En las puertas del cielo

Mujer, ¿Qué haces aquí, en las puertas del cielo?

-Estoy esperando a mi Marido.

¿Por qué le esperas?

-Porque lo necesito.

¿Por qué?

-Llevamos cuarenta y cinco años casados, él ha sido todo para mí. No he conocido jamás a otra persona que no sea él.

¿No conoces a nadie? ¿Sólo a tu marido?

-Sólo le conozco a él.Desde que me casé he estado muy ocupada sirviéndole.

¿Por qué le sirves?

-Porque es mi Marido. Lo és todo para mí.

¿Y porqué entonces le estás esperando? Tienes toda la eternidad a tu disposición, puedes hacer lo que te plazca.

-No sé hacer nada sin Él. Él era el que hacía los papeles, guardaba el dinero en el banco y compraba los muebles. Lo único que yo hacía era ir a la compra. Y cocinar, y fregar, y lavar, y ...

¿Por qué le hacías todas esas cosas?

-Porque es mi Marido. Lo és todo para mí.

¿Y núnca has pensado en vivir sola?

-Siempre he estado sola.

¿Y por qué no buscastes a otro marido?

-Tenía hijos de los que ocuparme.

¿Y tus hijos?

-Ya son mayores, y están con sus familias.

¿Por qué no te adentras en el cielo y disfrutas de tu merecido descanso?

-No sé descansar, por eso estoy aquí, en las puertas del cielo esperando a mi Marido.

Sabes que si decides quedarte aquí esperando a tu marido no podrás jamar disfrutar del descanso eterno...

-Nunca pude descansar, ¿Por qué voy a querer hacerlo ahora?

Te lo mereces.

-No , soy una mala Esposa. Al venir aquí dejé a mi Marido solo.

Tu marido sabrá qué hacer allí abajo.

-No lo creo, por eso estoy aquí, en las puertas del cielo esperando a mi Marido.

¿Cómo estás tan segura?

-Él no sabe hacer nada sin mí. Y yo no se hacer nada sin Él. Por eso estoy aquí,en las puertas del cielo esperando a mi Marido.

¿Qué vas a hacer cuando le veas?

-No sé. Él pensará algo.

¿Y si no sube al cielo?

-...







Un saludo.
La verdad es que tiene una triple moral muy interesante... se puede ver de muchos modos y eso no es fácil hacerlo.
Sí, me ha gustado mucho, y está bien esa ambigüedad que resalta Ninguno, que es lo que más me ha motivado al leerlo. Saludos.
No sé por donde agarrar tu texto billyberjas, pero desde luego no deja indiferente. Podría haber esperado dentro del cielo en vez de en la puerta, exponiéndose a no descansar eternamente. Al fin y al cabo, creo que tampoco lo hizo durante su vida en la tierra.
Buen Texto. Saludos.
Me ha gustado mucho tu historia; ese diálogo entre la mujer y, lo que a mi parecer es su conciencia, es buenísimo, deja ver muchas cosas y hace que te replantees muchas otras.

Bueno a ver si sigues escribiendo.

Un besito[bye]
ole, ole y ole. Si señor.
Gracias por las respuestas. Me hace mucha gracia que encontreís ideas en el texto que ni siquiera se me habían ocurrido (por tanto, no las pude poner a propósito)...es curioso...

Por cierto, el señor de la puerta es San Pedro. :-P

Saludos^_^
vaya
es un texto con muchas ideas, que hayas querido o no están ahi, son muy importantes y te hacen pensar
La verdad es que es una forma muy original y... cómo decirlo, sencilla de contarlo
Muy bueno
8 respuestas