A cuanto tienes tu XP1700+ DLT3C?

----------------------------------------

Hola... aki pongo la tabla con los resultados ke tenemos hasta ahora...

La tabla no la pondre en otros post ya ke al ir modificandola de mi espacio web se iran viendo aki los cambios, puede ke la tabla moleste ya ke es de mas 900pixel de ancha, si os molestase decirlo y bien ponermos un enlace para ir a verla, bien ponemos la tabla al tamaño de 300pixel o 600pixel de ancho y ke al pulsar en ella te lleve a la tabla a tamaño completo o bien abrimos otro post solo con la tabla donde no postearemos. Lo ke vosotros kerais.

La manera de ordenar sera... po mayor por velocidad, luego mayor FSB, luego mayor multiplicador, luego menor voltaje, luego menor temperatura en full, luego menor temperatura en idle y si eston o fuera suficiente y hubiera 2 personas con los mismos resultados lo hariamos alfabeticamente por su nombre. Los datos ke estan con interrogaciones no los tengo, ponerlos y modificare la tabla con las actulizaciones.

Tabla de Athlon's XP DLT3C en EOL...

Imagen

Es posible ke por la cache de vuestro explorador no salga la tabla actualizada, forzar refrescar la pagina para ke se vea la tabla actualizada, tb es muy posible ek gracias al proxy de telefoncia no podamos ver la tabla actualizada, yo con Internet Explorer 6 pulsando [Ctrl]+[Alt]+[Boton Actualizar] consigo ke se vea actualizada.

Un saludo.
Microprocesador: AMD Athlon XP1700+.
Stepping: AxDA1700DLT3C 9825107281727 JUIHB0309MPMW. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Velocidad de funcionamiento: 2310Mhz.
FSB: 184Mhz.
Multiplicador: 12,5.
Voltaje: 1,825V (la ultima vez que falle le pege mas de un incremento no se si con menos es igualmente estable)
Placa Base: Epox 8k3a+ (KT 333A)
Memoria: 2 modulos ( módulos samsung e infiniteon) 512 mb ddr 333
Disipador: Volcano 7+ @ 3000rpm. Pasta Artic Silver.
Temperatura en idle: 46º.
Temperatura en full: 50,5º.
Caja de aluminío y ventilador sacando aire

PD: Algo muy curioso en muchas velocidades anteriores que fui probando el micro era absolutamente estable en todo en un voltaje muy bajo (me tiraba horas jugando al UT2003, pasaba el pcmark las veces que hiciera falta, el burn wizard del sandra....) pero fallaba SOLO en el test de los dragones del 3dmark (con 8 luces) en el que saltaba...
Por supuesto con la que configuración que menciono arriba, no falla siquiera este test ESTABILIDAD TOTAL Y ABSOLUTA

MaD tenemos exactamente el mismo micro jejejejejee (megacool pc verdad?)
Holas DIE... si en MgaCoolPCo compre... pero esto del mismo numero no deberia ser el mismo, hable con un tio del foro de Noticias3D ke compro el micro 1 hora mas tarde ke yo y su micro tenia el mismo step pero en el suyo el segundo conjunto de caracteres acababa en 26 y el mio en 27... ke cosa mas curiosa.

Por cierto tio, cacho de overclock... a mi eske me da miedo ya subir tanto el voltaje por si el micro se me muere en 1 año y prefiero tenerlo a 2200Mhz a 1,7V. Seguramente a 1,8V tu micro tb seria estable, al menos mi micro ke es igual lo era a 2300Mhz (200*11,5).

Si la peña se anima a ir posteando el OC de su DLT3C podiamos hacer una tablita en excel con los resultados comparativos de estos micros como ya hicieron en los foros de Noticias3D pero esta mas centrada en los DLT3C.

Por cierto DIE, llame a MegaCoolPC hoy (08/05/2003) y me an dicho ke tienen mas 1700+ DLT3C y ke a partir de mañana (09/05/03) se puede pasar a comprarlos. Te digo esto pk tenias otro post preguntando donde conseguir uno en Hardware en el cual tb e puesto esta info.

Un saludo.
Sólo una cosa MaD
...Memoria: 1 modulo de 256Mb Micron DDR266@266Mhz asincronica con el FSB....
Estoy en espera de ke me traigan 2 modulos de 256Mb G.E.I.L. DDR400 CAS2.5 para ponerlos sincronicos al FSB

Se dice síncrono (Y asíncrono).
Por lo demás me he quedao estupefláutico. [sonrisa]
Sera que vengo de un 2100+ palomino que tenia 1775 de vcore de manera standar y por eso 1,825 no me parece tanto [jaja]
Copie tu numeración porque asi de memoria me parecio identico recordaba el ....25 y el ....28
El caso es que por lo ke he leido lo maximo que recomiendan (vigilando la temeratura) es 1,850 de Vcore... hay tios que lo han puesto a babaridades y lo han subido a mas de 2V (cosa que ya no me parece NADA recomendable)

Lo de megacool, gracias por la información, voy a intentar mañana pillarlo por estos lares y sino pensare que hacer...

