Mis 25 juegos favoritos de todos los tiempos

Mis 25 Juegos Favoritos de Todos los tiempos

Pues esta lista, es la de los 25 juegos que más me han gustado en mi vida. No he podido
meter a todos los que más me gustaron pero he aquí parte de lo que más me gusta. Esto es
únicamente mi opinión así que no me extrañaría que no esteis de acuerdo. En un principio
quería linkear imágenes...pero pensándolo un poco veo que esto sería un palazo XP.



1. Mystical Ninja: Starring Goemon (Konami-N64)

Todo el mundo me dice que estoy chalado, pero MN es quizás el juego
que más me ha enganchado en toda mi vida. Divertido, simpático y con
una banda sonora que quita el hipo. KCEO forever !!!



2. Castlevania IV (Konami/Treasure SNES)
El mejor Castlevania hecho hasta la fecha (para mi). Super Castlevania IV es un juego increíblemente jugable
pero su punto más fuerte está en la increíble ambientación que consiguió Konami. Desde los oncreíble fondos
con multiple scroll hasta la música gótica que te acompaña...todo. Super Castlevania IV es el rey de reyes !

3. Castlevania: Symphony of the Night (Konami PSX)

Un clon de Super Metroid ? posiblemente...Pero menudo clon !!! La saga
Castlevania pegó un super cambiazo en este juego que por lo visto gustó
a la mayoría de los fans y Konami ha decidido mantener esta nueva línea.
Clásico entre los clásicos, la mejor banda sonora jamás hecha, unos gráficos
2D buenísimos y una jugabilidad increíble.


4. Metal Gear Solid (Konami PSX)

No creo que necesita tarjeta de presentación...pero la entrada de Solid Snake
al mundo de las 3D no podía haber sido mejor. Un juego increíblemente cuidado
en todos los aspectos y que nos demuestra una vez más la grandeza de Konami.


5. The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Un juego realmente sorprendente. El cambio de la saga Zelda a las 3D es para muchos
el mejor juego jamás hecho. Yo lo disfruté durante mucho tiempo y si bien lo pasé en
grande, hubo momentos en los que me llegué a rallar.

6. Axelay (Konami/Treasure - SNES)

El mejor shooter jamás hecho. Unos gráficos que aún hoy aguantan el paso del tiempo, una banda
sonora increíble digna de Konami y sobretodo una jugabilidad S-O-R-P-R-E-N-D-E-N-T-E !
A que esperais ¿? A jugar todos al Axelay !

7. Super Metroid (Nintendo - SNES)

Uno de los mejores juegos a los que he jugado. Muy cuidado en todos los aspectos y que marcó una
época. Posteriormente copiado por Konami, Super Metroid es para mi el mejor Metroid hasta la fecha.

8. Street Fighter Zero 2 (CAPCOM - SNES)

Sí, salió en otras plataformas ! Pero donde realmente lo disfruté fue en mi cerebro de la bestia. En mi
opinión es el mejor SF jamás hecho, combina a la perfección técnica con combo y posee otros aspectos que
lo colocan en el top de mi lista: fondos, músicas y historia.

9. Street Fighter III: 2nd Impact (CAPCOM - DC)

Antes de que saliera 3rd Strike y la saga III fuera para auténticas máquinas, CAPCOM sacó este segundo
impacto, a medio camino entre la novedad del III y la complicación máxima del 3rd Strike. Para mi el mejor
de la saga 3. Además, los fondos y músicas eran muy mejores.

10. Sin & Punishment: Successor to Earth (Nintento/Treasure N64)
Increíble shooter sobre raíles lanzado para N64 en Japón en sus últimos días. Un fracaso de ventas pero un exitazo
como juego. Sin & Punishment es rápido, tiene ritmo y engancha...pero sobre todo tiene un aire especial. Desde
la increíble historia que acompaña a Saki y Achi en su lucha hasta las increíbles partituras, S&P es uno
de los mejores juegos de Treasure.


11. Super Mario World 2 (Nintendo - SNES)
Estamos ante el mejor plataformas 2D de la historia ??? La respuesta es SÍ !!! La verdadera obra maestra
de Miyamoto se llama Super Mario World 2. Unos gráficos alucinantes (aún hoy en día), unas músicas muy
pegadizas, pero sobretodo esa jugabilidad MADE IN NINTENDO que no te deja despegarte del pad.


12. Super Mario Kart (Nintendo - SNES)
La de tardes que me pasé dándole a este juego !!! El mejor juego de carreras jamás hecho ! Muy por encima
de su secuela en N64, SMK es un juego altamente adictivo y que hacía de los piques con mi hermano auténticas
batallas campales !

13. Jet Set Radio (SEGA/Smilebit - DC)
Increíble juego... Aún no entiendo como se le ocurrió a SEGA hacer este juego. JSR es un juego fresco, rápido
y muy adictivo. Algunos lo tachan de excesivamente difícil pero es mentira !!! JSR es quizás el mejor juego
de DC !

14. Chrono Trigger (Square - SNES)
El mejor RPG jamás hecho ! CC es la reunión de tres genios (Mitsuda-Toriyama-Aoki) para dar lugar a la que es sin
duda la mejor creación de Square. Gráficos, banda sonora, historia, Sistema...TODO es genial en este gran juego.

15. The king of Fighters 96 (SNK - Neogeo)
El mejor KOF para un servidor. Increíble juego de lucha muy poco apreciado en dónde: una buena música, buen sistema,
BUENA HISTORIA son sus cartas de presentación.

16. Super Smash Bros (Nintendo - N64)
El juego al que más jugué de N64. Esa endiablada jugabilidad, esa mirada nostálgica al pasado consiguieron
engancharnos a mi hermano y a mi tardes y tardes...Una pena que su secuela no lo consiguiera...

17. Shinobi III (SEGA - MD)
El juego por el que me compré la MD (y aún no he encontrado). Sorprendente partitura musical, increíbles gráficos
pero por encima de todo...VELOCIDAD !!! No os dejeis vuestro manual de Shinobi !!!

18. Shenmue I y II (SEGA - DC)
Al ser una única historia los pongo juntos. Uno de los juegos mejores que ha hecho SEGA últimamente. Shenmue
es un juego al servicio de una historia y no una historia al servicio del juego. Increíble guión, gráficos y sonido !
10 para SEGA.

19. Gradius Gaiden (Konami PSX)
El mejor Gradius jamás hecho. Un título que no salió nunca de Japón y que era un producto muy apetitoso para todo Gradius-baboso como yo.
Si te mola la saga y aún no lo has jugado...pégate un tiro.

20. Snatcher (Konami - Mega CD)
Un increíble juego. No es más que una aventura gráfica...pero menuda aventura gráfica !!! Snatcher tiene un increíble
guión que deja por los suelos todo lo anteriormente visto, engancha por la historia que no por la jugabilidad y aún nos
reserva un final inesperado. La otra joya de Konami.

21. Soul Calibur (Namco - DC)
Probablemente uno de los mejores juegos de lucha 3D jamás hechos. Rápido, con un sistema sólido y con unos gráficos
que aún hoy en día dejan por los suelos a PS2, XBOX y GC. La lección que nos dió Namco...^^

22. F-Zero.
El que lo comenzó todo. F-Zero es para muchos una simple demo de utilización del modo-7...Pero para otros es uno de los juegos
más excitantes que hay. Rápido, creador de un género...F-Zero siempre tendrá un lugar en mi corazón.

23. Radiant Silvergun (Treaure - Sega Saturn)
Treasure hizo uno de los mejores shooters de la historia el día que lanzó RS. RS es un increíble juego desde todos los
aspectos. Muchos lo consideran el mejor juego de Treasure pero en mi opinión no llega al nivel de Axelay o Sin & Punishment.
Un gran juego que por desagracia está fuera del alcance de toda mano honesta pues su precio está por las nubes.

24. Cybernator (Konami - SNES)
Un increíble juego del que creo que no hace falta hablar...pues ya os rallé con una super review !!!

25. Contra: The Hard Corps(Konami - MD)
Creo que Konami hizo el mejor Contra de todos y ni se dió cuenta. En Hard Corps se reúnen el mejor ritmo y música
de la saga para dar lugar a una aventura en la que no tendremos respiro. Hard Corps es uno de los mejores
títulos de MD.
La lista es larga.

Es sorprendente, las diferencias que puede haber entre los gustos de unas personas y otras.

Lógicamente, también depende de las máquinas que uno ha tenido, y el orden en el que las ha tenido. Pero muchos de esos juegos los tengo, o los he probado varias veces, y no me han dicho demasiado... me parece curiosísimo. Además en muchos de ellos, está claro que el raro soy yo, porque son obras maestras para la mayoría

En fin, ahí van mis 25, el orden puede ser un poco "inexacto".

1.- Phantasy Star 3 (Megadrive): Este juego, como ya he dicho en este foro, fue mi iniación en los rpg de consola por turnos. Para mi el más grande. El juego con el que más veces me he visto a las nueve de la noche pensando "pero, ¿y la tarde?". Una historia sorprendente, bodas, laberintos y muchísismos monstruos.

2.- Final Fantasy 7 (PC) Si, pongo PC porque yo compré la versión PC en cuanto salió. Y me arriesgué bastante, porque la versión demo no iba muy bien en mi pc... pero resultó ir perfecta la final... llevo mas de 200 horas, este las guarda, jugadas a este juego... una leyenda. La mejor historia que he jugado. Nunca he visto mentiras, suicidios, y rencor entre amigos, a este nivel y con esta calidad en una consola .... excepto en ff7.

3.- Super Mario Wold (Snes) : EL DIOS de las plataformas. Tengo este juego desde hace más de 10 años, me ha pasado cada uno de sus 96 "mundos" mas de 5 veces, además de hacer diversas partes otra infinidad de ocasiones... ni siquiera puedo comprender qu'e tiene este juego... sólo sé que me encanta.

4.- Sonic (Megadrive) Otro concepto distinto de plataformas. Muy alejado de Mario, pero realmente bueno. El sonic 1 es el único de la serie que tiene las plataformas realmente bien pensadas. (el de megacd tb, pero menos ), se trata de correr en ciertos momentos, pero hay que saltar con tino, para hacerlo bien. Increibles gráficos, impresionantes músicas. El efecto del agua de la primera fase me ha hipnotizado, y llevo así 12 años...

5.- Gran Turismo 3: Para mi no tiene palabras lo que se ha conseguido con este juego. Los gráficos son sublimes, las musicas buenísimas, pero la sensación de apurar la frenada a 320 en el final de recta de tokyo, tomar la curva, y adelantar por dentro, es lo mejor que he sentido nunca a los mandos de un vehículo virtual....

6.- Street Fighter 2 (Snes) Este juego supuso el acercamiento de millones de personas a las consolas. Quizá en el futuro se le rindan honores, porque supuso un antes y un después. No se trataba de una recreativa de éxito, se trataba del JUEGO de lucha... y por fin podíamos lanzar ondas como locos en casa... sigo jugando, como a todos

7.- Mario 64: Este juego ni siquiera necesita una gran presentación... quién ha dicho todo en los juegos de plataformas 3d? Alguien lo ha superado? Realmente veis cercano el juego que lo haga? Pues ya está.

8.- Doom (PC) Este juego también es histórico. Consiguió que todos considerásemos al gran antecesor, al wolfstein, como un experimento, una anécdota. Los mejores niveles jamas diseñados. Diversión infinita... en el 2003, poned este juego a oscuras, y preparaos para sentir miedo.

9.- Half Life (PC): El gran sucesor. Una historia. Eso es lo que le faltaba a doom, half life la tiene, y tiene todo aquello que hizo grande a doom, gráficos, ambientación, jugabilidad... pero añade su historia.

10.- Final Fantasy 8 (PSX): Otro de los grandes juegos de rol que he jugado. Realmente me gusta mucho mas que el 9 o el 10 (aunque a muchos les parezca raro) . Una buena historia, mejores entornos, y muchos combates por turnos.

11.- Wonder Boy 3: The dragons trap (master system) Este juego es increible. Los gráficos parecen normales, pero juegas y te das cuenta de que van más allá de la tecnología... Un juego enorme, una jugabilidad que no decae nunca. Dificultad creciente, posibilidades crecientes, un juego menospreciado y olvidado que merece verse en el olimpo de los juegos.


12.- Grandia 2 (DC): Se ve lo que me gusta XD. Enorme juego de dc. Gran historia, que toca temas realmente peliagudos, aunque no se moja del todo, si que hace pensar a quien esté un poco predispuesto. Los mejores gráficos del género, en su momento, y personajes entrañables y unos combates muy divertidos.

13.- Thunder Force IV (Megadrive): La hoy detestada HC calificó en sus mejores momentos como EL MATAMARCIANOS a thunder force 4, merecidamente. Gráficos apoteósicos (esto es una megadrive??? ) Música increible (mega-queeeee), y la jugabilidad de los ídolos. Gracias a su truco de las 99 se puede ver el final... y gracias al emulador y mucha paciencia, se puede terminar sin perder ni una vida y recoger la recompensa (que pregunte quien quiera, o mejor que se mate como yo XD )

14.- Grandia (PSX): Ya se que salio antes en saturn, pero yo lo jugué aqui. Sentó las bases del segundo, unos combates más dinámicos que la competencia, una historia entretenida y heróica, y unos gráficos muy buenos (para mi mejores que los de ff). Lo malo es que en ocasiones hay que esperar demasiado para grabar... es la única falta de ese juego.

