Como CONSEGUIR ALTA RESOLUCION en XBOX??

Hola, creo que este es uno de mis primeros mensajes, y empiezo con una gran duda, por lo menos para mi.


Lo de comprar una HDTV es una opcion muy cara, por eso queria saber si con la ayuda de un monitor de pc se podria obtener altas resoluciones.

QUe necesitaria para obtener alta resolucion?

1- Monitor de pc
2- Digital-X
3- Juego con soporte de alta resolucion (solo los NTSC o habrá juegos PAL con esa opcion?)

4- XBOX PAL? la xbox PAL sin modificarla tiene salida de alta definicion o hay que modificarla?

CHAO Y 60 HZ YAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
1- Monitor de pc (q soporte sync on green)
2- Digital-X vga box PAL
3- Juego con soporte de alta resolucion (solo los NTSC o habrá juegos PAL con esa opcion?)
4- XBOX PAL
5- Configmagic (no se encuentra en el foro pq esta hecho con el x.d.k. de ms)
6- estañador y el tutorial de jyck (lo tienes en general usa la busqueda avanzada)
Como se llama el tutorial???

EL config Magic que es???



Perdona pero de estos temas no conozco nada.


CHAO Y 60 HZ YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Efectivamente, con un monitor de esos que te dicen podrias verlo... pero que gracia tiene verlo en 15 o 17 pulgadas? por muy alta que sea la resolucion en ese tamaño no vale la pena. Si curras, ahorra un poquito y pilla una tele con soporte HDTV. Eso si, son solo NTSC, no hay soporte PAL HDTV porque los fabricantes saben que aqui no se venden, eso de paso responde a la pregunta de los juegos. Tampoco hay. En cuanto a las marcas, todas tienen, pero te recomiendo mirar las de Hitachi. Son buenas y asequibles.

Saludos.
Escrito originalmente por Isabelita
[...] Si curras, ahorra un poquito y pilla una tele con soporte HDTV. [...] En cuanto a las marcas, todas tienen, pero te recomiendo mirar las de Hitachi. Son buenas y asequibles.


por curiosidad.. ¿cuánto es "asequible" para tí? ;-)
Si vamos baratisimas, gastarte mas de un millon de pelas en una puta tele solo para ver unos graficos con un poco mas de resolucion provenientes de una consola de 35000 pesetas [poraki], vamos mejor la digitalx y un monitor que tener que hacer pirulas con el sueldo para pillarte una tele htdv
A ver señores, olvidemonos del mercado tecnologico español que todo cuesta una pasta. moveros un poco por los mercados de importacion. Un millon? jeje, me parece que confundes las de plasma con las HDTV. La marca que yo os digo, Hitachi, por poco mas de 300.000 tiene modelos estupendos con soporte HDTV/VGA. Echarles un vistazo, vale la pena.

(perche) Como se nota que no sabes de que hablas. Has visto algo, alguna vez, en 1080p en 32 pulgadas? Te recomiendo que lo pruebes.

Saludos.
Para mas datos, esta es la que tengo yo (la compre de segunda mano en ebay)

Hitachi 36UDX10S 32" HDTV / MONITOR VGA
COMPATIBLE 1080i/720p/480p/480i

Y solo me costo mil euros, creo que nueva cuesta entorno a 1300 euros mas o menos, lo podeis mirar en internet, seguro que la encontrais. Tambien hay otro modelo mas grande, algo mas caro, pero este esta muy, pero que muy bien. Si podeis, haceros con una algun dia. Y tambien es monitor. Habeis visto el windows alguna vez en 32 pulgadas? es curioso. Pegas? claro que las hay, solo NTSC, asi que si quereis ver la tele con ella, teneis que inventar alguna cosa. Yo puse un conversor de sistema entre el video y la tele.

Saludos.
Yo no se vosotros el poder economico que tendreis, por lo que veo...muy alto.
Yo a esa cantidad lo llamo una salbajada para un televisor solo para ver la xbox mejor que con una tv "normal"
Yo personalmente, la tengo con una 28" y la veo bien, si quieres mas calidad ..... y en un formato grande (mas de 17" ) creo que es DEMASIADA pasta. :(
Esa es mi manera de pensar ... pero para gustos colores.
Hombre, eso es una barbaridad. Entiendo tu postura, evidentemente seria una salvajada gastarse ese dinero en una tele solo para la consola. En mi caso, es de uso general. Esta la XBOX, pero tambien esta un considerable sistema de cine en casa, que es mi verdadera pasion. Si la vas a usar para varias cosas, si vale la pena. Ademas, la Gamecube ( NTSC, la PAL lo tiene deshabilitado) tambien tiene soporte HDTV, asi que si la tienes ya no es solo la XBOX.
Pero, en una cosa tienes toda la razon. Para gustos, colores.