Por cierto he leido por ahi que hay unos dl3tc, que no suben tanto porque estan degradados de un 2400+ (pone un...24... donde en el nuestro pone 28...) no esta totalmente confirmado que suban menos pero por si acaso...cuidadin... [tomaaa]
Vamos allá:

Microprocesador: AMD Athlon XP1700+.
Stepping: AXDA1700DLT3C JUIHB0308MPMW.

Configuración 1:

Velocidad de funcionamiento: 2200Mhz.
FSB: 200Mhz.
Multiplicador: 11.
Voltaje: 1,65V
Placa Base: Abit NF7-S Rev. 2.0.
Memoria: 2 módulos de 256Mb Kingston KVR400X64C3 DDR400@400Mhz.
Disipador: Volcano 11 @ 2500rpm. Artic Silver 3.
Temperatura en idle: 50º.
Temperatura en full: 52º.
Pcmark2002:
CPU 6471
MEM 4607
HD 806

Configuración 2:

Velocidad de funcionamiento: 2000Mhz.
FSB: 200Mhz.
Multiplicador: 10.
Voltaje: 1,65V
Placa Base: Abit NF7-S Rev. 2.0.
Memoria: 2 módulos de 256Mb Kingston KVR400X64C3 DDR400@400Mhz.
Disipador: Volcano 11 @ 2500rpm. Artic Silver 3.
Temperatura en idle: 46º.
Temperatura en full: 48º.
Pcmark2002:
CPU 6008
MEM 4456
HD 586

Configuración 3:

Velocidad de funcionamiento: 1826Mhz.
FSB: 166Mhz.
Multiplicador: 11.
Voltaje: 1,5V
Placa Base: Abit NF7-S Rev. 2.0.
Memoria: 2 módulos de 256Mb Kingston KVR400X64C3 DDR400@400Mhz.
Disipador: Volcano 11 @ 2500rpm. Artic Silver 3.
Temperatura en idle: 39º.
Temperatura en full: 43º.
Pcmark2002:
CPU 5477
MEM 3888
HD 496

Esta placa y este micro se lo come todo XD . El ordenata está montado sobre una tabla de madera (no pude esperar a que me llegara la caja, para comprobar que todo iba ok). Le instalé Windows Me (valla kk), esperaré a que me llegue la caja (Xaser III XD ) para instalar Winxp pro y tener todo en condiciones. Las pruebas las realizé durante unas horas por lo que no puedo garantizar que el sistema sea estable del todo en estas configuraciones, por lo menos han pasado el pcmark2002.

Cuando lo tenga todo en condiciones ya postearé los resultados.

P.D.
¿Qué es peor para el micro subir mucho el multiplicador o subir el fsb?

Un Saludo.
Para el micro creo que es lo mismo ya que es la frecuencia final (fsb*multi) la que tiene que aguantar. Para el rendimiento del sistema es mejor subir el fsb ya que aumentas el bus y si lo pones síncrono con la memoria, aumentas el ancho de banda de esta.
Pero asegurate de q tu placa bloquea las frecuencias de agp y pci porque si no, al subir el fsb, las estás modificando y puede ser perjudicial para esas tarjetas.

Un saludo! [bye]

P.D.: Mañana posteo mis resultados con el xp1700 dlt3c... hoy toca estudiar para el parcial de la uni de mañana! [noop]
Gente, muevo la tabla al primer post del hilo.

Mi ekipo...

Microprocesador: AMD Athlon XP1700+.
Stepping: AXDA1700DLT3C 9825107281727 JUIHB0309MPMW.
Velocidad de funcionamiento: 2200Mhz.
FSB: 200Mhz.
Multiplicador: 11.
Voltaje: 1,7V
Placa Base: Abit NF7-S Rev. 2.0.
Memoria: 1 modulo de 256Mb Micron DDR266@266Mhz asincronica con el FSB.
Disipador: Volcano 11 @ 2200rpm. Con la pasta termica ke traia.
Temperatura en idle: 49º.
Temperatura en full: 55º.

Experiencias personales: Mi micro es estable a estos 2200Mhz ke ekivalen mas o menos a un 2700+, llega hasta 2000Mhz (200*10) sin tocar el voltaje a 1,5V, a partir de estos 2000Mhz hay ke subirle el voltaje 0,1V cada 100Mhz, y es estable a 1,6V a 2100Mhz (200*10,5), 2200Mhz (200*11) a 1,7V ke es a lo ke lo tengo, a 1,675V va tb muy bien pero me a dado algun cuelgue esporadico asi ke decidi subir a 1,7V, 2300Mhz (200*11,5) a 1,8V y llega hasta 2400Mhz (200*12) a 1,9V pero no era estable del todo y paso de subir mas el voltaje ya ke las temperaturas en full llegan a mas de 60º. Estoy en espera de ke me traigan 2 modulos de 256Mb G.E.I.L. DDR400 CAS2.5 para ponerlos sincronicos al FSB del sistema en modo DualChannel. El Volcano 11 lo tengo puesto a tan solo 2200 revoluciones para ke no haga nada de ruido e incluso asi se comporta muy bien ya ke mi caja es una sencillita con solo un ventilador lateral de 80*80 metiendo aire aunke voy a poner uno segundo de 80*80*25 2500rpm a sacando aire aunke ira mas despacio pk voy a ponerlo a 9V con un estabilizador de voltaje de 12V a 9V.

