sonido mdk9.1

Tengo una sblive y no me va el sonido en el mdk9.1 (y con el 9.0 si me iba)

alguna solucion? :? :(
[root@dc854df32 fieldyn]# aumix -q
vol 0, 0, P
bass 50, 50
treble 50, 50
pcm 57, 57
speaker 0, 0
line 0, 0, P
mic 0, 0, R
cd 0, 0, P
igain 0, 0
line1 0, 0, P
phin 0, 0, P
video 0, 0, P


es normal q diga 0 ?
el modulo snd-emu10k1 parece q va bien... bueno, voy a reiniciar a ver si ocurre un milagro :\
joder, me ha pasado lo mismo, acabo de actualizar a la version 9.1 y ya no me va el sonido

tengo una sound blaster audigy 2 y en la web de creative no hay nada para linux (cacho mamones) [noop]
Escrito originalmente por fostiator
joder, me ha pasado lo mismo, acabo de actualizar a la version 9.1 y ya no me va el sonido

tengo una sound blaster audigy 2 y en la web de creative no hay nada para linux (cacho mamones) [noop]


oh, disculpa q haya respondido tan tarde.
si tu caso es igual que el mio (ti iba el sonido en mkd9.0 y no en el 9.1) y todo va bien (q te lo reconoce y eso) has esto:

$ aumix -q

si te dice esto:

vol 0, 0, P

haz estop :

$ aumix -v 85

y listo.

en fin... el problema es que MKD9.1 tiene el Volumen al minimo y hay q subirlo (85 en base a 100)

dime si te ha dado resultado :)
fieldyn, yo he probado eso que dices y sigue sin funcionarme, bueno, lo puse a 100 en vez de a 85, pero no creo que ese sea el problema [tomaaa] [carcajad]
nop,lo siento,tambien he modificado el sonido y sigue exactamente igual :(

y todo está bien [agggtt]
Bueno chavales, yo no tengo mucha idea de esto, pero he hecho el cuento de la vieja pelleja y ha rulao XD

He cogido todos los valores que da aumix -q que estaban a 0 y los he puesto a 100

Despues he hecho un aumix -S para guardar la configuracion y me ha funcionado, espero quea vosotros tambien

Mucha suerte, y gracias por chivarme lo de l aumix, que yo siempre lo habia hecho por las X y no sabia como se llamaba el comando

PD: Por cierto, hablando de las X, donde esta para cambiar esos volumenes en el 9.1? es que no losupe encontrar ein?
en KDE:

Multimedios-->Sonido--->Aumix ;)

o desde la consola:
aumix

por cierto,estos son los valores que tengo y sigue sin salir sonido

vol 85, 85
pcm 60, 60
speaker 100, 100
line 100, 100, P
mic 0, 0, P
cd 100, 100, P
igain 69, 69, P
ogain 67, 67
line1 67, 67, P
dig1 67, 67
phin 67, 67, P
phout 67, 67
video 64, 67, R
solucionado! [oki]

http://sourceforge.net/projects/emu10k1

descargar los drivers e instalar.

ya me funciona :)
mmm, los emu10k van dentro del kernel, no mirasteis si existía un módulo para el kernel de la Mandrake 9.1 ?
no se me habia ocurrido,al haberlo "reconocido?" en el proceso de instalacion, pensé que no tendría problemas con la reproduccion,pero me equivoqué
aja, ahora ya lo has metido a pelo, pero eso habría que mirar si antes lo tenías cargado con un lsmod, tambien sirve para probar hacer un echo "iourpqoiue" > /dev/dsp, si el altavoz eructa es que funciona [jaja]
por cierto,net,sigo sin encontrar el paquete para el mandrake que servia para que los menus con el mozilla funcionase ein?
Escrito originalmente por NetVicious
Mira a ver.

http://www.rpmfind.net//linux/RPM/cooker/cooker/i586/Mandrake/RPMS/libstdc++2.10-2.96-0.82mdk.i586.html

http://www.rpmfind.net//linux/RPM/cooker/cookfire/i586/Mandrake/RPMS/libstdc++-2.95.2-12mdk.i586.html


Estoy mirando en Debian y el paquete que yo metía lo han quitado de testing (Sarge), pero aún está en testing


muchas gracias,luego lo pruebo

por cierto,no conocia esa web :)
No conocias RpmFind.net ??? :-O
nop

es la primera vez que esoty manejando linux como cliente (como puestos de trabajo) y no como plataforma de desarrollo o servidor (dns,web,mysql,dhcp) o como proxy o firewall

de hecho estoy aprendiendo ahora a configurar las Xwindow (porque yo soy de linea de comandos y a traves de telnet ;))
dios! que gusto!!!

ya me funcionan los menus!!!!!!!!!!

gracias por el enlace,net [oki]

y encima acabo de terminar de instalar las fuentes truetype pa ver la web con la verdana (como Dios manda)


jeje,y ademas acabo de terminar de configurar la rueda del raton para que me funcione en el mozilla.

