Todos los episodios de los Ceregumitas (no escribir por favor)

ENLACES A CAPITULOS PUBLICADOS



"El comienzo "

La republica galactica esta sumida en el caos, los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores estan en disputas.

Uy!, perdon he equivocado el plagio.....

Estamos en un futuro donde los humanos hemos perdido la columna vertebral en beneficio de mas movilidad en todas nuestras extremidades (los mal pensadas ya estaran cabilando con algun tipo de sexo) y claro, como es normal la columna ha tomado vida debido a mutaciones y demas tormentos geneticos (para mas datos, cualquier serie manga).
La raza recien nacida fue bautizada como “Ceregumitas” y ellos mismos aprendieron a comportarse como humanos (o como trozos de ellos) en maximo secreto.
El porque de este nombre y el posterior desarrollo de estos seres se comentara mas adelante (demasiado rollo para un primer mensaje).

Continuara......


Imagen Foto Oficial de Los Ceregumitas
Eran las 4 de un dia como hoy en un sitio como este,(pero muchos mas años despues, tantos que no puedo contarlos con los dedos de los pies y las manos juntos) Apolo IV, el gran magnate del papel higienico (gran recurso en el futuro, pues habra mucha mierda en el (con perdon)) afrontaba la operación que cambiaria su conocido mundo por otro... (TA TA CHAN).
Tras una cerrada ovacion se escondia el reto de todos los cientificos del mundo mundial (MAS TA TA CHAN), por fin habian conseguido deshacerse de la columna vertebral.
Era un dia historico!!!!, Apolo IV era libre!!, los doctores lo habian logrado!!!....
Nadie sabia lo que aconteceria posteriormente (ni yo, pues me lo estoy inventado, vosotros tampoco claro)... estabamos ante el nacimiento de LA RAZA y de su gran lider APOLINO.....

Continuara.....
Donde estoy? De donde vengo? A donde voy? Como me llamo? (todo esto traducido de unos pensamientos del futuro Apolino que no tenian ni forma ni nada,, pero es lo normal, no?.

Horas antes, lo que seria Apolino descansaba en un recipiente olvidado, los cientificos festejaban con Grog () su gran victoria!!, como en todo grupo de personas habia un cientifico en especial que era muy incompetente (aquí libremente poner el nombre de quien mas rabia os de, yo pondre Analquino), esta persona, responsable de nada (encima de enchufado le vamos a dejar que haga algo, no hija no, eso no (entrañable Ozores, ) habia derramado grog sobre Apolino, ademas, en su bata (nunca la lavava, como buen soltero) llevaba otro tipo de enseres que provocaron en parte lo esperado por todos los leyentes...

Pero no fue lo primordial, lo primordial fue la araña radiactiva de turno que pasaba por alli (siempre hay una cuando se necesita)(y a mi ya se me acababa la imaginacion) y que cayo en aquel esperanzador recipiente.

Continuara.....
Miles de rayos enterrados en aquella columna chocaban unos contra otros, la chispa de la vida nacia en Apolino....
Las celulas se ponian de acuerdo en dotar de inteligencia a esta menospreciada parte del cuerpo por parte de los hace poco humanos.
Apolino nacia y era demasiado tarde ... para ver la tele, tenia que cepillarse los dientes e irse a dormir. (casimiro lo manda y no hay que contradecirlo).

En nuestro nuevo heroe nacio el pensamiento –pienso, luego existo- y despues descarto ser parte del recipiente, era libre!!!!!, tenia forma y mente, pero no veia nada, solo palpaba con las puntas de las vertebras, el tacto era su unico sentido.. de repente sintio movimiento, cogian el recipiente y el se hizo el muerto....(mas todavia)

Su cerebro echaba humo, de su espina dorsal le llegaba informacion de su anterior vida, de todo lo vivido por su anterior parte del cuerpo, y Apolino sintio rabia, se habian desprendido de el, y eso jode, vamos que si jode!.

En ese momento de maxima tension nuestra columna vertebral favorita fue a parar al cubo de la basura, Analquino habia vaciado el recipiente (pobre incompetente, no sabia lo que habia hecho).....

Continuara....
Bajo papeles, latas y alguna que otra cartera robada (los contenedores, ese gran Seven Eleven ) Apolino asomaba la vertebra mas exterior de su estirado cuerpo.

Observaba una carretera y una parada de autobus (algunos me echareis en cara en este punto, que como habiendo logrado algo tan importante como desprenderse de la columna vertebral, todavia haya autobuses, si ya se.. pero es que yo no soy un hermano Wacholsky), su primer pensamiento fue esperar en la parada, pero pronto se percato de que ni sabia donde ir y que tampoco tenia piernas!!!,, eso le causo gran dolor, tan joven y ya condenado a sufrir a los conductores que estacionan en los pasos de cebra (frase protesta).

De repente, un estimulo que no sabia de donde salia (yo tampoco, me he quedao flipao), le hizo saltar sobre un humano,, y otro estimulo mas le hizo incar sus vertebras mas afiladas en el cuello de esta pobre persona..

Apolino tenia el control!!!!!,, dirigia al humano!!, habia suplantado a la columna original y era el quien dirigia el trafico neural y nervioso del hasta hoy pensante. (para que os hagais a la idea, Apolino se habia convertido en la esposa de aquel hombre).

Lo primero que hizo fue comprarse una COCA-COLA (comprendereis que sin publicidad no voy a ninguna parte) y a continuacion mando al humano ya convertido en una extension mas de Apolino (que ironia..) que fuera a su casa.. (ya habia absorvido todos sus recuerdos).

Continuara.....
En su travesia por la ciudad Apolino se sintio observado, -Que pasa, es que nadie ha visto nunca una columna clavada en la espalda de un humano- penso para si mismo.
Pronto comprendio la gravedad del tema, se habia dejado los donuts!!!!.

El momento mas duro acontencio cuando un hombre se dirigio a el en estos terminos:
Hombre- Perdon pero tiene usted algo muy raro en la espalda.
Apolino(a traves de la boca del hombre)- Caca, mama, papa, pis. (las primeras palabras que decimos en nuestra vida siempre son las mismas).
Hombre- Eh?
Apolino- Esto, (acababa de comprender que nadie llevaba una columna en la espalda, era ago anormal) (joer, ya le a costado, menudo heroe he inventado) pues no se, igual es caspa. (ademas de lentito, atontao) (sufro crisis de heroe, lo siento).
Hombre- No, no digo en los hombros, digo justo detrás del cuello y hasta el pompis (un señor muy fino).
Apolino- Ah, esto, es la ultima moda en coletas,, me la ha hecho Llongeras..
Hombre- Muy bonita, pues nada, espero que usted no sea nunca arquitecto (el hombre pensaba para si mismo que que loco esta el mundo...) (y no sabes lo que te espera.. JA JA JA JA).

Hay se acabo la conversacion y Apolino se sintio que habia ganado su primera batalla, habria mas.... seguro.

Por fin llego a casa del desafortunado poseido, no sin antes haberse golpeado con 2 puertas, 4 barandillas, 5 coches y 3 mimos... y es que hay cosas en las que uno tarda en acostumbrarse...

Continuara....
Se miraba y se miraba en el espejo de la casa, se veia rarao, pero guapo, muy guapo.
Apolino sentia que desprendia belleza, sus vertebras mas blancas eran destellos de los mas increibles icebergs. (olé)
Tenia poder, mucho poder, ansiaba ser libre pero sus limitaciones fisicas se lo impedian, de momento dependia del esclavo.

Ahora debia pensar, meditar, extraer un plan de su mente para dominar el pais, el mundo y tambien el marca!!!.

Su mente se disparaba, impredecibles movimientos tacticos para crear un ejercito hacian cola en su cabeza, deberia crear la tecnologia necesaria para imponer sus ideales, soñaba con su raza, independiente de los inutiles humanos.

Lo primero era liberar a mas de los suyos, afortunadamente la moda en aquellos tiempos era desprenderse de las columnas vertebrales y el, con los medios adecuados y en el sitio justo podria hacerse con sus semejantes (solo habria que vigilar los contenedores de las clinicas privadas). Asi que se puso manos a la obra, mando a su persona ir a la clinica mas importante.... (Corporacion Detodomenosestetica).

Antes de salir se percato de que clavado llamaba mucho la atencion, con rauda inteligencia tramo un plan, haria que el humano se disfraza de mariachi y el seria su guitarra colgada en la espalda!!!, si, era un buen plan,,, llamo a Teletienda A3 y lo planeo todo... (mas publicidad)...

Continuara.....
En estos momentos doblaba las rodillas y los brazos, cogia la forma adecuada y se lanzaba rodando hacia la sala de negocios... le gustaba mucho rodar.
Apolo IV, el gran magnate del papel higienico usaba y usaba su recien adquirida habilidad, no era la unica pero era la que mas ilusion le hacia.
Incluso su fisico despertaba en el una alegria inmensa, debido a la carencia de columna habia desarrollado unos increibles abdominales y dorsales, se sentia bien.

Creador de un gran imperio del papel, habia forjado su fortuna entorno a la idea de que todo el mundo se tenia que limpiar, y cuanto mas confortable fuera el acto mejor se sentirian.
Su eslogan causo furor en todo el mundo “Con Apolex el mundo se ve mejor desde el tercer ojo”.

Cogio el telefono y llamo a su gran amigo desde la infancia, Tristan, el seria el proximo en desprenderse de la molestia en la espalda, en los proximos dias se sucederian cantidad de operaciones debido al éxito de la primera.

Tristan- Digame?.
Apolo IV- Tristan, viejo amigo, que tal te tratan en la clinica?
T- Bien, y tu que tal Apolo?
A- Bien, rodando por la habitacion como una rueda del coche de los picapiedra, nervioso?
T- Un poco, pero seguro de que todo saldra bien, pronto podre satisfacerme... digo, estar satisfecho
C-Prohibido estacionar.
A-Te aseguro que gozo muchisimo,, digo, que es una gozada, bueno te voy a dejar que tengo que colgar la ropa (homenaje a todos los independizados como yo)
T-Vale, ya casi me llevan a la sala de operaciones
A-De acuerdo, mucha suerte.

Mientras tanto un guitarrista, se dirigia hacia la parte de atrás de Corporacion Menosestetica...

Continuara......
Izq, dere, izq, dere, izq, dere, pasoooooo ..... Apolino dirigia a su esclavo a traves de la calle de detrás de la clinica, no es que tuviera que mandarle, pues con pensamientos ya le mandaba, pero hacia unas hora que habia visto La Chaqueta Metalica en esa obra de arte llamada Television.

Apolino soñaba con dirigir el mundo, aplastar a los humanos y condenarlos a llevar pesos toda la vida, basicamente lo que ellos les hacian a las columnas,, se podria decir que Apolino era el Tom de Tom y Jerry, el Coyote de el Correcaminos, o incluso el hombre en una relacion amorosa....... era malo!.

Espero y espero hasta que por fin su casa no derribo (ups, me equivoque de cuento).
Espero y por fin observo como un futuro hermano suyo era vaciado en aquel triste y desalumbrado contenedor, en seguida corrio por el (para que os hagais una idea de cómo corria recordar la escena del retorno del jedi cuando el ejercito terrestre del imperio ataca a los ewoks).( y yo que se como se llama el bicho ese de dos patas?).

Justo antes de abrir el contenedor y rescatar a esa pobre columna desvalida una mano le freno en seco, diose la vuelta nuestro prote y vio a Dios.
Dios- Apolino hijo mio, has de ser bueno.
Apolino- Tu eres Dios!!!, tu presencia me ilumina, ya podre leer el periodico por la noche.
Dios- Tienes que rectificar, estas convirtiendote en un ser malo, el lado oscuro se apodera de ti.
Apolino- Luke, hijo mio...... (la tele le jugo una mala pasada a nuestra columna)... digo, Dios mio, solo intento sobrevivir despues de ser desechado por los humanos.
Dios- Lo se hijo, pero si sigues asi acabaras logrando que persigan a tu raza, un tal doomsday para mas datos.
Apolino- Como?.
Dios- Me lo han chivado por ahí, no se lo digas a ninguno.
Apolino- De que hablas?.

Pero ya no estaba alli, que habia pasado?, una aparicion?, lo habia imaginado? o quiza un aviso por parte del autor de esta internevela para que Apolino recapacitase sobre su evolucion?.

A 50 metros de alli un vendedor de cupones observaba como un guitarrista cogia algo de un contenedor y salia disparado.

Continuara........
Corrio de su particular manera hasta llegar a la boca de metro, se introducio en ella como un platano en la boca (mil perdones, ayer fue sabado y vi la peli del plus) y espero a eso que los humanos llamaban metro, si hubiera podido elegir él el nombre lo hubiera llamado andresito ( no tengo ni idea del porque ).

Cerca de alli, una madre con sus dos hijos no paraba de mirarle, y es que un mariachi siempre llama la atencion (realmente la señora sufrio un calenton al recordar a Antonio Banderas en Desperado).
Apolino entro en el metro con tan mala fortuna que tropezo con el escalon y fue a parar junto a la pared dandose un buen golpetazo.
Mando nuestro heroe a su esclavo que se levantara, pero para su sorpresa no le respondia, el humano estaba inconsciente y no le hacia caso (como una mujer cuando le hablas de futbol), pasaron los minutos y el ceregumita se quedo impresionado al ver como los otros humanos dejaban dinero cerca de él. Penso para si mismo que los de aquella raza sentian pena por uno de ellos y le daban dinero para que se operase la columna!!, querian desahecerse de otra como el!!!!,, (Apolino era como las mujeres, muy mal pensado) (muchos pensareis que ultimamente me meto mucho con las féminas,, pero es que practicamente estoy casado y eso marca,, mucho mas que un bigote sin afeitar a los 14 años).

