Gentoox, nuevo Linux para Xbox

El Xbox Linux Project acaba de publicar Gentoox, port de la popular distribución de Linux Gentoo, compatible y optimizada para la consola Xbox. Puede ser descargada de esta página, al igual que las otras tres distribuciones disponibles (Mandrake, Debian y Live System).
se conoce si es facil de instalar y si sorportara mas resolucion que el port del mandrake9 (640x480)? porque estoy deseando tener el linux en la xbox, pero el mandrake da muchos problemas en la x (en mi pc tira de lujo) no reconoce los cds si hace mas de un minuto que los metiste (si no pasa mucho tiempo si??????) y un largo etc pero lo mas insufrible es la resolucion.
que alguien explique mejor todo esto de S.O, que se podria hace en teoria ademasde un servidor de bajo costo????????? [toctoc]
Escrito originalmente por Bushers Neto
que alguien explique mejor todo esto de S.O, que se podria hace en teoria ademasde un servidor de bajo costo????????? [toctoc]


lo mismo pienso yo para q poner linux en la xbox?? q se puede hacer??
lo mismo pienso yo para q poner linux en la xbox?? q se puede hacer??


Pues hombre, todo lo que haceis con windoze, navegar, leer correo, manejar OpenOffice, programar, ver DivX, poner un servidor, etc. etc. Vale, no tiene disquetera ni grabadora, pero por lo demás es como un PC, con la tarjeta de red y todo, así que por el precio que vale tienes un PC de bajo coste y de diseño (feo, pero de diseño).
#emerge splinter-cell Cuela?¿?¿?¿ [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por escufi
#emerge splinter-cell Cuela?¿?¿?¿ [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Casi cuela, casi ....
Escrito originalmente por khosu


Pues hombre, todo lo que haceis con windoze, navegar, leer correo, manejar OpenOffice, programar, ver DivX, poner un servidor, etc. etc. Vale, no tiene disquetera ni grabadora, pero por lo demás es como un PC, con la tarjeta de red y todo, así que por el precio que vale tienes un PC de bajo coste y de diseño (feo, pero de diseño).


a ok bueno pero el diseño no es tan feo que digamos :-O ni tampoco tiene teclado ni mouse,,,pero todo se soluciona en este mundo (ojo ya se que hay teclados de red, y se que los puertos de el xbox de controles son usb [buenazo] por si acaso....
Nose esta nueva versión, pero la MDK9 para Linux estaba MUY capada, era (es) casi imposible instalar nuevo soft... Almenos con mis básicos conocimientos.

Saludos
Con 64Mb que tiene la XBOX no le pidais milagros de cargar las KDE3 y luego chorrocientos programas más.

Es la única pega que tiene la X si se quiere usar para algo serio con LInux.
Algun link donde se explique como instalarlo en el HD?

Nos vemos.
ok... tan facil como descomprimir en E: y modificar el ini del evox para que arranque...
Escrito originalmente por khosu


Pues hombre, todo lo que haceis con windoze, navegar, leer correo, manejar OpenOffice, programar, ver DivX, poner un servidor, etc. etc. Vale, no tiene disquetera ni grabadora, pero por lo demás es como un PC, con la tarjeta de red y todo, así que por el precio que vale tienes un PC de bajo coste y de diseño (feo, pero de diseño).

me estas diciendo que lo puedo usar como servidor para enrutar ips con mi cable modem que solo me da 1 ip y tengo 2 ordenadores y tb me estas diciendo que lo puedo mantener como servidor de una pagina web o de un correo por ejem?
me estas diciendo que lo puedo usar como servidor para enrutar ips con mi cable modem que solo me da 1 ip y tengo 2 ordenadores y tb me estas diciendo que lo puedo mantener como servidor de una pagina web o de un correo por ejem?


Hombre, asi tal cual, NAT no porque solo tiene una tarjeta de red. Pero puedes utilizarlo de servidor de correo o web usando Apache, por eso no hay problema.
Escrito originalmente por khosu


Hombre, asi tal cual, NAT no porque solo tiene una tarjeta de red. Pero puedes utilizarlo de servidor de correo o web usando Apache, por eso no hay problema.