como instale a la primera (sin problemas,vamos) el Unreal Tournament me corro de gusto
Escrito originalmente por fostiator
traves de telnet ;))

Telne queeeeeeeeeeeeee ???

diox antes suicidio :P


Bueno gracias por comprobar que funciona ;-) Ahora pon en el hilo del dichoso problema de los menus con mozilla, la distro que tienes y lo que has hecho para la otra gente que tb le pasa, cuando hagas eso pondré el report en el bugzilla de mozilla a ver si lo arreglan de una vez.
Eso q has hecho para solucionar eso de los menus con mdk fostiator?¿¿?¿ y otra cosa vamos a ver creo q instale bien las truetype pero ya no se q pensar. Dime como hacerlo si tienes un momento tb , pq la verdana no me aparece en Edit->preferences->Appearance->Fonts del Mozilla
Escrito originalmente por escufi
Eso q has hecho para solucionar eso de los menus con mdk fostiator?¿¿?¿ y otra cosa vamos a ver creo q instale bien las truetype pero ya no se q pensar. Dime como hacerlo si tienes un momento tb , pq la verdana no me aparece en Edit->preferences->Appearance->Fonts del Mozilla


Los menus los he solucionado (creo) instalando el paquete:
[url="http://www.rpmfind.net//linux/RPM/cooker/cooker/i586/Mandrake/RPMS/libstdc++2.10-2.96-0.82mdk.i586.html"]libstdc++2.10-2.96-0.82mdk RPM for i586[/url]
(digo creo porque ayer por la noche ya no me iban,pero estaba muy cansado para ponerme a ver que cojones le habia pasado)

Para las fuentes,ve aqui:
http://corefonts.sourceforge.net/

Sigue las instrucciones paso a paso (no es mu dificil si hasta yo he podido hacerlo ;))y tendras instaladas las truetype perfectamente. (como veras hay primero que descargarlas ya que no las trae por defecto el mandrake)
Sigen sin irme los menus de EOl :((((( osea q esa libreria no es
Escrito originalmente por fostiator
Los menus los he solucionado (creo) instalando el paquete:
[url="http://www.rpmfind.net//linux/RPM/cooker/cooker/i586/Mandrake/RPMS/libstdc++2.10-2.96-0.82mdk.i586.html"]gcc2.96-2.96-0.82mdk.src.rpm[/url]
(digo creo porque ayer por la noche ya no me iban,pero estaba muy cansado para ponerme a ver que cojones le habia pasado)

Buff, pues mogollón de programas dan problemas si los compilas con el gcc2.96 así que ojito.

escufi que librería has metido?
las q havia en el lin de fostiator

libstdc++2.10-2.96-0.82mdk.i586.rpm
Escrito originalmente por NetVicious

Buff, pues mogollón de programas dan problemas si los compilas con el gcc2.96 así que ojito.

[b]escufi
que librería has metido? [/B]


ahivadioooo!!! haber avisado,que la puse porque era el enlace que me habias puesto :(
pos na,ahora mismo me lo cargo ratataaaa
Coño a ver, que ha habido un problem, el ficherito que has metido tu es el

libstdc++2.10-2.96-0.82mdk.i586.html

En tu mensaje sólo salía esto:

gcc2.96-2.96-0.82mdk.src.rpm

Y por tanto me lié, escufi nos ha hechao un cable, a ver la versión que digo yo de la libstdc++ es la 2.09, con la 2.10 a mi en Debian me jodia el tema, pero era reinstalar la 2.09 y ya funcionaba.

OJO que he cambiado una cosa

Con la 2.10 me salía el problema, con la 2.09 va bien.
editado ;)

no se por qué puse ese nombre,pero el enlace estaba bien puesto
Vale yo tb he editao el mio que había metio la gamba y había metio 2.10 dos veces [agggtt]
sigue fallando el mozilla con los menus [uzi]
mi problema es distinto con el sonido, tengo una sound blaster live pero el linux me ha encontrado tb el sonido q tiene mi placa integrado. Como puedo cambiar eso y usar mi sound blaster?
a ver , en q quedamos pues? q cada dia me lias mas [+risas]

Yo insttale el llibstdc++2.10-2.96-0.82mdk.i586.rpm y aun no me funciona
Escrito originalmente por Asashi
mi problema es distinto con el sonido, tengo una sound blaster live pero el linux me ha encontrado tb el sonido q tiene mi placa integrado. Como puedo cambiar eso y usar mi sound blaster?


teoricamente , si tienes mas de una targeta de sonido estan en

/dev/audio /dev/audio1

o en

/dev/dsp /dev/dsp1


entonces tienes q ejecutar la herramienta de configuración ( servidor de sonido en mandrake) y ahi decides q targeta de sonido es la activa


haz #cat /dev/sndstat y te dira q targeta tienes activa ahora
he hecho lo q me has dicho y la q esta activa es la integrada, pero no veo como poner la sound blaster como primaria (donde esta el servidor de sonido)?

pd: lo siento pero llevo poko con linux :(
Bueno yo no os puedo decir más, yo lo soluciono con la versión 2.9 de esa librería, he mirado y para vuestras distros la más vieja es la 2.10 así que como no os compileis la 2.9 no se que se podrá hacer.
Escrito originalmente por Asashi
he hecho lo q me has dicho y la q esta activa es la integrada, pero no veo como poner la sound blaster como primaria (donde esta el servidor de sonido)?

pd: lo siento pero llevo poko con linux :(


q distro tienes?