En la siguiente parada un hombre sin asear y despeinado entro en el vagon,, produciendose los siguientes hechos:

1-Esta persona se dirigio a todo el mundo -Por Favor, no tengo dinero para mantener a mis 7 hijos y mi esposa ha muerto (se produjeron Sonrisas y Lagrimas), estoy en el paro y soy sordomudo!!!!!!!.
2-La gente en masa se descompuso y uno de ellos dijo –Estas nominado!!!.
3-El vagabundo dio media vuelta y entonces se fijo en el futuro amo del mundo!.
4-Cogio corriendo el dinero tan duramente ganado de Apolino y escapo.
5-En ese momento el esclavo recupero las fuerzas y el increible idolo de masas (jo!, se me estan acabando los sinonimos de Apolino) le mando que le tirase un zapato.
6-Toda la gente que habia en el vagon se desmayo subitamente (Apolino no sabia lo que era ducharse) y no sabiendo como, su pie empezo a cantar “Es un olor insoportable te atrapa sin querer.........”
7-El unico que se mantuvo en PIE fue el ladron, quedandose de PIEdra quien nos interesa.
8-Se lanzaron uno contra otro, quedando Apolino al descubierto, el susto fue increible, nunca antes aquel sin techo habia visto algo tan bello (en un futuro no muy lejano este hombre trabajaria como vendedor de cupones), en ese momento se abrio la puerta del vagon y el indeseable salio a toda velocidad (en aquel momento, nuestro gybrush Treepwood sintio que habia ganado la primera batalla contra el estupido hombre).

Mas tarde y cuando llego su parada, salio por la puerta... por fin llegaba a casa.

Nota del autor: Si alguien piensa donde esta la columna cogida del contenedor en el episodio pasado que no se lo diga a nadie, a veces el hilo argumental es mas importante que la misma realidad.

Continuara.....
Eran las 5 de la mañana, de un domingo dos de enero, bla blab bla bla, buscando visa para un sueñooooooo.

Apolino habia equipado a su esclavo con una bata blanca con florecillas, hacia unos minutos que habia comprado los intrumentos necesarios y se disponia por fin a devolver a la vida a uno de los suyos. (lo compro todo en el VIPS de la glorieta de Quevedo, Madrid),publicidad.
Lo primero que hizo fue postrar a la columna en la mesa de la sala principal, a continuacion empezo a derramar sobre aquella lo que solo el sabia (hagan memoria señores) cual chef de un gran restaurante.

No paso nada...... (que emocion por Dios)

Fuen entonces cuando entro en escena la araña radiactiva junto con su amiga de toda la vida la ormiga atomica,, hablaron con Apolino y todo quedo solucionado. (por supuesto este estaba a favor de la homosexualidad)

Surgieron en la mesa rayos, movimientos confusos y por fin el nacimiento de este nuevo y fermoso ser.
Pronto se produjo entre las dos columnas la comunicación telepatica. (debo recordar que los ceregumitas no tienen boca)(ummm, ni piernas, ni brazos, ni cabeza, ni siquiera organos sexuales.... como soys....) (morbosos!!)

Antes de nada Apolino se limito a decirle lo siguiente:
En la mano izquierda tienes un supositorio azul y en la otra mano inquierda tienes un supositorio rojo, si eliges el azul entraras en un mundo que nunca has imaginado, un mundo donde nada es lo que parece y donde nosotros somos utilizados unicamente para cargar, sin embargo si eliges la roja podras averiguar los secretos de los humanos y descubrir tu verdadera naturaleza.

Por supuesto, eligio la roja, la otra opcion hubiera sido blasfemia.

Perdon, perdon, hola.. soy tu menstruacion, siempre vengo en los momentos en que te lo pasas bien...... Esto, perdon señora soy un hombre y dejeme que estoy escribiendo...... Ah perdon, como hablaban de la roja.....
(siento la interrupcion, sigamos)

Por fin Apolino tenia un compañero, juntos podrian conquistar el mundo, machacar a esos locos romanos (ups, digo humanos) y trasnochar por las noches....

Cuando fue a bautizar a su nuevo compañero, este le dijo mentalmente:
-Me llamo Portman y soy columna hembra.
-Yo soy Apolino y soy columna macho.
Gracias Kim, ya tenemos la segunda pareja para el un, dos, tres, dijo Mayra. (¿?).

-Hembra?, exclamo Apolino cayendo en la cuenta de lo dicho por ella.
-Si, dijo PORTMAN, no te has fijado bien?.
-Pues si, y no se porque eres hembra!, dijo Apolino mientras se levantaba de la cuenta.
-Fijate mejor, hombre.
-Ya me fijo y realmente no se porque.
-Eres tonto o que?, fijate ya joder!.
-Y efectivamente, ahora entendio porque era una mujer.

Continuara........
Era martes, era dia 13.

Apolino se acababa de levantar, un sudor frio resvalaba por la calva de su esclavo, algo malo se avecinaba.......

Tenia pensado hacer otra visita a la clinica en busca de otro posible compañero, triston o gorilero les llamaria, se vistio sin despertar a Portman y se marcho.
Al salir a la calle se le cruzo un gato negro, siguio andando.
Al aproximarse a unas obras, paso debajo de una escalera, siguio andando.
Sintio hambre, se introducio en una cafeteria y pidio huevos cocidos, mientras les echaba sal, esta se le derramo encima de la mesa.

Por fin llego a la parte de atrás de la clinica, avisto el contenedor y sorpresa!, no habia nada, desestimo la opcion de quedarse a esperar y volvio a casa.

Abrio la puerta y se tropezo arremetiendo contra el espejo de la entrada, por supuesto, lo rompio.

El ruido desperto a Portman, que moviendo sus vertebras se aproximo hacia el:
-Que paso Apolino?.
-Me he tropezado y he roto el espejo, pero no ha pasado nada, no te preocupes.
Con lo cual, la columna hembra, se dio media vuelta y se fue a dormir de nuevo, (tipico, verdad?)
Sono el telefono... lo cogio el.
-Digame?.
-Encarna?, Encarna de noche?.
-No aquí no es, lo siento.

Nuestro heroe salio a la terraza para ver el mundo que pronto conquistaria, pero la mala suerte le acompañaba hoy, y ella quiso que resbalase y se precipitara al vacio (lo siento amigos, pero no, no era un primero, vivia en un octavo).....

Mientras caia, recordo toda su vida (lo cual no era muy dificil, ya que llevaba vivo 3 dias), sus primeras palabras, su primera pelea, su primera colonia... chispas.

Cuando parecia que iba a estamparse contra el suelo........... aparecio el Eurocupon de la Once, lo rescato y lo deposito en el suelo sano y salvo.
Habia pasado el tiempo, los acontecimientos se habian desarrollado como estaba casi previsto.
Apolino contaba ya con un ceregumita mas en su equipo, se llamaba Flavio, habia sido extraido de un reputado filosofo que queria experimentar el placer con su cuerpo.

En estos dias se habian parado totalmente las operaciones de columna, todo se debia a un virus que afectaba solo a los no portadores de esta, muchos ricos y famosos habian decidido esperar a que este inconveniente fuera totalmente subsanado.

Portman y Flavio tenian ya su propio esclavo y llevaban ya varias jornadas experimentando lo que era gobernar sobre un cuerpo extraño.

Apolino portaba un hombre de unos 35 años, 90 kilos y 1,84 de estatura, era de constitucion fuerte y calvo.
Portman sin embargo estaba al cargo de una mujer de 20 años, 48 kilos y 1,72 de estatura, piernas largas y cintura de avispa ponian la guinda a sus formas, morena de ojos verdes y pelo largo eran sus rasgos mas atrayentes.
Flavio se hizo con un hombre de 25 años, 76 kilos y 1,85 de estatura, era un chico atletico, moreno con barba y gafas, el rasgo que mas sobresaltaba de el eran unos labios carnosos, que en su anterior vida habian hecho furor entre las mujeres.

Cada captura del humano habia sido una aventura, pero eso es otra historia.....

Para matar el rato en estas tranquilas jornadas, Apolino no hacia mas que tramar planes de cómo seria su total triunfo sobre los humanos, mientras, Portman no hacia mas que fijarse en su lider, le atraia esa capacidad de superacion, esa ambicion desmedida y sobre todo su preocupacion por los suyos (los ceregumitas), aun asi habia ciertas cosas que la sacaban de quicio en Apolino, no le gustaba su actitud hacia los humanos, ella pensaba para si que no todos eran malos y no debian sufrir justos por pecadores.

Flavio era mas tranquilo, mucho mas tranquilo, su principal preocupacion era estar a gusto consigo mismo, no entendia ninguna situacion que no pudiera pensarse con tiempo, el era feliz dandole vueltas a la misma cosa muchas veces, no tenia prisa y esa era su principal virtud, sabia pensar bien lo que otros no entendian.

Conforme habia sucedido todo, mas se habian desarrollado en ellos sus personalidades y sus diferencias, Apolino entendia que era su obligacion crear una nueva raza y hacerla fuerte, Portman creia sobre todo en el y le seguiria ciegamente mientras no traspasase la barrera de sus ideales.
Flavio tenia claro que no moveria un dedo siempre que no estuviese de acuerdo, y que ante todo era su intelecto el que le haria tomar las decisiones, no creia en poderes superiores a el, tan solo creia en si mismo.

El primer reto para el grupo era la creacion de una base independiente, mas preparada y mas segura que la casa del primer esclavo.
Habian decidido hacerse con un laboratorio abandonado a las afueras de la ciudad, en principio no era gran cosa, pero con el tiempo y voluntades harian de el un centro especifico para Ceregumitas, donde pudieran mostrarse sin temor a ser descubiertos.
Esta era la primera parte del plan, la segunda parte era reunir el dinero suficiente para encargar a profesionales la limpieza y puesta a punto de este lugar, ademas de para poder comprar los suministros necesarios.

Fue mas facil de lo previsto, pues Portman tenia el cuerpo de una modelo famosa, con lo cual el dinero llego a ellos rapidamente.

Pasaron una semanas y por fin nuestros amigos tenian su lugar unico en el mundo, lo bautizaron como J.OR.GE.

Despues de esto, se tomaron unas vacaciones.

Los Ceregumitas desean felices vacaciones a todos los lectores del Foro Miscelanea de EOL.
Ocurrio muy rapido, y “el gnomo” (asi se le conocia en los circulos privados) se habia desprendido por fin de su maldita columna, lo hizo por motivos de placer personal, despues de 40 años dedicandose a la filosofia decidio que ya era hora de chuparse tranquilamente la “CENSURADO”.

Justo cuando la columna fue enterrada entre los mayoritarios restos de liposuccion de Monserrat Camellé aparecio en escena nuestro heroe, el siempre querido y nunca olvidado Apolino (por favor, ruego unos aplausos en honor de tan valeroso caballero).
Con su eterno disfraz de guitarrista, bolsa en ristre, acogio en ella al proximo y seguramente mas querido Ceregumita, y sino tiempo al tiempo, curioso elemento el tempo.

Volvio a coger el metro, esta vez ya mas experimentado, Apolino se limito a hacer lo que hacian los demas, sentarse, mirar a ningun sitio y hacerse totalmente inmune a lo que dijeran las demas personas, (ingenuo el, que todavia no sabia que el metro era para oir culebrones ajenos) y es que cuando la gente va en el metro son autistas.

Por fin llego a su centro de control, su laboratorio secreto, su mansion entre amplios bosques.... esto, vamos.... que llego...

Portman se encontraba en la cama (hay que ver lo que duerme la moza) y no quiso despertarla. (que tontos somos a veces, al enemigo ni agua!).
Como hiciera hace pocas fechas, puso a la columna en la mesa de operaciones y la surtio de todo los elementos ya clasicos para mis lectores.
Esta vez la araña radiactiva vino acompañada de papa pitufo, ya que queria descubrir nuevas experiencias.
Millones de rayos surgieron de el paciente, la chispa de la vida nacia en el.

Como estas compañero? –pregunto Apolino.
Pienso, luego existo –sentencio Flavio.
Ap-Sabes quien eres?.
Fl- Solo se que no se nada.
Ap- En fin, supongo que entiendes que a partir de ahora eres de una nueva raza, y yo soy tu lider.
Fl- A las mayorias de las personas, prefiero darles la razon rapidamente antes que escucharlas.
Ap- ¿?.

Por fin Flavio se dispuso a decir algo coherente para la mente de Apolino.

Me llamo Flavio, te agradezco el darme la vida, a partir de ahora te seguire hasta que pueda devolverte el favor que me has hecho.

Y asi fue como empezo la historia de Flavio.
Desde los seis años su belleza habia destacado sobre las demas niñas que la rodeaban.
Vivia con sus abuelos, la pronta perdida de sus padres le habia servido para crecer muy deprisa, afianzo su personalidad ya a la temprana edad de 16 años, siempre habia sido muy madura.
En el instituto habia destacado por su facilidad para hacer amigos, era un ejemplo para todos, ayudaba a cualquiera que lo necesitase, era amable, coordinaba todos los aspectos que hacen de una mujer interesante, en definitiva su belleza solo era comparable con su capacidad para hacer sentir a quien le rodeaba alguien muy importante.

Con el paso del tiempo encauzo su carrera en el mundo de la moda, donde era querida como pocas modelos, a la vez que reunia excelentes criticas en cualquiera de sus terrenos, digase personal (nunca vendia exclusivas), digase profesional (desfilaba siempre sin poner objecciones y sin importarle la categoria del diseñador, ella solo atendia a su corazon, el le mandaba lo que hacer o no hacer).

Cuando llego a la edad de 20 años habia tocado techo en su carrera, ciertamente no era una top model, pero simplemente porque ella no queria, preferia mantener los pies en el suelo y prestar ayuda a los mas necesitados (colaboraba en muchas ONGs), con su trabajo actual ya habia conseguido amasar una fortuna que prioritariamente destinaba a organizaciones tales como UNICEF, eso si, mantenia un buen pellizco de sus ganancias en el banco por lo que pudiera pasar.

CHAFFFFFFFF, se clavo en su espalda sin el menor reparo, la habia gustado y la eligio.

Y asi fue, como Portman consiguio su cuerpo.....
Mientras los humanos se culturizaban viendo Tombola, gran hermano y el Bus, los Ceregumitas organizaban su primera reunion en su nuevo centro de reuniones.

