Estadísticas navegadores en EOL

No sé si habréis echado un ojo a las estadísticas de nedstat que activé hace un par de días. Pues bien, entre otros datos muestra el navegador de los usuarios, y casi el 20% de nuestros visitantes usan Mozilla, teniendo el Explorer menos del 80%. He estado echando un ojo al resto de webs que aparecen en el top10 de nedstat por si era algo generalizado, y desgraciadamente en todas tiene el explorer un 95-99% de uso. Pero bueno, me alegro de que hayamos podido rescatar ese 20% :)
Bien bien... cada vez somos mas :D
Desde linux seguro que unos pocos menos... pero en fin... todo llegará ;)
Salu2!
No esta mal, a ver si el porcentaje crece [looco]
Eso deja patente que nuestra campaña, poquito a poco, funciona.

Ahora a por el 30%!

Salu2!
Hombre, es que parece que no pero en el foro de soft libre somos bastantes :D :D :D :D :D

¡¡A seguir haciendo campaña!!
Parece que la "campaña" pro-Firebird/Mozilla/Opera va mostrando resultados. XD

Me alegro. :-)

Un saludo
¡El gran jefe jiXo en nuestra humilde morada!

Otra señal mas de que en EOL vamos por delante a otras paginas, si es que somos los mejores xD

La campaña a favor del firebird / mozilla efectivamente tiene sus frutos, pero todavia hay mucha gente que usa explorer. Habra que motivar un poco mas al personal ;)

Y como dice Sickboy, es que en el foro de software libre posteamos muchos, y muchos de ellos no usamos hasefroch ;)


EDITO:


Nosotros no usaremos hasefroch, pero mirad las estadisticas: http://www.nedstatbasic.net/s?tab=1&link=5&id=2467538


¿¿solo un miserio 1% usa linux??
me uno pa comentar q voy a probar el firebird de una vez (contais tantas maravillas que al final...) ;-)
ueeee 20%... ya falta menos... :D
Escrito originalmente por RaUleX
¿¿solo un miserio 1% usa linux?? [/B]

No hay que fiarse mucho de las estadísticas, a mi cuando posteo desde Linux en foros donde dicen que S.O y Navegador usas suele aparecerme en las 2 “desconocido”
Escrito originalmente por RaUleX
La campaña a favor del firebird / mozilla efectivamente tiene sus frutos, pero todavia hay mucha gente que usa explorer. Habra que motivar un poco mas al personal ;)


Lo realmente triste es que haya que hacer campañas para que la gente se pase a mozilla/firebird u opera.

Entiendo que el hecho de que estos navegadores tengan mucho mejor soporte CSS que el explorer, al usuario de a pie le traiga al fresco (sobre todo por el hecho de que al ser abrumadoramente mayoritario los diseñadores optan por no usar aquello que el explorer no soporta y ellos ni se enteran).

Pero lo que no soy capaz de entender es por qué siguen con el explorer cuando este navegador tiene cinco años de retraso en cuando a prestaciones (ni control de cookies, ni navegación con pestañas, ni control de javascript y pop-ups, ni creación de motores de búsqueda, ni... [pon aquí chorrocientas cosas más]). ¡Pero si a este paso, en un par de meses, le supera en prestaciones el dillo!. Sé que existen programas como el myIE2 y otros por el estilo que le añaden estas mejores, pero la gente no los usa.

¿Pero qué hace microsoft?¿Meter heroína en los cedés de instalación?

¡Me expliquen!
Yo uso Mozilla desde hace cerca de un año, y la verdad es que es la leche, cada vez que voy a casa de un amigo y me pongo a navegar, veo que me es casi imposible navegar sin las pestañas, y ya no hablo de los pop-up, que yo me había olvidado ya de ellos y con el explorer te aburres de cerrar ventanitas, por lo cual, considero ponerme a bajar en casa de mis amigos el Mozilla [jaja], o el Firebird si la conexión no es muy rápida.