Saludos.
Isabelita tienes muy buen gusto, y 1000€ es un chollo para una tv de 32" con soporte vga y hdtv.
con canal digital o tele cable ya verias todo bien por el euroconector no?.
asi lo hago yo en francia con mi tele pal.
Escrito originalmente por Isabelita
Para mas datos, esta es la que tengo yo (la compre de segunda mano en ebay)

Hitachi 36UDX10S 32" HDTV / MONITOR VGA
COMPATIBLE 1080i/720p/480p/480i

Y solo me costo mil euros, creo que nueva cuesta entorno a 1300 euros mas o menos, lo podeis mirar en internet, seguro que la encontrais. Tambien hay otro modelo mas grande, algo mas caro, pero este esta muy, pero que muy bien. Si podeis, haceros con una algun dia. Y tambien es monitor. Habeis visto el windows alguna vez en 32 pulgadas? es curioso. Pegas? claro que las hay, solo NTSC, asi que si quereis ver la tele con ella, teneis que inventar alguna cosa. Yo puse un conversor de sistema entre el video y la tele.

Saludos.


lo he estado mirando y el gran "pero" que le veo es que según las especificaciones es 4:3, no es panorámico, y la verdad es que eso le hace perder bastante, sobretodo si se va a utilizar en un equipo Home Cinema. Por lo demás es realmente bueno...
[para ISABELITA]

¿entonces tu si tienes una HDTV? y dime tienes algun juego de xbox que tenga opcion de alta resolucion?

¿como conectas la XBOX a la HDTV, con el cable RGB de microsoft?


Si es asi, el cable RGB de MS permite llevar la lleñal de alta resolucion a la HDTV??



CHAO Y 60 HZ YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Yo tengo una tele panasonic que acepta entrada en 60 HZ progressive scan. Ese mismo modelo, bajo las especificaciones NTSC, lo venden como HDTV. En concreto es un modelo de 36 pulgadas. Tengo alguna posibilidad de conectar la xbox para que se vea en HDTV?
Este tema es interesante, y 200.000 por una buena tele no lo encuentro tan descabellado, bueno todo depende de tu sueldo claro, per pagandolo a plazos.....
Como dijo el amigo Jack el destripador, "vayamos por partes..."

LaBestia - No, ten en cuenta que Francia comparte el PAL con nosotros, aunque es un PAL raro, el euroconector soluciona el problema, pero no en NTSC

Hereze - Hombre, ya me hubiera gustado 16:9 pero la configuracion de los muebles de mi salon no me permite mas anchura en la tele... pero te garantizo que en 32" se ven las pelis en 16:9 mas que suficientemente bien.

TakumaKim - A ver, que yo sepa, hay varios. Mi novio compró el Dead or Alive ese del volleyball, y ese soporta HDTV, y consiguio por ahi el Soul Calibur 2, que tambien, pero en el formato de mas resolucion, 1020p. Y seguro que muchos mas, una de las caracteristicas de la XBOX es esa, el soporte HDTV en casi todo. Yo personalmente solo la uso para DIVX. En cuanto al cable, esta conectada al televisor con el Pack de alta definicion. El RGB no sirve. Si quieres 60hz, pon el proigrama ese para cambiar de sistema la consola, y juega como Dios manda.

Opteron - Seguramente. Si conoces a alguien que te pueda dejar el cable de alta definicion, pruebalo, seguramente puedas.

RadiKl-Z - Efectivamente, a plazos todo se arregla. Ademas, esto comjo en españa es casi ciencia ficcion, se trata de una inversion a largo plazo... pero quien sabe, quiza algun dia, veamos emisiones en HDTV por estos lares...


Saludos.
Cual es el pack de alta definicion??

Sabes de algun link para poder verlo y saber de que consta???


CHAO Y 60 HZ YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
wenas isabelita

eres una fiera en temas audiovisuales tanto como en sonido eh? creo que ya nos vimos por otro hilo pero este era de sonido jejeje saludos. tengo una duda y es que al parecer llevo tiempo detras de conseguir toda la definicion posible con mi xbox. la unica forma de activar los modos 480p, 720p y 1020p es poniendo la consola en ntsc? sale algun menu diferente con este tipo de cable al estilo de cuando conectas el advanced? tiene salida optica igual que el advanced para poder conectar la xbox al home cinema? realmente tengo muchas ganas de probar todo esto y opino que una buena tele para ver la xbox es una buena compra . otra cosa para selecionar entre un modo y otro que haces? o el propio juego trae de casa la resolucion que se tiene que selecionar? explica un poco el tema plis que asi me ahorro de hacerme una cahpuza de cable casero para el monitor de pc que tengo

un saludo
No existe el 1080p en las HDTV isabelita como dices haber probado, corrígeme si me equivoco pero estoy seguro de q no (aunq siempre conviene ser prudente).

