(Texto) Entre otras cosas el pseudo-madridismo

En una vida un hombre puede cambiar de ideología política, trabajo, religión, tendencia sexual, status social, apariencia física y hasta de sexo. Lo que nunca cambiará es el amor hacia la tierra que le vio nacer y que, como mínimo, debe respetar. Los sevillistas, si quisiésemos ver títulos, lo tendríamos muy fácil: ir a la tienda deportiva más cercana y comprarnos la camiseta con el 7 de Raúl y cantar "¡ala Madrid!" mientras Fernando Hierro levanta Copas de Europa, Ligas y otros títulos. Pero es una supina estupidez desde mi punto de vista. ¿Soy madrileño? No. ¿Me ha regalado algo el Real Madrid alguna vez? No. ¿El equipo capitalino celebra sus títulos en la Plaza de España con sevillanos? No, los celebra en la Cibeles con madrileños. ¿Gana algo nuestra ciudad si el Madrid gana títulos? Lo mismo que si empata el Bormujos. Respondidas estas preguntas, me parece vergonzoso que en pleno tercer milenio existan onubenses, gaditanos, malagueños, cordobeses, pacenses o manchegos que sean madridistas, se sientan orgullosos de esa condición y transmitan ese ¿sentimiento? de padres a hijos. Se me escapan los motivos por los que una persona es capaz de darle la espalda al equipo que lleva el nombre y colores de su tierra para ser ferviente seguidor de otro por el simple hecho de que gane títulos. Siento lástima de ver a equipos históricos en segunda B y tercera que tienen que subsistir con mucha pena y dificultades para que los habitantes de su ciudad "pasen" de la entidad y disfruten a mandíbula batiente con los goles de Ronaldo y compañía a cientos de kilómetros de su peña madridista habitual.

Un equipo nos puede caer mejor o peor, pero aplaudimos a esos incondicionales del Cádiz, Hércules, Almería, Recreativo... que dan su alma para que sus clubes alcancen una categoría digna, que supere día a día sus adversidades sin echar cuenta a la división donde milita o los jugadores que tiene. Se me quedará grabada en la memoria esa imagen de un sevillista llorando frente al mosaico del Sánchez Pizjuán después del 0-1 en el Ruiz de Lopera, arrodillado frente al escudo mientras gritaba lo siguiente: "¡ni Copas de Europa ni leches, tú eres lo más grande que hay en este mundo!". Eso es un sentimiento de verdad. Hay que disfrutar de las cosas más sencillas. Una victoria contra el Betis, un remontada contra el Alavés o una buena actuación frente a un equipo grande nos hace disfrutar, vibrar con el equipo que lleva en su escudo al rey san Fernando, que conquistó la ciudad donde hemos nacido y nos sentimos tan ligados a todas sus tradiciones. ¿Para qué vamos a ser del Real Madrid o del Barcelona? ¿Qué mérito tiene ser del equipo que no es de tu tierra y que lo gana todo? Jamás se puede renegar de tus raíces y vender tu piel al mejor postor.

Me hierve la sangre cuando, por ejemplo, veo a un hombre de Andújar y a su hijo visitar el Sánchez Pizjuán para animar a su equipo. Sí, el de su tierra, el Real Madrid... El año pasado presencié uno de los espectáculos más repugnantes que recuerdo como sevillista. La directiva puso precios desorbitados a los abonados en el partido contra el Real Madrid, lo que provocó que muchos no pudiesen animar a nuestro equipo y se llenase de madridistas/onubenses, madridistas/cordobeses, madridistas/pacenses, madridistas/gaditanos, madridistas/de los pueblos de Sevilla... que cantaron todos el gol del Real Madrid. El coliseo sevillista profanado. Parecía que estábamos jugando fuera de casa y me sentí muy triste. La mezcolanza entre aficiones es muy bonita. Si todos los madridistas que fueron a Nervión fuesen de Madrid, pues les aplaudiría por haber hecho tantos kilómetros de carretera para ver al equipo de sus amores. Igual que aplaudiría a los barcelonistas de Barcelona o a los valencianistas de Valencia. Lo única palabra que intercambiaré con un (pseudo)madridista será "¿qué te ha hecho el equipo de tu tierra para que le des la espalda?". Qué gracia me hace cuando esos individuos van mirando por encima del hombro a los demás una vez que acaba el partido con victoria merengue, haciendo entender lo grande que es su equipo, el Real Madrid, y que nosotros somos unos pobrecitos... que nos conformamos con haber jugado en Primera División casi tantas temporadas como la suma del resto de equipos andaluces juntos.

Este año tenemos todas las papeletas para recibir la humillación de jugar nuestro primer partido oficial en el estadio de atletismo de la Cartuja. En nuestros abonos no figura en ningún sitio que juguemos algún partido fuera del Sánchez Pizjuán, y mucho menos contra el Real Madrid, que es uno de los motivos que les impulsa a algunos a gastarse las 30.000 pelillas que no soltaba cuando visitábamos El Arcángel o el Rico Pérez. Esto puede hacer que el sevillismo de un paso decisivo a algo que no quiere hacer: abandonar nuestra casa. Pero si no vamos, llegaría otro bochorno, como es ver un estadio de 65.000 localidades llenas de (psudo)madridistas y dejar al Sevilla FC solo ante el peligro, sin el aliento de los suyos jugando de local (que no en su casa, pues le pese a quien le pese, ésta será siempre en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, no en el estadio de Santiponce). Es una decisión con dos pesos en una balanza: que los políticos que hicieron la obra faraónica estén sonrientes por ver al Sevilla en La Cartuja jugando un partido de liga, y por otra, que, en caso de no ir, el Real Madrid juegue su vigésimo partido en casa.