Entonces prefiero seguir usandola como la uso ;) pero con gentoox no me haria la comida tp ? XD [beer]
¿Podríamos emular win32 para ejecutar juegos de PC en la XBOX???.. no estaría mal
Ya se ha echo.

Saludos
Escrito originalmente por khosu
Hombre, asi tal cual, NAT no porque solo tiene una tarjeta de red. Pero puedes utilizarlo de servidor de correo o web usando Apache, por eso no hay problema.

Siempre y cuando no tengas muchos usuarios a la vez conectados pq con 64MB de RAM no da para mucho.
Siempre y cuando no tengas muchos usuarios a la vez conectados pq con 64MB de RAM no da para mucho.


Ta claro [jaja] , porque además me imagino que utilizando el disco duro como swap daría un rendimiento muy malo.
hombre son 80gigas de hd puedo darle pa swap un par xD
Hombre, asi tal cual, NAT no porque solo tiene una tarjeta de red. Pero puedes utilizarlo de servidor de correo o web usando Apache, por eso no hay problema.


Basta con conectarle un NIC USB.
me lo estoty bajando (Los kasi 600 meigas, son varias horas de bajar)

Haber ke se puede trastear !!

By InDiO!! [666]
me lo estoty bajando (Los kasi 600 meigas, son varias horas de bajar)

Haber ke se puede trastear !!


Aviso para los que lo quieran probar:

Gentoo no es tan fácil de instalar (ni remotamente) que lo que es Mandrake. Pero tampoco desespereis, en la página de Gentoo tienen un fabuloso manual (aconsejo la versión en ingles, que la castellana esta desfasada) que te guía paso a paso lo que tienes que hacer. Las ventajas son que tendreis un Linux compilado específicamente para el procesador de la Xbox (Un Celeron basado en PIII, creo) así que el rendimiento será mucho mejor que en Mandrake.... peero vais a estar trasteando un tiempo hasta que lo tengais listo [666] .

PD: Pasaros por el foro de soft libre si teneis dudas [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Uhm....

Es la única pega que tiene la X si se quiere usar para algo serio con LInux


Yo hago cosas muy serias con Linux y las X con 64mb, hombre claro que las KDE tiran mucho, por eso hay que usar Fluxbox ;)

Siempre y cuando no tengas muchos usuarios a la vez conectados pq con 64MB de RAM no da para mucho.
[/qutoe]

64Mb de RAM dan para mucho si solo se quiere usar Postfix y Apache con algun paquete para POP/IMAP como courier o cyrus

hombre son 80gigas de hd puedo darle pa swap un par xD


Je, con eso solo vas a conseguir que te vaya un poquillo mal...... se recomienda un máximo de 128Mb de SWAP por cada partición en el kernel 2.4 ;)

Gentoo no es tan fácil de instalar (ni remotamente) que lo que es Mandrake. Pero tampoco desespereis, en la página de Gentoo tienen un fabuloso manual (aconsejo la versión en ingles, que la castellana esta desfasada) que te guía paso a paso lo que tienes que hacer. Las ventajas son que tendreis un Linux compilado específicamente para el procesador de la Xbox (Un Celeron basado en PIII, creo) así que el rendimiento será mucho mejor que en Mandrake.... peero vais a estar trasteando un tiempo hasta que lo tengais listo .


Que conste que no es problema de los traductores :( que nosotros traducimos rapidito jeje ..... solo que tenemos un coordinador que se dedica a todo menos a revisar los documentos, si os pasais por el CVS de Gentoo hay algun que otro documento más que en la web.

Y sobre lo de que estaría compilado para el procesador, simplemente decir que hay que editar el /etc/make.conf para que se utilicen las extensiones propias del procesador utilizando las opciones -march del compilador.

PD. Mi primer post en EOL y espero que no sea el último ;)

Un Saludo.Ferdy ;)
Alguien sabe como Desisntalar el GENTOOX 3.0 RC(Linux) de la XBoX??

Es ke me urge y tengo el manual de instalacion, pero para desisntalarlo y dejarlo como estaba antes, ke asi no tenog espacio en el HD y kliero meter unas cosillas.

Enga asias a todos. AYUDA !!!!
24 respuestas