Esta trataba sobre el porqué en la interrupcion de las operaciones de espalda de los hombres, lo que habia llevado al nerviosismo a Apolino, que despues de comerse las uñas de las manos y de los pies de sus compañeros iba a proceder a hacer lo mismo con las suyas. A continuacion se trataria la falta de limpieza en las instalaciones ya que J.OR.GE empezaba a oler mal.. ()

Tenian que tramar un plan... y no precisamente de pensiones, aunque pensiendolo bien, no estaria mal.

Apolino propuso el hacerse pasar por un circo y hacer una representacion en la Corporacion Detodomenosestetica..... , alli intentarian enterarse de lo acontecido en torno a las operaciones, no hay nada como un payaso para hacer reir, llorar y hablar....
Flavio haciendo orejas tapadas en seguida expuso su plan...... Portman deberia introducirse en la clinica facilmente dada su condicion de modelo famosa, hacerse con la confianza de algun medico, algo no muy dificil viendo el fisico de esta, informarse de lo importante y luego desaparecer como si te he visto no me acuerdo.

Apolino grito indignado que él era el lider y que él decia lo que debia de hacerse, asi que propuso lo siguente:
--Desde luego lo del circo no ha sido buena idea, lo que podriamos hacer es que uno de nosotros se hiciera con la confianza de un medico y enterarse de todo lo que nos interesa,,, y sera Portman ya que lo puedo hacer mas facilmente siendo su cuerpo de modelo.—
Flavio y Portman se miraron

Ahora debian hacer unos disfrazes para que no se les notase la columna, Apolino seguiria llevando el de guitarrista (o mariachi, según desde el lado del charco que mires), Flavio se lo hizo de deportista, acoplandose una gran bolsa ADIDAS (ya sabeis ) y Portman se decidio por ir de ella misma aplicandose una extension de pelo en forma de coleta (no seria algo extraño, pues a todas las modelos les crece y decrece el pelo con una facilidad...) lo suficientemente densa como para ocultar totalmente su secreto (bueno, uno mas, que las mujeres tienen muchos )

Antes de salir repasaron el plan a conciencia, asi como los pequeños detalles, era muy importante tenerlo todo controlado.
A los 20 segundos salian por la puerta.

En ese momento Flavio los cogio por las manos, unio todas en una sola y dijo:
“Y miren lo que son la cosas que para que nos vieran nos tapamos el rostro, para que nos nombraran nos negamos el nombre, apostamos el presente para tener futuro y para vivir... morimos”
Parecia que se rompia, esos andares tenian loco a todo el que alguna vez los vio, sus movimientos de cadera hipnotizaban hasta a los vendedores de cupones, su espalda era un reflejo de la perfeccion (la coleta cubria esa parte de ella que todos sabemos que no puede ser vista) y sus eran ojos dos lunas que penetraban sin pedir permiso en cualquier mente.

Alli estaba ella, entrando por la puerta principal, haciendo suyo el espacio, inventando la nitidez en las miradas de los hombres.

Portman, sin saber muy bien que tenia que hacer se dejo llevar por su instinto, ese instinto con que las mujeres hacen de nosotros sus esclavos, sus sacerdotes, sus perros repletos de cuero para que usen sus latigos (ejem, que conste que esto no es nada personal, todo inventado!!!!). Se acerco al primer hombre con bata blanca que vio:

-Hola, buenos dias, estoy interesada en deshacerme de esta maldita espalda que solo me hace sufrir, y me preguntaba si usted podria darme informacion sobre la lista de espera para la operación en cuestion. (sin haberlo preparado me ha salido un pareado)
El hombre con bata blanca dijo –lo siento, yo soy el cocinero.
(primer error, penso para si Portman). Avisto otro hombre con bata blanca, fue directo a el:

-Hola, buenos dias, estoy interesada en deshacerme de esta maldita espalda que solo me hace sufrir, y me preguntaba si usted podria darme informacion sobre la lista de espera para la operación en cuestion.
El hombre con bata blanca dijo: -lo siento, soy el sr. de la limpieza. (para que luego se quejen las feministas).
(segundo error, penso para si Portman). Oteo un tercer hombre con bata blanca, con mas prudencia fue a decirle:

-Hola, soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir... (perdon, mi mente me juega malas pasadas).

Fue a decirle:

-Hola, buenos dias, estoy interesada en deshacerme de esta maldita espalda que solo me hace sufrir, y me preguntaba si usted podria darme informacion sobre la lista de espera para la operación en cuestion.
El hombre con bata blanca dijo: -Hija mia, yo te bendigo, en el nombre de bla bla bla bla.
(tercer error, penso para si Portman). Ya desmoralizada descubrio un cuarto hombre con bata blanca, fue y le dijo:

-Vamos a ver, eres medico o que?.
Hombre de bata blanca- Si, pero si desea informacion acuda a la recepcion por favor.
Portman- Vera, es que tengo un problemilla y me hace falta saber una cosilla, es poca cosa....
Men in white- Lo siento, señorita, los medicos solo damos informacion a los pacientes.
P- Ya, pero el caso es que tengo prisa, vera...soy modelo y eso conlleva ir corriendo a todos los sitios....
Doctor- Bueno, digame, a ver si puedo ayudarla.
P- Pues vera, necesito saber cuando podria operarme de la espalda, para huir de esta horrible columna que tengo.
D- Lo siento, eso es informacion reservada.
P- Igual le puedo convencer de alguna manera, no cree???.
D- It`s raining men, aleluya!!!!, I will survive (a buenos entendedores pocas palabras bastan).
P- Esta bien, me veo obligada.... o me dice ahora mismo lo que quiero saber o entablillo el armario para que no se pueda abrir nunca!!!!.

Salio y alli la estaban esperando Flavio y Apolino, les conto lo siguiente:
El medico me ha dicho que se rumorea por los circulos privados que se han parado las operaciones por causa de un misterioso virus que impide la total sustraccion de la columna debido a una insuficiencia de sangre general o lo que es lo mismo algo que se ha inventado nuestro guionista...

Flavio dijo: Nuestra mayor gloria no esta en no haber caido nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.

Y con esta informacion retornaron de nuevo al J.OR.GE. (Jacaranda de Organos Geneticoindependientes) Gracias amigos.

No muy lejos de alli, una figura en las sombras de la inconsciencia reia disimuladamente....

Continuara....
Cerebro y Thicrau (suena dicra) guardaban las espaldas de Apolo IV, eran su mano derecha y de en medio respectivamente.
Thicrau era muy listo, su inteligencia quedaba demostrada en este dato: habia ganado los últimos 20 campeonatos de la gallinita ciega, tenia todo para ser un líder, pero él preferia permanecer en la sombra.... no soportaba el sol.
Cerebro era una bestia, una mole, un caso extraño en la naturaleza, todo su talento quedaba mostrado en sus músculos y en su manera de coordinarlos para dar miedo.. muuuuuchooooo miedooo.

Apolo IV, habia prescindido de su harém de mujeres, desde su operación habia descubierto que se bastaba y sobraba para .............. arrascarse detrás de la espalda (mal pensados!).
Despues de su operacion habia levantado cierta pelusilla entre la clase importante, el paron en las operaciones de espalda no habia hecho más que alimentarla, es sabido que contra la envidia de los poderosos hay que tomar medidas para prevenir ataques pendencieros.
Pero la tranquilidad formaba parte de él, sabiendo que con Cerebro y Thicrau todo lo que acontencia a su alrededor estaba controlado.

De repente sono el teléfono del estudio donde Apolo IV tenia la plataforma en forma de tobogan, allí pasaba inmejorables ratos, lo cogio, una voz ronca le dijo –hola, soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir... (otra vez... perdon!)
Le dijo:
–Es usted Apolo IV, de los Apolos de toda la vida? (viva gomaespuma!).
-Si, soy yo.
-Bien, tengo una informacion bastante valiosa para usted.
-Dígame pues.
-Sólo le dire un nombre, Borja Irezabal......... Adios!.

Apolo IV se quedo extrañado, en sus 15!!!!!! Años!!!!!!, tiene mi amoorrrrrr!!!!.... como máximo irresponsable de su empresa nunca habia recibido una llamada tan misteriosa, que significaria Borja Irezabal???? (por ser vosotros os lo dire, este nombre es del esclavo de Apolino).

Mientras, el responsable de la llamada sólo podia reir y reir JAJAJAJAJAJAJA. (risa mala y pretenciosa).
-Perdone, pero no ha colgado el teléfono.
-Ups.

Llamó Apolo a Thicrau y le dijo –Traeme informacion sobre este tipo.........

Continuara........
Era un lugar oscuro donde el miedo formaba la parte esencial, un sitio donde la existencia no era conocida. Como quien no espera su muerte, llego, resbalo sobre la abertura y cayo.
El horror se junto con lo normal y ocupo ese espacio haciendolo suyo.

Apolino se dirigia a su antigua casa, tenia que recoger algunos antiguos enseres de su época televisiva, allí se dejo su cojín de la suerte, su gorra bebe cervezas y lo más importante... el orgasmatron.
Al entrar en el portal se fijo en el buzon, nunca lo habia abierto, era un sitio desconocido, pero le traia muy malos recuerdos, una vez intento meter la mano por la rejilla y se le quedo atascada durante dos horas, justo el tiempo que tardo la vecina en darse cuenta y darle locion para culitos de bebes en la mano, fue éste uno de los momentos que le hizo odiar a los humanos, le habian humillado ya demasiadas veces, era hora de dar la vuelta a la cosa esa hecha de patatas y huevos.

A lo que iba, sintio un deseo profundo de vengar ese anterior malestar, cogio lo primero que tenia a mano y lo tiro violentamente contra el buzon!, la vecina que curiosamente pasaba por alli grito horriblemente al ver a su bebe contra la pared.....
Apolino dándose cuenta de su error, beso apasionadamente a la vecina (en las películas funciona, las mujeres siempre se callan con un beso) y esta dejo de gritar, cuando pensaba salir corriendo (todavia no estaba preparado para el enfrentamiento contra los hombres y mucho menos contra las féminas) un sobre salio del maltrecho buzon... lo cogio y emprendio la carrera mas desenfrenada de su vida, a los 10 metros hubo de parar debido al agotamiento.

Llego al J.OR.GE no percatándose de la vigilancia que estaba sufriendo por 6 ojos, divididos en dos personas.....

Le recibio Flavio, ya que Portman estaba durmiendo, al verle la cara de cansancio y pánico le dijo:
“Un hombre no es otra cosa que lo que hace de si mismo”.
-Y eso a que viene, flavio?, dijo Apolino.
-Pues ni idea, pero viene en el guion.

Se sento, y miro el sobre, ponia textualmente.
Esto le extraño, le dio la vuelta y comprendio la gravedad del asunto, era una carta de la Seguridad Social...... ( o no!!, Dios mio!! ninguno, no seas tan cruel!!!!,, calla Apolino!, esta es mi serie!)( pues me pongo en huelga!, pues ponte, tú sabras).
CENSURADO XXXXX CENSURADO XXXXXXX CENSURADO XXXXXX CENSURADO XXXXXX CENSURADO XXXXXXXX CENSURADO XXXXXXX CENSURADO XXXXXX.

Vino Flavio (lo siento, Apolino hoy no sale más), recogio la carta y la leyo despacio, en ella indicaba la apremiante necesidad de pagar una deuda a nombre de Borja Irezabal, éste se habria aprovechado de una subvencion del INEM con montante de 500.000 pts siempre que permaneciera en su puesto de autónomo 2 años, al no cumplirlo (por las razones que todos sabemos, y quien no lo sepa no es un fiel seguidor) debia devolver integramente la cantidad mas los correspondientes intereses.
Flavio penso que habria que hacer lo correcto, lo que todos en su caso hariamos..... sacar el dinero de los bancos para evitar el embargo........

Continuara........
Continuara............
Despues de haberle seguido a todas partes, Cerebro tenia la certeza de haber descubierto el secreto de Apolino, fue a comunicarselo a Thicrau.

Cerebro- Yo descubrir secreto!.
Thicrau- Cuentame estimado amigo y no olvides ningún detalle, ya sabes que me encantan las historias de O.
C- Apolino ser señor tocar guitarra, pero sin tocar, sólo pasear con ella, alguna vez dos amigos con él, ella estar buena, ñam ñam.
T- Bien, mi querido amigo, veo que has vigilado bien y has descrito correctamente lo que suele ocupar el tiempo de tan misterioso personaje, sabes algo más?.
C- Yo tarzan, tu chita.
T- De acuerdo, tómate o cébolla tu racion diaria de Purina, te la has ganado.

Thicrau se presento ante Apolo IV, en su ya conocida y legendaria sala del tobogan, esta vez éste estaba (leccion de lenguaje con la familia de “estar”, ejemplos en sus diferentes formas) desarrollando la nueva tecnologia para su nuevo papel higiénico.... pero eso es otra historia....
Dime Thicrau, qué has descubierto sobre el nombre que nos dijo la llamada anónima?

Al parecer Borja Irezabal es una persona poseida por la columna vertebral extraida de su cuerpo, Sr. Apolo, le acompañan otros dos cuerpos más, tambien poseidos por otras dos columnas, uno es el cuerpo de la famosa modelo Daniela Duque, lo único que todavia no sé muy bien es quien es el segundo acompañante y cuales son los objetivos de este peculiar grupo. (como ya dije anteriormente Thicrau era muy pero que muy listo, otro ejemplo de su inteligencia fue el descubrir el secreto de la coca cola..... por qué creeis que yo no la bebo?)
Muy bien, puedes retirarte, necesito digerir estas noticias.

Apolino se acosto en su bola-cama y empezo a darle vueltas a la cabeza.....

Continuara.....
Erase una vez un familia de patos constituida por papa pato, mama pato y dos patitos pequeñitos (pachin, pachin, pachin). Siempre jugaban en la parte mas bella de la charca, sus nenúfares les servian de divertimento para jugar al escondite, eran muy felices y a menudo se les hacia de noche sin darse cuenta, se podia decir que eran uña y carne, mujer y problemas o ladrillo y cemento.