En esta comprometida situación, lo mejor sería ir a Santiponce para animar al Sevilla. Es duro, terrible. Pero aún sería peor que aquellos seguidores madridistas que ven el Real Madrid-Deportivo o Real Madrid-Rayo Vallecano por la televisión, se sientan en Sevilla como en casa. Después de estar 8 años sufriendo penurias y ahora que estamos luchando por la UEFA, no es plan de tirar 3 puntos que pueden ser muy importantes en la jornada 38. Ya habrá tiempo para mostrar nuestra disconformidad de jugar allí. Lo importante es dejar escasas entradas a la venta para los "no-sevillistas".

P.D: Que quede claro que no critico a ningún aficionado sevillista, bético o celtiña de otras ciudades. Me refiero exclusivamente a aquellos a los que se les canta "¡catetos, catetos!" en ciertos partidos (concretamente en dos). Es muy distinto ser de un equipo que te caiga bien por su filosofía, canteranos, ambiente, ciudad... que por el interesado motivo de títulos y victorias. A buen entendedor, pocas palabras bastan.


-----------------------------------------------------------------------------------

Cuanta razon junta [toctoc]

un saludo
Deberias cambiar el titulo del hilo y poner "pseudo-todos los aficionados del mundo" pero claro, tú como siempre lo enfocas todo al madrid, varias veces has insinuado a la gente que ser madridista y no ser madrileño que no lo entendias y que practicamente era malo, deberias dejar a la gente que haga lo que quiera, por que este texto está escrito desde la mayor de las envidias, nos quieres vender la moto de que ser sevillista en lo mejor por la humildad y demas, pues yo digo que ser madridista es lo mejor del mundo por lo mismo que tu puedas pensar, yo vi a un huevo de gente en un bar llorando cuando ganamos la 7ª copa de europa y gritando -esto lo es todo, esto es la alegría etc.... que pasa que eso es malo? por ganar titulos somos peores? por que es lo que das a entender, todos los equipos del mundo, REPITO todos los equipos del mundo tienen afinionados que no son de su ciudad, (NO SIEMPRE SON MADRIDISTAS [carcajad] ) que hacemos con ellos? a la hoguera? tienen que ser del madrid para que se cumplan tus deseos? claro todo el que es del madrid y no es de madrid, son unos indeseables que solo son del madrid por los titulos, pero que te has creido? como puedes decir semejante soplapollez? no has pensado que hay gente que se divierte con el futbol, que su vida es mas alegre, con la motivación de ver a su equipo en lo mas alto del mundo, yo por ejemplo desde que tengo uso de razón soy del madrid, pero si yo hubiese tenido uso de razón y ser mas mayor cuando empezara a seguir aun equipo, tambien sería un pseudo-madridista? por que ya puedo saber que el madrid gana titulos, etc..

Yo soy seguidor de los detroits pistons en baloncesto, puedo catalogarme como "pseudo-detroitista" o me dejas vivir mi vida y ser de lo que me salga del nabo?

Ser del madrid es lo mas dificil que hay en esta vida, somos muy desagradecidos e intransigentes, una derrota en cualquier campo del mundo y los machacamos, tenemos que aguantar a mucho subnormal que en esta vida solo le preocupa de las derrotas del madrid o las polemicas contra el madrid, para ir corriendo a decirselo a otro madridista, yo conozco a mucho atletico y no lo pasan tan mal como nosotros, solo de pensar que no puede fallar ningún partido por que los cruzificamos, no lo hace nadie.

Bn, mi opinión personal es que lo enfocas todo hacia el madrid (dices otros equipos, pero te refieres casi en todo al madird) tienes un odio demasiado visceral hacia tal equipo y creo que te tienes que relajar un poco, ya te he dicho que esto mismo lo has insinuado varias veces a gente que no es de madrid, pero si la peña es feliz como seguidor del madrid, aunque sea de otra ciudad que hay de malo? hay mucha gente que el madrid le da vida, ilusión, alegria, felicidad etc... que hay de malo?

Yo fui del madrid por el gran juanito, me llavaba mi tio al bernabeu todos los partidos y me impresiono como cantaba la gente, todo el estadio rugiendo el illa, illa, juanito maravilla... simplemente se te hacía un nudo en el estomago...
Escrito originalmente por FrutosXP
TE HAS CURRADO EL POST !!

DESDE CATALUNYA COMO BUEN CATALAN QUE SOY TE MANDO UN BESAZO WAPA ! WAPA ! WAPA ! OLE TU ARTE ... me has dejado clavado. :)