Un saludo.
Por si sirve especificare

1- a 1,8 vcore es perfectamente estable (lo acabo de comprobar)
2- artic silver "3"
3- las memorias son cas 2,5


saludooos

PD: El miercoles me llega otro pata negra, probare los dos y especificare los ultimos números que faltan para completar la identificación del micro [bye]
Mola mucho te lo has currao [oki] . Solo falta que la gente se anime a postear. Mis configuraciones son provisionales como ya expliqué en el post, ahora mismo lo tengo a 166x12 y el voltaje a 1.5v y ningún problema. Cuando ya monte el ordenata definitivamente seguiré informando.

Un Saludo.
Microprocesador: AMD Athlon XP1700+.
Stepping: AXDA1700DLT3C 9825107281722 JUIHB0309MPMW.
Velocidad de funcionamiento: 2200Mhz.
FSB: 200Mhz.
Multiplicador: 11.
Voltaje: 1,65V
Placa Base: Abit NF7-S Rev. 2.0.
Memoria: 1 modulo de 512Mb Kingston CAS2,5 DDR333@400Mhz sincrona con el FSB. (timings 7-3-3-2,5)
Disipador: Volcano 11 @ 4000rpm. Con la pasta termica basada en plata TITAN.
Temperatura en idle: 54º.
Temperatura en full: 59º. (No tengo ventiladores frontales ni traseros de caja y está muy mal ventilada)

Experiencias personales: Mi micro es estable a estos 2200Mhz ke equivalen mas o menos a un 2700+, llega hasta 2000Mhz (200*10) sin tocar el voltaje a 1,5V. Después de esto subi el voltaje a 1.6V y era estable a 2,1Ghz pero a 2,2Ghz se colgaba, por lo que subí a 1.675V y era completamente estable. Ahora he probado a bajar un poco hasta los 1,65v y sigue siendo estable a 2,2 Ghz (9 horas con el prime95 y varias veces el 3dmark2001se). Las temperaturas pueden parecer algo altas pero es que la caja está en un hueco de la mesa de madera y cabe justo por los lados (la diferencia con respecto a tenerla fuera son 5 grados!), por lo que le voy a poner un ventilador en el frontal metiendo y otro en la parte de atras sacando. Con esto espero bajar mucho las temperaturas y bajar las rpm del Volcano11.

Un saludo. ;)
El martes me llega un xp de estos ( concretamente este Stepping: AA1700DLT3C JUIHB0308MPMW), y la semana que viene la ABIT NF7S Ver 2.0, asi que en cuanto lo pruebe os mando los resultados.

Hasta entonces!!!

P.D. ¿Sera suficiente un Titan con base de cobre para mantener a la CPU por 50 º max. a 2200 Mhz? Suele ir a 5000 rpm, pero no es tan efectivo como el Volcano Orb 3 que tenia antes ( aunque suena algo menos).
El martes me llega un xp de estos ( concretamente este Stepping: AA1700DLT3C JUIHB0308MPMW), y la semana que viene la ABIT NF7S Ver 2.0, asi que en cuanto lo pruebe os mando los resultados.

Hasta entonces!!!

P.D. ¿Sera suficiente un Titan con base de cobre para mantener a la CPU sobre 50 º max. a 2200 Mhz? Suele ir a 5000 rpm, pero no es tan efectivo como el Volcano Orb 3 que tenia antes ( aunque suena algo menos), ese iba a ¡¡7000 rpm!!
CPU

Imagen

Placa Base: Abit NF7-S Rev. 2.0

Overclock: (puede verse el bus, el multiplicador, el voltaje y la temperatura en full)

Imagen

La captura es de cuando lo tenia montado en la Asus, ahora lo he vuelto a montar en la Abit pero el overclock es el mismo. Probablemente en los proximos dias lo bajare, que ya empieza a hacer tela de calor por aqui y no es cuestion de tener que comprar un micro el mes que viene XD
Gracias Cold_Fire por la info, he puesto ke el voltaje lo tienes a a 1,775V ya ke la NF7-S no soporta 1,76V, si lo tubieras rulando a 1,75V dame un toke y cambio el dato.

En la tabla la informacion ke he podido, si kieres darme la info en cuanto a marca de las memorias, disipador y demas datos adelante. :).

Un saludo.
el Vcore es 1.75.

Memoria: 2 x 256 Mb Kingston DDR333 @ 200 MHz FSB, latencias 2.5 - 3 - 3 - 7, dual channel.