Así, poko a poko ven que el nuevo navegador es muy superior y al final me dan las gracias y todo XD

Mozilla Power!!!!
No hay que fiarse mucho de las estadísticas, a mi cuando posteo desde Linux en foros donde dicen que S.O y Navegador usas suele aparecerme en las 2 “desconocido”

Hombre, esto no es una encuesta de cuantas chatis te pasas por la piedra en un fin de semana, es algo más objetivo. Aún contando a todos los desconocidos como linuxeros, nos quedamos en un 2%. A mí no me extraña, en este foro hay mucho jugón, y lamentablemente, en juegos de momento ya sabemos que linux está más bien por detrás.

Lo realmente triste es que haya que hacer campañas para que la gente se pase a mozilla/firebird u opera.

Entiendo que el hecho de que estos navegadores tengan mucho mejor soporte CSS que el explorer, al usuario de a pie le traiga al fresco (sobre todo por el hecho de que al ser abrumadoramente mayoritario los diseñadores optan por no usar aquello que el explorer no soporta y ellos ni se enteran).

Pero lo que no soy capaz de entender es por qué siguen con el explorer cuando este navegador tiene cinco años de retraso en cuando a prestaciones (ni control de cookies, ni navegación con pestañas, ni control de javascript y pop-ups, ni creación de motores de búsqueda, ni... [pon aquí chorrocientas cosas más]). ¡Pero si a este paso, en un par de meses, le supera en prestaciones el dillo!. Sé que existen programas como el myIE2 y otros por el estilo que le añaden estas mejores, pero la gente no los usa.

¿Pero qué hace microsoft?¿Meter heroína en los cedés de instalación?

¡Me expliquen!

Hombre pues mucha gente lo usa por que no conoce otra cosa, pq es el que viene con el ordenador porque es de microsoft (increíble pero cierto), pq seguro que es mejor que uno que es gratis que lo hacen unos aficionados que no ven un duro... Seguro que si los de Mozilla cobraran por el y la gente tendría que crackearlo lo usarían más personas [+risas].

Pero bueno, que es una genial noticia lo del 20% y a ver que pasa cuando se solucione lo de los menús, que leí que estaban trabajando en ello.
Un saludo
De hecho seguro que ese 20% viene de las noticias sobre fallos de seguridad del IE, que con la cantidad de veces que se pone en portada la noticia, y aprovechando nosotros siempre para hacer publicidad de Mozilla y compañía, pues fijo que la gente poco a poco se ha ido evangelizando.

Pues nada, sigamos p'alante y sí señor, a por el 30%!

salu2
Escrito originalmente por musikal
Hombre pues mucha gente lo usa por que no conoce otra cosa, pq es el que viene con el ordenador porque es de microsoft (increíble pero cierto), pq seguro que es mejor que uno que es gratis que lo hacen unos aficionados que no ven un duro...
Un saludo


Hombre eso de que los del mozilla son unos aficionados y no ven un duro :-| :-| hasta hace poco tenian a AOL que no es una empresa pequeña, y ahora la Mozilla Foundation, que a traves de ella se financian con grandes empresas como por ejemplo IBM, así que yo creo que ven bastantes más duros que yo.....
Por lo demás me parece que un 20% en EOL está muy bien, más viendo las estadisticas de otras páginas, aunque poco a poco el IE tendría que caer por su propio peso, porque es un producto muy malo.

PD: Y un 3% de linux también está muy bien[looco]

Saludos [bye]
torrente, si yo no es que piense eso, estaba exponiendo los argumentos que te puede dar alguien que usa el explorer. Para nada los considero aficionados, yo es el navegador que uso, tanto en linux como en windows. Lo de que no ven un duro lo decía por la gente que colabora desinteresadamente en estos proyectos, como los pringadetes que se dedican a traducirlo, etc. [666]
Un saludo y no te enfades por la coña,eh! Buen rollete [beer]
Y opera? Juraría que opera por lo menos un 30-35 lo usan . Lo que pasa es que opera es reconocido como iexplorer, no?


Porque por lo menos en otros foros (meristation) el porcentaje de gente que usa opera no es ni mucho menos despreciable.