15.- Super Mario Kart (snes) EL primer juego de coches que conozco. Se derrapa, se traza, se ve el ciercuito... pero es que tiene la mejor jugabilidad posible. LAs batallas son épicas... los campeonatos míticos... diversión.

16.- Virtua Racing (MEgadrive) Otra vez sega hace de megadrive algo que nunca pensamos que pudiese ser. Este juego es una experiencia. Hoy día parece poco... pero en su momento supuso una revoluíón de las que hacen época.

17.- Metal Gear Solid 2: Este juego ha conseguido, en mi opinión, sobrepasar los límites, y se encuentra en el lado del arte. El diseño de este juego es el que lo hace único. No necesita más de lo que tiene, es perfecto. Es arte. Es inmejorable.

18.- Ridge Racer Type 4: Para mi el summum de un arcade de conducción. Cada vuelta al circuito hace temblar las manos. Una emoción indescriptible, el nervisismo de ver al primero delante y acercarse la última curva... genial... no sabía que mi psx pudiese poner esos gráficos en pantalla....

19.- Warcraft 2 (PC) Otro histórico en la lista. Introducirme en el género con este juego ha sido la mejor de las posibilidades hecha realidad. Un juego que marcó un aparte. La adicción hecha juego.

20.- Civilization 2 (PC) También aplicable al 1 Es uno de esos juegos que no te dejan escapar. Que puedes recuperar en cualquier momento, porque después de haber jugado durante cientos de horas siguen siendo divertidos. Juega con ventaja, por eso lo pongo tan abajo XDDD

21.- Sim City 2000 (PC) Seguimos con la serie de pc, otro juego que marcó su época.

22.- Populus (master system) Mi primer juego de "ser dios" :-D Impecable. Adictivo, uno de los más adictivos de la historia.

23.- Shining force (megadrive) Lo pongo por aquí, porque solo he podido probarlo en el emulador, como los siguientes, pero es una saga increiblemente buena.

24.- Phantasy star 4; Como el anterior no he podido jugar al original. El emulador casi lo borda, pero no es lo mismo, De todos modos un juego por el que daría mucho dinero.

25.- Colin Mcrae: (PC) El último de la lista, pero uno de los mejores juegos de la historia sin duda. Ha marcado los juegos de rallys. Supone una de las cumbres de la jugabilidad y diversión. Sorprendente y divertido. genial.


Obviamente me dejo montones de juegos, pero esos son los que más recuerdo ahora mismo.

Existen juegos que no están en la lista y a los que he dedicado mas de 100 horas como ff9, o starflight, por lo que podeis imaginar las horas dedicadas a estas joyas.

Esta es MI lista.

Saludos
Bueno, yo tb voy a poner la mia, aunke como no soy muy amigo de los emuladores, pongo los 25 algo justos

1-Baldur´s Gate 2 (PC) Grandisimo juego de rol.Una historia magnifica, reglas de AD&D, mucha duracion, etc etc.Me lo habre pasado unas 7-8 veces, sin exagerar

2-Final Fantasy VII (PSX) El primer juego de rol por turnos ke jugue, al menos ke yo recuerde XD Todo lo que se diga de este juego es poco.

3-Street fighter alpha 3 (PSX) .A falta de probar un par, el mejor de la saga en mi opinion.Grandioso el world tour mode

4-Donkey Kong Country (SNES) Si, me gusta mas que el super mario world.Misma jugabilidad pero con graficos grandiosos (y me divirtio mas, vamos)

5-Shenmue (DC) Poco hay ke comentar, un juego increiblemente revolucionario.Y no, aun no he jugado al 2, por eso no lo pongo [triston]

6-Metal Gear Solid (PSX) Genial , una pelicula (y buena) manejada con el dual shock.Y quien comente en este hilo que dura poco sufrira [fumando] [carcajad]

7-Zelda: a link to the past (GBA) La mejor aventura de link en mi opinion.Y no pude jugarla en snes, no tenia ni guarra de ingles en esa epoca :D

8-Baldur´s Gate (PC) No puedo evitarlo, me encanta esta saga.La primera parte es algo mas lineal, hay menos sidequests, pero aun asi la adoro

9-Ultima Online: Third Dawn (PC) Pongo esta entrega porke es la ke compre pero da igual, lo importante es el mundo en si.Me eche vicios MUY serios, de hecho lo deje porque fueron demasiado serios.Guardo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos de mi epoca ultimera

10-Guilty Gear X2 (PS2) Una saga quizas algo incomprendida, pero esos graficos 2d en alta resolucion, esa jugabilidad comparable a cualkier otro 2d fighter..

11-Soul Calibur (DC) El unico 3d fighter por el que se puede dar un duro? Yo diria que si :Ð

12-Sega Rally (Saturn) No soy muy aficionado a los juegos de conduccion, pero este es una maravilla jugable.

13-Zelda: the Windwaker (GC) Lo tengo USA casi desde ke salio, me ha dado tiempo de sobra a colocarlo (para mi claro) por encima de los zeldas de N64

14-Halo (xbox) Nunca habia disfrutado tanto con un FPS no-online.A la espera del Doom 3, el mejor

15-Metal Slug (neogeo) Gracias al phantom pude disfrutarlo en mi AES.No hay palabras [amor]

16-Super Mario 64 (N64) Alguien se acuerda de la nota ke le dieron en las hobby consolas? Imposible, porke no le dieron nota XD En fin, miyamoto for president!

17-Illusion of time (SNES) Genial action-rpg, aunke mis recuerdos son vagos, me acuerdo de lo mucho ke disfrute con el

18-Silhouette Mirage (saturn) Radiant silvergun? Ikaruga? Me kedo con este de treasure ;-)

19-Wonder 3 (saturn-arcade) Un juego ke tenia un shooter, otro de accion y uno estilo bomberman.Me deje una millonada en el arcade, y ahora lo tengo para saturn ;-)

20-Windjammers (neogeo) NO sabeis la de horas que he jugado a este juego.Rapido, dificil, jugable

21-Crazy Taxi (DC) Soy el amo de este juego!! De hecho es el unico juego en el que me considero relativamente habil, suelo ser un paquete en asi todos los generos XD

22-Final Fantasy VIII (PSX). Se que muchos lo consideran el comienzo del declive de la saga, a mi me gusta mucho.La historia es muy potita [triston] y la intro es una de las CG´s ke mas me han impresionado nunca

23-No one lives forever (PC) Un FPS bastante original, con un humor curioso, y una prota irresistible [amor]

24-Panzer Dragon Orta (xbox) Toda la saga es genial pero esta es una obra de arte impresionante, visual sonora y jugablemente maravilloso

25-Metal Gear (GBC) Impresionante "capitulo" de la saga para la pequeña de nintendo.

En fin esta es mi lista.Puede que no este meditada todo lo que debiera, algunos faltan, pero los que estan se lo merecen [fies]
Pongo los mios (no están en orden):

1.- Alex Kidd in Miracle World (SMS): Mi juego favorito de todos los tiempos.

2.- Alex Kidd in Shinobi World (SMS): Siempre me acordaré del ataque de la farola xD

3.- Prince of Persia (PC): Me sorprendió muchísimo.

4.- Lemmings (PC): Los pequeños suicidas de pelo verde me las hicieron pasar canutas xD

5.- Tetris (GB): Lo jugué por primera vez en la pequeña de Nintendo.

6.- Sonic (MegaDrive): Aunque no tuve la Mega, la velocidad del erizo azul siempre me dejó embobado.

7.- Super Mario Kart (SNES): El mejor juego sobre 4 ruedas.

8.- Street Fighter 2 (SNES): Clásico básico.

9.- Magical Quest (SNES): Una joya de Capcom.

10.- Earth Worm Jim (SNES): Un plataformas que rompió todos los esquemas.

11.- Monkey Island 2 (PC): La aventura, en mayúsculas.

12.- Doom 2 (PC): Todavía recuerdo la primera vez que jugué.

13.- Quake (PC): Revolución.

14.- Worms (PC): Las ideas sencillas dan los mejores resultados.

15.- MDK (PC): Uno de los juegos que más veces me he terminado.

16.- Half Life (PC): Una giro de 180º al género.

17.- Super Mario 64 (N64): Genial aunque me llegó a desesperar.

18.- King of Fighters '98 (Neo Geo): Una religión.

19.- Mark of the Wolves (Neo Geo): La última gran joya de SNK.

20.- Metal Gear Solid (PSX): Una experiencia de película.

21.- Shenmue (DC): El título más inmersivo y mejor realizado que he jugado.

22.- Resident Evil: Code Veronica (DC): El mejor de la saga.

23.- Jet Set Radio Future (Xbox): E-S-T-I-L-O.

24.- Rez (PS2): Te transporta... creatividad e innovación en estado puro, una OBRA DE ARTE.

25.- Panzer Dragoon Orta (Xbox): El resurgir de un clásico.
Duraria mucho en mi lista casi interminable, les voy a poner de los que mas me acuerdo

1.- The legend of Zelda (nes): Es el segundo juego que mas tiempo he tardado en acabar (4 años)

2.-Sonic (sms): Desde que me lo prestaron nunca pude parar

3.-Tetris (gb): el primer portatil que he jugado, en este jugamos de apuesta y siempre gano

4.-Zelda ocarina of time (n64): Este juego casi casi me toca que dar las nalgas para conseguirlo y me ha marcado desde la primera vez que jugue

5.- Pokemon Yellow (gb): Antes de que pokemon se arruinara este es mi primer juego de gb y no puedo dejar de jugar

6- Super Smash Bros (n64): El mejor juego donde se hacen las retas, de 1jugador muy aburrido y de muchos superior a otros

7.- Golden Eye 007 (n64): Para mi el mejor juego en primera persona

8.- Super C (nes): Mas que nada reflejos

9.- Golden Axe (Megadrive): Este es el mejor juego coperativo de megadrive que pueda existir

10.- Mario kart (n64):Sin mis primas y mi hermano este juego no tiene sentido

11.- Street Fighter 2 (snes): El mejor juego de peleas (despues de kof 96)

12.-Circus (nes): Como olvidarlo [babas]

13.- Silent Hill (psx): Mi primer juego de psx, casi y me da un ataque cardiaco

14.- Metal gear Solid (psx): Este juego es uno de los mejores, 1 año en acabarlo

15.- Castlevania 2 (nes): nunca lo he terminado [burla3] y no me enfada

16.- Dr mario (nes): Cuando no quiero tetris tengo este

17.- Kof 96 (arcadia): El primero de kof que he jugado

18.- Star wars - Jedy Power Battles (psx): Con mi amigo somos invencibles

19.- Crash 3 (psx): me vienen muchos recuerdos

20.- Pooyan (nes): Uno viejito pero bonito

21.- Goonies (nes): De los mas largos

22.- Kung Fu (nes): El favorito de mi hermno y uno bueno para mi

23.- Goal (nes): Muy bueno

24.- Double dragon 3 (nes): Lo unico malo son las patadas

[tadoramo] 25.- Ninja gaiden 2 (nes): EL MEJOR JUEGO QUE PUEDA EXISTIR !!!!!! [babas]

Estos son solo unos pocos de los que me acuerdo, estupidas neuronas dormidas ZzzZZ [maszz] :-O
muy interesante hilo...

mis 25... (in no particular order)

tekken 2 y 3 [Namco] (PSX) por su jugabilidad insuperable

Rage Racer [Namco] (PSX) velocidad en estado puro

Sonic [Sega] (Megadrive) el mejor plataformas de todos los tiempos

Doom 1 y II [ID Software] (PC) ningun juego representa a su genero como Doom a los FPS

Starcraft [Blizzard] (PC) el mejor RTS sin discusion. variedad y calidad

Monkey Island I y II [LucasArts] (PC) el summun de las aventuras graficas

Comanche maximum overkill [Novalogic] (PC) accion y adiccion total y absoluta

Wing Commander II [Origin Systems] (PC) combate espacial de altos vuelos

Alone in the dark [Infogrames] (PC) terrorifico...y sublime.

FIFA 99 [Electronic Arts] (PSX) digan lo que digan, sigue siendo el mas entretenido y jugable juego de futbol de los ultimos años

Quake III [ID Software] (PC) marco un antes y un despues en tecnologia de juegos en PC, the king of LAN parties

Medal of honor Allied Assault [Electronic Arts / 2015] (PC) quieres VIVIR una guerra? juega a esto!

pinball fantasies [Digital Illusions] (PC) divertidisimo, jugando 3 horas o jugando 3 minutos.

Diablo [Blizzard] (PC) el juego de rol que mas me ha viciado.

Soul Calibur [Namco] (DC) el mejor juego de peleas 3D

Metal Gear Solid [Konami] (PSX) casi perfecto.

