Max Oc 2500+-->3200+

xD esta vez no es broma xD

la semana que viene tendre en mis manos el 2500+(espero que suba)

y ahora me entra la gran duda, puede la placa de gigabyte con el KT 600 (7VT600L) blakear los PCI AGP y demas y modificar los multis ???????????

tendre RAM a 400 solo falta que el micro lo aguante y que la placa base pueda hacer perrerias.

en teoria deberia poder hacerlo, con los 400 Mhz certificados sin OC de la placa y su BIOS AWARD no deberian haber problemas no???
Si lo konsigues expliame komo y kon k lo has hecho pk en septiembre me voy a montar un PC kon procesador AMD y si el 2500 llega a 3200 me lo pillo fijo. Suerte

Saludos [bye]
pues en teoria en tan facil como poner el FSB a 200 de los 166 normales (quizas algo mas de Vcore tambien)

en teorira solo eso
Comprueba kuanto te sube la temperatura y si se mantiene estable. De todos modos si llega a 3000 para mi ya es suficiente.

Saludos
No se si te llegara a tanto, igual te llega a la velocidad de un xp2800+, yo este mes (o principios del que viene) tendre todo incluido el barton 2500+. Me imagino que el 2500 sera 11*166, si lo subes el fsb a 200 sin tocar el multiplicador se quedaria en el rendimiento del 3200 (2200Mhz reales) pero me imagino que a tanto no llegara, yo con que llegue a 10*200 estoy mas que satisfecho [boing]
mañana lo tendre.

tengo un amigo al que le tira a 200 sin problemas espero tener la misma suerte.
Yo lo probe con una Asus A7V8X-X y un XP2500+ y lo puse a 11x200 FSB = 2200 Mhz totalmente estable, va como una caño, y con una mierda de disipador con ventilador de 2200 rpm no pasa de 40º

Saludos
DarkOptik a k AMD ekivaldria?? un 2800?? o 3000??

Saludos [bye]
Equivaldria a un 3200+. Weno ya nos contaras a ver que tal [oki]

SaLu2! [bye]
Hoy voy a probar con una Epox 8RDA3+ y un barton XP3000+ a ver a cuanto llega...

Saludos, a ver que pasa, ya os dire XD

Saludos
Una cosa, tengo una duda a ver si me la resolvéis. Tengo un 2800+ Barton que todavía no he sometido a OC (pero todo se andará) y su velocidad normal es 166*12.5 es decir no llega a 2100Mhz reales... Pero no me canso de leer por todos sitios que la velocidad del 2800+ es 2250Mhz lo cual me extraña pq se supone que esa es la velocidad del 3200+. En cuanto me anime subiré el FSB a 200 a ver que pasa y pondré tb las memorias DDR a su velocidad 400 ahora están sincronas con el FSB del micro que según he léido tiran más.

A ver que me contestáis, porque lo mismo debería subir ya el micro y estoy por debajo de su capacidad, las temperaturas con la Abit NF7-S sin la BIOS 1.4 son de 50º Idle y 60º Full con un Volcano 11 xaser edition.

Gracias y un saludo.
cuale s el mejor step para un 2500+? lo más parecido a un pata negra vaya...
Perdonar mi ignorancia pero k es el step???

Muchas Gracias!

Saludos
Escrito originalmente por DIE
cuale s el mejor step para un 2500+? lo más parecido a un pata negra vaya...


Pues segun he oido creo que no hay ningun step especial, ni malo ni bueno, que todos suben igual.
Como se hace para poner la memoria sincrona con el micro???
Yo he puesto ahora mi 2600 a 2136 mhz pero me lo sigue reconociendo como un 2600 como se puede hacer para que windows te lo pille como el procesador al que corresponde???

Tengo una Epox 8rda3+

A ver si me resolveis la dudas.




Un saludo.
Nas....

El mejor Stepping es AQXEA si no recuerdo mal del mio... pero aun asi casi todos los Barton suben igual...

El XP 2500 se puede poner a 3200 sin ningun problema, yo lo hice sin tocar ni voltajes... directamente y como una roca... eso si, a partir de ahi pa subir pide muxa chicha...

Yo lo tengo con SLK900U con venti de 80 y no paso de 45º a tope...