Disipador: Refrigeracion liquida :)
Oks... voy a actualizar la tabla.

Yo e tao tocando mi sistema y deben haber subio las temperaturas pk me a subido 2º-3º el conjunto.

Tb e estado tocando con el modulo de memoria de 256Mb Micron DDR266 y me e sorprendido bastante al comprobar ke funciona a 400Mhz 3-4-4-9... los timmings mas altos ke e visto en mi vida, pero el modulo funciona y el sandra me da 2950 y 2700 en la prueba esa ke hace en sandra.

Un saludo.
Hola de nuevo [MAD],
Le he puesto un ventilador de caja (malillo) de 2500rpm sacando en la parte de atrás y me han bajado un poco las temperaturas. Ahora está en 51º en IDLE y 56º en FULL (y eso q hoy hace calorcillo ;)) Si quieres puedes actualizar los datos en la tabla!

Un saludo!
Okas tio, mañana la actualizo ke hoy me pillas con el P3 500 donde tengo la tabla fuera de la red y encima con mi ekipo sin el office y ademas toca ya ir a dormir. ZzzZZZzzZZZzzZZ. ;).

Un saludo y haber si mas peña se anima a postear sus resultados.
aqui esta la parte del codigo que faltaba:

9825107282580



Por cierto ya se que no es pata negra pero tengo por casa un DU que acaba en pwpa (creo) y que sube a mas de 2400+ sin tocar su voltaje (1,6) y lo he puesto a poco mas a 2600+...muy buen resultado
Hola gente, DIE en un rato actualizo los datos de la tabla, oye dame los catos completos de tu DU y le acemos un hueco... ke si no la tabla esta no va a crecer nunca. ;)

Y lo ke venia a contar, a salido la BIOS nf7d_14 BETA para la placa base Abit NF7 y NF7-S para todas las revisiones del PCB. Yo e puesto la esta BETA a mi placa base y por fin la placa mide correctamente las temperaturas. Era sabido por todos ke la placa media mal pero no se sabia cuanto... esta BIOS mide 10º menos en Core ke las anteriores. Voy a modificar la tabla para poner la BIOS ke tiene cada placa y voy a actualizar mis voltajes.

Como nota os digo ke el Flash Menu de Abit aunke version BETA tambien funciona de lujo, actualizas la BIOS sin ningun problema desde Windows. Decir ke a mi no me a pasado nada con la nueva BIOS BETA pero andaos con ojo no tengais un disgusto, en unos dias saldra la BIOS oficial. Como ultima cosa decir ke hay diferentes BIOS para las Rev. 1.0, 1.1 y 1.2 y otra BIOS para la 2.0 asi ke estao con ojo de kual poneis si pensais actualizar.

Un saludo.
Bueno me preocupa bastante lo que acabas de escribir, eso de que la diferencia de medición de la temp sea de 10 GRADOS!!!!, no había leido nada de este estilo sobre la placa. Despues de esto no sabe uno de que fiarse. Pero bueno si te enteras de más info sobre este tema informa.

Un Saludo.
Hola gromario, lo de las temperaturas ya era sabido, se sabia ke la Abit NF7-S Rev. 2.0 media mas temperatura, pero no sabia cuanto, la gente habia echo pruebas de poner su micro con el mismo disipador y a la misma velocidad y les midia minimo 5º menos, en algunos casos llegaba a medir 12º menos la otra placa.

Parece ke Abit por fin a estado haciendo pruebas y a decidido modificar los valores ke dan los medidores de temperatura, bajandolos unos 10º para ke por fin midan bien las temeperaturas.

Asi ke ya sabes, tu placa ahora esta midiendo unos 10º grados de mas, tu estarias a unos 40º en idle y 42º en full.

Un saludo.
Yo tb tengo la bios 1.4beta desde hace un par de días y tb me marca 10º menos que antes por lo que deberias actualizarme las temps a 10º menos ;)
Por cierto, que el voltaje de mi memoria es 2.6v.

Un saludo!

P.D.: Yo tb utilicé el Abit Flash Menu y perfecto pero no se xq no logré q el programita se bajara la lista de bios nuevas disponibles, por lo que tuve que bajarmela y actualizar desde fichero local! Supongo que la página de Abit no iría bien en el momento en que actualicé.
Gracias por las respuestas.
Bueno entoces actualizaré la bios y si de verdad me mide bien la temp, le intentaré dar un poco más de caña a este micro XD .

Un Saludo.
a mi la bios beta 1.4 me clava las temperaturas a las de la sonda de temperatura del digidoc...

Idle en el digidoc: 33.3 ºC
Idle en el mbm: 33 ºC

Full en el digidoc: 37.8 ºC
Full en el mbm: 38 ºC

Al menos en mi caso la nueva bios da las temperaturas practicamente reales :)
A ver si me podeis hacer un sitio en la tabla gente.
Escrito originalmente por Nuco
A ver si me podeis hacer un sitio en la tabla gente.


