Retro Review: SNK VS Capcom: The Match of the Millenium

Carátula:

Imagen

Título: SNK VS. Capcom: The Match of the Millenium
Género: Lucha 2D
Desarrollador: SNK
Distribuidor: SNK
Plataforma: NEO-GEO Pocket Color
Idioma (textos / voces /manual): Inglés
¿Cuantos jugadores?: 2 con cable link

Modos de juego:

El juego se compone de los modos Tourney, Olympic, Sparring VS Mode y Entry.
El modo Toruney es el típico modo arcade de cualquier juego de lucha, hay que ir venciendo todos los combates hasta llegar al enemigo final.
El modo Olympic se compone de varios sub-modos del tipo de Survival, Time Attack etc.
El modo Sparring es el utilizado para practicar, eliges el nivel, el tiempo y lo que quieres que haga el oponente y a entrenar.
El VS Mode es el modo dos jugadores, es necesario el cable link para conectar dos consolas con su juego cada una.
El modo Entry es para elegir tu luchador preferido, hacer algunos cambios, elegir equipo etc.

Sistema de juego:

Que puedo decir aquí que no sepais, es un juego de lucha 2D con los personajes más carismáticos de SNK y Capcom, el control es intuitivo, sencillo y rápido, se mantienen todos los golpes que los luchadores tenían en las versiones de consolas domésticas totalmente adaptados a la utilización de dos únicos botones que se muestran más que suficientes.
SNK para satisfacer a todo el mundo decidió incluir los tipos de pelea de los Street Fightet y King of Fighters, osea, 1 vs 1 y Team de 3 luchadores, y no contestos con eso tambien está el tag, que son dos luchadores, por lo que los puristas de Capcom tampoco tienen motivo alguno para quejarse, en este sentido cabe reseñar que los personajes de Capcom están a la misma altura que los de SNK a nivel de control, tienen menos golpes, aunque eso los hermanos mayores tambien los tienen.

Gráficos:

Nos encontramos sin ninguna duda con los mejores gráficos que un juego de lucha 2D mostró jamás en una portátil (GBA y sus KOF incluidos).
Hay que verlo en movimiento para creerlo, los luchadores son de estilo "deformed" como todos los juegos de NGPC, pero el diseño de estos, los fondos, el color y las absolutamente increibles y perfectas animaciones hacen que sea increible el pensar que estamos delante de una portátil de 16 bits, comentario que se magnifica cuando se ven una o más magias en la pantalla, que no son sino calcos de los juegos de máquinas de sobremesa.
Si es obligatorio ponerle un ínfimo pero a este apartado es que quizá le falte un poco de color a los personajes, aunque con todo lo demás hacer esto ya sería ir por encima de la capacidad de la NGPC.

Sonido:

Acorde con el resto del juego, las melodías son pegadizas y acompañan perfectamente las peleas.

Valoración final:

¿SNK por qué has tenido que desaparecer? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] putos casuals... cawento
El SNK VS Capcom: The Match of the Millenium es el mejor juego de lucha que una portátil ha tenido jamás, e incluso podría decir que es el mejor juego en general que se ha visto en una portátil, el juego es simplemente perfecto, control perfecto, gráficos perfectos, sonido perfecto y por qué negarlo, tiene ese toque mágico que solo la gran SNK sabe imprimirle a sus juegos, ese toque mágico que por desgracia ya no existe.
Tras viciarme hasta la saciedad con esta magna obra de arte sólo se me ocurre decir una cosa. POR FAVOR PLAYMORE, QUE EL SNK VS CAPCOM CHAOS SEA DIGNO SUCESOR DE ESTE MATCH OF THE MILLENIUM, SÓLO TE PIDO ESO.

Nota: 100/100

Si, ya sé que soy injusto, es el típico juego que no se le de la nota que se le dé siempre se está quedando uno corto, estuve pensando si valorarlo o simplemente dejar el símbolo del infinito en su valoración, pero finalmente me decidí por ponerle un 100, la nota perfecta para un juego perfecto.