Kick Off 2 [Anco] (Amiga) futpinbol...superenviciante

Tehkan world cup [Tehkan] (Arcade) sigue enganchando 15 años despues

Outrun [Sega] (Arcade) inigualable obra maestra

Xenon 2 [Bitmap Brothers] (Amiga) para mi, el mejor shoot'em que he jugado

Dune II [Westwood studios] (PC) el juego que reinvento un genero, el de la estrategia en tiempo real. sublime.

La Abadia del Crimen [Opera Soft] (PC) Obra de Arte Made in Spain

Defender of the Crown [Cinemaware] (Amiga) un clasico de dimensiones epicas

King of Fighters 98 [SNK] (NeoGeo) el mejor juego de peleas 2D

Tetris [A. Paszitnov] (PC) adiccion inigualable

Saludos...

PD. si sigo recordando, puedo poner otros 75... XD

pd2. estadisticas para la posteridad: XD

7 juegos japoneses y 18 occidentales

por plataformas: 13 PC, 3 Amiga, 3 Arcade (1 NeoGeo) y 6 Consola (4 PSX, 1 Megadrive, 1 Dreamcast)
Buff ,Yo no me acordare ni de 10 :-p (No estan por orden de preferencia...bueno el primero si X-D )

1 Secret of Mana(SNES)

2 Zelda:A Link to the past (SNES)

3 Ilusion of Time(SNES)

4 Secret of Evermore(SNES)

5 SoulBlazer(SNES)

6 Donkey Kong Country 2(SNES)

7 Ridge Racer Type 4(PSX)

8 Resident Evil 2(PSX)

9 Virtua Tennis 2k2 (DC)

10 Nintendo world cup(NES)

11 Mafia (PC)

12 Puyo puyo 2(SNES)

13 Tekken 3(PSX)

14 Castle of Ilusion (MegaDrive)

15 Sonic (Megadrive)

16 Kid Chameleon (Megadrive)

17 Jet Set Radio Future (Xbox)

18 Gothic (PC)

19 Super Metroid (SNES)

20 Super Mario World (SNES)

21 Yoshi's Island(SNES)

22 Heroes of Might and Magic 4(SNES)

23 Super Mario Bros 3(NES)

24 Blade (PC)

25 Robin Hood (NES)...que??? [tomaaa]

Bueno,habra q falten y q sobren pero esos son los que me han venido a la mente(neurona) :-p
1 Soleil (MD) - De estos habian pocos en mega... pero es simplemetne genial, sin duda el juego q mas veces alquile en su dia y mas veces me pasé
2 FF VII (PSX) - Al principio me pareció aburridillo, en su genero quizas fue a lo primero que jugue pero dioxxx, mejor q el 8 y dmas...
3 Day of the tentacle (pc) - Como definir a este juego... aventura lucasart... durante un tiempo todo loque salia de esa factoria era esencial
4 Monkey island 2(PC) - Idem de lo mismo, aunque para algunos es la mejor aventura grafica jamas creada
5 Warcraft 2 (PC) - Despues de lo q me gustó el warcraft 1 (que pecaba de ser bastante facilon), na mas me entere de su existencia quise pillarmelo y lo hice...
6 metal gear solid (psx)- No coments (ni bebents X-D )
7 Legend of dragoon (PSX) - Muy odiado, sobre to por su lineal argumento, pero es encantador y viciante
8 Sonic (MD) - Nunca me ha caio bien mario... ademas, fue el primer juego de consola q tuve
9 Ridge racer type 4(MD)- Me toco en una superjuegos... la cosa es que ni me entere y me llego al año de su salida al mercado (cuando ya estaba en platinum... putos ) y de improviso
10 Sonic 3 (MD) - La mejor musica de toda la md
11 Castlevania:SOTN (PSX) - Nunca me han hecho gracias los castlevania, y mira q me lo pille de "extraperlo" [sonrisa] , pero ojala lo pillara original...
12 Soul calibur (DC) - lo que dicen por ahi es cierto, el mejor juego de lucha 3d
13 Story of thor (MD) - Otro action rpg del tiempo del soleil, no era tan bueno pero era la oxtia
14 Marvel vs capcom 2 (DC).- El mejor juego d lucha 2d pa mi gusto
15 Alundra (PSX).- Y otro action rpg... largo como pocos, y el joputa no se acaba... xDDD
16 Made in wario (GBA)- Simplemente esencial, a ver si sale ya!!!
17 Bust a groove (PSX)
18 Super street fighter 2 X (arcade)
19 Smash bros melee (GC) - Un juego q me pille de casualidad y no veas que viiiiiiiiiiiiicios
20 Street or rage (MD)- Mega action powaaaaaaa (no digo na, ehhh, no digo naa)
21 Dinocrisis 2 (PSX) - No se porque este en particular, pero me guuuuuuuusta, ademas fue el primer survival horror (como puñetas se diga) que me pase... y no fue el primero que me pille ni mucho menos)
22 Bishi bashi (PAL, PSX)- Modo de empleo, buscarse un multitap, buscarse a muchos jugadores y empezar a viciarse
23 Crazy taxi (DC)- Por este juego me pille la dc.. arcade en estao purooooorrrrrrrrr
24 Toe Jam & earl (MD) - Me pille este juego to barato en su dia (2500 o por ahi cuando los juegos salian por un pico) y no veas que juegazoo
25 Monkey island 1 (PC)- El dos me gusto mas... diox cuanto tiempo tuve pa encontrar la cabeza del navegante ...

La verdad es que hay muchos que como no he probao o he probado mas bien poco, no lo he puesto ni siquiera, el dia que los pruebe bieeeen, pos quizas los ponga... quizas... hay mucha competencia...
Muy interesante :p

1º: Resident Evil (PSX, PC y Remake en GC): Sencillamente, la perfección.

2º: Resident Evil: Code Verónica: Cuando se mejora lo perfecto salen cosas como esta.

3º: Garou: Mark of the Wolves (NG, DC): El mejor juego de lucha 2D de todos los tiempos, el legado de SNK.

4º: Shenmue (DC): El juego que mejor emula la realidad, Una pena que no llegase a salir en SS.

5º: Super Mario Bross 3 (NES): El mejor plataformas 2D, una de las muchísimas obras maestras del genio Miyamoto.

6º: Tekken 2/3 (PSX, System 11 y 12): Los mejores juegos de lucha 3D.

7º: Racing Evoluzione (XBOX): El mejor arcade de coches que existe.

8º: SNK vs Capcom: the Match of the Millenium (NGPC): La cumbre de la lucha en una portátil.

9º: Virtua Tennis 1 y 2 (DC, DC/PS2 y Naomi): Nunca nadie se pudo imaginar un juego de Tenis tan divertido.

10º: The King Of Fighters 97 (NG, SS): El mejor de la mejor saga.

11º The King Of Fighters 98 (NG, SS, DC): Digno sucesor del 97.

12º The Legend Of Zelda: A Link to the past (SNES): Sobran las palabras, otra obra maestra del genio.

13º Super Street Fighter 2 X (3DO): El mejor de la saga.

14º Donkey Kong Country 2 y 3 (SNES): Junto con KI lo mejor que hizo Rare jamás.

15º Super Mario 64 (N64): El mejor plataformas 3D, enésima genialidad del mago.

16º Out Run (MS, MD, SS): En 1986 ya se había descubierto como saltarse las barreras temporales.

17º: Fighters Megamix (SS): Una pena que SEGA no sacase alguna secuela en DC :(

18º: Pong (muchos sitemas): Es imposible hacer un juego más divertido con un punto móvil y dos rallas que se mueven sólo de arriba a abajo.

19º: Sonic the Hedgehog (MS, GG, MD): El inicio de la saga más carismática de SEGA.

20º: Winning Eleven 6 Final Evolution (GC, PS2): El mejor juego de fútbol de la historia.

21º: Super Mario Kart (SNES): Diversión sobre 4 ruedas.

22º The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64): Revolución bajo 64 bits.

23º: Final Fantasy VII (PSX, PC): Última gran fantasía de Square.

24º: Samurai Spirits RPG (NGCD): La demostración de que SNk no sólo sabía hacer juegos de lucha.

25º Segata Sanshiro (SS): Frikadas PoWa XD

Seguro que me dejo algunos, y quizá alguno no esté en el puesto que le corresponde, pero para hacerla en unos minutos está bien.

salu2.
Bueno, ahí van los mios, los primeros van en orden, los siguientes ya no tanto :)

1 - Shenmue II (Dreamcast) Habrá otros juegos, pero ninguno como este. Creo que no hace falta explicar nada más, y que todos los que se lo hayan pasado sabrán a lo que me refiero. Una de las historias mejor contadas.

2 - The Secret of Monkey Island (PC). Hasta que conocí Shenmue II este era para mi el juego que más diversión me había proporcionado. Sin ninguna duda la mejor aventura gráfica de la historia y la que me dio el nombre ;)

3 - Shenmue (Dreamcast). Solo su segunda parte y el Monkey 1 pueden superar esta obra maestra.

4- The Secret of Monkey Island 2: Le Chuck's Revenge (PC). La entrega mejor hecha Monket Island. Una auténtica superproducción que nos dejaba a las puertas del final de la saga... una saga que jamás concluyó y que fue continuada con una falsa historia alternativa por parte de LucasArts y no por Ron Gilbert, su creador original.

6 - Super Mario Bross 3 (NES) El mejor plataformas de la historia [tadoramo] , sin mas.

7 - Zelda: Link's Awakening (GameBoy) El mejor juego de rol que he jugado jamás (para mi, claro esta). La historia es simplemente... GENIAL. Una de esas historias que no olvidas nunca. "The Wind Fish is Awakening..."

8 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64). Después del Links Awakening, para mi la mejor entrega de Zelda. Absorbente.

9 - Metal Gear Solid (Playstation). El mejor juego de espionaje táctico. Una lástima que saliera en psx y no en una N64 por ejemplo. Ver este juego sin el bailoteo de texturas y con un número de poligonos mayor hubiera sido una gozada. Bleemcast me permitió jugarlo en todo su esplendor :)

10 - Street Fighter 2 (cps1). Simplemente, BRUTAL. El mejor juego de lucha hasta la llegada de Soul Calibur.

11 - Soul Calibur (Dreamcast). El mejor, simplemente.

12 - Capcom vs SNK 2 (dreamcast, XBOX, Gamecube, ps2). De la época moderna, el mejor en 2D. Digan lo que digan de morrigan XD

13 - Head Hunter (dreamcast-ps2) El unico que pudo hacerle algo de sombra a Metal Gear Solid.

14 - Halo (xbox) El mejor shooter y punto.

15 - Indiana Jones and The Fate of Atlantis (pc) Uno de los mejores juegos de mi vida.

16 - Day of the tentacle (pc). Lo mismo que el de arriba :)

17 - Killer Instinct (Arcade) El juego que más me impresionó en toda mi vida. El sonido de Sabrewulf gritando se me quedó grabado en el subconsciente para siempre.

18 - Skies of Arcadia (Dreamcast) - Rol con tintes de ánime que me encantó. Ojala que los personajes tuvieran voces :)

19 - Grandia II (Dreamcast) - Una de las historias mas bonitas que he vivido jamás. El que no lo ha jugado se pierde una maravilla.

20 - Duke Nukem 3D (PC, Saturn, PSX, N64) - Horas y horas de diversión. Para mi, mejor que Quake.

21 - Contra (NES). El primero juego al que jugué en serio en mi NES. Pasartelo a dobles con otra persona es una experiencia cojonuda. Un ARCADE con mayúsculas.

22 - WWF Wrestling Mania (NES). EN plena epoca de las Mama-Chicho y el telecupón, todos seguiamos como locos la lucha libre de tele5. Este juego cobraba un nuevo sentido, y llegué a convertirme en una especie de semi-dios en este juego XD

23 - Project Ghotam Racing (XBOX) El mejor juego de coches. Y eso que aun no me lo he acabado, el juego no es "facil" precisamente. Aun con sus fallos, uno de los mejores.

24 -Tony Hawk's Pro Skater 2 (DC). EL mejor TONY (en mi opinión, of course). La mejor música, los mejores escenarios... la leche.

25 - Virtua Tennis 2. El mejor juego de deportes de la puñetera historia!!!

Y he elegido 25 un poco tal cual me he ido llegando a la cabeza, pero juegazos de los que me han marcado hay muchos mas. Asi depronto me acuerdo de Mario Tennis, Diddy Kong Racing, Super Mario 64, Star Wars (gameboy), Stunt Race FX, GTA3, Return to Castle Wolfenstein, etc etc etc... :)
Bueno aqui van los mios:

1º- Resident Evil "versión japonesa" - Psx - Para mi lo mas grande jamas creado.

2º- Resident Evil Remake - Game Cube - Una perfecta reedición.

3º- Resident Evil Zero - Game Cube - Impresionante...

4º- Resident Evil: Code Veronica - Dreamcast - Como para cualquier fan de resident Evil este se puede calificar como hobra maestra.

