*** Mundial de videojuegos *** (Podium)

Encuesta
Que te ha parecido el mundial?
12%
10
33%
27
47%
38
7%
6
Hay 81 votos.
Imagen

Despues de 31 dias, el ganador del primer, unico y ultimo mundial de videojuegos ha sido:
Secret of Monkey Island

Asi queda el mundial:

Secret of Monkey Island

Final Fantasy VII

Super Mario World
Sonic the hedgehog

Streets of Rage 2
Soul Calibur
Tetris

Super Mario Kart
The legend of Zelda: Ocarina of Time
The legend of Zelda: the Wind waker
Sonic 3
Half-Life
Alex Kid
Shenmue

Metal Slug
Columns
Panzer Dragon
Shinobi
Golden Sun
Metroid Prime
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid
King of Fighters (saga)
Virtua Fighter 2
The legend of Zelda: Link's awakening
Winning eleven
Super Mario Bros. 3
Splinter Cell
Super Mario Bros.
Mario Kart Super Circuit
Descalificados:
Halo
Super Mario 64


Premio revelacion: Streets of Rage 2

Premio simpatia: Soul Calibur

Premio intriga: Final Fantasy VII

Premio consolación: Columns

Premio calabaza: Super Mario 64 y Halo

Datos:
Juego con mas votos en los 16avos de final: Super Mario World
Juego con menos votos en los 16avos de final: Columns
Enfrentamiento mas reñido en los 16avos de final: Soul Calibur Vs. Winning Eleven
Enfrentamiento con mas votos en los 16avos de final: Soul Calibur Vs. Winning eleven

Juego con mas votos en los 8os de final: The secret of Monkey Island
Juego con menos votos en los 8os de final: The legend of Zelda: the Wind Waker
Enfrentamiento mas reñido en los 8os de final: Shenmue Vs. Sonic
Enfrentamiento con mas votos en los 8os de final: Sonic 3 Vs. Final Fantasy VII

Juego con mas votos en los 4os de final: Final Fantasy VII y Sonic
Juego con menos votos en los 4os de final: Tetris
Enfrentamiento mas reñido en los 4os de final: Final Fantasy VII Vs. Soul Calibur
Enfrentamiento con más votos en los 4os de final: Final Fantasy VII Vs. Soul Calibur

Juego con mas votos en las semifinales: Final Fantasy VII
Juego con menos votos en las semifinales: Super Mario World
Enfrentamiento más reñido en las semifinales: Final Fantasy VII Vs. Sonic
Enfrentamiento con mas votos en las semifinales: Final Fantasy VII Vs. Sonic

En fin, este hilo esta para que opineis sobre el mundial, pongais vuestras opiniones (respetando siempre la de los demas) y nos despidamos... porque muchos no nos volveremos a encontrar por este foro por los diferentes subforos que frecuentamos

PD: Aqui la tabla:
Imagen

[bye] Y muchas gracias [Ooooo]
Por mi parte ha sido un gran mundial, muy currado y un exelente trabajo Sabio ;)

Pero eso de que será el último n0o me ha gustado [poraki]


Felicidades.


PD: Buena idea lo de comprartir el 3er puesto.
Muy buen trabajo Sabio [ginyo]

Saludos
Escrito originalmente por The Sabbat
Pero eso de que será el último n0o me ha gustado [poraki]

A ver, si el mundial tiene como finalidad poner al juego que mas ha marcado a los EOLianos, no es logico volver a hacer otro, pues los juegos son los mismos... quizas de aqui a 4 años (como en los mundiales de futbol) salgan muchas novedades que nos marquen y se pueda hacer otro...

