Operation Xbox Freedom...mis experiencias con X-ecuter 2 Lite OJO! POST MUY LARGO

TEXTO DE ESPECIAL INTERES PARA INSTALADORES DE MODCHIPS PARA XBOX.

Antes de empezar, gracias a todos vosotros, compañeros de EOL. Sin la inestimable ayuda encontrada en estos foros quiza no estaria disfrutando ahora de mi queridisima Xbox. :)

Hace unas semanas, por fin tras largo tiempo, adquiri mi flamante y reluciente consola. Lector samsung por supuesto XD. Tras descartar satkit "por mudanzas", adquiri el Xecuter2 lite en Neotronics, una de las patrocinadoras de esta estupenda pagina.

Ademas del mio, adquiri el de un buen amigo, que ademas me ayudo mucho en las tareas de instalacion. Gracias Starlet [sonrisa]

Antes de contar mis experiencias, indicar que ahora mismo estoy terminando de vaciar el HD de 40 que incorporare en la X, la cual, ya probada la carga del CDRW evolutionX y copiada la particion C original, esta tranquilamente reproduciendo un CD audio...esta bucolica situacion es para mi un sueño...pues hasta hace unas horas mi X yacia en un pais de tinieblas, incapaz de inicializar.

Ya os he puesto en situacion. Comencemos.

La instalacion del xecuter2 comenzo el pasado sabado 29 de marzo, hacia las 18 horas.

Comence por mi consola, me dispuse en una mesa con suficiente luz, soldador, chip, la Xbox y destornilladores torx...ademas de otras herramientas.

Para quitar las pegatinas, utilice una decapadora black&decker, proporcionada por Starlet, no se asusten, esto, regulado a la potencia adecuada, no freira su Xbox...concretamente a una potencia de 1/3 ya supera en eficiencia al secador de mami, sin tostar nada :-P

consola abierta.

desatraco el DVD y el HD, sin problema, llego hasta la placa, sin problema, desatornillo los numerosos torx q sujetan la placa al chasis, desconecto los cables de los puertos de mandos y el panel de control y finalmente extraigo la placa principal.

Tras intentar desatracar los disipadores, decido dejarlos tranquilos y empiezo la tarea de soldado.

Tras discutir las opciones, decido comenzar...por lo mas dificil, con un par...punto 9 en su posicion "oficial".

una...dos...tres...cuatro intentonas infructuosas...el agujerito no agarra, pelo el cable gris para introducir 2 pelitos por el agujerito (truco para soldar en agujeritos adquirido tras chipear varias PSX)...pero este agujerito no tiene fondo y tampoco consigo agarrar.

finalmente, fijo con cinta adhesiva el cable en su sitio y consigo fijar una minima cantidad de estaño encima del cable.

sueldo el header, quitando el pin correspondiente (segundo de la izquierda de abajo a arriba), sin problema.

Situo el executer, y monto para probar.

arranca...sale el splash de la consola, la X...y pone "microsoft"

ARGH!

eran las 21.15 zulu (si, me lo estaba tomando con parsimonia y tal...ademas como que me pelee media hora larga con el $·&%$$ punto 9).

segun el manual que consulto (de xbox-scene), esto significa que d0 no esta fijado.

valeee.

Lo observamos los compañeros y yo detenidamente y comprobamos que si, hay estaño arriba, pero probablemente no esta haciendo buen contacto sobre el punto 9.

desmonto del punto 9 original, y monto en el alternativo.

para ello, introduje el cable gris por uno de los 4 agujeros del LPC que queda libre...el soldado en el punto alternativo es super-facil.

monto y compruebo...21.30 horas.

inicia...no...pitidos...rojo-verde

AAARGH!

intento dos veces mas...mismo resultado...

quito el executer2...mismo resultado...

desmonto y compruebo...

me mosquean unos restos de goma del intento de soldar en el d0 original...los limpio lo mejor que puedo...pero no dispongo de alcohol ni acetona (esta ultima MUY RECOMENDADA para limpiar placas, consejo de GXY).

finalmente decido desmontar el header, usando para ello un desoldador de "chupon" amablemente proporcionado por starlet...desgraciadamente la punta no esta en buen estado y no licua el estaño...

y entonces...

