Compra una Samsung 16x PC DVD-ROM y lee JUEGOS ORIGINALES.

---------------------------------------
Some guys have got a retail Samsung 16x PC DVD-ROM drive installed in an Xbox to play original Xbox games by flashing it with the firmware from a "Sammy" (Samsung SDG-605 Xbox original) DVD-ROM drive. There is however a problem, the firmware seems has some sort of incompatibility with the eject button which do not work after flashing the PC DVD drive with the Xbox DVD drive firmware. More help from other hardcore hardware hackers would be nice ;-)
--------------------------------------

Parece ser que han dado con un modelo de lector de dvd que permite leer juegos originales, se ve que mediante extraccion y flasheo de firmware se puede ver el contenido de un juego original de xbox, el enlace esta en ingles pero no tiene desperdicio, sobre todo de la mitad al final del post. El unico problema con el que se han encontrado ha sido con el eject de la bandeja y es que por lo visto no pueden abrir esta.

http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?act=ST&f=7&t=9131

http://www.xboxmediaplayer.de/newweb/news_latest.php
Esto puede ser algo bastante pero que bastante grande e interesante, gracias juanele por el aviso
joe q buena noticia, esto seria con cualquier modelo samsung 16 x de pc???
Si esto es cierto, nos encontramos con un punto importante dentro de la scene. Por fin podremos cambiar el asqueroso lector original de la XBOX por uno que lea todo!!!

Y además sería una solución perfecta para los que les ha reventado el lector! :)
Juer, cuando encuentre ese lector volvere a comprarme originales. [+risas] [+risas]
Holas amigo.

Hber segun he entendido que comprando un lector de 16 sansugn lo metes el pc y te lee originales o dices quitando el que trae la xbox y sustituyendo x ese sansung?

he visto en paginas web de informatica que lectores sansung a 16 hay unos cuantos modelos,cualquiera vale?

weno un saluso y espero que me lo aclareis
El post hace referencia a si lo cambias por el original de la xbox, ya que mucha gente se queja de que si cambia el dvd original por otro no puede leer originales.
Noticia muy interesante e importante, ahora solo falta que se filtre el firmware, si esto fuera verdad y espero que si podriamos al fin despreocuparnos de tener que estar con cdr x por que son los unicos que funcionan o estar con los regrabables.

Cualquier marca de cdr rularia [sonrisa] y sin raspones [looco] .

Voy haber cuanto vale este dvd
Mi ingles es penoso, pero........
....... he creido entender que el firmware lo han estraido del lector de la xbox mediante un pc corriendo algun soft bajo ms-dos.

Haber si alguien lo puede traducir un poco!!!!
Si esto fuera bien y el flashear el firmware no fuera cosa de gurus de la informatica, haría que la XBOX diera un gran paso cualitativo.

Esperemos que sea así.
[tadoramo]
Traducido de traducegratis.com

Algunos individuos tienen una impulsión al por menor del PC DVD-ROM
de Samsung 16x instalada en un Xbox para jugar los juegos originales
de Xbox porque destellan él con los soportes lógico inalterable de
una impulsión de "Sammy" (original de Samsung SDG-605 Xbox) DVD-ROM.
Hay sin embargo un problema, los soportes lógico inalterable se
parece tiene cierta clase de incompatibilidad con el botón del
expulsar que no trabajan después destellar de la impulsión de la PC
DVD con los soportes lógico inalterable de la impulsión de Xbox DVD.
Más ayuda de otros hackers del hardware del hardcore sería
agradable

Alguien sa enterao ????? :O :O :O
Mirad el DVD que yo me iba a pillar para cambiarlo por el original de la Xbox es negro y parece que sirve para todo X-D [beer]
http://www.cyber-tiendacomputers.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=461
Pues yo tengo uno de aspecto igual al de la foto pero en blanco.
Lo que no se es el modelo concreto. Lo mirare por si acaso......
Este tema parece bastante interesante.
El color es lo de menos lo ke importa es el chipset ke lleva.Si es el samsung a 16x vale.Lo unico que pasa es que si lo montas en la Xbox se vera la bandeja blanca,pero pintandola se soluciona.
Una cosilla si se ha podido hacer esto con el Samsung tal vez se pueda hacer tambien con un Philips o con un Tompson ¿no ?
[toctoc] Modificando XBOX y ,metiendole el DVD LG pa provar y soldando el Xecuter 2 pro[toctoc]
El problema está en el firmware. Sustituir el lector ya se había hecho.
A lo mejor se puede flashear cualquier dvd que soporte el mtkflash con el dichoso firmware...
Lo del error de la bandeja es k la Xbox espera recibir un señal por el conector amarillo. La modificacion para este DVD podria ser facil si se conociese los chipsets y algunos C.I. (para efectuar modificacion al igual que el LG , pionner y otros modelos) lo de la bandeja para abrirla habria k mirar si al pulsar el boton del frontal del reproductor se pone a masa ,si es asi habria que unir este al punto C del conector amarillo y de este por medio de una resistencia al pulsador de la Xbox , en caso contrario habria que poner un inversor y a la salida de este hacer lo mismo.
Tambien haria falta conocer los otros puntos del conector amarillo , los de bandeja cerrada y disco insertado etc . Joerrrrrrrrrr si cayese uno en mis manos ya estaria quitandole las tripas [idea]

