Optimizaciones a saco para el Firebird/Mozilla

Hoy creo que ya he conseguido tener un Mozilla/Firebird bastante optimizado usando algunos truquitos :p


Descomprimir este fichero y copiar el user.js en vuestro perfil del Mozilla/Firebird al lado del prefs.js


Se nota "un poquito" na más la aceleración [chulito]


Para acelerar AÚN más mirar en este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=235850

Adjuntos

podrias decir q es lo q hace? es q yo ya lo tengo bastante "makeao" y a lo mejor hace lo mismo, o pierdo lo q ya tengo ;)
Es texto, lo abres y ves que hace :P

1. Pone el español de default, el firebird no tiene una ventana pa tocar eso fácilmente.

2. Desactiva la tontería del smoot scroll que a mi personalmente me jode.

3. Disminuye el tiempo de espera de renderización a tener datos.

4. El Type Ahead Find (pa buscar enlaces con el teclado fuera).

5. Aumenta el número de conexiones múltiples directas y a traves de proxy ;-)


// Orden idiomas
user_pref("intl.accept_languages", "es, en");

// Smooth Scrolling:
user_pref("general.smoothScroll", false);

// Speed up page rendering. Last value in milliseconds (default is 250)
user_pref("nglayout.initialpaint.delay", 100);

// Desactivar Type Ahead Find
user_pref("accessibility.typeaheadfind", false);

// Acelerar conexiones
user_pref("network.http.max-connections", 128);
user_pref("network.http.max-connections-per-server", 48);
user_pref("network.http.max-persistent-connections-per-proxy", 24);
user_pref("network.http.max-persistent-connections-per-server", 12);
Net, lo estoy probando con el firebird y se nota la diferencia, joder si se nota.

Apuntate un gallifante de mi parte [oki]

Saludos [bye]
Escrito originalmente por NetVicious
2. Desactiva la tontería del smoot scroll que a mi personalmente me jode.

Ya te digo, no tardé ni 5 minutos en quitarlo cuando me bajé el 0.6. ¿Está en pruebas o se trata de una ocurrencia poco afortunada de los desarrolladores? ein?
A los windows users al parecer les gusta la pijada del scroll suave, pero a mi me jode porque tarda más en bajar.
Ya lo he puesto más veces, pero para el que no se lea los FAQs del Mozilla y demás, poniendo about:config en la barra de direcciones, accede a TODAS las opciones del mismo ;)
Ya lo sabía pero es que salen una gran ANIMALADA de opciones :P
Pos si, va mejor ahora :D

Infinitas gracias Net [tadoramo]
[ayay] donde tengo mi profile? ^^uuuu
Escrito originalmente por Kawo
[ayay] donde tengo mi profile? ^^uuuu

En Linux lo tendras en ~/.phoenix

En WinXP/2000 en C:\Document & Settings\Usuario\Datos de Programas\Phoenix (ojo que Datos de Programas está oculto)

En Win9x creo que andaba en C:\Windows\Profiles\Usuario\...


De todas formas busca el fichero prefs.js en tu disco duro y dejas el user.js en el mismod directorio [sati]
en win9x esta en C:\windows\application data\phoenix\.........


por cierto, q eso del smoth scrolling, es q no he encontrao ninguna diferencia con el 0.5.......... pondre tus optimizaciones a ver q tal

por cierto q es el ---> El Type Ahead Find (pa buscar enlaces con el teclado fuera) (es q no pillo q significa ese fuera XDXD)
Escrito originalmente por keo01
por cierto, q eso del smoth scrolling, es q no he encontrao ninguna diferencia con el 0.5.......... pondre tus optimizaciones a ver q tal

Joe, pues no veas si se nota el smooth scrolling, a no ser que antes también lo tuvieras activado y entonces claro, no ves diferencia

por cierto q es el ---> El Type Ahead Find (pa buscar enlaces con el teclado fuera) (es q no pillo q significa ese fuera XDXD)

Cuando cargas una página y sin más tecleas "arb" te busca algún enlace que contenga "arb" :)
[reojillo] me referia en que carpeta del phoenix, ^^u estoy en mdk9.1, perdonad por no haber especificado antes. mdk no tiene algun buscador de archivos? vamos como hase o creo que en SuSe lo habia
Pues muchas gracias Net. Yo soy un poco escéptico con estas cosas y pensé que no iba a funcionar ó que no sería mucho... pero va realmente bien.

Apúntate una!

Salu2![oki]
Escrito originalmente por Kawo
[reojillo] me referia en que carpeta del phoenix, ^^u estoy en mdk9.1, perdonad por no haber especificado antes. mdk no tiene algun buscador de archivos? vamos como hase o creo que en SuSe lo habia

esta kfind

K -> aplicaciones -> herramientas de archivo -> KFind

Y en linux en el home de tu usuario hay una carpeta llamada .phoenix, dentro de esta hay una llamada default, dentro de esta otra con nombre variable y ahi es donde debes copiar el fichero. En mi caso


/home/raulex/.phoenix/default/kc1sl8n4.slt/



Por cierto, los ficheros ocultos en linux comienzan con un . (punto)


Saludos
bueno, ya lo he puesto! ahora a ver que aceleron mete! la pagina de eol almenos ha tardado menos en cargarse...o eso creo...
La carpeta Phoenix la tenia oculta tonto de mi xD. Ese Kfind que tanto necesitaba [amor]
Por cierto, para los expertos.