5º- Resident Evil 3 nemesis - Psx - Con este juego disfrute un monton y graficamente de lo mejorcito q vi en psx.

6º- Resident Evil 2 - Psx - Muchas horas de vicio!!!

7º- Final Fantasy VII - Psx - El juego q mas me ha impresionado y me ha echo sentir cosas increibles, Mi principal motivo por el cual me compre la psx.

8º - Sonic - Megadrive - Menudos vicios me pege con este de pequeño...

9º - Zelda ocarina of time - N64 - Pedazo juego q disfrute de lo lindo.

10º- Final Fantasy VIII - La mejor historia de amor q he visto, me encanto.

11º- Metal Gear Solid - Psx - increible juego.

12º- Golden Eye 007 - N64 - Con el q mayor vicio me he pegado a 4 players y solo tambien flipe...

13º- Mario kart 64 - N64 - Mas de lo mismo q el anterior.

14º- Rey León - Megadrive - Flipe de pequeño con este juego.

15º- Donkey Kong Country - Super Nintendo - Lo mejor de super...

16º- Halo - Xbox - El mejor subjetivo q he jugado en mi vida...

17º- Dragon ball Z - Megadrive - Hice lo imposible pa conseguirlo menuda caña

18º- Street Fighter II - Super Nintendo - El primero de lucha q juge y flipe.

19º- Gran Turismo - Psx - El Juego de coches q mas Me inpacto.

20º- Sega rally - Sega saturn - Un juego q me encanto.

21º- Perfec Dark - N64 - La perfección en N64.

22º- Star Craft - Pc - El mejor juego de estrategia q jamas he jugado.

23º - Lylat wars - N64 - No tengo palabras...

24º - Tekken 2 - Psx - Flipe cuando lo vi por primera vez.

25º- Y como no podia faltar Time Crisis 2 - Recreativa - El juego q mas me he viciado de recreativa.

Me he dejado muchos mas q son buenisimos pero mas o menos estos son mis 25 preferidos. [beer]
Vi a poner los 25 que ara recuerde mas me gustaron, y me gustan [inlove]

1- Suikoden

2- Suikoden II

3- Mario Kart 64

4- Zelda Ocarina Of Time

5- Meta Gear Solid

6- Final Fantasy 7

7- Final Fantasy 9

8- Silent Hill

9- Silent Hill2

10- Tekken 3

11- Gran Turismo

12- Densha De Go ( NGPC )

13- Final Fantasy (WonderSwan)

14- Front Mision

15- BeatMania

16- RogueLeaderII

17- Animal Crossing

18- Wave Race 64

19- Winning Eleven 4 Jap

20- Suikoden Card (GBA)

21- Super Mario

22- Virtua Tennis

23- Sonic Adventur

24- Metal Gear (MSX or NES)

25- Winning Eleven 6 FE


Venga salu2
Desde ke me kompré una master system ará ya unos 10 o 11 años kreo rekordar he jugado a "algunos juegos" y si, en algunos he tenido mas o menos vicio pero kuando hecho mi memoria atrás, he intento rekordar grandes vicios de esos ke te tienen enganchado hasta la saciedad....ke intentas hacer todo perfecto...
ke duermes y sueñas kon el...ke pasan los años y aun lo tienes en la kabeza....VAMOS ESOS KE SE KONVIERTE EN OBSESION!! hasta ke te lo terminas todo...
Ese juego es el SEGA RALLY de saturn.... [oki] grandes vicios ke me pegué y aun me sigo pegando de vez en cuando para no perder el "jugueteo" akomulado durante mucho tiempo.....
Despues vino el sega rally 2 y si, era un gran juego...pero no enganchaba tanto komo su padre...muchas mas pantallas mas coches mejores graficos...pero le faltaba ese no se ke ke si tenia el 1, sin mas aki esta mi lista...del 1 al 25 el sega rally 1 de SS.

SALUD!!
[beer]
Gremio .. 12- Densha De Go ( NGPC ) ??

Uhh madre mia.. ¿ de verdad ?

Yo lo he jugado, y personalmente, [lapota] de lo peor que he podido ver en mi vida

Pero bueno, sobre gustos..

Saludos
los mios:

1. silent hill (psx)

2. the secret of monkey island 1 & 2 (pc)

3. shenmue 2 (dreamcast, xbox) pongo xbox porque lo he jugado en la version xbox.

4. super metroid (snes)

5. metal gear solid (psx)

6. halo (xbox)

7. half life (pc)

8. super mario bros 3 (nes)

9. sonic (megadrive)

10. final fantasy VII (psx)

11. resident evil y resident evil remake (psx y gamecube)

12. doom (pc)

13. faxanadu (nes)

14. king of fighter 98 (neo geo)

15. jet set radio y jet set radio future (dreamcast y xbox)

16. shadow warriors: ninja gaiden (nes)

17. gran turimo 2 (psx)

18. metal slug (neo geo)

19. panzer dragoon orta (xbox)

20. zelda ocarina of time (n64)

21. soul calibur (dreamcast)

22. street fighter 2 (arcade)

23. conker's bad fur day (n64)

24. capcom vs snk2:eo xboxlive (xbox)

25. secret of mana (snes)


seguro que falta alguno en la lista, pero estos son mas o menos mis juegos favoritos de todos los tiempos.
yo pongo 5, en orden de preferencia:

1º-Final Fantasy VIII (PSX)
Este juego me marcó mucho, a ver cuando consigo la version de PC pq qiero pasarmelo de nuevo sin dejarme nada

2º-Baldur's Gate SAGA (PC)
con SAGA me refiero a BG 1&2 con sus expansiones. es curioso q cuando me lo compre la primera vez que jugue pense que habia tirado el dinero, ahora mismo pienso que jamás lo pude haber invertido mejor.

3º-Shogo: Mobile Armor Division (PC)
Si, estoy loco. no se si os habra pasado alguna vez, pero hay juegos que aparentemente no tienen nada especial pero... se te meten en tu corazoncito y no hay forma de olvidarlos, es pensar en el y me emociono. no hay palabras.

4º-Secret of Mana (SuperNES)
No pude disfrutarlo en SNES pq estaba en inglés y yo no entendia nada, pero veia a mi hermano jugar... y le envidiaba. Ahora que soy mayorcito, me lo he pasado consiguiendo sacarme una espinita q tenia dentro. Lo mejr de todo esque me lo pase en la dreamcast con el emulador de SNES.

5º-Metal Gear 1&2 (PSX & PS2)
no voy a dar una descripción, solo dire que los pongo juntos ya q me parecen identicos, si hay q decidirse por 1 de ellos qiza me qedaria con el 2.
Escrito originalmente por Backlash
Gremio .. 12- Densha De Go ( NGPC ) ??

Uhh madre mia.. ¿ de verdad ?

Yo lo he jugado, y personalmente, [lapota] de lo peor que he podido ver en mi vida

Pero bueno, sobre gustos..

Saludos


Pa gustos colores, tu las dicho, a mi me encanto [barret]


Venga salu2
No se como sera el de NeoGeo Poket, pero el de Dreamcast (hay 2 creo) da ascooooo [lapota]
He de reconocer que al principio, cuando pensé en hacer la lista, 25 me parecieron demasiados títulos. Pero después de pensar durante 5 minutos, creo que 50 seguirían siendo poco teniendo en cuenta la ingente cantidad de títulos que se me vienen a la cabeza. Bueno, probablemente me deje varios de mis favoritos, pero aún así, cada uno de los que aquí aparecen me han hecho pasar unas horas de disfrute inolvidables…

1. MGS (PSX): un juego que ha hecho historia por las razones que todos sabemos. Gráficos, argumento y por una sistema de juego que ha creado escuela (qué guión madre, qué guión….!).

2. Sonic (MD): el original y, a mi parecer, el mejor. El más pausado y el que durante más tiempo poseías el control del erizo azul. En las posteriores entregas de la serie en MD, había fases (especialmente en Sonic 2), donde te metías en una tubería y casi superabas la fase sin hacer nada más.

3. Super Mario World (SNES): el juego que hizo que suspirase por una SNES durante mi infancia-adolescencia. Por entonces no tenia dinero suficiente para alimentar a dos consolas (ya tenía la MD), así que he podido disfrutar del mejor juego de plataformas 2D de todos los tiempos recientemente. Impresionante.

4. Altered Beast (Arcade, MD): la recreativa se tragó muchas de mis pagas cuando era niño y nunca pude agradecer lo suficiente a Sega el que lo incluyese en las primeras MD q se pusieron a la venta en España (y una de las cuales compré). Un fantástico arcade a la antigua usanza. Corto, muy corto, pero joder, que pedazo de juego!.

5. Sega Rally (Arcade, Saturn): el mejor juego de coches, tipo arcade, hecho hasta la fecha. La recreativa era brutal y la versión de Saturn, aunque gráficamente no estaba a su altura, supo transmitir todas las sensaciones de este mito “tragaperras”. Sublime.


6. Sword of Vermilion (MD): mi primer RPG y uno de los mejors que he jugado en mi vida. Lástima que sea tan poco conocido. Lo tenía todo: peleas en tiempo real, una historia que enganchaba y unos gráficos que para la época, eran realmente asombrosos. Y que música, qué música…..!

7. GT3 (PS2):…………creo que tengo poco que decir sobre este título. El mejor juego de coches de todos los tiempos sin discusión posible. IMPRESIONANTE.

8. Starcraft (PC): ay, ay, ay. Las hora que le he echado a este juego. A mi parecer, no ha habido hasta el momento ningún juego de estrategia en tiempo real que le haga sombra. Y encima con una buena historia. Un imprescindible.

9. Soul Calibur 2 (DC): la primera parte en PSX me impactó, pero esta ya fue demasiado. Hasta hoy, no hay juego de lucha que le tosa. Ni siquiera el SC 2 de Xbox, me ha parecido tan bueno. Quizás sea porque ya no sorprende.

10 Rick Dangerous 2 (Amstrad CPC): no se que edad tendría cuando lo jugué pero tengo unos recuerdos imborrables de este título. Era difícil de narices pero jugable al máximo. Lástima que lo haya perdido de vista para….¿siempre?.

11. Resident Evil: (PSX, GC): no sé si mi juego favorito de todos los tiempos, pero debe andar muy cerca. Eso sí, es mi saga preferida, y de toda ella, el primero sigue pareciéndome el mejor. La primera vez que me encontré con un zombie se me puso la piel de gallina y la trama es la leche. Joder, pero si hasta tengo puesto en el móvil (cada vez que me llega un mensaje) el sonido que se producía al elegir personaje en el de PSX, y que ponía los pelos de punta (aaaaahhhhhhhhhhhhh!) (es que mi móvil graba sonidos). Itchy, tasty….

12 Quake (PC): la leche, será un FPS, pero ha sido uno de los juegos con los que más sustos he recibido. Hombre, el jugar con cascos, a oscuras y encontrarse a uno de esos salvajes hijos de p**a con motosierras aparecer de golpe delante de ti, mientras suena esa “música” de NIN…era demasiado. Lástima que se abandonara esa línea tétrica en juegos posteriores.

13 Halo (Xbox): el resurgir de un género. Así de simple. Y así de perfecto. Lo tiene todo, y no me extraña que Edge le cascase un 10 directamente. Desde SMW, no se había visto un juego de lanzamiento como este.

14. WipEout (PSX) : mi primer juego de PSX. La música era genial, el concepto de juego sorprendente y esos diseños de “The Designers Republic” eran insuperables. Aún hoy, para mi el mejor de la saga.

15. Thunder Force IV (MD): cuando lo puse, no podía creerme que mi MD hiciese aquello. Desde la música (la de la intro era sublime) hasta los gráficos pusieron en su día al límite a mi querida consola de 16bits. Eso sí, que difícil era el condenao…

16. Súper Castlevania IV (SNES): yo no he jugado a todos los Castlevania de la vieja escuela (entiéndase anteriores a SOTN), pero no creo que haya ninguno mejor que este. Y si lo hay, por favor que alguien me lo diga…..

17: Monkey Island 2 (PC): pufffff, Con deciros que el género de las aventuras gráficas nunca ha sido mi favorito y cuando jugué a este no pude parar hasta finiquitarlo….Humor, gráficos, historia…..clásico entre los clásicos.

18. Virtua Fighter (Arcade, Saturn): Aquí he de decir que he jugado y disfrutado bástate más en la recreativa que en consola. El día que me senté delante de él (si, era una de estas enormes recreativa a la japonesa) me di cuenta de que era algo único. Sarah, mi querida Sarah…

19. Mario 64 N64): el juego que me “obligó” a pillarme una N64. Cada vez que veía un video suyo, se me caía la baba. Y cuanta razón tenia….igual que su homónimo en SNES, este es , aún hoy, la cumbre en juegos de plataformas 3D.

20. Virtua Racing (MD): ayer por la noche lo puse un rato (por cierto que bonito queda el conjunto MD+MGCD I+VR, por el tamaño del cartucho…). Y nada más sonar la música de elegir modo (tiroriroriiiiiiiiiiiiiiiiiititoritirori, tiroriiitotitotiririiiii, bis), sabía que tenía que meterlo en esta lista.