Aun asi, creo que varias personas se han interesado en el formato para hacer otro tipo de mundiales (pero que no tendra nada que ver con el actual Mundial)
Lo primero darte la enhorabuena Sabio, te lo has currado todos estos 31 dias pocas personas hubieran aguantado to [tadoramo]

En cuanto al mundial ha sido muy divertido y a veces muy inquietante (ese FF xD) y pese a las polemicas que hubo no ha estado nada mal. Yo me lo he pasao mu bien aunque a veces tuve mis piques por que no ganaba X juego [sati]

Un saludo a todos! [toctoc]
a mi me ha gustado bastante ^^ aunke ha sido demasiado polemico pero eso no es por culpa tuya sabio si no por culpa de los fanaticos pero las personas son asi son fanaticas y claro luego nos kejamos si son fanaticos con la religion si la gente lo es con los videojuegos xDDDD pero bueno que sabio gran currada un 10 para ti ^^
Bueno, a mi personalmente, me parece que estaba casi cantado, porque el Monkey es uno de esos juegos que todo el mundo ha jugado (o casi) y a todos les ha encantado, etc etc.

Final Fantasy fue el boom de los juegos de rol en psx, y mario y sonic... son mario y sonic. Sin embargo, quiero decir unos cuantos puntos, y luego me escupís o lo que sea:

Sobre la votación en si:

-TODAS las votaciones son una "farsa", incluida esta. Debido a un tema muy sencillo, y es que nunca se sabe con seguiridad si la gente vota de verdad o vota "por joder a otro juego"... no se si me explico. Es como las votaciones de juegos de Hobby Consolas, siempre gana ps2 y juegos de ps2. ¿Porque? Por mayorías. En cuestion de calidad de juegos, es muy difícil hablar de mayorías, porque este mundillo ya sabemos que es así.

-Además, ésta para mi perdió el sentido en el momento en el que por culpa de 4 atontaos se decidió borrar a 2 candidatos. Además de que para mi esos 2 valian mas que mario world & sonic, pero bueno, eso ya es opinión personal.

Sobre opinión personal de los candidatos:

-Creo que mucha gente ha votado sin conocer los candidatos. Quiero decir, a gente que (por ejemplo) le encantó el sonic en su día y no conocía al otro candidato (a lo mejor un par de partidas) votó a sonic y ya está.

-Sobre juegos, para mi vale más Zelda LInks Awakening que el Ocarina of time (me los he pasado los 2 varias veces), y en cambio en las votaciones se reflejó lo contrario. ¿La gente piensa lo contrario que yo? Puede ser. O puede ser que haya mucha más gente que jugara al Ocarina que al juego de game boy...

-Personalmente, para mi el mejor juego de todos los candidatos (de los que he jugado, que son casi todos) es Shenmue, seguido de Monkey Island. Y después tendría que pensarmelo, pero creo que el Super Mario Bross 3 hubiera sido el siguiente.


Bueno, pues aqui está mi opinión personal :)

Un saludo desde Mêlée Island (TM)
Sin embargo, quiero decir unos cuantos puntos, y luego me escupís o lo que sea:
No hombre, escupirte no, que a eso ganas tu, y encima haciendo trampas... [poraki]

Yo creo que las votaciones son una farsa, pero no porque la gente vote a los juegos por uno u otro motivo. Se trataba de averiguar cual era el juego que mas agradaba a los Eolianos, asi que pienso que cuanta mas gente votara mejor, al margen de que votaran a un juego porque su contrincante era de un genero que no les guste o porque el otro juego tenga un protagonista que les cae mas simpatico, eso es lo de menos, porque de lo que se trataba era de averiguar cual era el juego preferido de la gente, no cual era el mejor ni el mas bonito. :p

Yo lo que creo es que la gente se ha tomado esta demasiado en serio, llegando a hacer trampas y faltar al respeto a los demas por una cosa tan trivial e intrascendente como esta. :-|

En fin, que a mi este mundialito me ha parecido lamentable, pero no por el torneo en si, si no por los sucedido entorno a el. [snif]
En fin, que a mi este mundialito me ha parecido lamentable, pero no por el torneo en si, si no por los sucedido entorno a el.
Comparto tu opinion, se me cayo la cara de vergüenza al ver las polemicas que hubo, incluso el cierre momentaneo de una de las semifinales, pero cuando empece el mundial tenia asumido que me encontraria cosas asi

Yo lo que creo es que la gente se ha tomado esta demasiado en serio, llegando a hacer trampas y faltar al respeto a los demas por una cosa tan trivial e intrascendente como esta
Exacto... ni que les fuera al vida en esto