Frutos, ejm ejm... komo te lo digo sin ke te hiera... mmmm es ke bn no es una chica, es un tío y la foto no sé, será de su novia o su ermana o algo :Ð :Ð :Ð :Ð [qmparto]
Escrito originalmente por jorge
Deberias cambiar el titulo del hilo y poner "pseudo-todos los aficionados del mundo" pero claro, tú como siempre lo enfocas todo al madrid, varias veces has insinuado a la gente que ser madridista y no ser madrileño que no lo entendias y que practicamente era malo, deberias dejar a la gente que haga lo que quiera, por que este texto está escrito desde la mayor de las envidias, nos quieres vender la moto de que ser sevillista en lo mejor por la humildad y demas, pues yo digo que ser madridista es lo mejor del mundo por lo mismo que tu puedas pensar, yo vi a un huevo de gente en un bar llorando cuando ganamos la 7ª copa de europa y gritando -esto lo es todo, esto es la alegría etc.... que pasa que eso es malo? por ganar titulos somos peores? por que es lo que das a entender, todos los equipos del mundo, REPITO todos los equipos del mundo tienen afinionados que no son de su ciudad, (NO SIEMPRE SON MADRIDISTAS [carcajad] ) que hacemos con ellos? a la hoguera? tienen que ser del madrid para que se cumplan tus deseos? claro todo el que es del madrid y no es de madrid, son unos indeseables que solo son del madrid por los titulos, pero que te has creido? como puedes decir semejante soplapollez? no has pensado que hay gente que se divierte con el futbol, que su vida es mas alegre, con la motivación de ver a su equipo en lo mas alto del mundo, yo por ejemplo desde que tengo uso de razón soy del madrid, pero si yo hubiese tenido uso de razón y ser mas mayor cuando empezara a seguir aun equipo, tambien sería un pseudo-madridista? por que ya puedo saber que el madrid gana titulos, etc..

Yo soy seguidor de los detroits pistons en baloncesto, puedo catalogarme como "pseudo-detroitista" o me dejas vivir mi vida y ser de lo que me salga del nabo?

Ser del madrid es lo mas dificil que hay en esta vida, somos muy desagradecidos e intransigentes, una derrota en cualquier campo del mundo y los machacamos, tenemos que aguantar a mucho subnormal que en esta vida solo le preocupa de las derrotas del madrid o las polemicas contra el madrid, para ir corriendo a decirselo a otro madridista, yo conozco a mucho atletico y no lo pasan tan mal como nosotros, solo de pensar que no puede fallar ningún partido por que los cruzificamos, no lo hace nadie.

Bn, mi opinión personal es que lo enfocas todo hacia el madrid (dices otros equipos, pero te refieres casi en todo al madird) tienes un odio demasiado visceral hacia tal equipo y creo que te tienes que relajar un poco, ya te he dicho que esto mismo lo has insinuado varias veces a gente que no es de madrid, pero si la peña es feliz como seguidor del madrid, aunque sea de otra ciudad que hay de malo? hay mucha gente que el madrid le da vida, ilusión, alegria, felicidad etc... que hay de malo?

Yo fui del madrid por el gran juanito, me llavaba mi tio al bernabeu todos los partidos y me impresiono como cantaba la gente, todo el estadio rugiendo el illa, illa, juanito maravilla... simplemente se te hacía un nudo en el estomago...



Amen

el bn,el tipo que se burlaba de mi,porque no puedo ir a ver los partidos de mi equipo,el REAL MADRID,soy gallego,y por eso no puedo ser del real??eres tu mejor aficionado que yo,por ir al campo,NO

al igual que tu,sufro,me emociono,grito,lloro de alegria,de tristeza,por mi equipo,EL REAL MADRID,como le pasa a jorge,yo desde que tengo uso de razon,y supe lo que era el futbol,el primer partido que vi del real madrid(ya habia tragado partidos de mas equipos,sobre todo del deportivo,equipo al que mi padre queria engancharme,hasta me compraba la camiseta),me encandilo,disfrute como el niño que era,y desde ahi me gusto el futbol(tenia como 6 o 7 años),y desde ese dia decidi ser del real madrid,sin saber lo que significaba este equipo(ser el mas grande del mundo,tener que soportar a todo el antimadridismo,que siempre espera la minima derrota,o crisis,para burlarse de ti por ser del madrid),sin saber que el madrid,era el club mas grande de la historia,decidi ser del madrid,y al dia siguiente le pedi a mi padre que me contara cosas sobre el madrid,y le pedi que me comprara la camiseta.Desde ese dia,sufri con las derrotas,me emocione,grite,llore con las victorias,desde mi casa,hasta que a los 12 años pude ir al bernabeu(el dia mas feliz de mi vida),y en resumen,ya ves bn,todos sabemos echa discursos,no se a quien intentas convencer,pero te repito,soy tanto o mas aficionado al madrid que tu al sevilla,asi que no sueltes mas discursos de este tipo,porque no convences a nadie.


HALA MADRID(siempre en mi corazon)
Me lo he leído así por encima, pero, ¿estás diciendo que te quema la sangre que cada cuál sea del equipo que le salga de las pelotas?

P.D. Tu novia se parece un huevo a mi casi hermanastra, tio! :o
Escrito originalmente por FrutosXP
TE HAS CURRADO EL POST !!

DESDE CATALUNYA COMO BUEN CATALAN QUE SOY TE MANDO UN BESAZO WAPA ! WAPA ! WAPA ! OLE TU ARTE ... me has dejado clavado. :)


Que la de la foto es mi novia!!! X-D, que por cierto tambien es catalana :P .

Por cierto que no lo he escrito yo aunque lo comparto totalmente.

Jorge, no es enfocarlo hacia ser sevillista, lo mismo vale el texto si en vez de sevillista pone betico, oviedista, racingista, rayista, o del equipo que sea.
Y no, no es lo mismo ser del sevilla en bilbao (por ponerte un ejemplo), que serlo del madrid. Ademas, por ti no iba en concreto, porque se que eres de madrid, y vas a verlo al estadio, aunque tampoco es eso, porque igual que hay gente del sevilla en bilbao que no puede ir a verlo todos los partidos a nervion, los habra del madrid. Pero el caso es que luego algunos se preguntan porque los equipos de su tierra no aspiran a nada, y es que es muy muy triste ver como gente que conozco de huelva (por ponerte un ejemplo), iban a otro lado y se avergonzaban de su equipo por el simple echo de que no ganaba nada, y claro, tenian que ser del madrid. Eso si que es lo verdaderamente triste... y lo mismo pasaria si fuera con el sevilla, la verdad, no te digo que no, pero el caso es que esto pasa con el madrid nada mas, y para ser hipocritas y decir con otros equipos no, lo digo claro, esto solo pasa con el MADRID. Asin que odio por el madrid? que va, mas bien pena por la gente que se describen en ese texto.