Pos tonces deberias poner a cuanto tienes tu XP1700 DLT3C ... steping, temperaturas, placa, disp/vent, etc ... para q puedan ponerte en la tabla.

Aparte ... no sus penseis q os vais a librar de mi aqui [poraki]
Espero q este finde pueda ponerme manos a la obra y asi os cuento como fundo el pata negra [jaja]

Saludos apañeros.

PD: Ahora al controlar mejor la temperatura podriais intentar subir un poco mas la velocidad [burla2]
El esteping no se tengo ke mirar el micro,placa Gigabyte 7vaxp ultra,memoria 512 333 kingston cas 2,5 ,disipador titan cobre,2 ventiladores metiendo,2 sakando,otro lateral,la memoria con disipa,temperaturas idle 43 full 47,voltaje 1,840.

Adjuntos

El esteping no se tengo ke mirar el micro,placa Gigabyte 7vaxp ultra,memoria 512 333 kingston cas 2,5 ,disipador titan cobre,2 ventiladores metiendo,2 sakando,otro lateral,la memoria con disipa,temperaturas idle 43 full 47,voltaje 1,840.

Adjuntos

El esteping no se tengo ke mirar el micro,placa Gigabyte 7vaxp ultra,memoria 512 333 kingston cas 2,5 ,disipador titan cobre,2 ventiladores metiendo,2 sakando,otro lateral,la memoria con disipa,temperaturas idle 43 full 47,voltaje 1,840.Core speed 2250 mhz,multiplicador 15x,fsb 150,la memoria subia a 376.¿pk no me dejamandar la captura?me dice ke no encuntra la pagina.
Hola gente, ahroa en un rato actualizo la tabla con los datos de Nuco.

Tb tengo ke actualizar los mios ya ke por fin e ido a recoger los 2 modulos de 256Mb G.E.I.L DDR400 CL2.5-3-3-6... me an parecido guapisimas las memoria... a 46€ IVA Incluido cada modulo en Alternate, vienen con un disipador de aluminio y estan garantizadas de por vida si no las subes de 2,9V... yo personalemnte las e puesto en DualChannel a 400Mhz a 2-2-3-5 sin modificar el voltaje, pero aunke este deberia ser 2,6 el MBM me mide 2,77V y eske se supone ke la Abit NF7-S sobrealimenta un poko las memorias... pero 1,77V de mas me parece mucho... el tema es ke parecian completametne estables pero toketeando con el prime se me a kedado completamente blokeado el PC cosa ke yo kreo se debe a la memoria pk el Prime no a fallado y no me dado el tipico panzallazo de cuadno falta voltaje o hay exceso de temperatura asi ke tendre ke seguir haciendo pruebas.

Mi micro ke parecia completamente estable a 1,7V y 2200Mhz pues parece ke no lo es, al menos con el Prime ya ke con el resto de programas, juegos, benchs y de todo es completamente estable pero el Prime no lo pasa y e tenido ke llegar a 1,75V para ke fuera estable el cacharro con el Prime... disparandose las temperaturas hasta los 46º en idle y 53º en full... y eso ke tengo la neuva BIOS ke mide unos 10º menos... vamos ke si no hubiera actualizado la BIOS mediria la burrada de 56º en idle y 63º en full con mi Vocano 11 como siempre a 2200Rpm.

Tengo ke seguir haciendo pruebas y kreo ke dejare el voltaje a 1,7V ya ke e probado de todo y no a habido problema, solo ke el Prime no lo pasa.

Un saludo gente.
Al final he tenido que subir un poco el voltaje para que no me diese error el prime95, el voltaje actual es 1,675. Las temperaturas con el ordenata encendido más de un día son 43,5º en idle y 51º en full (1h y media con el torture test del prime).2500rpm Volcano 11.

Aún lo tengo montado todo encima de una tabla de madera, mañana o pasado me llega la caja una Xaser III de Aluminio XD , a ver como se comportan estas temperaturas con todo bien montadito.

P.D Tengo la BIOS que se supone que mide bien las temp.


Un Saludo.
Yo tengo una cuestion...ahora mismo tengo el pc a 201*10= 2010mhz, sin subir ni una pizca el voltaje (1,5)....con esta velocidad se supone que es un 2400+...pero claro si nos fijamos en el bus tengo 164mhz mas que el 2400+ oficial...y que yo sepa esto tambien influye para valorar el PR de los XPs (sino mirad el nuevo 3200+ con 400 de bus...que lleva 1ghz de menos ahi es nada)

En terminos de rendimiento un 2400+ con bus a 400mhz con que podria competir?

En que aplicaciones un procesador tira más de ancho de banda?
Escrito originalmente por [MaD]
las e puesto en DualChannel a 400Mhz a 2-2-3-5 sin modificar el voltaje


[MaD] creo q por eso te falla el Prime95, prueba a poner los timings por defecto y pasale el Prime95 con el Voltage de la CPU a 1.7V y me cuentas [ginyo] q a lo mejor s te cuelga el PC por la memoria.
Esos timings tan agrasivos no se si necesitaria un voltage de 2.8V o mas, pero no toy seguro.