saludos
Lo del frontal de la bandeja , no problem estas son extraibles la de la xbox se puede sacar sin ningun problema y ponerselo a la otra [bye]
No me refiero a que sea diferente por que tenga otro color......
..... y no todos los samsung valdran. Se habla de un modelo concreto que debe ser muy parecido al de la xbox en circuiteria y demas. Asi que solo digo que el que yo tengo no se si es de los samsung que valen.

Otra cosa que se comenta en la noticia es que al meterle el firmware de la xbox el eject deja de funcionar
Si, un buen tutorial, que nos ayudara a los mas novatos en el tema. Porque supongo que es algo mas que sustituir uno por otro. ¿verdad? ojalá fuera tan sencillo como eso. A ver si alguien se anima.
¡Maaaaaaaaaaaaaaadre mia!
Dejo un tiempo de pasarme por estos foros y mira la que me teneis liada.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
sobre el lector que dicen que no es expulsado...........

ya que no funciona el boton de la consola por que no pulsar el boton del lector?


por si no os habeis dado cuenta a la altura de la apertura del lector de la consola hay un agugero ( bajo de este) que podria servir para pulsar el boton y solucionado el problema del eject (a no ser que el boton se desactive por el flasheo :( )
... pero eso no estaba ya inventado ???

Lo digo por que un español (el autor de WinIso) consiguio modificar el firmware de su lectora de DVD para PC para leer originales de Xbox. ¿ no es asi ?

... y por otro lado, me asalta ahora la duda, ya que he leido algo en otro post. De ke si se a logrado leer originales de xbox (XBE's con firma incluida), la grabacion a posteriori a un DVD-R (con firma incluida orignal) no necesitaria ningun ModChip para ejecutar el juego. ¿ Es cierto ?

Pero en ese caso, lo que no se permitiria es ejecutar codigo no autorizado por microsoft (Media Player, Mame, EvolutionX, etc....), ya que no puede firma el XBE (la firma de los XBE's las hace Microsofoft bajo TOP SECRET y con encriptacion asimetrica (clave publica / privada o mediante MD5 o SHA256).


Saludos.
Bueeno...un avance mas [beer]

El problema que se presenta ahora es que la unidad de la xbox esta enrutada por hardware (me refiero a ese maravilloso boton de eject y tal).

A ver como lo solucionan, pq la unidad de DVD esta controlada por la xbox a traves del cable amarillo (q no solo lleva voltaje, tb lleva señales de control)...tendran q sacar una bios modificada para usar unidades de PC?

Saludos.

pd. seguro que otras muchas unidades ademas de la samsung son susceptibles de hacer esto...es mas, si alguien que yo me se y que vive en el mismo pais que yo lo propiciara, el metodo para que cualquier lector hiciera esto seria publico.
Lo del botón del lector está solucionado desde hace tiempo. Hay que hechar mano del soldador ;)
Escrito originalmente por momo2003
Mi ingles es penoso, pero........
....... he creido entender que el firmware lo han estraido del lector de la xbox mediante un pc corriendo algun soft bajo ms-dos.

Haber si alguien lo puede traducir un poco!!!!

viva ms-dos lo viejo que es y es uno de los mejores SO XD
yo tengo un samsung y me va de puta madre pero...... esto es un notición para todos. pues por mucho samsung que tenga la velocidad es un poco penosa para segun que cosas :p
Escrito originalmente por Kingland
... pero eso no estaba ya inventado ???

Lo digo por que un español (el autor de WinIso) consiguio modificar el firmware de su lectora de DVD para PC para leer originales de Xbox. ¿ no es asi ?

... y por otro lado, me asalta ahora la duda, ya que he leido algo en otro post. De ke si se a logrado leer originales de xbox (XBE's con firma incluida), la grabacion a posteriori a un DVD-R (con firma incluida orignal) no necesitaria ningun ModChip para ejecutar el juego. ¿ Es cierto ?