¿Hay alguna forma de acelerar el guardar una imagen? (Mozilla Firebird bajo Windows Milllenium)

1.Me coloco sobre la imagen
2.Clic derecho
3.Guardar imagen imagen como (o pulso u)
4. selecciono el lugar y nombre del fichero pulso el boton de "Guardar"
5. guarda la imagen

Pero en el ultimo paso, despues de pulsar "Guardar", parece como que tarda mucho tiempo en empezar a guardar la imagen, como si no supiera donde esta, cuando se supone que la imagen ya la tiene cargada.
Y hasta que no acaba de guardarla como que no deja pasar a otra cosa

Lo unico que he consegido es borrando la cache acelerar un poco el proceso pero es un poco penoso.

Gracias por vuestra ayuda.
Probare ahora el fichero que decis.
Me respondo yo mismo:

Olvidaros del Mozilla 0.6 (Firebird)

e instalaros el Mozilla 1.4

Esto si que es velocidad de descarga y respuesta instantanea al guardar imagenes!!. Problema resuelto.

Un saludo

Modifico lo anterior:

Resuelto el problema con las imagenes en Firebird reinstalando el programa y borrando la carpeta de configuraciones
(C:\WINDOWS\Application Data\Phoenix\ )
Ahora ya va suave como una seda, segun parece el problema se debia al "Historial de descargas" que parece que estaba saturado y no se podia vaciar.

Nueva modificacion:
Despues de unas horas usando Mozilla 1.4 empieza a mostrar signos del mismo problema de demora en la grabaciion de imagenes.
¿Alguna idea de como resolverlo?
Escrito originalmente por Zeenek
donde este el locate

jejeje, pero tienes que tirar de updatedb antes de hacerlo, si es que no lo haces muy a menudo.
Escrito originalmente por Antonio R
Despues de unas horas usando Mozilla 1.4 empieza a mostrar signos del mismo problema de demora en la grabaciion de imagenes.
¿Alguna idea de como resolverlo?

Instalas algun plugin o alguna cosa en especial?
Instalas algun plugin o alguna cosa en especial?


Ninguno, el Mozilla 1.4 instaldo por primera vez y sin ningun añadido.

Despues de la instalacion iba como un rayo.

Entre que pulsas el boton "Aceptar" cuando ya le indicas donde debe guardar la imagen en el disco duro y el inicio del proceso de guardarla (se sabe porque aparece la ventana del dialogo del proceso de descarga) era inmediato.

Al poco tiempo, despues de guardar unos cientos de imagenes ya empezo a ralentizarse y ahora tarda como 2 o 3 segundos, como si tuviera que hacer algo antes de empezar la grabacion.

He probado desactivando el antivirus, borrando la cache y el historial, pero nada. ¿Le pasa esto a todo el mundo o es solo un problema mio?

Yo sospecho que se trata de un tema de chache, o algun historial de descargas que se hace muy largo. No se.

Tampoco es cuestion de reinstalar Mozilla cada dos por tres.

A ver si alguno puede aportar algo.

Gracias por vuestra ayuda.
Igual es de tu windows, que tengas demasiado lleno el disco duro, demasiado fragmentando los archivos u otra cosa del estilo ;-)
Gracias por tu ayuda NetVicious

gual es de tu windows, que tengas demasiado lleno el disco duro, demasiado fragmentando los archivos u otra cosa del estilo


Pero entonces ¿por que funciona correctamente recien instalado el Mozilla 0.6 / 1.4 ?. Mas parece un problema del propio navegador.

Sistema operativo Windows Millenium.

¿Como os funciona a los demas, teneis el mismo problema?
Pues ahora que lo dices, si es verdad.

A mi solo me ocurre en hasefroch, en linux todavia no me ha pasado, y si, si es insufrible.

De todas formas es algo muy raro, porque a veces pasa y a veces no. En un primer momento pense que igual era porque en la carpeta habia muchas imagenes, pero no era eso, ya que movi todas y seguia ocurriendo.

El hasefroch instalado en mi PC es el 2000

Siento haber aprotado tan poca luz

Saludos
Pues tanto el Firebird 0.6 como el Mozilla 1.4 funcionan a la perfeccion en mi curro con un Win98SE, y por supuesto que en Linux tanbien va perfecto. Notando una gran mejora en este ultimo Mozilla 1.4, ahora se ha convertido en mi principal navegador.

Por experiencia personal-profesional te recomiendo que cambies eso que llamas Sistema Operativo, el win Millenium es de lo malo lo peor que ha sacado mikrosof.
Escrito originalmente por Antonio R


Ninguno, el Mozilla 1.4 instaldo por primera vez y sin ningun añadido.