SALUDOS
Que yo sepa el Opera es reconocido como Opera. Se puede cambiar, pero de un 3% a un 5% es un porcentaje bastante alto para Opera. En la mayoria de las web tiene bastante menos.
Pues yo veo con buenos ojos estos porcentajes. El paso del soft propietario de toda la vida no es inmediato. Requiere una adaptación. Al menos al usar un navegador libre ese 20% se va acostumbrando poco a poco. Así alguno seguro que se anima a dar el salto.
Ke kanya, estoy dentro de ese 1,7% [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Y yo uso Konqueror [qmparto]
Escrito originalmente por neogaka
Y yo uso Konqueror [qmparto]


Pos yo aveces entro con el lynx X-D
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS


Pos yo aveces entro con el lynx X-D

Evidentemente es un farol: no hay modo humano de visitar este sitio con lynx, porque lynx no soporta tablas y es imposible navegar sin perderse. Yo acabo de hacer la prueba y he tenido que salirme. Sin embargo, con un navegador que soporte tablas es bastante cómodo: te estoy escribiendo esta respuesta desde w3m. Y lo que me ha sorprendido más: ahora mismo estoy escribiendo ¡con vim!. w3m llama a vim (o a cualquier otro editor de textos que se configure) cuando es necesario rellenar un cuadro de texto extenso. Contestar en eol una tarea más que voy a tener que apuntarle al todo terreno vim ;-)

Curioso y bastante cómodo, por cierto.

De todos modos, aunque ahora lo esté usando de una forma un poco exótica para lo que siempre me han parecido mucho más cómodo los navegadores de texto es para consultar manuales en html. Incluso me siento incómodo consultando un manual con el firebird o cualquier otro...
Escrito originalmente por auxiliar

Evidentemente es un farol: no hay modo humano de visitar este sitio con lynx, porque lynx no soporta tablas y es imposible navegar sin perderse. Yo acabo de hacer la prueba y he tenido que salirme.


Es curioso como has negado la Mayor en la segunda frase sin el más mínimo rubor ;)
las estadisticas reflajan, lo que todos sabemos..windows es muchisimo mas usado que linux en workstations.....lo que tenemos que hacer es celebrar que por lo menos mozilla qui que llevamos dando caña bastante tiempo, se este usando bastante ;)
Por cierto, olvidé indicarlo antes. Los que uséis mozilla o mozilla-firebird lo mejor que podéis hacer es alterar la cadena que enviáis a los servidores web, porque para mi gusto es demasiado prolija. Un poco más y le dice al servidor la edad a la que perdisteis la virginidad. Para ello basta incluir una línea en el user.js:

user_pref("general.useragent.override","Mozilla/5.0 (Linux) Mozilla Firebird");


Por supuesto, reiniciáis para que se cargue el user.js.

Yo, por mi gusto, también eliminaría el sistema operativo; pero, en fin, como sé que luego se hacen estadísticas, no quiero que parezcamos menos de los que somos. Además, incluso cuando no estás en linux por fuerza mayor (por ejemplo, en la oficina como es mi caso), sirve para trampear las estadísticas y que cuentes como linux, aunque estés en windows. Yo lo hago sin remordimientos, porque en la oficina me obligan a usar windows.

Para saber que todo ha ido bien podéis recurrir a esta página http://www.turtletips.com/random/useragent.php que os devolverá el useragent que le enviáis a su servidor. Si lo utilizo en este momento a mí me devuelve:

Your useragent is w3m/0.3.1+cvs-1.411.
This script thinks that your browser does support the .innerHTML attribute and
layer transitions.


Bueno, yo ahora no estoy usando firebird.

Espero que os sea de provecho el truco. Lo que no sé exactamente es el modo en que se hacen las estadísticas, quiero decir, cómo extraen los servidores los datos de sistema operativo, navegador, etc... a partir de la cadena. Porque podría darse el caso de que la interpretase mal y os apuntase como sistema operativo desconocido o navegador doperativo desconocido o navegador desconocido. Por ejemplo, una cadena típica del IE es: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1). Y aunque aparezca la palabra mozilla, evidentemente no pasa a engrosar la cifra de navegadores mozilla.
Escrito originalmente por auxiliar

Evidentemente es un farol: no hay modo humano de visitar este sitio con lynx, porque lynx no soporta tablas y es imposible navegar sin perderse. Yo acabo de hacer la prueba y he tenido que salirme.