21. Silent Hill (PSX): miedo, mucho miedo es lo que da este juego (la versión USA por favor, nada de PAL). Y que música, y que…….Ayer me acabe la tercera parte y no puede evitar incluirlo aquí.

22. Castlevania SOTN (PSX): la mejor banda sonora de todos los tiempos para un juego a la vieja usanza espectacular. Creo q mi hermano quedó traumatizado por las horas que tuve ocupada la consola hasta q lo completé.

23. Half Life (PC): pues otra de las joyas entre las joyas. La mejor historia contada jamás en un FPS, y uno de los más coherentes también. Aún hoy sigo jugando con él.

24. Final Fantasy VII (PSX): he jugado solamente a este y los que vinieron después, así q no puedo hablar sobre el resto de la saga. Pero si hay alguno mejor que este, no me lo perdonaré nunca. Que recuerdos, snifff, sniff!.

25 Command & Conquer (PC): el título que me enganchó de por vida a este tipo de juegos. Genial en todos los aspectos y todo un mito. Mission accomplished!


PD: el orden no tiene nada que ver
buf, es muy dificil hacer esta lista... escribo el titulo de algunos de los juegos q mas me han marcado (y me dejo muchos), sin ningun orden especifico

frogger (c64)
ghosts'n'goblins (c64)
wonder boy (c64)
wonder boy - the dragons' trap (gg)
sonic (gg)
shinobi (gg)
tetris (c64)
ping pong (c64)
basketball (c64)
pit stop II (c64)
gauntlet II (c64)
super mario world (snes)
donkey kong country (snes)
the legend of zelda - a link to the past (snes)
terranigma (snes)
lufia (snes)
doom (pc)
street fighter II (snes)
the secret of monkey island (pc)
the secret of monkey island 2 (pc)
the day of the tentacle (pc)
wolfenstein 3d (pc)
sim city 2000 (pc)
half life (pc)
grand theft auto 3 (ps2)
winning eleven 6 - final evolution (ps2)
virtua tennis 2 (ps2)
...

weno, paro pq no acabaria...
saludos!
Buff 25 demasiado...pocos X-D

1.-Super Mario Kart (Snes) (Nintendo)

2.-Super castlevania IV (Snes) (Konami)

3.-Salamander (Msx) (Konami)

4.-Kings Valley 2 (Msx) (Konami)

5.-Kings Valley (Msx) (Konami)

6.-Penguin Adventure (Msx) (Konami)

7.- Track And Field (Msx) (Konami)

8.- Nightmare II-Maze Of Galious- (Msx) (Konami)

9.- Metal Gear:Solid Snake (Msx) (Konami)

10.- Valis IV (Snes) (Atlus)

11.- Super Mario world (Snes) (Nintendo)

12.- The legend oF zelda (Snes) (Nintendo)

13.- Virtua tennis (DC) (Sega)

14.- Livingstone Supongo (Msx)(Opera Soft)

15.- Metal gear Solid (Psx) (Konami)

16.- Final Fantasy VII (Psx) (Squaresoft)

17.- F1- Spirit (Msx) (Konami)

18.- California Games (Lynx) (Epic)

19.- Street Fighter zero 3 (Psx) (Capcom)

20.- Metal Gear Solid 2 (Ps2) (Konami)

21.- Pop twinbee (Snes) (Konami)

22.- Super Probotector (Snes) (Konami)

23.- Winning Eleven 6 Fe (Ps2) (Konami)

24.- Smash Court Tennis (snes) (Namco)

25.- Duke nukem 3d (Pc) (3d realms)

y Pondria muchos mas , pero gueno :D
Quizas ahora haya alguno que no sea favorito pero sin duda son los juegos a los que mas horas he jugado, perdon por los que pongo arcade pero es que los jugue más en version "maquina de 5 duros de los gordotes [toctoc] " que en consola. No están en orden , solo el primero :

1.Iss Deluxe (Snes)----------->W.E F.E (Ps2)[tadoramo][tadoramo] [tadoramo] . La saga entera ( aunque se que el deluxe no es el primero) que mas me ha hecho jugar a las consolas y por la que me he comprado las consolas que he tenido hasta ahora. La mejor saga de futbol de todos los tiempos.

2.Superpang (Arcade/Snes/Psx). Cuantas monedas de 5 duros gastadas..... hasta que consegui pasarmelo del tirón con una sola [fumando].

3. Final Fantasy VII (Psx). El mejor juego de rol de todos los tiempos.

4. Street Fighter II (Arcade/Snes). O cómo inventar un nuevo género.

5. Super Mario Bros 3 (Nintendo). Ese Mario volando por las nubes..... [flipa]

6. Castlevania SOTN (Psx). Castlevania elevado a su máximo potencial.¿Que ahora hay que jugar el castillo al revés? No jodas!!! [toctoc] .

7. Golden Axe (Arcade/Megadrive). El mejor juego de "andar palante matando gente" de la historia.

8. Wild Arms (Psx). Me enganchó, y eso ya es todo un mérito para cualquier juego, Banda sonora increíble.

9. Suikoden (Psx). Tb me enganchó. X-D

10. El dia del tentáculo (Pc). El primer juego por el que empecé a envidiar un ordenador.

11. Alex Kidd in Miracle World (Master System). Le dedique muchas horas ya que fue mi primer juego de consola y hasta que me pillé otro pues ratataaaa ....me llego a gustar!!

12. Atomic Runner (Arcade). Creo que se llamaba así, muchas monedas tb gastadas en este juego......

13. Sonic (Megadrive). Decir que me iba al Eroski solo para jugar al susodicho juego proque no tenía la megadrive.... [+risas]

14. Alundra (Psx). 1 mes y medio enganchado para pasarse un juego ya es motivo....y si encima era verano......pues mas todavia.

15. Soul Blade (Psx). Me lo enseñaron por casualidad en japonés y me enamoré a primera vista [amor] . El mejor juego de peleas en 3D hasta.....

16. Soul Calibur (DC). Pues hasta este X-D.Increible.

17. Tetris (Arcade). Alguien no ha jugado? [toctoc]

18. Tecmo World Cup (Nes). En aquella epoca flipaba con oliver and company.

19. Double Dragon (Arcade/Amstram). Aguantar para que cargara la dichosa cinta del amstram para que luego no funcionara.....eso era devoción y no la de las fans del bisbal!!!

20. Super Mario Kart (Snes). El mejor juego para picarse entre dos que he tenido.

21. Worms (Pc / Psx). El mejor juego para picarse entre muchos jugadores que he tenido jejeje.

22. Italia 90 (Arcade/Megadrive). Debo estar borracho pero si me ha venido a la cabeza por algo será... Oooh

23. Metal Gear Solid (psx). Para mi gusto mil veces mas adictivo que su segunda parte :o

24. Fifa 98 (Psx) Mi unica infidelidad a la saga de Konami :( .

25. Tomb Raider II (psx). Mira que pasaba verdadera angustia bajo el agua....

Ahora que miro la lista veo que me faltan muchos otros y que quizás cambiaría alguno pero bueno , ahi estan . Salu2
Escrito originalmente por Guybrush
No se como sera el de NeoGeo Poket, pero el de Dreamcast (hay 2 creo) da ascooooo [lapota]


Te aseguro que si no te gustaron las versiones de DC, mejor ni te asomes a la version NGPC [+risas] Densha de Go, gran desconocido he incomprendido, de ay reside su encanto[buenazo]


Venga salu2
Pues eso, en orden.


1.- Super Mario Bros 3 NES [oki] 99

Sencillamente el mejor Mario, mas poderes, mas pantallas, mas plataforma y sobre todo, uno de los mejores graficos de NES.

2.- The Legend of Zelda OOT N64 [oki] 97

El mejor juego de Zelda, o lo menos para mi. Bastante largo, pero cae con el monstruo Ganon final.

3.- Sonic Advance 2 GBA [oki] 95

Velocidad, movimientos y 4 personajes. No se pero me encanta, mucho mas que la primera parte.

4.- Kirby's Adventure NES [oki] 94

Poderes, y Kirby en todos los sentidos. Para ser su segundo juego, una perfecta maravilla.

5.- Final Fantasy 5 SNES [oki] 94

No se porque, pero para mi el mejor FF. Los moñigozs se pueden convertier en distintos para tener otros poderes.

6.- The Legendo of Zelda LA GB [oki] 92

Mi primer Zelda, que mucho me costo pasarmelo, pero mas jugarlo bien.

7.- Nintendo World Cup NES [oki] 90

Mamporros a mogollon, como me reia con este juego mientras jugaba con mi hermano.

8.- Super Smash Bros N64 [oki] 89

No se, pero me encanto nada mas cojerlo. Sentir el movimiento del mando y a Mario contra Luigi.

9.- Super Mario Kart 64 N64 [oki] 87

Muy divertido, tirarse desde la pantalla de Yoshi al suelo, Impresionante e Imprevisible.

10.- Sonic Adventure 2 DC [oki] 87

Como me gusta ver a Sonic pudiendo alcanzar mas velocidades cada momento, sin que los pies parezcan un ocho.

Continua luego ratataaaa
Aqui van mis 25 preferidos:

1. Super Mario Bross 3 (NES)
2. Street Figther 2' (MEGADRIVE)
3. Ristar (MEGADRIVE)
4. Sonic (MEGADRIVE)
5. Sonic & Knucles (MEGADRIVE)
6. Donkey Kong Country (SUPER NINTENDO)
7. Ice Climbers (NES)
8. Kirby's Dreamland (GB)
9. Jurasic Park (GB)
10. Super Mario World (SUPER NINTENDO)
11. Resident Evil 1,2 y3 (PSX)
12. Tekken 3 (PSX)
13. Tony Hawk's Pro Skater (PSX)
14. Metal Gear Solid (PSX)
15. Super Smash Bross (N64)
16. Tony Hawk Pro Skater 2 (DC)
17. Shenmue 1 y 2 (DC)
18. Super Mario 64 (N64)
19. The Legendo of Zelda : Ocarina of Time (N64)
20. Wining Eleven 6 (PS2)
21. GTA III (PS2)
22. Tony Hawk's Pro Skater 4 (PS2)
23. Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty (PS2)
24. Super Mario Sunshine (GC)
25. Zelda The Wind Waker (GC)

Estos son mis 25 preferidos de consola , ahora mis 25 preferidos de pc:
1. LITLE BIG ADVENTURE 2
2. LARRY 1
3. LARRY 6
4. LARRY 7
5. LOOM
6. THE SECRET OF MONKEY ISLAND
7. KING QUEST 7
8. QUEST FOR GLORY III
9. POLICE QUEST
10. SAM & MAX
11. MONKEY ISLAND II REVENGE OF LECHUCK
12. THE DAY OF THE TENTACLE
13. BROKEN SWORD
14. BROKEN SWORD II
15. THE DIG
16. FULL TROOTLE
17. AGE OF EMPIRES
18. HALF LIFE
19. QUAKE III ARENA
20. AGE OF MITHOLOGY
21. THE CURSE OF MONKEY ISLAND
22. LA FUGA DE MONKEY ISLAND
23. HOLLYWOOD MONSTERS
24. THE LONGEST JOURNEY
25. LOS SIMS

Como habreis podido ver son un fan de las aventuras graficas ;)
Ahí va mi lista, aunque no están en orden; intenteré poner un poco de todas las plataformas, pero vamos, a mi se me hace un poco difícil elegir sólo a 25 ;)

1º Resident Evil (PSX)
2º Resident Evil Remake (GC)
3º Halo (Xbox)
4º Zelda: The Wind Waker (GC)
5º Duke Nukem 3D (PSX)
6º Splinter Cell (Xbox)
7º Street Fighter 2 Turbo (Snes)
8º The Need For Speed (Saturn)
9º Final Fantasy X (PS2)
10º Killer Instinct (Snes)
11º Resindent Evil 2 (PSX)
12º Saga Pro Evolution / Winning Eleven (PSX - PS2)
13º Metal Gear Solid (PSX)
14º Gran Turismo (PSX)
15º Tetris (GB)
16º Revenge Of Shinobi (Megadrive)
17º Out Run (Spectrum)
18º Golden Axe (Megadrive)
19º Silent Hill 2 (PS2)
20º Silent Hill (PSX)
21º Metal Gear Solid: Ghost Babel (GBC)
22º Super Mario Kart (Snes)
23º Golden Sun (GBA)
24º Zelda: A link to the past (Snes)
25º The Great Escape (Spectrum)

Seguro que me dejo muchos juegos en el tintero :) pero estos son los que se me han venido a la cabeza en este momento.

Un saludo
aki pongo mis 25 games, no stan por orden de preferencia :) .

