2ª Fase de mi Modding: VENTANA, que sus parece?????

Aqui pongo las fotos de la segunda fase de mi modding, la ventana y mi nick en el lateral:


Aquí se ve como me maté a cortar la chapa con unas tijeras para cortar chapa( duración 1 hora y cuarto, acabé con un dolor en la mano derecha que os cagais)
1-
Imagen


2-A la derecha se ven los trocillos de chapa que iba cortando.

Imagen

3-Cortando el metrakilato con la sierrecilla esa azul

Imagen

4-Aqui se ve la ventana con el agujero( lo hice con un taladro, con un accesorio que es redondo y sirve para hacer ese peazo de agujero.Por cierto, el agujero me lo hizo mi abuelo,xDDDDD)

Imagen

5-Aqui se ve la ventana acabada de montar( está pegada por dentro con una cinta que aguanta el calor( parece como el papel de albal)es la misma que utilicé para hacer el borde.

Imagen

6-Ahora vemos el detalle del ventilador y el volcano 7+ al cual le pinté la chapita con un barniz anaranjado. Si os preguntais pq está un pokillo mas abajo el ventilador y no a la altura del volcano es pq en ese lugar hecha aire sobre el volcano y sobre el disipador de la placa.

Imagen

7-Imagen

8-Imagen

9-Vista diagonal de la torre

Imagen

Y ya está.
Ahora faltaría alguna lucecilla y arreglar un poko los cables pero eso otro dia,jejej.

Q os parece???????



Saludos
te ha quedado bastante bien, pero no sé es si la solución de la cinta plateada es la mejor para tapar el borde del corte. Seguramente te quede mejor con tapajuntas de goma. Y sí, a ver si ordenas un poco los cables ;-)
como te lo curras, manelnight. Lastima de los cables, si... pero bueno, ¿quien no ha tenido los cables tan mal que ha tenido que hacer contorsionismo para poner otro HD? jeje... [carcajad]
Lo de la junta de goma lo tengo que hacer pero no se donde comprarla.

Y lo de los cables está así de guarro pq lo tengo puesto de la siguiente manera:
- Grabadora scsi
- Vacio
-Lector Scsi
-Vacio
-DVD
-Hdd (Lo tengo puesto aqui pq mi caja tiene 3 ranuras de 3 1/2 y ahí tengo puesta la diskettera y dos hdd's.
Encima, los conectores ide de la placa, quedan justo debajo de los discos duros y tengo que hacer filigranas para conectarlos.
Si ha todo es´to le sumamos toos los molex de la fuente con sus ' Y ' y los ventiladores , Jur es follón del 15.



Saludos

Pd: El otro dia fuí a ayudar al padre de mi novia a tirar unas cosas de la empresa donde trabaja, y habia un ordenador de la prehistoria, muy viejo y antes de tirarlo le desmonté la carcasa para ver si habia algo util, y a parte de la disketera habia un ventilador , que me parece que debe ser de 12cm( es tope de basto) y me lo llevé. Lo conecte a un molex de la fuente y lo aguanté en la mano.Cual es mi sorpresa que al darle al POWER el ventilata parecía que tuviera un imán de la fuerza que hacia, me quedé flipando, lo puse en el frontal , abajo pero parecia un avión con reactor en vez de un ordenador.
Una pregunta, si le pusiera un rheobus de esos y le bajara el voltage, no haría tanto ruido no???????Encima el cabrón debe ser de hierro pq pesa un huevo.
Dentro de un rato os pongo una foto.
Si consigo que no haga tanto ruido me lo meteré en el frontal.
Aqui os pongo una foto del ventilata al lado de uno de una fuente de alimentacion y de uno de micro pequeño
Imagen

y aqui una del Ventilata solo
Imagen

Pues como os he dicho antes , al conectarlo hacia una fuerza impresionante, y si no lo ponia completamente plano, parecia como cuando pones un imán contra otro .


Saludos
Sí: con un reobus puedes reducir las rpm y con ellas el ruido.
Pues al igual , cuando tenga pasata me lo compro, pq he visto que se puede hacer uno mismo, pero queda mejor uno comprardo.
Por cierto, que precio tiene y cuales hay????????


Saludos
Holas ManelNight, antes de gastarte pasta en un rehobus yo probaria a poner el ventilador a 5V o a 7V ya ke estos voltajes los sacas de la fuente sin problemas y miras si asi ya hace un ruido aceptable, si fuera poko voltaje puedes comprar un estabilizador de voltaje de 12V a 9V por 0,5€ en cualkier tienda de electronica.

Un saludo.
Holas ManelNight, antes de gastarte pasta en un rehobus yo probaria a poner el ventilador a 5V o a 7V ya ke estos voltajes los sacas de la fuente sin problemas y miras si asi ya hace un ruido aceptable, si fuera poko voltaje puedes comprar un estabilizador de voltaje de 12V a 9V por 0,5€ en cualkier tienda de electronica.


Como lo puedo poner a 5v o a 7v???????

Y eso del estailizador de voltaje de 12V a 9v, que es? Lo tendría que soldar al cable del ventilata???


Saludos
Holas ManelNight te kuento el tema...

El conector molex de una fuente tiene cuatro cables... Amarillo (+12V), Rojo (+5V) y 2 Negros (Masa)...
Imagen

Para sacar +7V tienes ke conectar el positivo del ventilador al Amarillo (+12) del molex y el negativo del ventilador al Rojo (+5V) del molex y conseguiras +7V respecto de masa.

Para sacar +5V tienes ke conectar el positivo del ventilador al Rojo (+5) del molex y el negativo del ventilador a uno de los 2 Negros (Masa) del molex y conseguiras +7V respecto de masa.

El estabilizador de voltaje tienes ke pedirlo por la referencia L7809CV y hay ke soldarlo luego al cable del ventilador, debes cortar el positivo y por la parte del cable ke va hacia el ventilador soldar la salida de 9V y por la parte ke sigue hacia el conector soldar la entrada de 12V, luego la masa debes pelarla un poko y soldarla al conector de masa del L7809CV...
Imagen

Habe si te sirve. Un saludo.
ok, gracias por tu explicación.
lo intentaré.


saludos
11 respuestas