Paso el tiempo y los dos patitos se hicieron mayores, uno seguia yendo a la parte de la charca de su feliz niñez mientras el otro empezaba a coquetear con las patas más bonitas de aquel lugar, Oxij (así se llamaba el ligon) tenia un esplendido plumaje y llamaba la atencion por donde pasaba, tenia una gran facilidad para entablar conversacion con el género opuesto a él, sus Cuac Cuac eran como una dulce melodia que se clavaban en los oidos de todas y cada una de las hembras de aquel lugar.
Mientras tanto, Eilrahc se entusiasmaba recordando como se escondia entre las hojas que caian de los árboles, era feliz en su parte de la charca, no mantenia contacto con las féminas y no tenia ninguna necesidad, lo suyo era el amor a la naturaleza.

Pasaron más años y Oxij se convirtio en un play-duck, sus infinitas conquistas pasarian a la historia, era el pato más deseado y todas las patas querian ser fecundadas por él, por ello, tenia siempre una gran cola (en ambos sentidos).
Eilrahc se habia convertido en un afamado defensor de la charca y muchos de sus estudios estaban encaminados en la proteccion del medio donde vivian, él habia sido el descubridor de elementos mas duraderos para los nidos, era un pato que preferia el bien social al suyo propio. (como CAJAMADRID)

Ya no se veian apenas, y los hermanos habian perdido ese sentimiento que les hacia familia, incluso se miraban con recelo, como envidiando el uno al otro su vida, su distanciamiento era tan evidente que ya no quedaban para tomarse unos mosquitos.

Un día, una fábrica que estaba cerca de allí tuvo una averia en uno de sus reactores principales, la mala suerte ( y yo ) quiso que elementos radiactivos fueran a parar a una corriente de agua que iba directamente a la charca de nuestros entrañables patos.
Eilrahc estaba admirando su gran obra cuando se dio cuenta del peligro que entrañaba ese olorcillo que traia la corriente, su vida dedicada al estudio de las propiedades de los riachuelos le habia servido para detectar cualquier anomalia en ellos, (fíjate) no paso un segundo cuando alerto a todos del riesgo de permanecer allí, fue desalojandoles uno tras otro, empezando por patitos y patas, su rapidez evito la contaminacion de su comunidad... pero no pudo evitar la suya propia...... se fue perdiendo en la profundidad del agua.. y sólo su carnet de GREEMPEACE salio a flote.....

Tampoco habia podido salvarse Oxij, que despues de congratular una tras otra a todas las patas del lugar en una zona oculta de la charca (el picadero) habia acabado tan cansado que ni se dio cuenta de que una extraña brisa le habia rodeado....

Pero no fue su fin (no soy tan malo), sino el inicio de una nueva vida.

Continuara.......

Nota del autor. Este episodio de Los Ceregumitas es indispensable para entender las futuras aventuras, olvidar si quereis un mes y luego volver a leerlo.
Personajes importantes de la serie, por orden de aparicion:

Apolo IV.

Magnate del papel higiénico, amansa una gran fortuna.
Fue el primero en desprenderse de la columna vertebral en una díficil operación, su columna llegó a ser Apolino.
Es el jefe de Cerebro y Thicrau.
Tiene como principal amigo a Tristan.
Todavia no conocemos muy bien su personalidad.
Es señor de una gran mansion, cuya sala del tobogan es la más conocida.

Apolino.

Líder de Los Ceregumitas, primero en su especie, salio del cuerpo de Apolo IV y ahora posee el de un humilde humano llamado Borja Irezabal.
Tiene como amigos y compañeros a Portman y a Flavio.
Su corazon es tan grande como su odio por los seres humanos, quiere llevar al primer escalon evolutivo a su raza y no parará hasta lograrlo.
Cabezon por excelencia, pocas veces se le resiste su objetivo.
Reside en J.OR.GE y a veces en casa de Borja Irezabal.

Analquino.

Científico incompetente del que no tenemos mucha informacion, estuvo en la operación de Apolo IV.

Tristan.

Amigo rico de Apolo IV, tampoco tenemos mucha informacion sobre él.

Dios.

A este ya le conocemos todos.

Portman.

Ceregumita hembra, cuya primera forma fue robada por Apolino del contenedor que esta detrás de Corporacion Detodomenosestetica.
Fue parte del cuerpo de Tristan y finalmente poseyo a Daniela Duque, modelo famosísima.
Le dio la vida Apolino y es por ello que Portman siempre le estara muy agradecida (o algo más), siente algo por Apolino, pero aún es pronto para saber que pasará.
Mucha personalidad y un fuerte carácter la describen perfectamente, no se deja dominar y es consciente de su posicion en el mundo, no odia a los humanos.
Habitualmente reside en J.OR.GE.

Flavio.

Tercer Ceregumita y hasta el momento último, es macho, fue robado del famoso contenedor y tambien le dio la vida Apolino.
Su cuerpo original fue el de un filósofo, el actual todavia no se sabe.
De temperamento tranquilo, es el más equilibrado de Los Ceregumitas, impasible ante las más caóticas situaciones, siempre tiene las palabras adecuadas para describir el suceder y el proceder.
Su intelecto es el que marca sus acciones.
Reside siempre en J.OR.GE.

El Gnomo.

Filósofo del que es original Flavio, sólo conocemos de él su nueva tendencia al placer.

Cerebro.

Mano derecha de Apolo IV, guarda sus espaldas, compañero inseparable de Thicrau.
Es una mole, un portento de la naturaleza, todo músculos y muy poca inteligencia.

Thicrau.

Mano de en medio de Apolo IV, es su jefe de seguridad y tiene como compañero a Cerebro.
Es todo inteligencia, esta llega a tal extremo que su cabeza es más grande de lo normal, siendo de constitucion debil.

Oxij.

Muy pocos datos tenemos de él, hermano de Eilrach, en su anterior vida era un play-duck.
De momento no tiene relacion con la historia.

Eilrach.

Hermano de Oxij, en su anterior vida era un ferreo defensor de la naturaleza.
De momento no tiene relacion con la historia.

¿?

Llamo a Apolo IV para facilitarte el nombre de Borja Irezabal...........



Breve resumen de lo acontecido hasta ahora:

Estamos por encima del 20xx, se ha puesto de moda la una operación para desprenderse de las columnas vertebrales, el primero en afrontarla positivamente es Apolo IV.

Dadas una serie de circunstancias, la columna vertebral de éste toma vida (Apolino).
De alguna manera Apolino descubre que puede adherirse a las espaldas de los humanos mediante unos colmillos afilados que salen de sus vertebras, poseyendo al que se clava.
La primera persona poseida es Borja Irezabal.
Despues de un proceso de adaptacion a su nueva vida, Apolino trama hacerse con el control del planeta para que él y su futura raza pueda dominar a los humanos, pero antes tiene que formar un equipo con más Ceregumitas, para ello visita con frecuencia la parte de atrás de la Corporacion Detodomenosestetica en busca de nuevas columnas provenientes de otras operaciones. Las de Tristan y “el gnomo”.
Es así como consigue a Portman y a Flavio.

Portman se fija en la famosa modelo Daniela Duque y la posee.

Sin saber el porque se paran las operaciones de espalda. Apolino y su equipo traman un plan para enterarse del motivo, Portman consigue introducirse en la clínica para obtener informacion, siendo ésta muy confusa.

Una llamada anónima a Apolo IV le dá un nombre, el de Borja Irezabal, es entonces cuando Apolo IV dá la orden a Cerebro y Thicrau (sus gregarios) de que recopilen informacion sobre aquel.
Thicrau evidenciando su elevada inteligencia le da la mala noticia a Apolo IV de que Borja Irezabal es el esclavo de Apolino, su columna desprendida en la operación.

Sin tener relacion todavia con la historia aparecen dos nuevos personajes, Ixoj y Eilrach, dos patos que ven como su charca y ellos mismos son infectados con una marea radioactiva.

Espero que os hayais enterado de algo........
J.OR.GE..J.OR.GE...J.OR.GE era su obsesion, debia dejarlo limpio, la pulcritud formaba parte de su personalidad y Flavio no podia ver nada sucio (ni siquiera la secuela de Harry el Ejecutor).
Hoy nadie le molestaba ya que Portman habia ido a comprar moscas tse-tse y Apolino seguia castigado (ver episodio 22)
Justo en este momento le tocaba la parte con más dificultad del edificio... el W.C. (Where Cago).

Habia empezado por la parte de arriba del complejo, nada más salir de las escaleras a mano derecha se encontraba la habitacion de Apolino, eran unos 20 m2 donde no habia nada de utilidad, el líder de Los Ceregumitas no disponia de mucho tiempo libre y eso quedaba plasmado en su rincon de soledad, tan sólo el orgasmatron ponia la nota extravagante a tres paredes pintadas de blanco, con una cama en su interior y un cuadro de El día del Tentaculo como muestra de arte, la ventana que estaba al fondo tenia unas vistas magníficas, exactamente a la Asociacion de Maños de Aquí.

Despues de la habitacion de Apolino yendo hacia el sur se encontraba la de Portman, esta le habia costado más limpiarla dados la cantidad de muebles en ella, tambien de unos 20 m2 justo en el fondo se encontraba una gran cama de agua de 2 por 2 metros, contra la pared de la izquierda habia un sofa cama, y en su linea de vision una television combi de última generacion, encima de ésta, una gran estanteria con películas tales como Sleepers, Mientras dormias, Durmiendo con su enemigo.....J.FK.
En la pared de la izquierda teniamos una hamaca junto a una completísima cadena, resaltaban en ella todos los Cds de Los Pecos.
Observando la habitacion, le dio por pensar que curiosamente el esclavo poseido por él, tenia tres primas llamadas Daniela y curiosamente... las tres eran mujeres.
La última habitacion que se encontraba más al sur de la primera, era la de Flavio.
Ésta fue en la que más se detuvo, fue la que mejor limpio y la que más brillo saco. (juas juas)
Era una habitacion atípica, no tenia tele, ni cama, ni cadena, sólo un sillon, una mesa con un cuaderno para sus apuntes y toda una gran biblioteca con libros de los más brillantes filósofos, Socrates, Aristoteles, Can, Descartes, Freud, Ningunotes......
Ni que decir tiene, que se habia leido todos los libros de pe a pa o sea pepa.

A la izquierda de las escaleras se encontraban dos habitaciones más, por ahora deshabitadas, con lo cual no tardo nada en darle un repasillo. Y hablando de pasillo, pues los tambien los habia limpiado mediante la tecnica pronto (vamos, que se puso una balleta gigante en su cuerpo y se tiro como superman por ellos).

Y por fin se enfrentaba al W.C., único en la planta de arriba del J.OR.GE y totalmente imprescindible, casi siempre okupado por Portman, que practicamente lo desempeñaba como su base de operaciones (ya sabeis, restauracion, efectos especiales y trasplantes varios.... sino como explicais el cambio de una mujer recien levantada a una mujer recien salida del toilet?)

Cuando por fin se atrevio y dio luz verde a sus pies..... Ding Dong.....el timbre, sonó el timbre, era un sonido estridente, de todas formas omnipresente y con prominente significado (homenaje a jorge ;)).
Flavio pensó que ahora que por fin iba a cruzar el límite de sus miedos físicos le impedian continuar, no lo penso dos veces (aunque por lo leido en el párrafo he mentido) y se quito el delantal de flores amen del pañuelo de la cabeza, tambien los guantes de goma y bueno, porque no, los rulos del pelo.

Bajo corriendo por las escaleras y llego al piso principal del J.OR.GE (Jacaranda de Organos Geneticoindependientes), a la izquierda de las escaleras estaba la sala de reuniones, que incorporaba un W.C. por si alguien tenia miedo de lo que decia Apolino y .... bueno, ya sabeis, a la derecha estaba el laboratorio que como su propio nombre indica, abria los días laborables y los demás días se convertia en un oratorio.
Por fin llegó a la puerta, movio la mirilla en direccion de las manillas de los relojes digitales y dislumbro una gran figura al otro lado.....
Quién es?-preguntó.
Hola soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir,,,, perdon,, Yo querer decir ser cartero aunque no llamar dos veces, porque a mi no dar dos de pequeño.

Abrio la puerta Flavio muy extrañado y se encontro con alguien que nunca olvidaria....(ver episodio 31)
Flavio- Quién es usted?.
XXXXX-Yo ya decir antes, ser cartero.
F- Y qué es lo que quiere?
X- No saber, ser mandado.
F- Lo siento, pero no le entiendo nada, le pido por favor que se vaya. “Las oportunidades son puertas que no se abren solas”.
X- Ahh, yo recordar....... umm, no, no recordar. Adios.
F- Taluego.... “Dicen... ya es media mentira”.

Thicrau le esperaba dos calles más abajo, -y bien, Cerebro, has hecho lo que te he pedido?.
Sí, abrir la puerta un hombre.
-Muy bien, viejo amigo.... JAJAJAJAJAJAJA... Y JA.
Fue demasiado fácil, entre en la habitacion y allí estaba, en posicion de dudosa moralidad, se vio sorprendida y una expresion de angustia se dibujo en su cara, yo sólo pude sonreirle, me miraba como si estuviera escribiendo su testamento, no sé si sabia lo que iba a pasar, pero pronto lo descubriria, yo, desde luego, lo tenia claro claro.

Avance hacia él de una manera constante, sólo mi gestos faciales ya le hacian temblar, nunca habria visto alguien como yo?, en cualquier caso la respuesta sólo le serviria para irse un poco más extrañado a la tumba

Bueno, ire al grano doctor, le cogi por las brazos a la altura de los biceps y tire, en serio, sólo tire, no tenia la mayor intencion de provocar unas cascadas de cálido y biscoso liquido rojo, pero la verdad es que fue más entretenido, sus gritos, si se le puede llamar así me provocaban la risa, su sangre le convertia en una buena obra, la verdad, me estaba gustando.

Su cuerpo, ahora músculos palpitando involuntariamente, empezaba a perder su atractivo para mi, habian pasado varios minutos, y es que doctor... me habia recreado un poco pintando con mis nuevos pínceles su pobre decoracion, afortunadamente recobre mi concencia justo cuando se disponia a decir sus últimas palabras, ni que decir tiene que no le deje, le agarre por la garganta y esforzandome un pelin le atravese la nuez estallando en mi mano los vasos sanguineos que circulan por ella. Algo insulso, pero eficaz.. jeje.
En fin, me fui por donde habia venido y no dude en saludar al portero, el cual se quedo muy extrañado al mirarme, soy algo extraño, verdad? –le dije.