Piensa que mozilla autodetecta un huevo de plugins diferentes y los carga automáticamente aún recién instalado. Míralo en about:plugins en la barra de direcciones. NO sea que tengas algo raro.

salu2
Ni Mozilla ni Firebird instalan NADA sin preguntar primero. Faltaría!
?????????????????????
yo no encuentro nada de eso.
No se, yo el fire no lo tengo instalado ( compilado...) ni nada, abro la consola me voy a su directorio (home/musice/mozillafirebird) y escribo esto:
./MozillaFirebird y se abre y ya ta, pero no se, eso del perfil de usuario no ta!



help plis :(
thanks.
No se si te refieres al directorio donde están los archivos user.js, etc. Esos los tendrás en /home/musice/.phoenix
Fijate que hay un punto delante de phoenix, por lo que el directorio está oculto. Para listarlo escribe ls -a.
Un saludo
ya lo he copiado tal y como dice en el primer post del hilo y sigue todo en ingles y como antes. :S
¿Tenías cerrado el navegador?Pq si no no funciona.
sí, estaba navegando con Galeón.
¿EL Galeon? Yo me refería al firebird [agggtt] ¿Has probado a copiarlos otra vez con todo cerrado a ver si va? Que raro...
EDITO: Como no sea por algún rollo de que el galeon usa el mismo motor de búsqueda y eso le afecte para algo. No se prueba otra vez a ver que pasa.
Suerte
ya lo he welto a hacer y ná, no xuta.
:'( encima me sale de fuente predeterminada una rara que linkin park y no entiendo una lexe y en las opciones de fuente esta de linkin no está seleccionada :S
Tienes el MozillaFirebird 0.6 normal (que no sea nigthy build vamos).
no se, me lo he bajado de softonic el firebird y ya ta.
Ahora stoy en hase pq linux me ha timado.
He formateado para meter el cd de PLF, lo instalo, selecciono el pakete PLF y cuando acaba de instalar en mandrake solo hay el programa para ripear DVD y el resto de programas no staban.....


osea q ahora no tengo firebird. pero mañana en cuento pueda vuelvo a instalarlo a ver...
a mi lo que me pasa a veces con el Mozilla Firebird es que no se me cargan todas las imágenes y cuando le doy a un link no chuta.
Salu2
Igual es un error de JavaScript de la web que estás cargando.
pues me vais a perdonar, pero instalo user.js en

C:\Documents and Settings\user\Datos de programa\Phoenix\Profiles\default\qsr1omw1.slt

al ladito de prefs.js

y sigo viendo el navegador en ingles

estoy haciendolo mal seguro

y esa carpeta tan rara que me sale "qsr1omw1.slt"???
Escrito originalmente por gaston
pues me vais a perdonar, pero instalo user.js en

C:\Documents and Settings\user\Datos de programa\Phoenix\Profiles\default\qsr1omw1.slt

al ladito de prefs.js

y sigo viendo el navegador en ingles

estoy haciendolo mal seguro


No, lo estás haciendo bien. El problema está en que no te has enterado realmente para qué sirve la variable intl.accept_languages. No sirve para poner mozilla firebird en español: sirve para indicarle al navegador en qué lengua prefieres ver una determinada página (si es que existe la posibilidad de elegir la lengua de la página). Por ejemplo, sin ese user.js, si entras en http://www.google.com (o en http://www.debian.org) la página aparece en inglés, con el user.js la verás en castellano.

Para castellanizar el firebird lo que tienes que tener es los paquetes del idioma, no toquetear en user.js. No sé si en nave.escomposlinux.org tienen ya la última versión traducida... Me parece que también hay una página argentina que ofrece traducciones...
porque si hay por ahí decenas de paginas que están trabajando en castellanizar mozilla firebird, me imaginaba que no sería tan fácil ponerlo en español con tan solo instalar un ficherito, de todas formas si he notado más velocidad al cargar las paginas

y en general estoy contento con mozilla, aunque llevo dos días usandolo

me encanta eso de bloquear los pop-ups, que en algunas web llegan a ser una tortura

gracias por contestar
me imaginaba que no sería tan fácil ponerlo en español con tan solo instalar un ficherito

Es tan fácil o más, ya que no has de instalar nada, sólo descomprimir y copiar unos ficheros en la carpeta chrome del directorio del firebird. Es sólo que como te ha dicho auxiliar no era ese fichero.

Los puedes descargar pinchando aquí

Un saludo
sirve este archivo para el mozilla firebird 0.6.1?
Pues ahora mismo no estoy seguro al 100% pero creo que puse la del 0.6.1 para windows. Pruebalo y si no te funciona busca por el foro. De todas formas juraría que es esa. Sorry.

Un saludo
voy a probar este ahora, el 1 fichero del hilo, el de user.js sirve tambien para el mozilla firebird 0.6.1?
El user.js sirve para todos los Firebirds que hay ;-)
ostia pues esta de puta madre, despues de hacer un format y leer lo del iexplorer, ya estoy mas decidio "entavia" lo unico que me jode del firebird/mozillla es que al escribir esto parpadea mucho mas, y por los plug-ins de java y eso de tener el icono de java en el escritorio cada vez que tengo que usarlo...
por lo demas esta de puta madre, pero hay algo que hacer con esas dos cosas?
63 respuestas
1, 2