-TODAS las votaciones son una "farsa", incluida esta. Debido a un tema muy sencillo, y es que nunca se sabe con seguiridad si la gente vota de verdad o vota "por joder a otro juego"... no se si me explico. Es como las votaciones de juegos de Hobby Consolas, siempre gana ps2 y juegos de ps2. ¿Porque? Por mayorías. En cuestion de calidad de juegos, es muy difícil hablar de mayorías, porque este mundillo ya sabemos que es así
En teoria yo doy el beneficio de la duda, y quiero creer que todos han votado al juego que mas les ha marcado (aunque diste mucho de la realidad)

el Monkey es uno de esos juegos que todo el mundo ha jugado (o casi) y a todos les ha encantado, etc etc.
Gracias por ese "casi" [sati]

Además, ésta para mi perdió el sentido en el momento en el que por culpa de 4 atontaos se decidió borrar a 2 candidatos. Además de que para mi esos 2 valian mas que mario world & sonic, pero bueno, eso ya es opinión personal.
A mi me jodido bastante porque, quitando el Zelda: Link's awakening y el Final Fantasy VII, el Super Mario 64 es uno de los juegos que mas me ha marcado

----------------------------------------------
En fin, la verdad es que no se para que he puesto la ultima votacion, XD... quizas para saber que opinion os ha quedado del Mundial, pero quiero agradeceros a todos los que habeis votado y habeis acudido aqui dia si, dia tb para votar

[oki]

Tb quiero agradecer la aportacion de Arsygraft (de quien obtuve esta idea), de Sebastronius por ser mi 2º, y de NeoNet por todas las imagenes que aporto

[oki]
Muy currado todo, excelente idea [ok]
J0as que ironico, Monkey Island me encanta y no le e votado ni 1 vez en esta competicion [carcajad]
SaLu2sSs
Este mundial me ha encantado, muy bien sabio [beer] (Aunque no me a gustado ni el 1 ni el 2 puesto)

Para mi gusto tenia q haber ganado zelda oot y se elimino enseguida (lo mismo esq tengo unos gustos 1 poko raros...)

Mi podium seria (por si a alguien le interesa cosa q dudo :-p )

1= zelda oot
2= Monkey island
3= Sonic
Yo creo q fue una gran idea,y muy bien llevada (incluso el "tropiezo" con las trampas) Un 10 para Sabio,colaboradores y Eolianos que votaban de corazon [oki].

PD:Blaiz,te borraran la firma...
Hey muy curradas esas estadísticas finales [ok]

Pues nada, ha estado todo muy bien salvo los piques que todos sabemos... pero ya se ha hablado largo y tendido de eso así que... ¿para cuando el próximo? XD

Monkey [beer]
Escrito originalmente por Urashima
¿para cuando el próximo? XD

He oido por ahi que alguien quiere hacer lo mismo pero al peor juego, XD [burla2]
pos yo digo q bastante a echo sabio con el esfuerzo de hacer el mundial y el comeero de bola q esto ocnlleva [ok] una aplauso mostruo [bye]
Escrito originalmente por gromenauer


PD:Blaiz,te borraran la firma...


Te lo diiiiiiiiiiije XD

Pues el mio seria:

1º Secret of Mana
2º Secret of Evermore
3º En este habria unos cuantos :p

PD:Tendre que probar el Terranigma....
je, este seria el mio

1º Super Mario Bros 3
2º Monkey Island
3º Super Mario Kart
1- Final Fantasy VII
2- Chrono Trigger
3- Winning Eleven

SaLu2sSs
Ehnorawena por lo bien q habeis organizado este mundial no tengo nada mas q decir [jaja]
Enhorabuena por la organizacion Sabio. En ese apartado te mereces un 10!. Por cierto, ya estoy esperando con ganas el mundial al peor juego de todos los tiempos [carcajad] [carcajad]
Pos ami la verdad esq la polemica se cargo un poco el mundial pero por los menos a sido muy entretenido.Muy bien sabio.Mi top 3:

1.The Legend of Zelda : Ocarina of time
2.Secret of Monkey Island
3.Little Big Aventure(version Pc)
esos del peor juego semos yo y el commander gref [ok]

mis mejores juegos:
alex Kidd
Rock and roll racing 2
arrow flash
Me ha gustado mucho (aunque lo he pìllado en semifinales). Ademas te lo has currad ien sabio ;)