SPLASH

presionando la perilla del desoldador derramo accidentalmente un PLASTON DE ESTAÑO DEL TAMAÑO DE LA PENINSULA DE YUKON encima de la parte trasera de la placa de la xbox, en la que me encontraba trabajando.

horror, terror y pavor, aparentemente no esta tocando componentes...sudando...elimino el estaño...afortunadamente el barniz protector de la placa es IMPRESIONANTEMENTE BUENO y elimino todo resto del estaño.

consigo desmontar el header (afortunadamente, mi soldador es lo suficientemente fino como para entrar por los agujeros del LPC para desalojar los pins).

monto y compruebo...son las 22.50 horas.

rojo-verde

no pense nada...excepto que me habia cargado la consola...dos pruebas mas...mismo resultado.

decido parar. nos marchamos a cenar y pasear a mi perro...de paso vamos por casa de starlet y recojemos material de utilidad...alcohol, un tester (lo eche en falta para comprobar continuidades), una luz halogena...

vuelvo al tajo a la 1 de la mañana, cansado, pero dispuesto a solucionar el problema.

Limpio cuidadosamente la placa con acetona, compruebo continuidad en todos los puntos tocados en la consola original, buscando algun lugar donde pudiera haber algun problema...no lo hay.

decidimos volver a montar el chip, ya que deducimos que probablemente he tostado la BIOS original, pero quiza chipeando la del executer pueda tomar su lugar.

monto...compruebo...rojo-verde.

son mas de las 3 de la mañana.

discutimos diversas opciones...finalmente desmonto el header, y compruebo...

rojo-verde...otra vez...

mientras tanto, starlet ha estado desmontando su consola...

cuando ya he abandonado a su suerte a mi X, starlet me ofrece montar la suya.

:-O

estas seguro? le dije

"intentalo"

vale...

no se que hora era...quiza las 5, o quiza mas.

monto el header, el punto alternativo, todo en apenas 20 minutos, a desgana, con poco estaño en el header y la del punto 9 alternativo, claramente mi peor soldadura de la noche...estoy muy cansado.

comprobamos.

rojo-verde

rojo-verde significa malas soldaduras en el LPC...imposible! es un puñetero header! comprobamos continuidad con exito en todos los puntos...todo bien...

y entonces...el gesto de la noche...APRIETO EL EXECUTER CONTRA EL HEADER CON EL DEDO y compruebo...

INICIA CORRECTAMENTE!

miradas interrogativas.

vuelvo a iniciar...inicia bien.

pruebo los dos executer, ambos correctos.

continuamos el proceso de chipeo de la xbox de starlet...son cerca de las 6 de la mañana.

al dia siguiente por la mediodia, salimos de la casa donde hicimos el chipeo...starlet con su consola en la mochila, cargada con el evox y las utilidades...y la mia, metida en su caja...muerta. [reojillo]

dejo pasar el domingo.

el lunes...vuelta a la carga.

durante la mañana del lunes pense varias cosas...

¿ porque no probe a apretar el executer en la segunda prueba ? (rojo-verde ANTES de intentar desmontar el header)

¿ que me cargue ? ¿ y cuando ?

aplique la logica...DEBIO SER CON EL INCIDENTE DEL ESTAÑO...revise la placa durante la noche docenas de veces...pero...

a las 4 de la tarde del lunes estaba de nuevo ante la parte trasera de la placa madre de la xbox...tenia una sospecha...

ahora es el momento adecuado...MOMENTO FOTO

Imagen

bien...ven el componente marcado "R7R9" ?

pues esa resistencia NO ESTABA ALLI

eso fue lo que paso

MUTILE LA PLACA.

Bueno...mucho mas tranquilo, y tras rechazar unas 300 veces la propuesta de mi estimado amigo J.Malteser aka. "el karku" de devolver la consola en la tienda donde fue adquirida, decido buscar una placa de algo roto que tenga resistencias SMD y probar...

saco una resistencia SMD muy pequeña de una unidad de CD philips...pruebo...