En cuento a la placa sin duda, y para mi gusto NO hay ninguna otra opcion que se le acerke, es la Abit NF7-S v2.0, aunke es para dar caña caña jejeje

Sino, cualquiera que sea Nforce2...

salu2
Skandia necesito k me aconsejes sobre memorias. Tengo pensado pillarme un Xp 2500 y una abit NF7-S, y en lo k tengo dudas es en la memoria. Kiero subirlo a 3200 y me gustaria k me dijeses k tipo de memoria le meto. Tenia pensado dos Kingston de 256 en dual chanel. La duda esta en el CAS creo k se llama. Osea los numeritos esos (3-3-3) (3-4-3) y eso.

Yo lo tengo con SLK900U con venti de 80 y no paso de 45º a tope...


Te refieres a k el ventilador esta a tope o kuando el procesador esta a tope??

Tengo pensado pillar un Vulkano 11 ¿krees k me ira bien?

Saludos
Hola..

Tema memorias... segun kieras gastarte, ahi radica el problema...

Si kieres solo meterlo a 3200 la Kingston creo ke se llevara bien con los timmings "relajados" 3-3-3 o mas.... si kieres cosa mas agresiva 5-2-2-2 tendras ke ir a ram mas cara....

Yo creo ke a ti te iria bien una Kingston HyperX de 3500 ke sale bastante bien de precio y te permitira ponerlo a 3200 bastante agresivo, e incluso tendras margen para subir :)


En cuanto a los 45º me refiero a la cpu a tope, despues de pasarle el cpuburn, jugar, etc...
Me conformo kon subirlo a 3200. No necesito mas, incluso me sobra [poraki] . Habia pensado en comprar dos Kingston 3200 (3-3-3) de 256 y ponerlas en DualChannel.

Saludos
Os dare otra referencia... XP2500@XP3200 (2200) de 49 grados a 51

No os pongo la memoria que tengo, que me da la risa (para los curiosos, mirad en mi firma, y reid...:()


Salu2
Vaya, no kreia k se pudiera subir tanto el 2500+ y tan "facil".

De verdad el mejor stepping es el AQXEA [comor?], pos k suerte es el k tengo yo [sonrisa] .

Algun consejillo para ver k se puede hacer kon un 2500+ stepping A X D A 2500DKV4D 9575637280702 AQXEA 0324VPLW, memoria 2x512MB Kingston DDR400 ValueRAM cas 2,5 (con timmings 8,3,3).

Si os sirve, lo tengo a 3200+ con el volcano 11xe a 3000 RPMs a 45º Idle y 50º full.

PD: podriamos hacer una especie de "base de datos" con el OC del 2500+

Enga salud2 [fumando]
hostia y yo m fui a comprar el 2600+ q tonto... :( este sube algo ?... supongo q el FSB a 200 lo aguantara cn un volcano 11+ XE... q opinais ? la ram es kingston DDR400
por experianecia el 2600+ es calentoro. pero depende de como lo enfries.

lo que pasa es que el 2500+ funciona a menos Mhz porlo que se calienta menos.
La memoria es lo de menos, yo he probado con la Epox 8RDA3+ (no lo reconoce cuando lo ponemos a XP3200+, a ver si con las nuevas Bios), y con 3 memorias distintas, hynix, samsung e infineom, ambas a CAS3, poniendo la memoria normal y subiendo el bus del micro a FSB400 tenemos un flamante XP3200+ con una temperatura envidiable y perfecto en todos los sentidos.

Por cierto he intentado hacer lo mismo con un XP3000+ y ni de coña, como mucho lo subi a un XP3200+ con las mismas memoria y misma placa, hay que tocar demasiado en los voltages.

Saludos
oye SPIN.... yo tengo esta placa..la GA-7VT600-L......con un XP2600 que se calienta como el solo... con un disipaTITAN COBRE....que no me deja satisfecho del todo......tambien es que es verano y aqui en MALAGA hace tela de calor ......pos bueno te digo... en el CD DE DRIVERS de la placa hay un programita llamado EASY TUNE4..... con el, el MULTI no me deja tocarlo pero el FSB lo subes como quieras....yo tengo ddr333 sin marca....y lo he puesto de 2086 a 2200 facilmente pero lo dejé poco rato por lo del mal disipador que tengo.......vaya que me pete el MICRO y es recien comprao.......con buena memoria DDR400 de marca y una buena refrigeracion...(liquida). tu barton no lo se, pero mi xp2600 con FSB A 333mhz. se pone encima del xp3200...