Tener una HDTV de 32 pulgadas es una pasada, no te lo niego, y poder disfrutar de cosas como el Soul Calibur 2 a 720p tiene q ser apasionante, pero hay una cosa q no estas teniendo en cuenta. Una HDTV por muy buena q sea, dificilmente bajará del 0.50 de punto de diámetro mientras q un monitor de 17 pulgadas medianamente bueno ronda por el 0.25. La diferencia de definición es notable a favor de un monitor, por mucha HDTV q tengas..... otra cosa son las 32 pulgadas q son una pasada si el juego va a 720p, eso no te niego.

Si tuviese dinero para ello tendría una HDTV aquí conmigo, pero no menosprecies a un VGA de verdad como el de digital-x o el (aún mejor) VGA de K-Gasper.
Una duda que me ha surgido es que si las hdtv se consiguen via importancion entonces llevaran sistema ntcs, soportan tambien el pal para poder ver la tele aqui?


un saludo
Yo uso una tele (retroproyector )samsung de 54 pulgadas, a la vez tengo un monitor Silicon Graphics de 21 en la pc, y con este hilo me han dado ganas de vender ambas cosas y comprar un plasma de 42... [idea]
Veamos las cuestiones por partes...

pplatoon - No es para tanto jeje... a ver, la unica manera de activar los modos, (480p, 720p) efectivamente, es con la consola en modo NTSC, ya que es el unico sistema que soporta HDTV, en PAL aun no se ponen de acuerdo con el formato... Si tiene salida optica y no, no sale ningun menu diferente. Si el juego tiene soporte para alguno de los modos de scan prgresivo, sale y punto.

mmf - efectivamente, tienes razon, he estado leyendo los hilos anteriores y me parece que tuve un ligero baile de letras. 480 en modo progresivo, 480 en modo entrelazado, 720 en modo progresivo y 1020 en modo entrelazado, que es a lo que me queria referir, teniendo en cuenta siempre que hay que añadir un doblador de lineas entre los aparatos y la tele, esta por ejemplo no lo trae incorporado, otras si. 0,25 de finura de punto... 0,50 de finura de punto... personalmente, me da lo mismo. Para un monitor al que estas pegado durante muchas horas al dia, es mejor que sea con el punto lo mas fino posible... pero para ponerte un juego de ordenador en la tele... como que da lo mismo, ademas, como dices, el tamaño compensa de sobra la bajada de resolucion. Yen ningun momento he menospreciado a las "VGA de verdad...", para gustos colores.

perche - Si, solo NTSC. En un hilo anterior ya lo comente, si quieres ver la tele, pones un convertidor de sistema entre el video y el televisior, y usas el video como sintonizador de television.

Silencer - Ya me gustaria a mi tambien... pero no tengo tanto dinero... sniff, plasma... sniff



Saludos
teniendo en cuenta siempre que hay que añadir un doblador de lineas entre los aparatos y la tele, esta por ejemplo no lo trae incorporado, otras si


Te importaría explicarme eso del doblador de líneas?. Nunca he entendido muy bien q hace exactamente un VGA de palo como los de redant por ejemplo y tp se a q te refieres en la cita. Me lo aclaras por favor?

Gracias.
A ver, en breve para no irnos por la parra... Un doblador de lineas es un artilugio que al recibir la señal de television (540 lineas NTSC, 625 PAL si no recuerdo mal) descompone la señal, y, de cada dos lineas, saca una copia mezclada de las dos, la cual incorpora entre ambas al final del proceso... he ahi el porque del formato 1080 lineas entrelazado (540 + 540 = ... )
Hay televisores que lo llevan incorporado, pero son bastante mas caros, el mio no lo llevaba y lo compramos aparte. Se suele usar mucho para mejorar las señales para los proyectores... da un gran resultado.

Saludos
wenas

a ver he estado moviendome para ver que tipo de televisores hay en españa que soporten el progressive scan con multinorma y ademas que sean pal asi que 2 de los grandes fabricantes coinciden en un mismo tema por lo que doy por supuesto que es cierto y correcto

he llamado a hitachi y he comentado el tema de que queria un televisor tal y cual con progressive y entradas para video por componentes. cual ha sido mi sorepresa que me dicen que este tipo de conectores esta desfasado y ya no se fabrica y que en su lugar hay televisores de plasma. ademas de decirme que cualquier televisor preparado para ello (casi todos los caros actualmente) llevan el progressive activado a traves de euroconector rgb!!! chicos por rgb teniendo un menu en el televisor para activarlo. lo unico que necesito es un adaptador de video por componentes a rgb-scart . ahi os pongo el e-mail que me han enviao hoy desde thomson para que os lo creais. asi que isabelita me surgen dudas en cuanto a la calidad de estos aparatos ya que sus tecnicos estan convencidos de que es la mejor forma de conectar una xbox con saluida por componentes
que opinas?

email de thomson:
Estimado Cliente,

Gracias por haberse puesto en contacto con la Helpline THOMSON.

