Un expediente X...splinter cell

Pues si, es un caso unico que me ha pasado estos dias, tengo 2 plays2 una es una v3 con action replay (ya vendida) y una v7 con messiah, pues todos los juegos me cargan en las dos playstation 2 pero el splinter cell solo en la que tiene action replay, es un dvd-r miflop, es el unico que tengo de esa marca y a lo puede ser por eso pero como dice el asunto del mensaje.... es todo un expediente x.saludos :) :) :)



P.d:el splinter cell carga perfectamente en el messiah pero a la hora de seguir la pantalla o ver algun extra del juego aparece la dichosa imagen en rojo de "inserte disco original play o play2" [enfado1]
el problema es por el dvd miflop. yo utilizaba antes esa marca pero he cambiado por que no ha todas las consolas le va bien. prueba los princo a 1X que parece que van bien. si ves que te da problemas no lo dudes, verbatin y vas sobre seguro.
Gracias, es el unico juego que tengo en dvd-r miflop y el unico que no tiraba, bueno el problema esta solucionado en un verbatim y a seguir disfrutando del juego [uzi]
os aseguro q no es por el dvd

saludos, sego
Si probais con una copia del comandos 2, el juego peta al poco de comenzar la carga. Pero lo gracioso es que peta hasta el original. Naturalmente en v7. En consolas v4-v5-v6 va perfecta la copia y el original.
tb hay q decir q no son en todas las v7, sino una minoria


esta es la bios de la nueva v7 q tengo

2002 sony
D 221 060 S48
B 20 080

alguna sugerencia?
Hola.

El fallo del Splinter Cell NO es por el DVD. Es un problema de SWAP MAGIC 2.0.

Aun asi, tienes solucion, un poco mas engorrosa, pero funciona.

Bajate el ps2cdloader (Ojo, si usas el burro. Te aparecera ps2cdloader.zip. Cuando lo vayas a descomprimir, te dira que el fichero esta corrupto o no es un zip. Cambiale la extension a .rar)

Grabas esa iso como todas las demas (MODE2 CD-XA).

Arrancas la consola con SWAP MAGIC CD (OJO!!! CD, NO DVD)

Haces swap al ps2cdloader que te has bajado y grabado.

Ahora abres la bandeja NORMALMENTE y metes un DVD original cuyo TOC sea mayor. El Splinter Cell ocupa 3,7 o algo menos, por lo que no sera muy dificil encontrar uno mayor.

En unos 10 segundos veras que te ha reconocido el DVD porque abajo a la izquierda aparecera PS2 DVD.

Pulsa X para parar el motor del lector.

Te saldra un mensaje que dice "Ahora carga disco por metodo EA".

Vuelves a hacer swap por la copia del splinter Cell (ojo, esta vez si es swap, no abrir normalmente)

Pulsa X y a jugar.

Espero que no tengas problema.

Un saludo

-zymba-
Perfecto esplicado, pero en la v7 no rula por el tema del doble chek.
Salu2
en v7 gh-022 con bios 060, con eolo y swapmagic 2, carga el incio, pero el segundo chequeo (al arrancar el juego desde el menu) no lo pasa.
En v3 con eolo y swapmagic 1.1 carga todo bien.
El problema es la v7 ke hace el doble chequeo.
Salu2, tedascuen
Entonces el splinter cell en una v7 con messiah no tira ninguna copia?? eso quiero decir que la mia es una v6 y yo creia que era una v7,no?? a un amigo mio no le va la copia en una v7,esto es de loco y una v3 si tira!!
Escrito originalmente por juanki
Entonces el splinter cell en una v7 con messiah no tira ninguna copia?? eso quiero decir que la mia es una v6 y yo creia que era una v7,no?? a un amigo mio no le va la copia en una v7,esto es de loco y una v3 si tira!!


Por lo que yo he leido, splinter cell en v7 tirara con messiah 2 v1.30 en cualquier modelo de v7, pero con messiah 2 inferiores a 1.30 y con v7 con bios 060 o superior, no tirara.
En cambio, si tienes una v7 con bios 050, parece ser que aqui no hace el doble chequeo y si que te tirara.
Para saber cierto si tienes v6 o v7, solo mira el spch de tu ps2. Si es 39004 es v7/v8, si es 30004R es v5/v6/v4 (segun si lleva el tornillo en la bahia de expansion o no)
Salu2, tedascuen
Gracias por la informacion...... chikito pecadol!!
Sigo diciendo que con mi messiah 2 1.21 y mi v7 me rula...
[QUOTE]Escrito originalmente por tedascuen
[B]

Por lo que yo he leido, splinter cell en v7 tirara con messiah 2 v1.30 en cualquier modelo de v7, pero con messiah 2 inferiores a 1.30 y con v7 con bios 060 o superior, no tirara.

