre es : [B][U]Blaster Worm Removal Tool 1.0


------------------------------------------------------



Esperamos que se os solucione el problema.


Un cordial saludo.
No creo ke hayas hecho el ilipollas, a mi me has ayudado muxo, gracias, solo decir ke el post deberia verse con el encabezado de: Para todos aquellos a los ke se les reinicia el pc.... o algo parecido.

Muchas gracias de nuevo, voy a ver si mato a ese cabrón
y en windows 98 el blaster que puede liar???
y como se quita???



gracias y salud2
creo que no afecta a los 9x/ME, corregidme si me equivoco :P
Hola, me ha vuelto a entrar el BLASTER, justo cuando me cambio a adsl telefónica, nada mas q me conecto lla 1º vez !plas!!! ahí aparece.

El caso es q en instalado el parche, pero no me queda claro como eliminar el rastro, he realizado una búsqueda pero no encuentro el hilo donde explicaba paso a paso como eliminar el rastro através del ejecutar: msconfig....

Me gsutaríqa q alguien me ayude y me mande al link o me explique paso a paso como se eliminabva ese rastro.

Gacias a todos y un saludo
4 respuestas