Para mi, mi top 3 seria:

FF VII
The curse of monkey island
Unreal tournament (el primero xD)


saludos
Muy entretenido el mundial, a ganado el mejor X-D . Lastima del juego del 2 puesto pero en fin. Te lo has currrado tio [oki] .
Felicitaciones Sabio por el mundial :)
Para mi la idea y las intenciones era buena pero ha resultado un fracaso este mundial, pero ha fallado en lo mas simple, el intentar globalizar todo en uno, me explico, en 20 años de videojuegos mas o menos (que por cierto, aqui los ordenadores clasicos no existen? y algunas plataformas faltaban), el escojer entre generos, epocas y plataformas de principio era muy Heavy y la verdad si hay que hacer la cosas con criterio y con imparcialidad, cualquier que fuera el resultado estaria siempre entre dicho.

Segundo, a mi por lo menos el cuadro me ha parecido una coña, curiosamente en las plataformas de nintendo "casi" todo eran Marios y Zeldas, mientras en las plataformas de Sega la cosa ha estado mas variado, ya se que huele a fanatico pero todo habia que decirlo.

Tercero, a mi manera de ver, para que el cuadro estuviera mas compensado, tenia que haber estado 3 cosas, un buen juego de Coches (un tipo Gran Turismo, Colin McRae, o algo mas arcade Out Run, Sega Rally, Need For Speed,...), un juego de naves, que la verdad es que no lo entiendo como es que no se clasifico ninguno habiendo tanto aficionado, desde el Nemesis/Gradius hasta Ikaruga pasando por los R-Type, Radiant Silvergun (ya se que estaba el Panzer Dragoon, pero intento hacer referencia al estilo clasico de los Shooting), y un Castlevania tenia que haber estado. Tambien se podia haber añadido un Street Fighter pero estando el KOF mejor no acaparar generos, pero a mas de uno le hubiera gustado.

Cuarto, las votaciones dan toda la pinta de ser una coña, mas por nada, porque siempre te deja la duda de que si votan, han jugado a los dos juegos de verdad o solo le gustaba uno.

Quinto, me da verguenza leer cosas en las votaciones como, "el juego X es el mejor de la historia y por ello lo voto" (que personalmente yo esas afirmaciones no lo tengo tan claro, habiendo tanto juegos, generos, plataformas, ...), o "voto a X porque el genero Y lo odio" (joder, ya solo por ello no sabes aperciar el otro juego y menudo voto tan poco critico), y por ultimo lo de los fanatismos, mejor ni lo quiero comentar.

Sexto, al final el resultado es lo de menos, pero por lo menos el mundialito a servido de algo, por una parte el conocer mejor los gustos de todos y asi hacernos una idea de como va la cosa, y por otra parte el haber experimentado una cosa asi y sus consecuencias.

Y bueno, tal vez alguno se pensara que si hubiera ganado el Shenmue (que era mi favorito), no me hubiera puesto tan critico, pues tal vez, no voy a decir que no, pero si quiero dejar claro que en tantos años de videojuegos a lo mejor no tengo claro cual es mi favorito, es que es mejor encuadrarlo por epocas, generos y plataformas que haberlo globalizado.
Te lo has currado un montón Sabio, el mundial lo han ensuciado 4 pringaos con las "trampas" susodichas pero eso pasa en todos los lados.
En cuanto a lo del mundial al peor juego, espero que se haga, y no creo que la peña se cree usuarios para echar a tal juego (¿o si? [decaio] ).

Pos na, eso es todo.
Un saludo
Buen Mundial! Aunke lo de los descalificados... :(

Espera el Mundial II y el Mundial de los peores juegos xD

Salu2!
Escrito originalmente por ^Benten^
Para mi la idea y las intenciones era buena pero ha resultado un [b]fracaso este mundial, pero ha fallado en lo mas simple, el intentar globalizar todo en uno, me explico, en 20 años de videojuegos mas o menos (que por cierto, aqui los ordenadores clasicos no existen? y algunas plataformas faltaban), el escojer entre generos, epocas y plataformas de principio era muy Heavy y la verdad si hay que hacer la cosas con criterio y con imparcialidad, cualquier que fuera el resultado estaria siempre entre dicho.