Pobre “gnomo”...........jeje.

El otro fue un poco más complicado, pero no mucho más, de hecho la complicacion erradico en esperar el momento justo, no me apetecia hacer una masacre, aunque confieso que hubiera sido divertido.

Bueno, pues el momento justo llego junto con el gordo asqueroso, sabia que tarde o temprano bajaria de su mansion a tomar un poco el aire, aunque acompañado de sus guardaespaldas, uff, vaya problema.... jeje. Eran dos tipos altos, de negro, uno con coletita a la última moda, bahh... me empiezo a aburrir así que acelerare un poco sino le importa doctor, me acerque a ellos y justo en el momento que me iban a expulsar de su lado utilice mi cerebro, es decir, al primero de ellos le di un cabezazo justo en la nariz, su respuesta, quedar grogi, mientras el segundo de ellos se acercaba a mi desesperadamente yo en tres pasos me plante detrás, le agarre por las pelotas y se las arranque, ups, lo siento por el lenguaje doctor, a veces me pongo un poco violento.......jeje, le deje llorando en el suelo como una niña que ha perdido su muñeca, lo cual aproveche para cogerle por la cintura y estrellar su cabeza contra la de su compañero, el resultado.... ummm, mejor no se lo digo.... jejeje.

Cuando busque a Tristan con la mirada ya me sacaba 50 metros, como corria el condenado.. jeje, pero de poco le iba a servir, queria atletismo?, pues lo iba a tener, hice unos estiramientos para evitar los calambres y me lance a su busca, hubo alguna persona que quiso interrumpir....... pobre heroe, le cogi y lo lance como si de un peso se tratara....20 metros más allá caia, no esta mal no esta mal... pensé.. jeje.
En 3,2 segundos le alcance y le pedi el testigo, como no me lo quiso dar se lo tuve que arrancar, es normal, verdad doctor?, y claro, use demasiada fuerza, y es que todavia no la controlo demasiado... jeje.... de repente me vi con su brazo en la mano y él dos metros por detrás.... jeje, la imagen era patética, pero tambien graciosa, ahora tocaba lanzamiento de martillo.. juas juas, perdone doctor, pero es que no puedo más.....jajajjajaja.
Venga, a ver si puedo seguir, lance el martillo, o brazo, y le di en toda la cara, la potencia era tal que se le partio el cuello y cayo desplomado como si de un pollo se tratara.
Oí sirenas, estaba cansado y descubri esta iglesia, por eso me introduje en la casa del señor, y bueno doctor, creo que este es todo, me confiesa?...............

..........................Amén.
Alli estaban, sentados en un lugar del local de cuyo nombre no quiero acordarme, despues de la vuelta de Cerebro del J.OR.GE, Thicrau le habia preguntado lo acontecido y habia sacado en claro que el laboratorio hogar de Los Ceregumitas era fácilmente atacable, las medidas de seguridad no existian y cualquier movimiento cerca de allí no era detectado. (esto le hizo recordar que cuando era pequeño tenia una bicicleta azul)

Cuando se disponian a jugar una partida de chapas, sonó el teléfono, lo cogio Thicrau ya que a Cerebro se le tenia prohibido. (una mala esperiencia con un juguete cuando era pequeño).
Era Apolo IV, estaba muy alarmado, les informo que se habian encontrados muertos a su amigo Tristan y a un filósofo llamado “El gnomo”, normalmente esto no le preocuparia lo más mínimo, pero la coincidencia de que los dos se hubieran operado de la colummna vertebral abria muchos interrogantes que Thicrau y Cerebro tendrian que resolver.

Despues de que Apolo IV les diera las direcciones de los lugares de los crimenes, se dirigieron hacia ellos.

Primero fueron al lugar con peor acceso, la casa de “El gnomo”, pertenecia a un barrio humilde, donde en vez de seven eleven habia six ten.
Al entrar en la casa les dijo el portero las niñas bonitas no pagan dinero.
Yo no soy bonita ni lo quiero ser, dame la llave de la habitacion de él (señalando la puerta acordonada).

Una vez dentro, investigaron cada una de las habitaciones, sin encontrar ningún rastro sospechoso, se fijaron en el frigorifio, Cerebro rastreo el interior comiendose todo lo que encontraba a su paso, Thicrau algo más hábil lo aparto de la pared, descubriendo unas letras... GULA.... aún con su inteligencia no pudo descubrir el significado y siguio adelante, seguramente no tendria que ver con el asesinato.
Por fin Thicrau llego a una conclusion, una persona del género masculino habia entrado en silencio y habia matado cruelmente al gnomo...........(esto seria brillante si no fuera porque venia en el informe policial).
Al salir preguntaron al portero si habia visto algo rarao durante este día del fatídico suceso, el les contesto que a parte de Cerebro, sí habia visto algo rarao.
El qué?- Pregunto Thicrau.
Ya se lo dije a la policia- Respondio el portero.
EL QUE?- Pregunto Cerebro. (Poniendo toda su envergadura en ello)
Viaunhombrequellevabaalgoextrañoalaespalda
Cómo era ese hombre- Adjunto Thicrau.
No lo sé, no lo puedo recordar por más que lo intento....
Ummmmm-Penso Thicrau.

A continuacion se dirijieron a la calle donde habia muerto Tristan, tristanmente allí no habia mucho que analizar, la avenida ya estaba abierta al público y todo habia vuelto a la normalidad, sólo la silueta marcada con tiza recordaba lo acontecido allí hace unas horas.
Thicrau se pregunto donde podia haber ido el asesino despues de su trabajo al verse rodeado por la policia, fue entonces cuando sus ojos se clavaron en la iglesia que estaba justo en frente, entraron y preguntaron al primer cura que vieron quién de ellos habia estado en la iglesia hace sólo unas horas, el monje les contesto que el padre Juan José era el único, ya que a la hora de comer sólo se quedaba un cura de guardia.
Mientras su compañero investigaba, Cerebro se quitaba de encima varios sacerdotes que le intentaban practicar un exorcismo, como podeis imaginar (si todavia no lo habeis hecho ya) nuestro fuerte amigo era una cosa extraña en este mundo
El monje indico a Thicrau que ahora mismo el padre Juan José estaba en el confesionario, es más, llevaba allí ya unas cuantas horas y no habia salido siquiera a comer.

Entró en el confesionario, nadie le respondia, estaba a punto de abrir la mirilla cuando una voz le dijo:

Padre- Hola soy Iñigo Montoya tu mataste a mi padre, preparate a morir, ummm ¿¿¿????, perdona hijo, queria decir, hace cuanto que no te confiesas hijo?.
Thicrau- No me he confesado nunca, soy ateo.
P- Entonces a que has venido hijo mio?.
T- He venido a hacerle unas preguntas..... (se hizo el silencio en el lugar donde estaba el padre).
P- Ummmm, no sé si podré responderte hijo, Dios lo sabe todo, pero yo no.
T- Creo que con lo que sepa usted bastara, dígame... a estado aquí alguien extraño está mañana?.
P- Sí, ha venido una persona que parecia algo desequilibrada, sin embargo no llego a comprender si era una broma o algo serio lo que me ha contado.
T- Sabria describirmelo fisicamente?.
P- No lo entiendo, pero no llego a recordar nada de él.
T- Bien, como ya sé que no me puede decir nada de la conversacion que se han mantenido, sólo le preguntare una cosa más.......... qué sabes de Rusia?.

Por fin llegaron a casa de Apolo IV, antes tuvieron que pasar por la casa de Cerebro a por un traje nuevo, ya que el anterior habia quedado mojado de agua bendita.
Sin dejarles tiempo a esplicarse, Apolo IV, les incito a contarle todo lo que habian observado y cuales eran sus conclusiones.
Cerebro fue el primero en hablar:
Llegar, comer y venir.
Thicrau hablo despues (ni que decir tiene que Apolo IV era todo sonotones):

Vera Señor, El “gnomo” fue asesinado mientras estaba limpiandose (por decirlo de alguna manera), la forma de la muerte fue de lo más desagradable con lo cual se la ahorro, he observado claramente que el autor fue un cuerpo poseida por una columna, para más datos, un hombre.
A Tristan lo mato la misma persona de una manera aún más violenta.
Lo realmente curioso de estas muertas, es ......que quien las realizo queria que supieramos que era un Ceregumita.......

Gracias Thicrau, como siempre, das muestra de tu profesionalidad, ahora retiraros que debo pensar un plan para acabar con esta amenaza.....

Lejos de allí ....... era bastante lejos.
Mientras Apolo IV pensaba en la decision a tomar, Thicrau pensaba otra cosa, pero antes analizemos que es lo que le llevo a pensarlo:

Poco antes de forjar su carrera como lugarteniente y mano derecha de Apolo IV, Thicrau se habia visto en una encrucijada.

Habia estudiado ingeniero de puentes, caminos y pasos de cabras, ni que decir tiene que a la temprana edad de 14 años ya habia se habia licenciado con matricula de honor, a los 15 años fue nombrado honoris causa por la universidad de Pewlett Hackard y acabó a los 16 el curso de quitarra de CCC.
Para finalizar con las informacion sobre sus estudios sólo decir que tambien cursó las carreras de filosofia y filomanuela, éstas últimas las termino a la par que el master del universo (he-man).
Más tarde (pero no mucho, sólo un poco) entró a forma parte de un grupo de personas superdotadas, en total eran 17, (como los años que tenia yo hace 8 años) era un selecto equipo nutrido de las personas más sabias del país, no importaba ni la edad ni el género (curiosamente no habia ninguna fémina), lo único que importaba era la prueba de iniciacion, una prueba que habia impedido a muchos la entrada al respetado equipo de superdotados. (algunos componentes eran Dinio, Alejandro Lequio, un tal Jose Luis Amarillo... etc)

La prueba consistia en las tres preguntas siguientes: (sé que os moris de ganas por saberlo) (ninguno no se responsabiliza de posibles fallecimientos)

1-Por qué?
2-A quién quieres más, a tu padre o a tu madre? (quien no se ha visto nunca en esta cruel pregunta?).
3-Comment vous appelez-vous?

(Ahora es el momento de que cada cual piense las respuestas,así podreis saber si soys superdotados)

Las respuestas de Thicrau fueron las siguientes: (por supesto, son las respuestas adecuadas, y dan el visto bueno a ellas la propia comunidad de superdotados).

1-Por qué no?.
2-A “Ninguno”. ( ).
3-Mon nom n'a pas d'importance, mais moi, si y aprovecho para contar un chiste –Esto van dos peces y dice uno GLU GLU, contesta el otro UI, SE MUA

A partir de este momento la vida de Thicrau fue especialmente dulce, se habia convertido en lo que le gustaba, era feliz con sus charlas entre sabios, era valorado por los suyos, etc.. la conjuncion de todo esto le convertia en una buena persona, dedicada al embellicimiento de la sociedad.
Pero un buen día (malo para los amigos) sufrio el peor de los males conocidos por el hombre....
De tanto pensar y pensar se habia llegado a conocer y vio que la esencia de los humanos y de él mismo como parte de ellos era negativa, cruel, absurda...... esto le llevo a una encrucijada, encrucijada en la cual tenia que tomar un camino, seguir con su anterior vida y no optimizar su proceso de pensador o seguir adelante con su destino como hombre y aceptarlo, ampliar su vision como pensante y olvidar para siempre esa sensibilidad que un día llego a tener, como persona inteligentísima que era supo que no podia derrotar a su destino y que deberia ser lo que debiera ser, fue así como se hizo un hombre sin escrupulos, cruel y sin sentimientos.

Suponiendo que os hayais hecho una idea de Thicrau (no creo, vosotros no soys inteligentes, sino no me leeriais) voy a retomar lo que estaba pensando nuestro listísimo amigo mientras Apolo IV hacia lo propio:

Aunque acostumbrado, es duro ver o imaginar el dolor de una persona, aunque mi destino haya querido que no sufra por ello, el sentir el sufrimiento en los demás provoca en mi un mecanismo de autodefensa por el cual me impido pensar...... que seria de mi si llegara a pensar en ello.........

Justo en ese momento Apolo IV salio de su sala del tobogan y dirigiendose a Cerebro y Thicrau dijo:

Los quiero aquí YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... traedmelos vivos!!!!, quiero saber sus intenciones!!!!!!!!!!!
Fue a primera hora de la mañana, los quioscos abrian sus puertas, el metro era una vez más la cuna de sus usuarios y Cerebro y Thicrau se disponian a atacar la base de operaciones de Los Ceregumitas, puede que hubiera bajas (ni de coña), puede que hubiese heridos (ni de coña) e incluso puede que este episodio saliera redondo (ni de coña).

Según se iban acercando, Thicrau sentia como una ardua batalla que decidiria su futuro y el de Los Ceregumitas se aproximaba, era consciente de su peso en el contingente y una expresion de tristeza interior se acumulaba en su cara. Mientras, Cerebro seguia con su rostro impenetrable, incapaz de distinguirse en él cualquier sentimiento, pronto tendria que estar a la par que su compañero e intentar serle útil.

Otearon la mansion y como ya sabian, no habia ninguna dificultad para entrar en el perimetro, se plantaron delante de la puerta sin ningún sintoma de inquietud.
Fue en ese justo momento cuando Cerebro se abalanzo sobre la puerta principal, estiro su largo y pesado brazo y .... QUIETO!!!!, grito Thicrau, -tenemos que ser sigilosos querido amigo, lo mejor es no llamar la atencion, curiosamente me he traido una tarjeta de crédito....ahora veras como se hacen estas cosas..
Andó hasta la cabina más cercana, introdujo la tarjeta y llamo a un cerrajero.

