Condicional de Indicativo.

Sus piernas, desencajando el equilibrio paralelo entre ambas, corrían a toda velocidad por la cálida arena de la playa. Y corrían por sus venas calientes todo el frenesí y la pasión, ardiendo más que los abrumadores rayos del sol del horizonte.
Allí al fondo, donde las olas marinas intentan ganar cada vez mas terreno en cada trayecto estaba ella: Muy quieta, vestida de blanco, radiante y con los brazos abiertos, preparada para recibir al hombre al cual le había robado el corazón. Al hombre que con los ojos cerrados cedía sumiso a su encanto a sabiendas del enorme dolor que a la vez compaginaba con ella.
Y ese dolor le atormentaba sin cesar, en cada momento de su vida, en cada instante, consumía su pensamiento en modo condicional de indicativo y tiempo presente. Y es que la distancia en este caso si pudo con todo; y no me refiero a la distancia física, esa que de algún modo u otro todos conseguimos agarrar y acercarla a nuestro antojo, sino a esa que por mucho que caminemos o avancemos, no llegamos nunca a nuestro objetivo.
Y en eso que de pronto esas piernas, cansadas de tanto correr en vano cayeron rendidas frente a Ella, a apenas varios metros escasos.
Aquel encuentro fué excepcional. En esta ocasión, Alfredo había conseguido vencer a la sinrazón y mantenerse friamente sentado en su sofá, muy tranquilo, leyéndo el periódico y consumiendo apaciblemente uno de sus cigarrillos rubios. Su cuerpo físico estaba reposado en su casa pero en la playa estaban el deseo y la pasión, ahora yaciendo en la arena, junto a la persona que durante tanto tiempo había amado con locura.
buenas...
me gusta mucho eso de que el tipo consumiera su tiempo en condicional de indicativo. Sí, tiene un buen tono tu historia, dolor y placer, deseo y realidad, más un rollo un poco místico no?, con la imagen de Ella tan blanca y pura. [fumando]

saludos
Exacto Lchana. Muy místico
La verdad que me resultó muy placentero escribir ese texto, de una pequeña idea que me pasó ayer noche basada en cortar por lo sano algo que realmente deseas, que incluso puede estar a la vista, pero de forma inalcanzable.
Me alegro que te haya gustado. Un saludo
Guau, Mr Hateplow, sorprendido estoy. Un texto muy hábil, más cercano que lo que sueles escribir, muy disfrutable y que estoy seguro exorcizará demonios y te abrirá un amplio campo literario. Ideas tienes amigo, y yo las dejaría libres (luego, las postearía)

Un abrazo.
3 respuestas