Guía básica del xSnes9x

xSnes9x 1.39mk3a V1.04


Inicio del emu

Al iniciar el emulador nos encontramos con las siguientes carpetas:

[color=pink]My snes roms:
en ella están los roms o carpetas con roms.

My rom folders: exactamente igual que la anterior opción.

My favorites: en esta carpeta se guardarán los roms que marquemos como favoritos con el botón Y.
[/color]


Main Menu

Pulsando [color=white]START
en la pantalla principal del emulador, accedemos al menú principal, en el que nos encontramos con muchas opciones:

Rendering options: desde aquí se accede a diferentes opciones para configurar el apartado gráfico del emulador, pero que repercuta en las roms sólo hay una opción, el point filtering, que recomiendo activarlo YES

Sound options: aquí hay algo que es conveniente desactivar, que es el SID music, y que no es otra cosa que la música repetitiva que suena con el emulador y que a mi me pone nervioso, por eso recomiendo desactivarla. Todo lo que sigue en este apartado son opciones de sonido del emulador, que se pueden configurar a gusto del usuario, aquí no haré configuración básica por que es cuestión de cada cual dejarse el sonido a su gusto.

Configure controller: la configuración de los 4 mandos, si usar el análogico (mario kart) o el digital (plataformas) y la configuración de los botones se hace desde aquí.

Rom options: distintos métodos de forzado de carga de las roms, no es recomendable activar ninguno, puesto que puede dar problemas con otros roms si no se desactiva.


Favorites browser: accede directamente a la carpeta en la que el emulador guarda las roms favoritas.

Subfolder browser: accede directamente a las carpetas de roms.

DVD-ROM browser: navega por un dvd en búsqueda de roms.

IPS browser: accede a la carpeta donde se almacenan los archivos IPS.

SRAM browser: accede a la carpeta donde el emulador guarda los archivos SRAM (los que guardan los juegos en la memoria emulando la pila del cartucho).

Savestate browser: accede a la carpeta donde el emulador guarda los savestates.

Skin browser: accede directamente a la carpeta de skins del emulador y permite cambiarlo por uno de los disponibles. También es posible poner uno propio, actualmente yo tengo uno de Kate Ryan, sólo es guardar los archivos .png dentro de una carpeta en ese directorio y respetar las medidas de las fotos.

Cheat code browser: accede directamente a los archivos que el emulador guarda con los trucos de Game Genie y/o Action Replay introducidos en los juegos.

SID browser: accede directamente a la carpeta de SIDS para elegir cuál queremos que suene.


Eject DVD-ROM: expulsa el DVD sin reiniciar el emulador.

About xSnes9x: muestra los créditos del emulador.

Quit xSnes9x: salir del emulador.

Shutdown Xbox: apagar la consola.
[/color]


In Game Menu

Se accede a este menú con la rom ya cargada y [color=white]apretando el stick derecho
.

Savestates: aquí se pueden guardar 5 archivos diferentes en cualquier momento de la partida y en cualquier juego.

Cheat codes: con esta opción podemos introducir códigos de Game Genie y/o de Action Replay en los juegos.

Reset screen defaults: ésta opción borra cualquier configuración de pantalla que hayamos seleccionado anteriormente.

Reset rom: con esta opción hacemos un reset de la rom.
Rom information: aquí se nos muestra la información detallada de la rom.

Exit to menu: se sale de este menú al inicio del emulador.
[/color]


....qué decir de este emulador, que fallan poquísimas roms en él (a mi sólo me ha fallado el Ninja Gaiden Trilogy), que emula el chip Fx y otros chips diversos a la perfección, que permite tener las roms clasificadas por categorías, que usa savestates y códigos de action replay, permite 4 jugadores simultáneos...si os gustaba super nintendo os gustará este emulador....saludos pixa...;)
muy wena tu guia [oki]
como la grabo [comor?] [+risas]
perdon,como grabo el emulador ZzzZZ
Escrito originalmente por unknow
perdon,como grabo el emulador ZzzZZ


Yo los descomprimo y los paso al hd por ftp, me es más cómodo y sencillo...saludos...;)
Ese pixon curranding, que bueno ere gordo.

[toctoc]
Te felicito Roberts_2 muy buena guia y la del Final Burn tambien.
Por cierto a mí me funciona el Ninja Gaiden Trilogy,quizás sea tu rom que esté corrupta.
Un saludo.
Escrito originalmente por DJ Deu
Te felicito Roberts_2 muy buena guia y la del Final Burn tambien.
Por cierto a mí me funciona el Ninja Gaiden Trilogy,quizás sea tu rom que esté corrupta.
Un saludo.