Y Ferry, tu no decias que habias nacido en madrid en un post anterior? X-D
Pero bueno, si vives en coruña por ejem que mas da? si le echas huevos por ver a tu equipo y lo sigues a donde puedes ir a verlo ole tus huevos, asin de claro, igual que lo diria con cualquier otro aficionado a otro equipo de futbol.
Y no se, yo no se si sere mejor aficionado que tu al futbol, pero huelva, cadiz, cordoba, malaga, granada, albacete, murcia, alicante, valencia, madrid, zaragoza, salamanca, valladolid, donosti, coruña, ferrol, madrid (los 3 estadios), toledo, barcelona, y gijon entre mas que ahora mismo no recuerdo me han visto pisar su estadio para ver a mi equipo... no se yo si hacerse miles de km para ver a su equipo deja claro el amor por unos colores.


salu2

P.D.: frutosXP, si que es guapa, si [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por |Bou|
Me lo he leído así por encima, pero, ¿estás diciendo que te quema la sangre que cada cuál sea del equipo que le salga de las pelotas?

P.D. Tu novia se parece un huevo a mi casi hermanastra, tio! :o


Leelo bien, que no es asin a lo que me quiero referir.

un saludo

P.D.: a tu casi hermanastra? :? :?
No sé, pero yo soy catalán y soy del Real Madrid. Me la sudo no poder ir a verlo al estadio... Me conformo con verlo en la Tv... ¿Qué no sé lo que me pierdo? ¿Qué relamente no soy un aficionado a mi equipo? Pues no, pero me la suda...

Un saludo
Escrito originalmente por bn1975


Que la de la foto es mi novia!!! X-D, que por cierto tambien es catalana :P .

Por cierto que no lo he escrito yo aunque lo comparto totalmente.

Jorge, no es enfocarlo hacia ser sevillista, lo mismo vale el texto si en vez de sevillista pone betico, oviedista, racingista, rayista, o del equipo que sea.
Y no, no es lo mismo ser del sevilla en bilbao (por ponerte un ejemplo), que serlo del madrid. Ademas, por ti no iba en concreto, porque se que eres de madrid, y vas a verlo al estadio, aunque tampoco es eso, porque igual que hay gente del sevilla en bilbao que no puede ir a verlo todos los partidos a nervion, los habra del madrid. Pero el caso es que luego algunos se preguntan porque los equipos de su tierra no aspiran a nada, y es que es muy muy triste ver como gente que conozco de huelva (por ponerte un ejemplo), iban a otro lado y se avergonzaban de su equipo por el simple echo de que no ganaba nada, y claro, tenian que ser del madrid. Eso si que es lo verdaderamente triste... y lo mismo pasaria si fuera con el sevilla, la verdad, no te digo que no, pero el caso es que esto pasa con el madrid nada mas, y para ser hipocritas y decir con otros equipos no, lo digo claro, esto solo pasa con el MADRID. Asin que odio por el madrid? que va, mas bien pena por la gente que se describen en ese texto.

Y Ferry, tu no decias que habias nacido en madrid en un post anterior? X-D
Pero bueno, si vives en coruña por ejem que mas da? si le echas huevos por ver a tu equipo y lo sigues a donde puedes ir a verlo ole tus huevos, asin de claro, igual que lo diria con cualquier otro aficionado a otro equipo de futbol.
Y no se, yo no se si sere mejor aficionado que tu al futbol, pero huelva, cadiz, cordoba, malaga, granada, albacete, murcia, alicante, valencia, madrid, zaragoza, salamanca, valladolid, donosti, coruña, ferrol, madrid (los 3 estadios), toledo, barcelona, y gijon entre mas que ahora mismo no recuerdo me han visto pisar su estadio para ver a mi equipo... no se yo si hacerse miles de km para ver a su equipo deja claro el amor por unos colores.


salu2

P.D.: frutosXP, si que es guapa, si [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]




Y Ferry, tu no decias que habias nacido en madrid en un post anterior?


y quien ha dicho lo contrario???¬_¬ naci en madrid,pero a los pocos meses nos vinimos a galicia,y desde luego yo SOY GALLEGO y a mucha honra,soy GALLEGO y MADRIDISTA,y eso no me impide ser mejor aficionado que tu,esque sinceramente no se a que viene el post,te intentas autoconvencer de algo,o convencer a alguien?? :-?


PD: hay gente,que como yo,no puede permitirse hacerse unos kilometros todos los fines de semana,como tu,ya sea por cuestio economica,o familiar,y punto.