SALUDOS.... FERIA FERIA PEAZO DE CASETA QUE ME VOY A MONTAR... [beer]
pues ahora cn el volcano 11+ en idle a 51º y en full cn juegos y tal a 57º como mucho... a 4800 rpm
La temperatura en idle es exactamente igual que la del otro disipa pero cuando juego la temperatura baja 3 o 4º respecto a la dl otro... ya no se que hacer... he pensado ahorrar y comprarle una torre de esas xaser cn ides rendondos... que pensais ? me bajará mucho la temperatura cn una xaser de 7 ventiladores ?
Holas

Perdonadme porque supongo que lo que voy a preguntar es muy basico pero es la primera vez que me meto en esto del overclocking...

Como se sube la velocidad del fsb??? Con algun programa?? No hace falta desbloquear el micro (en mi caso el 2500 barton) para subir el bus verdad??

Saludos y sorry [fies]
Oye lestaf.....prueba el programita CPUIDLE......si no lo estas usando......lo lei por ahi que bajaba 10º en idle.....
bueno pos lo he probao y de tener el chips a 56-57 en idle....lo he llegao a ver en 50º...increible pero cierto lo que hace el dichoso programita......y hoy que entra un poco de fresquito por la ventana...ha llegao a bajar entre 44º-47º.......
PRUEBALO QUE EL XP2600 TE LO AGRADECERA........

El programa en idle reduce la actividad del micro al minimo....activandose el solo cuando requiere mas potencia de funcionamiento.....ayer tenia miedo del micro sin jugar a nada..hoy navego por internet a 48-50º....ayer 58-60..
CPUIDLE= [angelito]

ivarberoki..el FSB se ajusta normalmente desde la BIOS....lo que pasa es que en mi caso la placa lleva en el cd drivers una utilidad para este menester.......simplificando la cosa......
un saludo pa los dos...que me voy a la feria.... [toctoc]
haber lo tengo puesto todo el dia... pero nada... sigue estando exactamente igual que siempre y no lo entiendo... puede ser por el chip que sea demasiado nuevo para el programa... alguien que tenga el nForce 2 400 que lo pruebe y que avise, ya que este programa utilizando el chipset d la placa.
como se sube la velocidad del fsb??? Con algun programa?? No hace falta desbloquear el micro (en mi caso el 2500 barton) para subir el bus verdad??


Basicamente tendras todas las opciones de OC en la bios, siempre y kuando la placa sea lo bastante nueva (k lleve el chipset nforce2 por ejemplo). Si tienes una placa con este chipset ya te viene todo desblokeado, y simplemente tendrias k subir el fsb hasta 200 k es lo k tu kieres.

Por si te sirve de ejemplo, kon la Abit NF7-S 2.0 dentro de la bios, entrarias en el SoftMenu III, y ahi tendrias todos los valores k kieres modificar, yo simplemente he cambiado donde sale Athlon 2500+ por Athlon 3200+, asi de golpe, reinicio al canto, y al atake. [fumando]

Salu2
Nas...

Para bajar unos graditos en idle el micro, almenos en las Abit se tiene que usar el prg. WPCredit y toketear unos parametros (exactamente 1 registro de 9F a 1F) del chipset.... se consiguen 3-4º menos :)

salu2
Hola Skandia

¿Podrías decirme más concretamente qué registro hay que modificar (de 9F a 1F) para bajar esos grados?

¿Dónde puedo encontrar el programa WPCredit?

Gracias de antemano

Hasta luego!
Hola

El prg. ponlo en el google... es de un tio japo... :)

El registro a cambiar es el 6F (o visto en el prg. 60 F) ahi te marca un 9F ke pones como 1F, en las Abit seguro... las demas nuse...

Salu2
Gracias Skandia!

Ahora ya lo tengo claro [oki]
De nada!!! :)

Espero que te rule... solo decirte que para hacer la cosa permanente a cada arranke de XP se puede usar el prg. wpcrset... creo que es asi... ke cambia el solito el registro al arrancar...

A mi no me rula, pero porque lo pongo a rular a saco, sin instalar ni naa... ademas me da igual porke no paso de 48º xDD

Salu2!!!
me voi a comprar dentro de poco un pc nuevo y kiero un 2500+ de amd para subirlo y tal, una pregunta sobre la placa, cualquiera con chipset nforcw2 valdria??? ke otro chipset seria bueno para poder ponerlo a 3200 eske no kiero gastarme mucho en una placa, ni comprarla por internet (si esta en pcbox mejor)
ke memoria es buena??