Saludos.
AXDA1700DL3TC 0308XPMW 1,5v 2000 (10x200) -De momento X-D en NF7-S 2.0 2xGEIL 256MB DDR400 CL2,5 2,6v
Hola gente... voy a actualizar el tema con los nuevos datos de HISPANOasaekas. Aparte voy a cambiar tb el voltaje de gromario.

Y ahora voy a contar to mi tema pk voy de mal en peor... lo primero ke no se si comente fue ke revente la placa a la semana de tenerla al kerer actualizar la BIOS para ke dejase de tener el problema con el RAID 0 en los SATA... tonteria por mi parte ya ke no tengo un RAID 0, nisikiera tengo un HD SATA y no kreo ke valla a tenerlo en un tiempo, bueno estube una semana sin placa y en Alternate me dieron otra, luego segui con mi tema y ultimamente las temperaturas me moskeaban asi ke e movi mucho el volcano 11... resultado... ayer revente el ventilador ke lleva, el ventialdor funcionaba, pero al minimo y al maximo, el control de rpm paso a mejor vida... esto no a sido problema pk hoy en PCBox me lo an cambiado y me an dado un Volcano 11 nuevo... y aki lo chungo, ayer al sacar el micro para kitarle la pasta termica lo primero vi ke de tanto poner y kitar las eskinas del core estan un pokitin desgastadas o partidas o como kerais decirlo aunke bueno el micro funciona, aparte de kitar y poner a acabado perdiendo una de las almoadillas ke lleva, la kual encima e perido hoy al kitar un akasa icicle 765 ke probe, pero bueno ya encontrare la almoadilla y la pegare con loctite, aparte en cuanto pueda compro un espaciador pk yo pensaba ke con las almoadillas en la vida rasparia las eskinas del core y no a sido asi, aparte de todo esto ayer al kitar el micro por 75 vez pk no puedo estar kieto se me cayo desde unos 10cm hasta la caja del PC... y el micro sigue funcionando pero desde ayer me hace extraños... ayer lo kite y lo puse con silicona termina titan pero como el ventilador iba a 1300Rpm y kreo ke hasta el disipa no hacia bien contacto con el core se calento bastante el micro, lo suficiente como para ke saltase la protecion de la BIOS ke tenia a 70º y apagase el sistema. Apartir de aki es todo muy extraño, pongo el micro a 1833Mhz (166*11) y ok todo perfecto, y cojo y lo pongo a 1800Mhz (200*9) y me hace el ruidillo ese de la ambulancia y me apaga el PC igual ke kuando se calento tanto... lo curioso eske ahora cuando hace eso el micro esta igual a 37º o cosa asi, ahora tengo ke estar con el cacharro a 1,5V y a 166Mhz maximo pk si subo el voltaje o el FSB en un momento salta el ruido de ambulancia y se apaga el PC aunke el core este a 25º.

Yo ya no se si le pasa algo a la placa o s el micro ke lo e dejao jilipollas entre el golpe o si son las mas o menos 15 veces ke e puesto y e kitao el disipador o ke sera pero no se ke probar.
Mañana cuando no importe ke haga ruido me metere a fondo en el tema haber ke le pasa a esto y mientras me kedare a 1833Mhz (166*11) a 1,5V.

Si teneis kualkier sugerencia darme un toke y si sabeis donde comprar un espaciador de cobre para un TBred tb decirmelo.

Un saludo.
Bueno, pues parece ke todo esta ya arreglado. Desmonte el disipa, limpie todo el micro con alcohol por si hubiera algun tipo de puente por culpa de silicona de oxido de plata titan ke puse una vez, volvi a montar con una fina capa de pasta termica y sin problemas, vuelvo a estar a 2200Mhz y 1,7V y esto va perfecto. El prime como siempre arroz, pero no se porke dar tanta importancia a ese test, el dia ke me de blokeos con kualkier juego, ke se blokee al hacer un divx o renderizando algo pues pensare en buscar soluciones pero por ahora se keda como esta. Asi ke gromario te invito a ke si el PC te es estable a 1,65V no pongas mas voltaje por un test.

Si podeis revisarvuestros datos en la tabla pk e echo tantas modificaciones ke para mi ke me habre ekivocado en algo, cualkier dato ke kerais ke modifike o si kereis darme los datos ke no tengo y estan como interrogaciones me dais un toke y en cuanto pueda lo hago. Si kreis ke falta algo como por ejemplo poner el ekivalente en XP segun nuestros megahercios o kitar algo como la rayada ke me dao de poner el voltaje de las memorias o kualkier otra sugerencia darme un toke y lo miramos.