-Super mario bros (Nes)
-Super mario world (Snes)
-iss deluxe (Snes)
-Mario kart (Snes)
-Street fighter 2 (snes)
-Saga Donkey kong (snes)
-Sonic (Md)
-Sonic & knucles (Md)
-Streets of rage 2 (Md)
-Metal gear solid (Psx)
-Final fantasy VII (Psx)
-Final Fantasy IX (Psx)
-Pro evolution soccer (ps2)
-Gran turismo 3 (ps2)
-Jet set Radio (Dc)
-Soul calibur (Dc)
-Zelda ww (Gc)
-Metroid prime (Gc)
-Star wars : rogue leader (Gc)
-Zelda ocarina of time (N64)
-Goldeneye (N64)
-Super smash bros (N64)
-Mario 64 (N64)
-Saga monkey island (pc)
-Full throtle (pc)

Un salu2
ratataaaa Continuación

11.- Rayman GBC [oki] 85

Mi primer Rayman, que sencillamente me encanto. Tenia com intro un pequeño video, no muy bueno, pero no se puede todo.

12.- GTA3 PC [oki] 85

Atropellar viejas, conducir un autobus, zipallos a mogollon. Que mas se puede pedir? Pues que sea real.

13.- Soul Calibur DC [oki] 84

Para mi el mejor juego de peleas jamas existido, empezo en Soul Blade, y ahora segunda parte.

14.- Golden Sun GBA [oki] 80

Es muy divertido, demasiado para la portatil, pero eso no conlleva a hacer que los personajes hablen tanto.

15.- Pokemon Azul GBP [oki] 79

Es de crios, pero me gusto bastante. Era uno de los peores, pero ahora tengo todos al 100.

Continua Luego ratataaaa

Y una idea. Porque no poneis en el foro otras consolas una encuesta, ponerlos en orden, y asi sacamos el juego favorito de los EOLianos?
Os aconsejo que probeis el nuevo Zelda de GameCube, estoy seguro que se coloca en vuestros TOP 5 ... [amor]

Imagen


PD: Y es el primer zelda que juego desde el Link´s Awakening de gameboy "tocho" [+risas]
Dudo que ningun juego de esta generación, con excepción de Animal Forest, Metal Gear Twin Snake o F-Zero GC consiga eso. Ya tengo el Zelda y el Metroid y pese a ser excelentes juegos no lo consiguieron.
Mi 26 sería el Shin Contra de PS2.
Te puedo asegurar como fan de los videojuegos desde hace mas de 10 años (como pasa el tiempo [carcajad] ) que el "sentimiento" de jugar a este Zelda Wind Waker no lo tenia desde hace bastante tiempo ... eso si, puede que el estilo de juego o su estetica no te atraiga, pero desde luego no dudes de probarlo al menos. ;-)
Lo tengo aquí en la estantería ^^. Cuando acabe el Metroid ya me meteré con él.
Va a ser muy difícil poner mis preferidos, pero haremos un esfuerzo (seguro que se me olvida alguno):
1- Super Mario World: A mi me entierran con este cartucho. No hay mejor plataformas en 2D que este, le da por detrás y por delante a Sonic. Ya lo tengo completo en SNES y GBA, y cuando salga en otra versión volveré a petarmelo, jejeje.
2-Golden Axe (arcade): La primera "máquina" que me vició de forma increible, y de las pocas que me acabé junto con Double Dragon, aunque el Golden tiene más carisma.
3- Street Fighter 2: Que alguien me avise cuando se haga algo mejor. La versión da igual, el juego se vende sólo.
4-Batman Returns (SNES): ¿Por qué este juego de Konami pasó desapercibido? Misterios sin resolver. Uno de los mejores beat´em up con el respeto de SOR 2.
5- Streets of Rage 2: Aleluya por tener una MD. Yuzo Koshiro, snif.
6-Shinobi (GG): Un amigo me dejo la consola con varios juegos, pero un poco más y sólo me juego este de lo bueno que es.
7-Resident Evil 2: Historia genial, gráficos impresionantes, jugabilidad sublime...insuperable. Que me perdonen el resto de capítulos, pero con alguno me tenía que quedar.
8-Puzzle Bobble: He tenido que quitar el Donkey, pero es que esto de las burbujitas es mi debilidad.
9-Metal Gear Solid(PSX): Impresionante y revolucionario, esto si es un hito.
10-Duke Nukem 3D: El mejor shoot´em up por su diversión, por delante de los que pondré a continuación.
11-Super Mario Kart: La adicción hecha cartucho. No recuerdo haberme cabreado tanto con un juego como con este, se me pego la coletilla en 150 cc -->"Me cago en el puto Donkey Kong" Nunca podrá ser superado, y hay dos muestras en el mercado y una en camino.
12-Legend of Zelda: A link to the past (SNES): Creo que es el mejor action-rpg que he jugado en mi vida, y la BSO resonará para siempre en mi cabeza y en mi móvil.
13-Legend of Zelda: Ocarina of time: Diox, que bonito. Epona...ven.
14-Monkey Island 1: También me tenía que quedar con uno, y le ha tocado a este por originalidad y sentido del humor.
15-Worms(PC): Arrrrghhhhhh, que vicioooooo. Me da igual que los gusanos sean unos pixelacos.
16-Final Figth: Como el SF2 pero en su género. Una pena las secuelas.
17-Final Fantasy VII: Es increible como un juego como este pudo engancharme como lo hizo. Lo más destacable, su historia; lo más impresionante, Sephirot y las invocaciones (todavía me acuerdo cuando vi salir por primera vez al Neo Bahamut [boing] )
18-Doom: Sin palabras.
19-Halo: Que me va a arruinar la carrera...¿Pero que tiene este juego? ¿Será que me pone disparar mientras el mando vibra?
20-Super Mario 64: [flipa]
21-Bomberman online (DC): El que lo haya jugado lo sabrá, y más a multijugador.
22-Soul Calibur: Si al final lo tengo que reconocer.
23-Silent Hill: El ambiente se lleva todos mis elogios y la inclusión en esta lista.
24-Mortal Kombat 2: Otro gran olvidado.
25-Tekken 3: La verdad es que me gusta más que uno que yo me se [sati]
Le mandó un besito al Splatter House 2, al Equinox y al Splash.
Buenos gustos los de ouromov, gromenauer y Magnus, a ver si se hacen menciones.
Escrito originalmente por Evil Mask
Le mandó un besito al Splatter House 2, al Equinox y al Splash.
Buenos gustos los de ouromov, gromenauer y Magnus, a ver si se hacen menciones.



Que susto!, iba por tu numero 24 y estaba pensando (que raro, y no pone ningun splatterhouse? [carcajad] ). De los que hay con cual te quedas?

PD: coincido en muchas de tus elecciones. Y menos mal que a mi el Halo me llego con la carrera ya acabada [carcajad] [carcajad]
Que susto!, iba por tu numero 24 y estaba pensando (que raro, y no pone ningun splatterhouse? ). De los que hay con cual te quedas?

Es que es un juego que a mi me gusta mucho personalmente por como me marcó (el primero para mi primera consola), pero reconozco que no es una obra maestra y a mucha gente le parecerá horrendo, aunque no suele pasar. Respecto al que más me gusta, el 2 es mi preferido sin duda, mejora en todo al primero (que sólo me he jugado hasta la habitación esa de Poltergeist, que el cuadro es un capullazo) y tiene un sistema de juego mejor que el 3 (el cual me raya un poco, con tanta puerta).
Con lo bien que quedaría una secuela con lo de moda que están los survival horror. Namco se lo pierde.
Escrito originalmente por Evil Mask


Con lo bien que quedaría una secuela con lo de moda que están los survival horror. Namco se lo pierde.


Coincido contigo. El 2 el mejor. Y una version para la nueva generacion en plan survival seria la leche....

Por cierto, voto por la idea de Dark_Likirman. Alguien que sepa hacer esos de "votaciones"....
mmm 25, me resultaría imposible limitar tanto, muchos quedarían fuera injustamente
en serio, me es imposible, joder si solo con los marios y zeldas ya van muchos,y arcades en los que me dejé cuartos ni hablemos... y la época del Amiga???? no puedo, lo siento, IM-PO-SI-BLE [decaio]

por cierto apoyo la mocion de babymario, el zelda nuevo me está recordando a lo mejorcito de nintendo
Aki está mi lista. Sin orden de preferencia (si ya me ha costao elegir solo 25 para ponerlos en orden de preferencia ni os cuento):

1.-Tetris (Arcade): si tuviera que definir con un adjetivo este juego seria INTEMPORAL. Ya pasen 10, 20, 50, 1000 años, la gente seguirá jugando. De como una idea simple se puede sacar un juego de los mas viciantes que conozco.

2.-Street of Rage 2 (MD): para mi, el mejor beat´em up de la historia. La musica se sale.

3.-Sensible Soccer (en especial, la version MD): otro juego que prueba ke donde este una buena jugabilidad, ke se kite to. La de torneos ke me he hechao con mis amiguetes a este juego...

4.-Track and Field (arcade): marcó mi infancia. Muchas monedas gastadas y tb muchos callos en los dedos. [sonrisa]

5.-Flashback (MD): uno que no debe de faltar en cualquier lista de preferidos. Historia increible. Tb mencion a la portada del juego, de mis favoritas.

6.-Street Fighter 2: la locura en su epoca. Yo veia la makina con sus 6 botones y me parecia lo mas jodio que habia visto nunca. El ke marcó precedentes.

7.-Einhander (PSX): el mejor shoot´em up por ahora. Musica acojonante.

8.-The legend of zelda: a link to the past (SN): no estoy seguro, pero si no mi preferido, uno de los tres preferidos es este. La historia, la jugabilidad, los graficos, la musica......lo tiene todo. La parte en que link coge la Sword Master se me ha kedado clavado en el cerebro para siempre.

9.-Silent Hill (psx): de los juegos que he jugado, el uniko que me ha dado autenticos sustos. La sensacion de la escuela, cuando escuchas pisadas y no sabes que coño es, es impagable.

10.-Donkey Kong Country 2 (SN): la primera parte fue la novedad, pero la segunda parte fue el culmen. Mucho mejor ke la tercera parte. La musica, la mejor banda sonora que he escuchado en Super Nes.

11.-Metal Gear Solid (PSX): otro de los imprescindibles. Historia sobervia y un sistema de juego innovador. Mencion especial a el doblaje español, el mejor que he visto para un videojuego.

12.-Soul Calibur (Dreamcast): por este juego vale la pena comprarse la dreamcast. Lo tiene todo. Casi el mejor juego de lucha, si no fuera porque que la jugabilidad no este muy depurada. Eso de ke te venga un tio ke no ha jugado en la vida y te haga perfect no mola nada.

13.-Bishi Bashi Special (PSX): un juego con el ke jugar con amigos. Mini juegos chorras multijugador. Se puede pedir mas?

14.-Virtua Tennis (Dreamcast): para mi, mucho mejor ke el 2. Este juego a 4 personas el la puta ostia. No hace falta decir ke es el mejor juego de tenis que existe actualmente.

15.-Super Mario Kart (SN): que gran maravilla de juego. Aun engancha. La modalidad para dos jugadores es de las ke mas he jugado en mi historia. La de pikes ke he hechado con mis amigos.

16.-Winning Eleven FE (PS2): el mejor juego de futbol, sin más. Lo que puede enganchar el juego. Real como la vida misma.

17.-Out Run (arcade): la primera vez que jugué, lo hice en unos salones recreativos que la tenian en un mueble con su volante y su cambio de marchas. Desde ese dia, es el juego que tendria si pudiera elegir un arcade al ke jugar.

18.-Bubble Bobble (arcade): otro que su primordial virtud es la jugabilidad. Mucho dinero invertido tb. :o

19.-Tekken 3 (arcade, psx): si se pusieran los graficos del arcade con las opciones y extras de la version de psx, seriá ya la rehostia. El mejor juego de lucha, seguido de cerca por el soul calibur.

20.-Super Probotector (SN): accion a raudales. De los mejores juegos para la super nes.

21.-Final Fantasy VII (PSX): me gustan mas los action-rpgs, pero este en verdad me encantó. De las mejores historias para una consola.

22.-Grand Theft Auto 3 Vice City (PS2): lo que mas me gusta del juego es su libertad. Un juego con una banda sonora muy bien elegida.

23.-Mexico 86 (arcade): no es el mejor juego pero si ke marco mi vida. Mi abuelita me llevaba a jugar a este juego (me tenia que subir al taburete ella, porque yo no llegaba :Ð ).

