Diferencia entre DVD+R y DVD-R?

Soy nuevo en esto de las grabadoras de DVD,y antes de comprar a lo loco,kiero informarme un poco.
Me kiero comprar una grabadora para hacer copias de mis juegos d ps2(q ya me han estropeao alguno por dejarlos),hacer volcados del disco duro y copiar algunas pelis en DVD.
He visto q existen 2 tipos de DVD grabables,los +R y los -R,Q diferencia hay?Conviene comprarse una grabadora dual aunque sea más cara o sirve una grabadora -R para cualquier cosa.Son mejores los DVD+R para algo?
Había pensado comprarme la grabadora Toshiba SD-R5002,porque sale a buen precio,es buena elección o me recomendais mejor otra como una Pioneer o Sony?
Algun programa facilillo de utilizar,es por lo menos para empezar hasta q me suelte.
Que es un firmware??Porque lo leo en los post y no me entero q es y para q sirve.Gracias. [beer]
pues yo he estado mirando y el +r me parece una gilipoyed asi de claro te pillar ahora una dvd-rw y si se keda el dvd+ estacionado pos mira de aki a 2 anyos si saliera ahora mismo seguirian sacando consumibles y es la vida util de una grabata asi q .... tu veras yo me pillo una pioner a05 que creo q es la retail y la 105 la bulk o algo asi pq no hay diferencias asi a la vista en espicificaciones.
el dvd+ es mas rapido y fiable por eso parece que es el que se va a kedar pero de momento mas caro P
los dvd miflop - estan a 2€ y los dvd+ a 4€ P
(creo q puedo hacer publicidad de esto pq son los del baner de arriba el centrado P )
tengo q decir que muy buen servicio estos de miflop ayer hice el ingreso y hoy tenia el pedido de malaga a madrid y tienen la pioner dvd-105 ellos tb
Había pensado comprarme la grabadora Toshiba SD-R5002,porque sale a buen precio,es buena elección o me recomendais mejor otra como una Pioneer o Sony?


Cómprala, es sólo (-) y 2x pero está genial de precio y da buen rendimiento. Para empezar en la grabación de DVD me parece una buena opción.
es como adidas y nike por ejemplo ....... mmmm NO! xD a ver son diferentes formas de kemar un dvd pero al fin y al cabo es lo mismo xD :D -R es el futuro y el primero k salio por piooner en 98 creo xD o algo a si :D +r es = pero mas caro ... la gente no lo usa apenas :D - R POWAH !!
Escrito originalmente por RuS0
es como adidas y nike por ejemplo ....... mmmm NO! xD a ver son diferentes formas de kemar un dvd pero al fin y al cabo es lo mismo xD :D -R es el futuro y el primero k salio por piooner en 98 creo xD o algo a si :D +r es = pero mas caro ... la gente no lo usa apenas :D - R POWAH !!


Si el formato + baja de precio y lo apoyan más marcas creo que se invierte el destino :cool:
el -r incumple 1 ley ahora mismo no se cual es y el +r no incumple ninguna
el +r es compatible con todo tipo de formato a un -r no le puedes hacer de audio
el +r mes mas rapido y fiable

+r terminara imponiendose el cuando pues dentro de 2-3 años max cuando el consumible este bajo de precio y todo sea compatible con dvd+r
hoy por hoy te sale mejor pillar una dvd-r pa cuando solo kede +r la grabata se te ha jodido y tienes que cambiarla P
hola gente,
pues nada te comento algo, soy usuario de una grabadora dvd+r, de momento toy mu contento, y sobre si una u otra es mejor no soy yo para decirlo, creo que la jugada esta de los formatos es una putada para el consumidor final ya que al final uno de los formatos caerá y si es el +r pos me jodere yo y mucha otra gente, respecto a la compatibilidad hay una comparativa en la revista computer idea! del mes de mayo de dos grabadoras una -r y otra +r, cito textualmente pa que te hagas una idea:
"...La diferencia fundamental entre ambos formatos estriba en el tamaño de las perforaciones realizadas por cada uno de ellos. El formato +r realiza unos agujeros de menor tamaño, 635 nanometros para ser exactos, mientras que el -r los realiza de 650. Esta caracteristica , junto con el tamaño de los paquetes de datos, 32 kbytes, hace que al formato dvd+r se le considere como "el mas compatible" de los dos y pueda ser el que acabe dominando el mercado por encima del que es respaldado por el dvd-forum...."
esto lo dice gente que entiende, se supone, y dicen que el +r es el fututo, lo que yo tengo claro es que a la hora de comprarme un dvd+r me cuesta 3 euros y un -r cuesta 1 euro, y eso me jode ya que el formato -r tambien lo he probado (pelis grabadas, juegos de play, etc..) y funcionan perfectamente,aunque , repito, de momento estoy mu contento con mi grabadora :) , osea eso de la compatibilidad me suena a "jugadita comercial" para encarecer el dvd+r y sacarnos los duros, en fin TU MISMO, de todas maneras no te cortes en pedir mas opiniones, porque la inversion que vas ha hacer no es barata que digamos
saludos
He comprao la nec 1100a que es dvd+ por 198 euros.Va de coña y compatible con to.He comprao esta grabata porque dvd + es el futuro y ya se encuentran dvd+ grabables por 2 euros o menos.
yo estoy en una situacion parecida, 200 euros y una grabata, o la NEC dvd+r 4x, o la toshiba dvd-r 2x y cada vez lo tengo menos claro por dios. Por cierto, aqui en Gijon, los dvds que mas se ven son dvd+R es eso normal? SALUDOS
Entre esas dos, yo compraria la NEC, es más rápida, aunq bueno, los consumibles de 4x son más caros y parece ke el mercado del + se extidende (Pioneer A06 dual). Normal, pues, dependerá de la demanda que haya de los consumibles, si la gente pide +, pués se le da +.
Bueno pues a lo ke dice Jockar200 kiero añadir mi pekeño granito. Resulta ke llevaba cerca de 2 años siguiendoles el desarroyo a todos los formatos, esperando el despunte de uno para lanzarme. Lo ke he ido digiriendo es lo siguiente.