1saludo
tienes la abit NFS (Nforce 2) y la Gigabyte 7vt600 (KT600) esta la tengo.

no he podido hacer nada aun porque sigo con un micro 1700+
la 7vt600L vale para oc???? eske tengo un kko mental de la ostia, unos me dicen ke el kt400 no vale ke es mejor el kt266 (o algo asi) otros me dicen ke el kt600 vale otros ke no es estable otros ke el mejor el el nforce2
no me alcaro na... me kiero comprar mañana la placa y no se cual... entocnes la gb con el kt600 vale para este oc??
si es asi me al compro mañana mismo
Q no muera este hilo [fies]

A ver, ya k estoy haciendo pruebas de OC y no me kiero arriesgar muxo, voy a pedir asesoramiento tesnico y moral XD

Bien, komo por todos es comprobado, pasar el 2500+ al 3200+ simplemente kambiando el fsb a 200 tira, y perfecto. Ahora bien, a partir de este OC, al intentar subir mas el FSB, "solo" puedo subirlo hasta 202 sin k salga ningun error, digo yo k esto tendra a ver kon el voltaje del micro y no con la memoria... toka verificarlo. Dejo el multi en vez de x11 a 9 o a 10 y subo el FSB hasta 203, 204... hasta ahi, a partir de ahi ya me salen errores, entonces ya no es tema del VCore, las memoria no son malas, k man costao lo suyo, ( Kingston DDR400 ValueRam timings 8-3-3-2,5 a 1,6v con chips Windbon a ambos lados, y sin disipador ni nada, y se mantienen bastante "frias"). Pos hasta ahi e podido llegar, la pregunta es subo el voltage de la memoria en 1,7?, me la voy a kargar?, o simplemente dejo el fsb komo sta y me dedico a tokar el multi...

Si subiera el voltage del chipset de 1,6 a 1,7 mejoraria el tema de OC, y komo antes, habria peligro de kargarse el chipset/placa?

Salu2 y grax [fumeta]
Sinceramente....te sirve de algo ese poco de rendimiento mas?? yo soy uno de los felices usuarios del 2500@3200, y ni me planteo subirle mas. Ya habra tiempo. Es mejor no toquetear las cosas innecesariamente, a cargartelas prematuramente ;)

Salu2
lo mas posible es que tengas que subir el Vcore.

los barton 2500+ suben un webo, he visto uno a 3600+ en no se que foro enfriado con un volcano 11 (creo que en el de hardlimit).

el bus si lo subes solo 2 o 4 Mhz no se nota, no hagas el tonto xD que si lo quemas.......

primero mira con los multis cual es el limite en Mhz de tu micro, luego sube el bus para ver cual es su limite. bajando el multi claro
Buenas una custion sobre el cpuidle, lo he instalado y vale como mi placa no monitoriza los grados de la CPU (Ceporro de mi) no puedo ver a cuanto la tengo pero es normal que cuando esta en funcionamiento el programa en el administrdor de tareas del Win2000 me marque que el procesador esta siendo utilizado a topoe?? Eso es lo que me pasa a mi, el caso es que puedo utilizxar el ordenador como sino estuviera abierto es decir que no se me ralentiza nada ni na de eso.
Escrito originalmente por Sylvan
Sinceramente....te sirve de algo ese poco de rendimiento mas?? yo soy uno de los felices usuarios del 2500@3200, y ni me planteo subirle mas. Ya habra tiempo. Es mejor no toquetear las cosas innecesariamente, a cargartelas prematuramente ;)

Salu2


Hombre notar notar igual si k e notado algo subiendolo hasta 205, pero es k no aguanta, tienes razon, mejor dejarlo komo esta, y mas adelante, con mejor refrigeracion/memorias habra tiempo pa sakarle to el jugo [babas]

Escrito originalmente por SPINAKER
lo mas posible es que tengas que subir el Vcore.

los barton 2500+ suben un webo, he visto uno a 3600+ en no se que foro enfriado con un volcano 11 (creo que en el de hardlimit).

el bus si lo subes solo 2 o 4 Mhz no se nota, no hagas el tonto xD que si lo quemas.......

primero mira con los multis cual es el limite en Mhz de tu micro, luego sube el bus para ver cual es su limite. bajando el multi claro