Un saludo gente.
¿es mu arriesgado dejar el voltage a 1,840?
Bueno aquí va mi configuración, tampoco está lo más forzado posible, pero por ahora ya me va bién:

vamos pues [sati] :

Microprocesador: AMD Athlon XP1700+.
Stepping: AxDA1700DLT3C 9824907283410 JUIHB0308MPMW.
Velocidad de funcionamiento: 2100Mhz.
FSB: 200Mhz.
Multiplicador: 10,5.
Voltaje: 1,6V
Placa Base: Abit NF7-S rev 2.0
Memoria: GEIL 2 X 256mb DDR 400 CL 2-6-3-3 Dual channel 2.7V
Disipador: Volcano 7+ 4800 rpm. Pasta Artic Silver III
Temperatura en idle: 46º.
Temperatura en full: 51º.

Ventilador sacando aire y otro metiendo
Holas, gente la tabla a asido actualizada con los datos de skurabys y con la actualizacion de los mios.

Nuco sobre el voltaje a 1,84V, a mi me parece mucho para estos cacharros de .13 Micras... pero vamos no kreo ke valla a kemarse en un año por estar a 1,84V... haber si alguien ke tenga mas experiencia en el tema puede comentarte ya ke io ando un poko verde y son solo opiniones personales.

Para la Abit NF7-S ya a salido la BIOS 1.4 oficial la kual se supone mide bien las temperaturas y corrige algun fallito... si alguien se anima recomeindo el Abit FlashMenu para actualizar desde Windows. Decir ke mejor ke cerreis todas las aplicaciones antes de empezar ya ke si estais con el FlashMenu y os vais a chatear la mIRC por ejemplo el FlashMenu se kedara to en blanco como si estubiese blokeado y ralentizando vuestro raton cada x segundos... realmente no esta blokeado pero asusta el tema y al final el FlashMenu acabara sin problemas el update. De toas formas repito... mejor ke cerreis todas las aplicaicones cuando useis el FlashMenu.

Venga, ke aki me despido, un saludo.
Si nos fijamos en que los antiguos XPs tenían un voltaje de 1,750 1,84 no parece exagerado...

Pero tambien es una opinión personal claro... yo he vsito estos micros a mas de 2,10V
Stepping: axda1700 DLT3C 9824907280503 JIUHB 0308MPMW
Velocidad de funcionamiento: 2083Mhz.
FSB: 166Mhz.
Multiplicador: 12,5.
Voltaje: 1,6V
Placa Base: Asus A7V8X chipset KT-400
Memoria: GENERICA 1 x 512 Megas 333 ddr cl. 2.5-3-3-7. La PB: es chipset KT-400 pues 1 modulo en single channel
Disipador: Volcano 9+ 3500 rpm.
Temperatura normal: 38º.
Temperatura en full: 42º
Esta configuracion mantiene el equipo totalmente estable, probado sin apagar el Pc mas de 7 dias y con juegos, y comprimiendo video periodos de tiempo de 10 horas ininterrumpidas.
Hola gente, ya actualize los datos.

Voy a poner una cosa ke poko tiene ke ver con el topic, pero ke kiza interese... resulta ke la NF7-S Rev 2.0 y puede ke otras revisiones tb tienen unos pines encima del agp y al lado de los conectores PS2 ke no bienen especificados en el manual de la placa base y no hay informacion sobre ellos, keria saber para ke valian asi ke escribi a Abit y por lo ke e podido entender ya ke yo de ingles poko es ke los esos pines valen para tener alimentados los puertos USB (el de arriba del AGP) y puertos PS2 (el de la derecha de los PS2 supongo) para poder arrancar es sistema apagado si nuestro teclado PS2 o USB tubiera la tecla Power... kreo puede ser util si alguien tiene un raton optico y este esta siempre encendido tanto con el PC encendido como apagado con la luz encendia pk la placa le da voltaje y kiere apagar el sensor del raton cuando el PC esta apagado. Aki os dejo todo el mail...

Originalmente escrito por ABIT Customer Service Center [technical@abit.com.tw]
Good day, Sir.
Thanks for your mail.

This pins provided PS2 and USB port standby voltage, default is 1-2.
If you changed pins setting to 2-3, it would not wake on USB or PS2 device when system standby.

**
Please include all previous messages for continuation of support and do not delete the series number on subject for identification.

Best Regards,
ABIT Customer Service Center
WWW: http://www.abit.com.tw
E-Mail: technical@abit.com.tw
------------ Original Message ------------
EventID:29990 Sent:2003/5/19
Hola, tengo una Abit NF7-S Rev. 2.0?examinando la placa encontre 2
conjuntos de pines parecidos al ¤€MOS Reset? estos estan situados
encima del conector AGP y a la derecha de los conectores PS2, en el
manual de placa base no viene informaciç_ sobre esos pines y me gustaria
saber para que sirven.

Un saludo.
--------------------------------------


Un saludo.
Ahora q lo dices otra cosa sobre las Abit, y otras placas con chips n-force2. No se si a alguien le ha pasado, pero a mi la bios se me corrumpió, con la cual cosa el pc no se encendia... La desesperación se apoderaba de mi, estaba a punto de enviarla a Alternate, ya q no servian los típicos métodos de limpiar el CMOS ni sacar la pila...