Aprovechamos la ocasion para comunicarle su numero de ficha xxxxxxxxx
Facilitandonos este numero en futuros contactos accederemos rapidamente
a su historial

Como hemos acordado telefonicamente ayer respecto a la busqueda de un
modelo de TV 16/9 de 32 pulgadas de pantalla al cual usted podria
conectar su X-BOX , se sirva tomar nota que nuestros modelos de Chasis
ICC21 (tales como el modelo adjunto 32wz610)tienen el progressive scan
en conexion AV - RVB, es decir en las AV1 AV2, y ajustando la funcion
progressive scan en el menu "imagen - otros ajustes".

Usted de todas formas necesita para conectar su X-BOX un adaptador
EUROCONECTOR/RCA-BNC.

Atentamente le saluda,

Helpline THOMSON

http://www.thomson-europe.com

un saludo chicos [beer]
A ver, a ver que me he perdido...

Que la conexion por componentes esta defasada? me parece a mi que el "tecnico" (que como sea igual de entendido que los que te atienden en el corte ingles...) ha metido la pata, y ha confundido el video compuesto con el video por componentes, si no, no me explico como te ha podido decir semejante mamarrachada. En fin, tecnicos ellos... los pobres mortales como yo, seguiremos tirando de señal por componentes.

A ver, que yo sepa, (pero no se como se hace) creo que se puede activar el scan progresivo en la XBOX a traves de una modificacion hexadecimal en no se que archivo (ya me entiendes) que activaria el progresivo a traves del RGB... entonces entiendo que uno de esos televisores que te quieren colocar servirian. Pero, sin modificar, olvidate, a tirar la "obsoleta" conexion por componentes... Sinceramente, y conste que tan solo es una opinion personal, que le den al RGB, y yo me quedo con los componentes.

En cuanto a lo que dicen los de Thompson... para empezar, alguien que lo primero que te recomienda es que entre tu flamante XBOX con scan progresivo y tu flamante televisor nuevo de x-mil pulgadas, con x-mil cosas y el fabuloso y no desfasado euroconector RGB, coloques un "adaptador EUROCONECTOR / RCA-BNC"... sinceramente, no me gasto una pasta en aparatos y cables para endosar una mierda de adaptador entre medias. Entonces para que me gasto la pasta?

Saludos.
Sabes si la philips pw 9528 (pixel plus) tiene entrada por componentes???
Isabelita, eres un moustro!!!!
[beer]

Tan solo añadir un par de cosas; si es verdad que en este pais las cosas buenas se pagan pero no estoy de acuerdo con lo que han dicho varias personas anteriormente "Yo a esa cantidad lo llamo una salbajada para un televisor solo para ver la xbox mejor que con una tv "normal" o..."..bueno todo depende de tu sueldo claro..".
Primero deciros que la inmensa mayoria de las personas de este pais miran antes el dinero que lo que realmente necesitan o les gusta, como es el caso de Isabelita. A veces miramos mas lo barato que nos va a salir que las ventajas que nos van a ofrecer y por eso terminamos comprando lo que nos dan (... todos como tontitos a comprar las ofertas de carrefur o el eroski). La cosa es bien facil, tal como ha dicho Isabelita, "Si curras, ahorra un poquito y pilla una tele con soporte HDTV", si no curras pues a tus viejos. Y que nadie venga diciendo que por ese precio se pilla 20-30 televisores de 28" en el carrefur porque es para darle en la cabeza y es que asi nos va que luego nos sacan las consolas con RCA+UHF. Pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Añadir que yo tengo el SONY HD-FD1e 32" (EISA`95) con entrada VGA , en su dia me salio las 600.000PTS y me encontre mucha gente criticandome por haberme gastado tal cantidad de dinero (...que si podia haberme comprado 3-4 por el mismo precio) .Estamos al 2003 y aún sigo disfrutando de él y ha sido un dinero muy bien invertido para estos 5 años (y todavia lo que le queda). Otra gente se compra un coche de 2k y a las 2 semanas se da la ostia, pero eso parece ser "algo normal".

El Hitachi 36UDX10S 32" HDTV / MONITOR VGA esta muy bien como lo descibes. Pero recordar a la gente este monitor no es para estar pegado a la pantalla como un monitor normal (...radiación+ceguera) , a 36" se recomienda una distancia prudente de 2.5 metros, por tanto es para el salón de casa claramente. Sobre el pitch de este tipo de monitores decir que aunque este tiene pitch de 0.25 (el mio es de 0.29) siempre se ven un poco mas borrosos que un monitor normal.
28 respuestas