Guía básica del GensX

GensX: GENS Sega Genesis Emulator port for XBox v3

Emulador de Sega Megadrive (genesis), Sega 32X y Sega MegaCD I-II.


Ruta de las partidas en el HD

/UDATA/ffff051f/10B0102C7AEB/



I. Primeros pasos

Lo primero es crear una carpeta en el directorio raíz del emulador llamada [color=white]\SGENROMS
, en ella se meterán los roms y se quitará el archivo .mp3 (aconsejable) y se meterá un mp3 llamado sgentheme.mp3 de gusto personal. Con el botón blanco se para la reprodución del mp3. Tras esto ya se pueden meter los roms que se quieran.[/color]


II. Configuración Básica

Apretando el stick izquierdo accedemos a la configuración del emulador, que consta de varios apartados:

    [color=orange]Set game list font size: para elegir el tamaño de letra del menú
    Set text offset: para elegir la posición del texto del menú en la pantalla
    Set game Screen size position: para ajustar el tamaño de la pantalla del juego a la del televisor
    Emulator specific options: configuración del mando y activación de 4 jugadores
    Click here to delete save files for: en esta pantalla no sirve para nada
Con el botón Y se muestra la ayuda en pantalla, de la que cabe remarcar algunos detalles:
    Botón A: carga del juego en modo AUTOMÁTICO
    Botón B: carga del juego forzando la compatibilidad USA
    Botón X: carga del juego forzando la compatibilidad JAP
    Botón Negro: carga del juego forzando la compatibilidad EURO
    Botón Blanco: carga del juego forzando otros tipos de compatibilidad (HACKROMS)
    Botones X+B: hace un reload de los roms
[/color]

III. Configuración dentro del juego

Apretando el [color=white]stick derecho
accedemos al menú de opciones, en el que nos encontramos varias opciones según el botón:
    Botón B: regresa al juego
    Botones Start + Back: sale del juego al menú de roms
    Botón Negro: empieza a buscar automáticamente trucos del juego
    Botón A: continúa la búsqueda de trucos
    Botones L + R: muestra la lista de trucos encontrados
    Botón X: te lleva al menú de configuración del emulador
    Botón Blanco: cambia el disco de MegaCD sin resetear el emulador
    Apretar stick izquierdo: activa-desactiva el filtro gráfico 2xSai (recomendado)
    Stick derecho izquierda-derecha: baja-sube el volumen del juego
    Botón L + Negro: guarda un savestate del juego
    Botón L + Blanco: carga el savestate guardado del juego
    Botón R: acelera el juego
[/color]

IV. Otros detalles

Para borrar archivos guardados (quedan marcados en color verde los juegos que los usan) hay que ponerse encima del juego y apretar el stick derecho, ahora en el menú debe salir la opción de borrar la partida salvada de ese determinado juego.
La emulación del 32X es muy buena, pero no perfecta, aún así juegos como Virtua Racing deluxe van perfectos. No he probado Isos ni Cds de MegaCD, por lo que no sé que tal va, si alguien lo ha hecho le animo a que complete esta miniguía con sus experiencias.



Aparte de todo esto, recomendar este emulador, no he encontrado ningún juego que falle, la emulación es muy buena y deja usar el stick digital y el analógico para jugar (en el Light Crusader es un acierto). Totalmente recomendable
Las isos van perfectas y por lo que he leido los cds de Mega CD tambien van a la perfección.
Compatibilidad muy alta en Megacd (vamos que funciona casi todo)[oki]
Muy buen emulador el Gens simplemente para ser perfecto le queda la emulación del SVP (chip gráfico del Virtua Racing de MD)
Buen trabajo roberts_2 y un saludo,
hola,
roberts_2 buen kurre ke te estas dando con lo de los emuladores, piensas hacer de todos?
Estaria bien que cuando lo acabaras lo subieran a la seccion de documentos uno con todos los emuladores.
Salu2
Me baje el Sonic CD en un archivo RAR.

Al descomprimirlo me sale un archivo de imagen BIN. una CUE y varios mp3.

Lo que quiero saber es como puedo hacer para hacerlo funcionar desde el Hd de la xbox sin falta de quemarlo en un cd.

Gracias.
Ya he conseguido arrancar el Sonic Cd desde la cue del juego lo que pasa que al arrancarlo me sale la presentacion, le doy al boton de Start y a continuacion me sale un muñeco que me dice que no se a iniciado la RAM del cartucho o algo asi.

Alguien sabe que significa esto y como puedo solucionarlo?

Gracias.
Grassroots, prueba a pulsar todos los botones uno por uno (hace tanto que no juego que ya no recuerdo cuál es) hasta que uno de ellos te lleve a otra pantalla. No se explicarlo muy bien porque no recuerdo el nombre exacto de las opciones, pero hay dos que hablan sobre "memoria". Bérralas/formatéalas las dos. Sólo tendrás que hacerlo esta vez, luego el juego ya te arranca directamente.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Muchas gracias Arioco ya lo he solucionado.
Era el B el que habia que apretar. Me salio el menu para escuchar la musica y en donde ponia memory formatee los datos de la ram y del cd como tu dijiste y ahora tira perfectamente.

Otra vez gracias.
Muchas gracias por el tutorial ;)

He estado probando con el Road Avenger de MegaCD (lo he cargao con la imagen mismo, bin + cue) en ningun momento he visto algun error grafico, sonoro o alguna relentización.. es un EMU cojonudo.. iré probando alguna ke otra ROM cuando pueda :D

Salu2.
Tengo este emu en un cd u en raiz tenbo las carpetas media, bios, sgenroms y el default.xbe, pero la consola no arranca el emulador.El cd lo lee sin problemas.Tengo q modificar algo? Las isos de megacd deben ir acompañadas de los mp3?
hola a todos, hace una semana instale el emulador con muxas roms y todo perfecto.
decidi cambiar el disco duro x uno mayor para meter mas emuladores.
cuando vuelvo a tener todo correcto resulta q el emulador de mega drive solo me funcionan dos botones y en la cruzeta solo hacia abajo.
Q ha pasado?
q puedo hacer?
lo e instalador y desinstalado y nada sigue igual.
Prueba a borrar el archivo que tienes en /UDATA/ffff051f/10B0102C7AEB/...y prueba el neogenesis....;)
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
Borrado. me equivoque de hilo
11 respuestas