Entonces sigue siendo un expediente x ya que si no tira en estas v7 que hacer?? [decaio]
No te apures hombre (la mia debe ser con la bios mas antigua pq me rula con 1.21) pueden pasar 2 cosas mas o menos.

a) Que la gente pase del tema no se quiera quemar la cabeza y tengas que actualizar tu modbios (en el caso del messiah2 cambiarlo)

b) Que te saquen parches como si fuera para cog swap y demas.

Esto variará depende del numero de gente que le afecte el problema.
ok, pero es que me han preguntado ya mucha gente que tiene ese problema y claro es un juegazo que jode al que no le tira
pues entonces en mi playstation no chutara a no ser que le ponga el mesiah 2 joder valla tela no hay ningun metodo solo me queda probar con el reproductor de mp3 pero es que con el ps2loader no me va tampoco .

que ago tiro otro cd a la basura o que?
¿Alguien me puede explicar qué es eso del doble check que hace la ps2 V7?
Coño con lo contento que estaba yo con mi V7 que ahora le iba a poner el chip y me encuentro otro problema más, tampoco admite el rgb-fix...joder vaya putada de modelo cawento

¿Alguien sabe si el chip Action Mars corrige esto del doble check?

Muchas thanks por todo
cawento

¿Se puede actualizar la version 7?
¿A alguien le rula el Splinter Cell con messiah 2 pro clone?
¿Es un clone del messiah o del majic?
Esta clarísimo k el Splinter Cell funciona en la V7 con Messiah por k yo lo he grabado y funciona en todas, con un DVD+R de los mas baratos.

El problema no es de la V7 ni del Messiah.

[oki]
Escrito originalmente por elkami
No te apures hombre (la mia debe ser con la bios mas antigua pq me rula con 1.21) pueden pasar 2 cosas mas o menos.

a) Que la gente pase del tema no se quiera quemar la cabeza y tengas que actualizar tu modbios (en el caso del messiah2 cambiarlo)

b) Que te saquen parches como si fuera para cog swap y demas.

Esto variará depende del numero de gente que le afecte el problema.


Entonces el problema que es por tener el messiah 2??
Por cierto el juego original paso lo mismo!!, es decir tu grabas tu partida pero luego te sale la dichosa pantalla de "inserte disco original play o play2"
Juanky, salte del modo Chip(reseteo de la Play, 5 segundos apretando el boton) y ya verás que con el origininal vá bien.
Ayer probamos con dejar pulsado unos 3 segundos o mas el reset para que cargará la partida guardada porque sino se queda en la jodia pantalla roja, probamos con juegos como Vice City, Nba live 2003 y Wrc II Extreme todos originales cargando con un solo reset corto( como un backup dvd-r) y funcionaron a la perfeccion, algunos se ve el simbolo de playstation 2 con las tipicas rayas bajando y otro no pero, a diferencia con el splinter cell que tiene que verse el logotipo de playstation 2 fijo (sin las rayas) y ya funciona las partidas guardadas.

Acabo de ver tu informacion frestek, gracias de todas formas ;-)
Hola a todos, no se si os puede servir de ayuda para descifrar que esta ocurriendo con el juego Splinter Cell pero por si acaso os cuento mi historia.

Hasta la fecha llevo con mi play casi 1 año sin ningun tipo de chip y con mis 5 juegos originales hasta la semana pasada que me regalaron el Splinter Cell grabado en dos CDs de 80 min TraxData. Vaya sorpresa!!! el estupido de mi tio no se ha podido gastar mas dinero y comprarmelo original, desde luego no le dije que no me servia porque mi psx2 no tenia chip por mucho que me insistia en que lo probara. El tema es que me daba pena tenerlo alli parado con la buena critica que tenia asi que me decidi por adquirir el famoso messiah2 v1.30. Me decido a soldarlo con las instrucciones de sk50 en el apartado Documentos de esta web, sueldo todos los puntos perfectamente como indica dicho documento, cierro la play y meto el CD del Splinter Cell, contestandome mi psx2 amablemente que inserte un CD valido! la verdad que casi me da un patatus pensando que me la habia cargado, meto un cd original (Fifa 2003) y se lo traga perfectamente, joder aqui pasa algo! Me miro el documento de la web oficial del messiah2 y descubro que hay una famosa soldadura que el documento de sk50 no meciona al tratarse del messiah1, el famoso CLK, me cago en d..., vuelvo abrir la psx2 y sueldo el famoso CLK alternativo con un cable multihilo y sin pasar por encima de ningun chip importante. Cierro la psx2 y meto el FIFA2003, tira de maravilla y el sonido igual de bien, meto CDs de psx1 y todos tiran de las mil maravillas, aing me saltaban las lagrimas al ver esos antiguos juegos con las de horas que me he tirado con ellos ..... finalmente dispongo a poner el famoso Splinter Cell, meto el CD, y sorpresa no me dice que introduzca CD valido sino me sale el logo de playstation, seguidamente me sale un maravilloso menu para elegir el idioma (como no escogemos el cervantes), comprobando memory (presiono start), y me sale el logo de Ubi Soft en una especie de bucle infinito, como me canso presiono X, y me sale un maravilloso Video de un bosque nevando, un tio y una tia que se meten en un tunel de ventilacion, bla bla bla y solo terminar el video (unos helicopteros que desaparecen al fondo del amanecer) pum colgada!