24.-Ghost and Goblins (arcade): la primera pantalla es mitica. Cada vez que escucho la musica se me pone el corazon tonto...que recuerdos. :)

25.- Metal Slug (arcade): pero ke bueno es el juego este. Me lo abre pasado con los emuladores 100 veces por lo menos. Bueniiiiiiiiiisimo.
Intentare poner solo 25 y por supuesto no los pongo por orden de preferencia :o
- Halo (xbox): Espectacular.
- Panzer Dragoon Orta (xbox): Obra de arte.
- Shenmue1 & 2 (DC): La mejor historia, los mejores gráficos... el mejor juego.
- Castlevania SOTN (Saturn): Adicción y banda sonora.
- Panzer Dragoon Saga (Saturn): Juegazo.
- Sega Rally (Saturn): Arcade puro.
- Final Fantasy VII (PC): Genial.
- Doom 1 & 2 (PC): Kiza los juegos que mas he jugado en mi vida.
- Medal of Honor Allied Assault (PC): El mejor fps belico.
- Unreal (PC): Ambientación y gráficos soberbios.
- Tomb Raider (PC): este juego me costo algunas faltas a clase en sus tiempos [angelito]
- Sonic 1 & 2 (MD): Lo mejor de plataformas.
- Streets of Rage 2 (MD): La mejor musica para el mejor beat 'em up.
- Street Fighter II Special Champion Edition (MD): El mejor juego de lucha.
- Shinobi III (MD): Juegazo.
- Thunder Force IV (MD): Realmente esto es de megadrive? Impresionante.
- Alex Kidd in miracle world (MS): Genial plataformas.
La verdad es q no tengo ganas de pensar mas :Ð Pero me dejo bastantes.
Joer , es que hay tantos....

bueno pues mis 25 mejores juegos sin ordenar. Los pongo por sistema en el cual salio que mas me gusto (por ejemplo el street fighter 2 el que mas me gusto fue la recreativa)


SNES :

1) Probotector
2) tortugas ninja IV
3) zelda (snes o gba que es el mismo)
4) megaman X2
5) Super Mario World
6) Mario Kart
7) Mistical Ninja II
8) Sol blazer (la primera parte del Ilusion of time)


RECREATIVAS :

9) sunset riders
10) uno de futbol de hace mil años ( no lo he visto emulado por el mame y no me acuerdo del nombre .. es hacia arriba)
11) street fighter 2 de toda la vida
12) R-type
13) Operation Wolf

PC :

14) monkey Island I
15) monkey Island II
16) Doom II
17) StarCraft
18) Comand & Conquer
19) Warcraft II
20) Tie - fighter ... quizas el juego que MAS veces me he pasado.

PSX :

21) SoldEdge - la unica saga de juegos de lucha 3d que me ha gustado.
22) castelvania SOTN
23) megaman X4
24) Resident Evil II
25) Vandal Hearts

GameBoy :

26) Tetris . ¿que mejor juego para acabar la lista de forma extra? [oki]


Pos eso, ya esta hecha la lista de 25 elegidos.
1º Super Mario Bros. 3 - Nintendo - 1988 - NES

Es el MEJOR juego de plataformas. Nunca he vuelto a ver un juego que halla impactado tanto como este, sea tan fresco, sea tan original, con tantos poderes diferentes y tan solo con la potencia de las 8 bits de NES. Ni Super Mario World ni Yoshi´s Island le superaron. Este es el mejor Super Mario de todos.

2º The Legend of Zelda: Link to the Past - Nintendo - 1992 - SNES

El mejor juego de Zelda de todos los tiempos. EL jugar con el tiempo, el ir del presente al pasado para resolver acertijos es toda una maravilla. Que buenos recuerdos me da. Hoy en dia todavia se deja jugar (la prueba la podemos ver en GBA).

3º Quake 2 - Id Software - 1997 - PC

Para mi sigue siendo el mejor en su genero. Que derrame de diversion.

4º Half Life - Valve - 1999 - PC

El segundo mejor en su genero. Esa historia te abraza y no te deja escapar. De pelicula.

5º Megaman 2 - Capcom - 1989 - NES

¿Por que este y no otro Megaman de los tantos que hay? No lo se, este tiene algo especial que engancha demasiado.

6º Chronno Trigger - Square - 1995 - SNES

Para mi el mejor juego RPG que se ha creado nunca. Todavia no lo he visto superar por nadie.

7º Final Fantasy 6 - Square - 1994 - SNES

El segundo mejor en su genero. Una obra maestra.

8º The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Nintendo - 1998 - N64

Asombroso cambio que dio Link en esta entrega tan cautivadora.

9º Sonic - Sega - 1991 - Mega Drive

Para mi el mejor Sonic que se ha creado nunca. Todavia no he visto ninguno que lo supere.

10º Shenmue 1 y 2 - Sega - 2000/2001 - Dreamcast

La historia de este juego es asombroso y ademas realista y adictivo. Otra obra maestra al canto.

11º Jet Set Radio - Sega - 2001 - Dreamcast

¿Aquien se le pudo ocurrir este juego? Vaya derroche de originalidad. Engancha a no mas poder, aunque es un poquillo dificil en algunos momentos.

12º Mafia - ? - 2002 - PC

Este juego si que es real como la vida misma. Una autentica pelicula interactiva. Diversion a raudales.

13º Splinter Cell - Ubi Soft - 2003 - PC

¿Que puedo decir de esto? Otra obra maestra mas. Ese trabajo con el juego de luces es asombroso, digno de las mejores peliculas de accion.

14º Super Mario Kart - Nintendo - 1992 - SNES

¿El mejor juego de SNES? Muy posiblemente, la cosa es que engancha a tope.

15º Metal Gear Solid Snake - Konami - 1999 - PSX

Alucinante juego de espionaje tactico que es digno de recordar.

16º Super Castlevania 4 - Konami - 1991 - SNES

Aunque en Japon no fue mas que un remake del Castlevania de NES, la verdad es que la ambientacion y esa muscia, ademas de la endiablada jugavilidad le hacen destacar muchisimo.

17º Super Metroid - Nintendo - 1994 - SNES

De piedra me quede el dia que le vi.

18º Metroid Fusion - Nintendo - 2002 - GBA

Tambien me quede de piedra.

19º The Legend of Zelda - Nintendo - 1986 - NES

El unico y original Zelda, el que empezo una gran saga.

20º Metroid - Nintendo - 1986 - NES

Pero mira que era dificil el capullo, pero como enganchaba.

21º Sega Rally 2 - Sega - 1998 - Dreamcast

Que pila de dinero habre gastado en este juego cuando estab en Arcade y que pila de horas cuando lo consegui en Dreamcast.

22º Heroes of Might and Magic 3 - NWC - 1999 - PC

Otro gran juego al que le dedique muchas horas.

23º Medal of Honor - EA Games - 2001 - PC

Divertido a no mas poder.

24º Return to castle Wolferstein - Id Software - 2001 - PC

Tambien dedique muchas horas y gran diversion a este juego.

25º Rez - Sega - 2001 - Dreamcast

Esta es una mencion especial para un juego que tal vez no se le ha hecho mucho caso pero que es una maravilla tecnologicamente.

Saludos.
1- Fallout

Este juego me encanto, todavia sigo jugando de vez en cuando...

2- Lba ( 1 y 2 )

Mi primer juego para PC ;)

3- Monkey Island 2

La leche...

4- Sam & Max

Una Aventura grafica cojonudisima...

5- Broken Sword ( 1 y 2 )

Me encantan...

6- MGS

Un clasico

7- Cualquier Mario

8- Sonic Chaos

Me encanto

9- Out Run

Todavia recuerdo cuando jugue por primera vez Oooh

10- Popeye [carcajad]

Un juego de la NES, todo el dia viciando XD

11- Contra

Se sale...

12- Metal Slug

Todos los viernes pinchado en la maquina...

13- Cadillac & Dinosaurs

Me lo pase con 20 duros!! XD

14- Day Of Tentacle

Cojonudo...

15- La Prision

Mi primer contacto con el juego Online...

16- C&C- Red Alert

Mi primer juego de estrategia en condiciones XD

17- FFVII

18- PC FUTBOL

El gran simulador ;)

19- Alex Kidd

20- Shenmue

21- Winning Eleven

22- Nba 2k

23- Zelda- WW

24- Swat 3

25- Megarace [carcajad]

Joder, soy bastante PCero [mad]

Fdo- An0n1m0
Difícil lista... [idea]
No hagais caso del orden

1º Half-life + mods (PC) - Porque el primero supuso una experiencia monojugador irrepetible. Porque los mods han acercado a millones de jugones a las partidas on-line. Imprescindibles.

2º Tehkan world cup (Recreativa) - Recuerdo que tenía que sentarme en una banqueta para poder jugar [ginyo] . Qué tiempos aquellos [buuuaaaa].

3º Target Renegade (Amstrad CPC 464 cinta) - Mi juego preferido con mi monitor verdinegro [666] .

4º Los dos primeros Monkey Island (PC) - Los guardo un recuerdo imborrable. Gráficos, música... A veces me gustaría olvidarme de ellos para jugarlos como si fuese la primera vez[buuuaaaa].

5º Little Big Adventure 2 (PC) - Por lo bonito y divertido que es.

6º Super Mario Bros 3 (NES) - Menudo vicio de juego.

7º Super Mario World (SNES) - Sin duda el mejor juego de Mario. Recuerdo como me quedaba hipnotizado con sus revolucionarios gráficos y su endiablada jugabilidad.

8º Chrono Trigger (SNES) - El mejor RPG de todos los tiempos como muchos afirmáis. Todo es perfecto en este juego. Creo que si tuviese que quedarme con un juego diría éste.

9º Cadilacs & Dinossaurs (Recreativa) - Me lo pasé con un colega con 5 duros usando a Mustapha (yo) y a Jack (mi colega)

10º Street Fighter II (Recreativa) - Hubo una época en que tener una moneda de 25ptas en el bolsillo significaba visita obligada a la bodega [+risas]

11º Giants (PC) - De lo mejorcito y más original que he jugado de última generación.

12º Starcraft (PC) - El mejor de estrategia sin duda. Ritmo frenético.

13º Warcraft 3 (PC) - Porque mezcla muy bien el rol con la estrategia. Uno de los poco juegos actuales que me ha apetecido acabar.

14º Tetris (Recreativa) - Era el puto amo en mi barrio. Con 8 o 9 años me llegaba hasta la 24 sin continuar.

15º 4D Sport driving (PC) - Por sus maravillosas repeticiones y ese pedazo editor de circuitos. Me pasaba más tiempo creando circuitos que recorriéndolos. Genial.

16º Commandos: Behind Enemy Lines (PC) - Sin duda un juego difícil que te exprime el coco al máximo. El mejor juego del 98 junto con Starcraft.

17º Mario Golf (GBC) - Muy adictivo, tanto para niños como para adultos.

18º Duken Nukem 3D (PC) - Por su revolucionaria tecnología y ese toque adulto que desprende el juego.

19º Tomb Raider 1 (PC) - Genial, con unos niveles perfectamente diseñados y unos movimientos espectaculares. El resto de la saga... [uzi]

20º Syndicate (PC) - Que recuerdos por Dios. Por aquellos tiempos me encantaba la libertad que te daba el juego.

21º Indycar 500 (PC) - Con mi potente 386 peleaba coche con coche con los fitipaldi y compañía. Lo mejor sin duda las colisiones. Me encantó

22º Heroes of Might & Magic 2 (PC) - Aquellas batallas por turnos... Me pasé unas navidades enteras jugando sin parar.

No me viene ninguno más a la cabeza, así que probablemente sea porque no merezca estar en esta lista. Como veís predominan más los juegos de Pc. No penseís que no he jugado a la psx o Ps2, N64, GC, MD... Simplemente me quedo con estos.
Pues mis 25 juegos favoritos serían:

1.- Quake (PC) (sin duda al juego que más he jugado en toda mi vida, especialmente en red)
2.- Los Doom (PC) (cualquiera de ellos, un clásico absoluto)
3.- Shining Force 3 (Saturn) (los 3 escenarios + Premium Disc. Mi juego favorito de consola, lo amo.)
4.- Shenmue I y II (DC) (qué se puede decir de esta absoluta maravilla, mi preferido de la consola)
5.- Half Life (PC) (genial)
6.- Quake III Arena (¿se nota que me gusta ID Software? XD)
7.- Radiant Silvergun (Saturn) (Treasure en toda su gloria)
8.- Grandia (Saturn) (Muy bueno)
9.- Grandia 2 (DC)
10.- Sonic The Hedgehog (Megadrive, Master System) (Qué buenos recuerdos :)
11.- Realms Of The Haunting (PC) (me encantó este juego de PC)
12.- Fifa 95 (Megadrive) (incontables partidos echamos a este juego mi hermano y yo en su tiempo)
13.- Mortal Kombat (lo mismo)
14.- Hexen y Hexen II (PC)
15.- Quake 2 (PC)
16.- Streets Of Rage (Megadrive) (un imprescindible en MD)
17.- Golden Axe (Megadrive)
18.- Shining Force 1 y 2 (Megadrive)
19.- Panzer Dragoon Saga (Saturn)
20.- Virtua Racing (Megadrive, 32X)
21.- PC Futbol 5.0
22.- Heretic (PC)
23.- Doukoku (Saturn)
24.- Rez (Dreamcast)
25.- Virtua Tennis 1 y 2 (Dreamcast)

Hay tantos y tantos juegos buenos :)
Pues ahí van los míos... pero son muchos años ya en el mundillo, la memoria me empieza a fallar y seguro que me dejo algún imprescindible. Van sin orden concreto, según se me vienen a la cabeza, porque son todos tan buenos que sería imposible ordenarlos por preferencia. :P

1. Xenogears (PSX): un RPG que llegó sin hacer ruido como "segundón" del FFVII, que sufrió una enorme cantidad de retrasos (al principio era para SNES :P) y que tuvo que ser lanzado con prisas, y que aun así ha sido la experiencia más inolvidable que he tenido con un juego de este tipo. Un guión monstruoso lleno de giros y connotaciones filosófico-religiosas, unos personajes "humanos" y carismáticos y una banda sonora inigualable han hecho que este juego se convierta en una verdadera religión entre sus seguidores (y en este caso no es una exageración).