Zenks, Dj_Deu...mi rom es del goodsnes 0.9994, y en pc funciona perfectamente, además, leí en el foro de lantus que no soy el único al que le da problemas esa rom, pero al ser un recopilatorio de los 3 Ninja Gaiden de Nes no me preocupa, uso el FceuX o el NesterX para jugarlos, aunque probaré a forzar algún tipo de load a ver si funciona....saludos...;)
A mi me va muy rapido las roms,¿como puedo ponerlo para que vayan a velocidad normal?
Un saludo.
yo tengo una pregunta, se los savegames van ala tarjeta d memoria o al hd (o se puede elegir dnd)?
Escrito originalmente por Psmaniaco
A mi me va muy rapido las roms,¿como puedo ponerlo para que vayan a velocidad normal?
Un saludo.


¿Rápidos?...creo recordar que no lleva selector de framerate...es raro eso de que los roms te vayan rápidos...¿tienes la consola puesta en ntsc?

Escrito originalmente por rintin
yo tengo una pregunta, se los savegames van ala tarjeta d memoria o al hd (o se puede elegir dnd)?


Van al HD...luego los puedes seleccionar y cargarlos en una memory card....

.....saludos...;)
Ya me funciona bien,seleccione una funcion que trae el emulador ya va a velocidad normal.
Un saludo.
He metido el xSnes9x en el hd de mi xbox en ésta ruta:

e:\games\xsnes9x\

y no rula un pijo, mexplico, cuando voy a mi evox y me meto en EMUS, me dice que no tengo ningun emulador instalado.

¿Tengo que editar alguna ruta manualmente en el evox.ini o algo que yo no sepa?

¿Tengo que cambiar el nombre del directorio para que detecte el emu?

¿Lo he grabado en la partición correcta?

Gracias por adelantado.
Arreglao.

En el evox.ini tenia puesta esta ruta:

e:/Apps/emulators

y yo to cabezon poniendo el emulador en

e:/games/xsnes9x

Al final he editado el evox.ini y he puesto el emu donde ma dao la gana xD o sea:

e:/games/emus/xsnes9x

y a rular.

Saludos.
¿Hay alguna forma de poder jugar desde Cd? Yo es que no tengo ni idea para hacer las cosas mediante FTP :( Tengo el Execute Pro Lite 2.2, y el último Evox instalado (mediante un cd), con el DVD region X, el reproductor de Divx y demás, pero no me sale ninguna aopción de Emu, como a algunos de aquí. Entiendo que les sale eso poque han modificado el ini, pero para eso habría que actualizar el evox mediante FTP, ¿no? ¿No puedo grabar el emu en un cd con las roms y jugar desde ahí? Gracias.
Ya me funciona bien,seleccione una funcion que trae el emulador ya va a velocidad normal.


pos a mi tambien me va follaisimo y no encuentro esa opcion!

me puedes decir cual es plz!!

1 saludo.
Yo estoy igual... a ver si nos comentas cuál es esa opción que tocastes!


Un saludo a todos!


Bai!! [barret]
La opcion estaba en Emulador Settings,mañana lo miro y ya os digo cual es para que podais ajustarlo,de todos modos con algunos juegos puede ir el sonido un pelin rapidillo,pero eso es normal,el juego va a velocidad normal.
Un saludo.
Actualizad al WIP 1.42, es más cómodo (salvo por tener todas las roms en la misma carpeta) y lleva más opciones...a ver si tengo tiempo y hago otro tuto....saludos...;)
Traga con las Rom en zip ??
La opcion estaba en Emulador Settings,mañana lo miro y ya os digo cual es para que podais ajustarlo,de todos modos con algunos juegos puede ir el sonido un pelin rapidillo,pero eso es normal,el juego va a velocidad normal.



tus dias son un poco largos no? ;)
Echarme un cable,(pero no al cuello) he puesto la xbox con el x2vga y este emulador se me ve mal.me pasaba lo mismo con el fbaxxx y poniendo el modo progresivo ON ahora se ve bien.Pero en este no se como hacerlo.