Pero en ese caso, lo que no se permitiria es ejecutar codigo no autorizado por microsoft (Media Player, Mame, EvolutionX, etc....), ya que no puede firma el XBE (la firma de los XBE's las hace Microsofoft bajo TOP SECRET y con encriptacion asimetrica (clave publica / privada o mediante MD5 o SHA256).


Saludos.


si no me equivoco tu te refieres a yursoft y no es autor del winiso sino del xiso, sí segun mucha gente el tiene un firmware pero......... las meigas no existen pero haberlas hailas.
Despues de leer el post en ingles, pork las traducciones son penosas, lo que yo pienso es k si el boton de sacar la bandeja no funciona es simplemente pork ese control la xbox lo lleva por el cable amarillo, lo ke da a entender k si ellos han probado cosas, o han sacado la bandeja por un programa como el XBMP o dandole a el boton original del lector la bandeja sale k seria lo normal claro, asik solo ahi ke pasar el control de el boton original del lector al de la xbox.
Weno entonces con esta unidad se leen los originales, aparte de no abrir la tapa. Tambien hay q cambiarle el firmaware o no ¿? es con el tema de la tapa el hilo casi a sido para la tapa, y no me ha qedado claro lo del firmaware¿?

GRacias
Lo del botón del lector está solucionado desde hace tiempo. Hay que hechar mano del soldador

Ey y donde dice como hacer esto en algún otro post. El caso es que en busqueda avanzada como que no lo encuentro [angelito]
Que lo interesante del tema es el firmware que es lo que hay que sacar del samsung original y meterselo al que en teoria es compatible. Lo de la puerta se puede hacer a mano de momente, asi que no os preocupeis por esto.


Lo que hace falta es investigar en lo del Firmware!!!!!!!!!!!!!
pero alguno de vosotros ya a conseguido rular algun original en una lectora sansung de las q ablais?
Noticia interesante, se tendra que estar al tanto....
Se me ha ocurrido otra cosilla:

El tema mas importante, ademas de aumentar la velocidad de lectura, es el de poder reparar el lector en caso de que se nos vaya, pues creo (no se si estoy en lo cierto) que se podria cambiar la lente por otra de la misma marca dependiendo del que tengamos en la X y de esta forma no tendriamos que cambiar el firmware ni el tema del Reset. No se si sera posible pero...

Salu2.
Lo de cambiar el firmware es relativamente sencillo con el programa " mtkflash",funciona sobre DOS.
Yo intente leer el firmware de mi lector phillips y no me fue posible,con un samsung si se puede leer, pasarlo a un dvd de pc es facilisimo.
Escrito originalmente por leonardth
Yo intente leer el firmware de mi lector phillips y no me fue posible,con un samsung si se puede leer, pasarlo a un dvd de pc es facilisimo.


¿el pc te detectaba el lector de DVD?

...a ver si mañana lo pruebo con mi thompson... :-|

saludos!
A VER, no dicen que no se pueda usar el eject de la xbox, no son tan idiotas para no saberlo......


Lo que dicen es que poniendole el nuevo firmware no funciona el eject del propio samsung dvd-rom, vamos creo yo..... y habria que forzarlo para abrirlo.
Ya, pero se puede hacer un apaño para que se abra con la señal del cable amarillo, ahora no pongo el enlace porque saldria de las normas de eol ya que lleva a un sitio un tanto warez. pero vamos no creo que os cueste mucho encontrarlo con el google.
Escrito originalmente por franaloper
Ya, pero se puede hacer un apaño para que se abra con la señal del cable amarillo, ahora no pongo el enlace porque saldria de las normas de eol ya que lleva a un sitio un tanto warez. pero vamos no creo que os cueste mucho encontrarlo con el google.


copia la imagen a tu HD y subela como adjunto...a ver si le acabas de dar el empujoncito que le falta al tema... XD

saludos!
Pasame el link del DVD de Xbox por privado please.Ke yo estoy liao con el tema del dvd y estoy atascado
Para Txavi.
Si el pc me reconoce el lector como unidad dvd-rom,pero no puede leer el firmware,sin embargo el dvd-rom del pc si que lo lee.
Escrito originalmente por leonardth
Para Txavi.
Si el pc me reconoce el lector como unidad dvd-rom,pero no puede leer el firmware,sin embargo el dvd-rom del pc si que lo lee.


...y...has probado con un original?

quizas con mi thompson si que pueda leer el firmware...[+risas][+risas][+risas]

saludos!
He probado con el lector de x-box,que es phillips,y el ordenador lo detecta pero no puedo leer el firmware.
Puedes probar con el thomson a ver que tal,si necesitas ayuda ,ya sabes a mandar.
Yo tengo el Samsung 16X en mi ordenador, si esto sale bien, lo saco y se lo meto a la X...

Salu2
joder que webs tienen algunos :)
48 respuestas