Imágenes

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Sí señor, completamente de acuerdo. Este juego justificó la compra de mi NGPC y de hecho es el único pero es que es TAN adictivo... ^^
Joder Baek me pones los dientes largos (y no es que sea la primera vez), yo sueño con tener ese juego algun dia, solo tengo el Gals Fighters que me gusta mucho, pero ese es "el juego" de la NGPC.


Escrito originalmente por Baek
[b]Nota: 100/100

Si, ya sé que soy injusto, es el típico juego que no se le de la nota que se le dé siempre se está quedando uno corto, estuve pensando si valorarlo o simplemente dejar el símbolo del infinito en su valoración, pero finalmente me decidí por ponerle un 100, la nota perfecta para un juego perfecto.

[/B]
A mi modesta opinion creo que es la nota muy acertada [oki]
Bufff, despues de leer eso y si me decis que es incluso superior en casi todos los aspectos al Samurai Showdwon 2.....pues habra que hacerse con el [sonrisa] . Yo con este último me quede completamente prendado el dia que me lo compre, el tema de las cartas le da mucha vidilla al juego. En fin, que me has puesto los dientes largos.....(si ya decia yo que leer este foro no era bueno para mi salud financiera, aissss Oooh )
Y no has comentado el mini juego basado en Ghouls & Ghosts, el otro de DDR, el de la espada y los muñecos... XDD QUE JUEGAZO !!!!!!!!!!
Jeje, ya, pero se me hacía muy larga la review si tuviese que comentar el olympic mode al completo XD

salu2.
X cuanto sale este juego?


Gracias y un saludo [bye]
X cuanto sale este juego?


Gracias y un saludo [bye]
no fué el juego q pille con la pocket, pero en cuanto lo sacarón me dije: "Debe ser mio", y asi fué... no veas las viciadas que me he pegado a este juego, lastima q un dia un amigo me inicializara los datos (desde la opcion) y me perdiera todos los personajes secretos (solo me faltaba uno :_( ), todos los puntos, tecnicas... :_(

[ok]

Por si alguien siente curiosidad por los minijuegos:

destrozar muñecos con la espada :P

Imagen

bailando al mas puro estilo ddr ^^

Imagen

saltando con el prota de Ghost & Goblins...

Imagen

matando marcianos a tiros...

Imagen

y la introduccion del modo olympic...

Imagen

q por cierto tenia dos submodos, el modo SNK y el modo Capcom... cada uno con sus dos minijuegos y "chica q te lo explica todo personal" ^^


salu2 (perdonad la calidad de las fotos, pero con webcam y con una pantalla reflectante es la mejor que he conseguido :()
si que tiene minijuegos, en qué consiste ese del ghost & goblins?

mooola
Consiste en ir saltando de un lado a otro para pillar la bolsa de dinero, teniendo cuidado de que no te den los bichejos que están saltando.

salu2.
Muy buena review Baek!!! :) el juego tiene que ser un vicio :O

ZeusII tus fotos.... SE SALEN!!!, ya me gustaria que mis fotos con camra digital saliera la mitad de bien que esas, en fin ahora que mas dicho como las as echo intentare hacer unas fotos usando esa tecnica la prosima vez... El dia que pilles una camara digital tus fotos daran las vuelta al mundo XD


Venga salu2
se le puede poner pantalla retroiluminada a la pocket??
Que yo sepa no...Pero no hace falta pq la pantalla se ve claramente siempre.
ese juego es la cañaaaaa!!! y orgulloso estoy de haber pagado solo 4 mil pelas de las de antes por ese juegop :P
no se merece un 100/100, se merece un 101/100 xDDDDDD
cabron solo 4000 pelas :(
yo en su dia pague 12000.... eso si, no es ni edicion best games (platinum o por el estilo...) y con su cajita e instrucciones... :D
15 respuestas