Segundo, a mi por lo menos el cuadro me ha parecido una coña, curiosamente en las plataformas de nintendo "casi" todo eran Marios y Zeldas, mientras en las plataformas de Sega la cosa ha estado mas variado, ya se que huele a fanatico pero todo habia que decirlo.

Tercero, a mi manera de ver, para que el cuadro estuviera mas compensado, tenia que haber estado 3 cosas, un buen juego de Coches (un tipo Gran Turismo, Colin McRae, o algo mas arcade Out Run, Sega Rally, Need For Speed,...), un juego de naves, que la verdad es que no lo entiendo como es que no se clasifico ninguno habiendo tanto aficionado, desde el Nemesis/Gradius hasta Ikaruga pasando por los R-Type, Radiant Silvergun (ya se que estaba el Panzer Dragoon, pero intento hacer referencia al estilo clasico de los Shooting), y un Castlevania tenia que haber estado. Tambien se podia haber añadido un Street Fighter pero estando el KOF mejor no acaparar generos, pero a mas de uno le hubiera gustado.

Cuarto, las votaciones dan toda la pinta de ser una coña, mas por nada, porque siempre te deja la duda de que si votan, han jugado a los dos juegos de verdad o solo le gustaba uno.

Quinto, me da verguenza leer cosas en las votaciones como, "el juego X es el mejor de la historia y por ello lo voto" (que personalmente yo esas afirmaciones no lo tengo tan claro, habiendo tanto juegos, generos, plataformas, ...), o "voto a X porque el genero Y lo odio" (joder, ya solo por ello no sabes aperciar el otro juego y menudo voto tan poco critico), y por ultimo lo de los fanatismos, mejor ni lo quiero comentar.

Sexto, al final el resultado es lo de menos, pero por lo menos el mundialito a servido de algo, por una parte el conocer mejor los gustos de todos y asi hacernos una idea de como va la cosa, y por otra parte el haber experimentado una cosa asi y sus consecuencias.

Y bueno, tal vez alguno se pensara que si hubiera ganado el Shenmue (que era mi favorito), no me hubiera puesto tan critico, pues tal vez, no voy a decir que no, pero si quiero dejar claro que en tantos años de videojuegos a lo mejor no tengo claro cual es mi favorito, es que es mejor encuadrarlo por epocas, generos y plataformas que haberlo globalizado. [/B]

De acuerdo contigo en casi todo.

En mi opinión este mundial (dejando de lado a los fanáticos) tuvo dos fallos
1º: La preselección por plataformas me parece un error, yo creo que la preselección tendrían que ser los 20 mejores juegos para cada persona, sean de la plataforma y año que sean, haciéndolo por plataformas se excluyen obligatoriamente grandes obras maestras de los videojuegos (Alien vs Predator de Jaguar, Super Street Fighter 2 X o Heed for speed de 3DO, SNK vs Capcom: MOTM de NGPC etc.).

2º: Personalmente no sé qué pinta el PC aquí, primero porque es un foro de consolas, y segundo porque el PC no es un ordenador destinado a jugar, si se quieren meter ordenadores deberían tener más cabida otros como el MSX, Spectrum o Amiga más encaminados hacia los videojuegos.

PD: Enhorabuena a Sabio por la organización del mundial y lo bien que lo has llevado.
PD2: Mi podium ideal de los videojuegos que estaban en el mundial sería:
1º: Shenmue
2ª: Super Mario Bross 3
3º: King of Fighters

salu2.
Escrito originalmente por gromenauer
PD:Tendre que probar el Terranigma....

