Tutorial para compilar el kernel

Ta guapo el tutorial, seguro que ayuda a muchos por aquí [oki] [oki] [oki]

Por cierto la página esa de frikis.org la descubrí hace unos día, y no esta mál, tiene noticias de lo más curiosas [risita]
Yo la he descubierto por ese enlace, eso si ahora va muuuuuuuuuuuuuuu lenta, efecto barrapunto me temo [jaja]
Lo pongo en los links de arriba Aunque solo sea un link externo, he linkado a este hilo. Podria ser este hilo tambien para resolver dudas que aparezcan compilando el kernel... q os parece?¿
Me viene como anillo al dedo, porque pensaba compilar el 2.4.20 y no lo he intentado nunca asi que seguiré el manual y preguntaré por aquí ;)

gracias & salu2.
Lo necesitaba! :D.

Ya postearé diciendo resutlados y dudas... jeje!

Salu2![oki]
Una pregunta q siempre me he hecho... Cuando compilas creo recordar q tambien se genera un archivo .map del tipo System.map. Mi pregunta es:

Si yo tengo un kernel 2.4.19 y me pillo una 2.4.21 ( por decir algo) si lo compilo, tengo q substituir el map q hay ahora en System.map por el nuevo q se genera?
No hace falta que lo machaques.

Yo generalmente hago


lalala@root /usr/src/linux# cp System.map /boot/System.map-2.4.20
lalala@root /usr/src/linux# cp arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz-2.4.20

Cawen, he apretao tab para buscar los ficheros al estilo bash 3 veces [carcajad]
Escrito originalmente por NetVicious
No hace falta que lo machaques.

Yo generalmente hago


lalala@root /usr/src/linux# cp System.map /boot/System.map-2.4.20
lalala@root /usr/src/linux# cp arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz-2.4.20

Cawen, he apretao tab para buscar los ficheros al estilo bash 3 veces [carcajad]


pero si haces eso.... mi pregunta nueva es.... en el Lilo solo se puede poner un map osea q si tienes el kernel 2.4.20 con su map y el kernel 2.4.19 con su map al estilo:

/boot/System.map-2.4.20
/boot/System.map-2.4.19

como en el lilo se llama a System.map y esto es un soft link q apunta a uno de esos dos (supongamos el 2.4.19) , si ahora quiero arrancar el kernel 2.4.20 me dara algun problema? lo digo pq a mi me paso una vez q no me arrancaba, "machaque" el map ( lo se fui burro pero eso fue hace tiempo con la mdk 7.1)con el nuevo map , y luego me encontre q no arrancaba bien ni el nuevo kernel ni el anterior. De hecho, alguien sabe para q sirve el map¿ tenia entendido q mapeaba los modulos ( pero nunca lo he comprobado)

saludos
Que yo sepa el kernel se encarga de buscar si existe un System.map-su_version, si lo encuentra pues carga ese en vez del System.map

El map mapea las direcciones de memoria que usa el kernel, de todas formas lee esto:


De la FAQ de http://www.kernelnewbies.org

System.map is a file (produced via nm) containing symbol names and addresses of the linux kernel binary, vmlinux.

Its primary use is in debugging. If a kernel "oops" message appears, the utility ksymoops can be used to decode the message into something useful for developers. ksymoops makes use of the System.map to map PC values to symbolic values. Note that 2.5 kernels have an in-kernel oops decoder called kksymoops, which does not need System.map

You may get warnings about your System.map being out of date. This won't affect normal running but its best to keep a copy around if there is a kernel bug / hardware failure. Note that ps l uses System.map to determine the WCHAN field (you can specify a map file with the PS_SYSTEM_MAP environment variable). The utilities look in a set of standard places for this file like /boot/System.map and /usr/src/linux/System.map
no se si estara dentro del hilo adecuado pero esta relacionado lo k voi a decir.
el caso esq al compilar el nucleo, y acer un make menuconfig,
la opcion de ACPI support y por consiguiente todas las relacionadas, esta desactivada , cosa ke no entiendo muy bien porke.
no me deja seleccionarla, solo puedo seleccionar APM, con la cual no se me apaga correctamente el pc.
anteriormente en mandrake si ke se me apagaba sola la ATX, asi ke no kreo ke aia ningun conflicto con la placa no se. tp tengo ningun hardware raro, la placa es una ASUS A7V133 , con un Athlon 900 y 512 de ram.

alguien sabe como solucionar dicho problema??
De que kernel estas hablando?
Dejanos por aki el .config pa que le peguemos un vistazo ;-)
el kernel es el 2.4.20 , bajado con apt-get of course.
adjunto el .config, a ver si sabes decirme algo.
Cuando hago #make gzlmage segun el manual, me da error y no sabia si tenia el bz2 y me lo baje con #urpmi bzip2 y se instalo y sigue sin chutar.
Alguien sabe que pasa o que me tengo que bajar?
No será make bzImage?

Aún así pon el mensaje de error que te da aki ;-)
si, es bzlmage k me he ekivokao al escribir.
El mensaje es el siguiente:

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `bzlmage'. Alto.
ah! uso mdk 9.1 por si hace falta saberlo
Escrito originalmente por elput0amo
el kernel es el 2.4.20 , bajado con apt-get of course.
adjunto el .config, a ver si sabes decirme algo.

A ver no tienes activado el soporte de cosas experimentales y el ACPI es una de ellas.

En "Code maturity level options" selecciona la única opción que hay: "Prompt for development and/or incomplete code/drivers"
A mí me da un fallo en el Standar2 y en el hdlist, el cual dice no encontrarlo

lo he echo a mano pero nada...



PD: me dice q los paquetes no son validos, pero estan ahy NO LO ENTIENDO!!! [mamaaaaa]


ayda plzz [toctoc]
A mí me da un fallo en el Standar2 y en el hdlist, el cual dice no encontrarlo

lo he echo a mano pero nada...



PD: me dice q los paquetes no son validos, pero estan ahy, NO LO ENTIENDO!!! [mamaaaaa]


ayuda plzz [tadoramo] [toctoc]
le ha dao un lagazos a mi ordeña y nose ni en donde he puesto lo q acabo de escribir [qmparto] [qmparto]
y encima ni se me borran ein?

xDD


Sorry
21 respuestas