Total q tuve la suerte q me fije, q al encenderse por ultima vez me pillo la DDR a 200 mhz, con la cual cosa pude deducir q la fsb habia bajado a 100mhz.

Modo de recuperarlo... Meter un DURON DE 100 DE FSB! por momentos claro, con lo cual la placa resucitó [angelito]

Pase 2 de los peores días de mi vida XD, placa de hacia 2 semanas , ya os lo podeis imaginar... Si alguien le pasó lo mismo q no duda en decirmelo, ;)
Hola skurabys, yo alguna vez e dejado blokeada la placa por ponerle el FSB a 220 y 230 y luego no habia manera de acarla arrancar ni reseteando la bios ni na... la solucion... pulsar mcuhas veces la tecla [Insert] a la vez ke enciendes el PC y asi el PC ignorara los valores de la BIOS y arrancara en "Safe Mode" con el multiplicador Defaul del Micro, con el FSB de micro a 100Mhz y la memoria By SPD kreo.

Si te sale una pantalla diciendo ke se te a corrompido la BIOS y ke le pongas una BIOS buena en un diskete, se supone ke deberias darle un diskete con el ADWFLASH y una BIOS para la placa pare ke la reescriba... a mi me paso pk al salvar los nuevos valores de la BIOS se me blokeo el tema cuando deberia salir la pantalla roja de no apagues tu PC mientras se salvan los cambios y apague el PC... al iniciar me decia ke le diera la BIOS en un diskete y pase de el y volvi a apagar el PC y luego volvi a encender y ya arranco con normalidad... de todas formas kreo ke no me paso pk la rev. 2.0 trae algun tipo de proteccion contra las corrupciones de en la BIOS... pero kiza con la 1.0, 1.1 o 1.2 seria mejor darle una nueva BIOS para ke la regrabe sobre la corrupta, si despues de un BIOS Corrupted no logras ke el PC arranke deberias intentar lo de la tecla [Insert], si esto no rula intenta pulsat unas veces [Alt] a la var ke [F2] para ke la placa buske el ADWFLASH y la BIOS en un diskete y si nada de esto funciona es posible ke aunke la placa parezca muerta esta funciones pero la parte ke carga la VGA no funciones y entonces el PC estaria como ciego sin mostrar nada en la pantalla... en ese caso hay ke hacer un diskete de arranke de DOS con Autoexec.bat automatizado para reescribir la BIOS ke ira junto al ADWFLASH en el diskete de manera autonoma sin ke tu tengas ke tocar ninguna letra.

Perdonar la chapa, pero an sido esperiencias propias y info ke e ido sacando de AMDForums kiza pueda servirle a alguien.

Un saludo.
la parte ke carga la VGA no funciones y entonces el PC estaria como ciego sin mostrar nada en la pantalla...


Pos vamos eso es exactamente lo q me paso a mi.... Lo unico q digo q si se tiene a mano un duron, se pone , se quita, se vuelve a poner el 1700+, i problema arreglado [oki]

P.D: Ya veo q no eres el único q adkiere ese tipo de "experiencias" ;)

Saludos
AXDA1700DLT3C 9740977280780
JIUHB 0308 XPMW

2200Mhz (11x200)

Volcano9 2400rpm 34º idle 42º full (la pasta ke venia)

Abit NF7-S 2.0 BIOS 1,4

2xGEIL DDR400 CL2,5@2,5 en dual channel (bulk disipa aluminio)
Stepping: AXDA1700 DLT3C XXXXX271107 JIUHB 0310XPMW
Velocidad de funcionamiento: 2200Mhz.
FSB: 200Mhz.
Multiplicador: 11
Voltaje: 1,65V (Lo he puesto a 1,65 porque he visto que teneis ese voltaje al ponerlo a 2200 Mhz)
Placa Base: ABIT NF7-S 2.0
Memoria: Una generica de 512 CAS 2, una Samsung de 256 CAS 2.5 y una Hynix de 256 CAS 2.5. Me hace Dual Channel con las dos de 256 y la de 512 ni me la cuenta, me dice que tengo 512 MB instalados ¿?¿? La Memoria esta a 266 Mhz.
Disipador: TITAN Cut5B (5000 rpm)
BIOS; 1_4
Temperatura normal: 44º
Temperatura en full: 49º ( Despues de una hora y media con el Torture Test del Prime 95)

Por ahora perfecto, aunque lo del Dual me ha decepcionado un poco, solo gano 200 mb/s de transferencia Int y 100 mb/s de float sobre mi antigua EPOX 8KHA+ (KT266A)

Salu2
Oks.. actualize ayer pero se me olvido postear. TB habia actualizado los datos de HISPANOasaekas y mis temperaturas el dia anterior.

brandal holaz, puse toda la info, lo unico cambie las Rpm del CPUFAN ya ke el fabricante dice ke va a 4000Rpm.

Venga un saludo y kualkier cosa ke kerais ke cambie darme un toke.

Byez!! :)
64 respuestas
1, 2