Si dandole caña al VCore y multi subir sube, le kuesta lo suyo, pero sube, pero el FSB ni tokarlo, y sospecho de k son las memorias. En este aspecto falle, hubiese sido mejor pillar 2x256 a 450 DDR por ejemplo, .... ya sabeis, si alguien kiere un par de memorias DDR400... [fies]

Salu2
buenas, subo este hilo porke tengo un 2500+ con 512ddr a 400 y una gb 7vt600-L (no me llegaba la pasta pa mas) en un principio me iba a ponerun volcano11 pero por lo torpes de pcbox (dicen ke no cabia) me pusieron un Tt TR2 ke dicen ke es de calidad similar (es bueno???).
Bueno desde la placa pongo el bus a 180, para probar me sube a 2600 sin problemas luego lo pongo a 200 arranca y se queda en detecting ide y eso pero en el scan de memoria y tal pone bien claro 3200+ solo ke ahi se resetea, puede ser por la refrigeracion?? o por la placa??
1saludo
Tendrias k probar antes k nada en subir un pelin el voltaje del Core (VCore), xq como sabras no todos los 2500+ son iguales. Por ejemplo el mio sube a 3200+ sin tokar voltajes, y el de un colega se le tiene k dar un poko mas de voltaje (sin pasarse). Pos eso, el VCore tendria k estar en 1,65 V, prueba a 1,675 o 1,7.

Salu2 [oki]
ok, voi a probar a subir el vcore a ver ke tal.
por el refrigerador no hay problema no???
tiene un interruptor de 3 posiciones (low, normal y high)
lo tengo puesto en high luego tengo un metiendo y otro sacando.
1saludo
Pos con ese disipador seria bueno saber k temperaturas tienes sin hacer OC, ya k lo k casca al micro es el exceso de temperatura y/o de voltaje, estas dos kosas van relacionadas, a mayor voltaje, mayor temperatura, kon lo k hace falta tener una buena refrigeracion. Un micro actual k supere los 60º C no va a durar muchos años k digamos...
tiene un interruptor de 3 posiciones (low, normal y high)

Pos ya sabes, si se calienta muxo ponlo en la posicion maxima (high). Ya nos conataras como va el tema OC [sonrisa]

Salu2
lo unico que se me keda estable es 2500@2800 con el fsb a 190 sin tocar el vcore.
si pongo el fsb a 200 se resetea.
Lo del voltaje, no lo tengo muy claro, mi placa me da a elegir... +5% + 7,5€ y +10€ (creo, no me acuerdo mu bien) y con la ram +0,1 +0,2 y +0,3 o algo asi...
ke hago??? si subo el vcore no tengo ke subir el fsb??
mi ram es kingston a 400
1saludo
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC
lo unico que se me keda estable es 2500@2800 con el fsb a 190 sin tocar el vcore.
si pongo el fsb a 200 se resetea.
Lo del voltaje, no lo tengo muy claro, mi placa me da a elegir... +5% + 7,5€ y +10€ (creo, no me acuerdo mu bien) y con la ram +0,1 +0,2 y +0,3 o algo asi...
ke hago??? si subo el vcore no tengo ke subir el fsb??
mi ram es kingston a 400
1saludo


Bien, veo k tu placa es una Gigabyte... tonces las cosas kedan asi:

5% de 1,65V = 0,0825 ---> 1,732 V
7'5% de 1,65V = 0,123 ---> 1,773 V
10% de 1,650 = 0,165 ---> 1,815 V

Mas o menos, ya sabes, vas poniendo estos incrementos sucesivamente. Con el del 5% tendria k aguantar a 3200+ por fuerza.

PD: estoy dando por supuesto k el Vcore viene de fabrica a 1,65 V, me ekivoco?
creo ke si viene de casa con 1,65v, probare con el 5% a ver si no subire un poco mas por probar, aunke me voi a esperar unos dias, antes, conectado el regulador del ventilador me he dejado desenchufado de la placa el ventilador del disipador y al enchufarlo a hecho unos ruidos super raros y se ha resetado, se me ha ocurrido toar el disipa y claro me he kemado pero bien... ademas olia a kemao y tal. El micro va perfectamente, es posible ke el disipa o la pasta termica se hallan dañado?? lo kito a ver o lo dejo como esta??
si eske lo ke no me pase ami.....
1saludo y gracias por la ayuda.
82 respuestas
1, 2