10 minutos más tarde (cualquier parecido con la realidd es pura fantasia) se presentó allí un tal Jose Cifuentes, experto en cerrajeria, fontaneria, reparacion de electrodómesticos y cualquier chapuza que pusieran a su disposicion, despues de su presentacion preguntó a Thicrau el porqué de su llamada.
Éste le dijo muy tranquilamente que le hacia falta abrir la puerta de su casa, pues se le habia olvidado las llaves, el Sr. Cifuentes le requirio para aceptar el trabajillo alguna especie de confirmacion de que él vivia allí, dígase el D.N.I., el libro de familia e incluso un billete de 10.000 pesetas.
Thicrau conservando siempre la más pasmosa de las sonrisas le dijo, -Mi amigo se está perdiendo su programa preferido de la television, y eso no le sienta nada bien. Dirigio entonces su mirada hacia Cerebro.
Jose Cifuentes hizo lo mismo y se encontro en un mundo donde el principio y el final empezaban en la mano derecha de Apolo IV. Para rematar, Cerebro gruñio.
En un abrir y cerrar de ojos se encontraron con la puerta abierta, y sin noticias del Sr. cerrajero.....

T-Yo entrare primero Cerebro, sigueme y no digas ni toques nada, haz sólo lo que yo te diga.
C-Si Bwana.

Conforme avanzaban por el pasillo, vieron una tenue luz que provenia de la sala de la izquierda, acercandose un poco más, observaron que aquella luz emanaba de una television, y que en frente de ésta, reposaba Apolino acostado, parecia dormido.
Rápidamente Thicrau lanzo una mirada a la sala que estaba a su derecha, totalmente vacia, cerrada y oscura no daba señal de que hubiera nadie dentro.

T-Amigo, yo me encargare de Apolino, tú mientras tanto ve a las habitaciones de arriba y hazte con los otros dos ceregumitas, no olvides que nuestro jefe los quiere vivos
C-Hi Hitler.

Y así hizo, subio con mucho cuidado todos los peldaños de la escalera, al llegar al descansillo se encontro con el primer problema, tenia que decidir entre ir a la derecha o hacia la izquierda.... y empezó a pensar....... y a pensar......... y a pensar....... y a pensar....... y a pensar..........y a pensar........ , hronkkkk......¿?... sonó un ronquido!!!! (gracias a Dios) y Cerebro ya no tuvo que pensar más (ufff), fue directo hacia la salvacion del episodio (el ronquido, es que algunos soys muy cortos. )... y divisó 3 habitaciones, entró en la primera con cuidado, no habia nadie, aún así no pudo dejar de maravillarse del esplendido cuadro que colgaba de una pared (ver episodio 24).
Se acerco a la segunda y vio a alguien durmiendo, pero antes de acometer cualquier accion sobre esa persona prefirio mirar la tercera, en la cual y a simple vista tampoco habia nadie. (dónde estara Flavio?).

(Ahora unas notas para entender un poco el razonamiento de Cerebro):

1-Primera habitacion, nadie.... segunda habitacion... alguien, tercera habitacion.... nadie.
000100001000101100001001010010101100101011100010100111010011111110101001010
100101010100101010010101001010101001010100101010010101001010100101010111110
010100101001010010101010101010010100101010101001010010101001010010100110010
1010010101100(procesando la informacion).
2-Yo deber ir segunda.

Dicho y hecho, abrio con mucho cuidado la puerta, Ñicccccccccc, pero sonaron las bisagras, miró a Portman y...... seguia durmiendo. (uffff).
La habitacion era todo oscuridad, de todos modos y confiando en si mismo y su capacidad de camuflaje adelanto una pierna y tropezo con el cable del television... PUFFFffffff, Cerebro al suelo con todo el ruido que eso conlleva, miró a Portman y ....... seguia durmiendo. (ufff).
Se levanto y camino con paso seguro hasta el borde de la cama, Miauuuuuuu, habia pisado un gato, miró a Portman y. ...... seguia durmiendo. (uff).
Cuando por fin iba a sacarla de su cama y llevarsela.... Ring Ring, sonó el teléfono, cogio el hilo rápidamente y lo desconecto, miro a Portman y ..... seguia durmiendo. (uf)
(si alguien está pensando de donde ha salido el gato y por qué ha sonado el teléfono le aconsejo que se olvide de ello, cuando sean escritores sabran lo díficil que es a veces darle lógica a las cosas, gracias). (Y quién piense por qué no se despierta Portamn... debera leerse con atencion todos los episodios de esta serie, en especial el nº24, cuando describo su habitacion)

Al final consiguio cogerla y colocarsela en el hombre, la superficie de portman ocupaba tan solo un 10 por ciento de esta parte de este gran hombre. (seguro que es un hombre?........)

Mientras transcurria el rapto de Portman,Thicrau se disponia a capturar a Apolino, para ello habia preparado un plan, sigilosamente se acerco por detrás del sofá donde el Ceregumita parecia que dormia, se preparo, y raudo y veloz sacó de su bolsillo izquierdo un algodón mojado en cloroformo, se disponia a acomodar su mano en la boca de Apolino.... cuando éste, de un impulso se tapo la boca y se puso de pie obstruyendo con una mano el brazo de su agresor.
Por supuesto Thicrau tenia un plan B, sacó de su otro bolsillo el libro “ETA nació en un seminario” de Alvaro Baeza, abriendolo y posicionandolo en el ángulo de vista de su presa, pero nuestro protagonista respondio tapandose habilmente los ojos, corrio hacia él y lanzó el libro a varios metros.
Thicrau no perdio la compostura y puso en practica el plan C, detrás del sofá habia escondido un reproductor de CDs, al cual le habia llegado su momento, le dio al play y.....:
Duermete niño....
Duermete ya......
Que viene el coco....
Y te llevara....
Pero Apolino agilmente una vez más se tapo los oidos antes de que empezara siquiera a oir la primera estrofa, adelanto su pie derecho como si de un delantero centro se tratara y dio tal patada al cacharro que lo mando directamente al camion del chatarrero.
Thicrau se habia quedado sin planes, posiblemente habia subestimado al Ceregumita, pero esto no le importunaba lo más mínimo, se sabia superior y sólo tenia que plasmarlo sobre el papel, algo nada complicado para una mente como la suya.
Quién eres y qué haces aquí? –Pregunto Apolino nervioso e indignado.
Lo primero no te importa y lo segundo es claro, he venido a por ti. –Asevero Thicrau sin el menor sintoma de duda.
A- A por mi????, cómo te atreves a entrar en mi casa e insultarme de tal manera!!!!.
T- Calla!!!, me aburres, eres un vulgar experimento, nunca debiste salir de tu muerte física y mental.
En estos momentos Apolino empezó a sufrir palpitaciones por todo el cuerpo, la rabia y el deseo de resarcirse de la atrocidad que estaba aconteciendo hicieron que perdiera parte de su conciencia, en un segundo se plantó ante Thicrau y con un movimiento rapidísimo le dio un puñetazo en toda la cara, éste sólo pudo distinguir una sombra que se desplazaba a gran velocidad, su sopresa fue mayúscula, intento reaccionar, pero era demasiado tarde, no se lo esperaba y eso habia sido su final......
Con el golpe lo envio al otro lado de la habitacion, una vez más lo habia subestimado.....
Con las últimas fuerzas que le quedaban, levantó la cabeza, miro a Apolino y dijo..... Has ganado el primer Round, pero has perdido el combate..... JAJAJA.

Dicho esto, Apolino volvio en si.... justo a tiempo para ver una pared con forma de hombre que se avalanzaba sobre él..... causandole la noche........

En el medio de la sala yacia Apolino, totalmente inconsciente, en una esquina de la misma estaba Thicrau desmayado, y a lado del Ceregumita, Cerebro, con Portman en su hombros, miraba extrañado la increíble estampa...

Y Flavio..... dónde está Flavio??????...
Se encontraba en una habitacion limitado por cuatro paredes, (al este el Mar mediterráneo, al oeste el Océano Atlántico, al norte los Pirineos y al sur el estrecho de Gibraltar :-?), una de ellas avergaba una puerta con aspecto normal, la única diferencia entre las otras tres paredes era la pantalla de 100X100 cm que se encontraba en la del norte.

Se habia levantado cariocantecido, sus primeros pensamientos fueron para el porqué de esta accion, suponia que tenia que ver con su condicion de Ceregumita, pero él hasta ahora no se habia dado a conocer, y por supuesto nadie conocia su existencia...... nadie???

No llegaba a recordar más allá de cuando descubrio a aquella persona (Thicrau) mientras veia la television, el despues era para él un mar de oscuridad, no sabia si los demás Ceregumitas estarian vivos o muertos, aunque como él no lo estaba, suponia que tanto Portman como Flavio habian corrido su misma suerte y se encontrarian en sendas habitaciones como la suya. Pronto descubriria la verdad......

Como un rayo sin avisar (jo que suto), se encendio la pantalla que dominaba la parte central de la pared que tenia a su norte, la imagen de Portman atada a una rara silla le sorprendio tanto que no pudo reprimir soltar un gritito (de miedo o de morbo?). A continuacion una voz en off le informo que se encontraba en una zona de la residencia de Apolo IV, (por supuesto Apolino no entendia nada, el pobre es idiota, lo siento todavia esta presente la discusion del episodio 19) que Portman estaba bien pero amarrada a la silla por su propia seguridad y que en breves momentos le gustaria oir sus intenciones y planes futuros.

La voz cesó y Apolino empezo a darle vueltas a la cabeza (aquí no hay chiste que está muy visto), qué suponia todo esto?, qué hacia aquí?, quién era Apolo IV?, por qué le preguntaban sus planes?, qué número salio premiado ayer en la primitiva?, se estaba volviendo loco, sólo la vision de Portman (que seguia dormida) le provoca una aureola de paz, unos sentimientos de proteccion hacia ella por los cuales no podia perder la compostura, necesitaba verla bien....debia pensar..... y rápido.

Al cabo de unos minutos, volvio la voz en off. Le pregunto si estos minutos de reflexion le habian venido bien y si no le importaria comentar sus intenciones respecto a Apolo IV.

Apolino (prefirio no mentir, ya que suponia que quien los secuestro estaria al tanto de su existencia) explico a la voz que él provenia de un cuerpo humano, y que por avatares del destino habia podido adherirse a otro cuerpo humano para poder afrontar una vida más tranquila, (no específico sobre sus planes de hacerse con el control o durex del mundo) tambien dijo no conocer a Apolo IV y por lo tanto no tener ningún tipo de interés en él.
La voz insistio sobre este punto, -sabemos que usted trama algún plan para deshacerse del Sr. Apolo.
Apolino sabiendose contener explico que en ningún caso, que no sabia ni que existia.
Esta bien prosiguio la voz en off, hemos intentado razonar por las buenas, pero vemos que usted no se precia a ello, lo que pase a continuacion sera culpa suya.

En la pantalla de la pared norte se dislumbro movimiento, la silla parecia cobrar vida y en varios movimientos puso el cuerpo de Portman estirado y en tension, incorporandola una especie de capuchon metálico justo en la parte de arriba de la columna (siempre que me refiero a un Ceregumita, me refiero a su cuerpo esclavo, ahora que he dicho columna, me he referido a lo que es en si el Ceregumita). Justo en ese momento Portman recobro el sentido (en realidad era su hora de despertarse), el susto fue MAYÚSCULO!!, qué hacia ella allí atada de brazos y piernas? (penso Portman), no pudo disimular su miedo y en seguida se hecho a llorar. (aunque despues lo pensó mejor y se excitó)

Apolino reacciono de una forma violenta, lanzando un puñetazo a la pantalla, ésta, compuesta de un material ultramoderno no sufrio el mínimo daño, él sin embargo se fracturo la falange o Fejons para los amigos.

Volvio la voz en off, -No vamos a consentir más negativas, ni lo vamos a repetir más veces o nos dices lo que queremos saber o la chica morirá.
Qué – dijo Apolino.
Que no lo vamos a repetir más veces o nos dices lo que queremos saber o la chica morirá.
Apolino no podia pensar con claridad, la vision de Portman atada a la silla le provoca impaciencia, remordimientos, tristeza y ... amor.(Ohhhhhh)
-Mi plan era secuestrar a Apolo IV dijo a la desesperada.
-Bien bien, dijo la voz en off, pero no me llame desesperada.

En una habitacion próxima a la de Apolino, Thicrau aclaraba y escurria a Apolo IV, que el Ceregumita no tenia nada pensado respecto a él y que tampoco le conocia de nada, poniendo en practica su psicologia habia descubierto que Apolino decia la verdad pues usando una situacion límite él le habia mentido por el bien de su compañera poniendose en peligro a si mismo, su conclusion era firme, estaba seguro de ella, Apolino habia dicho anteriormente la verdad o incluso la amarillidad.
Gracias Thicrau, te entiendo, en cualquier caso sigue con lo acordado.. –dijo Apolo IV.
Ahora mismo señor –obedecido Thicrau.

Nuevamente la voz en off llego a los oidos de Apolino, -Debido a tu colaboracion la chica va a quedar en tus manos en vez de las nuestras........
Qué?, pregunto el Ceregumita, a qué os referis?. Justo en ese instante y sin dejarle reaccionar se abrio la puerta, y una especie de mando con botones salio disparado hacia él.
Nada más recogerlo, en la pantalla aparecion dos barras, una indicaba la salud de Portman y la otra estaba rodeada a los lados por un + y un -.
Sobresaltandole una vez más, la voz en off sentencio.... no dejes que la barra de abajo llegue al – o tu amiguita morirá... aporrea el mando...... APAGON!.

Y Flavio?........., Dónde está Flavio????????
Ocurrio en una época de buenos sentimientos, de inquietudes sinceras, donde los más bellos instintos salian a relucir, en fin, era navidad.........

Vagabundeaba entre la lluvia como quien no tiene a donde ir, sin levantar la cabeza y manteniendo sus pensamientos en cualquier parte menos en aquel sitio, los truenos eran sus únicos compañeros, compañeros que intentaban hacerle reaccionar, pero él estaba lejos, muy lejos, en algún lugar donde no se accede conscientemente.

No hace mucho su vida habia tenido sentido, formaba parte de una excelente familia, tenia proyectos, tenia un buen trabajo, la felicidad era rutinaria.... pero como todos sabeis.... la felicidad no es para siempre y a veces su duracion sólo obedece a un relampago de nuestro cerebro.....

Un día de ese maravilloso camino todo cambio, todo volvio a los extremos del continuo olvido, todo se convirtio en nada.
Una mala racha y una serie de grandes desastres puso el destino de Loid en la senda del anónimato emocional.