Solo decir que no tengo ninguna copia de DVD para cetificar que es el chip que esta mal puesto o si son los CDs del Splinter Cell que estan mal grabados, lo que si es cierto :

PSX2 V5 + messiah2 v1.30 hora :
- DVD ps2 originales perfectamente.
- Backups de PSX1 perfectamente.
- Pelis DVD originales perfectamente.
- CD 80 min TraxData Splinter Cell, despues de video se cuelga :-(


Espero que os sirva de algo mi aventura para determinar en que consolas funciona el Splinter Cell :-)))
Escrito originalmente por bitx0



PSX2 V5 + messiah2 v1.30 hora :
- CD 80 min TraxData Splinter Cell, despues de video se cuelga :-(


Espero que os sirva de algo mi aventura para determinar en que consolas funciona el Splinter Cell :-)))



Creo q los cds no estaran bien, porke creo q no hay problema



El splinter Cell funciona perfectamente en v3, v4, v5, v6 con cualkier messiah, ya sea 1 o 2 o el pro clone, el problema viene en las v7, pa empezar, si se pone la version 1.30 del messiah2 se acabaron todos los problemas ( solo hago referencia al messiah porke es con el unico mod q he hecho las pruebas), otro dato, yo tengo una V7 con messiah2 v.121 y el splinter chuta perfectamente, me puse a mi el messiah pro clone y el splinter no tira. Mas pruebas, me dan dos consolas, una v7 y otra v5, a las dos les monto el pro clone, la v5 perfecta con el splinter pero la v7 pasa lo de siempre, salta el menu de inserte disco.

Ahora mismo, con messiah2 v 1.30 me kito de problemas

saludos, sego
Escrito originalmente por sego



Creo q los cds no estaran bien, porke creo q no hay problema



El splinter Cell funciona perfectamente en v3, v4, v5, v6 con cualkier messiah, ya sea 1 o 2 o el pro clone, el problema viene en las v7, pa empezar, si se pone la version 1.30 del messiah2 se acabaron todos los problemas ( solo hago referencia al messiah porke es con el unico mod q he hecho las pruebas), otro dato, yo tengo una V7 con messiah2 v.121 y el splinter chuta perfectamente, me puse a mi el messiah pro clone y el splinter no tira. Mas pruebas, me dan dos consolas, una v7 y otra v5, a las dos les monto el pro clone, la v5 perfecta con el splinter pero la v7 pasa lo de siempre, salta el menu de inserte disco.

Ahora mismo, con messiah2 v 1.30 me kito de problemas

saludos, sego


Nosotros(mis colegas y yo) hemos sacado la misma conclusion porque probado el juego en todas las versiones ha dado un buen resultado menos en las dos v7,has dao el clavo.saludos
Ok entendido, pues para verificar lo que me estais diciendo y salir de dudas, voy a dar por hecho que la copia que me regalaron esta mal grabada, voy a intentar apoderarme del original y hacer una copia en DVD+R y a ver que pasa, ya os contare :-)))
Pos ami me carga en una v7 bios 080 y messi2 v. 1.30.

Tooo perfecto,pero es DVD tanto original como copia de seguridad




Salu2
Escrito originalmente por antikies
messi2 v. 1.30.
Salu2



Asi no problem [oki]
esta en un hilo,consulten,tambien pueden dar eject 2 veces instantaneamente para que no salga del todo la bandeja,esto es para que con el eject el chip reactive sus codigo y parchee de nuevo la bios y asi evitar la salida al navegador del juego..
Saludos
Pues yo tengo una v7 con la 1.21 y el splinter cell graba,carga partida y se juega perfectamente, tanto original como copia de seguridad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
30 respuestas