Solo un madridista de verdad sabe lo que conlleva serlo,no todo son cosas bonitas,tenemos que soportar cosas sin ir mas lejos,como este post,cosas como TODOS los dias en el trabajo soportar "el madrid es el equipo dl gobierno",vamos,lo de siempre,tenemos que soportar burlas TODO EL SANTO DIA,si el madrid pierde,tenemos que soportar el antimadridismo

Como yo,hay MILLONES de madridistas de los de verdad,que se hicieron de este equipo sin saber lo que significaba el real madrid,otra cosa muy diferente son "los cambiachaquetas",ser de un equipo mucho tiempo,y cambiarte al madrid porque gana mas titulos,NO,eso NO es ser un MADRIDISTA,deberias diferenciar entre MADRIDISTA,y "MADRIDISTA",tu ya me entiendes
Escrito originalmente por ferry






y quien ha dicho lo contrario???¬_¬ naci en madrid,pero a los pocos meses nos vinimos a galicia,y desde luego yo SOY GALLEGO y a mucha honra,soy GALLEGO y MADRIDISTA,y eso no me impide ser mejor aficionado que tu,esque sinceramente no se a que viene el post,te intentas autoconvencer de algo,o convencer a alguien?? :-?


Conoces eso que se llama libertad de expresion? supongo que si, y espero que lo entiendas porque no hay ganas de explicar eso tampoco.

Repasatelo y leetelo bien, porque igual pasa en italia con la juve o en inglaterra con el manchester o liverpool, pero como no estamos ni en italia ni en inglaterra es del madrid del que se habla.
Escrito originalmente por ferry






y quien ha dicho lo contrario???¬_¬ naci en madrid,pero a los pocos meses nos vinimos a galicia,y desde luego yo SOY GALLEGO y a mucha honra,soy GALLEGO y MADRIDISTA,y eso no me impide ser mejor aficionado que tu,esque sinceramente no se a que viene el post,te intentas autoconvencer de algo,o convencer a alguien?? :-?


PD: hay gente,que como yo,no puede permitirse hacerse unos kilometros todos los fines de semana,como tu,ya sea por cuestio economica,o familiar,y punto.

Solo un madridista de verdad sabe lo que conlleva serlo,no todo son cosas bonitas,tenemos que soportar cosas sin ir mas lejos,como este post,cosas como TODOS los dias en el trabajo soportar "el madrid es el equipo dl gobierno",vamos,lo de siempre,tenemos que soportar burlas TODO EL SANTO DIA,si el madrid pierde,tenemos que soportar el antimadridismo

Como yo,hay MILLONES de madridistas de los de verdad,que se hicieron de este equipo sin saber lo que significaba el real madrid,otra cosa muy diferente son "los cambiachaquetas",ser de un equipo mucho tiempo,y cambiarte al madrid porque gana mas titulos,NO,eso NO es ser un MADRIDISTA,deberias diferenciar entre MADRIDISTA,y "MADRIDISTA",tu ya me entiendes


Este texto habla de "madridistas" como tu has dicho, y por lo que veo estas de acuerdo conmigo, asin que no se porque tanto discutir.

Si uno es del madrid con 2 dedos de frente, pues del carajo, al igual que puede serlo de otro equipo, dependiendo la opinion que yo tenga de un equipo u otro.

un saludo

P.D.: Jorge, por los 2 unicos equipos que yo siento de verdad odio (por asin decirlo vaya), es por el betis por rivalidad, y por el napoles por sus aficionados.
Escrito originalmente por bn1975


Este texto habla de "madridistas" como tu has dicho, y por lo que veo estas de acuerdo conmigo, asin que no se porque tanto discutir.

Si uno es del madrid con 2 dedos de frente, pues del carajo, al igual que puede serlo de otro equipo, dependiendo la opinion que yo tenga de un equipo u otro.

un saludo

P.D.: Jorge, por los 2 unicos equipos que yo siento de verdad odio (por asin decirlo vaya), es por el betis por rivalidad, y por el napoles por sus aficionados.


pues eso es lo que quiero que se diferencie,no nos metas a todos en el mismo saco

le podriamos llamar en vez de "madridistas",se le podian llamar "los casuals del futbol",es como los casuals gamers que se compran la "plei" porque sale mas en la tele,pos lo mismo se podria decir de estos,son del madrid porque salen mas en la tele

hay un pavo en mi curro,que dice que es del madrid,pero el pavo no sabe ni cuando juega el madrid,no sabe ni los resultados de los partidos,ni tan siquiera sabe quien es pavon,o portillo,o sea que,eso es un "casual futbolero",asi que distingue eso,y no pronuncies la palbra madridista metiendonos a los que amamos estos colores,en el mismo saco,esta es una de las cosas que tenemos que soportar los madridistas,despues os quejais de que miscelanea esta lleno de post del madrid,no me extraña...
Todo lo q pone en el post es cierto, ya sea a favor del madrid, del barça o del depor o el que sea. Yo conozco mucha gente q es del atleti solo por llevar al contraria, o del depor por que le gano al madrid el año pasado en la copa del rey, o de cualquier equipo. Pero no por no ir al campo no quiere decir nada. Yo valoro mucho los que son madridistas, barcelonista,deportivistas,... en otras ciudades y que sienten los colores verdaderamente.

Y de estos luego a la hora de la verdad se ven muchos en las celebraciones o finales, haciendose tropecientos kilometros por solo ver 1 segundo pasar a su idolo.


Salu2 [barret] [barret]
Escrito originalmente por bn1975


Conoces eso que se llama libertad de expresion? supongo que si, y espero que lo entiendas porque no hay ganas de explicar eso tampoco.