Llegó al puente, se paro y miro al infinito negro de la noche.
Se acercó a la barandilla, la saltó y se vio reflejado en la inmensidad del rio que pasaba por allí, para él era un mar de recuerdos.
No pudo reprimir varias lágrimas, una de ellas no corrio por su mejilla, se mantuvo en él.
Fue la última vez que lloró.



Al otro extremo del puente un mariachi con un carrito para bebes y una bella mujer no paraban de discutir. Lo más curioso es que se oian dos voces, sólo hablaba uno de ellos y ninguno de los dos era José Luis Moreno.

Flavio-No!, no! y no!, no podemos apropiarnos de cualquier cuerpo, prefiero seguir así toda mi vida, por Dios que nunca más volvere a pasar hambre!. (*esto último no tiene nada que ver pero habia que introducir un pasaje épico)
Apolino- Pero Flavio, necesitas un esclavo, cómo sino vas a poder gobernar a mi lado a la raza humana, cómon simon (*publicidad subliminal) vas a poderte introducir entre ellos?, debemos pasar desapercibidos hasta que llegue nuestro día y sólo teniendo un cuerpo como los suyos podremos!.
Flavio-No lo sé, pero así no, no quiero sacrificar a ninguno. (*jeje)
Apolino-Grrrrr..... ya veremos.......

Asomando la vertebra que hacia la funcion visual, Flavio no pudo reprimir una especie de gritito....
Qué pasa, qué has visto Flavio, preguntó Portman.
Allí, mirad, hay alguien al otro lado de la barandilla, es muy peligroso, podria caerse, respondio Flavio.
Seguramente se ira a tirar, que más da un humano menos, asevero Apolino.

Pero a Flavio no le daba igual y las vertebras que hacian de manos cogieron las ruedas del carrito como si de un parálitico se tratara y empezó su desenfrenada carrera hacia la salvacion de aquella patética persona.
Portman le siguio. (*puedo aseguraros que esto ha sido de lo mejor del episodio, imaginad a la modelo corriendo entre la lluvia, con su cuerpo empapado marcando sus curvas y dejando a dislumbrar esas largas y perfectas piernas, porque claro, lleva falda y top).
Apolino les acompaño con un ritmo cansino.

Justo cuando iba a llegar al lado donde se encontraba Loid, Flavio se percató de que no sabia parar, aún así improviso usando sus dos vertebras como tenazas y freno en seco las ruedas, el derrape provoco una perdida del equilibrio del carrito de bebes y como si de una película de coches se tratara Flavio y su vehículo dieron cuatro o cinco vueltas de campana extractora.
Aterrizó nuestro héroe a un escaso metro del humano, y éste se dio la vuelta sobresaltado.
Su cara de susto no fue nada comparada con la que pondria al mirar a lo que le habia asustado...... una columna!!!!!!!!!!.
Y a su vez, está cara no fue nada comparada con la sopresa cuando esta misma columna le hablo.
Al momento llegaron Apolino y Portman.
Éste es el diálogo integro de la conversacion entre ellos 4:

Flavio- Qué vas a hacer?.
Loid- Dios mio hablas!!!!!!!!, pero qué eres?. Un fragel?
Dios Mio- Lo siento, ahora no estoy disponible.
Flavio- No importa lo que soy, importa lo que vas a hacer tú, y no creo que debas hacerlo.
Apolino- Tirate si quieres, no le hagas caso a mi compañero.
Loid- Quienes sois vosotros?,, compañeros??.
Valle- No te fallareeeeee.
Portman- Cállate Apolino!!!, deja al humano en paz.
Apolino- Ups.
Flavio- Amigo, la vida es hermosa, por qué quieres perderla?.
Loid- Qué sabras tú?, engendro!.
Apolino- Mira humano!, hay un billete de mil en el rio.
Flavio- Efectivamente, no sé nada, y puede que para el mundo no seas nadie, pero para alguien eres un mundo.
Loid- Antes igual si, pero ahora lo he perdido todo, no tengo razones para vivir, quiero olvidar eternamente.
Flavio- No deberias juzgar tu vida por un momento, tienes tiempo suficiente para volver a tu camino.
Loid- Te agradezco tu interes, tu voluntad es buena, sin embargo he de morir.
Flavio- Amigo, en la vida hay algo peor que el fracaso, y es el no haber intentado nada.




Parece ser que esta última frase impacto a Loid, se dio media vuelta, miro otra vez al rio y ........... emocionado volvio a saltar la valla.
Gracias, no sé de donde has salido ni que eres, pero me has ayudado y no te olvidare, intentare encauzar mi vida, te lo prometo.

En ese preciso instante un caprichoso rayo quiso caer justo sobre el pobre humano.............
La explosion fue tal que mando a Los Ceregumitas a unos metros de distancia, mientras Apolino y Portman permanecian inconscientes, Flavio pudo usar sus pocas fuerzas para llegar hasta Loid. Con una de sus vertebras le tomo el pulso, no habia vida en él....
Nuestro ceregumita le miro, busco entre las estrellas consentimiento y clavo sus afiladas vertebras en la nuca de Loid.
Fue la última vez que lloró.



Feliz Navidad a todos los lectores de Los Ceregumitas.
A veces nos hacen daño, nos hacemos daño, pero hay que vivir, hay que sonreir y pelear con la vida, porque está es increiblemente corta.
Antes que nada un pequeño resumen de lo acontecido.
[.......]

Anteriormente habia recibido la orden de su compañero de que se quedase en el J.OR.GE hasta que pasaran 48 horas. Cerebro habia obedecido, no podia ser de otro modo.
Llevaba ya un día entero esperando a que algo sucediera cuando de repente.............















Lo siento, para que el episodio 24 sea verídico, este tengo que cortarle aquí.

Aún así y dada mi buena voluntad siempre exquisita, os dare una exclusiva mundial......... no, mejor no
Y aparecio Flavio, no habia traicionado a sus amigos (como algunos habreis pensado, si es que os acordais siquiera de esta serie), tampoco habia huido de casa, NO!, nuestro amigo habia estado en algún lugar de cuyo nombre no quiero acordarme.... el porque.... tendréis que esperar al especial de vacaciones.

Flavio abrio la puerta, lo habia hecho muchas veces en el pasado, pero ésta vez fue especial, mientras giraba la ya gastada empuñadura pudo notar como algo no era normal ni corriente, vamos, que no era agua.

Mientras, y en otra parte de la casa, Cerebro oyó algo.

Como podeis ver el jaleo está a punto de empezar, ajustaos las gafas y disfrutad del más bello espectáculo jamás visto.
Si no usáis ninguna clase de lente sois mal recibidos en mi relato


Flavio surgio de entre las sombras del reloj de cuco que adornaba la entrada principal, CUCU, oteando el interior de la casa fue sospechando que algo habia pasado (toda la casa estaba hecha una ruina), CUCU, shhhhhh, el silencio se convirtio en su amigo hasta que un extraño rugido hizo que las gotitas de pis pasasen a ser sus nuevas amigas.

GRRRRRRRR.
Dios mio!, penso Flavio. Qué sera eso?, volvio a pensar. (el acongojonamiento era tal que sólo podia pensar, sus labios estaban sellados).
No tardo mucho en descubrirlo pues a la vuelta de la esquina una masa uniforme con aspecto de persona hacia su entrada triunfal en el espacio visual reservado a nuestro protagonista.
Y efectivamente (ver episodio 24), el aspecto de este ser desorbitado se le quedo marcado a Flavio, no como un paquete en un pantalon, pero sí como un tecleo en un teléfono.

GRRRRRRRR.
Qué quieres?, -dijo Flavio, juntando esas letras con el espiritu luchador que tienen algunos Ceregumitas....
Yo querer Tú –sentencio Cerebro.
Pro q?, -farfullo Flavio (Traduccion: Por qué me quieres a mi si yo soy como un ave entre las nubes, cómo un riachuelo en plena senda montañosa?)(como bien he explicado, ese espiritu sólo lo tienen algunos ceregumitas........)

(En la mente de Cerebro ese Pro q? Le habia sonado a Por culo!... lo cual le hizo enfurecer mucho más).

GRRRRRRRRRRRRRRRRR+furioso = GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR+1

Despues de este ensordecedor nuevo gruñido Cerebro se dejo de conversaciones y se abalanzo con todo su poder corporal sobre Flavio, éste haciendo uso de un reflejo innato en él se aparto como un gato se aparta de ti en cuanto te ve.
El Ceregumita sabiendo que su única oportunidad era usar su inteligencia, tramo un plan rápidamente, y haciendo usa de una endereza hasta ahora oculta solto sin vacilar tres palabras:

-Simon dice....... Hola.
-Hola – dijo Cerebro.
(Eureka!, funcionaba, turn on, encender, guau, chachi, guay, que te cagas.. penso Flavio)
-Simon dice estate quieto.
(Cerebro ni se movio, este juego le habia encantado desde niño y ahora que era aún más niño no podia perder)
-Simon dice ve al baño.
Cerebro se dirigio hacia el baño que le quedaba a la izquierda.
-Simon dice coge el bote lleno de aspirinas.
Cerebro lo cogio con mucho cuidado.
-Simon dice tomatelas todas a la vez (Flavio contaba con que fueran suficientes para hacerle dormir)
Cerebro se las tomo......
Al breve instante Cerebro cerró los ojos.
Uffffffffffffff.... respiro Flavio deseando olvidar lo vivido, pero en un abrir y cerrar de ojos (nunca mejor dicho) Cerebro se desperto y al grito de YO GANAR!!!! se tiro encima del pobre Ceregumita..... por desgracia para nuestro amigo el tiro le habia salido por la culata matando a la vieja de turno que estaba detrás.

Antes de desvanecerse por la presion del cuerpo de Cerebro contra el suyo y el suyo contra el suelo, Flavio recordo una frase que aprendio en su infancia (hace un mes).
“Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado”
Los Ceregumitas. Episodio 32 “Flavio Vs. Thicrau Round 1”

Fue llevado en bolandas y a traves de la ciudad como si de una bolsa de patatas se tratara, la gente miraba el dantesco espectáculo extrañada, pero cuando la sorpresa proviene de un hombre de 2 metro y medio y 200 kilos siempre se mitiga rápidamente, si además añadimos la cara que habitualmente tiene Cerebro llegamos a la conclusion de que “Si te he visto no me acuerdo” es una expresion perfecta a la vision de nuestro antiheroe.

Al entrar en la super oculta e indefinible (por lo extraña) mansion de Apolo IV (os quedáis con las ganas de saber como es, verdad?, pues en el especial vacaciones lo sabréis…. DIOS!!, que emocion estoy dando a este especial, igual hasta cobro por leerlo….[tomaaa], perdon, la ambicion me nublo la vista) y llegando a la altura de los vigilantes de la puerta (más info en Cazafantasmas) Cerebro se paro, observo y sentencio…..

-Simon dice bla bla bla bla bla (más farfulleos que palabras dignas de un escritor de mi calibre) (9mm parabelum).(Desgraciadamente la mente de Cerebro es como la de un niño grande, y por estos momentos recordaba su grata esperiencia en el J.OR.GE)

Los vigilantes al unisono y sin desmerecer a Cerebro (no debian) le dedicaron una extraña (como la casa) mirada y sin pestañear y ni siquiera respirar le abrieron el paso. (Mi subconsciente me obliga a recordar a todo el mundo lo tonto que fui al no coger el ídolo y entretenerme en buscar cosas en el fonde del mar, me ahogue, mori, y eso no es nada fácil en un juego de LUCASARTS :()

Entre grandes paredes con bastas columnas diseñadas muchos años atrás, se podia divisar una especie de descansillo decorado estilo edad media, sus grandes oleos que abarcaban representaciones de batallas ya terminadas lograban producir un efecto de acogoje en quien las dislumbraba.
Alli le esperaba Thicrau, que habia sido alertado de la presencia de Cerebro.

Thicrau- Hola amigo, veo que al final lograste el objetivo, enhorabuena.
Cerebro- Sí, yo ganar.Frase alternativa “En el Colegio me llaman Gasolina”
Thicrau- Muy bien.
Cerebro- Sí, yo ganar.Frase alternativa “En el Colegio me llaman Gasolina”
Thicrau- De acuerdo Cerebro.
Cerebro- Sí, yo ganar. .Frase alternativa “En el Colegio me llaman Gasolina”
Thicrau- Vale, ya Campsa.Las frases alternativas no tienen nada que ver con la historia

Cerebro descargo el paquete (cosa minúscula según mi novia :() y se apresuro a salir corriendo (tenia pis).

Bien bien bien…. Que tenemos aquí, el Ceregumita que me faltaba, ya tenemos controlada la infestacion de esta plaga tan molesta.
Thicrau prosigio con su monólogo (os lo ahorro) pasando inadvertido el pequeño movimiento que se habia producido en el dedo corazon de la mano izquierda de Flavio, era algo infimo, dificil de percibir, PERO ERA ESPERANZADOR!.[buaaa] Que emocion!.

Mientras todos estamos con el corazon en un puño, (aviso: Los niños no os toméis las frases al pie de la letra) Thicrau proseguia con su disertacion que a él agrandaba y que nadie oía (La parte contrante de la primera parte…. Bla bla bla.).

Ahora ya eran dos dedos que movia, tres en el momento de escribir esto….. abrio un ojo, el otro, el otro (prrr), miro a su alrededor..,queria mover sus entumecidos músculos, queria oponer resistencia a su incierto futuro, queria, debia, podia…. Flavio estaba empezando a creer ;) con un agilidad endiablada y con una rapidez supina, volteo sobre el suelo haciendo una especie de “F” invertida que le hizo colocarse de pie y frontalmente a la persona de Thicrau, el cual no hizo ni siquiera un gesto de sorpresa.

Acabo su monólogo (bla bla bla….y en la cara dos soles que sin palabras hablan.) sin cambiar ni sus gestos ni su voz y se dirigio con pasmosa tranquilidad a Flavio. -No esperaba menos.