Gracias
holas, acabo de instalar otra vez el emulador, antes lo tenia cuando estaba instalado el slayer 2.5 y ahora q lo e actualizado al 2.6 lo instalo y la pantalla me sale en negro, no llega a arrancar.
q me podeis decir?
un saludo
p.d. puede ser por poner la tele en modo pal o ntsc?
mira si tienes puestos los in game reset
cybblade escribió:mira si tienes puestos los in game reset

ande puedo mirar eso?
el emulador no me llega a cargar se me queda en negro
los in game reset IGR se encuentran en el setup del evolution.

nadie sabe si se puede poner en progresivo el emulador?
si, los tngo puestos los game in reset.
cual es la ultima version q ay actualmente?
salu2
Prueba a quitar los IGR

Solucionado lo del modo progresivo.Tan simple como activar el 480p y no tocar el resto.Es q no veia entero el menu de opciones y no lo habia visto... [tomaaa]
Cassanova escribió:holas, acabo de instalar otra vez el emulador, antes lo tenia cuando estaba instalado el slayer 2.5 y ahora q lo e actualizado al 2.6 lo instalo y la pantalla me sale en negro, no llega a arrancar.
q me podeis decir?
un saludo
p.d. puede ser por poner la tele en modo pal o ntsc?

Prueba borrando la configuración que te crea el emulador en T:/Data, creo que era en f5004 o una carpeta parecida, en la guía del principio del foro está la ruta exacta...la última versión conocida de lantus es la V1.42 WIP 17 June 2004...;)
Alguien a conseguido jugar a juegos multiplayer de 2 o mas jugadores?? tipo mario kart o secret of mana, si es asi podria explicar como se configura, pues lo he intentado un par de veces y nada, encambio con el emulador de N64 si. Estaria muy agradecido de una respuesta, tengo pensado pasarme el secret of mana con 2 amigos con la rom traducida.
No encuentro los códigos pòr ninguna parte, mi correo es cenveda@hotmail.com, y el juego que deseo jugar es el clásico Mario Bros
...usa el zsnesbox, emula mejor, tiene filtros más útiles y una opción de cheats con los códigos ya incluidos e incluso trucos de las revistas para meterlos a mano ;)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
De donde lo bajo? Y no podrian actualizar el hilo? Está desfasada la versión que mencionan!!!
...no tengo tiempo ni ganas de actualizar la guía del emulador pero siempre puedes hacerlo tú....respecto a de dónde lo bajas, está bien claro: de aquí ;)
El emulador en sí es perfectamente legal. Lo peliagudo son las roms.

Yo el emulador lo he encontrado en la mula.
...el emulador está hecho con el sdk robado a m$, por lo que no es legal ;)
No volváis a postear aquí..., el xsnes9x ya no se usa en detrimento del zsnesbox...

roberts, actualiza el hilo o algo para dejarlo claro... :o
..mmm, xsnes9x emula bien juegos que el zsnexbox no hace (marvel superheroes por ejemplo), no veo el problema en que se postee aquí :)
Ah, me dejé llevar por el impulso pcero, tienes razón.

Con respecto al zsnesbox, no estaría nada mal que pusieses una pequeña referencia explicando el tema.
Concuerdo con roberts, hay roms que solo emula el xSnes9x, uno de mis favoritos es ese de marvel, y por ejm en el super mario se ve como parpadeo, eso si el sonido en el znes si es mejor, pero prefiero que se vea bien, depende del rom
a mi me pasaron el disco con roms y todo y funciona a la perfeccion solo que yo quiero hacer el proceso a la inversa quiero sacar algunos roms y ponerles algunos otros pero cuando trato de acceder al dvd en mi pc no me deja abrirlo me manda un mensaje de error y quiero saber si necesito algun programa o que por que pense que era pr que esta rayado pero no porque en mi xbox los puedo jugar sin problemas

Ojala alguian sepa como hacerle o me de algun tip se los agradeceria eternamente
...seguramente necesites algún gestor de isos/dvd de xbox, habían varios pero ahora mismo no recuerdo el nombre de ninguno, no sé si el cxboxtools te puede servir :?
hola no soy capaz de meter cdigos game genie no se si lo hago bien , en el menu de la rom me voy a sheat - game genie y ahi edito los codigos y lo pongo en on pero mi partida sigue igual ,a lo mejor no vale con el juego ya empezado ............ una ayudita por favor

en el faq del juego me pone esto que no se ingles :
NOTES: These codes must be entered at the start of a
new game.
...tienes que meter el código y resetear la rom, así te lo carga...pero mejor que uses la última versión del zsnesxbox que lo hace de modo automático y además tiene un archivo con muchos trucos y passwords para una gran cantidad de juegos ;)
muchas gracias voy a probarlo jejejej el seiken dentsenstu 3 me esta matando -
un saludo
Hola:
Tengo un DVD con varios roms de extension *.smc y los quiero jugar en mi Xbox por medio del xSnes9x. ¿Que teng que hacer para que los lea? Nota: use el DVD browser y no me detecto los ROMS pero si uso el explorador del xbox si se muestran los roms.
44 respuestas