Repasatelo y leetelo bien, porque igual pasa en italia con la juve o en inglaterra con el manchester o liverpool, pero como no estamos ni en italia ni en inglaterra es del madrid del que se habla.


creeme,lo he leido uy reeleido,y no se cual es el fin que intentas alcanzar con el post,mas odio al madrid quizas??no se,pero no lo entiendo,ademas no este post solo,son muchos,tu siempre estas a vueltas con el madrid
Escrito originalmente por tancitaro_11
Todo lo q pone en el post es cierto, ya sea a favor del madrid, del barça o del depor o el que sea. Yo conozco mucha gente q es del atleti solo por llevar al contraria, o del depor por que le gano al madrid el año pasado en la copa del rey, o de cualquier equipo. Pero no por no ir al campo no quiere decir nada. Yo valoro mucho los que son madridistas, barcelonista,deportivistas,... en otras ciudades y que sienten los colores verdaderamente.

Y de estos luego a la hora de la verdad se ven muchos en las celebraciones o finales, haciendose tropecientos kilometros por solo ver 1 segundo pasar a su idolo.


Salu2 [barret] [barret]


Y de estos luego a la hora de la verdad se ven muchos en las celebraciones o finales, haciendose tropecientos kilometros por solo ver 1 segundo pasar a su idolo.


creeme,se de lo que hablas,todavia tengo en un cuadro,la firma de raul ,ese dia,(creo que fue con17 años,la segunda vez que fui al bernabeu),se me iluminaron los ojos,ahora estoy esperando la oporunidad de conseguir la firma de mi idolo,ZIZOUDIOS
Escrito originalmente por ferry


creeme,lo he leido uy reeleido,y no se cual es el fin que intentas alcanzar con el post,mas odio al madrid quizas??no se,pero no lo entiendo,ademas no este post solo,son muchos,tu siempre estas a vueltas con el madrid


te repito que de odio nada, a mi el madrid que haga lo que quiera, pero sinceramente, esos "madridistas" es que me dan tela de coraje, las cosas como son, al igual que los "cules", o los "beticos" , o "sevillistas", pero si se analiza bien el 95% de esos "futboleros" son "madridistas".

"he dicho" [qmparto]

salu2

P.D.: Los casuals del futbol no son ellos X-D, que bastante tenemos los de los grupos ultras X-D
Lo del odio al madrid que tiene BN de eso estoy seguro, me acuerdo de que la mitad de los post que escribia del futbol era el ODIO HACIA EL MADRID y veo que todavia sigue con lo mismo y lo mismo...Enfocalo como ha dicho JORGE, no siempre al Madrid.

Y no esa gilipollez que decias hace un tiempo de que para ser de un equipo tenias que ir a su campo a verles jugar y la verdad es que me la suda de arriba a abajo, como si lo veo en la TV o como si les veo en el campo y sere de ese equipo toda mi vida vea o no les vea...


....

Salu2
Intentar enfocar esto hacia otro equipo que no sea el madrid, es actualmente tan dificil como pretender ver a Saddam Hussein besando la bandera estadounidense.

Odio al madrid?

A-P-R-E-N-D-E a leer :)
Escrito originalmente por bn1975
Intentar enfocar esto hacia otro equipo que no sea el madrid, es actualmente tan dificil como pretender ver a Saddam Hussein besando la bandera estadounidense.

Odio al madrid?

A-P-R-E-N-D-E a leer :)


N-O M-E T-O-K-E-S L-O-S H-U-E-V-O-S

Digo lo que paso hace tiempo y lo mezclo con esto y lo he LEIDO y RELEIDO y es lo que he entendido.

Y ya sabia leer desde hace muuuchooo tiempo :)
Escrito originalmente por Blade


N-O M-E T-O-K-E-S L-O-S H-U-E-V-O-S

Digo lo que paso hace tiempo y lo mezclo con esto y lo he LEIDO y RELEIDO y es lo que he entendido.

Y ya sabia leer desde hace muuuchooo tiempo :)


Tipica respuesta de un chavalin de no mas de 15 años, y que se queda sin argumentos, pero bueno.

De todas formas, te dire, que casos como el de tu ciudad, valladolid, es de verguenza ajena, cuando juega el madrid se llene el estadio entero de "madridistas", que por no saber perder, no son del valladolid. Si en partidos asin, se llenara el estadio de madridistas desplazados, ole sus cojones, pero siempre es igual, los unicos madridistas que viajan son ultras sur, y aun asin no viajan mucho ;)

Y que quede claro de nuevo, solamente al betis por rivalidad y al napoles por su asquerosa aficion, odio ;)
Escrito originalmente por bn1975


Tipica respuesta de un chavalin de no mas de 15 años, y que se queda sin argumentos, pero bueno.

De todas formas, te dire, que casos como el de tu ciudad, valladolid, es de verguenza ajena, cuando juega el madrid se llene el estadio entero de "madridistas", que por no saber perder, no son del valladolid. Si en partidos asin, se llenara el estadio de madridistas desplazados, ole sus cojones, pero siempre es igual, los unicos madridistas que viajan son ultras sur, y aun asin no viajan mucho ;)

Y que quede claro de nuevo, solamente al betis por rivalidad y al napoles por su asquerosa aficion, odio ;)


Jejeje, lo sabia que ibas a decir eso para quedar bien [jaja] (bueno bien...Bien.......... [buaaj] )

Estamos hablando del Madrid, y lo sigo diciendo y repitiendotelo desde el primer dia que te "METISTE" con el Real Madrid.

El tema es, que la gente se llene de Madridistas, Pucelanos, Catalanes.....o que los madridistas se desplazen donde quieran..Yo lo unico que quiero es ver jugar bien a mi equipo (ME DA IGUAL SEA DONDE SEA) y verles ganar titulos y no por eso soy del Madrid, lo soy porque me gusto el equipo en general.