Hey, primero de todo no te contradigas [jaja]
Y segundo, no te lo creas si no quieres, no gano nada haciendo que te lo creas. No te niego que con un navegador grafico sea más comodo, pero solo tengo 1 mouse y en linux no me funciona el touchpad (o como coño se diga) y el mouse se lo queda o el pc o el portatil y si en cierto momento quiero navegar en eol o donde sea, me es mucho más facil navegar con el lynx que ir cambiando el mouse de pc .

Por cierto, no veo que problema le encuentras a visitar eol con el lynx, aunque no soporte tablas... yo navego con facilidad, además está todo ordenado y bien puesto..., vamos conye, que se puede visitar perfectamente...
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS

Hey, primero de todo no te contradigas

Sinceramente, no creo que lo haya hecho: navegar por un sitio que está maquetado a base de tablas (y este eol es el caso), es caótico si se usa un navegador que no las soporta. Eso he querido decir.

Y segundo, no te lo creas si no quieres, no gano nada haciendo que te lo creas. No te niego que con un navegador grafico sea más comodo,

Yo no he dicho que con un navegador gráfico sea más cómodo. Lo que vengo a decir es que con un navegador que no soporta tablas, no hay por donde pillar la página. Y, de hecho, mi comentario (y este también) lo estoy haciendo desde w3m. Podria haber usado links, pero me gusta menos.

pero solo tengo 1 mouse y en linux no me funciona el touchpad (o como coño se diga) y el mouse se lo queda o el pc o el portatil y si en cierto momento quiero navegar en eol o donde sea, me es mucho más facil navegar con el lynx que ir cambiando el mouse de pc .

Es una buena razón... De todos modos tienes dos opciones (a mi juicio) bastante más cómodas para no tener que cambiar el ratón: usar un navegador de texto que soporte tablas, o bien, usar un navegador gráfico sin ratón: creo que ópera y mozilla lo permiten.

Por cierto, no veo que problema le encuentras a visitar eol con el lynx, aunque no soporte tablas... yo navego con facilidad, además está todo ordenado y bien puesto..., vamos conye, que se puede visitar perfectamente...

No comparto esa opinión: prueba a visitar la página con w3m o links y verás qué significa "estar todo ordenado y bien puesto". No te niego que si te sabes de memoria la página no tengas dificultad para llegar, por ejemplo, a esta respuesta. Pero si entras sin conocer la estructura...

De todas formas, la verdad es que he estado un tanto arisco :( Mis disculpas, en todo caso.
Pos si, un poco bastante arisca, pero bueno, tranqui, que aqui en software libre siempre estamos de buen rollete [oki]

Pos si, como me conozco la pagina de memoria pos me es muy facil navegar por ella ^^. Acabo de probar links y la verdad es que se ve mejor, antes no lo conocia.... creo que me he enamorado [amor] X-D

Y si... tengo que comprarme otro mouse [jaja]
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Acabo de probar links y la verdad es que se ve mejor, antes no lo conocia.... creo que me he enamorado [amor] X-D


Mira dejemos las cosas claras: yo, en consola, soy un usario fanático-peligroso de w3m. Que me digas que has probado y te gusta links exige otra respuesta arisca:

¿links?¿Que te has enamorado de links? Pero tú ¿con qué miras?¿con el ojo del culo? w3m, chaval, w3m.
Yo tambien he visitado EOL con linx, pero lo hice cuando instalaba la gentoo porque no tenia otra cosa.

La web es un poco bastante caos, y si pude navegar fue efectivamente porque sabia como funcionaba mas que otra cosa.

Saludos
Otro loco que uso el lynx (gentoo tarda bastante en compilarlo todo xD) aunque una vez puesto todo, como bien dice auxiliar [tadoramo] w3m

Saludos
vale vale, no me pegueis X-D aun no he probado el w3m, tengo q actualizar las fuentes del urpmi hace un mes X-D (sq soy un vago)

edito: vaaale, retiro lo dicho, [poraki] al links, w3m rlz (realmente sta currado X-D)
no os comais el tarro, el mejor es el explorador de la dreamcast, qe te pone todas las tablas descolocadas [qmparto]

xqe se basaria en un netscafe tan viejo, envez de hacerlo en un mozilla? en esas fechas qe sepa ya iba bastante mejor qe un netscafe no? : [risita]
Escrito originalmente por seryu
xqe se basaria en un netscafe tan viejo, envez de hacerlo en un mozilla? en esas fechas qe sepa ya iba bastante mejor qe un netscafe no?