2. Castlevania: Symphony of the Night (PSX): creo que no hace falta decir mucho sobre este juego, porque todo está dicho ya... una verdadera locura de Konami en plena época de "fiebre" de los juegos 3D, criticado hasta la saciedad en aquellos tiempos y que finalmente, algunos años después, ha recibido el reconocimiento que se merece. Una obra de arte.

3. Super Metroid (SNES): uno de los juegos mejor ambientados de todos los tiempos (recordemos el principio, cuando Samus entra en Crateria y está todo vacío, oscuro y abandonado... inolvidable), y que además engancha como él solo. Imprescindible.

4. The King of Fighters '98 (Neo-Geo MVS): sencillamente, el mejor juego de lucha de todos los tiempos. Personajes en cantidades industriales, sistema de lucha equilibrado, música perfecta... todo lo mejor de lo mejor de la saga se juntó en este juego. Lástima que ningún otro KOF posterior haya estado a la altura...

5. Command & Conquer (PC): el juego que me demostró que los juegos de estrategia no solo no eran aburridos, sino que podían llegar a ser enormemente adictivos y emocionantes, y que generó toda una legión de clones que para mi gusto no llegan ni siquiera a rozar el nivel de calidad del mito de Westwood.

6. Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC): la cuarta película de Indiana Jones no se estrenó en el cine. XD

7. Metal Slug 3 (Neo-Geo MVS): el primero, espectacular... el segundo, superior... el tercero, perfecto. Cuando después del KOF 2000 creíamos que SNK ya había perdido todo lo que la hacía grande, llegó el milagro... posiblemente, el "shooter plataformero" más original jamás creado (esos zombies :P).

8. Dodonpachi (Arcade): una verdadera obra de arte de los señores de Cave, injustamente desconocida entre el gran público. Para mi gusto el shooter vertical más divertido de todos los tiempos, con una detección de colisiones ajustada al milímetro, unos gráficos espectaculares a más no poder, una música inigualable y una dificultad progresiva perfectamente medida que lo convierte en un juego tan apropiado para principiantes como para jugadores "hardcore" de shooters.

9. Street Fighter II Champion Edition (Arcade): más que un juego, el verdadero fenómeno social de principios de los 90, la revolución de los juegos de lucha.

10. Duke Nukem 3D (PC): los FPS ya no son lo que eran... adictivo como él solo, y con un sentido del humor único en su especie. Come get some!! XD

11. Super Mario Bros 3 (NES): EL juego de plataformas. Tener una NES sin este juego es poco menos que un crimen.

12. Chrono Trigger (SNES): el mejor RPG de la vieja escuela, nacido de un "dream team" que probablemente nunca volveremos a ver.

13. Out Run (Arcade): por aquel entonces esos gráficos con "scaling" eran algo de otro mundo, y unidos a la sensación de velocidad que daba convertían a este juego en una experiencia inolvidable. Y si además jugabas en el mueble completo... ufffff...

14. Metal Gear Solid (PSX): la perfección hecha juego. No creo que nunca haya llegado a emocionarme tanto delante de la pantalla como con la obra maestra de Hideo Kojima.

15. Super Mario World 2: Yoshi's Island (SNES): no solo es uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos, sino que además artísticamente es de lo más original. Imprescindible.

16. Doom (PC): debo confesar que Duke3D siempre me gustó un poco más, pero Doom fue el que realmente empezó la revolución de los FPS (Wolf3D fue solo un aperitivo :P).

17. The Elder Scrolls: Daggerfall (PC): la libertad absoluta hecha juego. Cuando empecé una partida por primera vez me quedé totalmente abrumado por la inmensidad de los mapas y la libertad que te daba el juego, tanto que nunca llegué a jugar siguiendo el guión "principal" y me dedicaba a meterme en los gremios y hacer cosas por mi cuenta. Uno de los pocos RPGs "occidentales" que me han llegado a enganchar de verdad.

18. La Abadía del Crimen (Amstrad CPC): resulta sorprendente que esta maravilla esté hecha solo por dos personas... el mejor juego español de todos los tiempos.

19. Ikaruga (Dreamcast): un soplo de aire fresco en el mundillo de los shooters, justo cuando le hacía falta. Un juego que derrocha originalidad, jugabilidad y calidad técnica por todas partes.

20. Metroid Prime (GC): o cómo actualizar un juego legendario sin destrozarlo.

21. Ico (PS2): una obra de arte en todos los sentidos.

22. Guilty Gear X2 (PS2, y sí, ya sé que el original es de Naomi): una bonita forma de decir a Capcom y SNK por dónde deberían haber ido hace años en cuanto a gráficos, y que además es uno de los juegos de lucha más rápidos y divertidos que existen. Y esa música... [tadoramo]

23. Final Fantasy VI (SNES): desde mi punto de vista el mejor de todos los FF, y especialmente por un detalle: la "descentralización" del protagonismo. Todos y cada uno de los personajes tienen algo importante que decir en el guión, sin que nadie sea el "héroe absoluto". Además el sistema de habilidades "fijas", únicas para cada personaje, es lo mejor que ha pasado por la saga, y la música no se queda atrás. Muy bueno.

24. Double Dragon 2 (NES): aún lo sigo jugando, me lo habré terminado cientos de veces (sin exagerar), y no me canso nunca. Por algo será...

25. Rez (Dreamcast): un experimento único, que como pasa con todos los experimentos, unos aman y otros odian... yo soy de los primeros.

Eso es todo. Seguro que me he dejado miles de juegos, pero siempre he sido muy malo para hacer estas cosas de memoria...

Saludos.
bueno intentare no dejarme ninguno [tomaaa] :

1º SILENT HILL (PSX)
2º RESIDENT EVIL (PSX y GC)
3º TOMB RAIDER (PSX)
4º SUPER MARIO WORLD (SNES)
5º KICK OFF 2 (AMIGA)
6º FINAL FANTASY VII (PSX)
7º MATCH DAY II (SPECTRUM) no os riais [carcajad]
8º SUPER CASTELVANIA IV (SNES)
9º GOLDENEYE (N64)
10º RESIDENT EVIL 3 (PSX)
11º TOMB RAIDER 2 (PSX)
12º ICO (PSX2)
13º MAXIMO (PSX2)
14º CODE VERONICA (DC)
15º RENEGADE (SPECTRUM)
16º AIR COMBAT (PSX)
17º MEDAL OF HONOR (PSX)
18º SHEMUE (DC)
19º SONIC (MD)
20º SYPHON FILTER (PSX)
21º SHADOW OF THE BEAST (AMIGA)
22º THE VIKING CHILD (ATARI ST)
23º XENON 2 (AMIGA)
24º FLYING SHARK ( RECREATIVA)
25º ISS (PSX)

seguro, que me dejo muchos pero... :-(
Bueno mis 25 mejores(aunk hay algunos juegazos k no e jugado como FFVII, pero bueno...)aí van:

1-The Legend of Zelda ocarina of Time.
2-Final Fantasy VIII
3-Metal Gear Solid
4-Final Fantasy X
5-The legen sof Zelda: Wind Waker
6-Resident Evil code: Veronica
7-Resident Evil 3(no e jugado al 1ni al 2)
8-Metal Gear Solid 2
9-Kingdom Hearts
10-Super Mario 64
11-Super Mario World(SNES)
12-Silent Hill 3
13-Devil may cry
14-Sonic(Mega Drive)
15-Dino Crisis 2
16-Parasite Eve 2
17-Tomb Raider
18-Super Mario Sunshine
19-Tekken 3
20-Super Smash Bros Melee
21-Gran Turismo 3.
22-Virtua Tennis 2
23-Pro Evolution(cualkiera de los 3)
24-Dragon Ball Z Budokai
25-Dragon Ball Z ultimate Batle 22
Yo me dejaré algunos pero... (tampoco están en un orden concreto):

1- ShenMue I y II (DC)

Una maravilla que no ha tenido el reconocimiento que se merece.

2- Sonic The Hedgehog (MD)

El primero. Sonic dio un giro a los juegos de plataformas. Genial. A destacar también el Sonic CD, un Sonic a la altura del primero. Y acompañado con una de las mejores BSOs que he escuchado (la japonesa, claro)

3- Nemesis (MSX)

A mi parecer, la mejor saga de shooters jamás creada. A destacar la genial intro del Nemesis 3, las BSOs del Nemesis 2 y del Salamander, y la posibilidad de jugar a dobles de este último. Eso sin olvidar el primero, que revolucionó el género, y al Parodius.

4- The King of Fighters '98 (MVS- Neo Geo)

Uno de mis tres juegos de lucha 2D favoritos. El cúlmen de la saga. Después KOF empezó una caída en picado.

5- Chrono Trigger (SNES)

Uno de los mejores, sino el mejor, RPG al que he jugado.

6- Virtua Tennis 2 (DC)

Adicción en estado puro,

7- Castlevania- Gekka no Nocturne (PSX)

Una obra maestra. El mejor Castlevania junto al Aria of Sorrow de GBA.

8- Super Mario World (SNES)

Uno de los mejores plataformas de todos los tiempos.

9- ThunderForce IV (MD)

El mejor matamarcianos de MegaDrive, y mi favorito tras la saga Nemesis de MSX.

10- Soul Calibur (DC)

Uno de mis juegos de lucha 3D preferidos.

11- Marvel vs. Capcom 2 (DC)
12- Capcom vs. SNK 2 (DC)

Mis otras dos debilidades dentro de la lucha 2D.

13- Streets of Rage 2 (MD)

MUY adicitivo.

14- Phantasy Star IV (MD)

Me encantó este RPG.

15- Secret of Mana (SNES)

Otro maravilloso RPG.

16- WonderBoy in MonsterWorld (MD)

Es un juego que me he pasado mil veces y no me canso de él. Supera en todo al fantástico WonderBoy The Dragon's Trap, excepto en dificultad. También me gustó el MonsterWorld IV, pero no llega al nivel de este.

17- LandStalker (MD)

Genial RPG con perspectiva isométrica que salió en todo el mundo menos en España.

18- Knightmare (MSX)

Tres fantásticos juegos "made in" Konami. Una misma saga con desarrollos bien distintos. A destacar el shooter (Knightmare) y el dificilísimo plataformas The Maze of Galious.

19- Magical Drop 3 (MVS- Neo Geo)

Muy adictivo juego de inteligencia. Genial lo de los combos y los piques jugando a dobles.

20- Konami Wai Wai World (NES)

Curiosa idea de Konami de crear un juego con un estilo a lo Castlevania con varios de los personajes más famosos de la época. Impagable. El segundo es diferente y no me gusta tanto.

21- Jikkyo Oshaberi Parodius (SNES)

El mejor shooter para no parar de reir... y si a eso le añadimos una gran banda sonora...

22- NiGHTS (Saturn)

Sencillamente mágico. Y fue un gran detalle por parte de Sega regalar el Christmas NiGHTs, que casi era otro juego completo.

23- Fighters Megamix (Saturn)

El primer "King of Fighters" en 3D. Muy bueno.

24- Skies of Arcadia (DC)

Junto al Grandia II, el mejor RPG de DC.

25- Metropolis Street Racer (DC)

No es lo rápido que conduces, sino cómo conduces rápido. Sorprendente desde el primer momento. Ha sido superado en cuanto a gráficos por sus secuelas y otros juegos, pero este es el original.
Bueno, Yo tengo que poner los mios :) :)

No van en orden excepto los 3 primeros ;)


1 - Secret of Mana (SNES) - El amo de los juegos.

2 - The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (N64)

3 - The Legend Of Zelda: A Link to the past (SNES)

4 - Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle (PC)

5 - UFO: Enemy Unknown (PC) [tadoramo]

6 - Day of Defeat (PC) ratataaaa ratataaaa

7 - Goldeneye (N64)

8 - Super Smansh Brothers y Super Smash Brother Melee (N64 y GC)

9 - Super Mario 64 (N64)

10 - Mortadelo y Filemon 2: La ira del Super (Spectrum 128K) Me vuleve loco [360º]

11- F- Zero (Snes, N64, GBA, y mañana GC ;) )

12 - Secret of Evermore (SNES)

13 - Moonwalker (MD) xDDDDD

14 - Super Mario Kart (SNES)

15 - Street Fighter II (SNES)

16 - Super Mario World 1 y 2 (SNES)

17 - Sim City 2000 (PC)

18 - Starcraft (PC)

19 - Warcraft 2 (PC)

20 - Sid Meier´s CIVILIZATION 1 (PC) Este es buenísimo

21 - Sonic 2 (MD)

22 - Metroid Prime (GC)

23 - The Legend of Zelda: The Wind Waker (GC)

24 - Alex Kid in Miracle World (SMS)

25 - Dragon Ball Z [El 1º de luchas de SNES]
69 respuestas
1, 2