El proyecto arcade Cyberia estará en S2E

¿Qué no hay noticias del S2E? Pues ahí va una ;)

S2e, Salón del Entretenimiento Electrónico y la Cultura
Digital, que se celebra en Madrid del 26 al 29 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, ha anunciado que albergará la primera demostración al público del pionero Proyecto
Arcade Cyberia, desarrollado por cuatro estudiantes de ingeniería informática de la Universidad de Deusto, en Bilbao, que permite disfrutar de un videojuego con auténtica sensación de Tres Dimensiones (3D). El juego desarrollado por unos estudiantes consigue que el usuario se comporte y tenga la perspectiva de un personaje virtual, con un ángulo de visión de 270º.

Enrique Pérez, Luis F. Regel, Iker Silvano y Javier Díaz son el grupo de desarrolladores que han diseñado el Proyecto Cyberia Arcade. Con una media de 22 años de edad, los cuatro estudiantes han pretendido diseñar un nuevo tipo de videojuego, en el que el jugador no sólo es protagonista de una aventura, sino que la “vive” desde la perspectiva del personaje virtual.
El interfaz de la máquina está dotado de un ratón inalámbrico que hace las veces de pistola virtual. Mediante una alfombra Dance Mat el jugador decide la dirección que toma en cada
momento del juego, moviendo sus pies hacia la dirección que quiera caminar.

Se trata de un sistema de juego innovador y nunca visto hasta ahora, que aprovecha el entorno de inmersión que proporciona la CAVE. Tras medio año de desarrollo, el grupo ha conseguido realizar una versión de demostración del sistema que se presentará del 26 al 29 de junio en S2e.


Texto flagrantemente pegado de la nota de prensa.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Gracias a Patricia por el aviso.
:O :O :O
Olé, hace nada hablé de algo parecido pero parecía muy muy lejano... un proyecto muy muy interesante, y desarrollado por estudiantes :O A saber lo que harán con medios de profesional!!!

Un saludo [bye]
Woooo, menudo puntazo... y no es Japones :Ð [oki]
Os animo a todos los que tengaís la posibilidad de acercaros al S2e que vengais y le echeis un vistazo, es bastante espectacular.

Además, toda la exposición estará plagada de proyectos y actividades muy interesantes, si sois aficionados al entretenimiento digital no dejeis de venir. Habrá concursos, talleres, conferencias... en fin, que los 3 días que va a durar se van a quedar cortos.

P.D.: para los que no dispongan de medios para desplazarse hasta Madrid y quieran hacerlo, se están organizando viajes al S2e desde Bilbao y Barcelona.

P.D.2: no, no me han pagado para decir nada de esto [+risas]
Psssss, k kereis k os diga, no es nada del otro mundo.
Lo k si te sumerje son los 3 peazo pantallones [qmparto].
Lo otro es simplemente la alfombra pa moverse y poko mas.
Yo perfektamente puedo hacer lo mismo con un par de monitores y a base de teclado .....
¿Se sabe ya cuanto valdran las entradas para el S2E? Es que aunque no acabe los examenes hasta el dia 30, puedo tomarme un dia de descanso y visitarlo. [chulito]
Escrito originalmente por zeroday
Psssss, k kereis k os diga, no es nada del otro mundo.
Lo k si te sumerje son los 3 peazo pantallones [qmparto].
Lo otro es simplemente la alfombra pa moverse y poko mas.
Yo perfektamente puedo hacer lo mismo con un par de monitores y a base de teclado .....


Entonces tal vez deberías ser tú el que exponga su trabajo en el S2e :-| .

Es muy fácil criticar el trabajo de los demás desde la comodidad del anonimato con esa actitud tan típica en este país de "pse, seguro que yo lo hubiese hecho mucho mejor...". ¿Quién dijo aquello de que la mayoría de los críticos son artistas frustrados? [sati]

Venga, un saludo para todos. Esperamos veros en el S2e.
esto vendria a ser lo mismo que el arcade de Ferrari F355 pero en un FPS no?

creo recordar que en esa maquina tambien utilizaban tres pantallas
Escrito originalmente por rauluke
esto vendria a ser lo mismo que el arcade de Ferrari F355 pero en un FPS no?

creo recordar que en esa maquina tambien utilizaban tres pantallas


Si, también se portó un Quake3 para un sistema parecido. Pero en ambos casos las pantallas adicionales sólo sirven para tener un mayor ángulo de visión, y no afectan al desarrollo del juego. Es decir, puedes jugar perfectamente sin mirar en ningún momento a las pantallas laterales. En estos juegos las pantallas adicionales son meramente decorativas.