Te lo recomiendo encarecidamente
Escrito originalmente por Al-Hassem
esos del peor juego semos yo y el commander gref [ok]
Os deseo toda la suerte, la vais a necesitar [+risas]
Escrito originalmente por Baek
2º: Personalmente no sé qué pinta el PC aquí, primero porque es un foro de consolas, y segundo porque el PC no es un ordenador destinado a jugar, si se quieren meter ordenadores deberían tener más cabida otros como el MSX, Spectrum o Amiga más encaminados hacia los videojuegos.
El PC lo he puesto porque practicamente es la plataforma con mas catalogo de las que hay, ademas este foro tengo entendido que es de videojuegos no solo de consolas
Escrito originalmente por Link
Espera el Mundial II y el Mundial de los peores juegos xD
No habra Mundial II, no tiene sentido el hacerlo, porque (a no ser que sea dentro de unos 10 años) de aqui a ese tiempo como mucho saldran nuevas plataformas y este formato no seria valido porque se repetirian bastantes juegos (ademas, recordar que se vota al juego que mas te ha marcado, no al mejor juego)
Escrito originalmente por ^Benten^
Para mi la idea y las intenciones era buena pero ha resultado un fracaso este mundial, pero ha fallado en lo mas simple, el intentar globalizar todo en uno, me explico, en 20 años de videojuegos mas o menos (que por cierto, aqui los ordenadores clasicos no existen? y algunas plataformas faltaban), el escojer entre generos, epocas y plataformas de principio era muy Heavy y la verdad si hay que hacer la cosas con criterio y con imparcialidad, cualquier que fuera el resultado estaria siempre entre dicho.
Bueno, es una sugerencia y una opinion, pero en su momento crei conveniente hacer este formato (que en mi opinion es la mejor que he podido hacer). Las plataformas que he puesto son las mas populares (pensad que la Neo·Geo al principio no la iba a poner, pero por peticion popular fue añadida)... y todo empieza desde las 8 bits
el mundial ha estado bien pero hay muchos juegos q no han acabado en el puesto q se merecian
Me ha gustado bastante el Mundial, esceptuando la expulsion de los dos juegos ( [enfa] ) ya que podian haber llegado a la final, pero bueno, ha estado bien. NO a ganado el que yo queria, pero oye, los gustos son gustos, y las votaciones son votaciones. El proximo, si lo haceis, podria ser como han dicho, elejir los juegos que mas no gustaron, aunque esto seria un rollo para montar el Mundial.


O Sabio, ahora podras dormir tranquilo sin tenerr que pensar: "¿me habran chafado el Mundial?"


Si te sientes con fuerzas, puedes hacer una votacion con los de los cuartos de final, semifinal, y asi montar la tabla al completo. :P
Yo lo que sugiero para la proxima vez es que haya ciertos cabezas de seria para que no se enfrenten entre si de primeras.

Porque no me negareis que estaban casi todos los mejores en el lado de la izquierda [looco]
A mi me ha encantao, y weno ya hasta dentro de 4 años XDXDXD
Escrito originalmente por Dark_Likirman
Si te sientes con fuerzas, puedes hacer una votacion con los de los cuartos de final, semifinal, y asi montar la tabla al completo. :P
Prefiero dejar el tema asi
Escrito originalmente por Psikonetik
Yo lo que sugiero para la proxima vez es que haya ciertos cabezas de seria para que no se enfrenten entre si de primeras.
Ahi estaba la gracia
a mi me parecio q estuvo de madre, salvo el caso q todos conocemos.

aver si alguien se anima a hacer otros como este, y para el año q viene a ver si estas dispuesto a hacer otro sabio ;)
Escrito originalmente por fartuco
y para el año q viene a ver si estas dispuesto a hacer otro sabio ;)

Nunca me gustaron al secuelas, ensucian el honor de la primera parte
En fin, ya veremos si de aqui a otro año hago otra cosa parecida, pero diferente
En primer lugar, de nuevo felicitarte, estimado Sabio (y colaboradores) por el tenaz y sacrificado desempeño que habeis tenido para con este torneo [oki]

Yo estoy muy contento del desarrollo y resultados del torneo (con las salvedades conocidas).

Para no variar, ejercere de nuevo mi afamado papel de antitesis del estimado compañero baek XD

Escrito originalmente por Baek

Personalmente no sé qué pinta el PC aquí, primero porque es un foro de consolas, y segundo porque el PC no es un ordenador destinado a jugar, si se quieren meter ordenadores deberían tener más cabida otros como el MSX, Spectrum o Amiga más encaminados hacia los videojuegos.