Escrito originalmente por NetVicious Bueno yo no os puedo decir más, yo lo soluciono con la versión 2.9 de esa librería, he mirado y para vuestras distros la más vieja es la 2.10 así que como no os compileis la 2.9 no se que se podrá hacer.


Ok oido cocina , esperaremos a una revision de mozilla ... o de las librerias
Escrito originalmente por escufi
Ok oido cocina , esperaremos a una revision de mozilla ... o de las librerias
El Mozilla 1.4a esta aún ardiendo, ha salio hace un ratito [666]
Escrito originalmente por NetVicious
El Mozilla 1.4a esta aún ardiendo, ha salio hace un ratito [666]


venga pues sera cuestion de meterle caña al asunto :P ( madre mia como esta mi cocinita.... de feber :P )
q distro tienes?


tengo el mandrake 9.1
Escrito originalmente por Asashi


tengo el mandrake 9.1


Busca en el menu "K" de kde en Configuración->KDE->Sonido->Sound System
[offtopic]
acabo de instalar el mozilla 1.4a y,de momento funcionan los menus (seguro que cuando acabe de escribir estas lineas se joden y dejan de funcionar los cabrones)

Lo que sí he notado es una velocidad mayor de carga de imágenes

alguno lo puede constatar?
[/offtopic]

escufi,me parece que para poder instalar una sblive! has de irte al emu10k1 y bajarte la ultima release e instalarla (lo mismo me pasó a mi con la audigy2,solo que por culpa de no encontrar el kernel en esta version de mandrake no he podido compilarlo)

Ah,y los gifs transparentes ya se ven bien (este ya se ve como debe ser [+furioso] )
Escrito originalmente por fostiator
[offtopic]
acabo de instalar el mozilla 1.4a y,de momento funcionan los menus (seguro que cuando acabe de escribir estas lineas se joden y dejan de funcionar los cabrones)

Lo que sí he notado es una velocidad mayor de carga de imágenes

alguno lo puede constatar?
[/offtopic]

escufi,me parece que para poder instalar una sblive! has de irte al emu10k1 y bajarte la ultima release e instalarla (lo mismo me pasó a mi con la audigy2,solo que por culpa de no encontrar el kernel en esta version de mandrake no he podido compilarlo)

Ah,y los gifs transparentes ya se ven bien (este ya se ve como debe ser [+furioso] )


Te doy la razón se ven las transparencias en el mozilla nuevo pero SIGUE SIN IRME LOS MENUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


por cierto tu y netvicious repitiendo hilos eh?? [qmparto] con la salida de mozilla 1.4a
Escrito originalmente por escufi


Te doy la razón se ven las transparencias en el mozilla nuevo pero SIGUE SIN IRME LOS MENUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


por cierto tu y netvicious repitiendo hilos eh?? [qmparto] con la salida de mozilla 1.4a


aun no te van los menus???? joer (cruzo los dedos)

jeje,me emocioné con ver los menus que saqué el hilo y luego el sacó otro con el enlace a la descarga ;)
Escrito originalmente por escufi
por cierto tu y netvicious repitiendo hilos eh?? [qmparto] con la salida de mozilla 1.4a

Ein? De repetir nada, que esto de sonido ha tirado ya mucho para Mozilla y mejor sacar las cosas nuevas a otro hilo, que luego la gente no encuentra las cosas en el foro.
Lo decia por que me pareció q los 2 habias abiierto un hilo cada uno de q habia salido el mozilla 1.4a
Si, ya lo he visto y los he fusionado [pos eso]
Na, yo fui el segundo asi que dejé el tuyo arriba ;-)
Escrito originalmente por NetVicious
Na, yo fui el segundo asi que dejé el tuyo arriba ;-)



q Bonito.. q buen rollo hay en este foro [beer]
normal,aqui hay siempre muy buen ambiente ;)
MUchas gracias Fieldyn!!!! [tadoramo] Instale la mandrake 9.1 y tampoco me chutaba el sonido :Ð La verdad es q ya me staba empezando a mosquear... [+furioso] , pero probe lo de aumix -v 100 (el aumix en kdm no me arrancaba...mmmm) y si ahora funciona :D !!!!!

SALUDOS!!!!! [beer]
56 respuestas
1, 2