LUZ VERDE!

la consola no inicia bien...no ha salido el splash, solo el logo xbox, y no carga el dashboard...creo que he cerrado el circuito, pero no con el valor de resistencia adecuado.

quedo con starlet para comprobar el valor correcto en su consola. pero no podra ser antes de la tarde del miercoles.

cierro y la xbox espera en su caja...muerta aun...pero con renovadas esperanzas.

llega el miercoles.

el plan era ambicioso: ir a casa de starlet, comprobar el valor de resistencia, adquirirla en una tienda del ramo y reparar mi consola...desgraciadamente, la tarde se lia con mil asuntos...pero llegamos a tiempo de poder analizar R7R9 tester en mano.

10K Ohmios

mi xbox vuelve a mi casa.

llega el jueves...hoy es el dia de la reparacion...por la mañana me he hecho con 10 resistencias SMD de 10k (5c cada una).

de nuevo ante la parte trasera de la placa...

bueno...compruebo que las resistencias SMD que he comprado...a pesar de ser pequeñas...apenas el tamaño del caracter del apostrofe de un teclado...SON INMENSAS para los puntos de conexion.

esforzandome por ajustar lo inajustable, me quedo sin uno de los puntos de conexion originales de R7R9...no me preocupo demasiado...se ven claramente los puntos alternativos... R7R9 se conecta entre la R7 situada debajo y el punto central inferior de Q7R1.

el problema es soldar en el punto central inferior de Q7R1...eso es mas pequeño que los temidos puntos de conexion del messiah en la BIOS de PS2...armandome de paciencia sueldo el lado de R7 y el lado de Q lo "pego" con la esperanza de que contacte...

compruebo...

rojo-verde...esto no pirula...

plan B

cojo el bisturi y rasco en la pista entre Q7 y R7R9, hasta dejar a la vista el cobre...punteo con estaño...agarra...ya te tengo...situo mi resistencia de 10K en posicion...

son las 19 horas...

compruebo...

LUZ VERDE! splash...logo xbox...logo microsoft...dashboard pregunta la hora.

Nunca me alegro tanto ver el logo de microsoft.

llamadas a los colegas...

MI XBOX HA RETORNADO DE ENTRE LOS MUERTOS...Y VUELVE PARA QUEDARSE.

lo siguiente...facil...sueldo el xecuter2 CON LOS CABLES Y PUNTO D0 ALTERNATIVO...sin problema...ahora tendre que reiniciar para sacar el HD que conectare a la xbox.

esta ha sido mi historia...y asi se la he contado.

agradecimientos:

a EOL, sin esta page esto no hubiera sido posible.

a Starlet, por confiar en mis habilidades a pesar de todo, inestimable ayuda y material

a J.Malteser, codename "karku", por su repetidamente inestimable ayuda, y por prestar su casa a montajes como este.

a X-Warrior, que realmente no hace nada pero es el mejor informado de todos XD

a Neotronics, por los executer.

a "clavacan" (omitire el nombre real), por las SMD de 10K

Y A TODO EL MUNDO!

ahora...para finalizar...unos consejos para montadores de xecuter2 (lite o pro).

1º SI PLANEAN ANDAR FLASHEANDO / PROBANDO BIOS (por el motivo que sea) no adquieran el X2lite! para programarlo se tiene que usar el evox, o montar un programador para usar el PC...de modo que si quieren andar con pruebas y actualizaciones de BIOS...adquieran el PRO.

2º USEN EL CONJUNTO DE CABLES PARA CHIPEAR SU XBOX, yo confiaba en el headerpin...ES UNA MIERDA, que porque? porque los autores del executer son unos rañas y han hecho un conector para el header QUE A LA MINIMA PIERDE CONTACTO (produciendo un bonito patron rojo-verde en el led de la X)...usar cables, que es rapido, comodo y seguro.

3º USEN EL PUNTO D0 ALTERNATIVO, es mucho mas sencillo, y no hace falta cable adicional, ni con header ni con el 10 cables...solo hay que deslizar el cable gris por dentro de uno de los agujeros libres del LPC y soldar al punto alternativo...situado a apenas 3 cm.