¬_¬

22 años y mas de 5000 juegos parecen no ser suficientes para calificar al PC como plataforma de juegos?

dejando de lado que el PC como plataforma de juegos siempre ha estado "marcado" por comentarios y politicas de esta escasamente acertada naturaleza (como el de "el PC no vale para juegos de peleas 2D", cuando tiene la unica conversion pixel perfect de un SFII que existe, o la larga saga de pateticas conversiones a PC desde otros formatos, etc) Yo personalmente siempre he jugado con PC's, siempre he estado muy contento con los juegos que he jugado en PC's y estoy muy contento que en un mundial de 15 plataformas consoleras haya ganado un juego de PC (aunque yo para la plataforma PC vote a doom y starcraft) XD

En lo que si estoy de acuerdo es en que el sistema de seleccion por plataformas no fue el mas adecuado y ademas fue tremendamente "parcial" a favor de las consolas...15 formatos de consola y 1 de PC para toda la historia de los PC...que como minimo habria que dividirla en 4 o 5 epocas...no hubo representacion de ni un solo ordenador aparte del PC (amiga, msx, spectrum, C64...), ni del mundo de los arcades, etc.

En esto si estoy de acuerdo con baek, una lista universal de 20 titulos hubiera sido mas justa. (no en todo estamos en desacuerdo) [beer]

Bueno, saludos a todos y nos veremos en el proximo mundial XD

pd. benten...es MUY logico que en un mundial con 7 plataformas de nintendo este PLAGADO de marios y zeldas...consecuencias de la politica de nintendo...y milagro que no aparecio algun pokemon por ahi

pd2. mi podium personal:

1º Doom
2º Metal Gear Solid
3º Soul Edge / Soul Calibur
Wenu no tenia ganas de leerme tol hilo. Solo decir que este mundial ha estado mu guapo y mu currado. Sobretodo el ver loc comentarios de cada persona[oki]
Cal Evans escribió:repetimos? [fies]
No

No tendría sentido, ya que el Mundial trataba de sacar el juego que más nos había hecho sentir, y en un año dudo que hayan cambiado nuestros gustos. Además, tras el reciente "éxito" del All Star's 04 yo no vuelvo a crear nada (y paso de que el mundial manche el buen nombre que tiene).

Saludos [bye]
¿Mundique? ¿Que paso cua? Es la primera vez que oigo hablar de esto ¬_¬
Con los 3 primeros puestos estoy totalmente de acuerdo, pero luego.... ke este el splinter cell y no este por ejemplo el maniac mansion, o otros grandes juegos..... en fin
don-listo escribió:Con los 3 primeros puestos estoy totalmente de acuerdo, pero luego.... ke este el splinter cell y no este por ejemplo el maniac mansion, o otros grandes juegos..... en fin
Se elejían dos juegos de cada plataforma, de NES salieron Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3, y de PC Half-Life y Monkey island, por eso Maniac Mansion no tuvo cabida.

noeru_m escribió:¿Mundique? ¿Que paso cua? Es la primera vez que oigo hablar de esto ¬_¬
Hace poco más de un año, Sebastronius y yo montamos el Mundial de Videojuegos, hicimos un hilo para que la gente dijera sus candidatos, luego hicimos el recuento y salieron dos juegos de cada consola (de las más populares), y dos juegos de PC. Luego se hicieron los emparejamientos y se fué haciendo votaciones diarias durante 31 días. El ganador, como podeis ver, fué Monkey Island.

En este Mundial no se votaba al mejor juego, sinó al juego que más te hizo sentir, así que es lógico que el podium de cada uno difiera según sus gustos, pero esto que veis es lo que la mayoría manda...


Manda narices reflotar este hilo...

Saludos [bye]
Claro... hace un año estuve casi 3-4 meses casi sin entrar a Internet, y mucho menos a EOL... ¿No es un poco tarde para preguntar por eso ahora?
Link escribió:Espera el Mundial II y el Mundial de los peores juegos xD


En cierta web inglesa ke no recuerdo, habia un ranking de los peores videojuegos de la historia y el ganador fue el ET de la atari 2600, por esa lista tmb estaba el superman de la nintendo 64.
45 respuestas