Quién eres y qué hago aquí? - pregunto Flavio.
Sólo necesitas saber que pronto no sabrás nada. -disparo Thicrau.
Con eso me vale. (esta última frase provoco una breve reaccion de sorpresa en el brazo derecho de Apolo IV)

Pausa publicitaria
-El Unico que es Unico.
-Comprade compreme un coco.
yata

Se adelanto Thicrau con todo su poder interpretativo y propuso un duelo dialectico:

T-Que te meto…..
F-Enga…. A que no tienes cojones….
T-Sera hijo puta… te vas a enterar..
F-Aquí te espero… no te jode.
T-Umm…interesante.

Traduccion simultanea, para quien no pueda descifrarlo

T-Tenme miedo, sometete a mi mayor intelecto.
F-No es posible tener miedo de quien no te lo produce.
T-Pronto negaras tus palabras, incluso tu existencia venidera te parecera insoportable de llevar, querrar huir de mi, querras huir de tu arrogancia.
F-Las palabras que aplicas a tu tono de voz implican una manera de alarmar mis sentidos, de matar mi entusiasmo, de derribar mi defensa, pero no seras tú quien provoque ese caos, soy más porque soy yo.
T-Me agrada conocer tu alto grado de confianza, creo que te he subestimado, pero aún así conozco tu punto debil así como la de cualquiera que se enfrenta a mi, la inteligencia.


Volvio a tomar la palabra Thicrau:

Eres algo extraño, una columna que proviene de alguna persona, no eres nada por ti mismo, necesitas de otros para valerte, no mereces estar en este mundo, Ceregumita.
No necesito tu aprobacion para sentirme una parte más de todo esto, mi existencia esta basada en mi mismo, no en tu vision del mundo. -dejo caer las palabras tranquilamente Flavio.
Aún así, tu futuro se acaba, junto con el de los demás de tu apestosa especie. -Thicrau proseguia con su acoso y derribo a la mente de Flavio.
Mi futuro esta por llegar, yo lo voy creando y te aseguro y prometo que no seras ni tú ni sera aquí donde acabe. El gesto de Flavio era de una expresion mínima, no habia cambiado un ápice desde su espectacular recuperacion del sentido.

Thicrau seguia sorprendiendose con la resistencia e inteligencia de Flavio, usaria su arma secreta……

Pero ahora fue Flavio quien se adelanto a Thicrau y esbozando una sonrisa dijo:

F-Tú y yo no somos reales, somos deformes imaginaciones de una mente enferma por tanto años de television, tantos años de excesos visuales, tantos años de fascinacion por la ilusion que acarrea el sentirse rarao, extraño.
T-Ehhh¿?.
F- Sí, querido enemigo, no nos enfrentamos por nosotros mismos, una mano superior, una mano que nos controla hace y deshace lo que quiere, estamos obligados a cumplir sus predicciones y me temo que en esta prediccion te toca perder.
T-……. (la mente de Thicrau se expandia y contraia en un ejercicio fuera de lo común, un ejercicio que nunca habia tenido la necesidad de provocar, lo entendia y no le entendia, las palabras de Flavio habian caido como rayos en su exclusivo mundo donde todo lo sabia).
F-Ríndete a tu destino impuesto, esta vez vas a perder.
T-………….Arghhhhh

Se le pusieron los ojos en blanco y cayo redondo.
Flavio habia ganado.

Continuara…………….

(esta parte a espensas de poner la firmita de rigor, la tengo en la particion defenestrada)
Los Ceregumitas. Episodio 33. "Último". Incluye resumen


Resumen


En un tiempo y lugar parecido en el que vivimos aunque unos años más por delante se ha puesto la moda de prescindir de la columna vertebral para obrar con mayor libertad en todos los ambitos. (sobre todo sexual).

La primera operación es la de Apolo IV (magnate del papel higienico), más tarde se suspenderan la operaciones, llegando sólo a dos.
Su columna (de Apolo IV) sufre unas reacciones a ciertos líquidos que la hacen tomar voluntad propia, ésta se hace con el control de un humano picándose en su espalda. Se llama así misma Apolino y al humano captado.. “exclavo”.

El máximo interés de Apolino es hacerse con el control de la tierra y propagar su raza. (Los Ceregumitas).

Con el paso del tiempo Apolino reune un equipo con dos Ceregumitas más, Flavio (filósofo) y Portman (dormilona).

Sin saber el porqué, Apolo IV es informado por alguien de la existencia de estas criaturas, y se pone en su busqueda encargando el trabajo a su manos derecha y de en medio Thicrau (listo donde los haya) y Cerebro (the strongest in the world).

Apolino y Portman son sorprendidos y secuestrados, amen de llevados a la mansión de Apolo IV para ser interrogados. Flavio no estaba cuando invadieron el J.OR.GE (centro de operaciones de los Ceregumitas) y cuando vuelve más tarde es igualmente secuestrado y llevado a la mansión, allí se enfrenta a Thicrau y vence, no obstante la busqueda de sus amigos le lleva a una sala donde le esperan Cerebro y Apolo IV.

A parte de este hilo argumental dos patos son genéticamente alterados en su charca mediante vertidos químicos, (Oxij y Eilrach) a día de hoy todavía no sabemos que ha pasado con ellos.

Elementos a tener en cuenta si has leido todos los capítulos detenidamente:

-El informador de Apolo IV sobre el tema de los Ceregumitas es alguien desconocido, siendo muy posiblemente otro ceregumita.
-Portman ama a Apolino.
-Posiblemente los Ceregumitas tienen algún tipo de poder.
-La unión del ceregumita con su cuerpo de origen da lugar a un poder más allá de mi imaginación. (esto no sé si lo he dicho [tomaaa])
-Los patos son uno bueno y otro malo.
-El esclavo de Portman es el de una bella módelo.
-El esclavo de Flavio es un suicida.
-Los esclavos mueren al ser poseidos, pasando toda su memoria y recursos al ceregumita.


Episodio 33. Último
Versión 2.0

"Cuando llega tu hora, deja de mirar el reloj"

Música Recomendada. The Club of the Dead. Matrix Soundtrack


Era hora de entregarse a su destino, era el momento indicado para fortalecer aún más sus pensamientos, su razonamiento disperso por los angustiosos momentos vividos debia y tenia que volver a la senda de la que nunca debio salir.

Entre él y la puerta que daba a la siguiente sala sólo estaba su capacidad de captar el miedo, el miedo que se provocaba el mismo.

Corrio como si fuera viento y ejerciendo como punto de apoyo su pierna derecha se lanzo contra la puerta para derribarla, y la derribo, la tiro abajo y cayo sobre ella de una manera espectacular, amedrentando a quien allí le esperaba.

La habitación por llamarla de alguna manera tenia aproximadamente 50 m2, grandes ventanales que ofrecían una poderosa vista del exterior emergían de la base de las 3 paredes que formaban un perfecto hexágono. En el medio de ella una mesa con capacidad para 20 comensales ofrecia su bienvenida mediante exquisitos platos donde los colores vivos de las frutas más exóticas eran la nota predominante.
Y tras esos colores, el negro, el negro más absoluto.

Cerebro de espaldas era como una noche cerrada donde ni siquiera las luces más potentes podian iluminar, diose la vuelta y entonces aparecio la nada, todo su cuerpo era todo lo la vision de Flavio podia divisar, si miraba a la izquierda veia a Cerebro, si miraba a la derecha, veía a Cerebro.

Hola
Volvemos a encontrarnos -dijo Flavio.
Sí.
No tengo nada contra ti, sólo quiero encontrar a mis compañeros e irme de aquí.

En ese momento y apareciendo por detrás de Flavio llego rodando Apolo IV.
Los Ceregumitas. Episodio 34. "El Último es éste"

Sombra aquí, sombra allá, maquillate, maquillate
Mecano

Música recomendada: Anvil of Crom. Basil Poleoudoris. Conan the Barbarian soundtrack


Allí se encontraba, la situación era díficil y negra… muy negra.

-Ataca Cerebro!!, destrozalo!!. La voz de Apolo IV soplaba en el viento (del aire acondicionado [tomaaa]) hacia el lugar donde éste estaba estancado como si de una viga se tratara.

Lánzose como un haz de luz azul que zozobrara en la zarzamora de un zar, y por Dios que casi consigue abatirle sino fuera por las rápidez y habilidad innatas en Flavio llevadas hasta un punto fuera de normal en el equipo de natación sincronizada del colegio de “Las Margarinas Puras”. (por supuesto me refiero al esclavus maximus).

Flavio no sabia muy bien donde se encontraba pero era cociente de que estaba en una mansión en la que habia sido llevado después del secuestro de sus amigos y de él mismo posteriormente (ver episodios anteriores), habia conseguido escapar de Thicrau (divisor) y ahora estaba en lo que posiblemente sería la última prueba a superar… el jefe (dividendo) y el superhombre ahora con nombre. (Cerebro).
Tendría que deshacerse de estos escollos y buscar al resto de Ceregumitas.
Por qué les habrían llevado allí?…había cosas más importantes que tratar y aparco momentaneamente en doble fila la respuesta que buscaba.

-Quieto Cerebro!, tú no quieres hacerlo, tu mentalidad ha sido eliminada en pos de tu control. En realidad no eres agresivo, no hagas caso a la presión ejercida por ese estratega de la violencia, quiere silenciar tu razocinio, identificate con tus pensamientos…. Abandona la lucha, busca la paz, oye a John Lennon!.

De nuevo tuvo que esquivar como pudo esa desbocada diligencia de músculos que era el brazo de Cerebro.

-Escúchame!, recuerda cuando eras niño, seguro que protegias a tus amigos de los abusos por parte de los mayores.. esto es algo parecido , no caigas en su trampa.- Flavio buscaba por todos los medios llegar a la mente de Cerebro, algo que era extensamente complicado por el reducido tamaño de ésta.

-Es inútil que sigas hablando, el fin de tus días está cerca, nuestro fuerte amigo hace tiempo que basó o botelló su existencia en la dóctrina de lo físico, la jurisprudencia del poder. Estás muerto!! (que bonito recuerdo del Resident Evil)

Flavio fruncio el ceño y miró con resignación a Apolo IV…. Alzó una vez más su cuerpo entablando el desafio cuando de repente un par de limpiacristales que se encaramaban por la parte exterior del gran ventanal llamaron su atención.

“Somos los limpiacristales,
los más limpios, destacables.
Vivimos en un mundo de amor,
Donde transparente es el color”

“Somos los limpiacristales,
con pasión lucimos su mansión
antes de color negro marrón,
ahora de matices destecables”.

Después de cantar su canción publicitaria observaron mejor la escena y decidieron soltar cuerda para bajar de tan precaria y peligrosa situación.

Este hecho le había dado unos segundos a Flavio para pensar en el plan a tratar, soñó que saldría bien. al fin y al cabo a veces los sueños se cumplen, y se lanzó contra Cerebro como un reo a su libertad.
Éste le esperaba preparado, en tensión, buscando el momento y lugar por el que introducir sus armas naturales en el minúsculo para él cuerpo del Ceregumita…..

Lanzó su brazo derecho cual airete contra el muro del destino hacía el ahora despreocupado perfil de Flavio, ni se inmuto.
Pero esto no bastó (evidentemente) para que no lo alcanzara, es más, lo estampó contra la pared más cercana.
El desmayo formaba parte de la visión más próxima de Flavio, las tinieblas eran su guia hacia el mundo del olvido…..

Pero… sería este el deseo de Flavio?, cuál sería su plan?, la habrá cagado el escritor?……. qué pasará?.

No se pierdan el esperadísimo próximo episodio de Los Ceregumitas “A lo loco y con la cara del otro”.*
”No obstante, no”

Música Recomendada:Mi Carro me lo robaron.60 Segundos Soundtrack


Resbaló por la pared marcando su contorno con sudor, el golpe de Cerebro había sido mortal de necesidad ocasionándole un deterioro facial importante, ya no era el Flavio que todos conociamos, ahora era un alma errante a punto de entrar en el mundo de los sueños……

Apolo IV miraba extrañado la situación, arqueaba una ceja intentando comprender porque Flavio se había dejado alcanzar tan fácilmente por Cerebro, esto le dejo en trance durante unos decisivos segundos.

Todo ocurrio rápidamente, Flavio se puso en pie describiendo un perfecto ángulo recto imaginario que sorprendió a Apolo y alentó a su esbirro sin mente, Cerebro. Éste se lanzó de nuevo al encuentro del ceregumita, cada zancada retumbaba en la habitación marcando un ritmo de odio incontrolado, los cuadros caían de sus paredes, las puertas chirriaban, el cielo tronaba… el caos se acercaba. (y yo con estos pelos)

Con tres movimientos que no se pueden relatar por la rapidez de los mismos (y falta de imaginación) Flavio tumbó a Cerebro.

-Cómo es posible? La voz de Apolo sonó entrecortada, el miedo hizo aparición en él. Había visto algo increíble

-Yo no soy normal, soy un Ceregumita, dijo encolerizado, hace ya tiempo siento que cuando pierdó el control algo en mi se desarrolla, me hace ser más fuerte, más rápido, más inteligente… y cuanto más pierdo el control más se desarrollan estos “poderes”.
Lo intuía desde aquel día en que Apolino me robó el cepillo de dientes.

-Glup….

-El problema persiste en mi naturaleza tranquila y reflexiva, rara vez llego a un nivel en el que pierda el control, es por eso que me deje pegar por tu esbirro, fue arriesgado, pero parece que ha salido bien.

KIAAAAAA.. lánzose Flavio a la velocidad de la luz Casal y justo cuando iba a extender su puño cerrado de manera mortal sobre Apolo IV lo frenó en seco presionando con sus dedos gordo e indice su nariz en una señal de burla. Éste no pudo evitar el desmayo y se desplomó sobre el resplandeciente suelo.

Sonrió el Ceregumita y abandonó la sala para ir al encuentro de sus dos compañeros y amigos encerrados, el encuentro sería ideal y los uniría aún más, juntos volverían felices al J.OR.GE y comerían perdices. :)

Y colorin colorado… este cuento se ha acabado.



Epílogo:

Ask entró y miro a su alrededor, una vez más había fallado con su plan, se dirigió hacia Apolo IV para darle el golpe de gracia cuando una flecha con plumas en la base silbó en el aire y se clavó en su antebrazo…..
CUAK!.
36 respuestas