4º CODIGOS DE ERROR

si arranca VERDE y sale "microsoft" en vez de "xecuter2" REVISAR PUNTO D0

si arranca ROJO-VERDE, revisar LPC...si se usa header APRETAR EL EXECUTER HACIA ABAJO y probar de nuevo...una minima diferencia de altura en algun pin del header puede marcar la diferencia...

las pruebas se hacen SIN dispositivos IDE y CON cable de video conectado.

bueno gente...espero que mi experiencia sea util...y espero disfrutar mucho de mi Xbox. [angelito]

Saludos cordiales a todos.
Te felicito, pues las cosas no siempre salen bien, tu historia es digna de un aplauso por tu persistencia, y da mucho para aprender. [tomaaa]
desde luego cuando se me mete algo en el coco no me saca de la linea ni Dios...yo sabia que me la habia cargado y sabia que no iba a poder conmigo ;) XD

saludos.
Joder tío, vaya historia....

Yo voy por el mismo camino. Llevo 4 días volviéndome loco. Primero usé el adaptador de pins y punto 9 normal... no funcionó. Quité el chip del adaptador, pero como estaba soldado, soldé los cables al adaptador y punto 9 normal. No iba... Abro, cierro, abro cierro, se sueltan contactos, los vuelvo a soldar... dos días así mirando los contactos y repasándolos, y siempre el mismo resultado: logo de microsoft... Hasta que llegó el momento de lucidez... ¿¿por qué coño no tenía un jumper puesto en el bride de enmedio?? Allí estaba el puto fallo... lo más sencillo.

Pongo el jumper y... luces verdes y rojas!!! ¡Me cagondios! Ya me he cargao la consola! Quito todas las historias y la dejo como el día que vino al mundo. Uuuff, sí que va. Volveré a soldar... otra vez luces rojas y verdes. Esta mañana he decidido quitar todos los restos de estaño que hay, para soldar todo ed nuevo desde 0. Así está hecho... ¡¡y otra vez el puto logo de microsoft!! Cada vez que le doy al botón de encendido de la consola rezo a dios para que ponga Xecuter... ¡pero Dios no me quiere! Estoy ya desesperado...

Una duda... una vez tenga puesto el secuter2 lite ¿puedo cambiarle el lector? ¿o tengo primero que hacer aldo con el evox?
Escrito originalmente por skunker


Una duda... una vez tenga puesto el secuter2 lite ¿puedo cambiarle el lector? ¿o tengo primero que hacer aldo con el evox?


si te refieres al lector de CD, no tienes que hacer nada, solo cambiarlo ;)

saludos y suerte
Muy buena historia GXY.

Con suspense, intriga, tensión y... final feliz.


Que la disfrutes, te lo has ganado.
Bienvenido al club.

Yo levanté una pista intentando el 9 alternativo.

Y coincido contigo. El pin header es una p... mierda.
y todavia tuve que sentarme soldador en mano...ante la xbox de starlet.

al dia siguiente de instalarla ya se empezo a quejar de que a veces le daba flash rojo-verde...hubo q hacer un apaño con corchos entre el xecutre y la unidad DVD para que se quedara "apretado"...

un dia se hicieron mas habituales...

uno de los pines del header se solto, y subia y bajaba libremente del bus [bad]

asi q tuve q desmontar su consola, extraer los pines (cogi un poco de complejo de sacamuelas y tal) XD y soldar con el conjunto de cables...en un ratito estaba lista para dar caña.

y no ha vuelto a dar ningun problema!

moraleja: INSTALAR CON LOS CABLES!!

ni header ni pogos ni lexes...cables powa!!

saludos! [sonrisa]

pd. me voy a jugar al DOAX...o al PDO...o al two towers...o a algo! XD
Joe macho, me pasa a mi eso y le pego una patada a la xbox que la mando a tomar por ****. Demasia paciencia hay q tener. Menos mal que a mi la cosa me salió bien a la primera, q si no me muero.
8 respuestas