Alguien que tenga el XGFlash me puede ayudar, por favor?

Hola machotes!

Me acabo de comprar un XGFlash de 256 en cierta tienda China (ver este post) y ahora que lo tengo tengo muuuuchas dudas :(

A ver si me podeis ayudar:

1.- el cartucho en cuestion cuesta que encienda en mi gba sp. Es decir, lo pones, sale el logo de gameboy y tal y cuando tendria que salir el menu no sale nada. Hay que sacarlo y ponerlo un par de veces para que funcione, incluso cuando quieres cambiar de juego (del cartucho, se entiende).
Esto es normal?

2.- las primeras roms que he metido son:
Super Mario Advance 2
Metroid Fusion
Sonic Advance 2
Hamtaro

En la del sonic y la del hamtaro no me detectaba tamaño de save, asi que yo le he puesto 128k. En la pagina del XG he leido que si no sabes que poner pongas 512k. Es esto correcto?

3.- ... la mas importante... NO ME GUARDA NINGUNA PARTIDA!
Al menos en las 4 roms que he podido probar. No se si habra alguna que haya que parchear como he leido por ahi, pero me pareceria mucha mala suerte que mis 4 primeras roms no vaya el save :(

4.- Ahora he puesto a hacer una verificacion del cartucho como he leido en algun hilo de por aqui. Es normal que ponga abajo "Step1: 1/8" y se quede ahi mucho rato?

Uso el EZ Client que me venia con el cartucho, la version 1.08A
LLeva 15 minutos asi y la luz sigue roja...

5.- Lo de los saves puede ser por el programa? si uso pogoshell o littlewriter tendre esos problemas?

y 6.- .............. ALGUIEN SABE CHINO???? lo digo por si hay que quejarse y tal... :(

Bueno, os agradeceria que me ayudarais en lo que podais, porque despues del desenbolso estoy un poco desesperao, sere gafe ...

Cualquier ayuda sera bien recibida

Muchas gracias de antemano!


EDITADO:

El test de ROM se me queda colgado y el test de RAM me pone esto:

RAM check failed, please check it again to confirm and contact your seller

Desgraciadamente tengo ingles suficiente como para saber que algo no rula, cagontó! [+furioso]

Por favor, si creeis que con otro metodo/programa puedo obtener mejores resultados decidmelo.

Gracias
Que programa usas para meter la roms?

Yo tengo tb un XG de 256 y utilizo el EZ Client Spanish 2.01 y no he tenido ningun problema y ya voy metiendo y borrando bastantes roms.
uso el EZ client 1.08A que es el que me han dado con el flash, voy a probar la version que dices a ver si hay diferencia
he probado con el XG flash manager 2.0 y ahora me pasa el test de rom, aunque solo verifica 128 bloques.

El test de ram me sigue petando y de los 2 battery test, el de save me lo pasa, pero el de read me peta.

Es este el programa que tu usas Burgales? si no lo es, te importaria adjuntarmelo o mandarmelo al correo por favor? es qeu el tuyo no lo he encontrado

Muchas gracias por tu ayuda
de todos modos colega...:( prueba a formatear el cartucho, pero me da a mí que lo vas a tener que devovler :(:(:( Mira la página web de http://www.xgflash.com y vete al foro, por ahí leí el caso de un chaval q no le pasaba los test, y el "superman" (el creador de los XG) le dijo que lo devolviera... :(



Saludos
gracias tios, lo he probado todo, incluso el formateo y el programa de burgales y no hay manera :(

Me veo desenpolvando unos cuantos diccionarios de tacos chinos y enviandoles un monton de emails al respecto.

Ahora solo tengo en mente que he perdido 120 pavos, porque tengo serias dudas sobre si me lo cambiaran o me devolveran el dinero :(

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda
...ARGGGG, no me digas que por eso son tan baratos.... A ver si compremos saldos con taras...
Puñeteros chinos, ya veras...al final va a ser timo.
Saludos.
no me digas eso tio! que ya estoy prou mosca!

Les acabo de mandar un email tamaño DINA3 quejandome (de buenas maneras de momento) y explicando detalladamente lo que me pasa. A ver que me dicen.

Hay que ver el buen ingles que tengo cuando me lo propongo (o me va la pasta en ello ;))
no creo que te pongan ningún problema...pero seguramente tengas que "abonar" los gastos de envío de vuelta a china :(

Saludos
Ahi Ahi ..... porque nos costara mirar tanto los foros, informarnos y ver que el mejor software a utilizar si quieres tener
una compatiblidad casi total (a falta de un juego) es la ultima versión del EZ Writter que ya va por la 2.02
y soluciona todos los problemas de compatiblidad.

Como muchos saben el manager del XG Flash es una copia de la 1.07 del Ez y por lo tanto no funciona correctamente
con las roms más nuevas, el 2.01 soluciona este problema y el 2.02 incluso lo mejora, podeis descargalo aquí.

Un poco de paciencia si el enlace no funciona a la primera.

Un saludo. [oki]
Michi ¿Que sabes del tema?¿Has solucionado ya el problema?
Si franaloper, ahora ya funciona todo.

Los chinos me contestaron y me dijeron que limpiara el flash con alcohol y ahora funciona divino de la muerte, solo era que estaba sucio, pero me lleve un buen susto.

Ya he hecho unas cuantas pruebas y todo me funciona perfecto, de momento el programa que me va mejor es el XGFLASH Manager 2.0.
No he tenido casi ningun problema con las roms quitando una tonteria con los saves que ya esta solucionada.

Pero lo dicho, ahora ya perfesto [oki]
Ma alegro mucho de que te funcione. Aunque ya lo sabia tras leerme todo el post enterito en el que hablais de vuestras experiencias en esta tienda. [jaja]
13 respuestas