A ver quien sabe esto...

Hola a todos.

En esta comparativa sobre placas hay unos datos que no se lo que significan, ¿alguien podria explicarmelos?

Me refiero en la antepenultima parte del cuadro, en la que dice "Voltage". ¿Que significa esto? ¿Es mejor cuanto mas tenga, o cuanto menos??

Todo lo que podrais decirme sobre esto os lo agradeceré.

http://www6.tomshardware.com/motherboard/20030214/nforce2-14.html

muchas gracias. [oki] [oki]
El Voltaje, es el número de voltios que necesita (gran aclaracion xD) en teoría cuanto más voltaje, más consumo energético requiere, pero vamos que las variaciones en el cuadro son irrelevantes.
Holas, lo ke muestra esa tabla son los voltajes minimo y maximo asi como el incremento entre voltajes para el micro, para las memoria y para el chipset.

Esto es util sobre todo a lo hora de overclockear un micro, ya ke a su voltaje original no subira de XXXXMhz y al aumentar su voltaje llegara mas, nada mas lejos ver mi AMD1700+ ke a sus 1,5V nominales llega a unos 1950Mhz y a 1,725V llega hasta 2200Mhz y hasta unos 2400Mhz a 1,95V.

Para las memorias lo mismo, es bueno tener control de voltaje si piensas hacer OC ya ke a su voltaje nominal no subiran de XXXMHz o kiza no aguanten unos timmings agresivos, subiendo el V es posible le la memoria en vez de aguantarte los 333Mhz de fabrica llegue hasta 400Mhz, es mas ke yo probe unos modulos Micron DDR266 ke nominalmente funcionan a 2,6V y timings 2.5-3-3-6 y a 2,8V aguantaban a 400Mhz con los timmings en 3-4-4-9.

Sobre tener control del voltaje del chipset no tengo apenas conocimientos, hay gente ke dice ke para FSB's muy altos es conveniente subir una decima el V del chipset para aumentar la estabilidad.

En esta tabla no biene pero algunas placas traen control del voltaje sobre el puerto AGP cosa ke todavia no se bien para ke vale, aunke supongo sera para ke aguante si pones por ejemplo el AGP a 80Mhz.

Un saludo.
Muchas gracias MAD, se ve que eres un autentico experto, y me aprovecharé de ello;

Abit NF7, Asus A7N8X o Epox 8RDA??

Quiero montar un XP-2400 o 2600, con 512 DDR y con la tarjeta gráfica de haré caso: Radeon 9100. Y el disco duro IBM de 120 Gigas y 8 Mb Buffer.

La que me recomiendes, será la elegida.

Gracias y saludos.
Epox 8RDA3+, chipset Nforce2 Ultra 400 [oki]
Holas, yo compraria la Abit NF7-S V2.0, remarco lo del -S V2.0 pk hay 3 versiones de la Abit NF7... te kuento...

Abit NF7 -> Version economica, Sonido 5.1 con 3 conectores minijack por lo ke si pones unos altavoces 5.1 conectados al sonido integrado no puedes poner microfono ni entrada de linea, LAN Integrada, no trae Raid SATA ni Firewire.

Abit NF7-M -> Igual ke la NF7 pero con una tarjeta grafica GeForce 4 MX440.

Abit NF7-S V2.0-> La placa ke te recomiendo, Sonido 5.1 con 5 conectores minijack a los ke puedes conectar unos altavoces 5.1, microfono y line in, trae tb un SPDIF Optico, LAN INtegrada, SATA Raid y firewire. Aparte al ser la V2.0 y aunke oficialmente no lo decian no trae el chipset nForce 2 comun, trae el nForce 2 Ultra 400 lo ke da soporte oficial a proceasdores Barton con el FSB a 400Mhz. Una pedazo de placa con todos los extras y unas capacidades de overclock impresionantes.

Sobre la otras ke mencionas... la ASUS no me gusta particularmente ya ke es algo mas cara ke la Abit NF7-S V2.0, los mismos extras en la version Deluxe, un rendimiento parecido, menos capacidad de OC y hasta e leido ke menos estable.

Sobre la Epox 8RDA+... precio similar a la NF7-S V2.0, kiza algo mas barata, algun extra menos y capacidades de OC muy buenas pero sin llegar al nivel de la NF7-S V2.0.

Epox acaba de sacar la Epox 8RDA3+... la kual se ekipara en extras a la Abit NF7-S V2.0, algo mas cara ke la Abit NF7-S V2.0.

Asus segun kreo a sacado los modelos A7N8X-X con el nForce 2 Ultra 400 y la A7N8X-VM de las kuales no tengo ni idea de como iran... pero seguramente no superen a la Abit NF7-S V2.0. ;)

Bueno... por si no lo e dicho bastante... pillate la Abit NF7-S V2.0 por 134€. Si ni necesitases tanto extra ya seria cuestion de mirar precio tienes varios modelos sencillos por 99€ de Epox, Abit, MSI y alguno mas... llamame maniatico pero seguiria pillando la Abit NF7 a secas por el nForce2 Ultra400 ke da soporte oficial a los barton con el FSB a 400Mhz. De todas formas si no piensas hacer overclock kiza podrias pillar una placa estable asi como gigabyte con el chiset VIA KT400 por unos 80€ y ahorrar algo.

Un saludo.
Es un lujazo encontrar a gente tan entendida y amable.

Muchas gracias.
Hola tengo una duda, ¿Como se le pueden subir los voltajes a la placa? Con los jumper. Y otra si haces overclocking si pasarte de los voltajes maximos de la placa, el overcloking es seguro o sigue existiendola posibilidad de que el micro se achicharre. Gracias
7 respuestas