Pues no sé, pero sus razones tendrán: a lo mejor mozilla les parecía demasiado pesado.
He estado mirando de nuevo las estadisticas y he tenido una grata sorpresa:


http://www.nedstatbasic.net/s?tab=1&link=5&id=2467538


El 5% usa GNU/linux :cool:


Saludos
Pues yo acabo de entrar y estaba en el 1% :-? . Raulex, ¿ta fumao un porro? Ahora en serio, ¿cómo calculan esto de las estadísticas?¿Son tiempo real o con datos acumulados en un tiempo? Pq no son on-line, no me explico que cambien tanto. He entrado otras dos veces y una estaba en un 1,3% y otra en un 0,7%, en un intervalo de 2 minutos.

Offtopic: Raulex, no respondiste a mi pregunta sobre tu amiguita. Tranquilo, tío, le podía haber pasado a cualquiera XD
Estadísticas de ahora mismo:

1. Windows XP 69.3 %
2. Windows 98 15.0 %
3. Windows 2000 6.3 %
4. Windows ME 6.3 %
5. Linux 2.3 %
6. Windows 95 0.3 %
Desconocido 0.3 %
Total 100.0 %

Me parece a mi que la fiabilidad de eso es bastante baja.
Si os dais cuenta en lo de los sistemas operativos y navegadores solo muestra las 300 ultimas visitas, no todas.
Asi que es normal que la cosa cambie.
1. Windows XP 76.3 %
2. Windows ME 8.7 %
3. Windows 98 5.3 %
4. Windows 2000 5.3 %
5. Linux 2.7 %

In crescendo! :D
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
Si os dais cuenta en lo de los sistemas operativos y navegadores solo muestra las 300 ultimas visitas, no todas.
Asi que es normal que la cosa cambie.


Eso explicaría bastantes cosas, pero dónde lo pone?
De todas formas, en las estadísticas sacadas de los logs del apache, el uso de navegadores en EOL es de un 88.43% para el explorer frente a un 10.71% de mozilla...
Para Jixo , si quieres un contador que te cuente los accesos totales tal vez deberias mirar este :

http://www.extreme-dm.com/tracking/

Un ejemplo :

http://extremetracking.com/open;sys?login=ericm12

A mi me gusta bastante mas que el actual y da muchos mas datos.
Escrito originalmente por jiXo


Eso explicaría bastantes cosas, pero dónde lo pone?
De todas formas, en las estadísticas sacadas de los logs del apache, el uso de navegadores en EOL es de un 88.43% para el explorer frente a un 10.71% de mozilla...


Solo hay que fijarse en el titulo de la página:
Estadisticas de.... (Ultimas 300 visualizaciones de página max.)

Aparte, los logs del apache serán mas fiables seguramente, pero:
una pregunta: ¿Los datos son desde que se creo la página o desde:

"LA EVANGELIZACION"®


Me imagino que será desde la evangelización, porque mas o menos concuerda con la media que hago cuando miro el contador
Esos datos son de agosto, si queréis los saco mes por mes para ver cómo ha ido progresando ;)

Anjel gracias ya conocía extremetracking, pero con nedstat y los logs tengo suficiente.
Escrito originalmente por auxiliar
Lo realmente triste es que haya que hacer campañas para que la gente se pase a mozilla/firebird u opera.
Al no ir dentro del Windows si no se lo dices a la gente la gente ni se molestaría.

Pero lo que no soy capaz de entender es por qué siguen con el explorer cuando este navegador tiene cinco años de retraso en cuando a prestaciones (ni control de cookies, ni navegación con pestañas, ni control de javascript y pop-ups, ni creación de motores de búsqueda, ni... [pon aquí chorrocientas cosas más]). ¡Pero si a este paso, en un par de meses, le supera en prestaciones el dillo!. Sé que existen programas como el myIE2 y otros por el estilo que le añaden estas mejores, pero la gente no los usa.
La inmensa mayoría porque no lo conoce o porque cree que no va a ver bien las páginas webs que frecuenta (lo cual cada día va a menos)
43 respuestas