No tengo mas que decir.
Escrito originalmente por Blade


Jejeje, lo sabia que ibas a decir eso para quedar bien [jaja] (bueno bien...Bien.......... [buaaj] )

Estamos hablando del Madrid, y lo sigo diciendo y repitiendotelo desde el primer dia que te "METISTE" con el Real Madrid.

El tema es, que la gente se llene de Madridistas, Pucelanos, Catalanes.....o que los madridistas se desplazen donde quieran..Yo lo unico que quiero es ver jugar bien a mi equipo (ME DA IGUAL SEA DONDE SEA) y verles ganar titulos y no por eso soy del Madrid, lo soy porque me gusto el equipo en general.

No tengo mas que decir.



Sinceramente, se te nota la edad bastante... pero vamos, la edad no tiene porque ser impedimento para poder expresarse bien y saber responder cuando se esta tratando una cosa, pero veo que en tu caso no es asin ;)

Para quedar bien? X-D, es la verdad, si no te gusta que sea sincero dilo, y empiezo a contar mentiras. Que me respondieran cabreados gente como tu, aun sabiendo que todo lo que dice el texto es verdad, lo veia dentro de lo normal, y es que el que se pica, ajos come, y por algo es [jaja].
Escrito originalmente por bn1975



Sinceramente, se te nota la edad bastante... pero vamos, la edad no tiene porque ser impedimento para poder expresarse bien y saber responder cuando se esta tratando una cosa, pero veo que en tu caso no es asin ;)





esto es como bien dice el refran.... tiras la piedra y escondes la mano, dices q la edad no es importante pero lo calcas y recalcas

saludos, sego

PD: el nombre del hilo tendria q ser... MaDrIdiTiS en estado puro
Escrito originalmente por sego




esto es como bien dice el refran.... tiras la piedra y escondes la mano, dices q la edad no es importante pero lo calcas y recalcas

saludos, sego

PD: el nombre del hilo tendria q ser... MaDrIdiTiS en estado puro


el nombre del hilo tendria q ser... MaDrIdiTiS en estado puro


Equiliquá[oki]
Escrito originalmente por sego

PD: el nombre del hilo tendria q ser... MaDrIdiTiS en estado puro

Esconder la mano? lo que recalco es que es un crio y punto, aunque a la edad que tiene se puede haber madurado ya bastante y saber opinar sin tener que cambiar de tema flagrantemente como el hace.
Madriditis? X-D

Casos como el tuyo, siendo de granada y teniendo al equipo de tu ciudad al borde de la desaparicion es de los que verdaderamente me da pena (futbolisticamente hablando claro ;))

Y a ver si os enterais que lo mismo seria si esto pasa con cualquier otro equipo, pero pasa con el que pasa y punto, que hasta para eso teneis que tener la prepotencia como mayor arma, queriendo ser siempre las victimas de todo el mundo que siempre, que casualidad os tienen envidia.

salu2
Escrito originalmente por bn1975


Casos como el tuyo, siendo de granada y teniendo al equipo de tu ciudad al borde de la desaparicion es de los que verdaderamente me da pena (futbolisticamente hablando claro ;))



salu2




Yo soy del Granada y del Real Madrid, el dia q estuvimos a punto de subir a 2º estaba el campo lleno, jugando contra el murcia y si ganabamos o empatabamos subiamos, y perdimos, q coño puedo hacer yo? doy los 500 o 1000 € q puedo tener ahorrados?

Pero bueno, yo creo q mas de uno tiene ese sindrome llamado Madriditis, pero q lo veo normal, si fuera al reves y fuera el barça el q gana titulos y el madrid no, pues a lo mejor nos entraba barcelonitis a los madridistas, a ver si se da el caso....


saludos, sego
Tu mismo estas diciendo lo que me vengo a referir, sego.
Cuando iba a subir a 2ª toda granada en el estadio, entonces si se es del granada, pero ahora cuando esta mal, nadie va, nadie, ahora todos son del madrid o del barça, nadie se acuerda del granada. El otro dia mismo hicieron un torneo en los carmenes para recaudar dinero para el granada para ver si puede salvarse (lo se porque lo jugo contra mi equipo), y no habia mas de mil espectadores en las gradas, eso si, si en vez de jugar el sevilla, el betis, el malaga, hubieran jugado el madrid o el barça si que se llena el estadio, pero para ver el madrid o el barça... el granada os la trae un poco floja.

Digo lo del granada como puedo decir cualquier caso de otro equipo. Yo mismo se de gente que tiene el carnet del sevilla o del betis y van a verlo, y cuando llega el madrid o el barça van con su camiseta del madrid o barça a ver el partido.. y a mi eso sencillamente me da bastante pena.


saludos

P.D.: a ver si cambias el chip de la envidia, que empieza a estar un poco visto. A mi personalmente me la pela, que el madrid gane lo que le de la gana, que yo soy mas que feliz con mi equipo perdiendo cuando se pierde, y ganando cuando se gana.
En una vida un hombre puede cambiar de ideología política, trabajo, religión, tendencia sexual, status social, apariencia física y hasta de sexo. Lo que nunca cambiará es el amor hacia la tierra que le vio nacer y que, como mínimo, debe respetar.[...]
Respondidas estas preguntas, me parece vergonzoso que en pleno tercer milenio existan onubenses, gaditanos, malagueños, cordobeses, pacenses o manchegos que sean madridistas, se sientan orgullosos de esa condición y transmitan ese ¿sentimiento? de padres a hijos.