- DVD-R: Es el formato apoyado x el 100% del DVD Forum. Y que es el DVD Forum? pues resumiendo viene a ser la organizacion ke vela x el estandar del DVD. En este forum se encuentran TODOS los fabricantes de reproductores de dvd. Ventajas del formato? ke ya esta asentado, ke se apuesta sobre seguro en cierto sentido y qlos lectores se "hacen" compatibles con el formato. Inconvenientes? no son compatibles con el estandar DVD, repito NO LO SON, simplemente hay lectores y se fabrican lectores ke los leen. Actualmente es casi imposible comprar uno y ke no te lea un DVD-R. Xq pasa esto? Jockar200 os ha dado la respuesta mas arriba.El impulsor del formato mas fuerte es Pioneer

- DVD+R: Es el formato "sacado de la manga" x algunas compañias del DVD forum, sin abandonar el otro formato. Entre las compañias mas importantes ke lo apoyan figuran Philips y Sony. Ventajas? en teoria, repito en teoria es 100% compatible con cualkier lector, aunq en la practica x el momento no es asi. Aunq he comprobado ke en lectores antikisimos funciona, no en todos lo hace. X lo visto esto es debido a la edad "infantil" de los consumibles. Otra gran baza a su favor es qlos costes de FABRICACION de los consumibles es muy inferior al del DVD-R, aunq x el momento no sea patente devido a la aun baja aceptacion del formato (si no se vende no se puede bajar precio). En cuanto al coste medio del disco virgen, ahi difiero un poco. El coste mencionado de los DVD-R es de 1x, mientras ke el del DVD+R es para 2.4x.

X si acaso lo comento para ke conste, aunq doy x hecho ke lo sabeis. X ahora el DVD-R se vende x velocidad, a lo ke añado ke a velocidad similar el precio se ekipara en los dos formatos. Y en relacion a los DVD+R a 4€, yo los compro en grandes superficies a 3€ en caja y sin esforzarme, habiendo adkirido en tarrina a 1.90€ el disco. Un saludo y espero no haber sido "espeso"
En este mundo el mercado es lo que manda y yo veo casi seguro que el que se impondrá será el -r. Que puede ser peor que el +r? no te lo discuto, pero el vhs era peor que el beta y acabo imponiendose el primero. El parque de grabadoras es muchisimo mas grande el -R que el +R y los consumibles son mas baratos y recuerdo que Microsoft en principio solo apoyaba al +R pero viendo como van las cosas tambien el apoya -R. Akí ta mi opinión, saludos.
Escrito originalmente por Locorezz
En este mundo el mercado es lo que manda y yo veo casi seguro que el que se impondrá será el -r. Que puede ser peor que el +r? no te lo discuto, pero el vhs era peor que el beta y acabo imponiendose el primero. El parque de grabadoras es muchisimo mas grande el -R que el +R y los consumibles son mas baratos y recuerdo que Microsoft en principio solo apoyaba al +R pero viendo como van las cosas tambien el apoya -R. Akí ta mi opinión, saludos.


Tienes razon en muchas cosas, pero ten en cuenta ke el DVD-R lleva cerca de 3 años en el mercado y el dvd+r aun no ha hecho 1. Y me diras el ritmo ke lleva. Yo no kiero ke se imponga ninguno, dsd ke estan los dos, compiten entre ellos y nos llevamos lectores con lentes mejores y mas calibradas y una lucha importante de precios [oki]
12 respuestas