En este juego no es así. Tienes que girarte e interactuar con la pantalla que sea necesario en cada momento. La mecánica del juego no se parece a nada que se haya visto hasta ahora (es cierto que tiene elementos de FPS).
Escrito originalmente por franaloper
¿Se sabe ya cuanto valdran las entradas para el S2E? Es que aunque no acabe los examenes hasta el dia 30, puedo tomarme un dia de descanso y visitarlo. [chulito]


Creo que la entrada eran 6 €
ok gracias por la aclaracion, el control con el raton debe ser un poco incomodo no?

seria la hostia un juego tipo Time Crisis con las tres pantallas
Escrito originalmente por rauluke
ok gracias por la aclaracion, el control con el raton debe ser un poco incomodo no?



en realidad el ratón no es un ratón convencional, se comporta como una pistola de infrarrojos :)


seria la hostia un juego tipo Time Crisis con las tres pantallas


El juego ES tipo Time Crisis


Un saludo :)
Pues ami me parece un gran logro, no se pq criticais tanto, joder ke son estudiantes!! ahora imaginaos ke la idea triumfa y alguna empresa profesional del sector se hace con los derechos.
ya me imagino, un zelda o halo o un final fantasy jugando en 270·
.Seria la reostìa

P.D: Observese ke he puesto un juego emblematico de cada plataforma para no crear conflictos.
De hecho, el que sean 3 pantallas cubriendo un ángulo de 270º es anecdótico. Introducir más pantallas o variar los ángulos que forman es una tarea trivial.

Vamos que se podría montar un sistema formando un cubo (6 pantallas, incluyendo el suelo y un techo) sin despeinarse.
si

imaginaos ke la idea triumfa y alguna empresa profesional del sector se hace con los derechos.


Comprame tu las teles no te jode! [jaja] [jaja] [jaja]

la idea esta muy chula pero jugar en pantallas cuadradas no debe de dar una muy buena sensacion, lo ideal seria que las pantallas fueran una mini boveda, claro que eso, si es posible, costaria un paston
joer k tio, k no chato k no es x kritikar (estoy en 5 de inf), pero eso no es nada dificil lo xungo seria extrapolar un enotrno 3d de una pantalla a 3 t tampoko es gran kosa
si ha mi me dejaran hacer un proyecto de estos, k lo dudo, lo haria = o mejor, ademas, ya k te pones podrian haber utiliza webcam pal control en ves de la cutre alfombrilla.

PD
tu ves eso en 3 monitores de 15 " y moviendo con un teclao, y es lo mismo pero klaro no impakta tanto
Se nos había olvidado!!!! [+risas]

además de este proyecto estarémos allí presentando otro proyecto anterior, una demo de un nivel de un juego plataformas en 3d llamado E.D.E.N.

Además habrá alguna sorpresa....
Es una buena idea aunke un añadido interesante serian unas gafas lcd tipo edimensional , creo ke la immersion 3d seria brutal por un minimo precio .
Escrito originalmente por gotmog
Es una buena idea aunke un añadido interesante serian unas gafas lcd tipo edimensional , creo ke la immersion 3d seria brutal por un minimo precio .


Uffff, hemos estado probando ese sistema y si da mas impresión de inmersión, pero ademas le proporciona al usuario un dolor de cabeza brutal asi que estamos buscando otros métodos.

Otra de las razones por las que hemos elegido el "metodo de 3 pantallas con proyeccion standard" (en lugar de imagenes proyectadas en cada ojo o las gafas lcd") es la posibilidad de que el publico pueda observarlo en condiciones

Un saludo.
Que yo voy a ir... y quería ir el Jueves 26 por la mañanita temprano...

¿Es entrada para profesionales como en el SIMO, o puedo entrar? ¿La entrada se paga allí, no? ¿A qué hora abre?

Gracias....
Escrito originalmente por kroatonthejoker
Que yo voy a ir... y quería ir el Jueves 26 por la mañanita temprano...

¿Es entrada para profesionales como en el SIMO, o puedo entrar? ¿La entrada se paga allí, no? ¿A qué hora abre?

Gracias....



La entrada es para el publico en general, supongo que si, que se pagará en la entrada de la feria, y supuestamente las pueras se abren a las 11:00 AM


Un saludo :)
Bueno, en breves Zhul y yo salimos hacia madrid para empezar a montar el sistema en el S2e, a los que esteis, que sepais que estaremos en el stand (Squished Sheep) todos los días y que daremos una charla-taller sobre nuestras experiencias el Sábado de 18:30 a 20:30. Nos vemos por allí.

A los demás hasta el Lunes, que es cuando volvemos, ya contaremos algo :)

Saludos
Yo pasaré el Jueves... pero por la tarde... pq por la mañana al final curro.... a ver si me acuerdo del nombre del stand!!!
23 respuestas