Teatro: El Hijo del Futbolista. Acto 1. Escena 5

Al día siguiente de la celebración, Ramón está viendo por la televisión el partido de Copa del Rey que juega el equipo de Pedro. Marisa está a su lado... y Carmen en la cocina, ¡como no!


Ramón - ¡Ja, ja, ja! ¡No dan ni una!

Marisa - ¡Papá! ¡No te rías! Que están todos con resaca... pobrecitos.

Ramón - Bueno, en definitiva, esto si que me va a hacer ganar una buena suma, mira que apostar a favor de un 2ªB es algo arriesgado, pero tal como estaban ayer todos, no creo que pase nada. Además, van 4-0 a falta de 10 minutos.

Marisa - No voy a decir nada de tus apuestas porque son mi herencia y la de mi hijo; pero cuando llegue Pedro no quiero que te metas con él.

Ramón - Tranquila hija, los 100.000 € que voy a ganar pueden hacer que me trague los chistes fáciles.

Marisa - ¡Mira! - señalando a la TV - Penalty a favor nuestro.

Ramón - ¿Nuestro?... Marisa, yo voy con los otros.

Marisa - ¡Lo va a tirar Pedro! - Haciendo caso omiso de la frase de su padre.

Ramón - Riéndose a más no poder - Si lo mete me como todo lo que haya hecho tu madre de cena.

Breve silencio y tensión por el lanzamiento del penalty

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOLLLLLLLLL!!!!! Se oye por la televisión

Marisa - Casi al unísono de la tele y saltando de alegría - ¡GOOOLLLL!

Ramón - No me lo puedo creer... claro que, llendo borracho es la única forma de que lo marque. - Resignado

Carmen Desde la coicna ¡¡A cenar!!

Ramón - Aun más resignado - ¡Mierda!, espero que haya hecho algo ligero.

Marisa - ¡Mira papá! - Señalando la tele - Para celebrarlo se ha quitado la camiseta y lleva otra debajo que pone, "Para mi futuro hijo".

Ramón - Pues menos mal que lo ha marcado, porque si no, le hubiese dedicado el gol cuando el niño estuviese en la mili.

Carmen - ¡¡A CENAR!! - Otro grito aun más fuerte y también desde la cocina.

Ramón - Bueno, final del partido. Aunque esta vez ha marcado un gol aunque hayan perdido 4-1... Lo más seguro es que me trague mi orgullo cuando le vea mañana y no le haga bromas... todo depende de la cantidad de cena que haya hecho tu madre.


Ambos se levantan y se van para la cocina, Marisa dando botes de contenta por el gol de su marido y la celebración y Ramón, cabizbajo porque huele a lentejas... y eso, es mucho cenar.

FIN DE ESCENA 5
Bueno, después de mucho tiempo pongo otra escena, siento el reatrso, porque además, lo tengo casi todo escrito (falta el final, que estoy dudando de qué poner) asi que, tiene más delito aun... Bueno, para los que lo sigais a menudo os pongo aquí el link del recopilatorio para que no tengáis que ir a buscarlo a la sección de autores y así podáis echar un ojo a escenas anteriores para refrescar la memoria... Nada más... que ya pondré el siguiente dentro de poco (espero)
Jeje, me ha parecido menos fresco que los anteriores, pero sigue desprendiendo ese aroma de buen teatro. :D

Un saludin barbin. ;)
Al fin retorna la primera obra de teatro del foro (que yo recuerde). Tendré que releerme los anteriores para ponerme al día.

Eso si, a ver si alargamos las escenas que siempre nos quedamos con ganas de más ;)
Muy bien Vadin, continua la espectativa, a los personajes se les reconoce y es muy fluido. Me ha parecido un poco corta la escena, ¿o es que te gusta hacerte de rogar?

Saludos,
Juer, ya ni me acordaba de tu obra de teatro. Ha sido un placer releerla, a ver cómo sigue (me refiero a la frecuencia jaja [poraki] )

Taluego
5 respuestas