Vamos a ver, ¿asi q el sentimiento de amor a la tierra q le vio nacer en un hombre no cambia?
¿y q tierra es esa ? ¿hasta donde llega?
¿el suelo de la clínica? ¿tu barrio? ¿Sevilla? ¿Andalucia? ¿España? ¿Europa?
El sentimiento de amor de un hombre hacia su tierra es lo q más cambia, porque se expande.
Asi q solo puedo ser legalmente del equipo si del mismo sitio donde nací. Por cojones tengo q ser de ese equipo, estaba escrito en mi destino. El lugar donde nací, q es un pura casualidad, es un peso mayor q el de una tradición familiar de hasta 3 generaciones, según el texto.
Muy bien, finjamos q eso es cierto.
¿y si el sitio donde nací no es Madrid?
¿y si donde nací es en España?
Entonces ya sería legal q yo fuera del Madrid, del Barcelona, del Málaga, o de cualquier equipo español, pues España es la tierra donde nací, ya cumplo el requisito del texto. Ya no soy un pseudo-seguidor.
¿y si donde nací es Europa?
Entonces ya puedo ser del Manchester, o del Bayern o del equipo de fútbol del Distrito 3 de mi ciudad, porque cumplo el requisito del texto, ser del equipo de la tierra donde nací.Ya no soy un pseudo-seguidor.

Lo q no se puede es pretender es q por hayas nacido en un terruño, te veas obligado a seguir por narices todo lo q pertenezca a él, y no puedas salir de él sin q sea un "traición". Por favor. Se pertenece a un barrio, a una ciudad a un pais... se puede estar orgulloso de todos ellos, pero no se puede dogmatizar e imponer q el interés de tu ciudad y sus cosas es lo único q vale. Hay más cosas en el mundo.
El cantonalismo político es patético, pero el cantonalismo futbolístico ya es para desencajarse de la risa. A mi lo q me parece vergonzoso es q en el tercer milenio siga habiendo gente q insista en la idea de cuidad-estado y ya encima con los equipos de fútbol. Y creeran q han inventado algo.

Es muy distinto ser de un equipo que te caiga bien por su filosofía, canteranos, ambiente, ciudad... que por el interesado motivo de títulos y victorias. A buen entendedor, pocas palabras bastan.


El q escribió este texto estaba bajo la influencia de fuertes alucinógenos, tanta contradicción no es normal.
¿en q quedamos?
¿soy de un equipo porque por cojones tengo q ser del equipo de la ciudad donde naci/vivo o puedo ser de un equipo porque me cae bien su filosofía, canteranos, ambiente, ciudad... ? ¿no quedamos q lo segundo era "ilegal" , ser un pseudoseguidor?

PD:Wooow cantonalismo futbolístico, lo apuntaré en mi libro de "tendencias de siglo XXI" [carcajad] [carcajad]
Estoy completamente de acuerdo con Von_Skorzy. Ser de un equipo de futbol no puede estar destinado por la tierra, siempre sera más fácil ser de un equipo ganador como es el madrid XD pero ademas que tuviese que ser cada persona del equipo de su tierra, bajo que criterio hay que guiarse... el equipo de tu ciudad? el de tu barrio? Yo vivo en vallecas y no se si debería de ser del real madrid, del atletico de madrid o del rayo vallecano. XD
No tengo muxo tiempo pa escribir, pero no tiene porque ser precisamente el equipo de la tierra de uno, aunque eso si, deberia tirar muchisimo mas de lo que tira. Lo que se viene a referir es que es mas facil ser del madrid para alguien que solo quiere ver a su equipo ganar, que alguien que sea de otro equipo que no gane tanto. Y no es porque sea del madrid, que parece que algunos teneis una mania persecutoria impresionante, sino que en este caso es el Madrid al que hay que enfocarlo porque es el que mas titulos tiene.

salu2
pues io kreo ke bn tiene toda la razon del mundo, otra kosa sq los madridistas no kerrais entenderlo...., i no le buskeis 3 pies al gato.
No dice ke por ser nacido en a coruña tengas ke ser del depor, pero dice ke si toa tu vida stas en la coruña viviendo, sera mas logiko defender al ekipo de tu tierra ke al madrid, simplemente pq gana kopas de europa. A mi tb me parece bastante triste ablar kon la gente, pues no soi de ninguno, no me gusta el madrid, pero prefiero ke gane el madrid....eso es borreguismo, al menos para mi.
Amos, ke toi kon todo lo ke a dicho bn...por cierto vaia novia kabron! ;)
Escrito originalmente por Cancerber
pues io kreo ke bn tiene toda la razon del mundo, otra kosa sq los madridistas no kerrais entenderlo...., i no le buskeis 3 pies al gato.
No dice ke por ser nacido en a coruña tengas ke ser del depor, pero dice ke si toa tu vida stas en la coruña viviendo, sera mas logiko defender al ekipo de tu tierra ke al madrid, simplemente pq gana kopas de europa. A mi tb me parece bastante triste ablar kon la gente, pues no soi de ninguno, no me gusta el madrid, pero prefiero ke gane el madrid....eso es borreguismo, al menos para mi.
Amos, ke toi kon todo lo ke a dicho bn...por cierto vaia novia kabron! ;)



Po si solo se le ve la cara jajajaja, si ves lo demas no te quiero desir na X-D

añademe al messenger si puedes.

salu2
Escrito originalmente por Cancerber
pues io kreo ke bn tiene toda la razon del mundo, otra kosa sq los madridistas no kerrais entenderlo...., i no le buskeis 3 pies al gato.



Dejad a los madridistas por dios!!!! Yo soy del Madrid a muerte y estoy muy orgulloso

saludos, sego

PD: lo de a muerte es una expresion
32 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)